Basado en: "Naruto" de Masashi Kishimoto (publicado por Shuukan Shounen Jump) ⒸMasashi Kishimoto/Shuukan/Pierrot
SAKAI
by: Atori
oneshoot
—¡Aquí tenéis! ¡Ensalada de pescado!
Kawaki y Sarada se miraron mutuamente con ligero asombro. Después, miraron a esa ensalada de pescado donde predominaba el verde de las hortalizas, tomates y los trocitos blancos y cortados del pescado.
Si hablásemos también de la presentación, se notaba que no era buena, pero que se le iba a pedir a un niño de siete años. A su hijo. Un niño que empezaba en la academia ninja, y como tarea para casa, se le había asignado preparar la cena a sus padres.
Para sus adentros, Sarada pensó en la llamada de atención que le haría a su amiga Chouchou. Su amiga era una de las profesoras de los nuevos alumnos que asistían a la academia ninja. Y claro, la influencia de la comida tenía que ser su marca personal durante la enseñanza, aunque eso no sirviera para nada para un futuro shinobi.
—¿Ensalada de pescado? —repetía Kawaki removiendo el contenido de su plato— ¿Y por qué hay tantos tomates? —sin poder abordar la mezcla de tanta hortaliza verde con pescado.
—Es que le gustan mucho al abuelo Sasuke.
Sarada hizo un leve movimiento para que no se notara su incomodidad. Aunque a su padre le encantase los tomates, a ella no le entusiasmaba en absoluto, pese a los buenos beneficios que poseía. Se los comía, pero con cierta resignación.
—Bueno… ¡Vamos allá! —se animó a Sarada a comer el plato frío que había preparado su hijo.
Kawaki la imitó, cogiendo más hortalizas y un trocito muy pequeño de pescado, para que no se notara tanto la diferencia, por el prejuicio que tenía por mezclar ese tipo de hortalizas con el pescado.
Ambos probaron del plato de su hijo. Una ensalada que contenía hortalizas verdes como lechuga o berros, demasiados tomates y trocitos de pescado, que previamente su hijo había cocinado.
—¿Qué tal? ¿Os gusta? —preguntó el niño con entusiasmo en que sus padres les gustase, y creyendo que había descubierto el plato del año.
La expectación del niño era palpable donde esperaba con exagerada ansias la valoración de sus padres.
Kawaki y Sarada volvieron a mirarse, esta vez con una pequeña sonrisa de adoración. Su hijo era todavía una criatura de siete años, tierno e inocente. Todavía le faltaba mucho por aprender en la vida. Cometería muchos errores, pero al igual que ellos, aprenderían, y con el apoyo familiar y de sus amigos se sobrepondría.
Después de todo, era su hijo. Un niño que, aunque se identificaba como Uchiha por la camiseta azul con el emblema en la espalda y por su cabello negro y liso, llevaba el rasgo de los ojos grisáceos de su padre.
Fue Sarada la primera en alabar que estaba muy rico, pero el niño quería también la aprobación de su padre, y cuando éste le dijo que le gustaba mucho, el niño saltó de alegría.
Ambos sonrieron, y la verdad, es que estaban bastante sorprendidos de que la mezcla de las hortalizas verdes y los tomates con el pescado combinase bien. Aunque, para opinión de Sarada, el uso excesivo del tomate sobraba.
—¿Y cómo se te ha ocurrido esta combinación? —le preguntó Kawaki, cogiendo con los palillos igual volumen de hortalizas que de pescado.
—¡Porque el pescado y la ensalada es la combinación de vosotros dos! —expuso el niño con felicidad.
Kawaki y Sarada miraron a su hijo sin comprender.
—Mamá se llama "Ensalada" y a papá le gusta los peces de colores y los taiyakis, por lo que representa el pescado. Así que se me ocurrió que como vosotros que combinasteis vuestros nombres para llamarme Sakai, yo hice lo mismo con vosotros para crear un plato donde os representara a los dos.
Las palabras de su hijo emocionaron a Kawaki y Sarada.
Su hijo Sakai llevaba las primeras iniciales de sus nombres. Una idea que se les había ocurrido a Sakura, tras desacuerdos mutuos donde a Kawaki le parecía mejor un nombre que a Sarada le disgustaba y viceversa.
—Aunque sigo sin saber por qué soy Sakai, en vez de Saka —agregó el niño con su rostro ingenuo—. Aunque claro —cavilando ahora para sí mismo—, es mucho mejor que el nombre de la tonta de Miruko.
Kawaki miró a Sarada, donde ella había transformado su sonrisa a una triste. Dirigiéndose a su hijo, que había estado pensando en lo horrible que le parecía el nombre de aquella niña, lo abrazó con fuerza.
—Mamá, me haces daño —quejándose, donde, como su abuela, no era capaz de controlarse cuando expresaba su cariño.
—Lo siento —separándose un poco para verle. En su carita todavía había ingenuidad, la misma que había tenido ella a su edad. Se preguntaba, cuánto tiempo podría disfrutarla, hasta que su hijo madurase—. Es solo que he recordado algo que tu abuelo me contó hace mucho tiempo. Una historia de hermanos que, aunque es bonita, tiene un final triste.
El niño puso cara de no querer escuchar la historia. Si iba a terminar triste, preferiría escuchar una alegre y divertida.
—Pero, en realidad, es una de las mejores historias que he escuchado —agregó Kawaki, acercándose a su esposa e hijo.
Poco antes de que Kawaki le pidiera matrimonio a Sarada, ella le había contado aquella historia.
Al casarse con ella, Kawaki asumiría el apellido Uchiha, y Sarada quería que supiera lo que era cargar con el apellido Uchiha. Algo que Kawaki había aceptado sin ningún problema. Si ella había aceptado a un recién llegado brusco, maleducado y traumado como él, sería de idiotas no hacer lo mismo con ella. Además, era una historia del pasado donde ella no tenía nada que ver con lo ocurrido.
—¡¿En serio?! —exclamó el niño sintiéndose interesado— ¡Mami! ¡Cuéntamela, porfa! ¡Porfa!
Sarada sonrió ligeramente, al igual que Kawaki, porque ya se imaginaba la respuesta que le daría su esposa.
—La próxima vez —dándole un pequeño golpe en su frente con los dedos índice y central.
FIN
Notas de la autora:
Fic para el kawasaraday organizado en twitter por KawaSaraDay. En esta página de twitter está fijado los días que se celebra el kawasara mensuales. Los anteriores no pude participar por razón de estudios. Espero participar el mes que viene con otra cosita.
Si os preguntáis quién es Miruko, creo que es evidente, pero en algún fic futuro quizás la vuelva a introducir y presentarla adecuadamente.
Espero que os haya gustado este corto.
Un saludo.
'Atori'
