Doble capítulo porque son cortitos.


VII

—No es ideal, pero es solo por una noche —le asegura cuando llegan al cuarto que antiguamente había pertenecido a su hermana—. Y hay algo de polvo, pero, oh, déjame… —Soltando la mano de Eleven, cierra los ojos y una efímera pero fuerte ráfaga barre las sábanas, sacándoles el polvo. Tras abrir nuevamente los ojos, continúa—: Ahí. No está precisamente impecable, pero deberías poder descansar. Y tal vez haya ropa que puedas usar… —Revisa el armario que hubo pertenecido a Alice; allí, halla un camisón blanco que, si bien huele a ropa guardada, es definitivamente mejor que la sucia bata de Eleven tras su excursión entre la maleza—. Ten; ponte esto antes de dormir.

Con un débil asentimiento, Eleven acepta la prenda entre sus manos y va a sentarse al borde de la cama. En una infantil prueba, da un par de brincos, aún sentada.

—Es…

—¿Mullida? ¿Cómoda? —Un asentimiento—. Excelente. Deseo que estés lo más cómoda posible, aunque todavía no pueda proveerte de todo lo necesario.

—Gracias… —Eleven duda—, Peter.

Henry se contiene para no hacer una mueca. Eleven lo nota, o al menos eso parecen indicar sus ojos que ahora resplandecen tímidamente en la penumbra.

—¿No…? —tantea.

Reprimiendo un suspiro, Henry decide que, efectivamente, la verdad es la mejor política con ella, al menos siempre que sea posible.

—«Peter» es el nombre que Brenner me dio al despojarme de mi identidad. Al igual que «One» —explica con sinceridad—. Aunque mi pasado no sea precisamente agradable, ciertamente fui Henry cuando descubrí mis… habilidades y mi amor por los arácnidos.

»Y creo —concluye— que es Henry quien deseo continuar siendo.

Eleven asiente.

—Gracias… —Menos vacilación, ahora—, Henry.

Henry vuelve a sonreírle.

—De nada, Eleven. Ahora, si eso es todo, voy a retirarme. Estaré en el cuarto de enfrente; no dudes en despertarme si necesitas algo, ¿sí?

—S-sí…

Henry asiente una última vez y se dispone a marcharse. Apenas ha apoyado la mano sobre el picaporte cuando oye la voz bajita de la niña pronunciando una palabra:

—Henry.