Historia realizada sin fines de lucro basada en personajes que pertenecen a Rumiko Takahashi.
"Qué será ahora" toma su nombre de la canción del grupo australiano The Cat Empire, soundtrack sugerido para este fic que es una continuación directa de "Un tiempo extra (Clase 2-F)" y relacionado también con "Ella antes de él (Akane aR)"
Pueden ser leídos los fics en ese orden o de la siguiente forma:
-"Un tiempo extra" capítulos 1 al 8
-"Ella antes de él" completo
-"Un tiempo extra" capítulos 9 al final
[Si no ha leído ningún fic anterior o no tiene intenciones de hacerlo, este prólogo le ayudará a entender la trama… sólo un poco]
[A excepción del Prólogo, cada capítulo estará narrado en primera persona por algun personaje original]
Prólogo
¿Qué será ahora?
¿Qué será ahora de ellos?
Enamorados del fuego, sepultados por mariposas.
¿Podrían decirles por favor qué fue lo que pasó por sus cabezas a la hora de elegirse mutuamente?
¿Qué no se odiaban?
¿Qué no eran una violenta y un pervertido?
¿Alguna vez los consideraron?
¿Qué fue lo que ocurrió en un año en que apenas los vieron?
¿Qué?
Para la familia Tendo/Saotome, quienes desde hace tiempo fungen como una sola, esto estaba más que decidido, los padres sabían por algún extraño presentimiento desde sus juventudes que sus vástagos estaban destinados a la unión, no sabían quienes ni cuantos, pero lo presentían. Incluso cuando los veían pelear les parecía una señal de que se llevan bien, y todos esos intentos por casarlos eran para obligarlos no a quererse, si no a ser honestos con sus sentimientos. Porque los padres saben, desde el inicio se dieron cuenta, conocen a sus hijos como a sus propias manos y les fue totalmente evidente que se gustaron desde el primer día; sólo necesitaban un pequeño empujón, pero todos estos fallaron, hasta que dejaron de intentarlo, dejaron de insistir y su relación creció sola como la hierba, se dieron cuenta desde mucho antes que ellos mismos, desde que los vieron entrenando la primera vez en el dojo, se dieron cuenta de absolutamente todo, disminuyeron las peleas, los insultos, los golpes; aumentaron las charlas, las salidas, las horas de estudio, de entrenamiento y la cercanía, oh la dulce cercanía. Lo saben, claro que sí, los padres saben todo. Es imposible no darse cuenta cuando todas las noches en el comedor un anillo resplandece en el dedo anular de la más joven de la casa.
¿Y los demás?
Los demás lo presienten, o lo saben y no lo quieren aceptar, prefieren gastar su tiempo y energías en insistir, como si tuvieran una oportunidad, una esperanza, muy necios para darse cuenta de que ese no es el camino, nunca lo fue.
El camino más divertido no siempre es el correcto.
¿Quiénes sí se han dado cuenta?
Por supuesto que Kuno y Kodachi no, pero sus sentimientos son tan efímeros como su capacidad de raciocinio, algún hecho repentino podría cambiar sus convicciones.
Ryoga ha estado más perdido que nunca, algo raro incluso para él.
Shampoo tenía una rutina de acoso tan establecida que apenas notó cómo se estableció la rutina de Ranma para evitarla, así mismo apenas notó que eran más sus días de descanso que pasa con Mousse que los que va tras el otro.
Ukyo está tan absorbida por su trabajo como para hacer algo al respecto, ella que los ve diario en la escuela sí se dio cuenta, lo ha notado desde hace mucho, sabe que tarde o temprano ellos dos estarán juntos, sólo que espera que no sea a costa suya, no quiere volver a pasar por la misma humillación que hace años, merece ser tomada en cuenta de una forma u otra, merece respuestas, y verlos como los ve, menos conflictivos y más amigables, no le da las respuestas concretas que ella necesita, pero tampoco le da la ocasión para exigirlas.
La boda fallida sólo fue el silbatazo que dio tiempo extra al juego del amor al que estos dos estaban jugando.
De Londres llegan unos extraños, la relación de Ranma y Akane se empieza a estrechar pese a los acontecimientos anteriores y gracias a las intromisiones de sus nuevos vecinos, la familia Nakamura, integrados por un padre japonés, una madre inglesa y sus hijos Kotaro y Amber, gemelos de veinte años de edad, Donna de dieciocho que está en el grupo de Nabiki y Malorie de diecisiete que está en la clase 2-F, la misma que nuestros protagonistas. Estos jóvenes aparte de ser artistas marciales tienen una banda de rock, en ellas encontraron amigas, en él sólo un dolor de culo, sus intromisiones fueron los empujones que llevaron a nuestros protagonistas a entrenar en serio, después a dar un gran paso en la relación de ambos; Amber Nakamura se casa, su hermana Malorie envenena las limonadas de la boda con vodka, logrando que nuestra pareja pierda la timidez, la cena ingerida y la memoria en el tejado de sus vecinos.
Después de este hecho sólo pasan seis días para una segunda boda, la de Kasumi y Tofu, donde se monta el escenario perfecto para la culminación del romance de estos dos testarudos. Obviamente tuvieron que pasar un gran drama donde dos fantasmas se posesionaron de sus cuerpos y mentes para hacerlos pelear, viéndose nuevamente al borde de la muerte y son salvados por un shinigami… mismo que los interrumpe en su primer beso (consciente).
En plena ceremonia de bodas, rodeados de silencio, a espaldas de su familia, Akane siente cómo una temblorosa mano desliza un anillo por su dedo anular, un anillo de acero industrial super indestructible que no pierde su brillo por más que lo golpeas y fue conseguido con puros tratos de honor entre Ranma y un empresario.
Ahora cada aniversario de Kasumi sabrán cuántos años habrán pasado desde que por fin fueron sinceros con sus emociones y que también pudieron finalmente besarse sin vomitar o desmayarse.
Capítulo 1: 96 degrees
Justo en el día más caluroso en lo que va del año tenía que tocarme hacer la mudanza, pero no debo quejarme, una oportunidad como ésta no podía ser desperdiciada, conseguir un puesto de trabajo en la misma universidad donde estoy estudiando es una maravilla, pero haber conseguido una renta barata en el mejor edificio de estudiantes es una bendición de los dioses. Veamos, ya tengo todo empacado, la camioneta de mudanza viene en camino, sólo me queda convencer a mis cargadores de trabajar gratis y por lo visto no tienen nada mejor que hacer, están ahí tratando de soportar el calor.
-Oigan, ayúdenme con la mudanza-
-No- me respondieron los dos idiotas al mismo tiempo.
-La camioneta ya viene, necesito su ayuda para bajar mis muebles y acomodarlos en mi nuevo espacio-
-¿Y qué ganamos nosotros, Nabiki?- responde mi hermana con toda su antipatía.
-En mi edificio hay piscina- dije, quizá eso los motive.
-Mmm… suena tentador, pero no creo que lo valga por tanto trabajo- esa fue la respuesta de Ranma, estaba segura de que por la piscina se movería; tendré que aumentar mi oferta.
-Uno de los dos se puede quedar con mi habitación- no tengo injerencia en las habitaciones si me voy, pero, no se me ocurre nada por el momento.
-Yo no pienso moverme de la mía-
-Y yo no creo que me convenga, te vas a llevar todo, la dejaras sin amueblar- responden uno a uno ese par de tercos, me parece que debo cambiar de estrategia.
-Mmm… que lindo anillo llevas puesto hermanita, he notado que no te lo has quitado desde hace varias semanas... Ha sido todo muy rápido desde ese día ¿no creen? se casa Kasumi y casi de inmediatamente me voy yo de la casa; me pregunto si no se van a sentir muy solos con menos gente rodeándolos, quizás les favorezca a los dos y se vuelvan más cercanos, quizás por fin se declaren o quizás en un descuido ya lo hicieron y no nos dimos cuenta- Ambos pusieron una divertidísima cara de espanto con lo que les estaba diciendo.
-¿Te vas a llevar el aire acondicionado?- interrumpió Ranma con evidente nerviosismo.
-No- le respondo indiferente.
-Hecho, te ayudaremos- y de inmediato se levantaron ambos de la mesa.
-Excelente, no olviden llevar sus trajes de baño- dije antes de retirarme. Lo sabía, estos dos ya dieron el siguiente paso y pretenden mantenerlo en secreto, tan tontos, son demasiado obvios. Pero en fin, que los fortachones hagan su trabajo, una vez que estemos en la piscina me lo agradecerán.
Por fin terminamos con la mudanza y nos disponemos a disfrutar de la piscina, me resulta bastante gracioso que a ojos ajenos nos vemos como un trío de chicas encantadoras cuando la más bajita de nosotras es en realidad un tipo bastante fuerte y medio bruto.
-Esta piscina está genial, creo que vendremos a visitarte seguido- decía Ranma mientras nadaba de espaldas.
-Claro que si, vengan cuando quieran, sólo que, tengo que advertirles que Kuno también renta en este edificio-
-Ough, no me digas que está por aquí en estos momentos- decía Akane aferrándose a su flotador
-Descuida, los Kuno viajaron a Hawái, se supone que llega hasta mañana-
-Hawái, qué paraíso, ojalá esos tres se quedaran allá- dijo Ranma uniéndose a la conversación.
-Pues… uno de ellos si se queda y no es el padre- les va a encantar este chisme.
-¿Qué dices?- dijeron ambos a una sola voz.
-Esto que les voy a contar es totalmente cierto, yo vi todo, fui testigo presente en casa de los Kuno-
-¿Y tú qué hacías ahí?- pregunta mi hermana
-Le doy asesorías a Kuno baby, me paga bien-
-Claro, por que más irías ahí, pero bueno, sigue contando- dice Ranma bastante curioso por el chisme.
-Fue apenas este martes que estuve ahí cuando llegó a la casa un tipo enorme y musculoso, moreno, cabello largo, lleno de tatuajes y con ropa hawaiana, quería expresamente hablar con Kuno padre, venía con un traductor uniformado y éste lo presentó como Joe Namakaeha, pero por una confusión Kuno baby se enfrenta a él, la pelea se puso interesante hasta que apareció Kodachi, en cuanto el grandote la vio quedó paralizado, parte por las rosas paralizantes que le aventó, parte porque se enamoró de ella a primera vista. Ahora quien venía dispuesto a reventarle la cara al padre cambió todo su proceder, resulta que el tipo es un socio encargado de los negocios en Hawái, que se ha visto en apuros por la ausencia de Kuno padre quien no ha respondido ni cartas ni llamadas, así que no le dejó más remedio que buscarlo personalmente, iba buscando plata y encontró oro, pues aun sin cruzar palabra con Kodachi él le pidió su mano en matrimonio a su padre, y para demostrarle que va en serio, llamó al resto de sus acompañantes hawaianos que lo acompañaron al país y ejecutaron una haka para ella, y como por arte de magia ella cae rendida ante sus encantos y acepta la propuesta de matrimonio. Kodachi se tomó todas las fotos que pudo con su prometido y se las envió a Asuka el lirio blanco, hasta hay un artículo del compromiso en el periódico local.
-Wow, entonces ¿Se fueron a Hawái a celebrar su matrimonio? ¿Así de rápido?- preguntó Akane asombrada.
-Así es, y ella se va a quedar a vivir en ese paraíso de, como cantó su futuro esposo Ninety six degrees in the shade, real hot in the shade, van a pasar calores como el de hoy a diario, treinta y cinco grados a la sombra- dije esto mientras me consumía de envidia.
-Pues si nuestra familia hizo una boda en seis días, con todo el dinero que tienen ellos pudieron hacer todo en un abrir y cerrar de ojos- respondió Ranma con naturalidad, no me había percatado que desde hace ya tiempo que nos volvimos una sola familia con los Saotome.
-Claro, pero me refiero a lo rápido que se decidieron a casarse sin siquiera conocerse, no es lo mismo con Kasumi y Tofu que llevaban casi un año saliendo- aclara mi hermana.
-Pero se te olvida que Kodachi está loca de remate, es todo lo contrario a la cordial y responsable Kasumi- respondió Ranma.
-Responsable, sí como no- dije eso sin pensar.
-Cállate Nabiki- dijo Akane por lo bajo.
-No me digan que… ¿Lo que dijo ese demonio antes de que Tofu lo golpeara es cierto?- dijo este chico/chica ávido de chisme.
-Entonces tú también te diste cuenta- dije sin mucha emoción.
-Cállate tú también Ranma, no quiero que cuestiones la reputación de mi hermana- regañó mi hermana en voz baja como si hubiera alguien cerca para escucharnos.
-Pero su reputación no se vio afectada, además, no creo que tenga nada de malo si ya estaban por casarse- dijo Ranma sin saber que se está condenando a sí mismo por lo que acaba de decir, y por supuesto pienso dejarlo en evidencia.
-Ten cuidado de tu prometido hermana, porque asumo que ha de aplicar ese mismo pensamiento a su propia situación-
-¡Oye, pero qué estás diciendo!- dijo ella ruborizada.
-¡Pero qué dices! Nunca intentaría hacer ese tipo de cosas- dijo él aún más ruborizado.
-Ah, claro, se me olvida que su compromiso fue arreglado sin su consentimiento, si se tratara de una pareja unida por voluntad estoy segura que una de sus dos habitaciones estaría sola todas las noches… Yo me retiro, tengo que darme un baño y preparar algo de comer- salgo de la piscina y dejo a un par de chicas con rostro desencajado. No sé por qué son tan obstinados, siempre han sido bastante obvios, se gustaron desde que se conocieron y se notaba a leguas, ahora es más que evidente que desde la boda de Kasumi ellos ya se formalizaron, pero son muy torpes, tontos y evidentes.
Salgo de tomar mi baño y desde la ventana de mi habitación veo que ellos permanecen estáticos sentados al borde de la piscina, creo que les volé el cerebro, pero no pasó ni un minuto cuando escucho los gritos de ambos, imagino que Kuno baby regresó antes de lo previsto, y en efecto, al instante abro la puerta y veo en el pasillo a dos chicas tratando de esquivar la lascivia de ese tonto, me recargo en el marco de la puerta con las pertenencias de ambos y observo la hilarante escena.
-No puedo creer que los amores de mi vida estén en mi nueva residencia, tenía tanto tiempo sin verlas que me parecen mucho más hermosas de como las recuerdo, es especial tu mi querida Akane- Kuno las tenía a ambas abrazadas, pero en cuanto dijo esto soltó a Ranma para sujetar a Akane por los hombros - A ti que desde hace más tiempo llevo admirando tu belleza, puedo distinguir en ti un cambio de lo más favorable, tus ojos tienen un brillo encantador, tu piel está radiante y encuentro tu figura más voluptuosa y seducto…- fue silenciado por una fuerte patada en la cara patrocinada por Ranma.
-¡Ya deja de mirarla así, idiota!- dijo Ranma con su pie aun en la cara de Kuno mientras abrazaba a Akane alejándola de él. Esta imagen me ha dado una idea brillante.
-Kuno baby ¿Qué no te das cuenta?- interrumpo llamando la atención de todos -A mi hermana le pasa lo que a todas las mujeres nos ocurre cuando el amor llega a nuestras vidas, nos volvemos más hermosas, ahora ella está fuera de tu alcance.
-¿Qué? Es cierto eso Akane Tendo ¿Me has olvidado por otro hombre?- la expresión dramática de Kuno casi hace que me doble de risa, pero me mantuve concentrada y continué.
-Yo no dije que fuera por un hombre- solté con un tono igualmente dramático, como de telenovela.
-¡Pero qué demonios!- responden los otros dos, supongo que ellos entendieron lo que trato de decir.
-Chicas por favor, por el respeto que Kuno merece es necesario que lo sepa- ambos torpes están estupefactos y Kuno parece estar en shock -Kuno, cariño ¿Entiendes lo que trato de decir? Tu no puedes competir con la naturaleza, no puedes detener palomas al vuelo, volando al ras del suelo- estoy segura que eso último lo escuché en alguna canción.
-¿Qué me estás tratando de decir Nabiki Tendo?- Kuno temblaba de la impresión.
-Míralas bien, ese brillo en los ojos de ambas, el rubor de sus mejillas, la manera en que una protege a la otra… no te das cuenta de que ellas... se aman-
-¡Qué!- dijo Kuno poniéndose pálido.
-Se que esto puede romper tu corazón, pero tienes que entender que no perdiste frente a nadie, simplemente no hay manera en que ambas se sintieran atraídas por un hombre… En cambio… existe quien puede sentirse atraída por la fuerza, la caballerosidad y la elegancia de un hombre como tú- noto como Kuno sale de su trance para mirarme fijamente mientras mi hermana y su novio ponen una cara de horror mientras me acerco a él.
-¿Tampoco te has dado cuenta de esto?- le digo a Kuno justo antes de besarlo en la boca, prolongo el beso todo lo que puedo mientras les doy sus pertenencias a Ranma y Akane, deslizo una mano sobre su espalda para hacerlo entrar a mi habitación y con la otra les hago señas de que se vayan a casa que todo está bien y gracias, y sin dejar de besarlo cierro la puerta. Seguramente mi hermana y mi cuñado pensarán que va a ocurrir algo entre él y yo… tal vez pase, tal vez no, pero de lo que estoy segura es que si con esto logro que Kuno los deje en paz, me lo van a agradecer toda la vida.
