FIC
Historias de Albert y Candy
Presenta
LOS ESPIAS
Por Mayra Exitosa
Candy nunca se separó de Albert, a quien ahora investigaba era de origen escoces, muchos lo consideraban uno de los mejores espías debido a su prolifero lenguaje fluido y su camaleónico modo de llegar para no ser reconocido, tenía en su haber un amplio conocimiento del extranjero incluso conocía su país mucho más que ella, era de esos hombres que estudiaban todo, y que dominaba el ambiente fuera a donde fuese, lo cierto es que a su lado si se sentía protegida y tomada en cuenta como nunca lo había estado, ni siquiera Tom que decía apreciarla tanto era tan protector como ese compañero nuevo, por lo que vio cuando estuvieron en Argelia tenía una habilidad para despejar de intrusos las áreas, era silencioso como un gato, atento y gentil como un príncipe y sobre todo, aparecía junto a ella cuando más lo necesitaba, acabaron tan rápido en los dos estados de África, gracias a que él ya conocía todo el lugar, luego se hicieron pasar por pareja de recién casados, logrando esconderse perfectamente, la habitación era de una sola pieza, más el se comportó como el caballero escoces que le aseguraron que era, no se portaba como los de su país que luego deseaban aprovecharse de ella cada que se quería ir a descansar, aquí él nunca intentó nada con ella en las dos semanas que estuvieron en Marruecos.
El mensaje que recibieron era que trabajaban mejor juntos y que Terrance estaba teniendo un éxito enorme a donde se había ido, más se perdieron seis vidas en el trayecto de su escape, por lo que Albert revisaba los movimientos de él en su reporte, incluso los de su equipo, notando que Terry era solitario y no estaba acostumbrado a llevar a más de uno junto a él, por lo que lo afirmaba junto a Johnson y notaba que Candy escuchaba asegurando que tenía mucha eficiencia, pero si habían enfrentado a más personas que ellos y eso unido a que no iba ni Albert ni ella con él, para cuidar más de que no se sacrificaran más vidas.
- Señor Johnson, nace sin nadie a mi lado, pero me hice de muchos hermanos y era muy difícil en el orfanato cuidar de ellos cuando salimos a las calles, estar en la milicia te muestra como cuidarte y cuidar de tus compañeros, pero según veo, Terry siempre ha estado solo, no le pida que cuide de un equipo, se supone que los envió para ayudarlo, por eso él no puede hacerse responsable de quienes usted envía, no es su objetivo principal. - Comprendo, nunca lo había analizado de esa forma, me alegro mucho de que no esté molesta con él, ahora veo que usted lo analizó mejor con solo ver un poco de los reportes, - No es eso, se parece a alguien con el que trabaje, murió hace dos años, realmente necesita que lo cuiden, se arriesga demasiado pro los demás, eso no cualquiera lo hace. - Comprendo.
Albert la escuchaba y se sentía muy bien con su punto de percepción, no le hizo ninguna reclamación por haberla dejado en japón y que la secuestraran hasta llevarla a Indonesia, por el contrario, ella se sentía responsable y que había fallado, nunca sintió el descuido de él, tampoco lo esperaba. - Candy llegamos a Etiopía, aquí es muy diferente que Marruecos, por favor exagera en quedarse cerca de mí, no quiero perderte. - Me convertiré en mono araña de ser necesario, cuidare tu espalda y terminaremos el trabajo lo antes posible para irnos de ese lugar en menos de una semana. - Si finalizamos en cinco días, tomare uno para llevarte a cenar. - Me encantaría, veré que se pueda hacer. Albert meditaba que nunca había invitado a una espía en su vida, algunas conocidas, pero jamás a una como él, se le hacía tan extraño que después de meditarlo un tiempo, le resultaba agradable.
Candy por su parte notaba que ese lugar era tan diferente y lejano a su Chicago, llegó un instante en el que, por primera vez en esas semanas, echaba de menos estar en alguna investigación de campo de la ciudad, al final no tenía la dificultad del idioma, y aquí tenía que estar mucho más activa porque, aunque no lo desearan llamaban mucho la atención.
- Hubo problemas, no iremos con nuestro equipo, nos descubrieron. - Si, me di cuenta, tenemos uno de nuestros compañeros avisando, mira. Albert notaba a uno de los que trabajaban para Johnson hablando con alguien que no era del equipo, Candy lo había observado de lejos y aunque no sabia lo que decía, al intentar escuchar el micrófono de él, estaba apagado y eso era suficiente para deslinarlo e informar, por lo que el video ya lo había enviado Candy asegurando que tenía un agente doble en las filas y Johnson se enteraba de esto y sin que ellos se dieran cuenta lo aniquilaban sus otros compañeros del bando contrario.
- Saque el archivo, pero lo copiaron en mas de un ciento de espacios, no creo que podamos sacarlo. - Enviaremos el refuerzo, espera, dame oportunidad. Albert entraba y enviaba un virus tras los archivos copiados en los equipos donde estuviera instalado, más otros los enviaba con el plan de borrarlo en cuanto lo trataran de abrir e instalar en la red, así Candy se daba cuenta de su agilidad para el teclado y el sistema, logrando así salir corriendo por la ventana y tal como se lo había dicho, tuvo que abrazarse a él como un mono araña para escapar al notar que ya ingresaban más hombres al lugar.
Los disparos comenzaron y ella se acomodó en su cuello para disparar con ambos brazos girando en el cable en el que iban colgados, sus piernas se ajustaron a su cintura y él uso su chaleco antibalas como protector, sin embargo, cuidaba de que no impactaran en ella, lo ismo hacía por su espalda Candy, quien disparo que soltaba atinaba con puntualidad. - Te hirieron en la pierna. - Si, y a ti en el hombro. - No iba a permitir que le dieran a ese bonito rostro. - Lo siento, más que una ayuda Sali estorbándote. - Sin ti no lo hubiera logrado, lo sabes, vamos para atendernos. - No tenemos el escape, nos delataron. - Tengo lugares conocidos por mi cuenta, tu me curaras y te curare. - Gracias Albert, no podre correr. - No pesas nada, veras que llegamos a tiempo y estaremos escondidos en mi refugio, no te duermas. - No, pero… estoy…
Continuará...
Gracias por comentar deseando el capítulo sea de su agrado y la continuemos mas consecutivamente
Agradeciendo por el respeto a mis escritos al no tomarlos ni usarlos en parte completa o parcial en otras historias,
plataformas o complementar con parte de ellos.
Sinceramente,
Un Abrazo a la Distancia
Mayra Exitosa
