"Somos muy diferentes ¿verdad?"
-Más notas al final.-
MANZANA PODRIDA
Capitulo 3:
A decir verdad todo ese día fue complicado, tenía que planear bien lo que iba decir para no tener problemas, su padre ya no le restringida tanto pero aun así no podía solo salir sin decir a donde iba, así que Adrien solo explicó que él y su novia irían a visitar a una de sus compañeras que se enfermó, lo cual en parte era cierto el llego primero con Marinette la cual se veía un poco apurada ayudando a sus padres en la panadería, ella estaba haciendo varios deberes pues también tenía que ayudar a Rose y de paso buscar alguna pista también.
—Adrien llegaste temprano—decía Marinette mientras arreglaba su cabello.
Adrien sonrió como respuesta
—hoy voy a intentarlo de nuevo.
Marinette solo suspiro y dijo con desánimo
—No te sobre esfuerces, a como se encuentra dudo que te diga algo útil —empezó a sacar una caja que tenía lista en el mostrador—. De todas formas, hoy veré a Rose de nuevo, creo que esta vez nos podrá decir algo útil y así dejaras de buscar información en Lila.
Eso último se le hizo un poco cruel, no solo por el desinterés a Lila si no porque sentía que ella lo veía como un tonto que estaba perdiendo el tiempo, sin embargo, ese pensamiento solo le duró unos segundos cuando vio que ella le entregaba nerviosa una caja con macarrones.
—Los prepare anoche para que tuvieras un aperitivo en este espantoso día.
Decía ella completamente sonrojada y nerviosa. "Claro si estamos hablando de Marinette, Mi Marinette" pensó Adrien, "Ella nunca dice las cosas con mala intención, seguro que sólo quiere encontrar una respuesta rápido a esto" como agradecimiento y para disculparse por sus pensamientos le dio un beso en la frene que la dejó roja y se marchó.
Adrien llegó al departamento y tocó la puerta de nuevo, al ver que nadie respondía quiso intentar abrir y para su sorpresa no tenía seguro, entró al departamento, pero no parecía haber nadie, excepto lila que estaba en su cama
—Mi madre ya se fue, pero dejó sin llave para que pudieras entrar.
Claro era tan simple "¿realmente la madre de lila se preocupaba tan poco como para dejarla así?" Adrien sentía que debía decirle algo, pero Lila lo ignoro, parecía que iba dormir un rato más,
—Supongo que está bien, duerme. Adrien no quería molestar así que solo agarro un libro de la pequeña estantería y comenzó a leer para pasar el rato.
No paso mucho cuando a él le dio algo de hambre, es verdad él no había desayuno y posiblemente ella tampoco. Suavemente la movió tratando de despertarla
—¿Desayunaste algo?
—Oh claro mi madre se levantó muy temprano y me preparo el desayuno porque estaba pendiente de mí, es más estaba tan pendiente que decidió no ir a trabajar y estar acá conmigo, tu solo eres una ilusión.
Decía lila con total sarcasmo e indiferencia a lo que Adrien solo le respondió con la mirada cansada que tenía, "un no era suficiente" pensaba, pero él no quería ser grosero, así sacó su caja de macarrones.
—Marinette me dio estos macarrones en la mañana puedo compartirlos contigo.
Lila con disgusto respondió.
—Ugh ¿dulces de tu novia? No gracias soy alérgica a la cursilería.
—No digas eso Lila necesitas comer algo para mejorarte, tampoco has comido mucho últimamente.
Lila se recostó de nuevo
—no tengo hambre... Además, soy alérgica al polvo de almendras.
—¿Estas mintiendo verdad? Lila tienes que comer algo.
—Bueno puede que mienta o puede que no, ¿quieres averiguar?
Adrien no quería arriesgarse a estar lidiando con eso, suficiente tuvo ayer con la fiebre de Lila para que ahora resulte que si tiene alergias.
—Bien pediré algo de comer ¿qué quieres?
Lila, quien ya no pudo seguir durmiendo tomo un libro que estaba tirado y no respondió más.
—Bien espero no salgas con otra alergia. Con molestia Adrien decía antes de buscar algo que pedir desde su celular.
Finalmente llegó la comida, Adrien no lo pensó mucho así que solo pidió comida china sirvió un poco para ambos, pero lila seguía sin comer
—vamos lila no es bueno que estés así.
Ella seguía sin responder, de nuevo perdida como un muerto, cualquiera ya hubiera querido gritarle algo, sobre todo porque Lila no era una persona agradable, pero Adrien trato de ser paciente con ella se repetía en su cabeza "Esto lo hago porque necesito información".
—Si comes te dejaré mis dumplings son lo más rico.
—Y a mí que me importa.
—No comer por mucho tiempo puede ser bastante malo ¿sabes?
—Me da igual, no quiero comer.
Era muy grosera, por un momento pensó que podría hacer el para hacerla comer, se imaginó en que pasaría si se tratara de él. Sintió un gran pesar por primero recordar a su madre quien preocupada y tiernamente le diría que debe comer, quizás haciendo que él se sienta culpable por desanimar la, pensaría después en que Nathalie sería quien le insistirá en comer diciendo secamente un "Debes hacerlo" ante esto el obedecería para no escucharla más y por último pensó en su padre con una voz fuerte y demandante diciéndole como su actitud es débil y de vergüenza dejándolo con heridas que al recordar ahora con Lila lo dejaron mudo, es verdad el está cuidando a alguien que no le agrada y trata de sacar información de ella sin pensar un poco en cómo se siente, porque ella no vale ni un poco la pena, pero eso no quita que lila sea una persona que siente, no quería obligarla a comer por qué es lo que tiene que hacer, como el, soltó un pesado suspiro y después de un momento pregunto
—¿por qué no quieres comer?
Un silencio corto fue su primera respuesta y fue añadiendo
—solo, no tengo hambre—Lila miraba al techo —. Desde hace un tiempo perdí el apetito, la comida dejo de tener sabor así que ¿qué sentido tiene comer?
Adrien cambio el plato grande que sirvió a lila de comida china por uno pequeño de arroz
—No puedo, ni voy a obligarte a comer, pero sería bueno para ti, por lo que dejaré este plato por si quieres probar un poco.
Lila no respondió a eso, siguió con su libro y Adrien sólo la acompaño, el veía su teléfono o también trataba de leer, estaba aburrido, pero no tenía de otra, no se le ocurría como hablarle más. Marinette tenía razón, el no obtendría nada de Lila, fue entonces cuando sus pensamientos se fueron al ver que Lila estaba intentando comer, con algo de dificultad.
—Nada de lo que he hecho para mí ha sido bueno, solo me he condenado más — tomaba poca agua y trataba de comer, aunque lo hacía bastante lento—. No soporto ver este plato aquí ni mucho menos a ti ¿por qué estás aquí?
—Tu madre me lo pidió
—Hablo enserio, no hay razones para que estés aquí ¿que buscas?
Pero Adrien seguía sin responder, no se le ocurría una excusa mejor y no podía decirle la verdad.
Lila solo comió la mitad del arroz, una porción realmente pequeña, pero comió algo después de todo, aliviado solo dijo
—Gracias.
—Sabía a barro.
—Pero al menos comiste.
—Supongo. fue lo último que dijo por un largo rato ese día
Ambos buscaron como pasar el tiempo, Lila estaba leyendo y Adrien veía su celular de pronto ella hablo.
—Tal vez yo soy como Romand*— mencionaba la joven viendo hacia el techo acostada en su cama con el libro a un lado, ella se refería al caso Romand un hombre mató a su esposa para preservar una mentira de 18 años.
El rubio se sorprendió por su comentario, pero no le presto mucha atención.
—No creo que realmente vayas a matar a alguien.
Ella se rio un poco pensando en las veces que ha sido una villana a causa de sí misma y Hawkmoth
—Ya lo he hecho como villana, que ese bicho regrese todo a la normalidad hace que le quite peso e importancia, y no he sido la única que lo ha hecho.
Adrien la miro con desagrado y una sensación amarga, es verdad los villanos han hecho cosas horribles debido a la capacidad de sus poderes, es consciente de que sus propios poderes incluso pueden ser peligrosos si no se usan de forma correcta.
—Eras un villano, no sabias lo que hacías, nunca nadie lo sabe.
—Sabía que quería ser una villana de forma consciente, el mismo Hawkmoth me felicito por ser un akuma muy problemático—Aunque las palabras de Lila eran alagándose ella lo decía como algo simple sin importancia, es verdad ella solo está defendiendo el pesado hecho de que ella es un desperdicio para este mundo, como ella misma lo había dicho, eso de cierta forma le molestaba a Adrien, pero no podía simplemente decirlo como si no importara nada—. Bueno solo olvídalo mejor.
—¿Y esta vez no te felicito? — Adrien pregunto con curiosidad quizás ella diría algo importante, pero ella ya no decía el debía aprovechar el momento —. Tu última akumatizacion ibas destruyendo todo a su paso fue bastante diferente a los otros.
Debía hacer comentarios cuidadosos, no podía mencionar que ya sabía que había otro Hawkmoth pues solo él y Ladybug sabían eso y ni siquiera estaban del todo seguros.
—Supongo que esta vez sí le fui útil.
—¿Esta vez? No entiendo creí que...
Pero lila se volteo a seguir leyendo y ya no siguió la conversación, el no esperaba mucho de todas formas, pero lo poco que hablaron ese día sirvió para que Adrien pensara en que estaba pasando.
Notas:
Mientras buscaba algún libro entretenido para mencionar que estaban leyendo en el fic encontré uno llamado El adversario que habla de El caso Romand, un hombre frances que asesino a su esposa, a sus hijos y asu padre por haber llevado una vida de mentira durante 18 años.
Cuando escribía este fic me puse a buscar sobre la mitomanía, siempre pensé que Lila podría ser alguna especie de mitómana, aun así encontré muy poca información para usar ese tal cual, no quisiera romantizar una enfermedad mental, actualmente Thomas confirmo que ella si es una mitómana patológica, dudo que en la serie tenga una redención, pero bueno este es un fic y el tema queda abierto para evitarme problemas conmigo misma al escribir al personaje.
Muchas gracias por leer
