Se que muchos de ustedes me van a querer matar por como se dieron los últimos capítulos de Libertad, que esperaban mucho más de Eren en Liberio, y que el final de la historia se adelantó muchísimo.
Quiero decirles que faltan dos capítulos de Libertad, y estoy seguro que les encantará, porque les estoy hechando muchas ganas cuando me deja el trabajo y la facultad, obviamente jajajaj
Está historia es una idea que tengo al ver kakashi gaiden, creo que sí Isayama hace un manga, solo de Eren y lo que tuvo que sufrir esos 4 años, sin duda alguna sería una locura, y explotaría el internet.
Eren es un personaje muy bueno, y me encanta todo el desarrollo que tuvo.
Desde este humilde lugar, quiero darle sucesos que le gustarian que se hiciesen
Año 1.
"Que encontramos en ese sótano..." Ví como Historia, en su papel de reina observaba a todos los scouts sobrevivientes de Shinganshina. Lentamente se acercaba un soldado junto con una maleta, mientras nosotros bajabamos la cabeza, en señal de respeto.
Ciertamente mi respeto no era para ninguna autoridad, cómo los altos mandos del ejército, solo eran viejos llenos de si mismos... pero Historia se lo merecía, merecía mi respeto, y agradecimiento. Se sacrificó para que podamos derrocar a ese gobierno corrupto, sin ella el plan del comandante Erwin, hubiese hecho agua por todos lados.
El soldado abrió el maletín, y de allí pude ver varios collares. "Encontramos esperanza o desesperación?" Historia iba uno por uno, poniéndonos esos collares, prueba de que fuimos los sobrevivientes de una masacre. "El enemigo al fin de cuentas es mucho... mucho mas grande de lo que pensábamos" Hange besaba la mano de Historia, y la veía viniendo lentamente a mí, hicimos contacto visual, pero rápidamente baje la mirada. "Si dejamos que todo siga igual, sucederán las mismas tragedias... pero, si pudiera hacer algo, aunque sea entregando mi vida, para cambiar este fatídico rumbo... sin duda lo haría... pero"
Levanté la mirada, allí estaba ella. La peor chica en el mundo, casi sonrio, pero la situación y el momento me lo impidieron. "Pero no estoy dispuesto a sacrificar a Historia para aquello... Qué debo hacer? No puedo contarselo a nadie" Historia puso el collar en mi cuello, lo apretó y me tendió la mano, suavemente la agarre y fui acercándome para darle un pequeño beso. "Por ahora será mi secreto "
Deposité el beso en su frágil, pero tallada mano, de repente sentí un escalofrío pasar por todo mi cuerpo, y una energía, tal cual como si me estuviera convirtiendo en titan, me inundó el cuerpo.
Mediante flashes pude ver todo... El principio, y el fin, ví a mi padre, me ví a mi mismo en las tierras de Reirner... me ví en Marley...
Ví mi muerte.
"Eren?" Historia me preguntó con temor debo suponer. La comprendo, me quedé helado.
Qué fue todo eso?
Eren Gaiden: Prólogo
De a tí, hace 4 años atrás.
Pasaron tres meses desde la reconquista de Shinganshina, ciertamente fue intrigante como la gente, anteriormente oculta a la verdad de los muros, se levantaba contra el ejército por cada pequeña cosa que le molestará.
según lo que pude escuchar de Historia, esto era normal. Ella dijo, que es como cuando un rebaño le das la libertad, y tras semanas lo vuelves a capturar, ellos tardarán en adaptarse nuevamente, y se quejaran en muchas ocasiones.
En ese momento no entendi la metáfora, pero ahora caminando por Trost pude verlo con claridad.
Que haya un cambio de gobierno, no significa que todo vaya a cambiar, que se le daría libertad a la gente. Al contrario, la misma gente que ayudó a derrocar al gobierno de Paraíso, era la misma que ahora se encontraban enjaulada bajo los militares.
Me recordaba vagamente a mis recuerdos del país de mi padre. Cómo le decía él?
Ah sí. Estado militar.
Incluso nosotros, los héroes de Shinganshina, nos encontramos con restricciones y pautas de comportamiento.
Lo único que me consolaba en cierta manera era que el exterminio de Titanes, avanzaba rápidamente, por lo tanto los Scouts no pasábamos mucho tiempo dentro de las murallas, y aunque así lo fuera, siempre encontrábamos algo que hacer.
Por ejemplo Mikasa se juntaba con las chicas, en especial Sasha, se habían hecho amigas muy cercanas, lo cual le sacaba una sonrisa siempre que las veía juntas.
Armin también, este último tiempo casi siempre se encontraba con Hange y Levi para perfeccionar el poder del Colosal. Sería un poder necesario en caso de enfrentarnos a algo...
A lo que fuera que nos esperara más allá del mar.
En cuanto a mí, cada vez que podía, junto también con el capitán Levi, nos acercabamos al orfanato que construyó Historia para darle una mano, y ayudarla en lo que podíamos.
Aunque para risa de la reina, ninguno de los dos se sentía cómodo con los niños.
Volviendo al tema principal, 'la conquista del Paraíso', así lo denominaron los altos mandos, a la recuperación de la tierra, a.k.a la aniquilación de todos los Titanes.
Extrañamente ya no sentía el mismo fervor ardiente hacía aquellas bestias, culpa de que anteriormente eran personas? puede ser, o que simplemente había entendido que no tuvieron la posibilidad de elegir su destino.
Tal cual un cerdo en el ganado.
Ahora mismo mi misión era terminar con su angustia, ellos no eran los culpables del asesinato de mi madre... no, la culpa la tuvieron aquellos mounstros que nos esperaban afuera de las murallas. Lo cual cada vez que pensaba en ellos, un profundo miedo se apoderaba de mi.
Cómo haríamos para derrotarlos? Simplemente imposible! Era todo un mundo contra una pequeña Isla... Pero...
Pero si los derrotamos a todos... al fin seríamos libres?
Pasaron seis meses... a pesar de que mucha gente me haya dicho que este semestre paso volando, yo no lo sentí así, de ninguna forma.
Logramos liberar a Paraíso de los Titanes hasta Shinganshina, en su totalidad. Nos tomamos un descanso posteriormente a ello, lo cual estuve en desacuerdo.
Acaso no entendían que no teníamos tiempo? Que aquella gente de afuera lo único que quería era nuestra destrucción? Que estaban añares adelantados a nosotros en cuanto tecnología... No teníamos tiempo para descansar.
Con esto dicho, tampoco es que fuera algo malo. En conjunto a Hange, nos juntamos cada semana y media con Historia. Para poder experimentar si esa electricidad y recuerdos volvían nuevamente.
Hoy fue ese día especial... aunque estaba siendo bastante tedioso.
"Algo?" Historia me preguntaba mientras tomaba mi mano dulcemente y me miraba preocupada.
Me quedé en silencio, había memorias, si, pero nada concreto. "Lo siento, aún no logro entender lo que significa esto" Baje la mirada cansada mente, estos recuerdos me estaban haciendo cada vez más viejo y gruñón.
Hange suspiraba. "Ahh, entonces es inevitable..." Se paraba del asiento y se agarró la cabeza en confusión y pesar. "Después de todo lo que hemos aprendido sobre el mundo, aun hay muchas cosas de las cuales no tenemos ni la menor idea" Se sacó los lentes y bajo la cabeza en rendición. "Ahhh que lastima... en verdad, por una sola vez, quería tener un poco de ventaja... Desde que perdimos a Erwin, todo ha sido complicado... yo no sé cómo inspirar confianza como él" Yo también baje la cabeza, parecía que Erwin era muy importante para el futuro de la nación, de todas formas no me arrepentía de la desicion de Armin, ni en un millón de año me arrepentiría.
"Aún tenemos esperanza" Levanté la cabeza rápidamente al escuchar a la reina de Paraíso. "Los Titanes, las murallas, el primer rey y nuestras memorias" Hange y yo escuchábamos atentamente a Historia, que con un semblante serio, pero pasivo a la vez continúa. "Cada desafío que se nos presentó, lo hemos superado con creces, y porque nos hemos aferrado a algo, y si seguimos aferrados a eso llamado esperanza... no hay nada que no podamos lograr"
Me quedé mirándola, tanto sorprendido, como hipnotizado por sus palabras, ella ignorando nuestras miradas, siguió. "No es momento de sentir lastima por nosotros" Ella en ese momento sonrió, y me miró... me quedé en silencio, y aún más hipnotizado. "Tal vez no tengamos todas las respuestas en este momento, pero no quiere decir que nos demos por vencido..." Ella me tomo un poco más fuerte la mano, la cual nunca soltó... ni yo tampoco. "Solo... no nos rindamos"
Hange se puso los lentes y exclamó con alegría. "Tienes razón! siempre hemos trazado nuestro propio camino, a base de sudor, sangre y lágrimas!"
Historia asentía a las palabras de la nueva comandante, pero sin dejar de mirarme... me sorprendía lo intensos que podían ser esos ojos azules. "Nunca necesitamos a nadie que nos saque de los aprietos, por qué iríamos a necesitarlo ahora... no, Eren?"
Me quedé unos segundos mirando nuestras manos, que jamás se soltaron. Luego comprendí las palabras de Historia, y le di una pequeña sonrisa, raras en estos días. "Si... tienes razón... muchas gracias, Historia"
Por el rabillo del ojo pude ver a Hange mirándonos fijamente y en silencio.
Mucho tiempo después, comprendí aquella mirada
Después de cuatro meses se creo la guillotina mata titán, consistía de una gran hacha que decapitaba a los Titanes que se acercaban a la muralla María.
Me encontraba en el muro, sentado mirando al décimo séptimo titán que era decapitado en el día. Muchas tardes venía a sentarme aquí, contemplar el atardecer, mirar a los Titanes y ordenar sus pensamientos inconclusos.
La realidad era que todos terminaríamos así? Siendo Titanes sin sentido, vagando en territorio enemigo para hacer todo más sencillo a los mandatarios de Marley?
Ciertamente no era algo que quería para él o mis amigos.
Hablando de cosas sin sentido. Estoy viendo bastantes recuerdos de los portadores de este 'Titan de ataque'. Fueron recuerdos, entre muy curiosos, a casi memorables.
Cómo dijo el Eren Kruger en las memorias de mi padre. El titán de ataque fue aquel portador que siguió las creencias de Ymir, la fundadora, acerca de la libertad.
El último dato que tenían la gente de Marley sobre este titán, fue la rebelión de Osiris, en dónde el titán de ataque del año 876 A.1, Eren Fischer, más conocido como el 'pescador', se opuso al rey Fritz N24 en el sangriento cruce de Osiris, dónde Fischer desapareció después de haber casi asesinado al Rey de Eldia.
Me hubiese parecido raro que no solo un portador, sino que varios a través de los siglos se nombrarán Eren fueran portador del Titán de ataque.
Pero la verdad, es que poco importaba ya.
Hubo varios recuerdos sumamente interesantes de los portadores. No es que después del año 876 A.1 no haya aparecido más el Titan de ataque, sino que hacía encuentros esporádicos en bandos diferentes. Por ejemplo, a pesar del odio que tuvo la descendencia del Titán de ataque y sus portadores al Rey Fritz. Esto no impidió, por ejemplo, que los ayudará en el 'Cruce de las montañas'. La batalla más sangrienta que tuvo lugar en Oriente Medio, dónde el titán de ataque, junto con el fundador masacraron al titán martillo de guerra y el Acorazado.
La lealtad del Titán de Ataque era dividida, siempre que apoyaba un bando, era por el propio beneficio del portador de turno.
Pero había algo raro en todo esto, y los recuerdos mismos.
En ciertos puntos de la vida de cada portador escuchaba una frase.
"Lo dejo en tus manos... Eren"
Ha pasado un año completo, y por primera desde el titán Colosal, los scouts realizaron una nueva expedición más allá del muro Maria.
Me siento cansado, realmente cansado. Levantarme temprano por pesadillas de recuerdos del futuro, e irme a dormir con recuerdos del pasado... todo se hacía un bucle, nada entendible, por si acaso. Supe un poco más sobre aquella gente que se aventuraba más allá del mar, pero sus costumbres, sus vidas, su forma de vivir, para mí eran un misterio.
Lo que no era un misterio, es su odio para los de nuestra raza.
Nos encontramos junto a los sobrevivientes de la batalla de Shinganshina, cabalgando por aquellos lugares, que eran tierra de nadie en su momento, que estaban inundados de Titanes en otro.
O de personas, llámese como quiera.
Armin veía con asombro el cielo azul, realmente me quería sentir feliz por él... pronto cumpliría su sueño, pero, pero de qué sirve llegar al mar, si lo que nos espera es sufrimiento, dolor y muerte.
Realmente soy despreciable, pero intentaré por lo menos mantenerme callado, para no arruinar el momento. Por el rabillo del ojo puedo observar, y escuchar a medias al capitán y a la comandante hablar sobre el exterminio de los Titanes.
"Una bengala!" Giro la cabeza para ver a Jean, y el me apunto con el dedo hacia adelante.
"Un titán, al fin aparecen. Tengan cuidado!" Connie apuraba el paso, junto con nosotros yendo detrás.
Estuvimos como cinco minutos aproximadamente, hasta que llegamos a una pequeña colina, dónde nos esperaba Sasha.
"Por aquí" Ella señalaba a un titan que se encontraba incrustado en el verde pasto, con una raya gigante, y de varios metros detrás de él, en reconocimiento de que se estaba arrastrando desde la gran muralla, hasta aquí. "Al parecer o se mueve muy poco, o no se puede mover en absoluto"
Jean bajo del caballo, que oportuno eso, y tocó la tierra con la mano. "La tierra es húmeda, pero no blanda, le debe haber costado mucho moverse en ese estado"
"Bajemos" Indiqué, y ellos me siguieron.
Lentamente nos acercamos a un grupo liderado por Frosch, que me miraba con cautela acercarme al titán. Entable una pequeña mirada con él, y seguí.
Ya dentro de poco, me tocará hablar con él.
Ahora mismo sentía una gran desolación, esto era los que nos deparaba? El ser convertidos en mounstros sin razonamiento, sin pensamientos, solo con un objetivo... llegar a las murallas, y en el camino matar a cada humano posible que se encuentren.
Sin tener la posibilidad de vivir, de elegir nuestras opciones de vida, de disfrutar con amigos, de convivir y tener una familia, de morir en paz junto a nuestros seres queridos... Todo eso se nos fue quitado por el rey Fritz y los que están más allá del mar.
Nuestros demonios.
Estos mounstros... eran compatriotas Eldianos, eran nuestros camaradas.
Son personas.
"Oye... Que estás haciendo?" Frosch me preguntaba, al verme poner mi mano en la frente de aquel titán.
"Es un Eldiano, un camarada compatriota" que tristeza me da este momento, así seré en un futuro si no logramos la libertad? "Vámonos, estamos cerca"
Me subí al caballo, y empecé a cabalgar nuevamente.
después de recorrer aproximadamente 500 millas logramos observar el gran muro en dónde caían nuestros compatriotas Eldianos hacía un futuro horrible para ellos.
el cielo azul, totalmente despejado deslumbraba aún más la magnitud de ese muro, el doble que el muro Maria, pensé haciendo la comparación.
"Por aquí!" Hange gritaba al escuadrón para que la siguieran, fuimos en subida por las arenas hasta redondear aquel muro, en dónde llegamos a una pradera con un deje de pasto saludable a pesar del mal clima para que crezca en este lado.
Cuando llegamos a la parte superior pudimos ver con gran asombro el mar, salvó en mi caso, era la primera vez que lo veíamos... incluso a pesar de verlo en sus recuerdos era increíble la vista del mar. "Tan brilloso..." susurré al aire, Armin me asintió.
bajamos en silencio, conmocionados por la vista que teníamos en frente nuestro. y nos pusimos a tan solo unos metros de aquel inmenso Mar.
"Lo logramos..." Escuché decir a Armin mientras con cautela se sacaba los zapatos de batalla y las medias. "Es el mar..."
"WOAA" Gire mi cabeza para ver a Sasha gritar. "Está friaaa" una pequeña mueca de una sonrisa casi traiciona mi cara, siempre fue la luz de nuestro escuadrón Sasha, era única e irremplazable. Junto a ella se sumaron Jean y Connie, también gritando de asombro al entrar al agua salada.
"Bluaa, está salada" Jean sorbo un poco de aquel agua y rápidamente lo escupió.
"Cuidado cuatro ojos" Mi mirada ahora se posó en el capitan y la comandante. Ella recogió una especie de esponja marina, y la observaba cercanamente. "No sabemos si es venenosa esa cosa"
"Tranquilo enano... es sorprendente... nunca ví algo así" Seguía inspeccionando eso con asombro.
Mi mirada fue fija hacia el horizonte, contemplando la vista, viendo a mis amigos divertirse y disfrutar... se lo merecían, pasaron tantas cosas, luchamos y sobrevivimos, nos merecemos este momento...
pero...
Pero no podía hacer la vista gorda, no podía no pensar en los demonios que habitaban más allá de este hermoso mar, en los recuerdos que inundaban mi mente sobre lo dicho por el anterior portador a mi padre.
No eran cinco Titanes que nos esperaban allá.
Era todo el mundo. Cinco continentes, cientos de países, Miles de millones de personas y una razón a odiar.
A nosotros.
Cómo podía compartir la esperanza y la alegría de Armin y los chicos sabiendo esto. Sabiendo que en 4 años nos matarán a todos, sino antes, sabiendo que ni el poder de Levi y el mío eran suficientes en esta batalla.
Necesitábamos un milagro.
El mundo era cruel... pero tan hermoso. No quiero, ni debo hacer la vista gorda, los sueños, la esperanza de todos... la vida de mis amigos dependían de mi.
Tenía que ser el demonio.
El demonio de Paraíso.
"Es increíble..." Armin seguís contemplando el horizonte, ví como giro la cabeza y se encontró con Mikasa, y le sonrió. No pude ver el rostro de Mikasa, no supe cómo respondió.
Tampoco importaba en este momento.
Nos queda poco tiempo.
Necesito actuar para que tengan una vida larga y feliz... si tengo que sacrificarme por ellos.
Sin dudas lo haré.
"Lo logramos Eren... llegamos" Pase por el frente de Armin, sin mirarlo, mis ojos seguían mirando el sol ponerse en el agua cristalina. "Por fin vemos el mar"
Agua salada en montones, volcanes de fuego, campos de hielo... todo eso les espera, chicos.
Haré que suceda.
Incluso si me tengo que convertir en el enemigo de la humanidad.
"Si los derrotamos..." Hablé por fin, todos se giraron a verme, los ignore. "Si podemos derrotarlos a ellos... por fin seremos libres"
No era una pregunta. Levanté el dedo, con decisión.
Era una afirmación.
"Y sobreviviremos"
Ustedes vivirán...amigos.
Bueno, acá el primer capítulo que ocupo el año, desde la reconquista de María, hasta la vista al mar.
Espero sus comentarios sobre que les pareció.
abrazo
janeee
