Draco no tenía planeado ganarse a los hijos de Harry, pero suponia que tener una amistad con Ginny y su actual pareja era inevitable llevarse con los niños. A esto le sumamos los recientes acontecimientos. Desde que James había ido al salón a reclamar sobre el castigo su rendimiento en clase había bajado. Draco lo adjudicó a que estaba enfermo o a la edad. Intento acercarse al chico, Teddy le había dicho que James no le había contestado sus cartas ni le hablaba. Todo se fue a la mierda cuando el caldero de James explotó y dejo el aula sin poderse usar durante una semana.
Draco estaba frustrado, cargo al chico y camino lo más rápido posible a la enfermería. Mientras lo llevaba, regaño a James, pero este no parecía darse por enterado. Ni siquiera parecía estar en este mundo más. Le dijo a sus otros alumnos que fueran por la directora. Ya le había comentado a Ginny que James estaba distraído, hasta le había escrito a Potter. Potter no le respondió. Ginny le dijo que no había podido sacarle nada a su hijo. Habló con Neville y tampoco nada. Teddy le había prometido hablar con James y con Harry pero no había funcionado. James no decía nada. Le pregunto a Albus, incluso le preguntó a Rose y tampoco nada. Y ahora tenía un estudiante probablemente intoxicado en la enfermería.
Dejó a James en la enfermería y salió a esperar a la directora y los padres del muchacho. McGonagall llegó junto a Ginny y Blaise, la enfermera salió para decirles que James no estaba grave y que solo necesitaba descansar. Eso lo alivio un poco.
Antes que Ginny entrará a la enfermería la abrazo y le pidió perdón pero Ginny le dije que no era necesario y le agradecía lo que había hecho. Se quedó hablando con Blaise. Lo cual no duró mucho porque vio como también Potter venía corriendo y acompañado de sus dos mejores amigos. Harry se paró justo al llegar a su lado y antes que preguntara algo le dijo que James se encontraba bien. Le aseguro que no había sido nada de lo cual preocuparse, que el chico se encontraba bien y solo necesitaba descansar. Harry le agradeció y entró a la enfermería. Draco suspiro, se sentía demasiado cansado y se acercó a Blaise para esperar a que salieran Ginny y Potter. No disfruto mucho porque sólo se sento Ron Weasley empezó a gritarle. Draco no tenía ganas de discutir, tenía demasiado sobre él, tenía un alumno en la enfermería y por mucho que le aseguraron que no era grave estaba demasiado preocupado, así que solo le lanzó un silencius a Ron. Ahora Hermione fue quien continuó con los gritos, Draco la miró de mala manera. Y fue Blaise quien le dijo que no estaban en el lugar para estar discutiendo ni gritando, tampoco era como si drcao estuviera muy bien con la situación. Hermione iba a rebatirle pero no pudo porque llegó Teddy.
- ¿Qué sucedió? ¿Estás bien, tío? ¡Cómo está James?
- James se encuentra bien - le respondió Blaise. Teddy le agradeció y le señaló a Draco quien estaba encorvado y con la cabeza entre sus manos- tranquilo, solo está preocupado. Supongo se siente responsable con todo. Ya sabes como es
- Tío, vamos, esto es un accidente. Son cosas que pueden pasar. - intento animarlo
- Cosas que no deberían pasar si el profesor fuera bueno y responsable
-¡Ron! No te quite el hechizo para que siguieras peleando - le regaño Hermione. Ron le iba a responder pero en eso llegaron su hija y su sobrino junto a su mejor amigo.
Los chicos preguntaron al mismo tiempo que habia pasado. Hermione les intentó explicar que hubo un accidente en la clase de pociones. En cuanto dijo eso, Albus y Scorpius se acercaron a Draco para saber mejor que había sucedido, Rose se quedó junto a sus padres pero estaba atenta a lo que pudiera decir su profesor.
Draco les explico con mayor detalle lo que pasó. Vio la preocupación en la cara de Albus y Draco lo abrazo para consolarlo y decirle que su hermano estaba bien que no tenía de qué preocuparse. Le dijo que sus padres estaban con James que podía entrar a verlo. Antes de entrar le agradeció a Draco y miró a Scorpius, este solo le abrazo también y le dijo todo estaría bien y que lo estaría esperando ahí. Miro a Teddy y a Blaise y les agradeció por haber ido, ellos solo asintieron.
Ron y Hermione no habían esperado para nada la reacción de Draco frente a Albus. Realmente parecía preocupado por lo que había sucedido. Rose que siempre había sido una niña brillante y muy intuitiva corto el silencio
- Profesor Malfoy, esto no es su culpa, los accidentes siempre pasan. Además James ha estado muy distraído últimamente. Usted lo noto, hasta nos pregunto sobre eso. Si no hubiera pasado algo en pociones pudo pasar en cualquier otra clase o en el entranamiento de quidditch. No debería sentirse culpable.
Todos quedaron sorprendidos por lo que la niña había dicho. Draco la observó como si le hubieran dado el regalo de navidad que siempre quiso. Le agradeció por sus palabras. Lo que sucedió después hizo que Hermione y Ron cambiaran su forma de ver a Draco Malfoy; su hija Rose se acercó, lo abrazo y le dijo que era un buen profesor y una buena persona.
Ese día no dio sus clases, se quedó fuera de la enfermería hasta que Ginny salió. Y les dijo que definitivamente James estaba en perfecto estado y no había nada de lo que preocuparse. Decidió que era lo que necesitaba saber para seguir con sus actividades en la escuela. Se despidió de todos y le dio permiso a Scorpius de quedarse ahí junto a Albus.
Harry salió de la enfermería cuando Draco se estaba despidiendo y le decia a los niños que cualquier cosas que pasará le avisarán inmediatamente y a Teddy le dijo que se verían mañana. Lo vio irse, se veía un poco decaído. Hasta que regaño a un chico por andar corriendo, Harry sonrió ante eso. Todos los adultos ahí se dieron cuenta.
Blaise al darse cuenta le dijo algo a Ginny en secreto y ella se sonrojo sorprendida. Hermione se sorprendió al ver la reacción de Harry y después tuvo esa mirada que decía "como no lo vi antes, era obvio". Ron parecía que iba a vomitar en cualquier momento pero soltó un: "creo que acabamos de regresar a nuestra época de estudiates". Los otros adultos sólo asintieron.
Al día siguiente Draco regresó a la enfermería para ver si James ya estaba completamente bien. Al llegar casi se arrepiente. Ahí estaba Potter y Ginny, y cuando estaba por darse la vuelta Ginny le grito para que se acercara.
- Vine a revisar si James se encuentra mejor
- Gracias por venir, sabemos que es tu trabajo, pero gracias por preocuparte
- Ginny si es mi trabajo, pero también eres mi amiga, claro que me iba a preocupar. ¿Cómo te encuentras?
- Muy cansada. Estuvimos aquí toda la noche. James se encuentra mejor, ahora está con sus amigos, pero si quieres puedes entrar.
- No es necesario que entre. Me alegro que esté mejor. - le contestó algo incómodo y es que durante todo ese tiempo Harry no paraba de mirarlo. Se sintió de vuelta en la escuela. Y antes de que se fuera Harry le tomó del brazo
- Malfoy. Yo. Gracias por preocuparte por James. Y si gustas entrar, adelante. Sé que nuestros encuentros pasados no fueron de lo mejor. Que probablemente me odias y nunca nos llevamos bien en la escuela. Y bueno con lo que sucedió al inicio del curso tampoco fue como que mejorará todo entre nosotros. Ambos sabemos que la broma pudo haber sido peligroso y por mucho que seas profesor y amigo de Ginny no es tu obligación... - Potter estaba nervioso
- Potter, basta. Lo que sucedió al inicio del curso ya pasó, ya lo hablamos, ya se solucionó. La relación que tenga contigo es algo entre nosotros dos. Tus hijos son algo aparte. Aunque no es una obligación me preocupo por mis alumnos, más si terminan en la enfermería en mi clase. - Draco entro a la enfermería para escapar de la mirada de Potter. Definitivamente Draco se sintió de vuelta a sus años escolares, esa época de terror regresó a su memoria. Harry no supo que había sucedido. Ginny sólo sabía que tenía que contar el chisme.
