Una rosa en Boston

*Aclaraciones: La historia de: Una rosa en una tumba poco profunda es propiedad de Wombag1786. El me dio permiso de usar hacer una secuela. Acepto críticas para mejorar esto. En esta historia usare el español latino. Agregare algunas cosas eliminadas del juego base y algunas armas ejem: el rifle de asalto de fallout 3.

No soy dueño de Rwby y Fallout 4

Prologo: Viejos tiempos

Fallout 4

La guerra…La guerra no cambia nunca.

En el año 1945.. Mi tatarabuelo sirvió en el ejército, preguntándose ¿Cuándo regresaría a casa con su esposa?.. ¿Y el hijo que nunca vio?

Y consiguió su deseo, cuando Estados Unidos puso fin a la Segunda Guerra Mundial dejando caer la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki.

El mundo esperaba el Armagedón. Y en vez de eso. Algo milagroso aconteció.

Comenzamos a utilizar la energía atómica no como un arma, sino como una nueva forma de energía inagotable. La gente disfruto de lujos que solo se pensaran en la ciencia ficción: robots domésticos, autos de energía a fusión, computadoras portátiles.

Pero luego..

En el siglo XXI, la gente se despertó del sueño americano. Años de consumo desenfrenado llevaron a la falta de los principales recursos. El mundo entero se colapsó.

La paz.. Se convirtió en un recuerdo lejano.

Ahora es el año 2,077. Estamos al borde de una guerra total… Y tengo miedo.

Por mí.

Por mi esposa.

Por mi pequeño hijo

Por qué mi paso en el ejército me enseño una cosa.

Que la Guerra.. La guerra no cambia nunca

La guerra no cambia nunca. Dije mientras cerraba la llave del agua y el vapor se iba del espejo que reflejaba mi cara: mis ojos café oscuro, afeitado, piel caucásica, pelo peinado hacia atrás y cejas negras.

Esta noche vas a arrasar en el Veteran's Hall cielo. Dijo mi esposa Nora: de piel blanca, pelo corto café claro y ojos del mismo color.

¿De verdad lo crees? Secándome las manos con una toalla.

Por supuesto. Ahora termina y deja de acaparar el espejo. Mirándola en el espejo di una pequeña sonrisa para después dejarla pasar.

Salí del baño para dirigirme a la cocina donde estaba nuestro Mr. Handy o como lo decidimos llamar Codsworth sosteniendo una tetera.

¡Ah, buenos días, señor! Su café. 80 grados Celsius. ¡Inmejorable! Tomando con una de sus pinzas la taza caliente de café. Yo lo tomaría para poder beber un poco. Nada mal. ¡Y el periódico de hoy, recién entregado!

Gracias Codsworth.

¡Por supuesto señor!. Se retiraría hacia el lavabo para lavar los platos.

Mientras tomaba café revise las noticias. No había muchas cosas interesantes, al no haber noticias buenas decidí ver la sección de deportes, si el equipo de Boston lograra pasar a las finales.

¡Ah, parece que alguien ha evacuado! Debo atender al joven Shaun. Dijo Codsworth para ir a la habitación de mi hijo.

Nora saco una pequeña risa. Al principio estaba un poco nerviosa, pero Codsworth cuida bien a Shaun

Deje el periódico para poder terminar el café. Mire al librero donde estaba la bandera de nuestro país junto con el diploma de mi esposa. Me siento orgulloso de ella. Iba a sentarme en el sofá, pero el timbre de la puerta empezaría a escucharte.

¿Puedes ocuparte tú? Sera el vendedor ese. Viene a buscarte todos los días. Dijo Nora, vi que afuera de la ventana estaba un auto azul oscuro con las letras en blanco de Vault-tec. Me acercaría a la puerta para abrirla y ver a un vendedor con una gabardina amarillo claro, esta estaba abrochada hasta llegar al pecho mostrando una playera de vestir blanca amarrada con una corbata roja, este portaba un sombrero del mismo color; Su rostro estaba un poco blanca, pelo naranja, ojos y cejas verdes aparte unas pecas adornaban su cara mientras sostenía una tabla con clip.

¡Buenos días! ¡Soy de Vault-tec!. Inclinando un poco su sombrero para saludar.

Buenos días, perdón olvide este Vault-tec, refréscame la memoria.

¡Nos preocupamos por usted, señor! Y le ayudamos a asegurar su futuro. Ya sabe, Vault-tec es la principal constructora de refugios nucleares subterráneos modernos. Dijo como si lo hubiera memorizado. Son cámaras, por decirlo así. Se detendría un momento para empezar a hablar como en un comercial. Estancias de lujo en las que puede esperar a que pasen los horrores de la devastación nuclear. No puedo expresar lo contento que estoy de hablar con usted. Llevo días intentándolo. Es un asunto de máxima urgencia, se lo aseguro.

¿Qué es tan importante?. Curioso a lo que se refería

¡Nada menos que su futuro! Por si no se ha dado cuenta, señor este país va cuesta abajo y sin frenos. Alejandose un poco pensando que yo me alteraría. Disculpe la expresión. Me temo que el Holocausto es… Inevitable. Y podría producirse antes de lo que cree, no se si me entiende.

Recordaría a lo que se refería, el miedo nuclear que había. Mucha gente empezó a hacer búnkeres caseros como intentos para mantenerse a salvo. La verdad no pienso mucho en eso. Después de todo ganamos, aunque hay personas que dicen que aún no termina la guerra.

Bien, sé que es un hombre ocupado, así que no voy a robarle mucho tiempo. El tiempo es… mmm, un bien valioso. He venido a decirle que por el servicio que su familia a prestado a este país, ha sido preseleccionada para entrar en el refugio. El refugio 111.

Pero hay sitio para toda mi familia ¿Verdad? Si estos refugios decían que cubrían las necesidades de una familia esperaba que no hubiera problema con el espacio.

¡Por supuesto! Por supuesto. Salvo su robot, naturalmente. De hecho, su acceso ya ha sido autorizado. Solo hace falta comprobar datos. No queremos que haya retrasos… en el improbable caso de que se produzca… jeje… una aniquilación atómica total. Solo será un instante.

Está bien, pásame las hojas que hay que llenar.

¡Esplendido!, aquí tiene. Entregándome las hojas y un bolígrafo.

En las hojas solo debía llenar unos datos generales: nombres, numero de casa, número telefónico etc. Después de llenarlo le entregue las cosas que me dio, el revisaría rápido las cosas.

¡Perfecto! Eso es todo. ¡Voy a llevar esto al refugio! ¡Felicidades por haberse preparado para el futuro! Levantado su sombrero como una despedida

Mmm… Gracias de nuevo. Cerrándole la puerta.

Es por estar tranquilos. Y bien se merece un poco de papeleo, ¿No?. Dijo Nora mientras veía el televisor

Por Shaun y por ti, haría lo que fuera. Dándole una sonrisa, ella se voltearía para reír por eso

Jaja Buena respuesta. Dijo feliz por eso.

Tengo mis momentos. Dije como si fuera algo normal

Vi el plato del perro y me sentí triste. Nunca encontrare a ese perro. Ha desaparecido hace dos semanas y nadie sabe de su paradero.

Iba a ver la televisión, pero Shaun empezó a llorar y Codsworth salía de se habitación dirigiéndose a la sala.

He cambiado a Shaun, pero se niega rotundamente a calmarse. Creo que necesita una dosis de afecto paterno que se le da tan bien. Retirándose a la cocina.

Pft Ya has oído a Codsworth. Ve. Moviendo su cabeza hacia atrás indicándome a donde tenía que ir.

Iría al cuarto de Shaun donde él estaba acostado en su cuna llorando. Jugué con él para poder calmarlo haciendo que este sonriera y riera.

¿Qué hacen los hombres más importantes de mi vida? Mientras se recargaba en la puerta. Gira un poco el móvil. Le encanta.

Haciéndole caso giraría el móvil haciendo que estuviera más feliz. Nora se acercaría a donde nosotros estábamos para ver mejor.

Eh, ¿Cómo está mi pequeñín? Mucho mejor, ¿mm?. Mirando a Shaun para después verme. Oye. Después de desayunar podríamos ir al parque un rato. Hoy es un buen dia.

Claro no hay problema. De hecho, el pronóstico decía que hoy seria soleado. Perfecto

¿Señor? ¿Señora? ¡Deberían venir a ver esto! Codsworth sonaba alterado.

¿Codsworth? ¿Qué pasa? Estaba preocupada por el tono del robot.

Yo fui rápido a la sala donde estaban las noticias, Codsworth no separa su vista del televisor.

Seguido por..si, seguido por destellos. Destellos cegadores. Sonidos de explosiones… Estamos… Estamos intentando confirmarlo. Acaso estaba hablando de ¿¡Ojivas nucleares?

¿Qué? Nora se acercaba sujetando a Shaun

Parece que hemos perdido la conexión con nuestros estudios... Eh… Tene-tenemos. Tenemos informes que… Repito, tenemos informes que confirman que se han producido explosiones nucleares en Nueva York y Pensilvania…Dios mío. Cortándose la transmisión

Esto no puede estar pasando. Dije en estado de shock para después escuchar a las alertas nucleares.

Oh dios. Nora sujeto a Shaun con fuerza.

Tenemos que ir al refugio… ¡Ahora mismo!

Tengo a Shaun. ¡Vamos! Mientras Nora salía corriendo yo solo pude ver a Codsworth.

Codsworth. Cuídate amigo. Saliendo corriendo de mi casa.

Y su familia también señor. Oh vaya.

Nora al verme empezaría a correr. Si pudiera describir lo que sucedía con una palabra seria: Caos. Veía como mis vecinos estaban asustado, otros: abrazados, unos intentando escapar en sus autos y otros como nosotros intentando llegar al refugio.

Shhh…shhh No pasa nada. Nora trataba de calmar a nuestro hijo mientras corríamos colina arriba con varias personas intentando ingresar.

Es absurdo. ¡Yo SOY de Vault-tec!. Era el mismo sujeto de la mañana al igual que los demás quería entrar pero no podía por tres soldados en especial por los que portaban Servoarmaduras.

¡Si no está, en la lista no entra!. Tratando de detenerlo.

¡Al diablo! ¡Voy a entrar!. El intentaría empujar al tipo pero el tipo con ametralladora pesada lo detuvo apuntándole y preparando el arma.

¡Señor!. Asustando a las personas detrás de la reja

¡Uuuf! ¡Vale! Levantándose las manos y retirándose, pero me vería. ¿Te dejan entrar a ti? ¿Y a mí no? ¡Alguien estará en problemas! Corriendo colina abajo. ¡Voy a denunciar esto!. Dejando la zona

¡Necesitamos entrar! Estamos en la lista. Estando frente al soldado.

Niño…Hombre adulto… Mujer adulta… Bien adelante. Dejándonos pasar. Buena suerte, señora, y que dios nos ampare a todos.

Gracias, Nora dijo.

¡Ustedes dos, síganme! ¡Vamos!. Siguiendo al oficial vistiendo un mono azul cubierto de un chaleco antibalas.

¿Y qué le va a pasar a toda esa gente que se ha quedado afuera?.

Hacemos todo lo que podemos… ¡No se detengan! Guiándonos a una plataforma de metal. ¡Caballero! ¡Debemos enviarle abajo, al refugio! Suba la plataforma.

Finalmente estábamos a un paso de estar a salvo… Lo conseguimos.

Muy bien, ya está. Envíalo abajo. Dijo uno de los oficiales

Ya casi estamos. Todo va a salir. Los quiero… a los dos. Dije viendo a mi Nora.

Nosotros también te queremos. Viendo con un rostro de miedo.

Solo se necesitó un destello para ver la famosa nube atómica a lo lejos coloreando el cielo de un color naranja.

¡VAMO! ¡VAMOS! ¡ ENVIALOS ABAJO YA!. La plataforma empezaría a bajar.

Solo podía ver como el polvo se dirigía hacia acá y como este marcaba el fin del mundo, el fin de una era.

¡AGARRATE!. Ella cubría con su cuerpo a Shaun.

Al momento de llegar el polvo me cubrí el rostro para evitar golpes. Mientras bajábamos la puerta se cerraba. Al principio hubo oscuridad, pero hubo luz y el final del elevador donde había una reja y detrás de esta la puerta hacia el refugio.

Al fin. Lo hemos conseguido. Estamos bien. Nora dijo sacando un suspiro de alivio.

Por favor, que todo el mundo salga del ascensor y suba por las escaleras de forma ordenada. Dijo un hombre portando el uniforme de seguridad del refugio junto a este estaba uno que solo vestía el mono y anotaba en una pizarra.

¡No se preocupen! Vamos a dejarles a todos en su nuevo hogar, ¡El refugio 111! Un futuro mejor… ¡bajo tierra!. Anuncio el tipo de la pizarra

Entonces solo tenemos que… Dijo uno de mis compañeros vistiendo una playera roja con cuadros blancos.

Sí, solo suban por las escaleras. Respondió el de seguridad señalando las escaleras que conducían a una puerta con forma de engranaje.

No me lo puedo creer… Si hubiéramos salido un minuto más tarde, todos estaríamos. Dijo una mujer que no soltaba a su esposo que intentaba mostrarse tranquilo.

Nora y yo avanzamos hacia puerta donde el lugar era de metal con color azul oscuro con amarillo claro y blanco. Había personas que portaban el mismo mono haciendo inspección. Arriba de nosotros estaba un cartel dorado con letras blancas del refugio 111 dándonos la bienvenida.

Vault-tec está aquí para ayudarles. Que todos los residentes avancen de forma ordenada. ¡Bienvenidos a casa!. Dijo una voz grabada en el refugio.

Al avanzar por la fila llegaríamos con una mujer de piel negra dando las mismas ropas del refugio. Al seguir yo me daría el mío. Le di una inspección viendo que en la parte de atrás tenía el número del refugio.

Gracias. Y ahora, ¿Qué?. Le pregunte a la señora

Sigan al médico. Les mostrara el camino. Detrás estaba el tipo vistiendo formalmente y pelo blanco peinado pero lo que me llamo la atención fue un extraño reloj en su muñeca izquierda.

Muy bien, ustedes tres… ¡Síganme!. Moviendo su mano izquierda indicando que lo siguiéramos. Tomaría el otro para Nora

¿Ves? Este es nuestro hogar. Viendo a Shaun con felicidad.

Oh, esto les va a encantar. Es una de nuestras instalaciones más modernas. No es que las otras sean malas, claros. Observaría lo que sería nuestro hogar la verdad era algo claustrofóbico. Detrás de unas unas personas había una ventana con varias capsulas, ¿Para que servirán?.

¿Cuánto tiempo cree que estaremos aquí?. Dijo Nora viendo el lugar y sintiendo un poco de escalofríos por el lugar.

Oh, ya hablaremos de todo eso es orientación. Hay unos detalles médicos que debemos atender antes. Dijo sin voltearnos a ver.

Entraríamos a una habitación llena de esas capsulas con dos médicos y algunos residentes ya vestidos. Llegaríamos a la última fila de capsulas.

Entren aquí y pónganse el traje de refugio. Señalado la capsula izquierda.

¿Hay algún lugar privado donde cambiarse?. Sintiéndose incomoda

Iba a responder el médico, pero Shaun empezaría a llorar.

Todo va a salir bien. ¿Ves? Papá está aquí. Fui con Shaun a calmarlo un poco.

¿Quién es mi chiquitín? No me alejare mucho, estaré por aquí. Jugando con el haciendo que se calmara.

Ahí está papá, ¿Ves? No ira muy lejos. Meciéndolo.

¿Todo en orden? ¡Entren y pónganse el traje de refugio! Y señora puede cambiarse en los baños en la cocina.

Nora agradecería y se iría, yo me quitaría la ropa y la pondría a un lado de la capsula y me pondría el mono. Al tenerlo se sentía cómodo y un poco caliente, Nora regresaría con Shaun ya vistiendo el mono. Antes de entrar mire como se vería dentro: solo tenía un asiento de piel y estaba bastante cerrado. Entraría sentándome y sintiendo un poco de frio el asiento. Poco después se cerraría la capsula dejándome adentro al igual que ella junto con Shaun.

La capsula les descontaminara y despresurizara antes de que se adentren más en el refugio. Tranquilícense. Dijo el doctor viéndome para después darme una sonrisa.

Es el momento de emprender una nueva vida. Nora se despediría poniendo una mano en el cristal, yo haría lo mismo esperando que todo saliera bien.

Residente seguro. La máquina del refugio hablo. Constantes vitales del ocupante: normales. Proceso finalizado. En 5…4…3…2…1…

Lo último que pude ver antes de caer dormido fue como el cristal de mi capsula se empañara de hielo

210 años después

Paso a control manual. Suspensión criogénica anulada.

Mes sentía como haber vuelto a nacer y como se logró despejar el vidrio. Lo único que podía ver era que el lugar estaba oscuro y que apenas podía ver. Aparecería una persona vistiendo un traje completo de radiación de color blanco señalando la capsula de Nora.

Es esta. Aquí. Se escuchaba que la vestía era una mujer. Trataría de llamar su atención golpeando el cristal pero no me hacía caso. Aparecería un hombre que lo único que logre distinguir fue una chaqueta de cuero café oscuro.

Ábrela. La mujer haría caso y la capsula se abriría mostrando a Nora confundida.

Cof. ¿Ya está? ¿Estamos bien?. La mujer de blanco se acercaría a ella, pensaba que la iba a ayudar a salir y después seguiría yo.

Casi. Todo va a salir bien. El sujeto movía su mano abajo indicando que se calmara

Ven aquí… Ven aquí, bebe. Esta trataba de quitarle a Shaun de sus manos quien este empezó a llorar.

No, alto. No, ¡Es mi hijo!. Ella trataba de forcejear con ella para que no se lo quitara, yo trataba de abrir la capsula empujando la puerta de metal. Levantaría la mirada viendo como el sujeto le apuntaba con un arma.

Deja al niño. ¡No te lo voy a volver a repetir!. Su tono de voz era calmada, pero mostraba enojo. Al no abrirse intentaba golpear el cristal, pero no se rompía.

¡Shaun se queda conmigo!. Y en un instante como si el mundo se congelara él le dispararía logrando que la mujer tomara a Shaun. No pude hacer nada, solo pude ver como el tipo volvía a guardar su arma.

¡Maldita sea! Saca al niño de aquí y vámonos… La mujer haría caso mientras la capsula de Nora se cerraba y la mujer de blanco se iba con Shaun en brazos y el sujeto se acercó para que lo pudiera ver mejor.

Al menos todavía nos queda el plan B. Era calvo con una barba recortada pero lo que más llama la atención fue su cicatriz diagonal roja en su ojo izquierdo. Yo estaba en shock por ver lo que paso y este solo se iría dejándome solo. Al despertar intentaría abrir la capsula.

Secuencia criogénica reiniciada.

Antes de poder volver hablar termine desmayándome.