Supongo que aquí empezaron las mentiras, las mentiras que nos decimos a nosotros mismos.
-Más notas al final.-
MANZANA PODRIDA
Capitulo 5:
Al día siguiente en clases Adrien se disponía hacer un anuncio, un poco nervioso empezó a explicar sobre la situación de su primo, sin revelar nada sobre la investigación de su tía.
—¿Pero acaso tu primo no es quien te causó un montón de problemas? Me sorprende que confíes en él y pidas que lo tratemos bien —mencionó Nino dudando un poco sobre la actitud de Felix, Adrien solo respondía que su primo no era una mala persona, había pasado también momentos difíciles, pero ahora era bastante agradable.
—En realidad son muy diferentes, no creo que lo confundamos de nuevo —decía desafiante Alya quien deseaba conocer en persona al chico que causó en ella y sus amigas un akuma tiempo atrás. Marinette solo se veía pensativa no estaba hablando mucho al respecto. La intención de Adrien al hablar de la llegada de su primo a toda la clase era solo por Marinette, ella le confío un miraculous pensando que él era adrien, la última vez que pelearon contra shadowmoth, ella debió haberse dado cuenta del engaño pero nunca mencionó que opinaba al respecto, la imagen que ella tenía de Félix al inicio no era buena pero con eso que sucedió Adrien no sabe si ella lo veía peor, por eso esta vez él quiere intentar ayudarlo. Félix es un chico un poco extraño, algo altanero, posiblemente se crea mejor que los demás, con buenos modales y actúa mucho por conveniencia, pero sabe que también tiene un lado diferente, travieso, arriesgado y agradable sobre todo con su tía. Adrien espera que esta sea una oportunidad para que Félix tenga nuevos amigos.
—Bueno Adrien puedes mencionar me por privado los detalles sobre los estudios de tu primo, así puedo pasarte las tareas de estos últimos días y que de esa manera se ponga al corriente. menciono la maestra Bustier, Adrien solo asintió con agradecimiento.
Dos días habían pasado y no ha habido ni una señal de algún akuma, aunque de cierta forma eso aliviada a los héroes, no les quitaba la preocupación de que en cualquier momento pueda salir, un akuma que de nuevo quiera destruir la ciudad, lo bueno es que ellos ahora ya estaban buscando directamente el prodigio. Adiós a las peleas continuas donde solo trataban de detener a shadowmoth, ahora tratarían de encontrarlo, entre sus nuevos intentos las únicas personas cercanas relacionadas a algún akuma fueron Rose y Lila, esto sorprendía un poco a Marinette pues hubieron muchos momentos malos en su clase durante los últimos meses como para dar diferentes akumas, pero ahora el nuevo Hawk moth era más selectivo con sus víctimas, por otro lado el pensar en que no se trata de uno nuevo, si no del mismo Hawk moth pero con otro plan, la ponía nerviosa, parecía fácil de vencer pero después de Risk ella no podría estar tan segura, por eso tenían que ser precavidos y buscar información discretamente en sus formas civiles. Marinette con rose y Adrien con Lila, aunque esto último no le gustaba mucho a ninguno de los dos. Ladybug tenía miedo de que Lila en realidad estuviera fingiendo su estado, que estuviera tratando de engañarlo que sospecharse algo, miles de pensamientos con dudas venían a su mente, sobre todo pensando que Lila ha logrado engañar a tanta gente y ponerla en su contra, que podría hacer lo mismo con Adrien, y aunque ella quería confiar en él muy en el fondo sabía que ella dudaba de que lo manipularan o engañaran, aun así ella se despedía de él con un una sonrisa mientras decía
—confío en ti Adrien sé que podrás lograrlo.
"¿Confianza? Realmente ¿ella confía en mí?" Es lo que él se preguntaba al verla. Mientras se dirigía a casa de Lila, él pensaba en todo su tiempo juntos como Chat y como Adrien, mientras más lo pensaba más se confundían sus pensamientos, porque estaba pensando en todo eso, desde que revelaron sus identidades... Ambos se habían rechazado, era gracioso, habían rechazado sus alter egos pero después de un tiempo decidieron aceptarse. Adrien podría aceptar a Marinette, aunque a veces se le hacía extraño que la chica de sus sueños con esa actitud de líder tan fuerte y demandante pueda ser una chica tan tierna y a veces torpe. Marinette es linda en ambas facetas, él se preguntará si ella piensa lo mismo de él y chat, pero lo duda, porque a pesar del tiempo el siente que aún frente a Marinette tiene que mostrar esa faceta de chico perfecto, el esperaba que ella lo entendiera, pero él se siente inseguro, que ese rechazo que sentía al ser Chat Noir se repita ahora con Marinette y aunque le gustaría hablarlo con ella, ella solo repite sin mucha importancia, "todo está bien tenemos más cosas de que preocuparnos", por lo que es un sentimiento que se ha quedado ahí.
Una vez Adrien llegó al departamento donde vivía lila no sabía si tocar o tratar de abrir
—Lila soy Adrien ¿puedo pasar? —de nuevo ella no contesta, nunca lo hace es evidente que no lo quiere ahí, así que trato de abrir la puerta y como el sospechaba de nuevo estaba abierta, se podía escuchar ligeramente el sonido de la tele prendida y nada más, el departamento es pequeño, apenas entrando estaba la barra de la cocina la cual estaba sucia y del Otro lado el comedor, había un plato de avena a medio comer y un bote de leche, se preguntaba si su mamá le había hecho algo de comer y si ella por fin estaba comiendo, pero dejando todo eso atrás Adrien fue directamente al cuarto de Lila e igual que como los demás días seguía siendo un desastre y ella también, con la misma playera blanca y holgada que estaba usando de pijama desde la primera vez que la vio y el cabello hecho un desastre, estaba acostada en una cama sin tender viendo la tele, esa imagen daba lastima, tan patética y sin vida, le recordó a cuando renunció a ser héroe y decidió no ir a la escuela, pero Al menos él tenía a plagg que regresó apoyarlo, Lila ¿tiene a alguien en realidad?
—¿qué quieres? — fue lo único que preguntó lila.
—eh bueno la profesora bustier me pidió que te pasara los deberes de la escuela para que no te atrases.
Ese había sido su plan, si bien algo que aprendió Adrien de su primo es planear todo de forma conveniente y aunque él no le gustaba ser así, muchas veces le ha servido, mencionar que Félix iría a la escuela por un tiempo fue, no sólo para ayudar a su primo, si no para tener una excusa para acercarse a Lila sin que ella o alguien más sospechara, mejor aún fue cuando la misma profesora se lo pidió, eso lo tenía aliviado no tenía que fingir preocupación, el solo estaba haciendo un favor
—¿No debería hacer eso tu novia? —decía lila viendo el techo con una voz apagada.
—Marinette ha estado ocupada últimamente así que le estoy ayudando ¿hubieras preferido a ella en mi lugar? Lila soltó un suspiro pesado como respuesta, era evidente que no
—no importa no lo quiero, ya puedes irte.
—Lila no puedes abandonar la escuela, eso no está bien, no has pensado en tu futuro que pasaría si… —decía Adrien antes de ser interrumpido por lila.
—¿puedes parar de sermonearme? ¿Mi futuro?... No lo sé, no me importa ¿tú lo has pensado en eso acaso? — Lila parecía irritada, pero sus gestos eran casi nulos, Adrien simplemente se quedó callado.
—De todas formas, voy a cumplir con mi parte— decía el mientras sacaba los libros de su mochila y los iba poniendo en la cama donde estaba ella.
— ¿Qué es lo que quieres Adrien? - nuevamente ella hacia la misma pregunta que la vez anterior —. Dime que quieres para que te puedas ir ya-
—no sé de que hablas— respondió el apartando la mirada.
—¡ay por favor! ¿Ahora resulta que te preocupas por mí? , ¿qué te interesa mi salud, mi futuro? — se sentó en su cama viendo hacia el rubio —.Tu no me soportas y te conozco, no tomas la iniciativa a menos que tengas un motivo para hacerlo así que dime a que viniste.
Adrien le resultaba molesta la forma de hablar de Lila, no más bien toda Lila le resultaba molesta, aún con una excusa para ir, no serviría de nada si ella no quiere hablar, debía improvisar, llegar al tema lo mejor posible, Lila solo lo miraba cansada esperando una respuesta de su parte y un poco nervioso hablo.
—Marinette... Ella está preocupada... Por ti— la cara de Lila se veía confundida —.Por los akumas en realidad, afecto también a Rose y ambas lucen diferente, ella no lo dice pero sé que está preocupada por ti, por eso...
Adrien no le gusta inventar cosas pero en parte no era del todo mentira que Marinette no estuviera preocupada debido al akuma, tal vez más por Rose que por lila.
La reacción de la joven fue una risa seca, solo se burló de tan mediocre excusa
—¿de verdad Adrien crees que yo me creería una mentira tan tonta? — Lila señalaba —. Te ves nervioso y desvías mucho la mirada cuando estás tratando de imaginar tu excusa
—Te equivocas— decía acelerado—. Estamos preocupados, Marinette y yo.
—Deja de mentir— grito Lila —Eres igual que yo, mientes por conveniencia, tu no necesitas convencer a nadie todos creen tus palabras, pero yo no te creo esa tontería.
—Basta Lila, has estado actuando raro desde aquel akuma.
—y a ti que mierda te importa, vas hacer algo para ayudarme? ¿Para que vuelva a la normalidad a esa persona que todos odian? No, tu no harás nada.
—¡Lila! — grito Adrien para parar el enfrentamiento de palabras ella solo quedó expectante—. Es verdad, no quiero estar aquí, para cuidar y esperar que alguien vuelva a ser la misma persona desagradable de antes — Adrien apretó los puños—. pero tampoco puedo soportar verte así, parece que estas muertas en vida, sea lo que sea que sucedió no mereces estar así.
Lila se sorprendió un poco al escuchar a Adrien, sin saber que responder se rindió y tomo una de las libretas de apuntes y la hojeo, dejando un rato de silencio, en la miraba esperando una respuesta, pero no había nada, solo la dejo leer hasta que después de un rato lila paro de leer.
—No tienes que preocuparte, de todas formas, me lo merezco, causó daño a los demás, no sirvo nada más que para mentir y por eso solo pienso en mí misma, así que no, no pierdas más el tiempo.
Después solo escucho un susurro "así que por favor vete".
Adrien no sabía que decir con esa respuesta, no sentía corrector decir unas palabras de apoyo, no se sentía bien mentir, así que decidió irse, sin antes recalcar al final que regresaría al día siguiente, al final de cuentas no puede rendirse pero, no se sentía bien.
Notas:
Aunque siento que cada capitulo es muy lento, recuerdo que cuando lo escribí pensaba mucho en como llegaron los personajes ah ese momento. Yo no creo que inmediatamente uno se logre hacer amigo de una persona que te hizo muchas cosas malas y que no te agradaba para nada, eso se logra con mucho tiempo y empatía donde pones en una balanza cosas como lo que tu pasaste y los sentimientos egoístas que tienes por las inseguridades.
Adrien miente pero el trata de justificarse, todos tratamos de justificarnos cuando pensamos en nosotros. Aparte aunque también siento que hay cosas quizás innecesarias de mencionar como el hecho de que Adrien hable de la llegada de Félix como una excusa en realidad también quiero mencionar las perspectivas de los personajes respecto a Félix ya que llegara a cambiar las cosas darle más ritmo a la historia.
Disculpen mis fallas de ortográficas.
Muchas gracias por leer
