Vegeta subió hacia el escenario rápidamente de un salto. Una vez arriba reverenció al príncipe que lo había invitado, podría tener problemas en ese lugar si no hacía las cosas como es debido.

Dime tu nombre, por favor-solicitó el príncipe Broly luego de reverenciarlo también.

Vegeta se quedó en silencio un par de segundos mientras pensaba un nombre, si usaba el suyo tal vez eso podría ser un problema después. Estaba en la presencia del príncipe y el señor de la nación del fuego.

Mi nombre es Lee-mintió rápidamente, recordaba que ese nombre solía ser usual en la nación del fuego. Al menos su padre le había mencionado varias veces a distintas personas que se llamaban de esa forma.

Es un honor enfrentarme a ti, Lee- dijo Broly con amabilidad al escuchar su nombre-¿Elemento?- preguntó interesado. Si bien la mayoría de las personas de esa nación practicaban fuego control, no veía extraño que pudiera haber alguien que controlara otro elemento allí todavía.

Fuego-respondió Vegeta, no planeaba actuar de forma extraña aunque esa pregunta lo hubiera hecho dudar un poco. Siendo el avatar esa pregunta era algo más personal.

Perfecto, entonces estaremos iguales -dijo el príncipe con una sonrisa al encontrar a un maestro de su mismo elemento.

Ambos permanecieron en silencio intentando adivinar qué haría el otro, el príncipe permanecía con una expresión calmada. Vegeta sospechaba que ese sujeto escondía algo más que lo que mostraba.

En cuestión de segundos, Vegeta se encontró esquivando las fugaces y poderosas llamaradas que le lanzaba su oponente. Agradecía tener buenos reflejos ya que siempre se la pasaba esquivando las rocas que Milk le lanzaba, de otra forma ya lo habrían quemado.

Siguieron así mientras el señor del fuego contemplaba la pelea, le parecía sorprendente que el joven muchacho que se había ofrecido a pelear resistiera todavía los ataques de su talentoso hijo. Era uno de los mejores maestros fuego de la nación.

Vegeta se vio acorralado cuando Broly se aproximó a él fugazmente desde arriba con una gran patada de fuego que era casi imposible de esquivar. Decidió casi sin pensar que la mejor manera de resistir esta vez sería atacar.

Realizó una pirueta hacia abajo del salto de Broly esquivándolo, se impulsó con sus brazos mientras las llamas se deshacían en el aire y hacía perder la estabilidad de su salto al príncipe con una patada en su talón mientras lo evadía. Aquello hizo que el maestro fuego cayera torpemente al suelo pero sin rasguño alguno.

Impresionante-dijo Broly halagando el movimiento de su contrincante- Pero aún no terminamos-aseguró mientras volvía a acercarse a atacar. Se aproximó corriendo a lanzarle otra llamarada, Vegeta aún no había hecho uso de su fuego control.

El avatar deshizo las llamas que el príncipe había dirigido hacia él con movimientos cíclicos de sus brazos, no habría podido esquivarlo de otra forma. Prosiguió a seguir evadiendo los ataques, el príncipe parecía impacientarse más con cada golpe que su rival evadía. No solía fallar, mucho menos en la presencia de su padre.

El público tan solo se encontraba reaccionando eufóricamente ante aquella tensa pelea, no sabían qué sucedería. Si bien el príncipe Broly llevaba la delantera en el combate, Vegeta no parecía estar en apuros ya que había conseguido evadir cada golpe.

Te alcanzaré-dijo Broly un tanto más nervioso en cuanto Vegeta evadió con un salto una patada que había sido dirigida a sus pies. El susodicho respondió inmediatamente con una llamarada hacia el centro del cuerpo del príncipe.

Había aprovechado el mínimo segundo que Broly no había estado viéndolo cuando lo estaba atacando para contrarrestar. Aquel ataque hizo retroceder al hijo del señor del fuego haciéndolo caer, claro que no pasó más de un segundo hasta que se incorporó nuevamente.

El señor del fuego abrió los ojos de par en par al ver que habían logrado derribar a su hijo, un simple joven maestro fuego estaba dándole batalla a alguien tan excelente como el príncipe de la nación del fuego.

Vegeta sintió que la pelea empezó a descontrolarse desde que tiró a Broly al suelo, ya que sus ataques eran cada vez más poderosos y parecía no estarse controlando adecuadamente para las circunstancias en las que se estaban enfrentando.

Broly-llamó el señor del fuego al notar que su hijo estaba empezando a ser brusco. Sabía que él poder de su hijo podía ser devastador si no era controlado correctamente.

Broly lo ignoró mientras seguía acribillando a su contrincante con llamas, una lo había hecho retroceder cuando la había interceptado con un puño de fuego.

El avatar se dispuso a resistir e incluso devolver los ataques de su contrincante que cada vez eran más destructivos.

Hasta una parte del escenario parecía tener unos pequeños rastros de llamas que pronto crecerían si no las detenían. Vegeta había perdido la prenda que cubría su cabello durante el combate ya que la rapidez de sus movimientos habían hecho que se cayera.

Broly, ya es suficiente-espetó el señor del fuego con un tono más alto, la ira en los ojos del príncipe del fuego se desvaneció inmediatamente en cuanto escuchó la voz de su padre. Había estado a punto de atacar a Vegeta con un tornado de fuego, eso podría haber causado varios heridos además de él.

Ya pueden parar, no quiero heridos -dijo el señor del fuego con seriedad. Se puso de pie y se dirigió a mirar directamente a Vegeta mientras Broly solo permanecía en el mismo lugar más tranquilo que hace pocos segundos atrás.

El avatar lo reverenció en cuanto notó que el gobernante se había acercado a él. No había imaginado que podría llegar a estar en una situación así.

Has demostrado tener potencial para ser un notable maestro de fuego control, joven Lee-dijo como felicitación Paragus. Miró a Vegeta de arriba a abajo, lo que más había llamado su atención era su cabello negro en forma de llamas.

Gracias, su majestad-agradeció Vegeta con una expresión inmutable. Probablemente había cometido un error al subir allí, ya que ahora muchas personas habían visto su característico cabello en punta.

Si lo desea puede pasar a entrenar con mi hijo al palacio, no es muy usual encontrar a alguien con el valor de enfrentarse a mi hijo- ofreció- El valor es una cualidad importante en un maestro fuego.

Sería un honor-dijo con seriedad, trataba de no demostrar demasiado en su expresión, pero definitivamente había muy pocas cosas que sabía del país en el que había nacido su padre. Había notado en su poco tiempo allí, que el honor parecía ser algo extremadamente importante en ese lugar.

Procedió a bajarse de allí ante la atenta mirada del señor del fuego, luego de que desapareciera de allí el gobernante procedió a seguir con lo que estaba planeado para ese evento. No volteó a mirar a Broly luego de lo que había sucedido, aunque cuando miraba al público su atención se concentraba en la zona donde Vegeta estaba con sus amigos.

¿Estás loco? Vieron tu cabello-dijo Milk como reproche en cuanto se reencontraron con Vegeta.

Vegeta eso fue lo más increíble que he visto-dijo Goku a su vez felicitándolo- Hasta te invitaron a entrenar con el príncipe de la nación del fuego y casi no sabes hacer fuego control-dijo con emoción.

Es cierto, fue increíble-dijo Bulma a su vez. Si bien sabía que lo que Vegeta había hecho había sido estúpido e imprudente no podía negar que había sido impresionante.

Creí que ese sujeto te iba a matar -dijo Yamcha a su vez, había sido bastante evidente que Broly había perdido el control durante el combate.

Creo que el príncipe estaba tomándoselo muy en serio-dijo Krilin como opinión, suponía que alguien con tanto poder podría ser devastador si no se controlaba.

Es un tipo muy poderoso, no me sorprende que se sienta tan confiado de pelear con cualquiera. Si no hubiera reglas me habría matado- dijo Vegeta con sinceridad.

Pelear con el hijo del señor del fuego solo lo había hecho sentirse más motivado a seguir con lo que se proponía. Quería llegar a ser tan bueno o incluso mejor que él, debía encontrar un maestro pronto.

¿Podemos ir a comer algo? Muero de hambre-dijo Goku recordando su voraz apetito, si bien ver la pelea lo había distraído de eso ahora su estómago estaba reclamándole alimento con más ímpetu.

Sí, será mejor irnos de aquí-dijo Vegeta mirando de reojo hacia el escenario. Cruzó miradas con el señor del fuego que había estado vigilándolo sutilmente desde que se había bajado.

Así que Lee-dijo Bulma a modo de broma en cuanto comenzaron a caminar para buscar comida. Le dio un codazo a Vegeta mientras caminaba a su lado.

Ese sujeto me esta buscando, no creo que sea una buena idea darle mi nombre real. Tal vez si me descubre me decapiten públicamente en ese escenario-dijo el maestro fuego con racionalidad, Bulma rió al escucharlo.

Yo creo que estarás bien, no parecía que quisiera matarte-dijo Krilin a su vez-Claro que no sabe quién eres, pero me refiero a que no parecen odiar al avatar en este lugar. Después de todo este evento es por ti -dijo como opinión.

Shhh-lo calló Milk-No digas esas cosas en voz alta. Hay mucho revuelo aquí, no hay que tentar a la suerte, Vegeta ya lo hizo suficiente peleando con el príncipe Broly.

Yo sé que tu también crees que eso fue interesante ¿Alguna vez habías visto un fuego control así?-dijo Vegeta, la habilidad que había visto en los movimientos del príncipe de la nación del fuego podía sorprender a cualquiera.

Sí, lo fue, pero no debes ponerte en peligro así. Podría haberte matado, podrían haberte descubierto, además de que si estás ocultándote no debes ir hacia donde serás el centro de atención-dijo la maestra tierra con racionalidad.

Sé que tienes un buen punto, pero necesito saber más del fuego control. Tú misma dijiste que ahora era responsable ante algo más que mí mismo-dijo el maestro fuego. En el transcurso de esa conversación habían llegado a una zona que estaba repleta de puestos de comida.

Nosotros iremos por la comida, ustedes aparten un lugar por aquí- dijo Krilin, había varias mesas en una sección. Al parecer ese festival era bastante importante, ya que había mucha gente en todas partes.

De acuerdo, no se metan en problemas-dijo Milk a su vez. Ella, Vegeta y Bulma se habían quedado para apartar una mesa. Rápidamente se apropiaron de una en cuanto se liberó, era lo suficientemente grande para los seis.

Espero que no traigan cosas tan picantes, no podré resistir la comida de la nación del fuego por siempre- dijo Bulma en cuanto se sentaron, estaba al lado de Milk mientras que Vegeta se encontraba sentado frente a ella.

Eso será hasta que te acostumbres, además creo que nos tendremos que quedar aquí por un tiempo-dijo Milk, a ella no parecía afectarle mucho. Después de todo ya estaba habituada a la comida que la madre de Vegeta solía preparar.

¿No puedes resistir un poco de picante, chica del agua?-preguntó Vegeta sonriente con tono desafiante, la peliazul frunció el ceño al escuchar su provocación.

Tu tampoco resistes bien el calor, el príncipe casi te rostizó con sus llamas- dijo la maestra agua a su vez para molestarlo.

Ya paren con eso-dijo Milk con fastidio, era difícil estar con esos dos ya que se peleaban constantemente.

¿Qué fue eso?-preguntó el señor del fuego a su hijo, estaba en el trono contiguo al suyo. Ambos estaban contemplando una gran cantidad de acróbatas maestros fuego que danzaban y saltaban en el escenario.

Lo siento padre, yo...-dijo Broly con voz baja. Fue interrumpido por Paragus.

Un civil te estaba causando problemas, y casi no usó fuego control ¿Entiendes lo grave que es esto?-le reprochó. Broly asintió.

Sí padre, lo entiendo. Es que sus movimientos eran muy diferentes, era como si utilizara algo distinto a las técnicas de fuego control, paraba mis ataques como si nada-dijo el príncipe excusándose.

Que un civil te pueda atacar así es algo inaceptable-dijo el señor del fuego con severidad-Debes entrenar más.

Sí, padre-cedió Broly con una mueca avergonzada. Sabía que su gran habilidad en combate era lo que más orgullo le daba a su padre, no quería decepcionarlo.

Esos movimientos no son usuales en un maestro fuego tradicional- comentó Paragus, Broly asintió ante lo que había dicho. Ambos habían notado que Lee no había sido un oponente predecible-Y su cabello, siento que ya he visto a ese joven antes.

¿Lo conoces?-preguntó Broly sorprendido, Paragus se mostró pensativo.

No, seguramente tenga parecido con alguien que conozco-dijo el señor del fuego mientras intentaba recordar. No había podido verlo sin la prenda que ocultaba su cabello por mucho tiempo, así que tampoco tenía un recuerdo tan claro.

No tengo idea de quien pueda ser- dijo el joven maestro fuego confundido-Pero su estilo de pelea era interesante, me hubiera gustado pelear con él en otra oportunidad.

Seguramente lo verás pronto, necesito reclutar más personas para la guerra. Ese joven parecía tener la edad suficiente para combatir-dijo el señor del fuego pensativo-Además sabremos más de él si es un maestro fuego, sabes que siempre les damos un entrenamiento intensivo antes de entrar al ejército.

Eso espero-dijo el joven sonriente, aunque había sido difícil no se sentía desanimado al pensar en tener otro enfrentamiento con él. Tenía confianza en que la próxima vez su victoria sería inminente.

Luego de comer, el equipo avatar se propuso recorrer el pueblo. Suponían que habría menos gente lejos de la parte céntrica de la ciudad. Era la ocasión perfecta para poder conocer un poco mejor la zona.

Se cruzaron con algunas casas elegantes a medida que iban acercándose a la zona periférica de la ciudad. Allí solían aparecer otras más humildes y pequeñas.

Mira eso-dijo Bulma en cuanto pasaron por un lugar. Tenía una entrada con puertas de madera oscura y un cartel. Estaba abierto -Parece que esto es una academia de fuego control ¿Y si lo intentas aquí? Tal vez haya alguien.

Bien, supongo que podría funcionar- dijo Vegeta dispuesto a entrar, Milk lo acompañó mientras ellos se quedaban allí afuera a esperarlos.

Luego de un rato esperando afuera, Krilin y Goku se sentaron contra la pared de la academia. Vegeta y Milk estaban tardando un poco.

Se están tardando bastante-dijo Yamcha como queja- ¿Se habrá quedado a entrenar?-preguntó algo ansioso.

No lo sé, pero tenemos que esperarlos. Es importante que Vegeta encuentre un maestro, no va a caerle uno del cielo si no lo busca-dijo Bulma a su vez, las quejas del maestro tierra podían ser algo irritantes.

En pocos segundos vieron pasar corriendo a un hombre corpulento de cabello negro en punta. El mismo tenía una armadura, al parecer alguien lo estaba persiguiendo. Lanzó unas llamas hacia un árbol que estaba en la acera para que el mismo cayera en medio de la calle, no se había detenido de su huida.

Luego, al menos tres hombres que parecían pertenecer al ejército de la nación del fuego pasaron rápidamente dirigiéndose en la misma dirección que el hombre.

Tuvieron que saltar por encima del árbol que estaba parcialmente en llamas.

El equipo avatar solo los vio pasar mientras observaban confundidos la situación. Milk y Vegeta salieron inmediatamente después de que los hombres ya se habían ido.

¿Y qué pasó?-preguntó Bulma mientras miraba en el sentido en que el hombre corpulento se había perdido.

Este lugar no sirve. No encontramos a nadie aquí, tardamos porque recorrimos miles de pasillos intentando encontrar a alguien-dijo Vegeta con fastidio. Miró el árbol en llamas que estaba en medio de la calle-¿Qué pasó?-preguntó confundido.

Un hombre incendió ese árbol con fuego control y se fue corriendo hacia allá mientras soldados de la nación del fuego lo perseguían-dijo Goku como explicación rápida mientras apuntaba hacia una dirección. Era a donde se dirigían antes de encontrar la academia.

Milk y Vegeta los miraron confundidos, solo pasaban cosas extrañas desde que habían llegado allí.

Bueno, de todos modos vamos para allá-dijo Vegeta interesado en lo que había sucedido, miró el árbol incendiándose y se dispuso a saltar para evitarlo mientras comenzaba a correr hacia donde Goku había indicado.

Oye Vegeta, espéranos-dijo Goku al ver que el avatar se había propuesto perseguir a los extraños que habían pasado.

Milk, Bulma y él procedieron a correr en la misma dirección para no perder a Vegeta, pronto Krilin y Yamcha también se unieron a la carrera.

Todos corrieron rumbo al bosque, Vegeta encabezaba la persecución, se encontraba siguiendo el rastro de uno de los soldados de la nación del fuego que había alcanzado a ver cuando se había acercado lo suficiente.

En cuanto se introdujo en el bosque, fue emboscado por dos de ellos, al parecer habían perdido a su objetivo original.

Identifícate-dijo uno amenazandolo con una espada, el otro hacía lo mismo atrás de él.

¿Eres un maestro?-preguntó el que lo amenazaba desde atrás con seriedad.

No, solo vine al bosque a buscar a mi hermana-mintió. Se había metido en problemas por seguir el rastro del extraño, pero al menos había impedido que esos estúpidos soldados lo siguieran persiguiendo.

Dinos tu nombre, o tendrás que acompañarnos-dijo como amenaza el sujeto que tenía de frente mientras acercaba aún más su espada hacia él.

Vegeta miró de reojo su entorno, al parecer los demás no habían podido seguirle el paso, así que estaba solo allí.

Me llamo Lee-respondió. No veía que más podía hacer al menos hasta que alguno se distrajera. Era muy probable que pudieran herirlo con las armas punzantes que estaban poniendo cerca de su cuerpo.

Tendrás que venir con nosotros-dijo el sujeto detrás suyo mientras pinchaba ligeramente la espalda de Vegeta con la punta de su espalda. El maestro fuego gruñó al sentir eso, odiaba a esos tipos.

Cuando el que estaba a sus espaldas comenzó a amarrar sus manos con una cuerda para arrestarlo, una ola de calor invadió todo el lugar. Un gran remolino de fuego se formó alrededor de los tres.

¿Qué diablos?-preguntó el soldado que estaba de frente a Vegeta al notar que estaban atrapados en el centro de las llamas.

Vegeta miró la situación nervioso, sabía que si permanecían allí mucho tiempo el oxígeno se les acabaría. En pocos segundos, notó que una especie de pasadizo se formó en aquel remolino. Un sujeto con armadura rojiza y expresión seria entró, el remolino se transformó en barreras ardientes de llamas que los encerraban.

Vegeta aprovechó aquella distracción para incendiar la soga que el soldado estaba atando en sus muñecas. El mismo se alejó por las llamas que había generado cerca de sus manos para no quemarse.

Déjame en paz-dijo Vegeta mientras comenzaba a atacarlo, dirigió algunos golpes y puñetazos al temeroso soldado que intentaba defenderse con su espada.

Cuando el otro intentó ayudar a su compañero, el maestro fuego que los había aprisionado intercedió con un fuerte golpe en su estómago. Aquello hizo que quedara en el suelo dejando caer su espada.

Las paredes de fuego se deshicieron y Vegeta aprovechó aquello para alejar de un solo golpe al sujeto que había intentado arrestarlo. Había logrado hacerlo retroceder notablemente con sus técnicas de artes marciales y un puño de fuego.

Ambos decidieron huir en cuanto notaron que el fuego que los rodeaba se había disipado, estaban en desventaja contra dos maestros fuego.

Vegeta miró de reojo al sujeto que lo había ayudado en cuanto los soldados desaparecieron de su vista. No sabía bien porqué un extraño había decidido interceder en su conflicto con los soldados de la nación del fuego.

No tienes que agradecer-dijo el sujeto antes de que Vegeta atinara a decirle nada- No planeo atacarte, solo queria deshacerme de esos tipos y tú fuiste una buena distracción -explicó.

Lo tenía bajo control-dijo Vegeta sin intención de agradecerle lo que había hecho.

Sí claro, seguro eres un gran maestro fuego, tan bueno que ni siquiera usas tus poderes para defenderte- dijo como burla el hombre. Se dio la vuelta para irse de allí, ya no tenía nada más que hacer en ese lugar- Procura que no te sorprendan con la guardia baja otra vez o te capturarán. Usualmente hacen eso con los jóvenes maestros fuego.

No necesito advertencias-dijo el avatar con fastidio, el sujeto volteó a mirarlo confundido.

Vaya, nunca había visto un joven maestro tan orgulloso-dijo pensativo mientras miraba a Vegeta de reojo. El susodicho no dijo nada-Escuché que te llamas Lee ¿No es así?

¿Por qué le interesa? ¿No se iba ya?- preguntó Vegeta, se dispuso a mirar los alrededores para ver si encontraba a alguno de sus amigos.

¿Buscas a alguien?-preguntó nuevamente el hombre ignorando la indiferencia del muchacho.

Vegeta tan solo pisó con firmeza el suelo ignorando lo que el maestro fuego le decía, intentaba localizar a sus amigos por medio de su sentido sísmico. Pronto sintió el movimiento de las pisadas de su equipo cerca de allí.

¿Por qué estás en una postura de tierra control?-preguntó el hombre interesado. Vegeta lo miró confundido al ver que seguía observándolo.

No es eso-dijo el avatar haciéndose el desentendido mientras volvía a su postura normal-¿No tienes que huir a otro lado o algo así?-preguntó algo molesto.

Lo haría, pero creo que necesitas ayuda. Cuando hiciste ese puño de fuego no pude evitar notar que tu técnica es horrible-criticó el mayor- No podrías defenderte con fuego control apropiadamente ni aunque tu vida dependiera de ello.

Vegeta estaba a punto de responder con una agresión hasta que sus amigos aparecieron entre los árboles, seguramente Milk había logrado encontrarlo gracias al sentido sísmico.

Capítulo 26 listo! Muchas gracias a quien se haya quedado a leerlo, esta semana estoy teniendo días bastante atareados ya que tengo exámenes pero no quería dejar de actualizar, así que edité este capítulo para intentar publicar a tiempo.

Por favor déjenme un comentario para saber si les gustó, nos leemos pronto

Niebla~