Que necedad.

Más notas al final.


MANZANA PODRIDA

Capítulo 8


—No, no, cada vez que lo pienso me enojo más, fue un engaño totalmente y lo peor es que él ni siquiera se arrepiente, es una horrible persona disfrazado de niño bueno, y ya no quiero hablar más del tema— fue lo último que dijo Marinette a Tikki antes de transformarse para ir a patrullar, estuvo un rato dando vueltas por la oscura ciudad de París. Después de asegurarse que todo estaba en orden se sentó en uno de los techos para descansar y nuevamente quedarse perdida en sus pensamientos.

"Quizás estoy exagerando" o "¿es porque se parece tanto a Adrien?" solo podían salir quejidos y pataleos .

—¡hash! ¿Por qué me molesta tanto? — jalaba de sus cabellos —¡por su culpa no pude disfrutar mi tiempo con Adrien!, hace mucho que no paso tiempo con él porque se la pasa con esa bruja, bueno, sé que yo le dije que fuera con ella, pero necesitamos información.

Dando vueltas y hablando sola Ladybug se quejaba de todo, de los akumas, de ir al hospital, de Lila que le quita tiempo a Adrien, de sentirse sola en las patrullas y definitivamente de la llegada de Félix, quien es solo un estrés más a su vida del que tendría que cuidarse.

—¡ahhh! Tal vez y si solo talvez Félix de alguna forma está trabajando con Lila para separarnos a Adrien y a mí porque saben quiénes somos y todo es un juego mental de ellos y... Nah muy conspiranioco.

En realidad, Marinette no tenía mucha justificación en no confiar en el, excepto que le cae mal.

Siguió dando vueltas e inconscientemente llegó a un techo donde podía ver hacia el gran hotel de París, una parte se preguntaba por qué se había ido por ahí, pero otra sabía perfectamente que quería encontrar algo que pudiera probar que Félix no era una buena persona. Aunque no encontró nada, ni siquiera sabía dónde era su cuarto, era una tontería estaba paranoica y sentía que todo le molestaba, pensaba en irse hasta que solo por un momento de todo el rato que estuvo ahí, el salió al balcón, parecía tranquilo, tenía algo en su mano, pero no lograba distinguirlo, no había nada malo en realidad. Ladybug se sentía mal por perder su tiempo de esa forma, le recordaba cuando buscaba pruebas contra Lila y que todos pensaban que su molestia hacia ella era por celos a Adrien, pero no es lo mismo con Félix, Lila definitivamente buscaba dañar a Marinette, hizo cosas horribles y ella no se lo perdonaría tan fácil, no, posiblemente ni siquiera la perdonaría.

Al día siguiente, Adrien y Marinette seguían con su rutina normal pero cuando estaban a punto de terminar las clases hubo una alerta de akuma y se les pidió a todos los alumnos que se mantuvieran a salvo, todos salieron, Adrien estaba buscando a Marinette cuando vio a Félix este le jalo del brazo y le dijo que se pusiera a salvo, Félix no sabía hacia dónde ir y prefería seguir a Adrien, o al menos eso fue lo que Adrien pensó pues después de pasar donde había muchas personas lo perdió de vista, lamentaba dejarlo solo pero tenía que ir ayudar a Ladybug.

Los akumas han sido más fuertes últimamente y Ladybug no había querido contar con otras personas que no fuera Chat Noir, sobre todo por lo que pasó con Rose quien era Pigella, no podía confiarse, estaban luchando contra una florista que estaba empezando a cubrir por todos lados de raíces y mientras le estaba costando trabajo acercarse y sacar a la gente, en eso su compañero llego.

my lady ya estoy aquí.

—Donde estabas ¿no se supone que tendrías que ayudarme? rápido, tenemos que derrotar el akuma antes de que no se pueda hacer nada.

—Perdón my lady es que estaba…— antes de que chat terminará de hablar, Ladybug ya se había ido.

Los akumas se habían vuelto estresantes, hawk moth siempre dejaba que el akuma luchará cuanto quisiera hasta que ellos los derrotaran, pero esta vez actuaba diferente.

Ladybug había tomado a la akumatizada quien estaba tratando de soltarse del yoyo para lanzar sus plantas, solo gritaba que hundiría parís bajo la naturaleza que le hacía falta, chat estaba buscando el objeto akumatizado pero no lo encontraba.

—Si lo está protegiendo, quizás el akuma este en otro lado donde no lo podamos encontrar.

—Ahí Ladybug seguro que está en ese capullo— Chat se acercó para intentar destruirlo, cuando el akuma fue desactivado nuevamente.

Ladybug grito, pero inmediatamente salvo a la chica que se des akumatizo en el aire, viendo que todo el desastre que había ahora en la ciudad y que los héroes se quedarían a limpiar.

—Podríamos simplemente irnos— decía ladybug rompiendo con su yoyo las raíces muy grandes que habían quedado.

—Ah, yo no tengo problema, así puedo pasar más tiempo contigo my lady— decía Chat Noir abrazándola efusivamente, ella solo le dio un codazo para que se aleje.

—Aquí no chat, quedamos en que no nos mostraríamos, así como héroes— decía frustrada mientras seguía de un edificio a otro quitando los trozos de planta.

—Vamos my lady que es solo un abrazo amistoso, las muestras de afecto ayudan con el estrés.

—¡ugh que no Kitty!, esto es de por sí estresante como para ahora tener que lidiar con algún reportero haciendo chismes sobre nosotros.

—My lady, entonces dejemos esto y vamos a otro lado, hay bloqueo por todos lados por las raíces así que tendremos tiempo de estar un rato a solas.

Ladybug paro por un momento

—¿Porque estas tan calmado acaso no vez la gravedad de la situación?, otro akuma que deja desastres y nosotros no podemos hacer nada, ¡no puedo solo hacer como si no me importara e irme como tú!

Chat noir se mostró sorprendido ante tal respuesta e inmediatamente al darse cuenta Ladybug se corrigió.

—No, yo lo siento, no quise ser grosera... Es solo que esto se está poniendo peor pareciera que solo está jugando con nosotros y no, puedo ignorar todo esto.

Chat tomo la mano de ladybug

—Oye, sé que esto es difícil y cansado, pero no es del todo nuestra culpa, sabíamos que sería así y la gente cuenta con nosotros, así como nosotros con ellos, no podemos solo quedarnos a limpiar cada desastre, muchas veces debemos descansar para que tengamos más energía para lo demás. Diciendo esto chat le sonrió levemente viéndola a los ojos, ella se calmó, lo miro a los ojos también pero no duró mucho hasta que ella desviara la mirada y se alejara de él.

—Si, supongo que tienes razón, iré a casa a descansar un poco, nos vemos mañana—y con esa cortante despedida Ladybug se alejó.

Chat estaba un poco desanimado por esa respuesta, pensaba en seguirla y pasar un rato en su casa, pero con todo lo que pasó seguramente ella no quería eso, podría preguntarle, pero se sentía un poco herido con las palabras que ella dijo así que mejor le dio su espacio.

El día siguiente fue más tranquilo, gracias a la ayuda de Ladybug y Chat Noir despejar la ciudad de los daños del akuma anterior había sido más rápido, aunque todos hubieran preferido que hubieran derrotado al akuma o eso es lo que Félix estaba leyendo en las noticias de su celular cuando Nino le saludo animado quitándole su teléfono.

—Así que ¿el Adrien malvado quiere saber sobre el akuma de ayer?

—¿Adrien malvado?

—Descuida amigo, déjame mejorar tu búsqueda, en este blog verás todo lo que necesitas saber sobre los akumas— y así Nino le mostró el ladyblog a Félix, mostrándose muy orgulloso de su novia.

—Así que ¿un blog amateur me va dar más información que un noticiero reconocido? —decía Félix con duda.

—Calma amigo, ella tiene muy buena fuente, incluso los mismos héroes saben apreciar sus habilidades.

Al escuchar eso Adrien no pudo evitar querer callar a su amigo, Nino era buena persona, pero realmente era impulsivo, y no se media al hablar, si bien como un secreto rebeló su identidad, no le gustaría que por emoción diga algo que lo delate sobre todo a Félix.

—El ladyblog lo hace Alya la novia de Nino, deberías echar le un vistazo realmente se esmera en hacer buen contenido— añadió Adrien para cortar la conversación.

—Bien supongo que no tengo nada mejor que hacer.

—¿No te está tomando trabajo adaptarte a la escuela con materias retrasadas? — pregunto Nino asombrado de la confianza que el chico mostraba.

—¡Ja! eso no me toma nada—y con eso se retiró.

Adrien noto que Félix estaba siendo más agradable con los demás, seguía siendo un poco apático y engreído, pero al menos el resto del salón se estaba acostumbrando a él y verlo de mejor manera, todo excepto Marinette quien, si ya de por sí estaba estresada, la presencia de Félix le molestaba, eso le recordaba a la persona que tendría que tenía que ir a ver nuevamente, Lila.

Adrien llegó nuevamente al departamento tocó y unos segundos después abrió la puerta, no la había ido a visitar en dos días, pero seguramente no sería la gran cosa o eso pensó, cuando llegó veía los platos en el lavabo y el correo en la mesa, al parecer su madre no tenía mucho de que salió, Adrien llamó a Lila nuevamente, pero ella no contesto.

—Lila soy yo Adrien, voy a entrar.

Lo que vio era solo a la chica durmiendo en un cuarto terriblemente desordenado, no podía soportarlo, así que él se había encargado de limpiar poco a poco la repisa y las cosas que tenía, pero esta vez todo se encontraba tirado y regado, Adrien se preguntaba de nuevo el "que hago aquí" y "¿qué haría ahora?" Se sentía incomodo estar ahí cuando la chica estaba durmiendo y si la despertaba no sabría donde sentarse, así que primero empezó a recoger un poco para buscar un lugar donde acomodarse, y así despertar a Lila. Mientras limpiaba veía que algunos de los libros tirados estaban rayados, eso se le hizo un poco extraño, pues los. Libros no estaban así, algunos tenían hojas arrancadas y entre eso estaba una de las libretas de la escuela la cual Adrien le había puesto sus apuntes y veía que Lila había intentado contestarlo, aunque también tenía varios rayones, se podía notar que, si había intentado escribir un poco, Adrien estaba sorprendido ver la iniciativa de la chica, aunque en ese momento estuviera durmiendo. Terminó de juntas las cosas y sin saber que hacer prefirió irse, pero cuando iba salir de la habitación escucho una suave voz que le decía.

—¿Te vas sin saludar? — era Lila con los ojos entrecerrados su voz se escuchaba sin ánimo.

—Pensé que estabas durmiendo.

—Lo estaba, pero con el ruido que haces es inevitable no despertarse.

Bueno, ya que estas despierta supongo que me quedaré a hacer lo que vine.

Y empezó a sacar las cosas de su mochila

—No te molestes no creo hacer nada.

—¿Pero al menos ya lo estas intentando no? Revise tus apuntes.

Lila no contesto solo desviaba la mirada aburrida.

—¿Qué sucedió lila? ¿Por qué estas así porque votaste todo?

—Yo soy una buena estudiante, estaba haciendo la tarea cuando el akuma ayer hizo temblar todo y lo tiro.

Obviamente estaba mintiendo los libros tenían rayones como si hubiera tenido un ataque de ira, pero Adrien no se veía muy interesado.

—Si claro, vamos a ver lo que vimos estos dos días fue...

Y así Adrien empezó a hablar sobre las diferentes clases, y los temas del día, esta vez Lila parecía más interesada en escucharlo, no hablaba mucho así que no lo interrumpía diciéndole alguna mentira.

Cuando finalmente terminó la lección, Adrien le preguntó a Lila si ya había comido algo.

—No importa, no es tu problema encargarte de eso— fue la respuesta que la joven le dio mirando al vacío.

—no lo es, pero no quiero que te vuelvas a enfermar— sacando su teléfono—. Pediré comida china.

—¿Vas a gastar tu dinero comprando me siempre de comer? —suspiro pesadamente volviéndose a tirar a la cama —. De saberlo antes te pediría que me lleves algún restaurante caro.

Y para la sorpresa de Lila Adrien accedió a llevarla si eso era lo que quería

—¿Qué? ¿Si me ven contigo no harán rumores de que engañas a tu novia? —dijo Lila con un tono retador.

—Marinette sabe con quién estoy y aun si no lo supiera sé que confiaría en mí y me escucharía antes de cualquier rumor.

—Aburrido, su amor tan perfecto es aburrido, de todas formas, no tengo interés en salir, ni hambre, así que no te molestes, intentaré dormir otro rato, puedes irte sé que no quieres estar aquí.

—Lila... —Adrien iba decir algo pero la chica lo ignoro, así que mejor fue hacia la barra de la cocina, en parte si quería irse pero su conciencia no lo dejaba, así que estaba perdiendo el tiempo en la cocina, pensando si debía pedir comida a domicilio o irse sin decir nada, sintiéndose intranquilo le habló a la única persona que sentia que lo entendería, pero su llamada no fue respondida, es verdad ella estaba ocupada se repetía, "quizás en un mensaje"

4:47 Adrien: estoy aburrido

4:48 Marinette: Bueno ya somos dos

4:48 Adrien: wow esa respuesta fue muy rápida ¿qué estás haciendo?

4:49 Marinette: Estoy en el hospital Juleka y Rose están hablando así que me salí de la habitación para darles espacio

4:50 Adrien: ¿cómo sigue?

4:51 Marinette: su condición ya está mejorando creo que pronto le darán el alta finalmente, aun así, seguiré cerca de ellas para averiguar cualquier cosa

4:53 Adrien: ¿Entonces no podre verte tan seguido aun así?

4:55 Marinette: Depende eso también de ti, ¿Cómo vas con lila?

Y así siguieron hablando un rato, hasta que Marinette tuvo que regresar a la habitación para llevar a Juleka a comer, para distraerse Adrien busco en la alacena si podía cocinar algo, pero el realmente no sabía cocinar, así que finalmente pidió comida para llevar, mientras esperaba continuó limpiando.

Comieron, aunque Lila comió muy poco, ella solo veía el plato perdiendo la mirada en cualquier cosa que estuviera pensando, cuando ella vio que Adrien finalmente se iba.

—¿ya te vas?

—sí, tengo clase de chino.

Adrien noto que Lila parecía intranquila como si fuera a decirle algo, pero no dijo nada.

Esto se repitió durante dos días seguidos. Pero al tercer día Adrien no fue a la casa de lila.

Notas

Recuerdo cuando estaba escribiendo este capitulo, algo en mi decía que sentía una necesidad por hacerlo algo tipo marichat el encuentro con felix y Ladybug, pero por otro lado no quería dar a conocer dicho encuentro aun, quizás el "problema" de este lento desarrollo es que no hablamos de una pareja si no de dos (no románticamente) al final las acciones de cualquiera de estos dos (Marinette y Adrien) harán cambios en su futuro, sin querer, por sus dudas, sus creencias en fin.

Gracias por leer