Los Darcy era una familia muy adinerada que llevaban varios siglos viviendo en Derbyshire. Generación tras generación iban incrementando su riqueza y prestigio en Inglaterra. Fue así que, en 1777, pese a no tener título nobiliario, George Darcy se casó, en un matrimonio arreglado con Lady Anne Fitzwilliam. El matrimonio era como casi todos los del primer círculo social; el caballero visitaba la alcoba de su esposa con frecuencia para producir los deseados herederos, ocasionalmente participaban en eventos sociales, y el resto del tiempo vivían vidas separadas.
Durante los primeros años de matrimonio, Lady Anne sufrió varias perdidas de embarazo, que fueron transformándola en una mujer triste y amargada. En la última perdida, a raíz de una infección estuvo grave, el doctor sugirió esperar al menos seis meses o un año para probar nuevamente.
Con esa terrible noticia, la frágil relación que el matrimonio tenía se deterioró. George Darcy muy infeliz y desilusionado volvió a buscar a la mujer que durante cinco años - antes de casarse - había sido su amante, la Sra. Wickham.
Carrie Wickham, antes Smith, era hija de un granjero inquilino de Pemberley, y tenía un par de años menos que Darcy. Desde que eran muy jóvenes, entre ellos hubo siempre una gran atracción, pero por la diferencia en clases sociales, los dos sabían que entre ellos nada podía pasar. Carrie se casó muy joven con un soldado, pero desafortunadamente en dos años enviudó. Vivía en forma muy precaria con una muy pequeña pensión, y haciendo trabajos de costura para la modista de Lambton. Una tarde en que Carrie iba a entregar unos trabajos, se encontró con George. Charlaron por varios minutos y ambos volvieron para sus respectivas casas. Días más tarde, y después de pensarlo bastante, George le propuso que sea su amante. Al principio Carrie no aceptó, ya que iba en contra de lo que le habían enseñado en la iglesia, pero al final acordaron que sería su amante solo hasta que él se casara. Así, la vida de Carrie mejoró sustancialmente. George abrió una cuenta a nombre de ella, y en los cinco años que duró su relación, le abrió una cuenta con 3000 libras para que pudiera tener una vida cómoda cuando su relación terminará. Siempre fueron muy cuidadosos, y de esa relación no hubo hijos.
Carrie un año después de que George se casó, conoció al Sr Wickham - que era un hombre honrado, varios años mayor que ella - y se casaron.
Por decisión de ambos y respeto por sus respectivas parejas, Carrie y George evitaban verse, para no caer en tentación.
Una tarde, en que George Darcy sabía que el Sr Wickham iba a estar por una semana fuera de Pemberley, propició un encuentro con Carrie. Comenzaron un romance clandestino, donde eran muy cuidadosos de que nadie se enterara. La triste realidad era que, pese a las diferencias sociales, estaban enamorados. Sabían que lo que hacían estaba mal, pero era muy difícil negarse esos minutos de felicidad.
A unos meses de comenzar el romance, Carrie quedó embarazada. Lamentablemente, era imposible saber si el bebé era de Wickham o de Darcy. El parto fue muy complejo, pero finalmente el niño nació muy sano y fuerte. A Carrie le costó varios meses recuperarse, y la partera estimaba que iba a ser muy difícil que pudiera concebir otro niño, quizás por ese motivo, desde muy temprana edad George Wickham – que así llamó a su hijo - fue muy consentido por su madre.
Pese a las protestas de Lady Anne, que sospechaba de las infidelidades de su esposo y de la paternidad de George Wickham, el Sr. Darcy fue el orgullo padrino de George Wickham.
La relación entre el matrimonio Darcy, continúo deteriorándose, pero unos meses después del nacimiento de George, a insistencia de Lady Anne - por miedo a que Darcy le legara en su testamento Pemberley a George Wickham - Darcy volvió a visitar su recamara. Un año más tarde, en 1784, nació su primer hijo - al menos legítimo - que lo llamaron Fitzwilliam Darcy.
Los años fueron pasando, Darcy y Carrie siguieron viéndose a escondidas, pero no volvió a quedar embarazada. Por otro lado, Fitzwilliam y George Wickham, como tenían solo un año y medio de diferencia de edad, solían jugar juntos. No era raro ver a George Wickham en Pemberley, y al Sr Darcy dedicándole incluso más de su tiempo que a su hijo.
Lady Anne estaba muy molesta por el favoritismo que constantemente demostraba su esposo por George Wickham respecto a su hijo legítimo, y eso llevó a muchas peleas en el matrimonio. Cuando Fitzwilliam tenía 11 años, Lady Anne tuvo una fuerte dispusta con su esposo. y a raíz de ello, viajó una temporada a Londres a visitar a su hermano. En Londres se reencontró con un caballero viudo, amigo de su hermano, que conocía de la infancia. El caballero varios años atrás, había tenido intenciones de cortejarla, pero como el padre de Lady Anne ya había arreglado el matrimonio con la familia Darcy, todo quedó en nada. Lo cierto es que durante el mes que estuvo en Londres, se vieron en varias ocasiones, y tuvieron un breve romance que terminó cuando Anne tuvo que volver a Pemberley.
Unos nueve meses más tarde, nació Georgiana Darcy, pero por complicaciones derivadas del parto, pocos días después Lady Anne murió. Lady Anne nunca tuvo la certeza si Darcy era efectivamente el padre...
Dos meses después de la muerte de Lady Anne, falleció Carrie Wickham. Darcy quedó devastado con la muerte de su amante, pero en Londres pensaban que su tristeza se debía a la muerte de su esposa.
