Nota de autor :

Para mejor comprensión hemos mantenido los nombres de los personajes en la vida "real"

como en la filmación de la serie Gundam Wing.


"Es aquí" - dijo ella en sus pensamientos con decisión.

Una chica de cabellos dorados se detuvo afuera de la zona de grabación del estudio Sunrise. Usando unos jeans ajustados, una blusa rosa y tacones blancos, estiró sus prendas nerviosa revisando que todo estaba en su lugar. Aferró su pequeño bolso de cuero al hombro mirando la tarjeta con la dirección escrita, allí tenía anotadas las coordenadas del lugar de filmación. Volvió a leerla asegurándose de estar afuera del número de galpón correcto de la casa de filmación.

Con decisión dio el primer paso para intentar entrar, pero detrás de ella pasó un remolque de carga que llevaba una gran cabeza de robot sostenida por los tramoyas hacia el interior.

- ¡Señorita, con permiso necesitamos pasar! - dijo un asistente.

La joven se corrió del paso deslumbrada por la estructura gigante que pasó por su frente. Siguiendo a las personas que abrieron la gran mampara gigante de metal, se introdujo en lo que parecía ser un sector oscuro lleno de cámaras, cables y de gente.

En el lugar había un grupo de personas visualizando unas escenas en pequeñas cámaras dando indicaciones a la parte iluminada del set. Una escenografía verde chroma era el fondo de toda una pared ambientada con la recreación de una cabina de nave espacial.

"Sí debemos ajustar este ángulo" dijo un hombre cercano.

" Una chaqueta azul en Zechs no queda bien mmm no" - dijo otro - "volvamos a grabar esa parte"

Luego otra persona del grupo gritó "¡Vamos por la roja!" ¡Se hace de nuevo!.

Anonadada de estar presente en una gran producción, la joven de largos hilos dorados se sobresaltó al sentir que alguien tocaba su hombro. Al voltear una mujer de cabello negro, de baja estatura y con un megáfono en la mano la miró de arriba abajo con cuestionamiento.

- Disculpa, este lugar es de acceso privado ¿quién eres?

- Ehh yo ...- balbuceó la chica.

- Si eres de marketing, ya dije que aún no es tiempo de fotos ¡Es que acaso no les quedó claro!

- Se equivoca yo vengo a ...

La joven no alcanzó a presentarse, porque en ese instante otra voz interrumpió a la dupla de chicas que apenas alcanzaba a entablar una conversación.

- ¡ERES TU! - exclamó un hombre oriental desde un asiento en altura - ¡Nami, bajaré ahora, espéreme allí!

El hombre de mediana edad se levantó de su asiento comenzando a bajar por una estructura con escalera, como una araña ágil en busca de su presa. El hombre ajustó su jockey ordenando su cabello como si estuviese ante una eminencia.

-¿La conoces? - dudó la asistente dudosa

- ¡Ella es nuestra protagonista! - dijo con entusiasmo - Nami, te presento a Relena Darlian. Una de las heroínas de esta historia.

Relena se sintió avergonzada ante su presentación, el entusiasmo del hombre al cual no conocía la abrumó por segundos. El se presentó formalmente ante ella.

- Un gusto, soy el guionista / director, Katsuyuki Sumisawa ... pero todos aquí me dicen Katsu. Así que puedes decirme así, si quieres.

-¡Agh! podrías haberlo dicho antes - dijo la asistente hastiada - ¡BIEN VAMOS A TRABAJAR! ¡TODOS! ¡MUEVANSE!

El grito sorpresivo de la asistente de producción sobresaltó a Relena quién vio como todo el lugar comenzó a moverse a su alrededor. La gran cabeza de robot comenzó a alzarse por una grúa en lo que parecía ser una estructura de alta complejidad.

- Tranquila, sígueme, esto puede ser un poco impactante al inicio, pero ya llevamos una semana de preparación y hemos grabado las primeras escenas hoy. Supongo que viniste por la lectura de guión del primer episodio

- Si así es - comentó tímida.

- ¡buenísimo! Vi tus fotos, realmente eres lo que necesitábamos para el personaje. Te confieso que la primera chica que vi en el casting y que quedó seleccionado no me gustó tanto, entonces ordené una segunda ronda. Al elegir tu foto, supe que tu debías ser Relena Darlian. Definitivamente te ves alineada con el perfil.

- Gracias por escogerme - agregó tímida.

- Además vi tu video del casting, mmm sí definitivamente al verte en vivo me convenzo que tu eres una protagonista real - la miró de arriba abajo - necesitamos una chica de tu porte y presencia para un rol tan aristocrático. Tu rostro es juvenil y fresco, tu cabello es lacio que combinan con tus hermosos ojos. Definitivamente eres memorable.

El hombre no paraba su verborrea explicativa y la joven solo se limitó a sonreír abrumada ante tanta información repentina.

-Ven, te llevaré a la sala de lectura de guión - agregó con entusiasmo - conocerás al resto de staff de actores. Ellos ya han compartido algunas lecturas antes, pero necesito que hagamos el repaso contigo presente y entiendas el contexto de la trama.

- Agradezco la oportunidad. Me he preparado leyendo el perfil y ...

Pero Katsu parecía no escucharla interrumpiéndola.

- No tienes que agradecerme, te lo ganaste en las pruebas sin duda - sumó inspirado - sí ... sé que esto funcionará bien. Quién se resistiría a una protagonista tan llamativa.

Relena se sonrojó ante el halago continuo. Él llevó a la joven por una pequeña puerta corredera que ingresaba hacia un pasillo iluminado por focos incandescentes y muchas oficinas de vidrio donde en su interior había gente trabajando en lo que parecía ser la pre-producción de la serie. Ella pudo ver que en todos los pasillos estaban personas hablando sobre estructuras, construyendo maquetas y escenarios de alta complejidad, a medida que avanzaban poco a poco fue dimensionando lo que sería trabajar en su primer empleo luego de graduarse de la escuela de artes escénicas más exigente de Japón a su corta edad.

El guionista se detuvo en una puerta y dijo:

- Espera un segundo. Debo ver como van con el vestuario.

Él entró en una sala abarrotada de telas. La chica curiosa asomó la cabeza por el umbral viendo maniquíes vestidos con hermosos trajes formales militares, todos enchapados con hermosas incrustaciones en sus mangas y botones dorados.

Al fondo, iluminadas por lámparas, unas mujeres tomaban medidas a un hombre de larga cabellera rubia que usaba un pantalón blanco y se probaba una chaqueta roja con hombreras doradas. Al ver a Katsu entrar, él se quejó de inmediato.

- Al fin llegas, ¡me acaban de decir que debo ocupar un casco que ocultará mi rostro! ¡Cómo sobreviviré con eso Katsu, mis expresiones faciales no se verán en cámara!

- Es la idea - dijo el guionista relajado - recuerda que todos los villanos llevan una en esta franquicia.

- ¡Pero no somos secuela de ninguna de esas historias, podemos tener nuestro sello!

- Ve a decírselo a Tomino - respondió calmado- okay, vengo a dar unas indicaciones sobre la escena espacial de la nave, debe volver a grabarse, el azul no va bien con la personalidad del personaje de Zechs Marquise. Haremos la prueba con esta que tienes puesta ahora.

Relena vio como el hombre de cabellos largos se quedaba callado ante la última frase mientras escuchaba al guionista. Parecía reticente a seguir con su alegato luego de escuchar la resolución de Katsu dónde sugería reclamar a alguien que se apellidaba "Tomino". Mientras, una de las modistas pidió al joven que se diera la vuelta para ajustar su pantalón en la parte trasera, volteó vislumbrando a una hermosa chica en el umbral.

- ¿Quién es ella? - preguntó desconcertado y boquiabierto.

- Ella será tu hermana en la serie. Es Relena.

Relena al sentirse observada se paró derecha al escuchar su nombre. Se presentó formalmente para no parecer mal educada procurando que no temblara su voz.

- Mi nombre es Relena Darlian, un gusto conocerlos.

La delicadeza de sus palabras, su voz amena y decisión al verlos, dejó deslumbrados a los dos hombres de la sala. La chica de carácter distinguido los vio a ambos esperando respuesta, pero el chico rubio carraspeó su voz antes de hablar.

- El gusto es mío - dijo embelesado por su belleza - Soy Miliardo ... y represento a tu hermano en esta historia.

El estiró su mano para saludarla, pero una de las costureras se quejó por su movimiento.

- ¡Por favor quédese quieto!

Al volver a voltear para el ajuste en el pantalón no pudo evitar girar el cuello hacia ella.

-Iremos en este instante a las lecturas de sus escenas - agregó Katsu entusiasmado - ya tienen las indicaciones, nos veremos en el conjunto después de Miliardo.

- Espera yo debo ir - apresuró a decir Miliardo interesado - también debo participar.

-¡No no será necesario! En este primer episodio ustedes no tienen contacto directo - él se volvió hacia la chica - sígueme esta fue solo una inprovisada parada, ahora vamos a lo nuestro.

- Fue un gusto, Relena - agregó Zechs.

Relena siguió al guionista al exterior volviendo al pasillo. Sintió el seguimiento de la mirada del actor vestido de militar hasta que desapareció de vista.

- ¿Acaso él era ...? - intentar preguntar Relena.

- Sí, es el afamado actor Miliardo Peacecraft, él está haciendo sus primeras escenas hoy.

Ella siguió a Katsu hacia el final del pasillo hasta llegar a una mampara que abrió con estruendo. En el interior estaba un grupo de hombres sentados leyendo hojas desparramadas por toda la mesa. Tímida entró al lugar interrumpiendo lo que parecía ser una lectura silenciosa.

- Lamento interrumpir muchachos, pero era necesario completar el equipo - dijo Katsu al entrar.

El grupo de hombres vio hacia la entrada. Parecía ser una reunión llena de testosterona interrumpida por una luz femenina. Todos ellos quedaron impresionados ante la presencia de la chica.

- Muy bien, hola a todos, les presento a Relena Darlian! - presentó Katsu con exageración.

Un chico de cabello trenzado reclinó su asiento para verla de arriba abajo evaluándola con interés. El otro de origen oriental se limitó a verla de reojo jugando con el retráctil de su bolígrafo y ajustando sus lentes. El tercero, muy callado y con peinado extraño levantó su mano en señal de saludo.

Por último, el joven rubio de aspecto amable fue el primero en interrumpir la entrada de la mujer al lugar.

- Bienvenida - saludó - te estábamos esperando, Katsu nos dijo que llegarías hoy a unirte al casting hoy. No seas tímida, entra.

Relena hizo una leve reverencia ante sus nuevos compañeros de trabajo.

- Puedes sentarte aquí si lo deseas - sumó el amable joven - por cierto soy Quatre, es agradable tener una nueva compañera el día de hoy. Por favor siéntete cómoda. Si lo deseas puedes sacar agua fresca de aquella dispensadora.

- Gracias.

La chica vio un par de asientos vacíos cerca del joven amable. Se sentó en uno, sin darse cuenta de que ese lugar ya estaba ocupado. Colgó su pequeña mochila en el respaldo mientras su amable compañero de peinado extraño le entregaba lo que parecía ser el cuadernillo oficial de lectura de las primeras escenas.

- Bien necesito revisar hitos importantes del primer episodio - Katsu tomando asiento en la cabecera de mesa - entiendo que avanzaron bastante en sus parráfos en conjunto. Evaluar el tono de sus perfiles e interacciones de los cinco.

- Si ya estamos avanzados - confirmó el chico oriental ajustando sus lentes - estábamos por terminar este adelanto, pero para eso necesitamos a ya sabes quién ...

El guionista miró a su alrededor contando a los muchachos buscando a alguien sin encontrarlo. Entendió que en el grupo faltaba alguien esencial.

- ¿Dónde diablos se metió Heero? - preguntó Katsu

- Creo que fue al baño - dijo Quatre sin darle importancia.

La puerta volvió abrirse. Un hombre de cabello alto, pelo castaño y ojos azules apareció con un pequeño vaso de café desechable en su mano. Su mirada seria y porte varonil llamó la atención de Relena de inmediato.

Por su parte el joven entró a la sala viendo a todos sus compañeros instalados en sus lugares. Su mirada se detuvo en el nuevo miembro del grupo que ocupaba el mismo asiento que dejó libre al salir por un café. El se acercó directamente a la chica generando tensión entre los integrantes ya la vez bebiendo de su vaso antes de replicar con suave voz.

- Este es mi lugar.

Él la miró con frialdad desde arriba. Relena sostuvo la vista con temor para balbucear:

- Lo lo siento, creí que estaba ...

Ella tomó su cuaderno de guión arrepentida de su error y se levantó para sacar su bolso del respaldo de la silla. Cuando se paró pudo oler el perfume del muchacho muy cerca y al pasar por su lado esbozó una sonrisa avergonzada en el rostro.

- Podrías ser más amable - dijo el chico de cabello trenzado - disculpa Relena, es algo antisocial y mal humorado.

"Hmn" gesticuló Heero como respuesta sin defender. Parecía que tenía admitido que sus compañeros hablaran mal de él al límite de la ironía

- Tranquilos, yo me equivoqué - comentó Relena apaciguando el ambiente.

Relena fue hasta el asiento rodeando la mesa y quedando en un nuevo justo al frente de Heero, el cual con suerte le dio una ojeada casual de desdén sumergiéndose de lleno en sus hojas de lectura.

- Creo que debemos terminar la escena de nuestro encuentro como pilotos - dijo el joven oriental - allí estamos todos.

- Pero antes de eso - dijo Quatre- creo que debemos presentarnos ante la señorita ¿No creen? Como dije antes soy Quatre, Quatre Raberba Winner.

Relena asintió ante la amabilidad.

- Y yo soy Trowa - saludó el joven de peinado extraño - mi papel aquí es ser un payaso piloto por lo que veo. Estuve leyendo el guión completo, imagino que tú serás la pacifista protagonista.

Al escuchar la frase "payaso piloto" el grupo rió por lo bajo.

- ¡Vamos, eres más que eso! - exclamó Quatre riendo.

- Yo soy Duo Maxwell - dijo el chico de trenza larga - bienvenida, me agrada saber que compartiremos grabaciones con una chica tan linda como tú.

Relena asintió aceptando el halago de Duo muy avergonzada por su atrevimiento tan directo.

- Yo soy Chang Wufei - dijo él ajustando sus lentes apenas levantando la vista - bienvenida al equipo.

- Muchas gracias a todos por recibirme - contestó Relena afable - ¡ah! ¿Y tú eres ...?

El grupo se quedó en silencio esperando la presentación del joven de pelo castaño que ingresó último a la reunión. Duo le dio un codazo para motivarlo a alzar la vista de su cuadernillo de guión. Levantó su mentón en dirección a Relena viéndola con frialdad y expresión seria.

- Mi nombre es Heero Yuy, es un placer.

Ambos sostuvieron sus miradas por nano segundos. Nerviosa, ella bajó rápidamente su vista simulando estar concentrada en la portada de su cuadernillo de escenas admitiendo que estaba algo incómoda por el recibimiento de su compañero antipático.

La lectura de escena del equipo gundam continuó avanzando luego de sus presentaciones. Relena puso atención al contexto de la trama dónde parecían describir una batalla dónde al parecer todos estaban involucrados. Quedó impresionada del compromiso que cada uno tenía las expresiones de sus personajes, parecían tener un carácter único distintivo que les quedaba muy bien a sus perfiles. Mientras ellos avanzaban, Relena tomó un destacador amarillo desde el centro de la mesa comenzando a marcar sus líneas y esperando pacientemente su turno de lectura al terminar la ronda de escenas de sus compañeros.

Vio la descripción de la escena primera donde estaba en un transbordador espacial junto a su padre.

"Si papá, quisiera que tomaras un poco de tiempo libre para compartir con nosotros, tú familia" - leyó en su mente- "¿papá qué es eso?"

Había estudiado el perfil de su personaje en casa. Sabía que debía comportarse como una niña rica ingenua con carácter algo caprichoso. Siguió marcando su parlamento mientras escuchaba la lectura de los demás. Al terminar la ronda del equipo Duo exclamó:

- ¿Puedes decir esa frase "misión aceptada" un poco más animado? ¡No se escucha nada héroico!

- ¿Ahora eres el director? - replicó Heero.

- Calma, calma muchachos - dijo Katsu- Heero está bien como lo haces, tú ya tienes el contexto del pasado del personaje, imagina que cargas con todo esa historia. Tú carácter es un poco suicida e incluso frío.

- Cualquier parecido con la realidad es solo coincidencia - murmuró Wufei con resentimiento.

Heero lanzó una ojeada asesina a Wufei y este le devolvió su vista sulfurando con la mirada. Ambos lucharon por ser el protagonista principal de la serie desde el casting dónde se conocieron días atrás. Por supuesto Heero se quedó con la gran presea de ser el actor protagónico mientras que Chang fue calificado como co protagonista personificando a un piloto malhumorado, misógino y busca pleitos. La tensión reinó por en la mesa de lectura mientras Trowa salía por refrescos para todos.

- Deja de lanzar esas indirectas Wufei - dijo Quatre - desde ayer están con rencillas internas.

Duo se relajó subiendo los pies sobre la mesa reclinando su asiento diciendo:

- Es porque se conocen desde la universidad ¿o no? no sé como lo aguantas Chang.

Relena recibió una bebida cola de forma sorpresiva entre la discusión dando cuenta que el chico llamado Trowa le guiñó un ojo amablemente.

- Ahí tienes - dijo con amabilidad - esto puede ser agotador a momentos. Tenles paciencia.

- Muchas gracias.

La ronda de la escena de la batalla terminó momentos después. Todos ajustaron anotaciones en sus cuadernillos pasando a la siguiente hoja.

- Los pondré en contexto de las siguientes escenas ...

Katsu comenzó a relatar que durante el primer episodio oficial de la serie, la primera parte, correspondería a Heero y Zechs los cuales ya estaban preparados para la grabación del día siguiente. Pidió saltar a las lecturas dónde Relena participa activamente. Describió el paisaje del lugar diciendo que saldrían a filmar a un exterior cercano a orillas de una playa, ya que priorizaron locaciones reales mientras fuera posible.

- Esta es la parte dónde tú, Relena, te encuentras con Heero, el cual estará acostado a orillas de la playa. Aquí comienzas hablando sola. Sí, puede que parezcas una loca, pero en realidad solo estas siendo sobre exagerada porque tu padre no parece interesado en tu cumpleaños.

- Ya veo - ella se concentró en su rol - ¿estoy realmente enojada?

- Más bien resignada.

Relena tomó impulso recitando sus líneas con amplia expresión. Estaba acostumbrado a que constantemente la observaran con detención en sus pruebas de la academia, pero esta vez se sintió algo nerviosa al verso rodeada de otros chicos profesionales.

"¡Papá escúchame, acaso no te das cuenta que mi cumpleaños será muy pronto!" - la joven suspiró - "Una chica ordinaria morir podría en una situación así"

- ¡Vaya si que vas bien, lo siento perfecto! ¡Continúa! - comentó Katsu entusiasmado - luego tienes que mirar al cielo diciendo ...

"Un avión militar" - continuó Relena leyendo el cuadernillo - "Este lugar aún seguiría siendo un puerto espacial de no ser por esos aviones ..."

- En ese instante mirarás hacia la playa - explicado el guionista - y allí estará él, con su traje espacial inconsciente luego de que su nave cayera a la tierra. En esta parte es importante la tensión, ya que ambos tendrán su primer en encuentro especial. Ahora viene EL BESO

-¡¿Beso?! - dijeron al unísono Heero y Relena extrañados.

- No leí nada de eso aquí - aclaró ella hojeando el cuadernillo nerviosa - Nadie me habló de una relación romántica.

-¡Era una broma! -rió a carcajadas - hubieses visto sus caras jajaja.

Ellos lo vieron sin gracia sin compartir el chiste.

- Honestamente es algo que aún no tenemos cien por ciento definido - Descrito Katsu - está en discusión, por ahora simplemente tendrá una relación especial.

- ¿Una relación especial? - corroboró Relena desconcertada - ¿Que tipo de relación?

- Como dije, no está definido al cien por ciento todavía, por ahora lo llamaremos "Química ambigua".

- "Química antigua" - dudó ella - ¿Es acaso un flechazo de amor?

- Creo que sé a qué se refiere - interrumpió Heero - continuemos con la lectura ... RELENA

Ella no supo por qué, pero su nombre sonaba bastante bien en los labios de su compañero. Nerviosa pidió más información.

- ¡No! espera, es necesario definir a que se refiere para lograr tener conexión entre nuestros personajes. Si tú y yo tendremos "algo" debemos empoderarnos de nuestros caracteres.

Heero la miró extrañado. Relena vio con decisión al chico dándose cuenta de la profundidad de sus ojos azules. Por un momento se sintió atraída ante esa faz inexpresiva que sostuvo su mirada con incredulidad. Al darse cuenta que su frase se escuchó un poco exigente ante ese desconocido, bajó sus barreras hacia la hoja de lectura.

- Lo siento- murmuró la joven carraspeando su garganta volviendo a la concentración - mejor continuemos.

- Está bien- dijo Katsu - eres toda una profesional, chicos les prometo que tendré definiciones sobre su futuro como pareja mañana. Continuemos.

El guionista siguió adelante con sus indicaciones.

- Relena, luego de parecer cansada suspirarás diciendo "es hora de regresar a casa" y antes de tomar la decisión mirarás hacia la orilla y correrás hacia él. Le sacarás el casco para tener su primera interacción directa.

La actriz asintió entendiendo el contexto, aclaró su garganta viendo hacia Heero que esperaba el parlamento, pero por una extraña razón se enfocó en la hoja de su cuadernillo, a pesar de saber lo que debía decir, leyó nuevamente.

- "Pero si aún sigue siendo un chico" Quédate quiero por favor la ambulancia vendrá de inmediato.

- Tienes que mirarme - pidió él - haz descubierto mi rostro.

Ella levantó su rostro hacia Heero y una sacudida en el estómago fue evidente para el joven. El se había perdido en el fino perfil de su compañera que con decisión lo vio directamente tal como le pedido. Aclaró su garganta inquieto para continuar con el guión:

- ¿Me alcanzaste a ver?

-¿De qué hablas?

Un silencio cruzó la mesa dejando a todos atentos a la interacción de la pareja. Ambos se veían bien en su diálogo calzando con las expectativas del director que los observaba asombrado de la energía que emitieron en sus cortas frases.

- Wau - murmuró Katsu no queriendo interrumpir - me agrada.

A diferencia de antes, el guionista bajó su entusiasmo acorde al encanto del momento de la pareja, luego aclaró su garganta explicando que Relena debería presentar al muchacho luego de su escape sorpresivo en la ambulancia mirando hacia la cámara.

Mi nombre es ... mi nombre es Relena Darlian - estiró su brazo de forma elegante - "¿Cuál es el tuyo?"

Heero tragó nervioso al escuchar la presentación formal. Su suave voz, delicada complexión y ojos celestes lo vieron directamente. Sabía que era solo una lectura claro, pero su presencia llevó a todos los chicos de la sala a verla tontamente embobados por su forma.

"Si destaca así en una simple coordinación de guión no puedo imaginar el impacto que tendrá su actuación " pensó Heero ensimismado. Los aplausos del grupo interrumpieron su letargo y la jovencita cambió su expresión a una de alivio.

- Bien hecho - felicitó Katsu - Hagamos un breve break y continuamos en cinco minutos.

Relena sonrió en confianza, fue un gesto fresco al sentirse aceptado por sus colegas y eso encandiló a Heero quién sacudió su cabeza tomando de su vaso desechable de café que estaba vacío del líquido.

- ¿Quieres tomar algo? - ofreció Quatre a la chica - puedo traerte un café, unas donuts, ¿quizás galletas?

-No gracias, no tengo hambre.

- Vamos Quatre, ten dignidad - se burló Dúo - está recién llegando. No le des mucha confianza a este tipo, le pide el numero de teléfono a todas las actrices

-Solo trato de ser amable. El don juan aquí eres tú.

- Creo que esa corona se la lleva Miliardo - agregó Dúo.

Heero salió de la sala en busca de otro café instantáneo. Luego de haber estado ensayando toda la noche estaba cansado y deseaba poder terminar la jornada de la tarde de forma exitosa para al día siguiente grabar en las locaciones predestinadas.


Madrugada 5:00 am / Escena en la costa EP.1

Relena fue recogida por una van que la llevará al punto de locación. La carta gantt de días de grabaciones fue entregada la tarde anterior donde se especificaba que los actores tienen que estar disponibles en los horarios que la producción indicara.

Fue ahí en medio de la sala de lectura que se dió cuenta que su primera escena se grabaría con la luz del amanecer. Cuando preguntó el horario al equipo, explicaron que era el único horario y el lugar en el que el ejército prestaba esa zona al ser un sector militar.

"Con que es realmente una base" pensó Relena al bajar de la camioneta.

El frío de la mañana era intenso a la orilla del mar. Ajustó su chaqueta rosada al acercarse al sector de los focos en la calle, mientras él vaho salía de su boca, caminó unos metros en dirección a los trabajadores agolpados en la zona de catering buscando desayuno y líquidos calientes.

Pero una voz familiar la llamó:

- ¡Relena!

La asistente de producción cortó su camino con su usual exigencia.

- Relena, te estaba buscando - dijo severa - ¡aprovecha ahora el área de maquillaje está libre!

- Pero acabo de llegar, iba por un ...

- No hay tiempo - dijo empujándola hacia una carpa - debemos aprovechar la salida del sol.

Heero que conversaba con el director de arte cerca del catering tomando un café no pudo ignorar la intención de la joven que buscaba algo de la mesa para calentarse en esa fría madrugada.

Relena entró al improvisado sector de maquillaje, que por suerte estaba calefaccionado. Una jovencita delgada de cabello corto la esperaba bostezando.

- Así que tú eres Relena, la protagonista principal, bienvenida.

- Así es.

- Ven siéntate, esto debe ser rápido.

Relena se sentó frente a una mesita que tenía un espejo iluminado que reflejó sus facciones.

- La dirección me explica que eres una adolescente de alta sociedad. Generalmente ellas no ocupan mucho maquillaje, así que usaremos tonos muy suaves. ¿Te parece?

- Creo que está bien.

La actriz se entregó a las manos de la maquilladora que hizo su mejor esfuerzo por mantener su radiante naturalidad en el rostro. Mientras pasaba la brocha por su mejilla dijo:

- Todo el mundo habla de ti

- ¿Qué? ¿Por qué?

- Katsu alabó abiertamente tu trabajo de ayer. ¿Hiciste piruetas o algo así?

- Sólo leí mis párrafos - dijo suspirando- eso fue todo. Es muy exagerado al parecer ¿y qué más dicen?

- Qué eres hermosa - aclaró con naturalidad - comentarios típicos consecuencia de trabajar con una alta cantidad de hombres.

"Típico" pensó Relena.

La sinceridad de la maquilladora fue agradable para Relena. Desde pequeña alabaron su belleza y fue víctima del prejuicio de sus compañeros de clase, todos creían que por ser solo una cara bonita y venir de una familia acomodada no tenía la pasta suficiente para convertirse en una gran actriz. La mayoría de las chicas de su círculo ya comenzaban a buscar un novio millonario que las protegiese, sin embargo no estaba dispuesta a ser una más del montón. Tenía aspiraciones más allá de ser la chica linda esposa de un magnate que la llenará de regalos caros, fue así que siguió todos los conductos regulares para ser admitida en la academia nacional de artes escénicas graduándose con honores.

Relena se armó de paciencia ante las indicaciones de maquillaje. Se vio al espejo pensando en que debía olvidar los prejuicios externos y concentrarse en hacer bien su trabajo. Al ver que ya estaban por finalizar se dio cuenta que su cabello liso era demasiado simple, en ese momento preguntó a la maquilladora:

- ¿Sabes hacer trenzas?

- mmm creo.

- ¿Puedes hacer dos en mi cabello? Sin recogerlo todo, Katsu prefiere que lleve el cabello suelto, pero lo encuentro un poco aburrido ¿puedes?

- Haré lo que pueda - dijo bostezando

- Gracias ... ¿tienes mucho sueño acaso? - preguntó Relena.

- Perdón, tengo dos trabajos temporales y este es el segundo. Soy actriz, pero también estudié maquillaje y lo ejerzo de medio tiempo.

- Quien lo diría somos colegas - comentó amable - por cierto ¿cómo te llamas?

La chica parpadeó asombrada ante la atención de la actriz.

- Es primera vez que alguien me pregunta mi nombre, generalmente los actores llegan callados y se van sin dar aportes. Tienen un ego gigante.

- Si eso es cierto - rió Relena - Todos tienen un orgullo difícil y no aceptan sus errores, sobre todos los principales.

La chica que tomaba los cabellos sonrió espontáneamente ante la complicidad con su compañera de trabajo.

- Hilde, me llamo Hilde. Gracias por preguntarme.

- Hola Hilde, soy Relena Darlian. Desde hoy en adelante nos veremos seguido.

- ¡Sin duda!

Al rato, las asistentes de vestuarios entraron para vestir a Relena, por su lado Hilde lanzaba un spray al flequillo de la actriz que hizo toser a la chica.

- ¡Oye! ¿Es necesario?

- Ordenes de producción, lo siento.

La protagonista salió de la carpa esperando los rayos del sol. Vestía la ropa de su personaje, una blusa blanca y falda gris e inmediatamente se sintió expuesta ante el frío. Al sentir la helada mañana se puso su abrigo rosa sobre el vestuario, pero lamentablemente sus piernas quedaban al descubierto y no tuvo más remedio que aguantar los escalofríos.

Se acercó a la locación dónde los demás estaban dando instrucciones. Resentida miró la mesa de la comida que estaba vacía ante la estampida de camarógrafos y sonidistas que arrasaron con los panecillos y café.

- Vaya si es mi estrella favorita - saludó Katsu saltando para entrar en calor - estamos esperando los primeros rayos ¿tienes frío?

- Sí - afirmó tiritando.

- Se te pasará pronto, son los gajes del oficio. Espérame un segundo ...

Katsu desapareció detrás de ella dando instrucciones a los actores que llegarían en la ambulancia. Relena se arropó aún más con su parca mirando el horizonte esperando impaciente el amarillo crepúsculo liberarse, cuando repentinamente alguien golpeteó su hombro derecho. Al voltear se encontró con esa mirada seria azul prusiana.

- Aquí tienes - dijo Heero.

Relena quedó paralizada al verlo ofreciéndole un café macchiatto. El chico serio con el que leyó el guión el día anterior, parecía querer socializar aunque era un mínimo, o al menos con un simple café de por medio. Ella tomó el vaso sorprendida percibiendo el mismo nerviosismo de antes.

Fueron unos segundos eternos dónde no supo ni que decir. Cuando abrió la boca para murmurar un "gracias" la voz de un megáfono la interrumpió

- ¡TODOS A SUS POSICIONES, el sol está saliendo! - gritó Nami - ¡REPITO TODOS A SUS LUGARES! Haremos una escena de prueba y después la definitiva! ¿QUE NO ESCUCHAN USTEDES DOS?

La pareja se sintió aludida por el grito de la asistente de producción. Katsu llegó corriendo hacia ellos dando los detalles de sus posiciones.

- ¡No tenemos mucho tiempo. Heero ve al otro lado de la reja! Relena tu punto es el de allá - dijo hacia los edificios- la cámara estará en tu frente así que debes hablar hacia el norte.

Ella asintió bebiendo el café perdiendo a Heero de vista el cual fue llevado por otros locacionistas a su punto sobre la arena. En ese momento, Relena se posicionó en la calle atendiendo a las explicaciones de los planos de escena. Cuando todo estuvo listo para comenzar, se sacó su chaqueta rosa aguantando el frío y haciendo tripas corazón. Entregó su café (que poco pudo disfrutar) para esperar el vamos de Katsu desde detrás de escena.

- 3 ... 2 ... 1 ¡ACCIÓN!

La claqueta sonó y la escena de prueba se grabó sin mayores inconvenientes. La primera vez, debido a los movimientos de pelea de Hero, se filmó la misma secuencia dos veces. Luego a la tercera todo salió a la perfección. Al terminar el rodaje en la playa, el guionista se acercó a la pareja recordandole a Heero debería terminar esa tarde las escenas con Miliardo. Después, indicó a Relena que aquella tarde grabarían en el set más grande de toda la productora una de las escenas más importantes de la serie.


Escena 12 / EP1 "Voy a matarte"

Un grupo de chicas cuchichearon vestidas de un uniforme rojizo en el rincón de la escenografía. El lugar fue adaptado con un fondo verde para montar un paisaje ficticio y una terraza correspondiente al exterior del instituto Saint Gabriel, lugar donde Relena estudiaba. Habían muchas personas en el set esperando las indicaciones del guionista y de la asistente.

El actor principal apareció en el lugar vistiendo un uniforme colegial muy distinguido. Las muchachas que personificaban a las amigas de la protagonista murmuraron entre ellas admiradas por el aspecto del chico en su traje entallado. Luego sus miradas se dirigieron a un hombre de cabellos rubios que cruzó entre las cámaras de forma repentina en dirección a Heero.

- Creí que te habías ido - comentó Heero bebiendo una botella con agua - terminamos nuestra parte hace más de una hora.

- Solo me tomé un descanso, tengo asuntos que hablar con Katsu sobre mi vestuario. ¿Crees que nuestra escena de la mañana salió bien?

- Podría ser mejor. Hablar adentro de esas estructuras de cabinas en movimiento es bastante incómodo.

- Puede que tengas razón. Revisémoslas juntos mañana.

La conversación fue interrumpida por murmullos provenientes atrás de ellos. Al ver hacia la puerta Relena apareció vestida con el uniforme del instituto Saint Gabriel entrando tímidamente al set. Cada vez que aparecía su presencia era más resplandesciente que cualquier foco de las parrillas de iluminación captando la atención de los hombres detrás de cámaras.

Ella saludó a los presentes. En ese instante la asistente, Nami, se le acercó dando las iindicaciones mostrando el lugar y carateristicas de la escena. Asintiendo mirando alrededor Relena se dio cuenta de que Heero y Miliardo estaban a metros de ella. Levantó su mano en señal de saludo tímido.

Miliardo, encantado con el gesto, también la saludó a la distancia.

- Es encantadora, como toda chica nueva en una gran producción.

- "Hnm"

- A este tipo de chicas hay que disfrutarlas ahora, cuando quieren escalar.

Heero miró a Miliardo extrañado por su sentencia. Él continuó su charla como si fuera una conversación rutinaria.

- Es ahora cuando desean acostarse con grandes actores o con los directores. Así ganan buenos papeles, ya cuando están en la cima se vuelven altaneras.

Miliardo tomó porte acercándose a saludar a Relena. Heero apretó la botella plástica desechable con fuerza entendiendo las intenciones de su compañero. Sabía que él era un actor de una corta carrera renombrada y las mujeres caían a su cama como abejas se pegaban a a la miel.

"Ese asunto no me concierne" pensó.

No pudo evitar mirar de nuevo a Miliardo que buscaba conversación con la joven. Aparentemente ella no parecía coquetear descaradamente como otras mujeres de las grabaciones, porque ya era muy común que las chicas apareciesen en la zona de vestuario solo para verlo cambiar su camisa. Ella parecía simplemente una chica amable.

-¡TODOS A SUS POSICIONES! - llamó a Nami - ¡haremos un ensayo previo !

Relena tomó su librillo de parlamentos mientras el guionista comenzaba a dar los detalles de sus posiciones pidiendo que ocuparan todo el espacio de set. Mandó a las chicas que hacían de extras posicionarse en la entrada del balcón falso y después pidió a Heero posicionarse en la baranda.

La protagonista, al acercarse a las chicas que irían detrás de ella, no pudo evitar escuchar susurros como "es muy guapo" o "ese pantalón ajustado me gusta" entre risitas. Ella vio hacia Heero que estaba parado en la baranda mirando al falso horizonte mientras una ventisca falsa era producida por un ventilador movía su cabello. Sintió un poco de calor subir a sus mejillas repentinamente.

- YA SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER - dijo Katsu por altavoz - ¡hagamos la prueba!

La actriz escuchó la palabra ¡acción! por parte del guionista. Se asomó lentamente entremedio del grupo de chicas en dirección a Heero que estaba apoyado en la orilla de la terraza. Esperó la frase de una de la actriz a su lado que dijo "Disculpe señorita Relena" y luego avanzó. Sacó una carta de papel que utilería le entregó para la realización de la escena, pero en ese instante el papel se voló de sus manos.

-¡CORTE! ¡VAMOS DE NUEVO! - ordenó Katsu -¿¡no creen que el viento está muy fuerte ?!

- ¡Lo siento! - se disculpó Relena- saldrá en la siguiente.

Heero preguntó extrañado.

-¿Estás nerviosa?

-¿Eh?

Relena palpó su corazón y sentir. Por alguna extraña razón se sintió un poco nerviosa. Volvió a su lugar entre las chicas realizando la misma secuencia otra vez. Una de las asistentes de utilería entregó otro sobre en sus manos y espero la frase de su compañera rubia para avanzar hacia Heero para entregarle la carta de cumpleaños.

- Aquí tienes, es una invitación para mi fiesta de cumpleaños. Espero puedas asistir a ella mañana.

Las chicas aplaudieron el acto en conjunto y en ese momento Heero prosiguió tomando el sobre partiéndolo por la mitad. El ventilador del set subió su intensidad moviendo sus cabellos cuando estaban frente a frente. De pronto la concentración de la cara amenazante de Heero cambió cuando vio las facciones de su co protagonista, algo que por supuesto captaron las cámaras.

-¡CORTE! - gritó Nami - ¡Heero necesitamos tu cara amenazante todo el tiempo! ¿Por qué la cambiaste?

- Me distraje - dijo él mirando a Relena como si fuera culpable.

La joven se sintió aludida y desconcertada con esa última frase percibiendo su propio nerviosismo otra vez.

- ¡Grabaremos desde el ventilador! - gritó Katsu - Heero, Relena, ustedes se miran frente a frente desde ahora ¿está bien? ¡A prenderlo de nuevo por favor!

Heero y Relena se encontraron frente a frente ante el silencio del set. Ella puso una cara triste por la crueldad del chico que rompió su invitación de cumpleaños. Lágrimas emocionadas cayeron de su rostro susurrando:

"Qué cruel eres"

Sorpresivamente sintió que alguien limpiaba sus falsas lágrimas. Aquello no estaba en las indicaciones del guión, sin embargo nadie gritó corte mientras avanzaban en la escena. Originalmente él diría a distancia su frase final y desaparecería entre la multitud de chicas del instituto, sin embargo parecía estar improvisando descaradamente. Heero se acercó demasiado pasando por su lado traspasando la línea del espacio personal. Relena volvió a sentir el aroma de cuando se presentó en la lectura de guión reclamando su asiento. Sin querer soltó una sonrisa de agrado ante el perfume de su compañero de trabajo y fue en ese segundo en que él le dijo muy cerca:

"Voy a matarte"

Su cara de sorpresa fue perfecta, sin embargo en su interior sintió derretirse ante ese susurro que bordeaba la sensualidad. Su corazón palpitó rápidamente cuando trataba de mantener la concentración en los movimientos de la cámara. Cuando el camarógrafo se posicionó frente a ella recordó que debería decir una última frase que casi olvidó.

- Qué clase de persona es él ...

Los segundos siguientes, esperando el corte de la escena, se hicieron muy largos entre la ventisca falsa y la lejanía de Heero. Todos en el lugar estaban maravillados con la performance de los actores principales y ni una mosca voló mientras esperaban la indicación.

- ¡CO-CORTE!

Relena relajó su tensión tomando aire, el ruido volvió al set lentamente y la voz de Katsu se alzó desde las alturas de su asiento gritando:

- ¡Definitivamente esta escena se queda! - exclamó con entusiasmo - Excelente Heero, eso estuvo brillante.

- ¡¿No era un ensayo ?! - exclamó Relena

- ¡hace mucho tiempo que no salía una escena tan rápida! la revisaremos, pero para mi fue perfecta.

Entre todo el movimiento tramoyas y gritos Relena vio hacia Heero satisfecha por el pequeño triunfo en su primer día de grabaciones juntos. La confianza volvió a ella lentamente. Quizás fue su simple impresión, pero creyó ver una leve sonrisa de satisfacción en el chico cuando también la miraba entre el caos de la escenografía.