El amor es como una planta, necesita regarse constantemente, no podemos esperar dejarla sola y que siempre luzca bien, ya sea hacia un amigo, una pareja o hacia uno mismo.
Más notas al final.
MANZANA PODRIDA
Capitulo 6:
Los días estaban pasando y todo se estaba volviendo rutinario, era un poco triste pero así tenían que ser los días, no había ataques de Hawk moth pero sabrían que volvería por lo que todas las noches patrullaban, poco a poco también empezaron a patrullar en las mañanas, aparte de sus actividades de siempre, se daban un tiempo para ver a las víctimas de los akumas. Marinette acompañaba a Juleka al hospital para ver a Rose y Adrien iba a dejarle las tareas a Lila, su rutina se había vuelto tan cansada que decidieron dividir sus tiempos, chat patrullando en el día y ladybug en la noche. Adrien se preguntaba si Rena Rouge también estaba con ellos desde lejos o hacia su propia patrulla en las sombras, Ladybug aún no le hablaba de esto a Chat Noir pero supuso que tarde o temprano lo haría, así que decidió no darle tanta importancia como siempre. Aunque se sentía cansado y algo decaído, su rutina como Adrien era pesada y aunque ahora su padre le daba algo de libertad, su tiempo libre lo usaba para vigilar la ciudad o tratar de sacar algo de información a Lila, ya ni siquiera veía a su lady. Por suerte al saber sus identidades podían verse en la escuela y platicar un poco, a veces dándose alguno que otro beso, Adrien sentía que ese pequeño rato le estaba dando energías, se repetía que Ladybug estaba igual de cansada y que ella seguro está estresada también así que debía esforzarse para que la pesadilla acabe, pero este pensamiento fue decayendo conforme la rutina seguía, simplemente se empezaron acostumbrar, si, Adrien se empezó a acostumbrar a ir al departamento de Lila diario, abrir la puerta que nunca tenía seguro y pasar las tareas a una deprimida niña que apenas si hablaba un poco, sus conversaciones eran triviales como si estuvieran obligados a verse. ¡oh por supuesto que lo estaban! su desagrado hacia Lila era menos, pero definitivamente Adrien prefería pasar su rato libre haciendo cualquier otra cosa, incluso, practicar esgrima intensamente por horas con Kagami se le hacía más entretenido.
Para Marinette también era cansado, el rato libre que usaba para diseñar estaba ocupado para planear alguna estrategia con Alya, al menos ya no perdían tiempo en tratar de que ella hablara con Adrien pues ya eran pareja, sus tardes eran Juleka y ella visitando a Rose al hospital, no es que estuviera tan mal, su salud nunca fue tan buena pero últimamente estaba muy decaída y eso afectaba la afectaba. Marinette se había cansado de preguntar siempre por lo que pasó con el akuma y que Rose ignore el tema, sabía que debían esperar hasta que ella quisiera hablar, y mientras pasaban la tarde Marinette y Juleka se habían vuelto más cercanas.
Regresaba a casa para ayudar en la panadería aunque a veces sus padres preferían que ella descansará, hacia sus tareas mientras le enviaba mensajes a Adrien quien no le contestaba tan rápido pues estaba ocupado ya sea en alguna sesión de fotos o en sus clases de piano y chino, al tener ella que patrullar en la noche se quedaba varias horas sola pensando, "que es lo mejor que podría hacer", se sentía hostigada de todo y quería olvidar que es Ladybug, que tiene que visitar a su amiga, que tiene que hacer planes, que tiene un novio al cual apenas ve por qué ambos están ocupados, peor aún que ahora pasa parte de su día con otra chica la cual detesta, maldice a Hawk moth en la noche solitaria de su patrulla antes de regresar a casa y dormir,
—¡Esto es definitivamente su culpa!, ¿qué es lo que Hawk moth ansia tanto de todas formas?
Adrien estaba leyendo el libro de historia explicando el tema que vieron ese día en la escuela a lila, ella no le Interesa el tema, pero Adrien de todas formas explicaba todo y ella lo escuchaba, su voz es melódica y en una habitación sola por tantas horas escuchar la voz de alguien le hacía sentir agradable, aun así, Adrien no era alguien que le genere buen ánimo, más cuando ella sabe que para él es lo mismo.
—Y después hicimos un cuestionario, los temas los remarque en el libro por si gustas verlos posiblemente tengamos un examen sobre el tema ya que menciono dos veces sobre esto— señalaba Adrien leyendo sus notas.
—La reina de Francia, ¿sabías que dicen que ella en realidad logró escapar?, dicen que no todos en el imperio la odiaban y que la reemplazaron con una sirvienta—decía lila lanzando esas palabras al aire.
—No hay nada confirmado en eso y aun así fue una ejecución pública, definitivamente debieron saberlo, el pueblo se unió por un enemigo en común y forjaron una mejor nación— respondía Adrien sin darle mucha importancia en la mentira que acaba de decir.
—oh claro de verdad que el pueblo se une para acabar con el mal del mundo y tener una mejor nación, más bien, buscaron a la persona a quien culpar pensando que una vez fuera todo sería mejor, pero muchos de los problemas siguieron existiendo.
—Pero definitivamente era un mal en el mundo, los problemas no se solucionan de golpe, pero las cosas mejoraron.
—Bueno por algo dicen que la historia la hacen quienes ganaron, yo supe varias cosas porque una tía fue novia de un pintor quien su familia estuvo en la nobleza y se enteró de muchas cosas.
—Supongo que tuvo como conquistarla si sabía inventar tantas historias.
Así fue la conversación por un buen rato, Adrien ya se había acostumbrado de las mentiras de Lila, si ignoraba las mentiras la conversación se volvía agradable, Lila también ya se había acostumbrado de la indiferencia de Adrien, sus mentiras no lo Impresionaban y definitivamente ella no puede solo parar de mentir se sentía rara, A veces era complicado Lila estaba mejorando pero era un lio hacerla comer, Al menos hablaba y cada vez con más animo aunque sus mentiras no ayudaban. Ya que pasaba bastante tiempo ahí, Adrien comía a veces con lila, pedía comida para llevar y estaban en silencio un rato hasta que alguno de los dos se dispusiera hablar
—Si te la pasas pidiendo comida para llevar, vas a perder tu figura de modelo ¿no Crees? — con calma lila juega con la comida.
—No soy tan descuidado.
—Podrías irte a tu casa y comer las comidas que prepara tu glamoroso chef, seguro que algo nuevo prepara— lila lo apuntaba con el tenedor.
—Me gusta la comida para llevar, mi padre no me dejaría comer esto tan seguido-
—aún me pregunto ¿cómo hiciste para que ese viejo te dejara salir tanto tiempo? ¿él sabe que estas aquí conmigo? —dejando la comida a un lado Lila se distraía mirando la misma habitación
Adrien se quedó en pausa por un momento, honestamente tampoco entendía cómo es que le dio tanta libertad, él lo había confrontado, pero dudaba que eso haya sido suficiente para que su padre haya decidido liberarlo, incluso mencionó que para tener más seguridad en la ciudad invertiría en un refugio para los ciudadanos en caso de un akuma, sobre todo por que últimamente eran más destructivos.
—mi padre no está interesada en saber todo mi horario solo debo cumplir con mis responsabilidades.
—ah, que aburrido.
—por cierto, mañana no voy a venir.
—y me dices esto… ¿por qué?
—Vendré pasado mañana, solo te aviso para que no creas que no volveré.
—y ¿a quién debo agradecer que me dejes en paz por un rato?
—A mi primo, va empezar a ir a la escuela mañana y voy a enseñarle cómo funciona todo.
—¿A mitad de año? Seguro que podría mencionarle a alguien que lo ayude con las clases tengo una tutora muy buena, vivo en china y sabe hacer muchas cosas.
—Ja, mi primo es bastante listo en realidad, dudo que necesite ayuda, pero su actitud es terrible y quiero que haga amigos— decía Adrien ignorando la propuesta de lila que seguramente es otra mentira.
—vaya que tú quieres que todos sean amigos, ¿quién te crees?
—No tiene nada de malo querer un poco de paz— decía Adrien esperando que los días que vienen no sean tan pesados.
—Es eso o en realidad quieres tener el control de la situación, puedes fingir estar feliz pero no puedes hacer eso con todos. —Adrien solo respondió con una risa burlona, Lila solo soltaba cualquier cosa que se le ocurría quizá así podría correrlo y así el no volverá a molestar—. Tener el control a veces es de personas inestables, como tu padre.
—Te equivocas, yo no soy nada como él es más soy lo contrario, no me importa tener el control de la situación, prefiero confiar en alguien más y seguirlo a ser yo el que maneje a los demás.
Diciendo esto pensaba en su relación con Ladybug y como siempre le dejaba toda su confianza a ella, siempre resultaba todo bien, Lila respondió sarcásticamente preocupada
—oh lo siento no sabía que tú tienes miedo de tomar decisiones, ¿a qué se deberá? ¿Prefieres seguir órdenes ciegamente de quien sea por aprobación no? —Adrien se sorprendió ante esa actitud —Eso solo me convence de que tu no decidiste estar aquí, ¿quién y con que intensión te habrá pedido estar aquí conmigo? ¿Será importante?
Adrien sintió frío, Lila a veces podía dar miedo, aunque solo estaba buscando como molestarlo para que se fuera ella podría intuir algo más y eso que su estado de anímico realmente no era muy bueno.
—Talvez tienes razón, me da miedo tomar decisiones, pero he decido intentarlo, tal como decidí venir aquí a verte esperando que te mejores y no renuncies a la escuela, la verdad es que a pesar de mis deseos egoístas por esperar lograr esto, si estaba un poco preocupado, no creo que nadie merezca estar así ni siquiera tú, sola sintiéndote miserable, sin nadie que quiera apoyarte, pero ya he dicho suficiente nos vemos después.
Esa conversación marcó la pauta para los siguientes días
Notas:
¿No les encanta leer que cada capitulo ataco a Adrien con algo? Pobre, en realidad me gusta el enfoque de que si Adrien no sabe tomar decisiones es por que quiere evitar el conflicto, misma razón por la que busca justificar todas las acciones que no le gustan de su pareja, pero no hablarlo genera problemas, no solo con los demás si no con uno mismo.
El tema de la depresión en Lila me es difícil como el infierno, se que es estar jodida sin querer ver a nadie ni hacer nada y se que es buscar una zona de confort, a veces hasta pareces que no tienes nada, hablas bromeas normalmente, pero al final se nota ese sentimiento de melancolía. Trato de hacer que avancen por que créanme que un tema asi podría estar estancado mucho o poco tiempo.
