Capítulo VII: Alex ¡
Advertencia: Escenas que incluyen violencia.
- Tenemos que irnos – Lena les contó a los chicos mientras ellos comían con mucha prisa, contándoles toda su teoría de que, si no los mataban los zombies, lo hacían los militares al tratar de contener todo.
Ambos chicos le miraron con miedo y Kara también, aunque con resignación de que tenían que moverse y que Alex con Maguie debían de alcanzarles en algún momento.
No podían seguir esperando.
- ¿Encontraron algún arma?
- Sí.
- ¿La tienes?
- No, las usamos todas, acribillamos a esa mierda – Luca sonriente chocó los puños con Mike. Kara y Lena se miraron desanimadas, necesitaban esas armas.
- ¿Tenemos alguna?
- No creo, ¿Y tú arma?
- Te la di Mike, carajo – Kara a su novio.
- Ya encontraremos otra, Luthor, tú eres millonaria ¿No?
- No.
Mike la ignoró y siguió – pues que en tu mansión o en algún lugar, debes tener armas, municiones, comidas y así, ¿No? Los ricos son paranoicos y debes tener un búnker o algo así – y aunque Mike lo decía a ratos comiendo con a boca abierta y a veces se iba a lo idiota, Lena recordó que sí, ella tenía accesos a recursos, aún al haber sido desheredada, ella tenía formas de llegar hacia ellos o al menos una parte.
- ¿Lena? – le preguntó suavemente Kara.
- Necesitamos ir no a la torre Luthor, sino al oeste al hangar.
- ¿Qué hay ahí?
- Hay aviones privados, helicópteros y un pequeño arsenal subterráneo.
- ¿Qué tan pequeño?
- Un almacén de 1km, es pequeño, pero ha de servir - le dijo como si fuera de lo más normal, tanto Mike como Kara quedándose con la boca abierta, Luca sólo asintió, al ser consciente de ello.
- Ok, muy bien, hora de salir – susurró Luca.
- Necesitamos cosas con qué defendernos
- Hora de buscar cosas entonces – corrige Luca y los cuatro se pusieron a buscar algo para defenderse en ese departamento primero, luego en todo el piso y en el inferior limpiado.
Mike cogió un bate, Luca una espada de colección, Lena un hacha, Kara un par de martillos.
Y juntos fueron hacia el ascensor, moviendo el cuerpo que lo estaba bloqueando, Lena se puso en el medio, a su derecha Luca, a su izquierda Mike y detrás de ellos Kara.
- ¿Por qué voy hacia atrás? – preguntó Kara, aunque tenía el lugar más protegido de los cuatro.
- ¿Quieres cambiar? – preguntó Mike dudoso de ir allí, él quería ir atrás.
- No – gritó Lena y Kara a la par.
Kara interrogándole con la mirada porque lo hacía, porque la protegía así, exponiéndose ella, Lena no le contestó, Luca sabe bien el porqué, Mike se preguntó porque no podían encontrar un auto Mercedes e ir con todo, ¿O sí podían?
Los cuatro bajaron con Lena presionando los botones del ascensor, impidiendo que se abra en un piso que no sea el primero, por ratos escuchando pedidos de ayuda a que lo abra.
- Ábrelo Lena ¡- pide repetidas veces Kara, pero Lena no le hizo caso en ninguna de esas ocasiones – maldita sea Lena – se enojó Kara cerca del piso 40.
- Somos nosotros o ellos, Kara ¡ - le gritó Lena sin querer hacerlo – suponte, abro la puerta, sube un zombie de esos y nos mata, o un depravado que nos mata, no hay ley ahora mismo, bien podríamos encontrarnos con un psicópata, que por el momento es tan peligroso como un zombie o más, ya que no podemos distinguirlos.
- Kara no abriremos la puerta – le dijo Mike más suavemente y Kara asintió, negándose a ver a Lena, lo que hizo sentirse mal a ella, mas era lo correcto y ambas lo sabían, eso no pudo evitar a Lena sentirse como mierda al ver esa cara tan apagada y triste por culpa de ella.
El ascensor siguió bajando y cerca del piso 28, el ascensor se abrió sin poder evitarlo ellos con suficiente prisa, por lo que un zombie metió el brazo arañando a Mike, Lena le dio con el hacha cortándole el brazo, cayendo éste al suelo, Luca lo pateó por fuera y Kara apretó el botón para que se cierren las puertas y seguir bajando.
- Estoy bien, estoy bien – repitió frenético Mike, con él de un lado y los tres del otro, bajaron varios pisos nerviosos de que él se convierta – mira – pidió levantándose la polera, había una herida grande en su abdomen – me rasguñó, pero no me contagie, creo que sólo pasa cuando te muerden o te pasa saliva o algo, no me convertí ¡ - les gritó y los tres esperaron más segundos tensos a que no ocurra, respirando por fin cuando así ocurrió o no ocurrió.
El ascensor siguió bajando, Lena intentó tomar la mano de Kara, pero ella seguía molesta por lo que le rechazó y Mike si le cogió la mano, Lena sintiéndose nuevamente mal.
El ascensor siguió bajando, de eso, hasta el piso 3 que se fue la luz por completo haciendo gritar a todos dentro del ascensor por lo aterrados que estaban y ninguno con una linterna, salvo el encendedor de Luca, una luz pequeñita, muy pequeñita.
- Abre la puerta.
- No ¡ - de ambas chicas.
- ¿Por qué? – de Luca, todos hablando susurrando.
- Porque qué tal si abrimos y entra un zombie, no vemos nada, podríamos morir – de Lena que estaba asustada.
- Si seguimos aquí, vamos a morir, no sé si por zombies o psicópatas o que se caiga el ascensor hasta el sótano 9 – esa sentencia de Kara asustó más a todos, por lo que se dieron cuenta todos que sí, necesitaban salir. Pero con esa luz tan pequeña, no podían ver más, por lo que Lena se quitó el abrigo de Kara – lo siento – le dijo antes de prenderle fuego para que los ilumine dejándole a un lado del ascensor.
Poniendo así prisa para que todos abran el ascensor y no se asfixien todos.
Mike y Kara cogieron de un lado la puerta y del otro, Luca con Lena, ambas parejas tiraron las puertas tanto como pudieron logrando abrir un pequeño forado, todos tratando de no gemir o gritar para alertar a lo que sea que esté afuera.
El forado no era tan grande, con comodidad podía pasar Lena, pero con dificultad Mike.
- ¿Quién va? – preguntó Luca y Lena sorprendió a todos diciendo que ella, eso enojó más a Kara.
- ¿No te importa tu vida o qué? – preguntó cogiendo el cuello de su polo manga corto, le hizo girar y su espalda golpeó las puertas del ascensor, ambas se miraron.
- Chicas no peleen ahora, hay cosas más importantes – Luca intervino, mientras Mike miraba curioso porque a Kara le importaba tanto Lena si acaso acababa de conocerla, bien podría morir y no debía de importarles.
Lena no contestó y eso sólo hizo molestar mucho más a Kara.
La respuesta no era necesario verbalizarla, la respuesta era evidente, Lena era autodestructiva, tenía comportamientos riesgosos, quería hacerse daño, porque creía que lo merecía, porque creía que así sentiría algo más que tristeza, Lena estaba rota y eso ocurría hace años, no era sólo por su abuelo y ella lo sabía perfectamente y Kara lo estaba aprendiendo al observarla.
Una pregunta vino de sopetón entonces a su mente – si no la hubiese consolado en el entierro de su abuelo ¿Qué hubiera sucedido? – se preguntó internamente, no quiso ni pensar en la respuesta, eso le asustó más que la inmensa posibilidad de morir en ese ascensor.
Con ayuda de los chicos, Lena fue la primera en salir de ese forado – Shhh, silencio – les pidió intentando ver en la oscuridad si había alguien o no, ella no quiso iluminar el piso porque no quería con ello alertar al que estuviera por ahí, el siguiente en subir fue Luca y luego Kara con la ayuda de ambos chicos – cuidado amor – le pidió él y luego entre todos le ayudaron a salir, ya que era el más corpulento de los cuatro, por lo ancho de sus hombros y lo musculoso de su torso, que Luca también lo era, pero él era más atlético, de ahí que tuviera más facilidad para salir por el forado.
- Todo da más miedo en la oscuridad – replicó Kara intentando coger la mano de Lena que quería explorar el asunto.
- Kara por favor.
- No, eres una demente, te matarás, carajo.
- No, no es eso, Lilian me dejaba en la oscuridad por largos ratos, por lo que me he acostumbrado a ver un poco más en la oscuridad.
- ¿Tu madre? ¿Cómo es posible?
- Kara, déjame ir, creo que puedo encontrar algo que nos sirva, por favor – le pidió.
- Eso es cierto, Kara déjale – pidió Luca y Kara a regañadientes aceptó.
Los tres se sentaron juntos en el suelo, Luca y Kara apoyando sus espaldas, Mike al lado de su novia, muy alerta cuando – ahhhhhh ¡ - gritaron todos al abrirse un departamento del lado derecho y un brillo salir de ahí.
¿Qué era?
Lena encontró una botella de aceite y se la arrojó al sofá para prenderle fuego después, eso iluminó el pasadizo y los tres se levantaron para luego entrar al departamento, cerrar la puerta y con ello empezar a buscar linternas o algo que pudieran usar para iluminar todo el lugar.
Todos ellos escuchando rasguños que creyeron estar afuera, de eso hasta que Kara abrió el dormitorio y dos figuras saliendo embravecidas – Kara al piso ¡ - gritó Lena y ella así lo hizo.
Luca y Mike arrojándose contra ellos, Luca con un bate, Mike con los martillos de Kara, se arrojaron para masacrarlos a golpes y no toquen a Kara y como uno de ellos parecía ser más recio y no caer, Lena le arrojó una botella de licor para luego prenderle fuego.
- Carajo, se va a incendiar todo.
- Y una mierda, Kara no puede morir – exclamó Lena y Mike con ello cedió y una vez éste zombie caer al piso, ambos chicos lo remataron hasta que dejó de moverse, sólo después de eso, le arrojaron mantas para apagarlo, no vaya a llamarla atención del resto, aunque eso debieron pensarlo antes, ya que un montón de gruñidos y gritos se escucharon en la puerta – a la mierda.
- ¿Cómo salimos de esto? Piensa Lee, eres una genia, vamos – le pidió Luca y ni ella lo sabía.
- Lena abre la puerta, y salimos todos corriendo de sopetón, como sea, ¿Qué tal? – propuso Mike, como tacleando a los zombies.
A nadie se le ocurrió otro plan, por lo que acordaron en hacerlo.
- Ok, pero pónganse más chaquetas, una gorra, si hay cascos mejor, que nos protejan de ellos.
- Vale, hagamos eso – acordaron todos y así lo hicieron, los hombres buscando casacas del señor o de su hijo que pudieran usar, habiendo vivido en ese departamento, una pareja mayor con su hijo de 30 años, las mujeres igual, casacas amplias que se puedan quitar rápidamente si surgía algo, eso y dos linternas que encontraron.
- Ok, ¿Listos todos? – pidió Lena que iba a abrir la puerta, Mike y Luca iban a ir primero, ambos con cascos del hijo que había jugado béisbol y hockey, luego iría Kara y al final Lena.
- Listos ¡ - los chicos gritaron.
- Y una mierda – Kara con miedo.
Lena abrió la puerta y – ahhhhhhhh ¡ - salieron gritando los chicos empujando y tacleando a quién fuera, ambas chicas con las linternas y los chicos con bates para rematar a quién fuera, ambas chicas con martillos para defenderse.
- ¿Por dónde? – preguntó Mike, repitiendo y gritando lo mismo Luca.
- Escaleras ¡ - gritó Lena y todos siguieron saliendo a lo loco, arremetiendo contra todo lo que se le pusiera al frente, los zombies halando las casacas de Luca y Lena en el proceso, ellos se quitaron dicha casaca, para seguir avanzando, todos habiéndose puesto un par de casacas por sobre las que tenían, en el caso de Lena quedando con el polo manga corta.
El tiempo desde el tercer piso al primero, pasó muy lento, todos a lo loco, con mucha adrenalina, saliendo como podían, Lena mirando a por Kara y Kara por ella.
- Hijos de puta ¡ - gritó Luca cuando los cuatro iban a lograr salir del área de recepción, los cuatro manteniéndose juntos como grupo, Mike se abrió por el lado derecho contra un zombie que iba hacia ellos, Lena cogió la mano de Kara, le haló y le empujó hacia la salida y ni bien ella salió, Lena le siguió, sólo para – ughhh – caer desmayada al piso.
- Mierda Alex ¡ - gritó Kara.
¿Qué ocurrió?
Cuando los cuatro venían saliendo, Alex que había llegado junto a Maguie a por su hermana, vió a Kara salir, pero a alguien seguirle de cerca, por lo que Alex con un trozo de madera a la mano la bateó con toda la fuerza que tenía, golpeándole en la frente, haciéndole caer desmayada, ya que golpeó parte de su sien, Mike y Luca le siguieron, tirándose al suelo cuando vieron a Maguie con una metralleta en la mano, que, teniendo el objetivo libre, acribilló a todos esos zombies. Mientras los chicos se cubrían los oídos en el suelo y Kara era sujetada por Alex.
- Vámonos ya Kar ¡ - pidió su hermana sujetándole de un brazo mirando como una horda de zombies corría contra ellos, algunos del edificio y otros de los lados laterales.
- Ella no te dejó, no la vamos a dejar ¡ - gritó Kara, por lo que en el range rover dónde iba la pareja quisieron subir a Lena, pero Kara negó con la cabeza, ella decidiendo coger otro auto y con ayuda de la pareja subieron a Lena ahí.
- Espera, espera – le pidió Alex viendo que Kara se subió al auto, lo arrancó y se fue.
- Maldita sea – soltó Alex subiéndose al range rover, los chicos se subieron ahí rápidamente para que no los dejen y su auto empezó a seguir el de Kara arroyando cuántos zombies pudieran.
Y mientras iban manejando, Kara vió de reojo a Lena que estaba desmayada en el lugar del copiloto, con el rostro sangrante, sólo su pecho subiendo y bajando fue una indicación de que aún respiraba – maldita sea Lena, ¿Por qué carajo haces esto? Joder – preguntó de lo más enojada.
Ambas condujeron por media hora sin problemas, esquivando todo el caos, Kara viendo cuanta destrucción había en las calles y frente a su restaurante favorito, su cheff favorito estaba partido en dos, con los brazos arrancados y siendo desgarrado y decapitado por esos zombies.
- Malditos hijos de puta – susurró asustada, ella decidió entonces coger caminos alternos, ya que las vías principales estaban saturadas de autos abandonados y muchos zombies comiéndose a otros.
Kara y Alex siguieron conduciendo por media hora más hasta que llegaron a la torre Luthor.
- Hey – soltó Lena muy dolorida del cerebro cogiéndose con ambas manos su cabeza, Kara se estacionó cerca a la torre que lucía abandonada – creo que íbamos ir al oeste no a la torre Luthor.
- No, está muy lejos y el camino es peligroso – dijo y Kara salió del auto enojada y con los brazos cruzados sobre el pecho.
- Sigues molesta – susurró Lena.
- Así que eres una genia – replicó sarcásticamente mientras su hermana se estacionó a su lado mirando después raro a su hermana quién parecía cabreada con Lena.
- Que lo resuelvan solas, ahí no me meto – exclamó Mike y los tres restantes asintieron, aunque Alex quería meterse, pero Maguie le dijo con la mirada que no.
- Kar, vamos todos juntos avanzando, no me importa si te quedas un poco atrás, pero no te vas a quedar sola, así que muévete – le pidió o medio ordenó y Kara bufando lo hizo, ella tampoco quería quedarse sola.
Quedarse solo en ese contexto significaba morir.
Y como Kara comenzó a caminar, Lena salió del auto sintiéndose mareada por tremendo golpe con lo que vaciló en su paso, sorprendiéndose cuando no se cayó al piso, para después abrir sus ojos y encontrar a Kara sosteniéndole.
Kara recostó su espalda en el carro más próximo que encontró.
- Despacio, te vas a desmayar – le susurró.
Maguie que iba con Alex más adelante vió esto y les dijo a los chicos – adelántense, que no podemos dejar sola a Kara.
- Bueno – replicaron ambos sonrientes cuando Maguie le dio a cada uno un par de escopetas.
- Vamos a esperar a Kar, cualquier cosa gritan o vienes ¿entendido?
- Sí mi capitana – Luca replicó.
- Es detective, idiota – Mike sonriente a Luca, ambos chicos siguieron en su ilusión de jugar su videojuego, uno que les podía quitar la vida si seguían jugando a lo imbécil.
Ellos se adelantaron.
La pareja esperó prudentemente dentro del auto mirando a lo lejos a ambas chicas, como a 30 metros, pudiendo así escuchar poquísimo o nada.
- Vamos a conversar – le pidió Kara a Lena y ella asintió.
Kara se veía triste y Lena sabía que eso era su culpa, por lo que, sumado a lo ocurrido de su abuelo, se sintió como una mierda.
- ¿Lena Luthor?
- ¿Sí?
