Tras la creación de Mileena, el interés de Shao Kahn por los Pozos de Carne y su capacidad de crear vida aumentó, gracias a las posibles armas vivientes que podía crear y a que la idea de demostrar que era un mejor hechicero que Shang Tsung en todo aspecto imaginable le tentaba.
El emperador se educó en la hechicería que Shang Tsung había dominado para crear vida en los Pozos de Carne e inició con varios proyectos. El primero de ellos fue la creación de un ser a partir de sangre, y el resultado fue Skarlet, una persona capaz de moldear su cuerpo hecho de sangre a voluntad, una habilidad que solo dominó aún más al aprender magia de sangre.
Las capacidades extraordinarias de Skarlet no evitaron que tuviera que pasar por un proceso de crecimiento igual al de cualquier otra persona. Cuando aún era una niña que recién conseguía crearse una apariencia acorde a su edad, Shao Kahn decidió llevarla consigo a su palacio para poder controlarla con mayor facilidad y ver si podía usarla para también controlar a sus 'hijos'. Skarlet fue presentada a Kitana, Mileena y Reiko como su nueva hermana.
Por orden de Shao Kahn, Skarlet tuvo prohibido salir del palacio, salvo cuando era enviada a realizar misiones. La compañía con la que siempre pudo contar fue la de sus hermanos, especialmente la de Kitana y Mileena, y también la de Jade, quien solía acompañarlas. Skarlet formó un vínculo muy cercano con todos ellos gracias a esto, y el emperador no tardó en sacar provecho de este hecho. ¿Quería que Skarlet hiciera alguna misión y ella se negaba? Bastaba con amenazar con castigar a alguno de sus hermanos si no cambiaba de idea. ¿Quería hacer lo mismo con otra de sus 'hijas'? Solo tenía que encerrar a Skarlet en alguna sala del palacio, sin posibilidad de consumir sangre para alimentarse, haciéndola sufrir por hambre hasta que triunfaran en su misión. Esto último fue exactamente lo que hizo para motivar a Mileena cuando le ordenó asaltar la ciudad de Lei Chen.
Durante la ocasión mencionada, Skarlet logró milagrosamente escapar del palacio y empezó a buscar sangre para saciar su hambre. Quizás hubiera cometido un grave error si no hubiera sido encontrada a tiempo por la vampira Nitara, quien le dio una de las reservas de sangre que tenía para alimentarse a sí misma. Desde ese día, Skarlet ganó una nueva persona especial en su vida, que siempre estuvo dispuesta a ayudarla a escapar del palacio y llevarla a visitar cualquier parte del mundo del que era aislada constantemente. Esto de por sí ya ha cambiado drásticamente la vida de Skarlet, y es probable que tarde o temprano la cambie aún más.
