Epilogo
1812 - 1836
Los años habían sido en general muy buenos para la familia Darcy. Durante los primeros diez años de matrimonio, Lizzy dio a luz tres hijos varones y dos niñas, y solo perdió un embarazo. En cada uno de sus embarazos, Darcy estuvo muy pendiente de ella y con miedo de perderla.
Poco después de cumplir el primer año de casados, nació su primogénito Louis Darcy. A raíz de este gran acontecimiento, Lady Catherine mandó la primera carta de felicitaciones a la pareja. Posteriormente, en parte persuadido por Elizabeth, llegaron a una completa reconciliación entre los De Bourgh y los Darcy. A partir de ese entonces, era común que los Darcy visitaran todos los años Rosings Park con los niños.
A los dos años de casados, una tarde en Londres, se encontraron en forma fortuita a Jane con su esposo. La reunión fue bastante incomoda y fue muy poco lo que se dijeron. Elizabeth que había estado recientemente con Mary en Hunsford, se había enterado que Jane hacía un par de meses se había casado con el Sr. Tell. Dicho señor, varios años atrás había estado interesado en Jane, pero como en aquel entonces, ella solo tenía 16 años, se limitó solamente a escribirle un par de poemas. Era un hombre diez años mayor que ella, de profesión abogado, que trabajaba en una de las más importantes firmas de Londres. Tenía un ingreso aproximado de £400 al año, y había perdido a su primera esposa e hijo durante el parto.
A los tres años de casados, y poco después de que nació su primera hija – Elizabeth Darcy - se llevaron la gran sorpresa que Peter Stevens se había casado con Kitty Bennet. Se habían conocido en Hertfordshire, donde vivía ahora su hermana Marianne Lucas y con el correr del tiempo se enamoraron. Si bien Kitty y Lizzy en el pasado habían tenido una relación de primas superficial, con el correr de los años formaron una sólida amistad, que fue el catalizador que ayudó a reparar la deteriorada relación entre los Darcy y los Stevens.
Dos años después, a pocos días del nacimiento de la segunda hija de Lizzy, lamentablemente falleció el Sr. Thompson. Lizzy lloró amargamente, y por mucho tiempo estuvo muy deprimida, pero debido al constante cuidado y amor de su esposo, sumado a sus pequeños hijos, logró superar la tristeza. Cinco años después, nacieron los gemelos George y John Darcy.
Los años fueron pasando y en los pasillos de Pemberley se escuchaban siempre las risas, primero de niños, luego de adolescentes y por último de jóvenes adultos. Era además muy común que los Bingley con sus cuatro hijos varones vinieran seguido de visita a Pemberley.
Nadie se sorprendió demasiado cuando en la primavera de 1835 el hijo mayor de Georgiana, le pidió permiso a su tío para cortejar y posteriormente casarse con Beth Darcy. Lo irónico de la situación era que el joven Bingley físicamente y en carácter era muy parecido a Darcy y Beth Darcy era idéntica a su madre.
Pemberley 1836
Como todas las noches desde que se habían casado, después de hacer el amor, Lizzy estaba recostada sobre el pecho de su marido, mientras Darcy le acariciaba el cabello que tenía ahora algunas canas.
"¿En qué piensas mi amor?", Lizzy curiosa le pregunto a su marido.
Darcy sonrió y le respondió, "En ti, y lo afortunado que soy. Hoy justo hace veinticinco años que por azahares del destino fui a una fiesta en casa de Sir Lucas, y conocí, cuando menos lo esperaba, a la mujer más maravillosa del mundo."
"Ya hace tanto tiempo, y parece que fuera tan poco. Dios ha sido muy bueno con nosotros."
"¿Te he dicho que cada día que pasa estoy más enamorado de tí? Estoy seguro que si viviera mil años no me cansaría nunca de decirte que te amo."
Fin
