Ginny nunca soñó que algún día recibiría un vociferador de Harry, menos que le llegaría uno de parte de Ron. Pero ahí estaba con dos sobres rojos gritándole sobre la selección de casas y como era su culpa que Albus estuviera en Slytherin.
Draco recibió un mensaje de Scorpius en la noche justo después de la selección al parecer, había quedado en Slytherin. Draco juraba que terminaría en Ravenclaw. Lo que no esperaba fue la carta que llegó a la semana. Al parecer, el teléfono no estaba sirviendo bien así que escribía la carta; le escribía para decirle que estaba bien, Draco noto que mentía, y que el chico que era bueno en fútbol del campamento estaba en su misma casa, pero no sabía si hablarle; al parecer también tenía problemas por quedar en Slytherin. Ahí estaba el asunto, se dijo Draco.
Antes de responder la carta le marco a Ginny para saber como estaba. Ahí se entero que sí, Albus había quedado en Slytherin y esto había hecho que su hermano y sus primos lo estaban ignorando, Harry estaba enojado. Ron ni se diga.
Quizo escribirle a su hijo. Pero no sabía por dónde empezar. Ginny también tenía una preocupación similar. No sabía que decirle a su hijo. Daphne les dio la idea de escribirle al hijo contrario.
Y ahí estaba frente a una hoja en blanco que empezaba con un "A Albus", volvió a leer la carta de Scorpius y comenzó a escribir. La carta le decía a Albus que estar en Slytherin no significaba nada malo, lo que importaba eran las decisiones que tomará. Le dijo que al final él era Albus y que la forma en que enfrentará los problemas y lo que eligiera lo harían ser él. No tenía que ser una copia de su padre, le contó que a él le había tocado aprender eso de la manera más dura y horrible posible y por eso le escribía. No tenía que llevar ninguna presión sobre sí más que de ser él mismo e intentar siempre ser mejor persona.
Despues de escribir la carta para Albus, se sintió mejor para escribir una carta a su propio hijo. Se disculpo primero por no platicarle lo que podría pasar, por no contarle sobre su pasado, por las malas decisiones que tomó. Le dijo que como su padre intentó educarlo de mejor forma posible, mejor de como lo educaron a él. Le comento que a veces las personas creen que un hijo debe ser igual a sus padres, pero no era así. Scorpius era una mejor persona lo que él jamás fue y que estaba orgulloso de llamarlo hijo.
Envío las cartas. Al final supo que Ginny si había escrito la carta para Scorpius pero no la envío. Se sintió un poco estúpido por ello. Pero a la semana siguiente recibió dos cartas, una de su hijo donde le dijo que estaba orgulloso de ser su hijo; la otra carta era de Albus, en ella le agradecía sus palabras y que era lo que necesitaba para no quedarse en las escaleras hasta que decidieran que lo mejor era tirarlo.
Dos semanas después de esto recibió otra vez dos cartas, su hijo le contaba que ahora era amigo de Al y que ambos tenían de mascota un hurón, pero que él de Al era totalmente blanco a diferencia del. Suyo. También le contó que la madre de Al le envió una carta contándole cosas de cuando ella estaba en la escuela y que le había contado cosas sobre su madre, que habían estado en el mismo curso. Por otro lado Albus le contó que sus padres le envíaron una carta, que había estado muy preocupado porque llegó a pensar que sería desheredado; le dijo que una vez Scorp lo había defendido y que él había hechizado a un compañero en venganza por molestar a Scorp y desde eso momento se habían hecho inseparables.
Ginny le marcó para contarle sobre las cartas que recibió de Albus y Scorpius. En la carta de Scorpius a Ginny le decía que era bueno que fuera amiga de su padre y estaba feliz con ello ya que él era amigo de Albus también. Draco le comentó que Albus había dicho algo similar sobre su amistad.
