Nota: Estimados lectores, hubo un comentario respecto a porque había escrito usando un lenguaje poco formal y por eso decidí publicar la versión tal cual la había escrito anteriormente con algunas correcciones (lenguaje formal). Espero que no tengan muchos problemas los que usan Google Translator :)

Abril 1812

Después de visitar a Anne, Lizzy se fue enseguida a la casa parroquial para terminar de guardar sus pertenencias, ya que, a la mañana siguiente, un sirviente de su tío la iba a pasar a buscar para acompañarla a Londres. Estaba cerrando el baúl con su equipaje, cuando una sirvienta le avisó que el Sr. Darcy acababa de llegar.

Sorprendida, ya que había visto al Sr. Darcy esa misma mañana, bajó enseguida a la sala donde recibían a las visitas.

Desde hacía dos días Darcy estaba buscando una ocasión para decirle todo lo que sentía, ya que había llegado a la irrevocable conclusión de que estaba profundamente enamorado de ella, y eso no iba a cambiar. Irónicamente fue su prima Anne quién le dio incentivo que necesitaba unos días atrás cuando le dijo que a pesar de ser una de las más ricas herederas del Reino, su vida había sido muy triste. Le dijo además que, si pudiera elegir entre la felicidad y el dinero, sin duda elegiría ser feliz. Después de tan triste confesión y en cierta forma consejo, llegó a la conclusión de que era un hombre muy rico, y adquirir unas decenas de miles de libras adicionales en un matrimonio por conveniencia, no iba a cambiar su vida. Tenía ya más dinero del que podía gastar, cada año que pasaba era aún más rico, y si era honesto consigo mismo, también era más infeliz. Por una vez en su vida iba a actuar contrario a las expectativas de su familia y pensar solo en su felicidad.

Al verla entrar al salón, el corazón de Darcy comenzó a latir con mucha fuerza y con voz ligeramente ronca la saludó, "Buenas tardes Srta. Bennet, espero que se encuentre bien. Dado que mañana regresa a Londres y yo debo quedarme unos días más, decidí pasar a saludarla y desearle un muy buen viaje. Espero no estar importunándola."

"Buenas tardes, Sr. Darcy. No me importuna en lo más mínimo. Acabo justo de terminar de acomodar mi equipaje. ¿Desea sentarse?" Elizabeth con una sonrisa le señalo una silla.

Darcy estaba muy nervioso. Trató de hablar en varias ocasiones, pero no encontraba las palabras correctas. Lizzy lo miraba con curiosidad, y después de unos segundos con preocupación, hasta que finalmente le preguntó "¿Señor Darcy, se siente bien?"

Darcy respiró profundamente y por fin habló, "Señorita Bennet, Elizabeth. Seguramente ya sabe de mis sentimientos" Darcy hizo una pausa por unos segundos tratando de recordar las cosas que quería decirle. "Es una de las mujeres más inteligente que conozco, y estoy seguro que ya se habrá dado cuenta que estoy profundamente enamorado de usted. Después de que me fui de Hertfordshire, traté en vano de olvidarla, ya que mi familia me inculcó desde que nací que debía casarme con una joven rica de los primeros círculos sociales de Londres. Créeme que lo he pensado seriamente, y he llegado a la conclusión de que ambos somos hijos de un caballero, no necesito más dinero, ni más conexiones, la amo, y quiero que sea mi esposa."

Lizzy estaba pálida, confundida e incrédula ante la confesión del Sr. Darcy. En las últimas semanas, sin duda la opinión que tenía del caballero había mejorado sustancialmente. El Sr. Darcy era el hombre más apuesto que había conocido, disfrutaba mucho de su compañía, pero no estaba segura que lo que sentía era suficiente para casarse. El Sr. Darcy además había dejado claro que había tratado de olvidarla porque no reunía las condiciones que su familia, y él, esperaba ¿qué pasaría si el día de mañana se arrepentía de haberse casado con ella? Sus padres eran un claro ejemplo de un matrimonio disfuncional, que se habían casado sin conocerse demasiado, y sin sentir mutuo respeto. No podía correr ese riesgo. Además, el Sr. Darcy era amigo del Sr. Bingley, y lo que menos quería era tener relación con ese hombre.

Después de varios segundos, Lizzy finalmente le respondió, "Sr. Darcy, para ser honesta, hasta hace menos de dos meses, no sentía ningún sentimiento cordial hacia usted; pero en las últimas semanas que he estado en Rosings he disfrutado mucho de su compañía y si soy sincera no soy indiferente a sus buenas cualidades. Pero no lo conozco lo suficiente para aceptar su propuesta de matrimonio." Hizo una pausa y mirándolo a los ojos continuo, "Lo que voy a decirle es en estricta confidencia, pero es importante ya que está vinculado con mi hermana Jane y su amigo el Sr. Bingley." El Sr. Darcy asintió, y Lizzy continuo, "En el baile de Netherfield Park, el Sr. Bingley le propuso matrimonio a mi hermana Jane y ella aceptó. Al otro día se fue para Londres y desde ese entonces los Bingley cortaron la relación con mi hermana y familia." Hizo otra pausa y continuo, "Mi hermana ha sufrido muchísimo por ese canalla, ya que desafortunadamente estaba enamorada de él, y por ello, no quisiera tener que relacionarme nuevamente con los Bingley. Entiendo que esta situación puede ser un problema entre nosotros ya que el Sr. Bingley es su amigo."

Darcy empalideció al escuchar que Jane Bennet estaba enamorada de su amigo, y no pudo evitar sentirse incomodo, ya que antes de saber que Bingley le había propuesto matrimonio, lo había persuadido para que se olvidara de ella. Entendía perfectamente a Elizabeth, ya que si un caballero se comportaba así con Georgiana - aunque era ilegal - lo retaría a duelo o le arruinaría la vida. Después de meditar un momento, llegó a la conclusión de que independientemente de si se casaba con Elizabeth, no iba a continuar la amistad con Bingley.

Finalmente mirándola a los ojos le dijo, "La entiendo perfectamente, y estoy de acuerdo con usted. Para ser totalmente honesto, me enteré por el propio Bingley mucho después de que volví de Netherfield, de la propuesta de matrimonio. Lo insté a que volviera a Longbourn, ya que como caballero su honor estaba comprometido, pero me dijo a los pocos días que la Srta. Bennet se había casado con otro. Mi relación con Bingley, en parte a causa de ese incidente, se ha deteriorado en los últimos meses y no deseo continuar una amistad con un hombre inconstante que no mide las posibles repercusiones de su comportamiento."

Lizzy sonrió levemente y le dijo, "Me alegra que estemos de acuerdo respecto a los Bingley. Antes de darle una respuesta definitiva, si está de acuerdo, me gustaría que nos conozcamos mejor. Además, quiero estar segura de que no va a arrepentirte, y en unos meses me reproche mi falta de dinero y conexiones."

La respuesta de Elizabeth no fue lo que Darcy esperaba, pero entendió perfectamente que precisaba más tiempo para conocerlo, y con una leve sonrisa le respondió, "Srta. Bennet, en dos días voy a volver a Londres y si me lo permite podemos continuar allí el cortejo por todo el tiempo que necesite. Sino podría visitarla en Longbourn. ¿Me permite que la visite y corteje?"

Elizabeth sonrío y finalmente aceptó.

Acordaron que, por el momento, para evitar posibles problemas a Mary y el Sr. Collins con Lady Catherine, Darcy no vendría a despedirla. Se verían en Londres en tres días, y continuaría con el cortejo.