Castigo arcano
PRÓLOGO
El Tarot es una baraja de cartas que pueden ser usadas como un simple juego, pero su propósito más común y el más usado por muchos va dirigido a la predicción del futuro, las personas que ocupan este tipo de cartomancia pretenden interpretar el pasado, el presente, y si se pide, también pueden leer el futuro, aunque algunas personas también son creyentes de que se utiliza para interpretar los sueños. Los más escépticos piensan que es simplemente un fraude usado por siglos para engañar y robar a los crédulos.
Tu destino como el de todos surgió junto al universo, empieza justo como termina, como un viaje audaz, una baraja o una singular pieza que va de mano en mano; lo que podría parecer una serie de sucesos inconexos a través del tiempo será en realidad el principio del fin.
Carta 0, THE FOOL
"Se necesita una dosis adecuada de locura para estar cuerdo. Sobredosis de riesgos desmedidos, imprudencia e insensatez; ¿Invertida? te llevará a la perdición." Bienvenidos a THE FOOL.
PRESENTE 2021
Una explosión no es algo que pase desapercibido, el fuego podía verse desde cualquier punto dentro de 4 cuadras a la redonda, nadie sabía lo que había sucedido, pero todos habían escuchado el inconfundible sonido de los vidrios haciéndose añicos, la gente en pánico corriendo y los bomberos llegando apresurados.
El fuerte ruido de las sirenas, la multitud acumulada, paramédicos entrando y saliendo a toda prisa del hospital fue la terrible escena con la que Seokjin se encontró al llegar, ni siquiera podía moverse estaba totalmente conmocionado, petrificado en su lugar sin pertenecer completamente al entorno que lo rodeaba, sostenía su teléfono en la mano izquierda aún con la llamada en curso, la persona al otro lado de la línea se encontraba en el tercer piso del hospital, dentro del laboratorio de desarrollo de medicamentos cuando la primer explosión sucedió.
La última camilla había tenido suerte de salir antes de la segunda explosión que arrasó con el piso completo dejando la estructura inestable e impidiendo la entrada o salida y justo ahí en esa camilla estaba él, recostado, aún consciente, con ambas manos apretadas en puños y la mirada perdida.
Jin corrió lo más rápido que pudo sacando a los policías del camino, cuando se situó frente a la camilla tenía una sola cosa en mente "debe soltarlo"; de su boca comenzó a salir repetidas veces la misma frase – Namjoon suéltalo, por favor suéltalo – Las lágrimas no paraban de salir de sus ojos y el tono de su petición parecía más bien de súplica; se acercó lo suficiente, tomó la mano de Namjoon y la manipuló para arrancar el artefacto, quería quedarse con él, acompañarlo al hospital pero necesitaba irse de ahí para que Nam estuviera bien así que corrió lo más lejos que pudo sin mirar atrás.
PASADO 1638
Eran las 5 de la mañana cuando el barco llegó al puerto, el capitán Jung Hoseok caminaba a prisa en dirección al barrio gitano donde sabía que lo esperaba además de un ron decente y una cama casi limpia la conversación más interesante que habría tenido en semanas desde la última vez que zarpó. Por poco olvidaba cómo se sentía pisar tierra firme, su viaje había sido largo y la cabeza le daba vueltas; un futuro incierto era lo que tendría por delante y con ello, tragedia.
La puerta siempre estaba entreabierta no es que alguien se atreviera a entrar sin permiso de cualquier modo y además del intenso aroma a incienso Hoseok notó de inmediato el sonido de las voces que provenía del salón principal. Sentado a la mesa se encontraba Taehyung con la túnica negra y la corona que Hobi le había dado como regalo de sus viajes anteriores, sin duda estaba en medio de algo pues su expresión concentrada no era algo que hiciera Tae a menudo dentro de la casa si así se podía llamar.
- Mi lectura nunca falla, deberías tener en consideración cada una de mis palabras si no quieres perder el otro pie esta vez - dijo Tae en ese tono de advertencia que usaba con los clientes cuando quería imponer su voluntad sobre la del otro, y parecía funcionar como siempre hasta que Hoseok decidió entrar y lanzarse sobre él gritando un saludo efusivo. La otra persona en la habitación, presumiblemente un marinero del Wallerby, lo miró con desprecio poniéndose de pie y desenvainando la espada atada a su cintura - Sal de inmediato si no quieres problemas rata - dijo el hombre, y eso fue suficiente para molestar a Hoseok, que inmediatamente lanzó esa característica mirada suya; un mito entre los bucaneros decía que después de recibir esa mirada solo sentirás el frío filo de su espada antes de que todo se torne negro.
Apenas murmurando una disculpa, el marinero se inclinó en una reverencia y abandonó la habitación rápidamente olvidando pagar en su huida, - rayos Hobi, ni siquiera me pagó antes de que lo hicieras mojar sus pantalones.
Hobi: Vamos Taehyung, sabemos que ya le sacaste lo suficiente como para cobrar más.
Tae: Me conoces bien capitán Jung, pero pasemos a asuntos más importantes, ¿Que me trajiste?
Hobi: ¿No le basta con el honor de mi presencia al gran clarividente?
Tae: Considerando que su presencia incluye 4 bolsas llenas a tope con reales de oro que le saqué al cliente mientras lo echaba seré indulgente con usted Capitán, tengo una botella de Ron nueva esperando tu regreso, ¿De cuantos días hablamos esta vez?.
Dos botellas de ron barato y varios vasos rotos después, Taehyung se encontraba desmayado en el piso y Hoseok buscando el camino a la taberna más cercana, este tipo de escenas eran comunes entre ambos, y fueron desarrolladas después de años de rutina en los que Hobi regresaba de un viaje para refugiarse en casa de Taehyung durante un par de semanas antes de embarcar nuevamente, no sin antes recibir una lectura del Tarot por parte del adivino para asegurar fortuna en su aventura.
Al cruzar la puerta de la taberna Hoseok se vio abordado por el capitán Min, un hombre sorprendentemente pálido con pésima higiene y una mirada que podría dejar sin aliento a cualquiera - ¡Capitán Jung, justo la persona que esperaba! - dijo en palabras apenas comprensibles a causa de todo el alcohol que había consumido - Espero que no se sienta a gusto en tierra porque vengo a proponerle un viaje que no puede rechazar.
Hobi: ¿De qué se trata esta vez? - preguntó con intriga el joven capitán
Min: Escuché que el Jolly Roger se estampó en la costa de hierro al norte de Isla Tortuga, el tesoro que llevaban consigo quedó esparcido en la playa, sería un jugoso botín aunque lo repartiéramos entre ambas tripulaciones.
Hobi: No suena mal, aunque no comprendo por qué querrías repartir el botín si puedes conservarlo tú, vamos Min no pensaras que soy así de idiota, dime cuál es el truco.
Min: Las rocas son el truco Jung, mi barco no es suficientemente resistente en este momento pero el ARMY´s Gates, es perfecto para el trabajo. - dijo mostrando esa dentadura de oro que se fabricó después de tirarse todos los dientes en una pelea. - ¡Vamos! no es como si planeáramos capturar una flota pontificia, y que yo recuerde el norte de Tortuga nunca ha sido un problema para el gran Jung.
Hobi: No te daré una respuesta primero tengo que consultarlo con el ron, pero lo consideraré Min, ahora lárgate, tus cucarachas no dejan de mirar.
Min: Puedes consultarlo con ese amigo tuyo que lee el futuro, verás que te conviene Jung, serías estúpido si no lo aceptas, es la oportunidad de tu vida y no eres el único con una gran nave por aquí, te daré hasta mañana por la noche para decidir, ahora si me excusas esas señoritas quieren un poco de Min para esta noche y quién soy yo para negarme.
El capitán Hoseok dio la vuelta y salió de la taberna; durante sus desembarques anteriores había escuchado historias de aquellos marineros desafortunados que zarparon en un viaje sin antes haber puesto las cartas sobre la mesa y habían terminado en tragedia, aun así él ansiaba ese tesoro y ningún consejo lo había puesto a pensar tanto como el que le acababa de dar el capitán Min. ¿Duda o Cobardía?
Mientras caminaba de regreso se repetía a sí mismo si debía hacer caso a aquellas palabras, la gente hablaba de ello todo el tiempo, pero hasta ahora, el capitán Jung Hoseok se había enfrentado a las peores tormentas y mareas a las que ninguna tripulación había sobrevivido, fue por eso que decidió ir con la persona no más confiable pero podría decirse que más cercana a él.
Hobi: Despierta, necesito que me leas las cartas ya.
Taehyung despertó aún víctima de la resaca, su amigo parecía impaciente así que tomó el mazo de cartas, las barajeó hábilmente y colocó sobre la mesa tres filas con tres cartas cada una, la primera representando el pasado y la segunda el presente, pero eso no era lo que tenía el interés del capitán en ese momento sino la última fila, la del futuro.
Al levantar la última carta la expresión de Tae cambió, se puso tenso y advirtió a su amigo - en todos estos años conociéndote no había visto una predicción así para ti, es demasiado peligroso, un riesgo que no debes tomar si no quieres que sea el último.
Hoseok se molestó por las palabras del adivino, su orgullo se vio herido al saber que lo subestimaba de tal manera, escuchó el resto de la lectura en silencio sin levantar la mirada de las cartas – Puedo protegerte si el tesoro está maldito, pero debes llevar este relicario contigo todo el tiempo. – dijo Taehyung colocando una fina joya en su mano.
Hobi: ¡No me trates como a uno de tus estúpidos clientes! ¿Tratas de asustarme? Dime si quieres que me quede o tome un trabajo diferente, pero no me vengas con que mi futuro está lejos de ese tesoro.
La expresión de Tae cambió nuevamente, de la mirada seria y fría que tenía durante la lectura pasó a una de puro aturdimiento, en parte por el ron que aún corría por sus venas -"Te merava me te xoxavava" (Que me muera si miento) - dijo con voz seria, tenía que hacer a Hobi entrar en razón, después de todo no se juega con maldiciones, si Hobi no lo tomaba en serio, esta misión podría ser la última para él. - Las cartas están sobre la mesa Hoseok, no podemos cambiar el destino innato, pero yo puedo ayudarte - Hobi se echó a reír fuertemente sacando una daga de su saco rojo.
Hobi: ¿Hablarme en tu lengua gitana me tiene que someter a tu voluntad? Basta de estas tonterías Taehyung, no necesito las cartas, no necesito tus advertencias y definitivamente no necesito tu estúpido relicario - Hoseok marcaba cada palabra con un fuerte golpe sobre la mesa, tomó el relicario y clavó la daga en el centro.
Tae: De la suerte y la muerte no hay quién escape Jung, nos conocemos desde hace años y nunca fallé en una lectura, siempre regresaste a salvo cuando seguiste mis consejos, somos un equipo solo debes…
Hobi: ¡No somos un maldito equipo! Yo arriesgo mi vida en el mar, tú eres una rata que finge saber el futuro, no me dirás lo que debo o no hacer.
Taehyung cambió una vez más el semblante de su rostro, esta vez a uno de pura furia, arrancó el relicario de la daga, cortándose en el camino.
Tae: ¿No quieres que hable en mi lengua? Bien, lo diré en la tuya, ¡Maldito seas Jung Hoseok! Si el tesoro es lo que más te importa ve tras él, pero te advierto que no podrás disfrutar ni una parte antes de enfrentar tu destino.
Lanzó entonces el relicario aún bañado en sangre del corte en su mano a la cabeza del capitán y salió de la habitación. Hoseok se congeló en su lugar, gritarle a Taehyung no fue nunca su intención pero a veces llegaba a ser exasperante.
Jung no necesitaba las predicciones de un juego estúpido de cartas, pero en su cabeza y su corazón existía un mínimo sentimiento de zozobra así que no lo pensó más tomó el relicario del suelo con culpa por sus acciones, decidió ignorar aquel futuro incierto del que Taehyung alardeaba darle respuestas y acompañar al capitán Min en su viaje.
