Un saludillo a toda la comunidad del fandom de Love Live. Se pasó la fecha, pero quise hacer un OS para el cumple de mi idol favorita de la franquicia. Ahora sí, a dedicarle este espacio a Nico-chan :3.

Sorpresa que no es sorpresa

─ Muy bien, parece que hoy toca limpieza.

─ ¿Hmm? ¿Y eso a qué viene? ─ Honoka alza la mirada para encontrar el rostro de Umi.

─ Pues eso. No podemos dejar que el salón del club se deteriore porque no le damos el mantenimiento correspondiente ─ Umi mira por un momento los posters de idols que habían a un lado ─. Las cosas estáticas y guardadas tienden a acumular demasiado polvo, y eso hablaría negativamente de nosotras si lo dejamos pasar. Debemos limpiar ahora mismo, Honoka.

─ También pasa que hoy es el cumpleaños de Nico-chan ─ dice Kotori desde un lado de Honoka ─. En cuanto podamos deberíamos avisar a las demás para que nos ayuden. Podríamos aprovechar este trabajo para prepararle una sorpresa a...

La puerta del club se abre, asomándose por la misma precisamente Nico. Umi no tiene problemas para disimular, mientras que Honoka y Kotori hacen muecas en un intento por sonreír para así disimular lo que estaban hablando.

─ Ah, no sabía que estaban aquí. Pensaba que estaban ocupadas o algo ─ Nico va en busca de los papeles del club para ponerse a arreglarlos ─. Para una vez que tengo un rato libre el día de hoy debo dedicarme a hacer estas cosas. Necesito con urgencia a una vicepresidenta.

─ Vamos, Nico-chan. Tampoco es para tanto ─ le intenta consolar Kotori ─. De todos modos estás al día con las exigencias del consejo estudiantil, así que no hay razón alguna para agitarse.

─ Tienes razón, pero es que no me apetece dejar nada pendiente para mañana ─ Nico se pone a revisar sus informes y las solicitudes presupuestarias para la próxima reunión ─. Me da una pereza terrible, pero no puedo hacer nada. Incluso cuando es mi cumpleaños no hay descanso ─ las tres chicas de segundo año se sobresaltan, pues la mención que hizo Nico echa por tierra su idea de darle una sorpresa ─. Por cierto, ¿están pensando en algo para celebrar mi cumpleaños? ¿Acaso querrán hacerme una sorpresa o algo?

─ Q-quién sabe... ─ Honoka ríe con nerviosismo, a sabiendas de que Nico les imposibilitaba de pronto la escapatoria.

─ Supongo que el cómo debería ser la fiesta lo dejo al criterio de ustedes. Es lo que hay. De momento no las interrumpo. Pueden hacer lo que haga falta para darme una sorpresa mientras yo me pongo a trabajar en esto.

Honoka, Kotori y Umi se miran mutuamente. La manera en que Nico pintaba la sorpresa para felicitarla por su cumpleaños era sin duda llamativa. Sólo podían dedicarse a limpiar mientras esperaban a que las demás fueran a hacer algo que Nico no fuese capaz de ver o predecir.


Azotea

─ ¿Me están diciendo que esperan que las ayude a montar una fiesta para Nico de modo que no se vaya a enterar? ─ la madre de Nico miraba con una ceja levantada a las demás integrantes de µ's, las cuales esperaban por una respuesta de parte de la mayor.

─ Pues es su cumpleaños. Pensamos que usted estaría de acuerdo-nya.

─ Claro que lo estoy. La cosa es que es curioso que me lo pidan a estas horas. Se hubieran comunicado conmigo desde ayer que tenía día libre para que así pudiera ayudar en muchas cosas y que la sorpresa estuviera mejor preparada.

─ Teníamos asuntos de los que ocuparnos que no nos permitieron darle a este tema una mayor prioridad ─ responde Eli dando un paso al frente.

─ Bueno, no es que las fuera a culpar. Siempre hay cosas que hacer, así que se las perdono y acepto ayudar ¿Qué han pensado con respecto a la fiesta de cumpleaños de mi hija?

─ Un cumpleaños de temática idol. Es la idea que tenemos en mente de momento ─ le dice Nozomi ─. Podríamos poner adornos relativos a la temática, y de paso podríamos grabar una versión de la clásica canción de cumpleaños con nuestras voces.

─ También podríamos hacer un pastel y adornarlo con signos musicales ─ propone Hanayo ─. Claro está que tendríamos que preparar de manera adecuada todo eso para que la cosa salga bien...

─ No hay problema. Ya verán todas de dónde sacó Nico sus dotes culinarias ─ la madre de Nico se recuesta contra la pared ─. Ahora vamos a mi casa, que a los niños les hará ilusión ayudar, que ya ellos venían trabajando en su propia idea de una fiesta.

─ ¿Y qué hay de Honoka-chan, Umi-chan y Kotori-chan? ─ objeta Rin.

─ Les decimos por teléfono ─ le dice Maki tranquilamente ─. Así nos siguen de inmediato, o nos ayudan a hacer tiempo reteniendo a Nico-chan.

─ Menos mal que las clases ya habían terminado de todos modos ─ suspira Eli, siendo ella la última en dejar la azotea.


Salón del club

El trío fundador de µ's no había despegado ni un solo momento los ojos de Nico mientras se dedicaban a asear el salón como mejor pudieran sin interrumpir su atención en el papeleo. Afortunadamente Nico no se tarda demasiado en darle finiquito a sus deberes como presidenta del club.

─ Ya está. Tengan ustedes tres, para que así no tengan que esperarme para la próxima entrega de informes.

─ Gracias, Nico-chan ─ Kotori recibe el informe y lo pone a un lado de donde estaba sentada antes ─ ¿Quieres ayudarnos a limpiar el salón, Nico-chan?

─ Supongo. Hace rato que no se limpia el salón más allá de lo básico. Pásenme un trapo para limpiar la mesa. No permitiré que nadie diga que la mejor idol del Universo 7 es una cochina que no cuida como se debe del salón de su club.

Honoka, Kotori, Nico se dedican entonces a limpiar completo el salón del club, y mientras tanto las tres chicas de segundo año se resignan a la idea de tener a Nico a su lado por lo que quedara a rato. La fiesta definitivamente no iba a ser una sorpresa, aunque lo verdaderamente inusual en ese momento es que las demás chicas no hubiesen venido. Umi aprovecha para ver la hora, encontrándose que ya era bastante tarde.

─ Las demás seguro que se han ido a sus casas. Esto ha tomado mucho más tiempo de lo que pensábamos.

─ ¿Qué cosa? ─ Nico mira también la hora, alarmándose completamente ─ No me lo puedo creer. Y pensar que nadie más me ha felicitado por mi cumpleaños ni dejado ningún mensaje, ni siquiera Maki-chan. La voy a dejar durmiendo en el sofá.

─ Pero Maki-chan y tú no viven juntas ─ objeta Honoka.

─ Pues cuando eso ocurra la mandaré a dormir en el sofá. Procuraré tenerlo anotado por si acaso se queja.

─ Eso es un poco extremo ─ dice Kotori algo nerviosa.

─ Me imagino que habrían tenido algo urgente que hacer, Nico-chan ─ intenta calmar Honoka.

─ Una o dos de ellas me lo puedo creer perfectamente ¿Pero todas, y encima sin avisar?

Las tres chicas se miran mutuamente. Estaba claro que no se les ocurría nada para paliar la ausencia injustificada del resto del grupo, y menos cuando nadie las había llamado ni nada. De manera bastante conveniente le llega un mensaje a Honoka, siendo de parte de Hanayo. Era un aviso de que montarían la fiesta de cumpleaños en el propio apartamento de la familia Yazawa. Era un alivio saber que las demás sí que habían pensado en darle una grata sorpresa a Nico, pero igual había que aguantar a la pelinegra como se pudiese para que dicha sorpresa no fuese arruinada. Y de paso Honoka no le podía decir nada a Umi y Kotori, en vista de que tenían a Nico demasiado cerca y podría darse cuenta si intentaba decirles.

Aunque la verdad es que Nico no parecía demasiado apurada por regresar a casa. Se veía que estaba molesta, centrada de nuevo en limpiar el mobiliario del club.

─ Vaya que son desconsideradas. Yo manteniendo de pie este club para que todas podamos reunirnos y preparar todo lo que hace falta en nuestros conciertos, y a veces es como si estuviera pintada...

─ No deberías decir esas cosas, Nico-chan ─ Honoka se acerca a la pelinegra, haciendo que ésta apartara su atención de su quehacer ─. Estoy segura de que algún buen motivo tendrán. Ya para cuando las veas les puedes preguntar.

─ Pero al menos nosotras sí que podemos felicitarte ─ dice esta vez Kotori mostrando una radiante sonrisa ─. Estaremos a tu lado todo este tiempo para que tu cumpleaños sea un poco más alegre, Nico-chan.

─ Chicas... Ustedes son unas buenas amigas.

─ ¿Acaso lo dudabas? ─ le dice Umi casi sonando orgullosa, aunque el tono resultó ser un poco cómico.

─ El porte déjamelo a mí, que yo sé cómo hacerlo ─ Nico sonríe un poco y deja su trapo ─. Bueno, no estamos en una fiesta ni en nada que se le parezca, pero saber que me están dando su apoyo en mi cumpleaños por lo menos es algo.

─ Eso fue bastante lindo, Nico-chan ─ dice Kotori con una sonrisa de oreja a oreja.


Apartamento de los Yazawa

Las school idols estaban sorprendidas, y mucho. Pensaban que les iba a costar un poco más llevar a cabo los preparativos para la fiesta, pero daba la casualidad de que tanto la madre como los hermanitos de Nico ya habían estado llevando a cabo algunos arreglos básicos. La única duda que habían tenido en un principio era sobre si era conveniente usar la temática idol para darle la sorpresa, pues no estaban seguros de si las chicas de µ's harían lo mismo o no.

Pero ahora que vieron que las amigas de Nico se unieron al trabajo, la temática idol ya no iba a ser más una incógnita, sino la ruta a seguir.

─ Me sorprende la habilidad que tiene para hacer el glaseado ─ Hanayo mira con admiración el trabajo que estaba realizando la mujer mayor.

─ Todo es cuestión de práctica y de encontrar una manera en que quede bien de forma natural ─ dice la mujer de manera jovial ─. Nico lo pudo comprender rápido. La cocina es más un arte que una ciencia. Dos personas intentando hacer el mismo platillo siguiendo la misma receta no van a tener el mismo resultado. Es verdad que tiene mucho que ver la calidad de los ingredientes, pero lo esencial es la atención que se le dedica a la cocina: La manera en que bates o mezclas, el tiempo que permites el horneado o la cocción, la manera en que haces los cortes y de qué tamaño los llegas a dejar, la fuerza y la rapidez que puedes emplear en el proceso entero... Cada platillo es el reflejo del esfuerzo particular del cocinero, y por esa razón es que es importante conocer cómo es que te sale el intento para que tus platillos sean los mejores dentro de tus propias posibilidades.

─ Pues sí que es un arte. Es como intentar mezclar dos pinturas según la cantidad de color que emplee y la manera en que las mezclo, ¿no?

─ ¡Exactamente! Si eres capaz de comprender esa noción básica de la cocina, puedes estar segura de que avanzarás rápidamente en este camino, y podrías ser una esposa espectacular.

─ ¿U-usted cree? ─ Hanayo voltea la vista nerviosamente hacia Rin, la cual estaba más pendiente de colgar los adornos del techo junto con Eli y Nozomi.

─ Pues viéndolo así, sí que luce un poco complicado ─ opina Maki viendo todo con el entrecejo fruncido ─. Necesitaría empezar por lo básico antes de intentar entender esto.

─ Tiempo al tiempo. Estas cosas ya irán saliendo ─ dice la madre de Nico antes de revisar que el pastel estuviera bien ─. Todo bajo control. Podemos tomarnos unos cinco minutos en lo que esto va terminando.

Hanayo y Maki asienten, y acto seguido tuvieron que ayudar a los hermanitos de Nico a inflar los globos y seleccionar la música que usarían para la fiesta, además de ayudar en cualquier cosa que Nozomi, Eli y Rin las fueran a necesitar.


Salón del club

─ Ten, Nico-chan ─ Honoka aparece con un cupcake que tenía una velita encima ─. No es mucho porque no me ha dado tiempo para hacer nada decente, además que me gasté todo mi dinero esta mañana para comprar pan, pero creo que servirá al menos.

─ ¿Nada decente? ¿Entonces debemos interpretar que trajiste algo indecente? ─ Nico aprovechó el bug para soltar una broma para así animarse un poco, aunque fue todavía más efectiva para que Umi se sonrojara.

─ No tienen que decirlo de esa manera, Nico, Honoka.

Honoka, Kotori y Nico se ríen por un momento, y entonces las tres chicas de segundo año le cantan a Nico por su cumpleaños. Fue algo improvisado, pero la cosa salió bastante bien. Nico tuvo entonces que cortar el cupcake en cuatro trozos para así repartirlo entre sus kouhais. Dichos trozos, al ser tan pequeños, fueron terminados con apenas un bocado de todas.

─ Supongo que en casa tendrán una fiesta preparada. Mis hermanitos ya venían diciendo desde esta mañana que querían hacer una enorme fiesta. No es que tengamos tanto dinero para permitirnos lograr algo así, pero son bastante creativos cuando se lo proponen.

─ En ese caso podemos acompañarte, Nico-chan ─ propone Honoka, haciendo sobresaltar a Nico ─. Vamos, no vas a dejarnos fuera después de que te hemos estado acompañando todo el rato e hicimos esta pequeña celebración para ti, Nico-chan.

─ He... Parece que no tengo otra opción. En ese caso vengan conmigo... Estaría feo si simplemente me voy y las dejo atrás. No es propio de una idol que se precie de serlo.

Nico pretendía hacerse ver como que no, pero Honoka, Kotori y Umi podían ver que le estaba haciendo ilusión que la acompañaran. Tomando en cuenta de que sentía que las demás se habían olvidado de ella, pues era algo comprensible. Siendo que era muy tarde y ya no quedaba nadie más en la escuela, se encargaron personalmente de cerrar todo antes de retirarse luego de que recogiesen todo.

Sólo quedaba algo pendiente, pero Honoka en ese momento no lo podía recordar. Tal vez se le había quedado algo importante dentro de la escuela, o tenía que encontrarse con alguien, pero por más que le estaba dando vueltas no conseguía recordar.

─ ¿Pasa algo, Honoka? ─ Umi la mira algo preocupada.

─ No pasa nada, Umi-chan. Son cosas mías.


Apartamento de los Yazawa

─ Vamos. 45 grados en dirección levante, Maki-chan. Rin-chan, inclina el letrero un par de centímetros en dirección benevento.

─ ¿Qué estás diciendo, Nozomi? ─ Maki estaba bastante confundida con aquellas indicaciones.

─ Es que últimamente me ha dado por leer libros sobre navegación en tiempos medievales y anteriores, y los nombrecitos de las direcciones que tenían antes los puntos cardinales me han gustado mucho.

─ ¿Entonces eso fue lo que andaba diciendo mentalmente que la tuya lo será más-nya? ─ Rin estaba boquiabierta y casi igual de confundida que Maki.

─ ¿Quieren dejar de jugar de una vez? ─ las reprocha Eli mientras iba atando listones junto con Cocoa y Cotaro ─ No sabemos por cuánto tiempo podrán Honoka, Umi y Kotori contener a Nico.

─ Tienes razón ─ Maki intenta estirar un poco más el letrero ─. Vamos, Nozomi. Danos las indicaciones, pero hazlo hablando en un idioma que Rin y yo seamos capaces de entender.

─ Bien, bien. En ese caso...

Hanayo estaba dándole los últimos toques al pastel que acababa de preparar la madre de Nico. Faltaba nada más eso y poner los demás postres y aperitivos en la mesa para que la fiesta sólo tenga que esperar a que comience.

Pero nadie se espera que la puerta fuese abierta, y que por la misma estuviera ingresando Nico y las chicas de segundo año, y las cuatro contemplan los preparativos todavía en pleno proceso. Honoka se pone sumamente nerviosa y siente un feo escalofrío recorrerle el espinazo, pues a esas alturas era que estaba recordando lo que había estado pasando por alto.

Seguramente aquello no habría pasado si le hubiese podido decir a Umi, o si directamente el mensaje le hubiera llegado a ella.

─ ¿O sea que no se olvidaron de mi cumpleaños?

─ Hasta aquí llegó la sorpresa ─ suspira Eli.

─ ¡Nico-chan! Pensamos que le habíamos avisado a Honoka-chan, Umi-chan y Kotori-chan para que te retuviesen un poco más ─ dice Hanayo estando con los ojos muy abiertos.

─ ¿Mensaje? A mí no me llegó nada ─ responde Kotori en el acto.

─ Ni a mí. Eso sólo nos deja a... ─ Umi se para en seco y voltea lentamente para ver a Honoka, la cual se pone a reír con nerviosismo ─ ¿Tienes algo que decirnos?

─ Pues que se me olvidó, jeje.

─ Nada de jeje. Las demás le estaban preparando una fiesta a Nico y nosotras no nos enteramos de nada, y hasta nos llegamos a creer también que la habían dejado de lado. De habernos dicho hubiésemos hecho algo más de tiempo.

─ No hace falta molestarse por esas cosas, Umi ─ dice Nico inusualmente seria ─. Es una fiesta, al fin y al cabo. Siempre hay oportunidades para hacer las cosas mejor.

─ Nico...

─ Salvada por la campana ─ dice Honoka a modo de broma, a lo que Umi le lanza una mirada de reproche.

─ Pues... Feliz cumpleaños, Nico-chan ─ suelta Maki tan pronto se baja de la silla en que se encontraba ─. N-no es que lo viese como algo especial o algo así. Al fin y al cabo, tú misma lo dijiste, es simplemente una fiesta. Simplemente tenía que ayudar a las demás.

─ Lo que tú digas, Maki-chan ─ Nico ensancha su sonrisa y mira a todas ─. Me la jugaron bien esta vez, pero para la próxima ya se las devuelvo yo.

─ Eso quisiera verlo ─ dice Nozomi por lo bajo y con una sonrisa burlona.

La madre de Nico suspira pesadamente. Con eso la idea de la sorpresa quedó completamente descartada, y justo al último momento, pero eso no iba a hacer que el momento fuera menos especial, que para eso se había esforzado tanto.

─ Muy bien, Nico, espero que te esté gustando lo que estés viendo.

─ Sí lo está, mamá ─ responde Nico sonriente, y su madre se complace al escuchar eso.

─ Vaya que con su madre sí se muestra en pleno como es ─ ríe Eli.

─ ¡Muy bien, vamos todas a felicitarla al más puro estilo de la misma Nico Yazawa! ─ su madre alza el puño animada, y todas supieran de inmediato lo que eso significaba.

¡Nico Nico Nii!

Algunas estaban un poco avergonzadas por hacer aquella pose, como por ejemplo Umi y Maki, pero por darle ese gusto a Nico el día de su cumpleaños, pues valía la pena intentarlo. Nico estaba conmovida por ver que todas usaban con ella aquella posición de manos y aquella frase con la que ella misma había aprendido a identificarse, en pro de ver el oficio de una idol como el hacer felices a las demás personas. Fue inevitable que una sonrisa se dibujara en su rostro.

─ Nada mal. Todas aprendieron bien. Realmente las debo felicitar.

─ Te vemos siempre haciéndolo. Hasta a nosotras nos saldría natural si lo intentamos ─ le dice Kotori.

─ Quieres hacerte ver dura y presuntuosa, pero en el fondo sabemos que también quieres poner de tu parte para que este grupo que conformamos funcione ─ le dice Nozomi con un tono suave ─. Claro que no siempre sale bien. Ninguna de nosotras las tiene todas consigo, a decir verdad, pero igual te mereces un reconocimiento, que por algo eres parte de µ's.

─ En otro momento nos felicitas, que la que debe ser felicitada eres tú, Nico-chan ─ le responde Maki antes de indicarle que tomase asiento.

La fiesta daba así inicio. Algo tarde, con poco espacio, con las preparaciones algo arruinadas por un factor sorpresa abortado, pero para Nico no cabía duda de que era uno de los mejores cumpleaños que haya tenido.

Era un cumpleaños tanto en compañía de su adorada familia como en compañía de quienes hicieron posible el inicio de su tan ansiado camino. No podía hacer menos que sonreír y disfrutar del momento.

Fin


Tarde, tardísimo, pero más vale tarde que nunca. Últimamente ando muy pendiente del fandom desde el face, y debo decir que lo que me encontré me gustó mucho, incluso una noticia de que una de las idols de Liella (creo que es de Liella, no la recuerdo del todo bien. El que la haya visto que me aclare) hizo un dibujo a mano de Nico para felicitarla en su día. Un detalle bonito, tomando en cuenta que Sunrise procura ignorar a las musitas cada vez que puede, pese a que fueron justo ellas las que hicieron posible la existencia de esta franquicia desde un primer momento. Pronto viene el cumple de Honky, así que el próximo OS de Love Live será para ella. Espérenlo :3.

Hasta otra