N/A: ¡Estoy de regreso! Ahora con una nueva historia que tiene como protagonista a uno de mis personajes. Se ambienta después de la Segunda Guerra Mágica, a principios del nuevo milenio; esto es parte de la serie de las Hermanas Hardbroom.

No soy dueña de La Peor Bruja, Harry Potter, Stranger Things o Hasta Que El Dinero Nos Separe. ¡Disfruten!


Mary Cortés Contra Las Momias de Guanajuato

Por Bella Black MX


Capítulo Uno

El Extraño Retorno de Marisela Cortés

Guanajuato, Nueva España, 1659

La Inquisición había entrado en la casona que se encontraba en la cima del cerro de Guanajuato, después de haber escuchado el llamado de auxilio de un joven minero. El joven los dirigió hacia las catacumbas de la casona donde él había presenciado a la dueña del lugar realizar un rito de magia negra utilizando a su hermana más joven como sacrificio.

Conforme bajaban a las catacumbas, los gritos de la joven se hacían cada vez más fuertes y más desgarradores. Aparte de los gritos, se escuchaban las risas de la malvada mujer siendo reemplazadas por unas palabras en latin.

— ¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Héctor! ¡Ayúdame! — gritó la joven mientras lagrimas recorrían su rostro. En cambio, la mujer solo se rió de su desgracia.

— ¡Nadie vendrá a rescatarte, niña! ¡Eres mía ahora!

— ¡ALTO!

En ese momento, Hector y los miembros de la Inquisición habían llegado a tiempo a salvar a la joven. La malvada bruja había sacado su varita y empezó a defenderse de los miembros de la Inquisición, pero uno sacó su varita también y realizó el encantamiento aturdidor. Los soldados se habían llevado a la mujer para su juicio y saber cual seria su sentencia por su crimen.

Unos días después, la hechicera fue sentenciada a ser quemada en la hoguera en las afueras de la ciudad, no sin antes haber lanzado una última amenaza al pueblo, asegurando que su plan volvería a ser activado……

342 años después…

Guanajuato, México, 2001

Marisela Cortés se encontraba en el tren mágico rumbo a la Ciudad de Guanajuato, había partido desde la Ciudad de México, en la parte mágica. La joven de 21 años había despertado de tal extraño sueño que tuvo, sospechaba que le estaba pasando lo mismo que a su amigo Harry Potter cuando estaban en Hogwarts.

Mary ya se había graduado de Hogwarts hace un año, con altos honores que hizo que la casa de Gryffindor fuera reconocida en el Ministerio de Magia. La pelirroja estaba feliz de haber concluido su educación mágica y ahora necesitaba un año sabático, aunque su madre la envió a pasar el año con su padrino de bautizo que residía en Guanajuato.

La pelirroja necesitaba un descanso debido al sufrimiento que pasó durante la Segunda Guerra Mágica, todo el dolor y la tortura que paso debido a su estatus de sangre. Había sido la esclava de la Dama Oscura, quien por desgracia fue su tía tercera cuando descubrió que era parte de la familia Black por medio del squib Marius Black.

Fueron meses dolorosos para la pelirroja y más cuando ocurrió la violación de su prima Victoria a manos del difunto mortífago Marco Valenzuela; se sentía culpable por poner a su prima en riesgo y por caer tan fácilmente en la trampa de Sartana. Aunque Victoria no le guardaba rencor por lo ocurrido, Mary sentía que no merecía su perdón y por eso también necesitaba un descanso de tal recuerdo.

Ahora que la guerra había acabado y las cosas empezaban a marchar bien en el mundo mágico, Mary veía que su camino comenzaba a esclarecer ahora que los Malfoy y demás familias sangre pura empezaban a abandonar la ideología de la pureza de sangre que tanto defendían en el pasado, después de ver que estar al lado de magos traicioneros como Voldemort y Sartana no llevaba a nada bueno.

Pero eso ya no importaba, Sartana Broomhead estaba muerta, Voldemort estaba muerto… Solo eran momentos de paz y tranquilidad en el mundo mágico, como debió ser antes.


La pelirroja vió los característicos edificios de la ciudad de Guanajuato acercarse más a la vista, había llegado a la ciudad. Su amiga María Zaragoza no se encontraba en Guanajuato, ya que ella empezaba a trabajar en el Ministerio de Magia como miembro del Departamento de Seguridad Mágica. La latina había reído cuando escuchó por ahí que María y Draco Malfoy estaban comprometidos y al siguiente año ellos se casarían.

El tren finalmente se detuvo en la Estación "La Catrina" donde Mary bajó del tren con su maleta y la canasta de su gato Cocol, a quien Rafael Medina había traído cuando la pelirroja se volvió prefecta en su quinto año. El nuevo Lord Black estaba en la Ciudad de México en su nuevo negocio con su esposa Alejandra Álvarez del Castillo y sus amigos. El negocio había resultado todo un éxito, mucho mejor que Autos Siglo en el pasado.

La chica caminó fuera de la estación y fue rumbo al hospicio donde estaba su padrino y demás miembros a su cargo. Había durado una hora y media de subir el callejón hasta llegar a la cima donde se alzaba un enorme edificio virreinal de color café con blanco y ventanas elegantes. El hospicio llevaba por nombre "Santa Martha de la Luz".

— Pues aquí es, Cocolito.

Mary tocó la campana que estaba colgada en la puerta. Después de unos minutos, la puerta se abrió revelando a un señor de mediana edad, casi quedándose calvo y los ojos castaños mirando a un lado y otro. Era un poco más alto que Mary y era delgado, vestido en una camisa de color café y pantalón negro.

Era Julián Cárdenas, el padrino de Mary que según Doña Refugio, era un squib de la familia Cárdenas, del cual tuvo que ser desterrado por la vergüenza que daba.

— Marisela, dichosos los ojos que te ven, mi'ja

— Hola, padrino — dijo Mary abrazando al hombre. — ¿Cómo va todo por aquí?

— Pues con un poco de problemas pero todo bien, vente Marisela.

Mary entró en el hospicio donde encontró a una joven con apariencia gótica. Tenía el cabello negro con mechones de colores morado y verde; llevaba ropa negra y con los colores que hacían juego con los mechones de su cabello. En su oreja, llevaba una varita oscura con diseños de espirales a lo largo y en su mano un libro de encantamientos, estaba levitando algunos objetos con un movimiento de su mano.

— ¡Lorenza!

La chica se sobresaltó y los objetos cayeron al suelo, algunos rompiéndose.

— Deja repararlo — dijo Mary sacando su varita y con un hechizo no verbal, los objetos volvieron a su lugar y en perfecto estado. — Vaya, eso de estar con Hermione me ha servido mucho.

— ¡Don Julián! Me distrajo, ya estaba por conseguir el arte de la magia sin varita pero me distrajo — dijo Lorenza cerrando su libro con molestia. — Y no me diga Lorenza, me llamo Circe.

— Cómo sea, Marisela, te presento a Lorenza Luna, una miembro del hospicio que me ayuda en las actividades pero también me saca de quicio.

— Mucho gusto, carnalita — dijo Mary saludando a la chica. — Dime Mary, ora si que entre cuates.

— ¿Mary? ¿Cómo Mary la Sanguinaria? — preguntó Lorenza misteriosamente. — Digo, así llamaban a la reina de Inglaterra antes de que Elizabeth I asumiera el trono.

— Pues no me lo sabía, pero supongamos que sí — dijo Mary con una risita nerviosa.

— Bueno, Lorenza, lleva a Marisela a su habitación por favor — dijo Julián. — Tengo que ir al Consejo Mágico porque la nueva jefa no nos deja en paz.

— Doña Elvira es un dolor de muelas — dijo Lorenza rodando los ojos. — Sígueme, Mary.


La pelirroja siguió a Lorenza a la planta alta del edificio. Después de cruzar un largo pasillo que estaba repleto de retratos del siglo XVI, las dos chicas entraron en una habitación sencilla para Mary.

— Gracias, carnalita — dijo Mary con una sonrisa. — ¿También fuiste a Hogwarts?

— No, fui a Ilvermorny — dijo Lorenza sentándose en la cama. — En la casa de Serpiente Cornuda, hasta allá llegó la noticia de la guerra mágica.

— Ay sí, fue un dolor de cabeza.

— Y te nombraron heroína de guerra, que surrealista — dijo Lorenza mirándola a los ojos. — Hasta fuiste amiga del Niño Que Vivió, Harry Potter.

— Lo sigo siendo, Circe, Harry es el mejor Auror del mundo — dijo Mary desempacando sus cosas con un movimiento de varita. — Le va muy bien, hasta estoy segura de que se casará con Shauna.

— ¿Shauna Broomhead? ¿La hija de Voldemort y Sartana? — preguntó Lorenza sorprendida. — No me lo esperaba, digo con la fama que tenían.

— Si, pero Shauna no es su madre — dijo Mary con firmeza. — Es muy buena persona.

— No estoy diciendo que sea igual a sus padres, solo me parece muy sorpresivo, es todo.

Mary asintió y dejó que su gato Cocol saliera de su canasta.

— Por cierto, ¿Quién es Elvira Creel?

— Oh ella, es la nueva jefa del Consejo Mágico de Guanajuato — dijo Lorenza con un tono de frialdad. — Asumió el cargo cuando se supo del asesinato de Anastasia Dávalos, muchos creen que fue un ataque de mortífagos que todavía seguían libres. Si quieres mi opinión, no me la creo.

— ¿Sospechas que….?

— Sí, lo sospecho y es más, estoy segura que Creel es una mortífaga — dijo Lorenza. — Nadie deja de serlo y aunque Voldemort y Sartana están muertos, hay muchos de sus seguidores que quieren venganza.

Mary abrió los ojos como platos y tragó saliva, pero aún estaba convencida de que Harry junto con Ron Weasley, Neville Longbottom y un grupo de Aurores harían lo posible por capturar a los mortifagos que todavía estaban prófugos.

— Pero contigo no debe haber mucho problema, tu amigo es Harry Potter y eso te hace inmune.

— Tal vez, pero por lo pronto le diré sobre ella.

Lorenza se encogió de hombros y dejó que Mary se instalara. La pelirroja sacó un pergamino y tinta para escribir una carta a su amigo Harry, diciéndole sobre Elvira Creel y en cuanto supiera de la mujer, le hiciera saber cada detalle. Mary vió una lechuza castaña y le pidió que le entregara la carta a Harry, aunque iba a hacer un viaje largo.

La pelirroja siguió arreglando su habitación, ya mañana comenzaría a investigar más sobre la nueva jefa del Consejo Mágico.