FANTASMAS DEL PASADO

En medio de la noche, todo el grupo se despertó y se preparó para irse. Por suerte, no todos los caballos murieron. Los suyos y algunos más sobrevivieron además de un carro que no sufrió daños.

Utilizaron el carro para llevarse a Connor y Sasha y el resto fue en los caballos, menos Connie que condujo el carro.

El camino de regreso fue muy silencioso, sin que ninguno de ellos hablara. Nadie sabía si era por el cansancio, por la muerte de sus camaradas, por todo lo que habían descubierto.

No estaba claro.

.

Pese a que llegaron a primera hora de la mañana, la mayoría de los civiles ya les estaban esperando. No habían ni bajado del muro cuando varias personas empezaron a preguntar por el resultado de la misión.

Mientras todos estaban trabajando para pasar los caballos y el carro al otro lado, Hange se las arregló para informar que la misión había sido un éxito y que las dos aberturas habían sido cerradas.

La respuesta de la multitud fue aplaudir y hacerles una gran ovación a la vez que el grupo terminó de pasar todo al otro lado del muro y empezaron a avanzar por el distrito.

A ambos lados del grupo, había personas que vitoreaban o aplaudían con mucha fuerza.

"Nunca había visto esto" dijo Jean mirando a los civiles completamente asombrado.

"Yo tampoco, pero sienta genial" Jack y él compartieron una sonrisa y siguieron mirando a su alrededor.

Hange y Levi mantenían su mirada al frente, sin observar a los ciudadanos, mientras el resto miraba a su alrededor, sonriendo o con una expresión de sorpresa.

Eren miró a su alrededor y no pudo evitar pensar en la reacción de las personas cuando regresaron de la primera misión que tuvieron fuera de los muros.

Donde antes había miradas de tristeza, pena, sorpresa e incluso odio, ahora había alegría, admiración y respeto.

Y donde antes había comentarios despectivos o violentos, ahora las personas gritaban '¡Héroes!' o '¡Salvadores!'.

Un cambio muy notable y muy agradable.

Aunque nadie parecía preocupado por el hecho de que solo quedaran doce exploradores de los cien que salieron la noche anterior.

"Eren" dijo Armin al ver cómo su amigo miraba a todas partes.

"Nos reciben como a héroes" Eren expresó sus pensamientos y todos los que le oyeron asintieron.

Apenas anduvieron un par de minutos hasta que llegaron a la puerta.

"Habéis causado mucho revuelo" dijo Nile Dok, el comandante de la policía militar. Él y unos miembros más les estaban esperando en la puerta interior de Trost.

"¿Y Erwin?" preguntó.

"Muerto, no lo consiguió" Hange evitó entrar en detalles. Estaban demasiado cansados y heridos como para explicar todo lo que había ocurrido.

Al enterarse de la noticia, Nile asintió un par de veces.

"¿Habéis descubierto algo?" fue directo al grano.

"Sí, pero varios de los nuestros necesitan volver a la base de inmediato. Prometo que más adelante explicaré todo en detalle"

Nile la miró unos segundos y luego miró a los demás. Vio a Connor y Sasha inconscientes en un carro y a los demás con varias quemaduras, vendajes y heridas por todo el cuerpo.

"Bien, ya hablaremos" Nile accedió y ordenó a los otros soldados abrir la puerta para permitir al grupo llegar a su base.

Ya habría tiempo para explicar todo lo ocurrido.

.

No hubo complicaciones de regreso a la base. Tras salir de Trost, los civiles no les atosigaron más y no hubo nadie durante el regreso.

Al volver a la base, todos ayudaron a llevar a la enfermería a Sasha y Connor para poder tratarles mejor.

Una vez que les llevaron a la sala, pudieron ver que las heridas no eran tan graves. Con el tratamiento adecuado, las heridas les dejarían una pequeña cicatriz, pero sin secuelas ni nada parecido.


Por la noche:

Tras coger las vendas que le habían pedido, Mikasa fue derecha a la enfermería. Sasha ya había sido atendida y Connor estaba en ello, pero Jean todavía no, así que ella se encargó de coserle la herida y vendarla.

Mientras seguía su camino, Jack salió de repente de una sala y se acercó a ella en cuanto la vio.

"Mikasa ¿Podemos hablar?"

"No"

Pasó de largo por completo de él y siguió andando. Tenía cosas más importantes que hacer que discutir con él.

"Lo sé" Jack aceleró para ponerse delante de ella y evitó que siguiera andando "Porque soy un idiota, y un capullo, y todos los adjetivos que existan y estén por existir"

Las palabras sorprendieron tanto a Mikasa que fue incapaz de moverse o decir algo. Eso era lo último que esperaba oír de Jack.

Al ver que había conseguido la atención de Mikasa, suspiró mentalmente y pensó durante unos segundos en cómo seguir.

"Tras la misión, me enfadé tanto que olvidé que tú también lo estabas pasando mal y que ya te castigabas lo suficiente sin que yo hiciera más daño"

"Le debo una disculpa a mucha gente, pero a ti es a la que más. Así que siento mucho lo que te hice y por no haberme disculpado antes, te tenía que pedir perdón desde que empezó todo esto"

"Lo siento y no tengo escusa por lo que hice"

Tras la conclusión de Jack, hubo un silencio por parte de ambos de unos pocos segundos. Jack vio que ya estaba todo dicho y se fue para no molestarla más.

Mikasa estaba demasiado sorprendida como para poder decir algo, así que solo le vio alejarse hasta que desapareció por uno de los pasillos.

Pese a todo lo ocurrido el último mes, Mikasa sabía que Jack no era mala persona pero jamás pensó que algún día pediría perdón por algún error que hubiera cometido, principalmente porque jamás lo había hecho.

Aún sorprendida, reanudó su caminata a la enfermería.

¿Era capaz de aceptar sus disculpas y perdonarle?

Seguramente. Jack había cometido un error y se había disculpado, y saber perdonar era una gran virtud. Pero había ocurrido muchas cosas en menos de dos días, así que su mente estaba bastante saturada.

Tal vez en un par de días, cuando las cosas se calmaran.

¿Su relación volvería a ser la de antes? ¿Una medianamente buena?

No estaba segura.

A lo mejor con un poco de tiempo.


Algún tiempo después:

"¿De verdad se pondrá bien?" preguntó Armin mirando a Connor, que se mantenía inconsciente. Él y Sasha no se habían despertado y Jean, siendo uno de los menos graves, se había quedado dormido después de que Dave le inyectara un calmante que hizo que se cansara todavía más.

"Sí" respondió Dave. Había terminado de coserle la herida a Connor y había ido a un cajón a buscar una gasa y vendajes para terminar.

"¿Y Sasha también?" Armin estaba algo inseguro.

"Sí, también" Dave cogió lo que buscaba y se acercó a Connor.

"¿Seguro que-?"

"Armin" Dave vio que Armin estaba nervioso e intentó calmarle "Tranquilo, estoy seguro. Los dos se pondrán bien y Jean solo está dormido"

Dave le sonrió para calmarle y Armin pareció relajarse un poco.

Volviendo a centrarse en su trabajo, Dave le puso la gasa y luego le vendó, terminando de tratar las heridas más graves del equipo.

Al terminar, Hange entró a la enfermería seguida por Jack.

"¿Cómo va todo?" preguntó ella.

"Con el tiempo, se pondrán bien. Y no creo que tengan secuelas"

"¿Todos?"

"Todos"

Hange suspiró aliviada, ya no tendrían más sorpresas durante algún tiempo. Ahora se podrían relajar.

Bueno, no del todo.

"Me alegra oír eso pero aún queda un asunto pendiente"

Armin se tensó ligeramente mientras que Dave asintió en comprensión.

Cuando Armin se despertó y le explicaron todo, Hange y Levi les dijeron a Dave, Mikasa y Eren que serían castigados cuando volvieran. Eren por insubordinación y Mikasa y Dave, aparte de eso, también les castigarían por agredir a un camarada.

La única razón de porque nos les encerraron en cuanto volvieron era porque había que atender a los heridos. Pero ya no había más escusas.

"¿Cuánto tiempo?" preguntó.

Armin no se metió porque, aunque no quería ver a sus amigos encerrados en las mazmorras del sótano, entendía que se lo merecían.

"Por la insubordinación, catorce días"

"¿Y la agresión?" Hange le miró unos segundos, luego miró a Jack y volvió a mirar a Dave con un suspiro.

"Diecisiete, pero Jack insistió en que no pagaras por agredirle y no admitió un no por respuesta"

Dave y Armin miraron a Jack en busca de explicaciones.

"No me callé hasta que aceptó" Dave sonrió ligeramente, imaginándose a Jack sin dejar hablar de lo que fuera hasta que Hange accedió. A Armin también le hizo gracia pero mantuvo una expresión seria.

"Hange ¿Segura?" preguntó Dave cuando pudo controlar su sonrisa. Había cometido un error y estaba dispuesto a asumir las consecuencias.

"Sí. Además, el total sería más de un mes en el calabozo, y eso no es del todo justo"

"¿Y Mikasa? Tampoco es justo que a mí me perdones la agresión y a ella no"

"Tranquilo, ella tampoco tendrá que cumplirlo"

Dave se relajó visiblemente, incluso soltó un pequeño suspiro. Armin se dio cuenta de sus gestos pero no dijo nada. No era el momento.

"Vamos" Hange señaló la puerta con la cabeza y Dave asintió.

"Os acompaño" dijo Armin. Durante esos días, iba a estar al lado de las celdas de sus amigos para acompañarles el máximo tiempo posible. Al menos intentaría que esos días no fueran extremadamente malos.

Jack iba a ser el primero en salir de la sala pero en la puerta apareció un hombre.

"¿Cort?" dijo al reconocerle. Pudo ver que detrás de él estaba Emily, pero no llegó a decirle nada.

Sin mediar palabra, Cort entró en la sala y Emily le lanzó una mirada que decía 'Ahora no'.

"Dave, tenemos que hablar contigo" Cort no perdió el tiempo con explicaciones.

"¿Qué pasa?" preguntó.

"Cort, espera" Hange entró en la discusión. No tuvo problemas al reconocer a Cort ya que se vieron hace ocho años. Durante aquel fatídico funeral.

"No puedes entrar así y exigir cosas sin explicar nada"

"Esto es importante" Cort ni la miró "Dave, sal. Tenemos que hablar"

"Cort, tranquilo" aunque Dave intentó mantener la calma, las expresiones sombrías del hombre y Emily junto con una carpeta y un libro que llevaba ella no le tranquilizaron en lo más mínimo.

"Cuéntanos que ocurre. A todos" por las expresiones de los otros, Dave sabía que tenían tantas ganas de saber que estaba pasando como él.

Cort miró a todos uno por uno, dudando unos segundos antes de asentir en rendición.

"Sé quién mató a tu familia"

.

Las cosas estaban bastante tranquilas en la base. Los que no estaban terminando de trabajar, se habían ido a dormir a sus habitaciones en cuanto se puso el sol.

Mikasa y Eren estaban en un almacén guardando los equipos que habían sobrado durante la misión, tanques de combustible, espadas, lanzas.

Durante los últimos minutos, Eren miraba constantemente la puerta del almacén. Como si esperara que alguien fuera a entrar en cualquier momento.

"Eren ¿Qué pasa?" le preguntó Mikasa después de guardar una caja con equipamiento. Se había dado cuenta de su comportamiento desde el principio.

"Hange ya debería habernos llamado para el castigo" expresó sus pensamientos.

Ninguno estaba impaciente por el castigo pero sabían que lo tendrían que cumplir, y Hange y el capitán no eran de los que olvidaban algo así.

"Lo habrán atrasado hasta mañana"

"¿En serio?" la expresión de Eren era inconfundible. Y tenía razón.

Teniendo en cuenta porque les castigaban, ni Hange ni Levi atrasarían el castigo ni un segundo más del necesario.

Después de pensarlo un poco más, Mikasa se acercó a la puerta del almacén.

"Voy a ver qué ha pasado"

"Voy contigo"

"No, me encargo yo"

No necesitaban a dos personas para hacer una simple pregunta. Además de que no quería más días de castigo por no terminar lo que les habían encargado.

.

Tina Schulz.

Dave mira en completo silencio la ficha de esa mujer. Después de que Cort dijera porque estaba allí, sugirió ir a otro sitio y Hange ofreció el comedor, donde todos se sentaron en una mesa menos Cort y ella.

Armin estaba a uno de los lados de su amigo, sin saber qué hacer para ayudarle, y Emily estaba al otro, apretándole una mano suavemente. Aunque Dave no pareció notar el contacto.

"¿Seguro que es ella?" preguntó Hange mirando uno de los papeles que trajeron Cort y Emily. Los papeles eran fichas con información de Tina y el informe del asesinato de los padres de Dave.

"Completamente" Cort puso el libro que habían traído encima de la mesa.

"Dave, lo reconoces ¿Verdad?" Dave lo miró, pero no dijo nada.

"No puede ser" Armin también lo reconoció "Es el diario de Alan, pero lo tenemos nosotros. Tú lo guardaste durante años" lo último lo dijo mirando a Emily.

"Guardé el primer diario"

"¿El primer diario?" preguntó sin entender.

"Alan dibujaba casi todos los días" explicó Jack, que estaba al lado de Emily "Cuando llenó el diario, sus padres le compraron otro unas semanas antes de que lo mataran. Cuando se fue del pueblo, llevó el diario consigo pero no lo llevaba encima cuando lo encontraron"

Como si hubiera estado ajeno a toda la conversación, Dave estiró una mano para abrir el diario.

"No lo hagas" Emily agarró su otra mano para impedírselo, ganándose una mirada de Dave. Fue capaz de ver como tenía los ojos rojos "Alan estaba dibujando cuando lo mataron" lo explicó de una forma tranquila y Dave alejó su mano del diario unos segundos después.

No necesitaba ver la sangre seca de su hermano.

"¿Dónde está?" Hange dejó el papel en la mesa y miró a Cort.

"Seguimos buscando"

"¿Cómo que buscando?" preguntó Jack.

Cort suspiró e intentó mirar a Dave pero este tenía la cabeza agachada, sin querer hablar con nadie. Desistió y miró a los demás.

"Después de que hirieran a Dave, la noticia de los Eagle se extendió por los muros en menos de un día, lo que provocó un gran revuelo"

"He estado investigando los asesinatos desde que ocurrieron y pensé que la noticia haría que el asesino se moviera, tanto por lo de los Eagle como por el hecho de descubrir que Dave seguía con vida, ya que nunca se hizo público que sobrevivió hasta ese día"

"Y acertaste" Armin no preguntó, afirmó.

"Exacto. Como siempre sospeché que lo hizo alguien de la policía militar, empecé a investigar. El problema fue que justo hubo varias bajas ese mismo día. Tuve que ir descartando uno por uno hasta que solo me quedaron tres"

"Me llevó algo de tiempo conseguir la información de todos y una autorización para registrar sus casas. Los otros dos se encontraban en sus residencias cuando llegué y no encontré nada hasta que fui a la casa de Tina"

"Ella no estaba en casa, por lo que pude registrarla sin ningún problema. Dentro de uno de los cajones, sin estar muy bien escondido, encontré el diario"

"Así lo supiste" dijo Hange.

"Eso y otra cosa más"

Cort se acercó a los documentos y buscó uno en concreto, luego lo dejó delante de los demás.

"Es su informe médico. Pone que tiene una cicatriz en la mano izquierda producida por un arma blanca"

"¿Y?" preguntó alguien.

"Que la herida se la hizo el mismo día que los asesinatos. Y en la casa había un cuchillo con sangre pero ni Edna ni Chris tenían heridas de arma blanca y el cuchillo era típico de los que se tienen en casa"

Una vez que expuso todos sus argumentos, el comedor acabó en un gran silencio. Todas las miradas se posaron en Dave pero este no reaccionó y no dijo nada, se quedó mirando el diario de su hermano.

"¿Ahora qué?" preguntó Jack.

"Yo voy a buscarla" dijo Cort "No ha aparecido en todo este tiempo y sospecho que está cerca de la base"

"¿Cerca?" por fin, Dave dijo algo y alzó la mirada.

Cort le miró con cierta simpatía en sus ojos.

"Sabe que estás vivo, querrá terminar lo que empezó"

Cerrando los puños con ira, Dave apartó la mirada sin decir nada más.

"En cuanto la encuentre, serás el primero en saberlo. Te lo prometo" dedicando una última mirada al grupo, se dirigió a la salida.

"Cort" la voz de Hange le detuvo "No dejes que se salga con la suya" en sus ojos había odio aunque fue capaz de controlar su tono.

"Chris y Edna también eran amigos míos. Esa zorra no se me volverá a escapar" con un tono lleno de ira, Cort salió por la puerta y fue a la salida de la base.

Emily, por el contrario, se quedó y se mantuvo al lado de Dave para seguir apoyándole.

"¿Y nosotros?" preguntó Jack.

"Seguiremos con lo nuestro, dejemos esto a Cort"

"¿Y ya está?" dijo Dave sin mirarla, su atención estaba en algunos de los informes de la mesa.

"Sí" el tono de Hange era muy autoritario "Cort hará su trabajo y nosotros nos quedaremos aquí. Lo último va el doble por ti ¿Queda claro?"

No recibió ninguna respuesta.

"¿Dave?" Emily le apretó la mano suavemente para llamar su atención pero Dave no apartó su mirada del informe.

'Los dos adultos fueron encontrados en la puerta de la cocina, cada uno con un único disparo. Su hijo pequeño no se encontró en la casa ni en los alrededores'

Leyendo una pequeña parte del informe, su mente volvió a aquella noche.


Hace ocho años:

"Tranquilo cariño, tranquilo" Edna intentaba calmar a un pequeño Dave de siete años que estaba tumbado en la cama, sin dejar de llorar. Pese a que intentaba tranquilizarlo, su tono era muy frágil y tenía varias lágrimas secas.

Esa mañana se habían enterado de la muerte de Alan después de que dos personas del pueblo lo encontraran y lo trajeran. Tras enterarse, Edna y Chris tuvieron la mayor bronca de su vida. Es más, hasta ese día, las únicas discusiones que habían tenido eran por tonterías de las que luego se reían.

Estuvieron todo el día echándose la culpa, diciendo que no le deberían haber permitido salir del pueblo o que al menos fuera acompañado, que tenían que haber sido mucho más prudentes.

Ahora, Edna fue a consolar a Dave, quien había estado todo el día en su habitación, llorando, y Chris se quedó en la cocina, donde habían discutido previamente.

Edna acarició la cabeza de su hijo y le besó suavemente. Dave no la reconoció y siguió llorando, sin ningún tipo de consuelo por la muerte de su hermano.

Mientras los dos seguían llorando, Edna escuchó lo que parecía ser una pelea que provenía de la cocina. Creyó que su marido había golpeado algo por la ira y el dolor pero luego escuchó un gritó que parecía ser de una mujer.

Sin entender nada, se levantó de la cama de su hijo y se dirigió a la puerta.

"¿Madre?"

"Quédate aquí" Edna salió de la habitación y se dirigió a la cocina. Dave la vio irse, sin comprender que pasaba.

Disparo

"¡Edna!"

Cuando escuchó el disparo y el grito de su padre, se levantó de la cama rápidamente y fue corriendo a la cocina.

Disparo

Nada más llegar a la puerta de la cocina, hubo un segundo disparo y vio a su padre caer sobre el cuerpo de su madre, con un disparo en la cabeza. Su madre, por el contrario, seguía con vida pero con una bala en la garganta que no la dejaba respirar.

"¿Madre?" dijo sin poder comprender que estaba pasando. Hacía un minuto sus padres estaban bien y ahora estaba todo lleno de sangre, su padre muerto y su madre moribunda.

"¿Padre?" aquello no podía estar pasando. No era real, todo era un sueño. Seguro que se despertaría y su hermano y sus padres estarían bien.

Seguro que sí.

"Tú y los tuyos no deberías haber nacido" no miró a la mujer en ningún momento y no se dio cuenta de cómo sacaba otra pistola.

Disparo


Ahora:

El recuerdo hizo que soltara varias lágrimas de forma involuntaria y sus oídos empezaron a pitar. No era capaz de escuchar ni una palabra de lo que decían los otros, solo pensaba en los cuerpos de sus padres.

Cómo la sangre de su padre brotaba de su cabeza y llenaba el suelo. Y su madre, sin poder respirar, le pedía con la mirada que huyera para salvar la vida, para que al menos él se salvara.

Esas imágenes se empezaron a repetir a la vez que su corazón comenzaba a acelerarse y la respiración se le entrecortaba.

Con la visión borrosa, se levantó abruptamente de la mesa y se dirigió a la salida. La acción llamó la atención de todos y le vieron salir del comedor a un ritmo bastante rápido.

Armin iba a ir tras él pero Emily se lo impidió.

"Mejor voy yo, me aseguraré de que no haga ninguna tontería" Armin asintió y Emily comenzó a seguir a Dave. Armin la vio irse por la puerta y luego la cerró.

Estaba muy preocupado por Dave. Ni siquiera podía empezar a imaginar que debía de estar sintiendo y en que pensaba.

"¿Esto es lo que querías ver?" preguntó Jack dándole uno de los papeles de la mesa y Hange se sentó con ellos.

Mientras Dave estaba recordando lo ocurrido, Armin le pidió a Jack que buscara entre los papeles la ficha de entrenamiento de Tina.

Quería comprobar algo.

"Sí"

"¿En qué piensas?" preguntó Hange. Sabía que Armin no estaba leyendo la ficha por gusto.

"Quería mirar una cosa" estuvo unos segundos leyendo la ficha y luego miró a Hange.

"¿Sabes cuál fue el puesto de los padres de Dave en el adiestramiento?"

"Edna la primera y Chris el segundo"

"¿Y cómo eran en el cuerpo a cuerpo?"

"Muy buenos, incluso mejores que Dave"

Armin la miró extrañado y luego volvió a leer la ficha, viendo que algo no encajaba.

"Esto no tiene sentido" puso la ficha en la mesa, de tal forma que los otros dos podían leerla.

"Aquí pone" dijo señalando una zona de la ficha "Qué Tina quedó décima en su adiestramiento, y estuvo a punto de quedarse fuera de los diez primeros. Y era la peor en el cuerpo a cuerpo, ni yo tengo tan malas notas en la pelea"

"Tiene que estar mal" dijo Jack, mirando detalladamente la ficha "Una persona así no habría podido con ellos"

"Tina los mató" Hange se mantuvo firme "No creo que el asesino regalara un diario ensangrentado. Y si fue un crimen de odio, tendría el diario en forma de trofeo. Es imposible que fuera otra persona"

"Seguro que fue Tina" Armin estuvo de acuerdo "Pero la pregunta es ¿Cómo?"

.

Aún con la mente algo confundida y la vista nublada, Dave se acercó al establo y busco a Agro con la mirada. Al ver a su yegua despierta y en buena forma, cogió una de las sillas y la preparó.

"¿A dónde vas?" Emily llegó justo a tiempo para detenerle. En cuanto le vio preparando la silla de montar, se acercó a él corriendo para evitarlo.

"¿Tú que crees?" sin mirarla, empezó a subirse a la silla.

"Pues para" Emily le agarró del brazo y tiró de él para evitar que subiera. Dave se liberó del agarre para volver a subir pero Emily se lo impidió y, para que no lo siguiera intentando, le movió a una pared y le impidió irse.

"Para"

"Cort me acaba de decir quién mató a mi familia ¡No me pidas que me quede aquí!" Dave intentó apartarla pero Emily no desistió y le impidió avanzar.

"Es justo lo que te pido" Dave la ignoró y consiguió liberarse de ella.

"¡Ellos no hubieran querido esto!" Emily usó la última carta que le quedaba, y consiguió llamar la atención de Dave.

"Piénsalo, aunque la encuentres en dos minutos y puedas con ella ¿Crees que es lo que hubieran querido Alan y tus padres?"

Dave se giró y la miró, sin saber qué hacer.

"Los conocías muy bien. Se avergonzarían de ti si mataras por ellos"

Dave giró su cabeza en dirección al establo y luego miró a Emily unos segundos, suspiró y relajó su cuerpo, haciendo caso a Emily.

Al ver que Dave temblaba de ira e impotencia, Emily se acercó a él y le puso las manos en sus mejillas, obligándole a mirarla a los ojos.

"Mi padre va a encontrar a Tina. Y sabes que cuando lo haga, se asegurará de que pase el resto de su vida en la cárcel"

Lentamente, Dave asintió y Emily le soltó.

"Volvamos dentro"

Completamente rendido, Dave se acercó a Agro para quitarla la silla y volvió con Emily. Ella le puso una mano en el hombro, intentando reconfortarlo, y los dos se dirigieron a dentro.

Golpe

Solo dieron un par de pasos hasta que alguien se acercó por detrás y golpeó con todas sus fuerzas a Emily en la cabeza con una pala, dejándola inconsciente.

La persona intentó golpear a Dave pero este reaccionó a tiempo y esquivó el golpe, consiguiendo alejarse unos pasos de su atacante.

Era una mujer, de apenas treinta años, pelo rubio, ojos verdes y piel clara.

Justo como se describía en su ficha.

Tina Schulz.

.

Al no ver a nadie en la enfermería, cosa que la extrañó, Mikasa empezó a buscar por toda la base hasta que escuchó una conversación que provenía del comedor.

Atravesó la puerta y observó el panorama. Hange, Jack y Armin estaban sentados en la mesa, con expresiones sombrías y varios papeles sobre la mesa. Los tres estaban hablando de algo hasta que Mikasa entró en la sala, haciendo que todos se callaran.

No sabía que había ocurrido para que estuvieran así, pero debía ser algo grave.

"¿Qué ha pasado?" preguntó nerviosa.

Todos la miraron unos segundos, pensando en cómo explicar lo ocurrido, y fue Armin el que habló.

"Cort ha venido hace un rato, nos ha dado información de esta mujer" Armin giró uno de los papeles para que ella pudiera leer el nombre.

"¿Y quién es?"

Armin la miró un par de segundos en silencio.

"La que mató a la familia de Dave"

Mikasa se quedó helada y empezó a buscar con la mirada a Dave, sin encontrarlo.

"¿Dónde está Dave?"

"Se fue, supongo que está fuera pero-"

Mikasa no escuchó más y se dirigió a la puerta, decidida a encontrarle.

"Mikasa, espera" pero no le escuchó y salió del comedor. Armin se quedó mirándola hasta que se fue y cerró la puerta detrás de sí.

Mikasa, sin prestar atención a la conversación que se había reanudado, se dirigió a los establos. Sabía lo que iba a hacer Dave y tenía que impedírselo.

Además, estaba segura de que él no estaba bien y de que no quería estar solo.

.

Pese a que la mujer era más mayor y más alta que él, Dave no tuvo ningún problema en la pelea. Tina intentó golpearle con la pala en la cabeza y Dave pudo esquivarla sin problema. Luego giró para darle una fuerte patada en la cabeza, haciendo que soltara la pala y retrocediera un par de pasos.

Pese a estar algo aturdida, sacó una pistola que llevaba escondida y le apuntó. Dave reaccionó rápidamente y se acercó a ella corriendo.

Disparo

.

Aunque no iba corriendo, Mikasa tenía un ritmo ligeramente rápido mientras se acercaba al patio, pero se quedó en el sitio cuando escuchó el disparo.

"No" dijo prácticamente susurrando y al segundo siguiente echó a correr, temiéndose lo peor.

En el resto de la base, todos se quedaron en silencio unos segundos tras oír el tiro y luego fueron a investigar lo sucedido.

.

El disparo ni rozó a Dave.

Cuando Tina sacó el arma, Dave se acercó a ella para agarrarla de la muñeca, apartando el arma, y del cuello, dejándola inmovilizada. Gracias a eso, falló el disparo.

Tina empezó a notar como empezaba a hacer presión en su cuello, dejándola sin aire, así que sacó un cuchillo e intentó apuñalarle.

Dave se apartó en el último segundo y esquivó el cuchillo por apenas unos milímetros. Tina aprovechó que tuvo que soltarla y alejarse para poder esquivarla e intentó volver a apuñalarle.

Dave bloqueó el golpe como sí nada y la dio un puñetazo en la cabeza, haciendo que diera un par de pasos hacia atrás. El golpe fue suficiente para partirla el labio y hacerla sangre.

Mientras se acercaba a ella a un ritmo relativamente tranquilo, Dave tuvo un pequeño recuerdo que apenas le duró un microsegundo.

"El agua está muy buena" le dijo Dave a su hermano mientras los dos se bañaban en un lago.

"Sí, y aún no la has probado del todo"

"¿Qué?"

Alan le hizo una pequeña aguadilla de unos segundos y luego ambos hermanos se rieron juntos.

Tina intentó volver a apuñalarle pero Dave atrapó su muñeca sin dificultad y luego la dio otro puñetazo en la misma zona. Fue mucho más fuerte ya que Tina puso una rodilla en el suelo por el golpe y escupió algo de sangre y dos dientes rotos.

"Pero tú eres muy viejo" le dijo Dave, tumbado en su cama, a su padre.

"¿Cómo que viejo? Te vas a enterar, pequeño diablo"

Su padre le empezó a hacer cosquillas sin piedad y los dos comenzaron a reírse.

Sin importarle que Tina estaba demasiado aturdida como para defenderse, Dave le dio otro puñetazo aún más fuerte que la dejó en el suelo, tosiendo más sangre y con dificultades para respirar.

Dave se resbaló de la rama del árbol en el que estaba subido, cayendo en los brazos de su madre, que estaba debajo de él.

"¿Qué te he dicho sobre las imprudencias?" le preguntó.

"No era ninguna imprudencia, sé escalar muy bien"

Su madre negó con un suspiro y le besó en la cabeza antes de volver a casa.

En algún momento, los ojos de Dave se habían humedecido y había soltado algunas lágrimas, pero eso no impidió que se acercara a Tina.

"¡Tú los mataste!"

Lleno de rabia, la golpeó otra vez, dejándola completamente desorientada y sin poder defenderse. Dándole igual su estado, agarró su cuchillo y se lo puso en la garganta. No hizo la suficiente fuerza como para cortarla el cuello pero sí que le hizo sangre.

"¡Dave, para!" escuchó a alguien gritar pero lo ignoró por completo, mantuvo el cuchillo en la garganta de Tina quien, pese a que sangraba por la boca y estaba aturdida, era consciente de la situación.

Mikasa, aunque aliviada de ver a Dave bien, se tensó cuando vio la situación e intentó que Dave se detuviera.

"Dave, ya se acabó. Suelta el cuchillo" Mikasa se acercaba lentamente a él e intentaba que su tono fuera suave. Todo en vano porque Dave ni la miró.

"¿De qué te sirvió matarles?" Dave le preguntó a Tina, con una voz completamente rota "¿Qué te habían hecho?"

Dave no consiguió ninguna respuesta, Tina solo tosió algo de sangre y le miró a los ojos.

"¡¿Qué conseguiste arrebatándomelos?!" gritó con todas sus fuerzas, derramando más lágrimas.

Tina, aunque con dificultad, pudo hablar.

"Librar a tres asesinos de este mundo" la respuesta solo enfadó más a Dave, que apretó algo más fuerte el cuchillo contra su garganta.

"Dave, retrocede" Mikasa siguió intentando calmarle pero Dave apenas era consciente de su presencia.

"Ojalá no hubiera fallado aquel disparo"

Eso fue lo último que necesitó. Con un movimiento rápido, Dave levantó el cuchillo y luego lo bajó con todas sus fuerzas.

"¡Dave, no!" Mikasa se acercó a él para intentar detenerle.

Pero fue demasiado lenta.

El cuchillo se había clavado con mucha fuerza.

Un extraño silencio se había asentado en el patio, solo interrumpido por la respiración entrecortada de Dave.

Los demás, atraídos por el disparo, salieron justo en ese momento y observaron lo ocurrido.

El tiempo pareció congelarse un par de segundos hasta que hubo una tos.

Tina miró el cuchillo y vio que Dave lo había clavado en el suelo, al lado de la garganta, incluso la hizo un pequeño corte.

"Mataste a mi familia" Dave fue el primero en hablar "Y pagarás por ello, pero no con tu vida"

Todavía con lágrimas, Dave recogió el cuchillo y se levantó, apartándose de Tina.

Mikasa estuvo a su lado al momento. Tiró suavemente de su hombro para alejarle unos pasos y luego le arrebató el cuchillo. Se lo guardó en un bolsillo y le puso las manos en sus mejillas.

"Dave, mírame" dijo ya que Dave aún no la había mirado a los ojos, seguía observando a Tina sin perder el contacto visual.

Los demás se acercaron a Tina, menos Jack, que fue a ayudar a Emily, quien empezaba a recuperar el conocimiento.

"Mírame" Mikasa lo siguió intentando un poco más hasta que Dave salió del trance y la miró a los ojos, todavía llorando.

"Se acabó, se acabó" Mikasa intentó calmarle acariciando suavemente sus mejillas y Dave juntó su frente con la de ella. Al notar que estaba empezando a temblar y a sollozar, Mikasa le movió para que pudiera apoyar la cabeza en su hombro y le abrazó por el cuello.

Dave, pese a estar agradecido, no pudo encontrar las fuerzas para devolverla el abrazo.


Hace ocho años:

Con algo de prudencia, Tina se coló en la casa sin ser vista utilizando la puerta trasera. Fue prácticamente de puntillas hasta llegar a la cocina, donde estaba Chris, sentado en una silla y con los codos sobre la mesa.

Al estar de espaldas a ella, Tina se acercó despacio a la vez que sacaba una de las pistolas que tenía. Acabó prácticamente a su lado y apuntó a su cabeza.

No pudo disparar ya que Chris la vio debido a un reflejo en algún objeto. Se levantó y se giró a toda velocidad para agarrarla de la muñeca sin que pudiera defenderse.

Le dio un gancho fuerte en la mandíbula, haciendo que diera un par de pasos hacia atrás hasta que chocó su espalda contra la pared. Antes de recuperarse, Chris agarró un cuchillo de la cocina y se lo clavó en su mano libre, manteniéndola contra la pared y haciendo que gritara de dolor.

Chris le agarró de la muñeca para evitar que le disparara y luego mantuvo su antebrazo en el cuello de Tina para que no se moviera.

"Lo hiciste tú" dijo Chris, recordando que nadie supo quién mató a su hijo mayor. No podía evitar pensar que no era mera casualidad que alguien mataba a su hijo y esa misma noche aparecía alguien para intentar matarle.

"Mataste a mi hijo" apretó su cuello cada vez con más fuerza, intentando asfixiarla.

En un último intento de liberarse, disparó el arma de forma aleatoria. Obviamente no consiguió dar a Chris y este siguió haciendo fuerza contra su cuello.

Golpe

Al escuchar que algo se estrellaba contra el suelo, Chris giró su cabeza y vio a su mujer en el suelo, apretándose la garganta. Justo cuando apareció por la puerta, Tina disparó el arma y la dio en la garganta, impidiéndola respirar.

"¡Edna!" gritó con todas sus fuerzas y corrió al lado de su amada. Le puso las manos en la garganta para intentar salvarla ya que todavía seguía con vida.

"Tranquila mi vida, te vas a poner bien, te lo prometo" Chris lloraba sin control mientras seguía haciendo presión en la garganta, negándose a perder a la mujer que tanto amaba.

Al olvidarse por completo de Tina, esta apartó el cuchillo de su mano, consiguiendo liberarse, y sacó otra pistola que llevaba.

Edna no podía hablar, así que intentó decirle con la mirada a Chris que se diera la vuelta, pero este no la entendió.

"Tranquilo, os reuniréis en el infierno" Chris ignoró a Tina por completo y un segundo después se escuchó un segundo disparo, que impactó en la parte de atrás de la cabeza de Chris y este cayó sobre el cuerpo aún con vida de Edna.

"¿Madre?" Dave apareció después del segundo disparo. Se quedó en la puerta de la cocina, mirando a sus padres.

"¿Padre?"

Al ver al último que faltaba, Tina sacó la última pistola que llevaba y le apuntó a la cabeza.

"Tú y los tuyos no deberías haber nacido"

Dándole igual que fuera un niño pequeño, jaló el gatillo y le dio en la cabeza, tirándole al suelo. Edna solo pudo ver como su hijo caía al suelo, sangrando por la cabeza, y empezó a llorar.

Toda su familia, su marido y sus dos hijos, todos estaban muertos. Y ella no pudo protegerlos, no pudo evitarlo. Derramando un par de lágrimas, exhaló por última vez y sus brazos cayeron inertes al suelo.

"Listo" pensó Tina mientras miraba los cuerpos.

"¡Chris! ¡Edna! ¡¿Qué ha pasado?!" escuchó la voz de una mujer a la vez que alguien golpeaba con fuerza la puerta delantera para abrirla.

Sabiendo que no tenía tiempo, se fue lo más rápido que pudo por la puerta de atrás, sin saber que Dave acababa de recuperar el conocimiento y, con amnesia y asustado, salió corriendo de la casa tras ver los cadáveres y escuchar los golpes de la puerta.


Ahora:

"Supongo que estaban demasiado centrados en abrir la puerta, por lo que pude llegar al bosque sin que me vieran. Luego volví a la ciudad central y dije que la herida fue por una pelea que hubo por la noche en la ciudad"

Relató Tina después de que Hange le pidiera explicaciones tras llevarla al calabozo de la base, donde esperaría a que Cort llegara, lo que ocurriría esa misma noche gracias a que Jack y Emily habían ido a buscarle.

Su confesión ponía los pelos de gallina ya que en su tono solo había orgullo, como si estuviera feliz de lo que hizo.

Al lado de la celda, aparte de Hange, estaban Eren y Armin. Mikasa se llevó a Dave a la enfermería para mantenerle alejado y vendarle la mano, ya que tenía algunas heridas después de golpear a Tina.

Al terminar su confesión, Tina se tocó la zona de la mandíbula donde tenía un golpe y dos dientes rotos. No la habían dado nada para el dolor o para limpiarse la sangre.

"¿Ni siquiera me vais a dar un trapo o algo?"

"Que una asesina siga con vida es más de lo que se merece" fue Eren el que habló.

Tina le miró y se rió.

"Si buscas a asesinos a quien culpar, habla con ese amigo tuyo"

Eren no sabía que plan tenía, pero se acercó un par de pasos hacia ella. Estaba tan enfado que podría hacer cualquier cosa.

Sin embargo, Hange le agarró del brazo para detenerle.

"Déjalo, es inútil" Hange tiró un poco de él, alejándole de la celda "Disfruta del resto de tu vida en la cárcel"

Sin más que decir, la nueva comandante les hizo un gesto a los dos y empezaron a alejarse de la mazmorra.

"Puede que tengas razón" la voz de Tina les detuvo pero ninguno se dio la vuelta "Con Historia de nueva reina, las leyes cambiarán pero en la prisión seré recibida como una heroína. Viviré mejor en prisión que en libertad"

Pese a tener razón, Hange supo que solo buscaba provocarles, por lo que indicó a los otros que siguieran andando. Cuando llegaron a la salida de las mazmorras, los chicos se giraron para decir algo pero Hange no les dejó.

"Ir a ver cómo está Dave. Vamos" Armin asintió pero Eren miró dubitativo a las celdas, recordando que aún tenían que hablar de algo.

"Mañana discutiremos el castigo. Iros" Hange no admitió más discusiones y los dos amigos se fueron, sintiéndose todavía incómodos por las palabras de Tina.

Golpe

Hange se apoyó contra una pared y la golpeó con el codo. Ahora, fuera de la vista de los demás, permitió que una pequeña parte de la ira que sentía fluyera.

"Tal vez lo de Alan fuera inevitable, pero si Edna hubiera tardado un segundo más en llegar a la cocina, ella y Chris estarían vivos y Dave no habría pasado por todo aquel infierno"

Todo aquel horror fue por una estúpida casualidad. Por la mala suerte.

Solo eso se había cobrado la vida de tres personas y había arruinado la de otra.

.

Las heridas en sus nudillos no eran graves, así que Mikasa solo tuvo que pasarle una gasa con agua antes de vendarle la mano. La temperatura fría del agua hacía que el dolor fuera menos notable y apenas sintió el vendaje que ella le puso después.

"¿Cómo estás?" le preguntó tras terminar de tratarle la mano derecha. Dave miró el vendaje antes de responder.

"No me duele mucho" Dave no la miró. Conociéndole muy bien, Mikasa habló despacio para no alterarle más.

"Sabes que no te estoy preguntando por la mano"

Atreviéndose a mirarla, Dave alzó la vista y la miró a los ojos. A esas alturas, ya tendría que saber que no podría engañar a Mikasa, no después de todo lo que habían vivido.

"No lo sé" admitió casi sin fuerzas. Mikasa vio cómo su mano izquierda empezaba a temblar ligeramente y la agarró rápidamente. Le acarició con su pulgar y Dave se relajó visiblemente.

Dave quería mover su mano para poder entrelazar los dedos con ella pero aún había una espina en su mente, una que le asustaba más de lo que podía pensar. Miró su mano recién vendada, gesto que, naturalmente, Mikasa notó y supo que estaba pasando algo más.

"¿Qué ocurre?" Mikasa no dejó de acariciarle la mano en ningún momento.

Dave siguió mirando su vendaje, negándose a mirarla a los ojos, como si estuviera avergonzado de algo.

"Estaba en el suelo" empezó a explicarse "Estaba en el suelo, no se podía defender y la seguí pegando"

"Dave, no" al entenderle, Mikasa le interrumpió e intentó que Dave la mirara. Sin lograrlo.

"Vi que no se podía defender y me dio igual. La podría haber matado a golpes, yo-"

Mikasa no le permitió terminar, por lo que giró su cabeza y le obligó a mirarla a los ojos.

"Tina mató a tu familia"

"¿Y eso lo justifica?" aunque estaba alterado, Dave no se apartó de Mikasa "¿El ojo por ojo está justificado? Hay mil formas de vengarse de alguien sin matarlo"

"Es justo lo que has hecho, le has perdonado la vida y has permitido que vaya a la cárcel"

"¿Y qué pasa con lo que hay de por medio?"

Mikasa mantuvo su mirada en sus ojos y vio lo asustado que estaba, parecía un niño pequeño muerto de miedo. Dave era alguien demasiado bueno para el mundo tan cruel en el que vivían.

Mikasa apartó su mano de la de él y la puso sobre su mejilla, intentando transmitirle la mayor calma posible.

"Eres la mejor persona que he conocido. No muchos habrían perdonado la vida de la persona que mató a su familia"

Había algo en el tono de Mikasa que indicaba que la discusión se había terminado. Y Dave, harto de solo sentir emociones horribles y que le destrozaban por dentro, creyó todas y cada una de las palabras que dijo Mikasa.

Lo que había ocurrido no era de ser un auténtico cabrón, era de ser humano. Fin de la historia.

Asintiendo, Dave puso una mano sobre una muñeca de Mikasa y la acarició suavemente. La miró a los ojos y Mikasa vio calma en ellos.

Ahora sí se podía decir que todo había acabado.

Ahora sí.

Queriendo olvidarse de todo, Dave juntó su frente con la de Mikasa y suspiró tranquilo. Sintiendo su estado de ánimo, Mikasa se apretó un poco más contra él y se acercó lentamente para besarle.

Dave la correspondió al momento y la besó de forma lenta pero haciendo el beso más profundo. Yendo lentamente con el beso, Dave puso una mano debajo de su mandíbula y Mikasa bajó una mano hasta el pecho de él.

Mientras los dos se fundían en el beso, la tensión empezó a abandonar el cuerpo de Dave, permitiéndole disfrutar del momento y Mikasa se acercó aún más a él cuando notó que estaba más tranquilo.

"Hala"

Al momento de escuchar la voz de un tercero, los dos se separaron rápidamente y miraron a la puerta.

Allí estaban Armin, que era el que había hablado, y Eren. Ambos estaban igual de sorprendidos solo que Armin pasó de estar sorprendido a sonreír mientras que Eren pasó de la sorpresa a la confusión.

En vez de irse y darles espacio, ambos se quedaron en la puerta de la enfermería, formando un silencio demasiado incómodo. Solo fue uno o dos segundos de silencio pero a los cuatro les parecieron eones.

"¿No sabéis llamar a la puerta?" aunque fue Dave el que se atrevió a romper el silencio, estaba muy incómodo, no habló muy alto y se rascó la nuca.

Él no lo estaba llevando bien pero lo hacía mejor que Mikasa, quien no miró a los dos amigos, y Dave estaba seguro de que vio cómo se había sonrojado.

"Estaba abierta" respondió Armin. De los cuatro, él era el que parecía que estaba menos nervioso, principalmente porque ya sabía lo que sentían el uno por el otro.

"Sí, ya" Eren se adelantó y miró a Dave. Quería hablar con Mikasa pero esta todavía no les había mirado "¿Desde cuándo?" preguntó sin bacilar.

Dave miró a Mikasa, quien seguía sonrojada, y volvió a mirar a Eren "Desde ayer por la noche. Cuando estábamos descansando en el muro"

"¿Y no habéis dicho nada?"

"No encontramos el momento" Mikasa se recuperó un poco y fue capaz de responder, pero seguía teniendo un ligero sonrojo. Entre la vuelta a la base y todo lo que ocurrió después no pudieron contarles a sus amigos sobre su nueva relación.

De todos modos, tampoco tenían la intención de decirlo el primer día. Todo aquello era completamente nuevo para ellos y preferían mantenerlo en secreto durante unos días.

Cosa que ya no podrían hacer.

Mikasa y Dave no eran capaces de mirar a los otros, aún demasiado incómodos por la interrupción tan abrupta.

"Pues, enhorabuena" Armin intentó suavizar la situación. Por suerte, ambos asintieron y le agradecieron torpemente.

Eren, por el contrario, no dijo nada. Se quedó mirando de una forma extraña a Mikasa, específicamente.

Intentando ignorar la acción, Armin y Dave empezaron a hablar de cualquier cosa, consiguiendo que Mikasa no prestara atención a la mirada de Eren y, poco a poco, la situación empezó a calmarse.

Pese a todos sus esfuerzos, Eren no podía dejar de pensar en esa nueva relación. Había algo que no le gustaba.

¿Era ese 'instinto fraternal' que a veces tenía, esa necesidad de proteger a Mikasa, aunque ella se podía defender sola?

¿O era otra cosa?