Capítulo 06

En las oficinas de la agencia, Hange se encontraba bebiendo café caliente. Había olvidado el gusto amargo de la bebida, éstos últimos meses solo había tomado té. Aún seguía en shock debido a la revelación de que Levi era un agente, aunque todavía había muchas cosas que no entendía, la cruel verdad era esa.

Erwin se acercó a ella y le colocó una manta sobre los hombros.

-Aún falta un par de horas para que lleguen los peritos que van a interrogarte. ¿Quieres descansar un rato?

-Prefiero que me respondas, ¿cómo es que sabías dónde estaba?

-Levi me lo dijo. Me marcó y me pidió de favor que fuera por ti.

-Se conocían de antes. -Más que una pregunta, fue una afirmación.

-Sí, desde que ambos íbamos al instituto. -Jaló una silla y se sentó frente a ella. -Mis padres y yo acabábamos de mudarnos y entre cuándo él año escolar ya había iniciado, por lo que me fue difícil relacionarme con los demás alumnos. Recuerdo que nadie quería prestarme sus apuntes, entonces un chico me lanzó una libreta sin decirme nada, era Levi. Desde entonces comenzamos a relacionarnos, ambos éramos los retraídos del salón, yo por ser un pueblerino recién llegado y él por venir de un orfanato. Por ese entonces mi sueño era entrar a la academia militar, pero una vez mientras platicábamos me dijo que era él planeaba ingresar a la agencia de investigaciones entonces yo decidí hacer lo mismo y ambos entramos en la misma clase. Al igual que en el instituto, allí estábamos en el estrato social más bajo, por lo que continuamos nuestra amistad.

"Hasta que un día cuándo aún estábamos en primer grado, Levi desapareció sin avisar a nadie. Nuestros dormitorios estaban en el mismo edificio, así que convencí a su compañero de cuarto para que me permitiera entrar y revisar sus cosas, absolutamente todo estaba tal y cómo él lo había dejado. Pasó un mes entero hasta que un fin de semana apareció, pero había algo diferente en él. Intenté preguntarle qué sucedió sin embargo me ignoró y se dirigió directamente con el director, estuvo ahí un par de horas y cuándo salió solo empacó sus cosas y se fue sin decir ni una sola palabra. A la mañana siguiente me planté en la dirección dispuesto a saber qué estaba pasando, pero nadie me dió respuesta. El tiempo pasó y en cierta ocasión, uno de los chicos de un grado superior consiguió algunas fotografías de un agente en campo, que era un familiar, y las presumía alardeando que se había infiltrado en una de las familias más poderosas de la mafia. Las fotos eran de una fiesta dónde el líder daba a conocer a la línea de sucesión, pero nunca esperé ver ahí a quién había considerado mi único amigo durante tantos años."

Hizo una pausa antes de continuar con su relato para refrescarse la garganta. Hange, que guardaba absoluto silencio lo miró mientras bebía de su vaso desechable.

-En ese momento me sentí traicionado y durante mucho tiempo le guardé rencor. Cuándo me gradué, fantaseaba con la idea de atraparlo yo mismo, pero eso nunca sucedió, es más nunca volví a tener noticias suyas. Los años pasaron y el día anterior al de mi ceremonia de ascenso, tuve una reunión privada con los altos mandos. En esa ocasión me enteré de algunos secretos de la agencia, siendo uno de ellos la existencia de una escala más alta de agentes que se mantenía en secreto. Me llevaron a conocer a algunos de ellos, y fue ahí cuándo volví a ver a Levi…

-¿Era uno de los agentes especiales?

-Exactamente. Comprenderás que no cabía del asombro, primero me enteraba que era el heredero de una mafia y ahora que era un agente secreto. Me costó mucho el mantener la serenidad mientras estábamos con los demás, y justo cuándo me retiraba, Levi me hizo una seña discreta. Era la misma que usábamos en nuestra época de estudiantes. Comprendí lo que significaba y una vez que me despedí de los mayores me dirigí a la cafetería dónde nos reuníamos antes. No espere mucho y él apareció. Yo dejé escapar toda la frustración que había acumulado durante esos años y le recriminé el haberse marchado sin decirme nada. Me dejó desahogarme y cuándo por fin me sentí en paz, comenzó a explicarme todo.

"Resulta que el día que desapareció, fue porque un sujeto se le apareció diciéndole que era su tío y que lo había estado buscando desde el accidente de sus padres. Movido por la curiosidad aceptó ir con el y fue que conoció toda la historia. Su madre había sido nieta del líder del clan, pero ella se enamoró de un sujeto de poca monta a pesar de que el abuelo ya había concertado un matrimonio político con el hijo de una facción rival. Ellos dos huyeron juntos y poco después concibieron a Levi, durante un par de años se mantuvieron ocultos pero ella pensó que quizá el tiempo había ablandado al viejo y quiso presentarle a su bisnieto. Fue así cómo emprendieron el viaje de regreso a la ciudad.

-Y pasó el accidente.

-Sí, después de eso Levi fue a parar a un hogar de acogida primero y a un orfanato después, hasta que Kenny lo encontró. Cuándo él volvió a la academia fue a hablar con el director y le contó todo lo sucedido y que su tío quería que él se involucrara con los negocios familiares. Fue entonces cuándo decidieron convertirlo en un agente junior para que se infiltrase en el clan y que reuniera toda la información necesaria para su desmantelamiento. Para eso tuvo que adoptar una nueva identidad cómo Levi Ackerman y abandonar completamente el colegio.

-Me comentó que antes de eso llevaba otro apellido.

-Sí, cuándo yo lo conocí era Rivaille, el apellido de su padre, pero Kenny insistió en que usará el Ackerman para validar su derecho a heredar el liderazgo. Hicieron los trámites legales y por eso ahora se llama así.

-Kenny quiere que él herede directamente después de su bisabuelo.

-¿En serio? Supongo que se opondrá rotundamente.

-Pero, si desde que abandonó la academia ha estado recabando información y aún no ha logrado nada, ¿por qué los altos mandos no lo retiraron de la misión?

-No Hange, te equivocas. Levi consiguió todo lo necesario en los primeros meses de su infiltración, pero se negó a entregarlo a menos que le proporcionaran una salida creíble y convincente. Y en esa postura ha estado desde entonces. Ahora se dedica a ayudar a agentes que cómo tú, ven peligrar su verdadera identidad. Por cierto, Nanaba estaba oculta gracias a él.

-¡¿Nanaba volvió?!

-Sí, hace unas semanas. Podrás verla por la mañana. Ella te contará a detalle todo lo que sucedió.

-Entonces Levi es algo así cómo un James Bond.

-Sí, con la licencia para matar incluida.

-¿Quién tiene mayor jerarquía, él o tú?

-En teoría yo dado que soy comandante de la división, pero él conoce y trata directamente con los altos mandos, algo que yo no puedo hacer.

-Entonces es un empate.

Erwin respondió con una risa. El sol comenzó a asomarse por el horizonte, dando inicio al día. Continuaron conversando sobre lo que había sucedido éstos últimos meses, cómo se corrió la voz sobre la desaparición de la castaña y que incluso se giró una ficha de búsqueda.

Repentinamente guardaron silencio al escuchar un alboroto fuera de la oficina, el rubio salió y preguntó lo que ocurría.

-Parece ser que el rastreador del agente Ackerman se ha apagado.

-Levi sabe cómo desactivarlos, lo hizo con el mío. -Hange respondió con obviedad.

-Sí, lo sabemos. Regularmente siempre lo tiene desconectado, pero en la madrugada comenzó a mandar señal hasta ahora.

-Eso significa que lo encendió adrede. Quiere que sepamos dónde está.

-Sí, un escuadrón ya salió rumbo allá. -El joven miró alternadamente a Hange y Erwin. -Es la fábrica de zapatos abandonada que está en las afueras de la cuidad.

La joven sintió que un escalofrío recorría su cuerpo, el sentimiento de inconformidad que la había acompañado desde hace horas se hizo más intenso al vislumbrar los hechos que se habían suscitado. Primero Levi desaparece todo el día y cuándo regresa le propone matrimonio, por la madrugada vuelve a desaparecer pero está vez llama a Erwin y la mete en el programa de protección, ahora resulta que activó su rastreador para que sepan dónde está, pero esté se desconecto por alguna razón desconocida. Viéndolo desde cualquier ángulo, ésto pintaba muy mal.

Tuvo que disimular su nerviosismo ya que pronto llegaron Mike, Nanaba, Moblit y sus demás conocidos. Todos la apabullaron con preguntas sobre dónde, cómo y con quién estuvo estos meses. Con calma procedió a contarles la historia, omitiendo ciertos detalles que prefería reservarse. Posteriormente fue llamada a la oficina de Shadis, quién era el responsable de la agencia, o al menos de la parte visible y conocida de esta.

-Doctora Zoë, sabemos que está al tanto de la verdadera identidad del agente Ackerman. Y dado que usted convivió con él durante tanto tiempo, pensamos que es necesario hacerle unas cuantas preguntas para saber si se enteró de algo que nos pueda ser de utilidad para nuestra investigación.

-Responderé a todo lo que me pregunte, pero es probable que lo que sé no les sirva de mucho. -Dijo antes de que comenzará el interrogatorio.

Le preguntaron si había conocido a alguien, visto algo y oído algo que involucrará a los Ackerman con sus actividades ilícitas, al responder que no a todo continuaron indagando sobre algún documento que haya visto y si sí, dónde los había ocultado. Nuevamente la respuesta fue negativa, algo en su interior la hizo callarse lo de la llave y la nota que había encontrado antes de marcharse. Prefirió mostrársela a Moblit para intentar averiguar de dónde era.

Por fin la habían dejado de acosar con tantas preguntas y ahora se encontraba descansando dentro de la oficina de Erwin. El sueño comenzaba a vencerla cuándo escuchó la puerta abrirse. Era el rubio que entraba con la pena tatuada en la cara.

-Hange, debemos hablar. Ha ocurrido algo lamentable.

-¿Qué? -Sentía un hormigueo en las manos de lo nerviosa que estaba.

-El escuadrón que salió en busca de Levi ya ha vuelto. Al llegar encontraron su auto afuera de la fábrica, en llamas al igual que el edificio. Sofocaron el incendio y dentro encontraron tres cuerpos completamente calcinados, son imposibles de identificar más que por el registro dental. Se cree que uno de esos restos podría ser el de…

-¡No! No, no puede ser él.

-Tranquila, es una idea que se ha formado, pero falta esperar los resultados.

-¿Dónde están los cuerpos? Quiero verlos.

-Sí, sí. Pero no tenemos permitido acercarnos ahí. Además es posible que alguien de la familia haya venido y pueden reconocerte.

Estuvo inquieta, dando vueltas por toda la habitación hasta que vieron a un chico de administración pasar por ahí, Erwin lo llamó y le pidió que le contará lo que había sucedido.

-El señor Ackerman vino e identificó el cuerpo. Dijo que fue por una cadena que él le había obsequiado a su bisnieto, al parecer el cadáver aún conserva parte del metal fundido a la carne carbonizada.

El rubio le hizo señas para que se marchará y sostuvo a la joven, quien perdió todas sus fuerzas al oír eso.

-Me pidió que me casará con él. -Entre llantos comenzó a hablar. -Me dijo que me amaba. Y yo no le respondí. No pude hacerlo. Me negué a aceptar lo que siento por él porque lo creía un criminal. Si se lo hubiera dicho, si no hubiera sido tan cobarde.

El rubio la dejó llorar hasta que se hubiera desahogado, El también se sentía conmocionado por todo lo que había sucedido, pero le prometió a su amigo que cuidaría de la joven, de modo que ahora tenía que hacerse fuerte por ella. Más tarde, cuándo por fin se logró sosegar lo suficiente cómo para poder hablar, lo llamo.

-Necesito tomar un baño y cambiarme. Quiero estar lista para la ceremonia. ¿Sabes si será hoy o mañana?

-Va a ser hoy, pero sólo será algo sencillo y conmemorativo. No habrá velación.

-¿Por qué?

-El señor Ackerman recogió el cuerpo. Supongo que la familia organizará el entierro.

-No, no pudo hacer eso.

-Era su familiar y cómo tal tenía la facultad de hacerlo. No podíamos revelar que era un agente y reclamar el derecho a darle los honores correspondientes.

-¿Sabes dónde lo velarán? Tengo que ir.

-No Hange. No voy a dejarte cometer semejante locura.

-Pero tengo que estar ahí. Soy su prometida, tengo que estar ahí.

-Lo sé, sin embargo es imposible y lo sabes bien.

La joven volvió a llorar hasta que se quedó dormida. Con ayuda de Mike y Moblit la llevaron a una casa de seguridad y esté último se quedó a cuidar de ella. Durante los siguientes días se la pasó llorando desconsoladamente hasta caer inconsciente, para volver a despertar y hacerlo nuevamente. No comía casi nada y prefería dormir, ya que en sueños su dolor desaparecía, muchas veces revivió los momentos que había pasado a su lado y algunas otras deliraba con la vida de casados que hubiesen tenido. Así estuvo un par de semanas, hasta que un día no pudo derramar una lágrima más, se había quedado completamente seca por dentro. Fue entonces cuándo sintió el valor necesario para enfrentarse a la realidad.

Moblit estaba sentado en la pequeña sala de la casa, mientras miraba perezosamente la televisión. Ella se acercó cautelosa y notó lo desaliñado que lucía el joven, además de la descuidada barba que cubría su barbilla. Él también había estado sufriendo estas semanas, pero no lo había notado al estar tan ensimismada en su dolor, se sintió terriblemente culpable y decidió ocultar sus sentimientos en lo más profundo de su corazón para no lastimar a sus seres queridos.

Los días pasaron y Hange parecía recobrar su antigüo estado de ánimo, sin embargo aquella inquieta luz que iluminaba su mirada se había extinguido por completo. En esa ocasión en particular se encontraba guardando la ropa cuándo encontró algo oculto en un bolso, era una llave y una nota que tenía escrita una dirección con una letra inconfundible. Suprimió el doloroso recuerdo que comenzaba a aflorar y salió de la habitación buscando a su compañero.

-Moblit, ¿será que podamos salir un momento? Hay un sitio al que necesito ir.

-Claro, yo te llevo.

Ambos salieron en un coche rumbo al sitio señalado en la nota, era un banco. Tras pedir información en la entrada, los condujeron a una bóveda de seguridad y le mostraron un panel con un teclado y una pantalla.

-Digíte su código de seguridad y el sistema le entregará su caja, la cuál se abrirá con la llave que tiene. Cualquier duda estaré en el pasillo.

-Jefa, ¿Quieres que salga también?

-No, quédate. -No sabía que encontraría dentro así que era mejor tener a alguien que la apoyará.

Con determinación marcó una serie de números en el teclado y un se oyó un ligero desbloqueo, instantes después una caja metálica, del tamaño de un portafolio apareció sobre la mesa. Se acercó y la abrió con ayuda de la llave, dentro había un folder con papeles, unos fajos de billetes y una cajita con una nota encima, "Para Hange" decía. Primero ojeó los documentos, eran las pruebas que había recabado en contra del clan Ackerman. En otro sobre estaba el título de propiedad de una casa en otra ciudad, los papeles de una cuenta bancaria y un poder notarial para que ella tomará posesión de todo.

Dejó la carpeta a un lado y con manos temblorosas tomó la cajita, la abrió y dentro vió un hermoso anillo dorado con una pequeña piedra en el centro. "Cuándo todo ésto termine, te daré un anillo y haré la petición cómo es debido." Recordó sus palabras y sintió un dolor punzante en el pecho, pero no pudo llorar. Recogió todo y lo guardó en su bolsa, cerró la caja, la colocó de nuevo en el depósito y tras volver a teclear su fecha de nacimiento, ésta regreso a su lugar original. En el camino pensó en lo que debería hacer y tomó una decisión. Cuándo llegaron a la casa, le llamó a Erwin pidiéndole verlo con urgencia, un par de minutos más tarde el rubio llegó.

-Toma. -Le tendió el sobre que había traído con ella. -Es lo que la agencia tanto ha buscado.

Miró el contenido y no pudo evitar soltar una exclamación de sorpresa.

-Es toda la información que recabó…

-Sí, te la doy a cambio de mi baja definitiva.

-¿Estás segura?

-Quiero retirarme a vivir al campo.

-De acuerdo. Te traeré los papeles en la noche. ¿Cuándo te vas?

-Mañana temprano, primero voy a pasar a ver a mis papás.

-Ya veo… -Hizo una pausa. -¿Vas a estar bien?

-Sí, lo necesito.

-Entiendo. De todas formas, sabes que cualquiera cosa que necesites puedes conmigo.

-Muchas gracias Erwin, por todo.

Cuándo él rubio se marchó, buscó a Moblit para comentarle la decisión que había tomado. Éste no pudo contener sus lágrimas ante la inminente despedida, pero respetó lo que había decidido. Comenzó a empacar sus cosas mientras pensaba qué haría con su vida de ahora en adelante, solo una cosa tenía en claro, iba a arrepentirse cada día de su vida el no haber sido sincera con Levi esa noche. Ahora de nada serviría que gritará su amor, no había nadie quién la escuchará.