El tiempo si que corría. Y es que terminando ese verano su hijo empezaría su último curso de Hogwarts. Draco no sabía si sentirse nervioso o feliz. Lo que sabía es que tenía que comprar algo para llevar a la barbacoa en la casa Potter.
Harry no sabía en qué momento su casa se convirtió en la sede del club de fans de Draco Malfoy o bien cuando el día de la gran barbacoa era excusa para una reunión del dichoso club. No es que no le agradará Draco, se llevaban bien. Ahora se llevaban bien, platicaban, bromeaban, tenían una relación pacífica entre ellos. Usaban sus nombres normalmente al hablarse. Lo había invitado a reunioones pasadas, no es como si a todas fuera, pero ya era parte de los invitados. Por eso era difícil llevarse mal ahora.
- Te digo que no están saliendo
- Claro que lo están
- Salir implica estar en una relación. Draco no está en una relación
- Ya pasaron de la tercera cita, eso ya es estar en una relación
Ron y Blaise discutían en el comedor sobre quién era el mejor fan de Draco Malfoy y quién sabía más sobre su vida amorosa. Harry terminaba de preparar lo que cocinarian y muy en el fondo no quería escuchar sobre los amores de Draco.
- Insisto pasar de la tercera cita no es tener una relación. Tú tuviste una relación con Ginny hasta la cita 100
- Tuvimos una relación desde la cita uno. Formalizamos en la 100. Además es distinto, estamos hablando de Draco.
Harry entró al comedor solo para seguir escuchando a ambos discutir de citas. ¿Cómo era posible que después de tanto siguieran con la misión de conseguirle paraja a Malfoy? Quizá por la misma razón que no desistian de arruinarle a él potenciales relaciones.
- Buenas tardes. Espero no les moleste que Mateo viniera conmigo - dijo Draco entrando al comedor. Ron y Blaise intercambiaron una mirada. Harry observó al hombre junto a Draco, era un hombre guapo, pero a su ver no pegaba con Draco.
- No, no hay problema. Entre más mejor. - le dijo Harry.
- Gracias Harry, por cierto les trajimos un pastel - dijo Mateo. Mateo era un pocionista colombiano que había empezado a trabajar con Draco hacia poco y también era un asesor de Teddy para su inventigación de pociones. Mientras Harry tomaba el pastel para llevarlo a la cocina, Teddy aparecío para llevarse a Mateo y platicar sobre algo a lo que no puso atención.
- Bueno Draco, ¿Salen? - Blaise pregunto tan directo como siempre en cuanto estuvo solo y sin salida .
- Salir implica estar en una relación
- ¡Te lo dije!
- Pero ¿ya cuantas citas llevan? No me digas que no
- Estoy seguro que no se pueden llamar citas, o que lo que hagamos tenga algo que ver con lo que insinúas. Somos colegas, es todo.
- Debimos apostar - dijo Ron y antes que siguieran la gran plática Harry se asomo para ofrecerle una cerveza a Malfoy. Este decidió seguirlo a la cocina para evitarse más charla de esos dos.
-Gracias Potter.
- Pensé que la necesitarías. ¿Cómo le haces para soportarlo?
- A estás alturas intento ignorarlo. No es fácil, menos cuando intentan ligarme a alguien solo por compartir un café o una cerveza.
- Me pasa al revés, pero entiendo el sentimiento.
Cuando Draco estaba por responder apareció James en la cocina para saludarlo y preguntarle sobre Scorpius
- Hola James, escuche que al final decidiste quedarte a estudiar medimagia. Felicidades. Scorpius se fue unos días con sus tíos a Francia, pero prometió llegar a tiempo para hoy. Según yo no debe tardar.
- Sí, elegí medimagia, pero sigo jugando quidditch. No es que quisiera ser profesional pero estoy en el equipo de la escuela. Lo mas probable es que mas adelante deba dejarlo y dedicarme de lleno a estudiar
- Me parece bien, pero disfrutalo mientras tanto. ¿Ya has decidido alguna especialidad?
- No, aún no. No quiero apresuarme a escoger algo y ser un fracaso total en ello.
- Dudo que pase así
- Yo no lo dudo, James-dijo Scorpius entrando a la cocina - Hola, papá, señor Potter. El tío Blaise me dijo que estabas aquí. - le dijo mientras se acerba a abrazarlo
- Hola hijo, ¿cómo están tus tíos? ¿Visitaste a Didier?
- Están muy bien. Te mandan saludos y que esperan verte antes del inicio de clases. Claro que vi a Didier, está muy bien. Dice que espera regresar pronto o que vayas tú a visitarlo.
- ¿Qué, a mí no me saludas? - a ninguno de los presentes le paso inadvertida la mirada de James al nombrar al amigo de Scorpius
- No eres tan importante. Por cierto Espero ya tengas los 100 galeones que vas a perder cuando yo sí obtenga puros Extraordinarios al final del ciclo. - le dijo a James mientras se dirigía al patio - Nos vemos al rato - James salió corriendo tras él unos segundos después.
- Nunca lo vi venir
- Debiste ver cuando empezó en la escuela. Tuve que detener el coqueteo de Scorpius desde los 13, después tuve que evitar que James se acercará a los 17. No me mires así Potter. No me parecía correcto en ese momento la diferencia de edad.
- ¿y ahora?
- Tampoco. O no mucho, pero ya no estamos hablando de un chico de 15 y un niño de 13.
- Siempre pensé que iban a ser Albus y Scorpius
- Potter ¿hay algo que quieras compartir con la clase?
- ¡Eh! Lo digo porque son muy amigos. Estaban en la misma casa y eso. Siempre se defendían y se cuidaban entre sí. Con James, digamos que no fue así.
- Solo fue un año de bromas y otro de ignorarse. Tampoco es que se estuvieran matando el uno al otro.
-Supongo tienes razón - dijo Harry y por un breve instante recordó sus días escolares junto a Draco.
- Potter tráeme otra
- ¿Quieres otra cerveza?
- Sí, por favor
-Aquí tienes
- Que amable. Por cierto Potter asegúrate que mi mano no esté vacía nunca. - le dijo mientras se dirigía al patio donde los demás estaban preparando el fuego y las mesas para comer.
- ¿Así qué no puedes dejar la mano vacía de Draco ?
- ¡Qué intenso! ¿crees que interrumpidos algo importante, Ron?
- No, creo que Harry sepa si interrumpimos algo o no
Harry no sabía que había pasado pero estaba sonrojado como nunca había estado y escuchar a Blaise y Ron no ayudaba en nada.
- ¿Harry si supiste que Draco estaba coqueteando verdad?
-¿ Harry?
- ¿Coquetear? - murmuró antes de gritar que Malfoy nunca coquetearia con él y que se refería a la cerveza, que no lo dejara sin una cerveza en mano.
Para su buena o mala suerte entró Ginny a la cocina a pedir que llevarán las cosas para empezar a cocinar. Pero vio a su hermano y novio riéndose de Harry y a este rojo como un tomate.
- ¿Qué ocurre?
- Draco coqueteo con Harry
- Eso no es nuevo... ¡Harry se dio cuenta?
- Creo que lo está asimilando
- ¿Por qué tardan tanto? - regaño Hermione entrando a la cocina - ¿Qué pasa? ¿Harry qué tienes? ¿Ronald, que sucede ?
- Mione, Harry se dio cuenta que Draco coqueteo con él.
- ¿Es cierto eso, Harry? ¿Se dio cuenta o ustedes le dijeron? Acordamos que debía darse cuenta solo
-Hermione, si seguimos esperando a que se de cuenta podemos morir primero
- Ellos tienen razón, pero bueno ¿que ocurrió?
En cuanto empezaron a contar lo que habían visto Harry tomó la bandeja de la comida para salir y les grito que aquello no era un coqueteo.
Harry repasaria ese día por más de una semana para darse cuenta que aquello no fue un coqueteo, aquello fue una declaración en toda regla.