Capitulo 1.
Durante su largo tiempo en la Jerarquía, Saren nunca había actuado como guarda espaldas en una reunión diplomática con una nueva especie. Todo inicio hace 5 días cuando en su flota de patrulla fueron llamados por una nave de origen desconocido en el sistema previo al relé 314, la nave se comunico en perfecto Turiano, pedían una reunión diplomática de primer contacto.
Se llamaron a si mismos humanos.
Estos humanos bajo el estandarte de la Alianza de Sistemas de la Humanidad, bueno el nombre de oficial era solo la Alianza de Sistemas, la parte de Humanidad parecía mas como un nombre informal, Saren se preguntaba porque hacer esa distinción.
Fue entonces que lo llamaron como seguridad para el representante Turiano que se dio cuenta.
La nave diplomática humana, cuando entro tenia de todo, múltiples tipos de asientos con distintas formas para distintos cuerpos humanoides y no tan humanoides, habían distintos filtros de luz en el área para distintos tipos de piel, habían distintos tipos de "agua" e incluso les ofrecieron comida de tipo dextro, no algo preparado a la rápida, sino que era fina, como si los humanos llevaran mucho tiempo conociendo como hacer este tipo de alimentos.
Era raro.
Saren jura por su madre que esto no es su primer contacto con otra especie.
La reunión por su parte ha mostrado un profesionalismo considerable por parte de los humanos, de momento se las han arreglado para llegar a acuerdos bastante buenos con los diplomáticos de su especie, incluso llegaron a un acuerdo para evitar que los Turianos entren en su territorio con una fuerza de pacificación por romper la ley de la Ciudadela a cambio de un pago generoso en materias primas.
Saren mira al humano, este explica como aprendieron nuestro idioma, las boyas de comunicación.
Un resultado mas que lógico, hay una vieja en el sistema.
Luego el humano soltó la bomba.
"Es una alegría que podamos resolver esto civilizadamente, espero que nuestras relaciones diplomáticas sean pacificas y duraderas, Dios sabe que necesitamos esto después de que los Tau nos presionan día y noche por todo últimamente, bueno" respiro profundamente y exhalo el humano como si se hubiera sacado a un Krogan de encima. "Como dicta el protocolo también los pondremos en contacto con el Imperio Tau" dijo.
¿Imperio Tau?
Ha Saren no le gusto en nada, pero esto confirmo sus sospechas, esta no era la primera vez de esta especie en la xeno diplomacia.
Lo que no le gustaba era el nombre.
Imperio.
Cosas como Republica, democracia, alianza, federación, confederación y Unión suelen implicar gobiernos que sin ser débiles, no son propensos a la guerra.
Cosas como Supremacía, Hegemonía e Imperio por otro lado implican conflicto.
El humano termino de hablar y le entrego un dispositivo que según el tenia información y afirmo que pondrían naves diplomáticas con unas naves de defensa.
La reunión termino bien según el diplomático Turiano, empacamos y nos fuimos a nuestra nave.
Los pensamientos de Saren en ese periodo de tiempo no se salieron de una sola cosa.
"Esto será un problema, no se como pero lo será"
El general Williams se retira a su camarote después de la reunión con estos Turianos, relativamente mas calmado que de costumbre.
Su plan se había puesto en marcha, o mas bien el de los altos mandos, los Tau se estaban poniendo molestos con la humanidad, acosaban a sus flotas, se metían a la fuerza en su economía, amenazas pasivo agresivo se estaban volviendo la norma en las reuniones con la casta del agua y múltiples problemas menores que acumulativamente hablando se volvía muy molestos.
Cuando abrieron el Relé de Masa, un suceso extraño después del desarrollo del motor Warp de ingeniería inversa del que se obtuvo los planos de los Ratsoferios hace mas de 400 años. Que los independizo en buena medida del Elemento cero en cuanto a viaje a cortas distancias, se encontraron con una boya de comunicación, cunado se enteraron de esto el mando superior decidió que lo mejor era evitar conflictos incluso si podían ganarlo y tirar un hueso que los azules siguieran para reponerse con mas tranquilidad.
Los Tau intentaran anexarse a la Ciudadela, pero nunca lo lograran, no es su estilo.
Incluso con mas de 700 años de haberlos encontrado nunca entraron en guerra con nadie mas que los Orkos ahora extintos, aunque la humanidad sabía que los Orkos eran un caso perdido, fuera de ello, todas las especies se unieron voluntariamente. Esto hacia pensar al General Williams que solo era un momento de tensión con los azules, algo que pasaría tarde o temprano y que era único en todos estos años.
Sea como fuera.
Ahora los Tau estarían muy distraídos con otros como para enojarse con la humanidad y la humanidad se quitaría problemas además de tener toda una galaxia abierta para ellos también.
1 semana después.
Mundo: T`au.
Un Tau alto y con una joya roja en la cabeza medita tranquilamente en medio de un bello jardín adornado con todo tipo de plantas, desde las altas hasta las más pequeñas.
Una mujer de la casta del agua se acerca caminado con porte elegante y sereno por un pasillo gris pero finamente iluminado y adornado.
El Tau alto abre levemente sus ojos, mirando un estanque con varios peces dorados, regalo de la humanidad para el de forma personal, por parte del embajador Fernado. Un buen hombre, una pena que tenga que pagar junto con su especia su rechazo al bien mayor.
Una puerta se abre para la mujer, llego a su destino.
llego con una misión convencer al gran Etéreo Aun'Kal Jasel'Bior. La mujer entra decidida, espera que las noticias que planea entregarle le haga cambiar de opinión y que le otorgue mas tiempo, solo unas pocas décadas mas.
"Si bienes a pedir mas tiempo para la humanidad... bueno, siempre puedo escuchar de todas formas" dijo el Etéreo.
Tragando saliva, la mujer sabe que solo tiene esta oportunidad para evitar una guerra y un derroche terrible de vidas de la casta del fuego y sobre todo la humanidad.
"Señor creo que es prudente posponer el ataque y anexión de la humanidad por la fuerza" dijo la mujer.
"Supongo que hay una buena explicación para ello ¿verdad?" cuestiona el Etéreo con un seño fruncido.
La mujer sonríe.
"Si, déjeme contarle de una tal Ciudadela con la cual entramos en contacto, todo un crisol de especies para el bien mayor... mas importantes que la humanidad"
El Etéreo miro sorprendido. Sonrió levemente con una combinación de malicia, alegría y pensamientos profundos.
Ese día la Humanidad esquivo por un pelo un gran desastre.
Mensaje a los generales de la casta de fuego.
El juicio de la Humanidad se cancela por otros 30 años como mínimo, todos nuestros recursos se dedicaran a la Ciudadela.
La humanidad será tratada en otro momento si siguen siendo irracionales a unirse al bien mayor y al imperio.
Bueno, es una idea que tengo, me preguntaba como seria el imperio Tau en otros entornos, en el oscuro universo de 40k son un pequeño faro de cordura, en otros universos masivamente mas pacíficos por otro lado, perfectamente serian otra historia.
Ya are una linea de tiempo.
Por mientras.
¿Opiniones?
