Notas: Muchas gracias por todos los comentarios, voy a contestar algunas de las preguntas que surgieron en algunos de ellos.

1 - Respecto a la Sra. Bennet y Jane. Al prinicipio de la historia no sabían que el abuelo de Elizabeth contribuía con 400 libras, ya que el dinero lo manejaba todo el Sr. Bennet. Además, estaban convencidas que la dote de Elizabeth no era mucho mayor que la de las primas. No tenían 'motivo' para pensar diferente, ya que la hacienda del abuelo de Lizzy era similar a Longbourn, y el Sr. Bennet no ahorraba dinero para sus hijas.

2 - Respecto a los reportes sobre el caracter de Darcy, en el capítulo 18 hay una referencia de que el Sr. Thompson investigó a Darcy y lo que había averiguado era muy favorable. Igual voy a revisarlo nuevamente y ver si es necesario mejorar esa parte.

3 - No es mi intención describir a Jane como 'mala', sino como una mujer joven que por primera vez en su vida siente muchos celos y envidia, y se está dando cuenta que la realidad es distinta a lo que su madre le había hecho creer. Agrego como comentario que mi obra favorita de Shakespeare es Othello.

Mayo a junio 1812

El cortejo de Darcy y Elizabeth, para el gusto de Darcy iba muy lento. Lamentablemente, como se acercaba el período de cosecha, podía ir a Sandstone solo dos veces a la semana y muy pocas horas. Cada día que pasaba estaba más enamorado de ella y se le hacía más difícil concentrarse en sus tareas.

Ese día en particular, en unos pocos minutos iba a venir con su abuelo a conocer Pemberley, y se iban a quedar por dos días. La Sra. Reynolds, se había encargado de que todo estuviera perfecto. Impaciente estaba caminando de un lado a otro, mientras miraba por la ventana, esperando divisar el carruaje.

El Sr. Thompson miraba a su nieta con una expresión divertida en su rosto. Lizzy miraba expectante por las dos ventanas y como siempre pasaba cuando estaba ansiosa, movía mucho las manos y se mordía el labio.

En las últimas seis semanas, el Sr. Darcy había ganado por completo la aprobación del Sr. Thompson. Además, se daba cuenta que el caballero estaba profundamente enamorado de su nieta, y que Lizzy reciprocaba esos sentimientos. Pese a que su matrimonio fue muy corto, había tenido la buena fortuna de casarse enamorado; y la relación de Lizzy con Darcy le recordaba en varios aspectos a la suya con su adorada difunta esposa.

La joven pareja tenía gustos parecidos, y en algunos aspectos complementarios. Los dos eran ávidos lectores, amantes de la música y de la vida en el campo. Pasaban horas charlando de cualquier tema – incluso discutían temas vinculados a Pemberley y Sandstone, - jugaban ajedrez, caminaban por los jardines y senderos de la hacienda. En los últimos días, Lizzy después de varios años había vuelto a cabalgar.

"Abuelo, desde esta ventana ya veo Pemberley." Lizzy miraba el paisaje con una gran sonrisa en el rostro, "La casa es hermosa y armoniosa con el resto del paisaje. Ya estoy impaciente por llegar."

Su abuelo se rio, "Ya me he dado cuenta, no has dejado de moverte en la última hora."

Minutos más tarde, Darcy estaba ayudando a Elizabeth a bajar del carruaje y dándole la bienvenida a Pemberley. Enseguida, fueron invitados a tomar unos refrigerios y posteriormente a sus respectivas habitaciones para refrescarse.

Una hora más tarde, se reunieron en el hall principal e hicieron un recorrido por las principales habitaciones de la mansión. Elizabeth y su abuelo quedaron impactados con la gran biblioteca. Había libros que tenían cientos de años, e incluso manuscritos de la edad media.

Antes de acostarse, luego de una suculenta cena con sus platos favoritos, a pedido de Darcy, Elizabeth toco en el piano "claro de luna".

La Sra. Reynolds desde un rincón miraba la escena con mucha emoción. Al fin, su querido patrón estaba feliz y enamorado. La joven además de ser muy bonita, era inteligente, amable y parecía estar enamorada de Darcy.

Al día siguiente, antes del desayuno, salieron a recorrer los jardines y senderos cercanos a la casa. Su abuelo - alegando fatiga - se quedó sentado en un banco del jardín mientras los dos jóvenes seguían caminando, charlando y riendo.

Finalmente, llegaron al punto más alto del hermoso jardín, donde tenían una panorámica completa de los alrededores. Darcy miraba con detenimiento los cambios en el rostro de Elizabeth, mientras que ella embelesada contemplaba el paisaje.

"Es hermoso, gracias por mostrarme este lugar."

Sin pensarlo, Darcy le respondió, "Tu eres hermosa."

Los dos se quedaron mirando, inconscientemente se acercaron, y suavemente por primera vez se besaron. Cuando se separaron, Lizzy estaba totalmente ruborizada y Darcy muy sonriente.

Unos segundos más tarde, Darcy tomo sus manos y con mucha emoción le dijo, "Elizabeth, quisiera ser un hombre locuaz para poder decirte todo lo que tu significas para mí. Estoy totalmente enamorado en cuerpo y alma. Se que soy un hombre con muchos defectos, pero te prometo que haré todo lo posible para hacerte feliz" se arrodilló y con voz entrecortada continuo, "mi amor, lo que más quisiera en este mundo es que me hagas el honor de ser mi esposa."

Elizabeth, simplemente se agachó, lo abrazó y sellaron la propuesta con un beso.