Bueno, aquí les dejo lo que es el fin de este pequeño Arco en Mengaerie. Espero les haya gustado. Para mí fue una aventura. Hora de seguir el camino.
Capítulo 60
Hasta Luego, Menagerie
-Agradezco la información.
Ghira miraba el reporte que Weiss y Blake habían traído para él. Pensar que las ruinas que estaba en Menagerie escondían tal secreto.
Las dos chicas asintieron. Ni ellas sabían que decir…
Habían pasado varios días desde que Aquila fue derrotada y…. bueno, la verdad era que, aún estaban cansados. Ya que todo lo que habían hecho y pasado en esa ruina, aún estaba en sus mentes.
Si bien tuvieron la intención de irse bien acabaron con esto, Ilia estaba herida y Vent al llegar al pueblo, se desmayó tras perder el Modelo ZX. Aunque era cierto que había durado más tiempo en esa forma de lo que pensó.
Al final, decidieron quedarse hasta que Vent se sienta mejor. Y eso que recién ayer se pudo parar sin caerse. Eso era algo bueno, en lo que creen. De todas maneras, nadie quería aún irse…
Blake quería despedirse de sus padres esta vez como se debe y querían hacerse de provisiones antes de zarpar. No era sencillo, dado como la mayoría de Fuanus los trataban. Pero al menos, era algo bueno que unos pocos no los ven de la manera en que la mayoría..
-Antes que nada, debo decir que… la situación no será fácil de llevar. Sé que quedan unos meses antes de que ocurra el ataque a la torre en Mistral, pero quiero que sepan que daré todo de mí para que haya un apoyo. – Ghira soltó un suspiro. – Lo que ha pasado, es consecuencia del miedo que tienen.
No lo pueden negar, dado que hasta ellas habrían pensado de esa manera antes de que las cosas salieran a la luz. Sino supieran lo que pasó en Vale, quizás sus pensamientos las hubieran llevado creer algo que no era. Pero no era así y estaban con las mentes más abiertas a lo que eran estas situaciones.
-Por cierto. ¿Cómo está Vent?
-Pues… - Blake se sorprendió al oír a su padre preguntar por él, dado que es bien sabido que Ghira no le agrada el muchacho. – Aun duerme. Usar esos poderes lo cansan mucho.
-Ya veo… Avísenme cuando despierte. Es más, tendré una embarcación lista para todos ustedes para que vayan a Mistral. Creo que pueden llegar a ese lugar en solo unos días.
-Agradeceríamos mucho eso Señor. – Weiss agradeció el gesto del hombre, a la vez que… - Esperamos que pueda convencer a la gente que nos pueda ayudar en Mistral. Nosotros…
-Sé que estos es algo que importa mucho para ustedes. Pero a la vez, sé que la gente le tomará mucho tiempo hacerse a la idea de… esto. Han estado mucho tiempo, lejos de lo que sería esto… Lo que sería…. La paz tan falsa a la que han estado acostumbrados. – Ghira se puso serio. – Lo que debe de entender, es que el mundo no es esta isla… es más allá y sé que con el tiempo, eso puede cambiar, solo debemos de… ser más capaces de demostrar que se puede hacer. Denme tiempo… el sentimiento inicial se irá… y verán la verdad de sus palabras.
-Gracias papá. – Blake le sonrió a su padre y… - Iremos a ver como están Vent e Ilia, queremos ver si…
-Entiendo. Las veo luego.
Tras despedirse de Ghira, Blake y Weis salieron de lo que sería la oficina provisional de Ghira, llegando a lo que sería las calles. Si, era más que notorio que los presentes no veían a Weiss de la mejor manera, pero ella los ignoraba. Ya que sabía que no debía de molestarle lo que ellos piensen de ella. Para nada. Ella sabía lo que estaba haciendo y que aunque no lo crean, desea un cambio a este mundo. Un cambio a la gente… quiere eso y más.
-Me alegro que al menos hemos avanzado en algo. Siento que hemos estado más tiempo del que pensamos. – Weiss miró a su amiga. – No creas, me alegra de haber visto a mis padres, pero debemos avanzar, tenemos que saber más que los que pasa… Esa Salem, los Megaman enemigos y el Modelo V…
-Además de ese juego que Aquila dijo, es para decidir el destino del Mundo y su nuevo Rey. – Blake asintió. – Sin duda, será algo difícil de tratar.
-Sabes Weiss… Jamás me he preguntado… ¿Está bien que no hayas ido a casa? – Era una pregunta válida.
Weiss meditó la pregunta, era una que ella misma se ha hecho hace meses…. Y la respuesta siempre era la misma.
-De haber regresado, mi padre me habría encerrado en casa. Como si fuera un ave en una jaula. – la chica soltó un suspiro. – Mandé una dirección falsa donde estaba en Vale, por si me recogían… Mi mayordomo debe de haberme ayudado a darle eso a mi padre. Espero que esté bien.
-Suena como una buena persona.
-Lo era. Por eso quiero que las cosas cambien en casa. Lo que hemos pasado y vivido, no es justo. Mi padre… él ha hecho cosas nada morales, para ganar posición y poder en un mundo que de por sí, no es suyo. Aprovecharse de la necesidad de los Faunus, de no poder tener un buen trabajo, solo hace que me enfurezca la clase de persona que es… Me niego a dejar que él sea el último legado del nombre de mi familia. – Blake sonrió al oír ello. – Es más, quizás estaría planeando una boda para mí, dado que ya tengo 18. Casarme con un hijo de un socio suyo… Ni loca me casaré por algo así.
-Además de que ya estas enamorada de alguien, ¿No? – Eso es lo que Blake dijo, lo que llevó a que Weiis se sonroje. – Vamos Weiss, es más claro que el agua que sientes algo por Vent. No es que puedas ocultarlo para siempre.
-Ya sé. Pero si mi padre se entera de que estoy enamorada de un medio Faunus, no quiero ni imaginar lo que haría.
-Le daría un ataque de seguro… ¿No?
Ambas soltaron una risa, a la vez que se lo imaginaban. Weiss agradecía muchas cosas, desde que estaba con sus amigos, hasta que había hallado a alguien con quien tiene la certeza de querer pasar el resto de su vida, solo necesita ser más aventada. Y eso es algo que solo se logra con harta confianza… y en el amor, ella no lo tenía, dado que sus experiencias en ese campo no eran las mejores.
Pero lo mismo eran con Yang y Blake, y mírenlas. Hasta Ruby, la que no tenía nada de experiencia… Eso si, tiene la claridad, si es que no más… de que….
-Debes de esperar el momento adecuado Weiss… - Blake le dio ese consejo. – Es como mi madre dijo, Vent tiene…. Sus problemas. Solo cuando los supera en algo, es que puede tomar esa oportunidad. Yang dio ese salto de fe y puedes ver que pasó.
-Ya sé… es solo que… - Weiss se exasperó un poco…. – Ya le dije lo que sentía. Hace casi 4 meses. ¿Cómo no puede darme una respuesta?
Blake parecía entenderla un poco, pero lo que pasaba era que…
-Quizás, esta algo preocupado en… lo que puedes pedir.
-… Explícate.
-No lo digo en el mal sentido. – Alzó las manos, no era que la estaba insultando. – Es solo que… Weiss… tu familia es de dinero.
-Lo sé… ¿Y?
-Todo lo has tenido en bandeja de plata. Casa, comida… lujos….
-¡Ya, capto lo que me quieres decir! ¿Eso que tiene que ver con que Vent no se digne en responder mi confesión de hace cuatro meses?
-Todo Weiss…. Todo. Vent no tiene dinero.
-¿Y? Eso no me interesa…
-Es que él cree que sí. Y no lo digo porque le hayas dado razones para pensar de esa manera, sino porque, en el fondo…. Él cree que de verdad… que eso puede ser importante para una relación contigo.
-No me interesa el dinero… Lo quiero a él. – Weiss se detuvo y…. Blake pudo ver su mirada. – Blake… Dime… ¿Qué sentiste cuando creíste que Vent solo iba a estar con Ruby? – la cara de Blake era respuesta suficiente. – Eso… eso es lo que siento. Jamás me había sentido así por alguien… Jamás. Y eso que me han gustado varios chicos en mi vida. – lo imagina…. – Pero… esto es diferente. Él… con él…
-Sientes que deseas pasar cada día a su lado…. Si, yo siento lo mismo. Y no sé cuando me sentí así, pero… no pude…. Dejarlo.
-Sé que es lo que sientes. En verdad lo sé Blake, por eso es que…. Es que…. – Weiss sintió lágrima salir de sus ojos. – No sé ni porque lloro….
Blake notaba que su amiga, como ella… como Ruby y Yang, estaba enamorada de Vent. Tanto como ellas… Quizás hasta el punto en que… en que… No saben si ellas desean llegar ese punto, quizás si, dado que estaban seguras que un día…
-Demuestra que te importa. – Blake le dio unas palmadas a su amiga en la espalda, quien se limpió las lágrimas que tenía en los ojos. – Te aseguro, que Vent lo vera. Y debes de hacerle entender que eso del dinero no te importa. Que lo que opine tu familia, no es importante. Hazlo y verás que actuará… Puede no parecerlo, pero Vent en verdad siente algo por ti, como lo ha sentido por Yang desde que estuvimos en su casa en Patch.
-¿En serio….? – Blake rodó los ojos.
-Weiss…. Esos meses que hemos pasado juntos y lo que han hecho, han hecho que él se dé cuenta de esas cosas. Y… me duele admitirlo, pero… Hay cosas que ni yo ni Ruby podemos hacer por él. Cosas que Yang y tú si. Es algo que nos dimos cuenta con el tiempo y… - Blake tomó aire. – Ruby y yo pensamos que es mejor ustedes que una extraña.
-… Todo un equipo enamorada de una misma persona. Que raro…
-El padre de Ruby atrajo medio equipo.
-Ese caso difiere. Él no se casó con las dos a la vez. Nosotras….
-… Weiss… ¿Ya piensas en matrimonio? – la peliblanca se sonrojo un poco y…
-No hagas que no lo piensas. Aunque sea tú tienes el apoyo de tus padres… al menos de tu madre. Sino no fuera porque tu padre piensa que aun eres muy joven para casarte, a pesar de ya tener la edad legal de hacerlo, ya habría celebrado ceremonia.
La Faunus se sonrojó… maldijo que las escenas de Love of Ninjas estén en su mente y que le den varias ideas. Lo que si era más que interesante de pensar, era que… La idea era agradable… ella…. Casada. De seguro con unos pequeños Faunus en sus brazos con una mezcla de sus rasgos y los de Vent…
-… Oye. Vuelve a la realidad. – Weis le dio un chasquido en la cara. – Espabila mujer… no sea que tus pensamientos te hagan hacer algo indebido en la noche.
-Ay sí…. ¿Cómo si no hubieras pensado en esas cosas cuando puedes? Apuesto que te tocaste pensando en él. – Se quería burlar un poco, necesitaba diversión y Yang era mala influencia.
-¿¡Como sabes eso!? – Oigan…. Ella bromeaba…
-… Weiss… lo decía en broma. – la heredera de la casa Schnee pensó en sus palabras y que… se vendió sola. El sonrojo en su cara era como si pudieras freír algo ahí. - ¡Dime!
-¡NO! ¡Es íntimo!
Weiss apresuró el paso, pero el daño estaba hecho y Blake no la iba a dejar ir. Para nada, estaba ansiosa de saber que había pasado para que Weiss, la que es la más fina y dama de todas ellas, haga eso. No niega que ella lo ha hecho también, pero siempre en momentos que sabe que nadie la va a molestar. Pero Weiss….
¡Debe de saber la verdad!
Ninguna le tomó atención a los Faunus que lograron oír ello… se notaba que esas 2 estaban bien enamoradas. Lo bueno de ser joven. Era una etapa que no se debe de desperdiciar de ninguna manera. Lo que llevó también a… pues… que haya rumores… Hey, da algo debe de vivir el pueblo y los chismes son una buena manera de hacerlo.
En la residencia provisional de lo Belladona…
-Me duele todo…
-Ya Vent, no te quejes… - Ruby le estaba vendando el brazo a su novio. – Yang, pásame esas gasas. Se nota que casi haces que tus huesos te abran el brazo.
La mirada de Ruby, era como el hielo para Vent, quien en verdad no estaba seguro de que decir y de que no… En serio, esto era molesto, pero no es que pueda decirle no a su novia. Ruby puede ser la más dulce, pero es la que con una mirada lo deja pensar que prefiere que se lo coma un Grimm y no es broma.
-Aquí está. – Yang le pasó los vendajes a su hermana. – Tranquilo, sabes que está así porque se preocupa por ti. – le dio un beso en la mejilla al muchacho, quien asintió. – Yo también lo estoy, pero me alegro de que las cosas hayan salido bien.
-Todos lo hacemos. - Jaune le sonrió a su amigo. – Al menos, de esta manera, podremos ir a Mistral, lo más pronto posible.
-No olvidemos que tenemos algo más que pensar en todo esto, no sean conformistas con lo que estamos pasando. – Neo daba un buen punto, y eso que ella es de las que prefieren estar en silencio. Con eso dice mucho…
-Yo solo espero que logremos hallar más pistas en el camino a Mistral. Lo que esa mujer nos dijo, me dejó de los nervios amigos. ¿Una batalla entre Megaman? ¿Quién puede ser el loco que puede decir que eso es lo que puede decidir el gobernante del mundo?
Nora tenía un muy buen punto, no es que no crea que la situación de por sí no era ya mala, con eso de los Modelos Ve y los Grimms. Sino que estaba Salem, este juego tan raro que estaban metidos todos los Megaman.
Y era más que probable, que los demás Megaman que hay, sean enemigos y no aliados, según lo que Vent dijo, le comentó el Modelo F.
Lo que en si era raro, es que los Biometales parecen ser conscientes de que sus propis Elegidos, no son lo que ellos esperaban. No es algo que sea sorprendente en verdad, dado que… pues… No todo es lo que uno pinta a la primera pincelada.
Puede que esos 4 hayan tenido el potencial, pero han caído víctimas de lo que puede ser el poder o una promesa muy tentadora. En eso, ellos eran diferentes… Lo que si era claro, es que los Megaman estarán en una batalla, de la que no pidieron estar.
Y Prometheus con Pandora, lo habían comentado, pero recién es que se dan cuenta de que… es más serio de lo que pensaron. Mucho más serio… y eso es lo que llevó a que… bueno, estén en estas condiciones. Lo que puede llevarlos a que… pues… ya saben…. Tengan que prepararse para algo que puede ser peor… algo que los puede llevar a ser… más el punto central, más de lo que ya eran, porque estar yendo e un lado a otro, en busca de lo que sería la verdad, ya era de por sí, muy complicado para ellos. Que eran jóvenes que no pasaban de los 20, ninguno….
-Y listo… acabé. - Ruby sonrió al ver su trabajo. –No es el trabajo de un profesional, pero tu sanación rápida te ayudará un montón, Vent. En serio… te sanas muy rápido, más si es que usas el poder de un Biometal.
Era como la chica decía, lo que pasaba era que Vent era muy capaz para curarse de una manera tan natural, que ni los Cazadores con el aura, poseen. Era algo curioso y muy raro… Pero era bueno, para este caso.
-Me iré a lavar a cara. Tengo sueño. – se puso de pie y camino al baño, dejando que los demás….
-… De todas maneras, me preocupa que es lo que puede surgir de lo que será, sin duda alguna…. Es que haremos al llegar a Mistral. No tenemos ni una pista. – Pyrrha se cruzó de brazos, a la vez que pensaba que…. – Quizás debamos de reunirnos con su tío, puede que él tenga información que nos puede ser útil.
No era un mal plan. Y tanto Yang como Ruby, desean ver a su tío, estaban algo preocupadas por él.
En eso, llegaron Blake y Weiss, una con una cara de burla y la otra con vergüenza… ¿Qué ha pasado? Y justo cuando se iba a realizar la pregunta, es que se oyó un grito…
-¡AAAAAAAAAAAAAAAH! – Esa era Ilia… - ¡Pervertido! ¿¡Que haces aquí!?
-¡Espera! ¡No sabías que estabas en el baño! – Vent alzó la voz… Oh… - ¿¡Por qué no cerraste la puerta con llave!?
-¡Porque avise que me daría una ducha!
-¡Yo no sabía nada!
Todos se vieron entre sí y la expresión de culpa de Nora, decía todo… esto puede ser malo. Las integrantes del equipo RWBY y Neo la vieron con molestia.
-… En mi defensa… estaba medio dormida cuando me lo dijo.
Oír el sonido de algo romperse, no era agradable para nada…
-¡Espera, baja eso!
-¡NO! ¡No creas que quedará impune que me hayas visto desnuda!
-¡Tampoco hay mucho que ver! – el silencio que hubo duró unos segundos hasta que… - No debí decir eso….
-Estas muerto…
Se empezó a oír como esos dos discutían en el baño y varias cosas eran rotas en el proceso… Vaya…. Al menos verán el lado bueno, no se están matando…. ¿Verdad?
-¿Y ese ruido? – Kali apareció de la cocina, oyendo el desastre… - Adivino, Vent entró al baño con Ilia bañándose, pero él no lo sabía… y ella olvidó cerrar la puerta con llave. -… ¿Cómo…? – Es más común de lo que creen. Aunque parece que esos dos están exagerando…
-¡Ilia! ¡El Modelo A no es para que me dispares! ¡Mierda!
-¡Entonces deja de usar el Modelo X como defensa y acepta tu destino como hombre!
…. Tal vez lo mejor sería detenerlos…
Kali por su lado, sonrió al pensar que de una manera u otra, esto era mejor que todos estén de mal humor. Y a su vez, ayudaba a hacerse a la idea de que pronto se irán.
-Bien. Hora de hacer una deliciosa cena… - Era lo mínimo que puede hacer para despedir a su hija, nuero y amigos en su viaje.
En el continente de Mistral….
Está lloviendo en el pueblo de Higanbana. A través de la ventana de una posada, se muestra a los cuatro niños discutiendo en silencio con el propietario. Un zoom hacia atrás lleva la imagen a la calle y a través de otra ventana que se ve desde el interior de una taberna. Qrow se sienta en una mesa, mirando. Pensando en lo mucho que ha descubierto estos meses y en lo mucho que desearía no meter a sus sobrinas en esto, pero…. Era tarde….
Una camarera pone un vaso con licor y hielo frente a él. Eso lo extraño…
-Oh… Yo no…. – Quiso decirle, era un error.
-De la mujer de arriba. Ojos rojos. Dijo que no te importaría el estante inferior. – Eso lo alertó… ¿Será posible?
Qrow se vuelve y mira hacia arriba. Se puede ver el espacioso nivel inferior de la taberna y sus varias mesas redondas, mientras que el borde de un balcón es apenas visible. Qrow se gira y…. con que así desea jugar.
-Gracias. – Le sonrió a la camarera, quien le dio un guiño.
-Pero seguí adelante y te di la parte superior. Eres afortunado. Oh… y mi turno acaba en unas dos horas… Si te veo, quiere decir que podemos divertiros… tú y yo.
Con una sonrisa complacida, Qrow observa a la camarera mientras se aleja. Una vez que ella se ha ido, mira a través de las dos ventanas para no ver a nadie visible en el vestíbulo de la posada.
-Si…. Suerte la mía…
Toma su copa y sube las escaleras. Viendo a quien lo espera en una de las mesas, con su máscara encima. Su atuendo consistía en un vestido negro y rojo de corte poco profundo con pantalones cortos negros debajo, con una serie de collares de cuentas y un cinturón que se envolvía alrededor de su cintura y llevaba la funda de su arma. Adjunto también hay un objeto negro largo que es de piel o plumas, con un material de bandana rojo y blanco como colgando detrás de ella. Sus antebrazos llevan guanteletes blindados rojos que sobresalen hacia afuera y guantes negros sin dedos. Llevaba mallas negras hasta la mitad del muslo con patrones de salpicaduras rojas y tacones negros.
Esa era Raven Brawnen, hermana de Qrow y la madre de Yang.
-Hola, hermano. – Dijo ella con seriedad.
Qrow la mira desde lo alto de las escaleras por un momento antes de ir hacia ella.
-Raven…
Él tira de la silla que está a su lado y la coloca frente a ella. Con la mano en el respaldo de la silla, simplemente la mira expectante. Raven pone los ojos en blanco y mueve su máscara a un lado. Dejando ver sus ojos rojos y largo cabello negro, se veía de donde Yang sacó la belleza, ya que apenas se notaban unas marcas de edad bajo sus ojos. Qrow se sienta sin chistar.
-¿Entonces qué quieres?
-¿Una chica no puede simplemente ponerse al día con su familia?
-Ella puede, pero tú no. Ahora, ¿qué tal si nos ponemos manos a la obra? A menos que planees que sigan viniendo.
-Deja los juegos Qrow… ¿Cómo está mi hija?
-¿En serio te importa? – el golpe que ella dio en la mesa y su mirada… - Wow… y yo pensé que eras una perra, dado que la dejaste.
-No sabes porque me fui…. Si quieres saber, pregúntale a Ozpin.
-Curioso que lo digas. Es simplemente desagradable que críes a tu familia y luego sigas adelante como si tu propia hija no existiera.
-No sabes de que hablas… Seré clara… ¿Ella lo tiene?
-Raven… no sé porque….
Raven se inclina hacia adelante y agarra a Qrow por el antebrazo, paralizando sus movimientos sarcásticos e indiferentes. La situación era tensa y se podía sentir….
-Te dije que Beacon caería y lo hizo. Te dije que Ozpin fallaría y lo ha hecho. Ahora tu dímelo. ¿Lo tiene Salem?
-Pensé que no estabas interesada en todo eso.
-Entonces no sabes nada. – Raven no quitó la mirada.
-… No lo tiene. Los Megaman se hicieron cargo de detener a su sierva y evitar que… algo peor pase.
-Megaman…. Si, he oído de ellos. Como todos… Pyrrha Nikos, la mejor de su generación y Vent Lucilum… Ese chico… es peculiar.
-¿De que hablas?
-Tsk. Confía en que no ves lo obvio. – Qrow se mostró ofendido. – Un civil, sin entrenamiento… derrotó dos veces al héroe de White Fang y destruyó esa cosa. Admito que es… poderoso….
-… Tu hija tiene sentimientos por él. – No se vio la ligera sonrisa que Raven tuvo.
-… Veo que heredó mi gusto por los hombres fuertes, eso es bueno… - Raven miró a su hermano. – Dado que no tienen la Reliquia, no debemos de preocuparnos. – Se puso de pie para irse…
-Deberías volver, Raven. La única forma de vencerla es trabajando juntos. Todos nosotros.
Raven lo miró y….
-… No puedo… Y no, no es por las razones que crees. Sino por algo más… No lo entenderías.
-No puedo creer que sigas a esos asesinos. Si, la tribu nos salvó… pero mira lo que han hecho… En Shion…
-Basta Qrow. Te pido que lo dejes… No sabes ni lo que dices… no sabes ni lo que siento…
-¡Entonces deja de huir de eso Raven! ¡Deja de huir de lo que sientes y demás! ¡Dime que pasa! ¡Puedo ayudarte!
-¡Nadie puede! ¡Nadie! – Raven alzó la voz… Qrow no vio el destello en sus ojos. – Te lo pido como mi hermano Qrow… No me pidas volver más. No pasará. A menos que… - Ella negó con la cabeza. – Olvídalo.
-Raven…. – la vio ponerse su máscara y empezar a caminar a la salida.
-… Estaremos atentos a cualquiera cosa, pero te pido que no te acerques a la tribu. No… No es conveniente que lo hagas.
-… ¿De qué hablas? – ella guardó silencio… - Si sabes donde está la Spring Maiden, me lo debes de decir.
-… Te lo aseguro… el poder de las Maidens no debe de preocuparte. Esos Megaman… si. – Raven lo miró una vez más. – Solo haz lo tuyo Qrow… lo que Ozpin nos dijo, estaba mal. Y no… no lo digo porque no creo en la realidad de sus palabras, del peligro… sino que él no es el que debe de acabar las cosas.
Qrow hace una mueca cuando Raven se aleja. Se escucha el sonido de su espada al desenvainarse y él mira hacia arriba, infeliz. Raven entra en un portal rojo y desaparece. Se oye el sonido de cristales rotos y un grito ahogado. Qrow se vuelve para ver a la camarera, temblando al ver desaparecer a Raven. Da un paso cauteloso hacia atrás mientras mira de reojo a Qrow.
-Trae un doble…. Esto será una larga noche….
….
Raven apareció en lo que era un campamento que ella conoce muy bien….
Donde ella y la tribu de bandidos, se están quedando estos días tras lo de Shion… Eso aun le pesa…
Los bandidos viven en un campamento sencillo pero empedrado. El campamento es un asentamiento temporal ya que la tribu migra a través de Anima. El campamento tiene una pared de troncos de madera con una sola puerta. Un camino conduce a través del campamento al área abierta principal frente a una gran tienda del líder tribal. El campamento se compone de diferentes tiendas de campaña, creadas a partir de recursos extraídos. Los tocones de árboles cortados y las fogatas se encuentran esparcidas por todo el campamento.
Entró al lugar, ignorando a todos y….
-¡Raven! ¡Que bueno que llegas! – Quien le habló era un hombre flaco de largo cabello rubio sucio y ojos grises. Tiene una barba incipiente alrededor de la boca y le falta un diente superior izquierdo después de recibir un puñetazo de Yang. Viste una chaqueta azul oscuro y gris con mangas rotas sobre una camisa de manga larga. Lleva un pañuelo alrededor del cuello y una hombrera en el hombro derecho. Viste guantes sin dedos de cuero marrón con correas y pantalón marrón con botas. – He descubierto otra aldea…
-Shay… - Raven lo miró. - ¿Recuerdas que dije de atacar Shion? – el hombre se puso pálido. – Que no lo haríamos, porque podíamos ganar aun algo de ellos. Pero…. Solo porque una chica se rio de tu nombre…
-¡Dijo que era ridículo!
-Shay D. Mann es ridículo… acéptalo. – Raven le afiló la mirada tras la máscara. – Y solo por eso… atacaste un pueblo entero…. Sin mi consentimiento… con mis hombres y mis recursos…. ¡Y trajiste Grimms a la puta área!
Shay tembló del miedo y los demás bandidos que oían todo, estaban igual….
-¡Si no fuera porque estoy bajo juramento… te habría matado! O mejor…. habría metido mi espada por tu zona rectal para que cantes soprano. – Raven lo jaló del cuello. – No más saqueos, sin mi consentimiento. Una más Shay…. Una más… y te mato. – lo empujó y… - ¡Lo mismo para todos! ¡Hacen algo a mis espaldas y ya verán! ¿¡Y que tanto me miran!? ¿¡esperan que les muestre las tetas!? ¡A trabajar!
Todos corrieron con miedo, pero era normal… Raven era una mujer fuerte y…. sabía poner respeto. Ella dejó a Shay en el suelo, entró a su tienda, se quitó la máscara, tomó una botella de licor y la bebió de golpe.
-Mierda… Que día de mierda…
-¿Raven? – la mujer se giró para ver quien era… - ¿Hallaste algo?
Era una mujer joven de piel bronceada, cabello castaño corto y ojos azules como el hielo. Tenía un tatuaje de un pájaro que se elevaba de las flores en su brazo izquierdo. Llevaba un chaleco de color marrón claro con paneles de color marrón oscuro en la parte superior y una correa con hebilla de color marrón oscuro en la parte posterior, sobre una camisa blanca rasgada que estaba parcialmente desabrochada, revelando lo que parecía ser un sostén negro, junto con un cuello que parece estar ligeramente vuelto. detrás de su cuello.
Vestía jeans de color marrón con el lado derecho enrollado hasta el muslo, revelando el forro de color rosa oscuro junto a un cinturón marrón con una bolsa unida al lado derecho. También usaba protectores de pantorrilla de color marrón oscuro, uno de los cuales tenía una correa estilo liga que iba debajo de la pernera del pantalón enrollado. Llevaba un par de botas con cordones de color beige y marrón oscuro con los lados doblados, mostrando sobre el forro blanco acompañado de un par de calcetines granates que cubrían parcialmente sus pantorrillas.
Llevaba guantes sin dedos de color marrón oscuro de diferentes tamaños, siendo el derecho hasta la muñeca con un puño grande mientras que el otro era hasta el codo y cubierto con un brazalete marrón oscuro. Por último, llevaba una estrecha gargantilla de color marrón oscuro alrededor de su cuello.
-No Vernal… Nada… No esta vez… - Raven bebió más. - ¿Algo nuevo…?
-No. Lo de siempre… Pero se nota que… los del consejo del clan, están… dudando de tu liderazgo.
-Por supuesto…. Los muy imbéciles no se conformaron con…. – Raven se sobó los ojos. – Solo trata de ver que quieren… y me lo dices. Y no dejes que te descubran. Ya me basta con tener que tratar con las basuras que matan estos días, que tener que soportar que te traten de la misma manera.
-Jeje. Déjamelo a mí. – Vernal se giró para irse, pero… - ¿Pasó algo malo? Es raro verte beber…
-…. Recordé solo lo que he perdido. Es todo… ve.
Vernal asintió, sabiendo que no debe de preguntar más…. Dejó a Raven sola, quien al saber que no había nadie, sacó de un cofre viejo y bien escondido, un par de fotos. Una de su equipo en Beacon, notando la sonrisa que portaba y la otra era…
En esa se quedó viendo un rato. Era la de… el día en que Yang nació… estaba ella, con la niña en brazos y Tai a su lado… Hasta Qrow y Summer…. Lo más curioso, era la sonrisa de alegría que ella misma portaba y la cara de su hija.
Se sentó y se tapó la cara con una mano, tras lanzar la botella lejos de ella…. Maldijo todo…. Desde el trato en que se metió… a Ozpin…. A Salem… al mundo… porque no pudo estar con su hija como hubiera querido.
Y ahora solo puede rogar, que ella sea feliz al menos… eso vale su sacrificio.
-Ah. Eso estuvo delicioso. Tu madre es una gran cocinera Blake.
La Faunus rodó los ojos, a la vez que se acomodaba para dormir. Ella ya estaba lista y sus amigas se estaban acomodando. Ya mañana parten de Menagerie hacia el Reino de Mistral.
No será algo sencillo, pero la idea ya que era clara. Si es que estaban de los nervios. Pero dejando de lado esas cosas….
-¿Por donde deberíamos ir? – Ruby se acomodó en su cama provisional, a la vez que… bueno… se ponía su pijama para dormir. – Creo que la ruta más veloz a Mistral es por Koyuri, pero ese lugar…
Ninguna dijo nada. Era más que claro que el dolor de lo que había pasado ahí, estaba presente. Y no, no era porque tengan gente o conocieran a alguien. Sino porque…
Hace casi 10 años de ese ataque. Era un lugar que fue una víctima de un ataque de Grimms y…
-Ya veremos eso cuando lleguemos. Lo que debemos de hacer, es reunirnos con el tío de ambas. – Weiss se soltó el cabello, lista para su descanso. – Debe de tener información nueva para nosotros.
-Esperemos que así sea. – Yang miraba el techo con seriedad. – Ojalá no haya perdido el tiempo en un bar de mala muerte.
-Yang, el tío Qrow sabe que hacer y que no… - La rubia alzó una ceja. – Ciertas veces…
Weiss y Blake rieron al oír eso, se notaba que las cosas estaban yendo bien. Al menos por su lado. Lo que las llevó a…
-¿Segura de no quedarte más tiempo Blake? – Yang le hizo la pregunta a su amiga, quien estaba ya echada. – Sabes a dónde vamos. Puedes alcanzarnos y...
-Sé que puedo. Pero no es lo mejor. No me agrada de alejarme mucho de ustedes. Además, nuestra misión es primordial… una vez acabe, puedo venir a ver a mis padres cuando quiera. Ahora no es el momento.
-Es una manera muy madura de responder. – Weiss se tapó, sus ojos ya se cerraban. – Pero admite que solo deseas seguir con nosotras y con Vent. Eres una gata muy mimada.
-… No me hagas hablar Weiss…. – la peliblanca se sonrojó. – lo que debes de hacer, es simplemente dejar de…
-Ya. No discutan. Tengo sueño… - Ruby se sobo un ojo. – Mañana nos vamos temprano y quiero descansar bien. Y no lo haremos, sino se duermen. – Todas miraron a Ruby con sorpresa. - ¿Qué?
-Es solo que… hermana, has ganado una personalidad de regaño que antes no tenías. – Ruby rodó los ojos.
-Ten una hermana que es muy acertada. Una compañera que a veces se va de boca y una amiga que no se calla en una discusión…. Y un novio con tendencias de querer salir herido cada pelea que tiene y te pasará lo mismo.
-… Me siento ofendida.
-Yo igual…
-Ouch Rubes… calma esa lengua.
Ruby movió la mano, restando importancia a lo que Weiss, Blake y Yang querían decir. Soltó un bostezo y eso fue contagioso, ya que los demás estaban igual.
Se dieron las buenas noches y se acomodaron para dormir, dado que mañana seguían con sus viajes.
-… Oigan. Alguien apague la luz. – Yang notó que nadie lo había hecho.
-Ngh… yo voy. – Weiss se destapó y caminó molesta al interruptor. – Algunas cosas no cambian jamás. – Apagó las luces y… - Blake, guíame a mi cama.
-Ok. Sólo ten cuidado con… - el quejido de su amiga le sacó una mueca de dolor. – Con lo que te golpeaste. Jeje…
-Púdrete Blake…
-La normalidad de siempre… - Ruby sonrió al decir eso y dejar que el sueño le gane.
En la sala, Vent estaba viendo lo que era el techo. Él había tomado lo que era el sofá. Dado que se siente cómodo aquí y que desea estar solo al dormir. No quiere que lo oigan a él y sus pesadillas.
Alzó la mano vendada y se pudo ver cómo está ya era movible sin dolor… al menos el agudo. Ya que… pues… las cosas son por algo.
El Megaman pensaba en lo que el Modelo F le dijo. De que los demás Biometales deben de estar como él. Y eso era preocupante. Al menos para él, quien tiene la idea clara de que… pues… pues tiene que hacer algo que uno no debería. Si, es molesto, pero la verdad sea dicha… está acostumbrado a poder hacer estas cosas y que….
-¿Qué nos depara en Mistral?
Han pasado casi 4 años desde que abandonó su nación natal para poder buscar una oportunidad de vida mejor. Eso entre muchas comillas, ya que no tuvo algo mejor, solamente estable en cierta manera. Era la verdad de las cosas para él, quien con sólo secundaria y habilidades variables, no eran sencillas. Vent se sobo los ojos, en verdad estaba cansado. Muy cansado…
Pero hasta dormir le daba algo de miedo… la idea de tener que ver de nuevo esa imagen y oír esas voces. No era sencillo. Para nada…
Y eso que él estaba más que seguro de que….
-Veo que no soy el único que no puede dormir. – Esa voz…
-Señor Ghira. – el chico se sentó al ver al Faunus caminar hacia él con dos tazas de té. – Usted…
-Mi esposa sabía que no estarías dormido, así que dejó otra taza de té para ti. Yo paso a veces de insomnio. No es algo sencillo de tratar. Pero alguien con mis responsabilidades y demás, tiene a perderse en estas cosas. – Verdad… - El mundo del sueño es más para los que no le temen a nada en este. Pero quienes si… es un lugar horrible, ya que no sabes que puedes ver.
Vent asintió. A la vez que notaba como el hombre le daba una taza de té y… la bebió, se sentía bien. Como si relajara mente y cuerpo.
-Mi esposa prepara el mejor té que puedes conocer. Y eso es algo de lo que me vanaglorio.
-Lo veo… - Soltó un suspiro. – Ahm… ¿Cuándo es que ustedes...?
-Yo era como tú… un Faunus que iba de un lado a otro. Tratando de hallar mi lugar en el mundo. No soy oriundo de Menagerie, como Kali. No… yo buscaba mi lugar en el mundo… y fue en mis viajes que llegué aquí, a la edad que tienes. – Ghira bebió de su té. – el llegar y verla, fue como algo instantáneo. Kali siempre ha sido de mucha energía y abierta. Como puedes ver… - Vent rio… - Pero ella era también de una buena cabeza y no sentía que esta isla sea el mundo. Sabía de las realidades allá fuera y… eso era atrayente. Al final, me quedé y… me casé con ella a los dos años. Blake nació al año que vino. – Ghira soltó un suspiro. – Blake no lo sabe, pero ella fue un embarazo complicado para Kali. Puedes decir que… no le fue fácil. Los doctores le dijeron, tras nacer Blake, que no intentara un segundo embarazo. Que podía ser fatal para ella….
-… Imagino que eso la destruyó. – Vent recordaba lo mucho que…. – se ve que le gusta tener a mucha gente en la casa.
-De poder, habríamos tenido hijos cada año, según ella. No sé de dónde saca energía. – Ambos estaban de acuerdo. – Por eso, centró sus energías en Blake y puedes notar lo mucho que le gusta estar a su lado, meterse en su vida y demás, ya que desea que una parte de ella viva en su hija. Y no dudó que sea así, pero veo que Blake puede tener un extraño sentido del humor. Eso no lo sacó de mí…
-Vaya que lo tiene… - Vent tembló un poco al recordar lo sarcástica que puede ser. Bebió del té, se sentía bien… - Aunque la belleza que heredó, ni me quejo… no digo que usted…
-Jajaja. Yo también me alegro que haya salido más a Kali en lo físico que yo. Aunque su personalidad es más mía. Con ciertos dotes de Kali. – Ghira tomó aire. - … La razón de todo esto, es que… deseo darte las gracias.
-¿Gracias de qué…?
-Por ayudar a mi hija. Detesto admitirlo, pero has sido tú quien la ayudó a superar sus demonios. Eres tú quien la hizo ver una realidad que yo no lo pude hacer entender. Tú eres quien ha estado a su lado… tú y sus amigas.
-Diría que soy yo quien ha recibido su ayuda. Sin ella o el resto, me habría perdido hace meses en la oscuridad. – Ghira vio los ojos de Vent y como estos se perdían en el recuerdo de algo que le dolía. – Yo…
-No puedo entender que te pasa… sólo darme una idea. Yo… como muchos, hemos pasado cosas difíciles. Pero lo que hace que uno supere esas cosas, es el apoyo de otros. Kali es un apoyo constante para mí y agradezco el tenerla a mi lado. Lo mismo debe de ser para ti. – Vent no dijo nada. – Sólo no olvides que es lo que buscas Vent. Y no dejes que cosas que no son de tu control, te definan.
El muchacho miró a Ghira con asombro, a la vez que don agradecimiento. Esto era lo más cercano que han hablado sin la tensión de siempre.
-… Kali me dijo esto varias veces. Pero lo diré… ya que me lo creo ahora. – Ghira pareció rendido a una idea. – Eres bueno para mi hija. Así qué… estaremos atentos al día en que seas miembro legal de la familia.
… ¿Le estaba dando permiso para casarse con Blake? Ok, eso no lo esperaba y a la vez…
-Señor Ghira, yo….
-Pero te digo esto… haces llorar a mi pequeña y te juro que desearás haber deseado que unos de eso Grimms te encuentre… - y ahí estaba el Faunus que conoció… Vent sonrió con gracia, a la vez que… - Y por favor, no me hagan abuelo tan joven.
-… No he pensado en eso ni de lejos.
-Lo digo para que tengas cuidado con Blake y las demás. Viajar meses sin compañía adulta, puede dar ciertas libertades. Cosa que no estoy de acuerdo con Kali. Así que… al no haber tenido una figura paterna que te guíe por esos rubros…
-¿Señor Ghira…? – Siente que no le va a gustar lo que estaba por oír… para nada.
-Creo que es justo que yo te dé esa charla. Kali lo hizo con Blake, así que…. Ajem…. Creo que puedo hacerlo.
Vent se quedó frío unos segundos, hasta que se puso de pie para irse, pero la mano del Faunus en su hombro lo detuvo. Demonios….
-No creas que esto me agrada mucho. Pero es lo que debemos de hacer. No será muy largo… será incómodo, pero no largo.
No le calma nada lo que le dice… es más, jura que esto puede ser de lo peor que va a vivir, dado que… No…. Esto no puede ser.
Si bien le agrada la idea de que el papá de Blake lo acepte y demás, hubiera querido haberse dormido para no tener que pasar por esta humillación. Era tortura…
Ya era un nuevo día… nuestros amigos estaban en el puerto, un barco los estaba esperando para poder zarpar.
-¿Y a ti que te pasa? – Pyrrha veía como Vent no miraba a ninguna de las chicas a la cara.
-No quiero hablarlo…
No puede creer que le haya dicho eso… más con ejemplos… ¿¡Quien se pudo imaginar que Kali tenía esos fetiches!? Ngh… no la podrá ver cómo la ama de casa amable que ha conocido, jamás… lo peor, es que ahora se imagina a Blake así y… ¡Mierda!
El equipo RWBY saltó al ver al Megaman darse una bofetada en la cara. El equipo JNPR se vieron confundidos y Neo alzó una ceja.
-… Te dije que no le dijeras nada….
-Era necesario.
Kali alzó los brazos exasperada. No puede creer que su esposo hizo eso a sus espaldas. ¿¡Cómo tendrá nietos si es que trauma al muchacho!? Lo que no tuvo de hijos, lo tendrá de nietos. Los de sangre y los putativos…. Sus orejas se movieron de alegría al imaginar eso. Todo el equipo RWBY y Neo sintieron nervios… sentían una fluctuación en la fuerza…. Y en sus futuros.
Pero dejando eso de lado….
-Gracias por hospedarnos. – Jaune dio su agradecimiento a la pareja y a los pocos Faunus que los estaban despidiendo. Los que creían en la causa que ellos estaban dando. – Es más de lo que podíamos pedir.
-No deben de dar gracias. Fue un placer. ¡No había tanta energía en años aquí! – Kali sólo atinó a sonreír. – Espero que un día nos visiten de nuevo. Pero no teman, los veremos en Mistral. No dejaremos que Sienna se salga con la suya.
-Agradecemos mucho su apoyo. – Weiss estaba agradecida de haber venido. Ahora sabe que las cosas no son como su padre le dijo. Sino… - Y volver sería… agradable.
Blake sonrió al ver a su amiga decir eso. Pensar que hace un año ellas no estaban de acuerdo en varias cosas. Pero ahora…
Estuvo a punto de decirle algo a sus padres, pero…
-¡Hey! ¡Espérenme!
Todos pasaron a ver quién corría hacia ellos. Era Ilia, quien llevaba una mochila en su espalda y el Modelo A al lado suyo, flotando.
-¿Ilia? – Blake miró a su amiga, quien se detuvo y trataba de tomar aire. - ¿Qué…?
-Uff… me quedé dormida. Pero logré guardar lo que necesito. – Ilia se acomodó su mochila. - ¿Ya nos vamos?
-¿Vendrás con nosotros? – Ruby hizo la pregunta, no ocultando su sorpresa.
-Si. – Ilia sonaba muy seria. – tras ver lo que ese Modelo V hace, no puedo dejar que Sienna lo use. Más si es que hay mucha gente en peligro. Yo… yo… no quiero que esas cosas pasen. Si puedo evitarlo. Ahora sé que hacer lo que White Fang hace, no está bien. Por ello… yo…
-Ilia… - Blake sonrió.
-Es más… Está ese juego de los Megaman. No puedo quedarme y no hacer nada. Y el Modelo A es muy insistente.
-No es verdad. Tú eres la que se pasó toda la noche preguntando que debías de hacer y decir para que te dejen ir con ellos
-¡Cállate!
Los Megaman rieron al oír a esos dos. Los demás veían con gracia como Ilia le hablaba a un trozo de metal. Pero, el ver como Vent se le acercaba y le extendía la mano a la chica…
-… ¿En serio? – Ilia lo miró con sorpresa. – Je. Eres como te pintan Vent. Un chico raro…
-Mira quien habla. – ambos se estrecharon las manos. – Bienvenida a bordo Ilia.
-Gracias. Será una aventura. – Ilia se mostraba nerviosa, dado que sería algo nuevo para su persona. Aunque el recibir un abrazo de Nora y sentir sus huesos crujir… - Ngh… mis huesos….
-¡Yay! ¡Tenemos una amiga y aliada nueva!
-Nora, la matarás si sigues así. Mira, se está poniendo azul.
Ren trato de liberar a Ilia de las garras de Nora, quien solo aferraba su agarre. ¿Qué era…? ¿una boa?
El sonido del barco, mostraba que estaba listo. Era la hora.
Todos agradecieron a los Belladona su ayuda y compañía. A la vez que deseaban que tenga suerte. Los dos hicieron lo mismo y esta vez, cuando su hija se les acercó…
-… Al menos esta vez me puedo despedir como es debido. – la chica les dio una sonrisa algo triste.
-… Mi pequeña. – Kali abrazo a su hija con fuerza. – Solo cuídate. ¿Si? Te juro que nos veremos en Mistral.
Blake devolvió el abrazo con fuerza, casi pareciendo que no deseaba separarse de su madre. Y Ghira se unió al gesto. Lo que se veía, era una linda escena para todos. Pero el tiempo de partir era preciso.
Kali se giró para ver a Vent y extendió los brazos, sacándole una expresión de sorpresa. El Megaman se avergonzó un poco cuando Yang lo empujó hacia la mujer, quien lo abrazó como si fuera su propio hijo. Y… se sentía bien. Era… como Summer. Vaya que lo era…. Devolvió el gesto, ella dándole palabras de aliento para que no se deje amedrentar por lo que se viene. Y a su vez…
-No dejes pasar las oportunidades Vent. No querrás arrepentirte luego. – Kali le dio un beso en la frente… a lo que él sonrió.
Ghira le dio al muchacho una palmada en el brazo, dejando en claro que le deseaba buena suerte. El muchacho se alejó de los dos adultos, mirándolos con agradecimiento.
El barco estaba por zarpar y todos subieron deprisa. Una vez este zarpó, la despedida siguió a distancia. El ver cómo Menagerie se alejaba de su visión, era… extraño. Sólo fueron unos días, pero era raro irse…quizás porque sus genes Faunus se sentían identificados con ese lugar… o quizás por la gente que conoce ahí.
-… Bueno. Ahí vamos de nuevo. – Ruby lo sacó de sus pensamientos. - ¿A dónde nos lleva este puerto?
-Sino mal recuerdo, nos deja solo dos días de Shion caminando. Lo que lleva a su vez, que podamos seguir un camino recto. – Weiss revisó su mapa y… - Será un viaje tranquilo…
-Dudo que algo sea tranquilo con nosotros. – Nora sonrió al decir ello. – Pero no importa que, daremos todo de nosotros.
-Eso no se duda. – Pyrrha estaba más que segura de que… - Debemos de saber que es ese juego del que hablan.
-Y destruir los Modelos V que están por ahí. Los Megaman que son enemigos los están recolectando. – Jaune sabía la prioridad. Y esa era…
-Y White Fang… - Ilia hizo el recordatorio. – Por cierto… ¿Me pueden decir sobre esa Salem?
-Sera algo largo… - Ren se tomó la tarea e Ilia oía con atención.
Mientras eso pasaba, Vent seguía viendo el lugar donde estaba Menagerie. Siente que…
-¿Extrañas la isla…?
-Lo correcto sería decir que a la gente. – Vent le sonrió a Blake. – Tus padres son geniales.
-Jajaja. Gracias. – la Faunus lo miró y… - Sabes que mi madre desea que seas su hijo político, ¿No?
-… Dame un tiempo antes que les pida casarnos y eso será realidad. – El muchacho respondió con los ojos cerrados. Y al abrirlos, notó el sonrojo en la cara de Blake. Y no sólo ella, sino Ruby y Yang estaban igual… Weiss estaba con la boca abierta, Neo con una ceja alzada y el resto lo veía con sorpresa. - ¿qué? Yo dije que para mí salir es parte del proceso para llegar al matrimonio. Así me educaron en el orfanato. ¿dije algo malo…?
-… Dame unos minutos a solas contigo y te diré que pienso.
-¡Yang! ¡No! ¡Yo voy primero!
-¿Y eso cuando se decidió? ¡yo lo quiero besar ya!
Blake se le iba a lanzar, pero las demás se metieron. Vent notó como Weiss quiso decir algo y ella misma se detuvo.
… Debía decidir de una vez. No puede alargar esto mucho tiempo.
Lo único claro, es que su próximo destino… no iba a ser tan fácil como esperaron.
En otro lado … en lo que parecía ser un laboratorio muy antiguo.
-¡Agh…! ¡Maldito Megaman Modelo X! – Aquila se estaba recuperando del daño que recibió… - Haré que pague esto…
-Eres un idiota al haber perdido con un Megaman tan… patético.
-Jajaja. Parece que no eres tan fuerte como presumes.
Aquila miró a los dueños de las voces arrogante y juguetona… los vio con rabia pura…
-¡Cállense! ¡Quiero ver si ustedes pueden con ese niño! Es como esos dos dijeron… es un monstruo.
-No tengo tiempo para esas cosas. Tengo… mis propios planes.
-Yo igual. Mis planes no pueden esperar.
Aquila chasqueo la lengua. Excusas. Pero en eso, su vista se posó en el que quedaba. El que no había dicho nada.
-¿Y tú?
La figura que se notaba era un humano varón, que se giró a verlos y sus ojos rojos denotaban una cosa…
-Misión actualizada… Objetivos. Eliminar Megaman Guerrero, Copia…. Y Definitivo. Probabilidad de victoria… 80%.
Era la hora de que… que las cosas avancen. De que… el mundo afronte el verdadero juego. El juego del destino del mundo.
