Notas: Este capítulo es el capítulo 19 de la versión 2.
Abril 1812 - Scarabough
En los últimos meses, después de que se enteró de que Jane se había casado con otro, Bingley decidió olvidarla por completo, y para ello comenzó a cortejar informalmente a Marianne Tell. No había logrado sacarse por completo a Jane de la cabeza, le había que se olvidara tan pronto de él, y muchas veces se preguntaba porque había permitido que se tomara libertades con ella si no lo quería. Pero en la medida que pasaban los días, más se convencía de que Caroline tenía razón, la Srta. Tell era un 'ángel', y si nuevamente demoraba en hablar con su padre, de nuevo el otro pretendiente que Marianne tenía, se le adelantaría, y se finalmente se casaría con otro.
Por eso motivo, unos cinco días atrás, Caroline recibió carta de Marianne avisándole que estaba en la hacienda de su padre. Los Bingley enseguida fueron a visitarla. Al segundo día que fue con Caroline a visitarla, pidió permiso a Marianne y a su padre para cortejarla.
Si bien Marianne Tell fingió estar feliz con la perspectiva de ser cortejado por Charles Bingley, la realidad era que estaba enamorada de un soldado, y viceversa. Pero como suele pasar cuando un pretendiente con dinero pide la mano de una joven de familia adinerada, el padre de Marianne se negó rotundamente. El joven capitán Watson se fue con el corazón destrozado a pelear al continente esperando con el tiempo ganar fortuna para poder casarse con su amada. Por momentos, Marianne lamentaba no haber desafiado a su padre, y casarse con John. Pero lo que más la detuvo, no fue el temor de vivir con poco dinero, sino las repercusiones en la reputación de sus hermanas menores. Pensaba que toda su vida iba a estar enamorada de John, pero si no podía estar con él, le era indiferente casarse con Bingley o con el otro caballero que quería cortejarla. Era triste pensar de esa manera, y tener tan pocas ilusiones, pero la realidad era lo que era.
Después de volver de visitar a los Tell, Bingley se encontró con que había llegado una carta de Darcy en la mañana. Hacía mucho tiempo que no le escribía, y al leerla quedó muy sorprendido.
"Caroline, acabo de recibir una carta muy extraña de Darcy."
"¡Del Sr. Darcy! Hace mucho tiempo que no tenías noticias de él. ¿Qué dice en la carta?"
Bingley muy confundido por lo que acababa de leer le preguntó directamente a su hermana, "¿Quién te dijo que la Srta. Bennet se había casado con el Sr. Collins?"
Caroline al escuchar el nombre Bennet, inconscientemente frunció el ceño, y rápidamente contestó, "Ummm, no recuerdo bien cual de mis amigas fue, sé que fue en el baile de los Matlock. Charles, hace varios meses de eso. Además, ¿qué importa? La verdad aún estoy molesta con Jane porque no respondió nuestras cartas y se casó con otro."
"¡Ese es el punto Caroline! Darcy dice en la carta que la Sra. Collins no es la Srta. Bennet sino una de sus hermanas."
Caroline fingió su mejor cara de sorpresa, y respondió, "Estoy segura que mi amiga me dijo que era Jane Bennet que se había casado. ¿Estás seguro de lo que dices? Capaz que el Sr. Darcy se confundió."
"¡No Caroline, es imposible que se haya confundido! El Sr. Collins es el párroco de la tía de Darcy. Se vieron en Kent en varias ocasiones. Tu amiga se equivocó, o tu entendiste mal. Tenía que haber vuelto a Netherfield Park… Tenía que haber averiguado mejor si efectivamente Jane se había casado. Me dejé llevar por chismes y rumores…"
"Charles, ya eso lo hablamos varias veces. Capaz que efectivamente hubo una confusión, pero eso no cambia que Jane Bennet no te quiere, y eso ya lo sabes. Recuerda que nunca contesto nuestras cartas. Además, lo que pasó, ya pasó. No se puede volver el tiempo atrás. ¡Ahora estás cortejando a Marianne! Ella es muy hermosa, muy dulce, tiene una excelente familia y además es una de mis mejores amigas. No puedes echarte para atrás al día siguiente ¡No puedes ser tan inconstante! No Charles, lamento que hubo una confusión, pero tienes que olvidarte por completo de Jane y concentrarte en tu futuro con Marianne."
Bingley suspiró y asintió con la cabeza. Dos días más tarde le escribió una breve nota a Darcy…
