Fic
Historias de Albert y Candy
Presenta
Paciente y Gentil
Por Mayra Exitosa
Inspirada en la Imagen de Oladys
Trabajar para un hospital de beneficencia no es redituable, eso era lo que escuchaba decir al director a los médicos y Candy soltaba un suspiro al saber que no podía hacer más que esperar a que el pequeño paciente fuera atendido en algún nosocomio que cubriera esa cirugía, pues el seguro que tenía era básico y no incluía hospitalización, a lo que el medico pelirrojo que la observaba, solo deseaba quedar bien con ella, por lo que se acercaba para ver en que podía apoyarla, cuando esta le decía que el niño tenía una cirugía que no era cubierta por su seguro, de inmediato le susurraba al oído, - Tengo una manera para conseguir que lo intervengan. - ¿De verdad?
El medico estaba ansioso porque Candy fuera su novia, por lo que de inmediato llamaba a un amigo suyo y contaba el caso del menor que no tenía seguro u que tenía unas piedras en el páncreas, bastante grandes que habían inflamado dejando en una posición delicada, por lo que este preguntaba en que hospital era donde se encontraba el niño, ¿Cómo era posible que le negaran una atención tan delicada? - Si nos ayudas, es probable que la jefa de enfermeras del área de urgencias me haga caso, anda ven a ver al niño para que lo intervengas. - ¿lo haces solo por una chica? ¡Me das asco Michael! - Tu no tienes a una mujer hermosa y linda como ella, así que ni se te ocurra pensar que me la quitaras, solo ven a ayudarme con el niño y veamos como podemos ayudarlo, ella me aprecia y estoy seguro de que, con la ayuda de Peter en esa intervención, por fin será mi novia.
Candy por su parte, hablaba con la madre del niño, asegurando que su padre no estaba enterado de que estaban en el hospital, por lo que ella no quería que se diera cuenta, así ella tomaba acciones y llamaba a una trabajadora social para inspeccionar a la madre y esta para que atendieran a su hijo aceptaba lo que fuera.
Albert Andrew poseía una clínica privada, por lo que en varias ocasiones había apoyado al hospital San Buenaventura, así que esperaba saber si podía atender al niño dentro de sus instalaciones o si era necesario trasladarlo a su clínica, se iba en el auto, llegando hasta urgencias y Candy cuidaba de Peter cuando este entraba, la vio y ambos se reconocieron, - ¡Albert! - ¡Candy!
El abrazo fue conmovedor, él suspiraba el olor de su cabello y ella el de su pecho, no podía creer que Albert estuviera en el hospital, tenia años de no verlo y ahora estaba ahí. - ¿Qué haces aquí? - Vine para ver el caos de un niño que requiere una intervención y no cuenta con el seguro médico para cirugías - Debe ser Peter, es mi pequeño paciente, su madre esta con una trabajadora social, tiene problemas con el padre del niño y están revisándola. - ¿puedo ver al niño? - Si, ven.
Peter estaba pálido y con un color amarillento, su boca y labios un poco blancos y su mirada quebrada, Albert lo revisaba y pedía algunos medicamentos en su tabla de ingreso, a lo que notaba su hoja del seguro caducada, ahora lo comprendía, Candy lo había ingresado aun sin seguro. - Puedes trasladarlo a mi clínica - ¿tu clínica? - Si, ahí es donde puedo atenderlo, envíalo en una ambulancia, preparare todo para que sea ingresado y revisar todos sus niveles.
El padre del niño se presentaba, asegurando que su hijo estaba ahí y que su mujer estaba intentando llevarse al pequeño, por lo que se lo quería llevar sin su autorización, Albert se quedaba en silencio, y Candy se enfrentaba al hombre, - ¿su seguro, Señor…? - ¿perdón? - Mire señor, el niño llegó a urgencias y estamos esperando su seguro, si usted no cuenta con seguro para el menor, puedo llamar a la justicia para que sepan que su hijo no cuenta con los servicios necesarios para su intervención.
El hombre comenzó a titubear, quería ver al niño, llevárselo y a su mujer dejarla sin él, pero antes tenía que presentar el seguro, el cual no había actualizado, no tenia trabajo y había varias denuncias de sus vecinos por violencia familiar, por lo que, buscando a su mujer y a el niño escondido en una habitación, terminaba por escaparse antes de someterse a una investigación, pues no quería problemas.
La madre llegaba y la trabajadora social comentaba que no tenían seguro, por lo que en el hospital no podían atenderlos, pero iban a buscar una institución, solo que Candy intervino. - Señorita, ya llegó el medico de una clínica que lo atenderá por la emergencia. - Bien, nosotros seguiremos dando atención a este asunto debido a otros problemas familiares que enfrenta el menor. - Muchas gracias.
Albert firmaba unas hojas y daba instrucciones por una ambulancia, a lo que uno de los jefes llegaba asombrado al ver a el Doctor Albert Andrew en el área de urgencias, - ¡Dr. Andrew! - Que tal, Leonard, estoy viendo a un paciente que fue traído aquí por estar cerca, voy a ver el traslado. - Espera puedes atenderlo aquí, deja hablo con la administración. Candy miraba como todos lo conocían y ella tenía poco en ese hospital, por lo que para ella era la primera vez que veía a Albert ahí, después el Dr. Michael abrazaba a Albert y cuestionaba, - ¿ya lo viste? - Si, ya estoy viendo al paciente. - Mira ella es mi sueño más anhelado la mujer que llena mis fantasías y el tormento de no poderla convencer de que me de una oportunidad, llevo tres meses tratando de salir con ella. Albert giraba y al ver a Candy en la dirección que decía, guardaba silencio y cierta molestia se encendía en su interior, no podía ser que Michael quisiera a Candy, a ella no.
Continuará…
Gracias por darle oportunidad a las nuevas historias, esta en especial inspirada en la imagen de Oladys Addams
Agradezco por el respeto a los escritos al no copiar ni adaptar parte o completa de mis historias
Respetando a sus creadores originales al no escribir con fines de lucro en esta historia
Un abrazo a la Distancia
Mayra Exitosa
