Al día siguiente, el equipo avatar viajó durante todo un día parando solamente en la noche para darle tiempo al dragón para poder descansar. Ya faltaba menos para llegar a la ciudad principal de la nación del fuego.

Mientras tanto en Santaun, el señor del fuego se encontraba en una junta con tres hombres. Cada uno de ellos le informaba lo nuevo de cada nación, estaban a cargo de los informes de la guerra.

¿Informes nuevos?-preguntó el señor del fuego, si bien él los había citado quería saber si había novedades respecto a lo que sucedía en la guerra. Esperó a que alguno de ellos hablara.

La campaña para buscar al avatar ya ha alcanzado al cincuenta por ciento del reino tierra-avisó el encargado del reino tierra rápidamente.

No hay informes nuevos de la tribu del agua del norte, y como sabe, la tribu del agua del sur está bajo nuestro control-reiteró el hombre que se encargaba de informar sobre ese territorio.

Nuevas tropas de la nación del fuego fueron enviadas al templo del aire del este, están esperando armamento nuevo que llegará en pocos días para poder acceder gradualmente a los templos-avisó el responsable de la nación del aire.

Bien, no los cité aquí para eso, pero aún así debo estar informado si hay cambios en la situación de la guerra- aclaró el gobernante.

Los hombres lo miraron intrigados, les había parecido extraño que los convocara de nuevo tan pronto. Después de todo, la última vez que habían hecho una reunión no había sido hace tanto tiempo.

Hay noticias del avatar-dijo el señor del fuego con seriedad. Los tres hombres allí lo miraron sorprendidos. Guardaron silencio esperando que su señor del fuego continuara-Hace poco recibí una carta del alcalde de la prisión de la isla Guī Dăo, me dijo que tenía serias sospechas de haber visto a un joven que podría ser el avatar.

¿Él avatar es hombre? ¿Está vivo? -preguntó uno de los hombres asombrado, era el que se encargaba de dar reportes de las tribus agua. Los otros también estaban notablemente alarmados.

¿Podemos confiar en esa carta? No se ha sabido nada en diecinueve años-acotó el que informaba sobre el reino tierra.

El mismísimo alcalde fue quien vio al sospechoso. Lo describió como alguien joven, su cabello estaba cubierto pero sospechaba que era oscuro, probablemente además de fuego control también puede controlar la tierra-dijo el señor del fuego con severidad, ese asunto era muy serio para todo el mundo.

Eso es lo que estaban buscando, un maestro fuego-dijo el informante que se dedicaba a la nación del aire-¿Qué planea hacer con esta información su majestad?

Lo único pertinente, seguirle el rastro-aseguró- Envié unas flotas a buscarlos para que siguieran su rastro, aunque será difícil seguirlo. Nos lleva ventaja, al parecer ayudó a unos prisioneros a escapar de esa prisión. El alcalde dijo que no estaba solo.

¿Y cómo podrán encontrarlo? ¿Saben algo de los que estaban con él? -preguntó el encargado del reino tierra.

Sí, el alcalde pudo observar que había una maestra agua, un maestro aire y otra maestra tierra además del sospechoso de ser el avatar. Pero todos eran prisioneros allí, así que es difícil saber quién lo acompañaba- dijo, había estudiado la carta detenidamente, cada detalle era importante.

Entonces el avatar tal vez ya tenga un equipo, probablemente no ande solo-dijo el encargado de la nación del aire como observación.

Efectivamente, le di esta misma información a la flota que envié para buscarlo. Solo ellos y ustedes lo sabrán por ahora, no quiero que se sepa hasta que tengamos otra pista respecto a él-dijo mirándolos con una inmutable expresión neutra. Debería conservar la calma con respecto al asunto del avatar, tenía que concentrarse en lo que era capaz de controlar por el momento.

Sí, señor-afirmaron los tres hombres con obediencia. Sabían que esa información era vital para la nación, se trataba de la prioridad más inmediata y urgente de todo el país.

En cuanto sepamos más sobre el nuevo avatar habrá nuevas instrucciones-advirtió-Ahora nos concentraremos en los preparativos para mañana. Es el día- dijo con decisión. Los hombres se retiraron de allí en cuanto él les dio la orden con tan solo un gesto de su mano.

Te encontraré avatar-dijo para sí mismo el señor del fuego mientras veía a sus acompañantes retirarse. Se decidió a ir a dormir luego de concluir esa reunión, tenía muchas cosas qué preparar en los próximos días.

El sol salió resplandeciente desde el horizonte iluminando gradualmente el paisaje de un pueblo más cercano a Santaun. No les quedaba tanto camino hacia allí.

Vegeta fue el primero en levantarse, se incorporó lentamente mientras apreciaba el lugar donde estaban. Era un pueblo mucho más moderno que en los que habían estado antes, era evidente que estaban acercándose a la ciudad céntrica del país.

Pudo notar que el movimiento del pueblo parecía estar reactivandose ahora que el sol había salido.

Sería mejor que se movieran de allí, ya que habían dormido en una zona no tan alejada de allí, habían llegado muy tarde. Podrían llamar la atención si los veían durmiendo a la intemperie.

Luego de despertar a todos, los persuadio rápidamente para volver a retomar su camino. Después de todo no les faltaba tanto para llegar.

¿Por qué estamos volando tan temprano?-preguntó Yamcha semi dormido desde donde estaba sentado. Ocupaba el último lugar casi al final de la cola de Leigh.

No nos falta mucho para llegar-dijo Krilin con algo de cansancio también, no había dormido suficiente con lo temprano que Vegeta los había despertado.

Cuando lleguemos allá podremos organizarnos mejor, hay que ser discretos por Leigh-dijo Vegeta, aunque estaba a la cabeza lograba escuchar las quejas de Yamcha, era algo irritante.

Dime que podremos desayunar algo cuando lleguemos, muero de hambre -dijo Goku a su vez, si bien no solía quejarse a menudo se encontraba muy hambriento.

Cuando lleguemos buscaremos un lugar fijo donde quedarnos, comeremos algo y empezaremos a buscar un maestro para Vegeta -explicó Bulma para apaciguar las quejas de sus amigos. Viajar continuamente tantos días podía ser un poco cansado.

Hoy salimos temprano, seguramente llegaremos pronto-vaticinó Milk antes de bostezar, habían parado antes de poder llegar a su destino ya que la noche los había alcanzado. Coincidieron en que sería mejor parar a descansar un poco antes de seguir, después de todo sería mejor recorrer la ciudad principal de día.

Duerman aquí si quieren, solo procuren no caerse-dijo Vegeta a su vez al notar que sus compañeros parecían bastante cansados. Yamcha se recostó inmediatamente después de escucharlo, si bien dl cuerpo de Leigh no era tan ancho si tenía espacio suficiente para acostarse sin caer.

Yo me quedaré despierta-dijo Bulma sonriente mientras intercambiaba lugar con Milk para estar detrás de Vegeta, ella parecía no haber dormido muy bien en la noche.

Bien, quédate despierta para que él no se duerma-dijo Milk con tranquilidad al ver que la peliazul se encargaría de seguir atenta junto con Vegeta.

Yamcha, Krilin y Goku ya se habían recostado a lo ancho del lomo de Leigh para descansar un poco.

Al parecer solo somos tú y yo-dijo Bulma al ver que Milk se durmió casi instantáneamente al recostarse.

Puedes dormir si quieres, estoy bien -dijo Vegeta mientras miraba atentamente el camino- Mientras Leigh esté despierto no hay de qué preocuparse.

Descansaré más tarde, no creo que pueda dormirme de nuevo-dijo la maestra agua insistiendo en acompañarlo. Vegeta solo guardó silencio al oír lo que había decidido.

Siguieron viajando por algunas horas hasta que notaron que se acercaban a una zona con edificaciones más grandes y elegantes. Definitivamente estaban cerca de Santaun, debían prepararse para entrar sin causar mucho alboroto.

Optaron por ir al bosque que estaba en la periferia de la ciudad, la nación del fuego tenía mucha vegetación. Sería más seguro esconder a Leigh allí, si los veían con un dragón probablemente los descubrirían.

DESPIERTEN-llamó Bulma elevando la voz en cuanto Leigh había tocado el suelo. Sus amigos no se habían inmutado en lo absoluto cuando la mítica criatura había aterrizado.

Vegeta, ya abajo del dragón, la miró intentar despertarlos sin demasiado éxito. Optó por elevar un bloque de tierra bastante grande con tierra control y dejarlo caer de forma estrepitosa causando un gran ruido. Los demás se despertaron sobresaltados en cuanto sintieron el repentino ruido.

No tenían que despertarnos así-dijo Milk algo irritada. No tuvo tiempo a enojarse demasiado ya que se distrajo rápidamente por el lugar en el que estaban, al parecer ya estaban en Santaun.

Vegeta-lo regañó Bulma al verlo hacer tierra control-No tierra control- reprochó rápidamente mientras miraba que nadie los estuviera vigilando.

No hay nadie cerca, sentido sísmico- dijo Vegeta como aclaración para darle a entender que tenía todo bajo control.

¿Ya llegamos?-preguntó Krilin mientras intentaba recuperarse de la sorpresa, Goku solo miraba el paisaje anonadado, entre las ramas de los árboles podían verse los edificios de Santaun asomándose.

Increíble-dijo Goku sorprendido- Estoy en la misma ciudad en la que papá estuvo antes de morir-dijo el hijo del avatar con alegría en su rostro. Él parecía ser quien más disfrutaba de ese viaje.

Aquí es donde papá nació-dijo Milk acercandose para ver lo mismo que Goku, estaba refiriéndose al padre de Vegeta.

Así es, nunca pensé que estaríamos aquí-dijo Vegeta, también estaba sorprendido con la vista. No había visto edificaciones tan grandes en su vida.

Es una lástima que haya personas tan malvadas en un lugar tan bonito- dijo Bulma a su vez. Si bien también estaba maravillada con el mundo que estaba fuera de su nación, no podía olvidar el motivo por el cual había querido ir allí.

Yo no conozco tan bien este lugar, pero si puedo decirles cuál es el palacio si lo vemos-dijo Yamcha a su vez. Él ya había estado allí, así que no compartía el asombro que invadía a sus amigos.

Bien, creo que hay que ir a la ciudad a conseguir comida. Aunque tenemos un problema-dijo Vegeta a modo de observación, los demás lo miraron confundidos-Tenemos ropa de flota de la nación del fuego, y ustedes de guardias. Hay que conseguir otra.

Es cierto-dijo Bulma al recordar lo que llevaban puesto. No había forma de que no llamaran la atención vestidos así. Era muy probable que la vestimenta de la nación del fuego indicara las profesiones y los rangos de las personas.

¿Y cómo vamos a conseguir otra? No creo que tengamos suficiente dinero- dijo Yamcha confundido, Vegeta lo miró con cierto fastidio por tener que aclarar lo que debían hacer.

Hay que robarla-dijo el maestro fuego-Debemos solucionarlo rápido para poder ir al centro de la ciudad, no vinimos como turistas.

¿Pero dónde vamos a robarla? -preguntó Krilin confundido a su vez.

Hay que ir a la ciudad-dijo Bulma a su vez, ya entendía qué debían hacer -¿Qué haremos con Leigh?- preguntó intrigada, no podían llevarlo con ellos.

Lo dejaremos aquí, cuando terminemos con lo que tenemos que hacer en la ciudad volveremos a este lugar para acampar-dijo el maestro fuego, Leigh lo miró comprendiendo que debería quedarse allí. De todos modos el dragón necesitaba descansar-Si nos ven con él levantaremos sospechas.

Bien, vamos entonces-dijo Goku sonriente dispuesto a emprender la caminata rumbo a la ciudad. Ya no estaban muy lejos.

Si ves otras personas huye, no importa lo que pase-dijo Vegeta mirando al dragón, el mismo lo miraba con atención mientras le hablaba-Si sucede algo, búscame-le advirtió.

Vegeta, es un dragón. No creo que pueda entender lo que dices-dijo Yamcha al ver que el maestro fuego le hablaba como si fuera una persona.

No es solo un dragón-dijo Goku contradiciendo a Yamcha- Es el animal que acompaña al avatar, no es ordinario. Usualmente el avatar tiene una conexión espiritual fuerte con su compañero, así que si lo entiende.

Leigh es más listo que tu-dijo Vegeta a su vez refiriéndose a Yamcha- Él sabe como deshacerse de sus enemigos, sabe cómo huir y puede rastrearme a kilómetros-aseguró. Yamcha frunció el ceño al oírlo insultar su inteligencia.

Hay que irnos, ya dejen de pelear- dijo Bulma, si se quedaban hablando allí perderían la mayor parte del día peleando.

Pronto empezaron su recorrido hacia Santaun, no tardaron tanto en llegar a una zona donde había algunas casas menos grandes y elegantes que las que podían verse a la distancia. Suponían que tal vez esa era la parte donde vivían los habitantes menos favorecidos de la ciudad.

¿Qué haremos aquí?-preguntó Goku confundido mientras miraba que Vegeta, Bulma y Milk estaban acechando entre las casas por las que pasaban, parecían estar buscando algo.

Buscamos ropa-dijo la peliazul a modo de aclaración ya que Goku estaba siguiéndola-Mira allá-señaló. Había una casa donde había ropa colgada afuera en una cuerda, seguramente la habían puesto ahí para que se secara después de lavarla. Estaban espiando a través de una rendija entre el muro y la entrada de madera de la casa.

¿Vamos a sacarla de ahí?-preguntó Goku confundido. Bulma asintió.

Solo si nos sirve-dijo la maestra agua -Ayúdame, tomaré el vestido que esta allí y él traje de al lado, parece de tu talla-dijo, necesitaba saltar un muro para poder tomarla.

De acuerdo-dijo el maestro aire, cargó en sus hombros a la peliazul para ayudarla a subir al muro. Una vez encima, Bulma se estiró lo suficiente como para tomar ambas cosas de la cuerda y arrojárselas a Goku. Luego, se bajó de un salto.

¿Qué te parece? ¿Crees que eso te quede?-preguntó la peliazul mirando la ropa que Goku había atrapado.

Sí, creo que si. Pero aún está mojado -dijo el maestro aire al sentir que la ropa aún estaba húmeda.

No te preocupes por eso-dijo Bulma, dejó que Goku sostuviera la ropa y con unos pocos movimientos de sus manos desprendió la humedad de las prendas concentrándola en unas pequeñas gotas de agua que salieron de ellas.

Genial-dijo Goku sorprendido por lo que el agua control podía hacer.

Hay que encontrar un lugar para cambiarnos de ropa rápido y reagruparnos con los otros. Vegeta dijo que ellos buscarían por allá-dijo señalando la dirección en la que estaban sus demás amigos.

Creo que sería seguro hacerlo por aquí, parece que no hay nadie en esta zona-dijo Goku, vio unos arbustos que había cerca de la casa de donde habían sacado la ropa- Podríamos ir allí, pero realmente dudo que haya gente por aquí, no nos cruzamos con nadie cuando veníamos.

Bien, tu vigila. Yo me cambio primero-dijo Bulma tomando el vestido de las manos de Goku y yendo atrás de los arbustos.

Ambos se cambiaron rápidamente y luego de eso fueron a agruparse con Vegeta, Milk y Yamcha, ya estaban listos. Extrañamente aún seguían sin cruzarse con nadie, hasta empezaban a creer que era un pueblo fantasma.

¿Por qué no hay nadie aquí? Se supone que esto también es parte de la ciudad central-dijo Vegeta, sería extraño que no hubiera gente en la zona más poblada de la nación del fuego.

Tal vez haya un toque de queda, o algún evento especial-dijo Goku a su vez como especulación.

Hay que seguir y averiguarlo, al menos no creo que nadie nos descubra ahora-dijo Bulma mientras acomodaba los brazaletes en sus brazos. Tenía puesto un top rojo oscuro y una falda larga de un tono similar.

Tu conseguiste un traje muy bonito -dijo Milk al notar la ropa que llevaba su amiga. Ella tenía puesto un top similar pero con detalles dorados y en vez de una falda vestía un pantalón, además de que ella no tenía brazaletes dorados. Sino unos de un color similar al de su atuendo.

Vegeta la miró al escuchar que Milk mencionó su atuendo, realmente los tonos de rojo que se usaban en la nación del fuego eran para Bulma. No pudo evitar mirarla un par de segundos admirando su belleza con esa ropa.

Parece que ustedes también tuvieron suerte-dijo la peliazul elogiando el atuendo de sus amigos. Atrapó a Vegeta mirándola cuando atinó a responder lo que había dicho su amiga.

No tanta, era mejor la otra ropa-dijo Vegeta con fastidio. Ya empezaba a extrañar usar su ropa de el reino tierra. No estaba habituado a usar esa ropa que parecía ser más elegante.

Su ropa no se diferenciaba tanto de la que había robado en el barco antes, esta era algo más liviana con los tonos de rojo algo diferentes. Aunque aún usaba los brazaletes del anterior atuendo.

Esto es más cómodo que la armadura -dijo Yamcha conforme. Bulma sonrió mientras los alentaba a seguirla, ahora si podrían avanzar por allí sin preocupaciones.

Yo extraño mi ropa de monje, era más liviana que esto-dijo Krilin a su vez como opinión.

Debería comprar un accesorio, seguro esto se vería mucho mejor con un collar-dijo la peliazul con optimismo mientras comenzaban a adentrarse más en la ciudad. Se irían rumbo a las grandes edificaciones que podían percibir a simple vista aunque aún las tuvieran algo lejos.

Empezaron a caminar nuevamente hasta que luego de un buen tramo recorrido se cruzaron por fin con algunas personas. Al parecer todas iban en la misma dirección, así que optaron por seguir la corriente y dirigirse hacia allí también.

En cuanto llegaron a una de las edificaciones principales de la ciudad, pudieron notar que había un escenario muy grande frente a ella. No había nadie encima de él, pero al parecer la gente allí estaba esperando a que algo ocurriera. Tan solo había un gong muy grande en el centro.

Qué emoción-dijo una voz por un lado en aquel tumulto.

¿Creen que el señor del fuego se presente en esta ocasión?-preguntó otra voz. Vegeta y los demás se alertaron al escuchar eso, al parecer era un evento muy importante.

Es el aniversario número diecinueve de la desaparición del avatar, debe aparecer-dijo otra voz. No podían reconocer a las personas que hablaban ya que había muchas allí que se movían a su alrededor ansiosos esperando a lo que sucedería.

Un hombre apareció en el escenario saliendo desde atrás del gong. Tenía un mazo consigo que usó inmediatamente para empezar a hacerlo resonar. Todas las personas allí hicieron silencio al escucharlo. Le dio exactamente diecinueve golpes, luego del último bajó el mazo y miró hacia el frente ante el silencio de la multitud.

¡Atención! Se dará inicio al evento del día del Avatar. Como apertura, escucharemos unas palabras del respetado señor del fuego Paragus- anunció el hombre. El mismo se arrodilló en cuanto el imponente gobernante apareció desde la parte trasera del escenario.

Era un hombre muy serio, tenía una gran túnica roja y una corona de cinco puntas que marcaba su rango. Todo su fino atuendo estaba adornado con complementos dorados. Tenía una armadura formal, propia de un guerrero de la nación del fuego.

Sus rasgos eran inconfundibles, una cicatriz atravesaba su ojo izquierdo y además tenía un poblado bigote en su rostro.

¿En serio ese es el señor del fuego? -preguntó Krilin en un susurro, estaba impactado.

Los demás atinaron a hacer lo mismo que los demás ciudadanos, se inclinaron ante la presencia de tal autoridad que los estaba honrando con su presencia.

Vegeta jaló a Krilin de la ropa para obligarlo a hacerlo también, no quería que llamaran la atención. El maestro aire se había quedado muy sorprendido por la aterradora apariencia del gobernante.

Me complace saludarlos en este glorioso evento de nuestra honorable nación-comenzó saludando el señor del fuego en cuanto sus súbditos dejaron de reverenciarlo- Nos reunimos en este día para convocar nuevamente a nuestro Avatar. Aunque ha estado desaparecido por diecinueve años, nos rehusamos a aceptar que él nos haya abandonado. Como una forma de honrar su existencia los llamamos nuevamente a festejarlo un día al año.

Vegeta miró todo eso confundido ¿Todo ese alboroto estaba dedicado a él? No pudo evitar sentir una sensación extraña en sí mismo, sospechaba que había algo malo con respecto a ese evento. Si bien ya habían presenciado un festival del avatar en otro pueblo, el de allí era completamente diferente, era mucho más formal y protocolar.

Como primer acto del festival, mi hijo, el príncipe Broly, les dará una impresionante demostración de fuego control. Y luego, elegirá un voluntario que desee enfrentarse a él para probar su poder-explicó el señor del fuego. La multitud pareció sorprenderse ante tal propuesta.

Un muchacho con ropa de combate de tonos rojizos apareció desde el mismo lugar del que había entrado el señor del fuego. Parecía tener una expresión más relajada, su cabello era largo y rebelde, además de que era adornado por una corona de tres puntas indicando su estatus como príncipe.

Al estar junto a su padre se reverenció ante él como signo de respeto.

El señor del fuego se dirigió a sentarse a un gran trono que unos sirvientes habían subido especialmente para él desde donde observaría toda la demostración de su hijo.

El joven miró a la audiencia lentamente y luego realizó una reverencia hacia ellos cerrando sus ojos. Al abrirlos, rápidamente comenzó una audaz e impresionante demostración de fuego control, lanzó llamaradas hacia sus lados. Hacia arriba y hacia abajo, hizo que las llamas tomaran forma e incluso produjo un tornado de fuego hacia arriba solo soplando con su boca.

La cantidad de poder que emanaba su fuego control era algo increíble de ver para cualquiera, incluso para quienes estaban habituados a ver ese elemento en su vida cotidiana.

Eso es...-dijo Milk asombrada, si bien había visto al padre de Vegeta hacer fuego control antes nunca había visto uno tan poderoso.

No había visto un fuego control así jamás-dijo Vegeta siguiendo con lo que su hermana decía. Realmente era alguien impresionante, él solo sabía de fuego control por lo que había aprendido de su padre, pero no había conocido nada parecido a lo que veía.

El fuego control del príncipe era poderoso, imponente, parecía que el gran volumen de sus llamaradas podría quemar lo que sea en segundos. Si bien el joven parecía tener todo bajo control, por la expresión tranquila en su cara, la magnitud de su fuego daba a pensar que arrasaría con todo lo que encontrara a su paso.

Esto es lo más genial que he visto- dijo Goku emocionado mientras ninguno del grupo desviaba su vista de la demostración. En pocos momentos la misma terminó con una gran llamarada que rodeó al príncipe y superó su altura al menos tres veces, eso era mucho decir teniendo en cuenta que el mismo poseía una gran estatura.

¿Quién quiere ser voluntario en un duelo de fuego control?-preguntó el príncipe Broly con tono amable en cuanto las llamas se disiparon.

Cualquiera pensaría que, después de tal demostración de un poder tan intenso nadie se atrevería a ofrecerse, pero sorpresivamente alguien se ofreció a intentarlo.

Yo pelearé- dijo una voz entre la multitud. El equipo avatar volteó a ver al susodicho sin poder creer lo que hacía.

Vegeta, no ¿Qué estas...?-preguntó Milk espantada por notar que la voz que se había ofrecido pertenecía a Vegeta. El mismo había levantado la mano para que el príncipe lo viera.

Sí, ven por favor-dijo rápidamente el príncipe Broly al notar al único voluntario que había.

Vegeta solo procedió a acercarse por el pasillo que la gente había formado frente a él en cuanto él príncipe apuntó hacia su dirección.

Una creciente adrenalina lo invadía, aunque sabía que lo que había hecho era imprudente no podía evitarlo. Ansiaba pelear con ese sujeto más que nada, y sabía que era muy poco probable que volviera a tener una oportunidad como esa.

Capítulo 25 listo!! Espero que les esté gustado cómo va quedando la historia, ahora estoy un poco enferma pero me esforcé por poder tener el capítulo a tiempo.

Muchas gracias a quien se haya tomado el tiempo de leerlo, nos leemos la próxima semana.

Niebla~