Hola mis lectores, e vuelto otra vez para traerles esta historia que les esta gustando, así como a mi me gusta como mas se expande lo que es el Universo 16, para que se sienta mas lleno de vida y existencia.

Dragón Ball Súper no es de mi propiedad, solo escribo por diversión y entretenimiento.

La finalidad del fic, es para entretener y divertir al lector.

( Dragon Ball Z opening audio español latino )

( Adrián Barba - Dragon Ball Super OP cover latino )

Ahora si, comenzamos.


Cap. 18. Intrusión en Plutonia

Planeta Plutonia

Es el nombre de un planeta completamente cubierto de nieve, con temperaturas bajas que seria un suicidio andar en sus caminos sin el equipo adecuado.

Los Planetas Unidos, han perdido contacto con la fuerza seguridad que se encontraba instalada para vigilar y cuidar del planeta, por cualquier avistamiento que podria representar una amenaza de la Luna de Pantora, el lugar en que habitan una especie inteligente.

Por lo tanto, se ha pedido a Oficiales de la Policía Espacial Galáctica, acompañados de dignatarios de la Luna de Pantora, son enviados a investigar la desaparición de los soldados.

Dos naves, una de gran tamaño y otra más pequeña, aterrizan enfrente de una montaña, que es utilizada como la base de la fuerza de seguridad. De la mas grande, su cabina se abre para revelar a los Policías Galácticos designados a esta misión; Nova y Gamma.

-¿Y se supone que esta es la zona "Tropical" del planeta?- exclama Nova, llevando consigo ropas gruesas invernales.

-Chopo- señalo Gamma, por obvias razones, el Metal Man no tenia problemas por las bajas temperaturas.

-Eso es verdad- reconoció la Tangeriana encogiéndose de hombros, mientras los dos agentes estaban inspeccionando las aferas, el grupo de soldados se conformado por una especie conocida como Pantorano, es casi identica a los humanos, con excepcion que su piel es de un tono azul, mas fuerte que la de los Tangerianos, y ojos color amarrillo, también otra es que parecia que no les afectaba mucho el frio del planeta.

-Chopo - pidió Gamma a los soldados, quienes esten estaban extrañados, sin saber que fue lo que les dijo.

Nova suelta un suspiro- El dijo; "Coloque tantas balizas censoras como pueda antes de que oscurezca"- tradujo a los soldados, lo que ellos asintieron con su cabeza.

Mientras Nova estaba concentrada en inspeccionar energía en su entorno, pero por el momento aparte de la de los soldados, no encontraba nada…

-Agente Nova. Agente Gamma-.

La Tangeriana suelta un suspiro de cansancio al escuchar esa voz que podía reconocerla, ella se gira hacia un lado para ver a cuatro Pantoranos caminar hacia ellos dos. Ellos sabian que irían a la misión dignatarios de la luna de Pantora, pero no pensó que vendria…"el".

- Presidente Chi Cho, Senador Chuchi, les sugiero que esperen hasta que podamos asegurar el área- dijo Nova a un hombre con apariencia severa e incluso usando uniforme de tono azul, junto a un casco. Acompañándolo se encontraba una chica joven, con blusa y pantalon fino, junto a su cabello arreglado.

-Respeto su juicio, Agente Nova, pero yo ire a donde yo desee- declaro el Presidente Cho firme- Este es territorio soberano de Pantora- declaro orgulloso.

-Chopo, Chopo- señalo Gamma extrañado, que sus palabras traducian eran; "Pensé que este planeta estaba deshabitado y, por lo tanto, no está alineado".

-Nuestra Luna de Pantora es la única civilización en este sistema- respondió Cho al Metal man- Soy el que le pidió que protegieran este planeta. Este páramo nos pertenece- declaro con voz prepotente.

Nova entrecerró sus ojos- "No ha cambiado nada"- pensó ella rodando sus ojos, porque esa actitud muy arrogante le le recordaba mucho a su antiguo ex compañero y traidor.

-Con el debido respeto, presidente, esto lo debe decidir el Senado, no nuestra- dijo la Tangeriana guardando la compostura.

-Ah, pero los Policías Galacticos se reportan con el Senado, como la Senadora Chuchi de Pantora- señalo el Presidente haciendo un gesto con su mano a la chica joven.

Quien ella dio un paso al frente-Técnicamente hablando, Agentes PG, el Presidente tiene razón. Ya que el planeta esta deshabitado, la luna de Pantora se reserva el derecho de continuar con su protectorado- explico la Senadora, todo con la sonrisa de superioridad del Presidente.

-…Entendido Senadora- acepto Nova sin mas remedio- Gamma, quédate con la Senadora mientras inspeccionamos y aseguramos la base- al momento de pedirlo, el Metal Man asiente con su cabeza.

Nova junto con el Presidente, sus guardaespaldas y los soldados ingresaron por la compuerta de la base, solo para que fueran recibidos por la vista de unas lanzas clavadas en la nieve que se encontraba hay, y clavadas en ellas se hallaban los cascos de los soldados.

-Debieron de ser los Metalzark- gruño el Presidente.

Nova se acerca a una de las lanzas de madera, para inspeccionar mas el caco del soldado- No estoy segura- confeso ella, por que esta clase de armas no son las que utilizan los Zarks, y tambien que solo se encentren los cascos de los soldados y no sus cuerpos…le da mucha mas intriga.

(0)(0)(0)

En el exterior, Gamma se encontraba escoltando a la Senadora Chuchi, el Metal Man manteniéndose en todo momento en alerta, porque si su amiga no le a dicho que entrar a la base, entonces debe de ser por alguna razón.

-¿Piensa que realmente los Zark van atacar Pantora?- pregunto la Senadora a Gamma.

-Chopo- declaro Gamma, que traducido era; "No lo creo. No hay rastro de quemaduras o partes metalicas".

-Senadora- hablo un soldado- Nuestros hombres encontraron algo que deben de ver- dijo serio.

El soldado guio a la Senadora y al Metal Man para que rodeararan la montaña que estaba construida la base, para ver que en una zona había pequeños montones de arena sobresaliente.

-Chopo- dijo Gamma a uno de ellos.

-El dijo; "¿Qué es lo que esta sepultado?"- tradujo Chuci al gigante de metal.

-Ah…nuestros hombres- respondió uno sombríamente, la Senadora abrió mucho sus ojos impactada, por lo que junto sus manos para honrar a las vidas perdidas. Gamma camino un poco, que, gracias a su altura, noto que gravado en la pared de la base, estaba dibujado la forma de un zorro y un lobo…Gamma pudo identificar a quien estaban representando…

(0)(0)(0)

Mientras en el interior de la base, Nova acompañada del presidente Chi Cho y sus hombres, llegaron al centro de mando de la base, notando las manchas de sangre salpicando en el lugar…

-¿Crees que los Zarks están construyendo una base avanzada para atacar Pantora? – pregunto con superioridad Cho a Nova.

La chica estaba buscando pistas sobre quien pudo atacar el lugar-No lo creo que estemos tratando con los Metalzark- murmullo- Estas computadoras no han sido tocadas- aseguro notando que las consolas de los sistemas de la base, jamas han sido modificados o usados, algo que definitivamente los Zarks harían para tener información.

-¡Señor!- dijo un soldado a su presidente- Nuestros exploradores han visto una base de droides al otro lado de la cordillera de hielo-.

Chi Cho dirigió su mirada a Nova, de forma acusadora- Parece que los Policías Galácticos no son ningún detective- señalo decepcionado.

Nova gruño internamente por sus palabras, requiriendo de contar del uno al diez para tranquilizarse y evitar decirle algo.

-…Ire a investigar- responde seria.

(0)(0)(0)

Justo como lo dijo, la Tangeriana se encontraba volando con dirección a donde estaba la supuesta base de droides al otro lado de la cordillera de hielo.

-Mierda…-gruñe Nova al ver una nave de transporte de los Zarks, por lo que aterrizo en el suelo para evitar ser detectada.

-Gamma, ¿estas ahí?- llama Nova en su comunicador, no se demoro mucho para que su amigo le respondiera- Encontre una nave de transporte Zark. Voy a investigar, envió las coordenadas, sino me informo en diez minutos, ven a buscarme- dijo seria.

-"Choppo"- se escucho el sonido de su amigo-"…Chopo…".-

Nova se quedo en silencio por las palabras de su amigo, no se requería saber lo que decia para saber que estaba preocupado por ella. Algo que caracteriza Nova es el que ella cumple las reglas establecidas en la Policia Espacial Galactica, incluso las que se podrian ser algo simples o sin muchos problemas, como el límite de velocidad en las naves, o ponerse el cinturón de seguridad, entre otras.

Pero eso se debía a una perfecta razón…una de la cual aprendió después del…terrible acontecimiento que experimento…

Usando su intangibilidad, atraviesa una de sus puertas, dando una pirueta en el suelo y apuntando con su mano cargada de energia lista para el combate…solo para descubrir que las cabezas de los soldados Zarks estaban atravesadas con las mismas lanzas.

La guerrera se levanto- Gamma, estoy adentro…y parece que, por el aspecto de las cosas, es notorio que quien atacó la base de las tropas de Pandora, también eliminó a los droides- explico en su comunicador mas calmada, pero aun estando en alerta por si alguien o algo la estuviera escondido.

-"Chopo"-.

-Por suerte si las tengo- aseguro Nova, buscando algo entre su pantalon, que eran una capsula, ella la presiono y la lanzo al suelo, un pequeño humo apareció en el mismo, y de esta apareció equipo tecnológico.

-Voy a poner las balizas sensoras alrededor de la nave Zark, y después veré si encuentro algo en sus registros, tal vez eso nos de una pista de lo que esta pasando aquí. Cambio y fuera- corto Nova la comunicación, para luego salir al exterior cargando las balizas para poder detectar movimiento.

Mientras afuera comenzaba a realizar su trabajo, noto como una lechuza ártica estaba enzima de la nave de los Zark, el Ave rapidamente alzo el vuelo al sentir la mirada de Nova fija en el.

-"Que extraño"- pensó Nova confundida, pero le dejo de darle importancia al percatarse de una tormenta de nieve que se acercaba a ella.

La Lechuza Invernal siguió volando hasta llegar a un risco, en donde se paro en una misteriosa criatura bípeda cubierto de un pelaje blanco espeso y peludo, el animal miro directamente a los ojos de la criatura, contando con cuatro ojos negros…

(0)(0)(0)

Base de la Fuerza de Seguridad

Mientras tanto, Gamma estaba vigilando el exterior, porque por mucho que le gustaría estar con los dignatarios de la Luna de Pantora, su gran tamaño nuevamente fue ob staculo para acceder a la sala de control de la base.

-Quiero que el sistema de armas vuelva a estar en línea, y que los escudos estén operativos. No se sabe lo que han planeado los Metalzark- ordeno Cho serio a sus capitanes, quienes estos aceptaron la orden sin discusión.

-Presidente, ¿Qué le hace estar tan seguro de que los Zarks están detrás de este ataque?- pregunto Chuchi confundida.

-Mire a su alrededor, Senador- señalo el alrededor de toda la sangre seca derramada en las paredes- ¿No es esta carnicería prueba suficiente?- declaro con obviedad.

-Lo sé…pero aquí no hay robots muertos, ni marcas de explosión, habían tumbas para honrar a los soldados, y sus heridas no coinciden...-.

-Vaya, no sabia que ahora es una experta en esto- interrumpió el Presidente con evidente tono molesto.

-No, presidente- corrigió ella nerviosa- No, yo sólo...-.

-Déjeme decirle algo, Senador. Interrumpió nuevamente caminando hacia la salida de la sala central, seguido por Chuchi- He liderado a nuestra gente desde antes de que nacieras. He visto subir y bajar decenas de planetas a lo largo de la historia- narro con aires de superioridad con sus brazos en sus espaldas- Si no son los Zarks, entonces es un enemigo malévolo y agresivo , no obstante, no dejaré que quien quiera que sea ponga en peligro la seguridad del pueblo de Pantora- explico muy decidido.

-Pero si los Agentes de la SPG descubren que hay algo mas detrás de este ataque, tal vez entonces haya una resolución pacífica- dijo Chuchi para evitar cualquier perdida de vida.

El Presidente se dio la vuelta para verla fijamente-Senador. Yo estoy dispuesto a luchar y morir por mi pueblo, es tiempo de que se pregunte si es lo suficientemente valiente como para hacer lo mismo- acuso severamente, dejando muda a la Senadora por sus palabras, sin saber como responderle.

(0)(0)(0)

Cañon del Sur

Después de haber puesto las balizas sensoriales y verificar la información que contenían los Zarks, Nova descubrió que las chatarras estaban investigando el cañón sur de la ladera, lo que ella se encontraba investigando en el mismo.

Pero mientras lo hacia, se detuvo secamente en el aire, la chica volteo levemente a una pendiente, entrecerrando sus ojos- Gamma- llamo nuevamente ella- Me encuentro en el Cañon Sur…nuestras sospechas han sido confirmadas… este planeta no esta deshabitado- declaro aun mirando con discreción atrás suyo.

Eso debido a porque había percibido un nivel de Ki en ese lugar, aunque era leve y muchos podrían considerar que le pertenece a un insecto, lo curioso fue cuando un momento antes hubo un reflejo, que desapareció cuando ella llego a la mitad del camino.

-"Chopo. Chopo"-.

-Mientras no ataquen primero, tampoco lo hare- prometio Nova seria, antes de seguir volando. La guerrera siguio volando, bajando su velocidad, hasta que llega al final del cañon, visualiza una aldea, sus casas recordaban mucho a la época prehispánica.

Ella aterrizo justo en lo que se podria considerar la entrada de la misma, y no tardo mucho para que ella fuera recibida por quienes vivian aquí. Las criaturas eran las mismas de pelaje blanco y peludo, con cinco dedos con garras afiladas, cuatro ojos y una pequeña y una pequeña probóscide.

Nova se quedo quieta en su lugar, solo observando como estas criaturas se acercaban a ella, y la rodeaban- "Tranquila, tranquila…"- se repetía mentalmente, porque no sabia con exactitud si podrían llegar a ser provocativas

Entre las criaturas bípedas, una empezó a caminar hacia Nova, quien ella podia asegurar que se trataba del jefe de esta tribu, eso debido a porque portaba un collar de colmillos en su cuello, junto a un casco con una pluma de algunas Lechuzas Invernal.

Este solto un sonido totalmente desconocido para Nova, pero por su gesto de mover su brazo hacia delante, mas las otras criaturas le dieron via libre, esto fue una clara señal de que el pedía de que la siguiera.

Mientras Nova seguía caminando, ella estaba estudiando la aldea con la mirada, percatándose que las criaturas tenian unas criaturas de montura bastante intimidante. Ya que eran grandes felinos de tonos azules, pareciendo bastante a los Tigres dientes de sable.

Nova levanto su mano a su antebrazo para registrar las coordenadas de la aldea, pero una de las criaturas bípedas se le quedo viendo fijamente, a lo que la Tangeriana decidio no hacerlo.

-"Parece que son mas inteligentes de lo que pensé"- reconoció Nova en sus pensamientos

El líder de la tribu, detenidose a unos pasos para ingresar a una choza, sostuvo una lanza de gran tamaño que le paso otra de esas criaturas.

Esta solto unos gruñidos y sonidos en su idioma, uno que Nova desconocía por completo, la chica empezo a ponerse en alerta unos momentos cuando vio que este alzaba su lanza por encima de sus brazos…pero solo la uso para clavar el filo del arma en la nieve.

Nova se quedo en silencio por ese gesto, a lo que ella simplemente le dio una reverencia, sospechando que es una muestra que el no busca pelea. La criatura le hizo un gesto de que pasara al interior de la choza, a lo que ella accede.

Adentro solo habian unos asientos, mas en medio una fogata para calentar el lugar. También habian otras tres criaturas idénticas al Lider, una de ellas le paso una piedra, en donde estaba una pintura rupestre de un soldado Zark y otra de los militares de Pandora.

El Jefe de la Tribu nuevamente comenzo hablar señalando a las pinturas rupestres como guia.

-Venimos aquí en paz, no queremos hacerles daño- dijo Nova haciendo gestos con sus manos para poder comunicarse con los seres, pero estos solo se le quedaron mirando fijamente.

La Tangeriana empezó a mirar a su alrededor, encontrando una de las tabletas de piedra y un poco de pintura- Paz- hablo nuevamente enseñando su dibujo simbolizando lo que queria.

El Jefe de Tribu volteo a ver a sus acompañantes, diciendo unas palabras en su idioma…

(0)(0)(0)

Al cabo de una hora, gracias a las pinturas, Nova pudo comunicarse de mejor forma con las criaturas, que se llaman los Talz, también supo que el nombre del jefe era Thi Sen, y es cierto que ellos atacaron a los Zarks y la base militar, pero eso debido a porque solo se defendieron, ya que ambos lados los atacaron sin motivo alguno, por lo que ahora desean que los dejen a su tribu y demás especie en paz. La Tangeriana acepto gustosamente, pero antes deberían de acordar hacer un tratado con sus vecinos, la Luna de Pantora, por lo que acepto.

Nova salio de la cabaña junto con los demas Talzs, ella le extendio su mano a Thi Sen, pero este la abrazo en su lugar, levantandola un poco del suelo en el proceso.

La Tangeriana se despidio de la tribu para luego alzar vuelo y partir hacia la base militar, llegando a la misma con rapidez.

Gamma fue el primero en recibir a su amiga- Chopo, Chopo- dijo Gamma, que traducido dijo; "Me alegro de que haya regresado. Se está poniendo desagradable aquí adentro"-.

-¿Ah que te refieres con eso?- pregunto Nova confundida.

Antes de que el Metal man se explicara, aparecio la respuesta de la guerrera ¿Que encontraste? - cuestiono el Presidente Chi Cho ordeno caminando a ellos.

-Parece que nos hemos topado con un planeta habitado- respondió Nova.

Las reacciones de todos no se hicieron esperarse, algunos sorprendidos, otros con sorpresa y mientras que…

-¡Imposible! ¡Nuestros exploradores han pasado mucho tiempo aquí durante la larga historia de Pantora!- afirmo Cho enfadado y con superioridad- Nadie habita aquí, son invasores- gruño.

-Con todo respeto presidente Cho, estas criaturas, los Talz, no están lo suficientemente avanzados para dominar los viajes espaciales- explico Nova con firmeza- Incluso puedo garantizar que ellos han estado aquí mucho mas tiempo que…-.

Nova se callo de mala manera cuando Cho le levanto su mano para cayara-Sean quienes sean, nos pertenecen. Todo este sistema nos pertenece- dijo bajando su mano.

-Chopo. Chopo- dijo Gamma de forma seria.

-El Agente Gamma tiene razón- apoyo la Senadora estando al lado del Metal Man- Si hay formas de vida aquí, entonces el Senado de los Planetas Unidos deben decidir la jurisdicción- dijo tratando de calmarlo.

El aludido volteo a verla- Son salvajes, ¡Miren lo que han hecho, han masacrado a nuestros hombres!- exclama molesto.

-Solo quieren que los dejen en paz- dice Nova alterándose un poco- Los soldados chatarra los atacaron, y me temo que sus soldados también los provocaron y atacaron, simplemente los Talzs se defendieron- revela seria.

-No sea tan ingenua, esas cosas deben ser sometidos. Son peligrosos- el voltea a ver a un soldado-Capitán, prepare sus tropas para la batalla- ordena.

Nova y Gamma empezaron a mostrar molestia e inconformidad ante esa actitud del Presidente Cho, porque aunque podría haber paz entre su pueblo y los Talzs, en su arrogancia preferiría ir y provocar una guerra.

-Le prometí a su jefe que no habría represalias- reclamo Nova- Logre organizar una reunión entre su alto consejo y usted junto a la Senadora, solo quieren paz- intento razonar Nova.

-Chopo- hablo Gamma apoyando a su amiga, sus palabras traducidas fueron; "Si envían soldados, creerán que mintió".

-Estas criaturas son como animales, obviamente no puedes mentirle a un animal- declaro Cho mas tajante.

-Con todo respeto señor presidente... -.

-¡No! Es obvio que estas criaturas no están cubiertas por la Convención de Sistemas Civilizados. La Policía Espacial Galáctica no tiene voto al respecto- interrumpió el aludido a Nova, provocando que la Tangeriana apretara su puño, realmente le estaba dificultando no reclamarle al político como se debe.

-Si los Agente Nova fue capaz de comunicarse con ellos, sus palabras están en duda- murmuro la senadora Chuchi.

Sus palabras fueron escuchadas por el presidente, quien volteo a verla-¿Está en contra de su presidente, Senador?- inquirio molesto.

-Su accion provoco nervios en ella- Por supuesto que no, Señor Presidente- dice apenada. Cho estaba por reclamarla mas, pero el brazo gigante de Gamma se interpuso entre los dos.

-Chopo- soltó serio.

-Es verdad, si queremos llegar a la hora acordada, tendremos que irnos ahora- dijo Nova seria.

Sin mas opción, todos en la base comenzaron a prepararse para aordar llegar a la reunion con los Tal, o como muchos soldados junto con el presidente los llamaban "salvajes" por invadir su territorio desolado.

Nova estaba platicando junto a uno de los capitanes que no apoyaba los métodos radicales de sus compañeros- Con esta tormenta es imposible que las naves puedan despegar, y no ahí suficientes motos para todo el pelotón- dio a conocer a la Tangeriana.

-Que el resto de los hombres estén a la espera aquí…no importa lo que piense el presidente, no empezaremos una guerra- declaro la aludida seria.

(0)(0)(0)

En la Tormeta

Un escuadrón montado en motos avanzadas diseñadas para la nieve estaban andando por una colina, hasta que se detienen en donde estaba la nave Zark, porque la localización quedaba en medio de la base militar y la tribu de los Talzs.

El Presidente Cho no tardo para empezar a dar ordenes- ¡Capitán! Ponga a sus hombres en esas crestas de hielo- señalo a cierta ubicación- Atacaremos en cuanto lleguen los salvajes- dijo con los brazos en sus espaldas.

Nova entrecerró los ojos al escuchar eso-No habrá ningún ataque, presidente- dijo segura.

-¡Harán lo que te mando! ¡Este planeta está bajo mi jurisdicción! - gruño molesto el aludido.

-Nada está bajo su control, presidente- nuevamente dijo Nova negando con su cabeza, sobre todo al haber detectado energias de Ki en su entorno.

Gamma supo de inmediato a lo que se referia su amiga del alma.

-Chopo-.

Apenas hablo el Metal Man, un grupo de Talz aparecieron rodeando a los Soldados Pantoranos, las criaturas nevadas aparecieron m0ontados en sus grandes felinos.

-Sus exploradores nos han estado siguiendo durante algún tiempo- señalo Nova encogida de hombros- Parece que Thi Sen tampoco confía en nosotros- añadió un poco divertida, pero caminando tranquilamente al interior de la nave.

El presidente junto a dos de sus guardaespaldas, junto a la senadora empezaron a seguir a la Tangeriana, seguidos de Gamma, que el tuvo complicaciones en seguirlos por su enorme tamaño.

-Capitan-hablo la Senadora volteando a verlos- Digale a sus hombres que se mantengan su distancia, y no hagan nada para provocarlos- pide antes de volver a reanudar su andar.

Caminando un poco mas en el interior de la nave, encontrándose a Thi Sen junto a otros Talzs-Su Alteza. Hemos regresado, como se lo prometi- dice Nova dandole una leve reverencia.

Ella considero que deberia de volver a usar las pinturas rupestres para conversar con ellos, pero de repente uno de los Talz, mas avanzado de edad eso notando por su pelaje mas largo, empezó a comunicarse con su jefe y compañeros.

Ahora Tei Sen empezo a hablar en su idioma natal…

-Estos salvajes son bestias primitivas- gruño Cho molesto al oir tan nefasto lenguaje.

El Lider de la tribu termino de hablar, por lo que Nova pensó que debería de volver a usar la pintura rupestre para conversar con ellos, pero…

-Chopo- le susurra Gamma a su amiga, quien voltea a verlo.

-¿De verdad entiendes su idioma?- expreso sorprendida y confundida.

Gamma asintio- Chopo, Chopo- tradujo Gamma las palabras de Tei Sen.

-El dijo; "El Jefe Tei Sen le da la bienvenida Plutonia, su hogar, espera que vengan en paz. Quiere ser un buen vecino con ustedes, pero cortezamente pide que se retiren fuera de Plutonia"- tradujo Nova a los dignatarios, aunque sabia que ellos entendían a su amigo, quería aclararles que los Talz no quieren un conflicto.

El presidente volteo a ver a Gamma léveme-Escucha ojalá, traduce todo lo que digo, y justo exactamente como yo lo diga- declaro serio.

Gamma entrecerró sus ojos por el insulto hacia su ser- Señor presidente, creo que lo mejor para todos es que yo represente a Pantora- pidió la Senadora nerviosa.

-Ni en sus sueños, Senador. Esta vez no habrá diplomacia- aseguro molesto, antes de que cualquiera pudiera detenerlo, el presidente movió a Nova, para que estuviera el al frente- ¡Escúchame bien salvaje! - grito señalándolo con su dedo, ante el gesto unos Talzs alzaron unos garrotes para proteger a su lider, mientras que Tei Sen se quedo en silencio.

-¡Este mundo le pertenece a la luna de Pantora, como su Presidente y Supremo Gobernante, no me darás ordenes que me vaya de este planeta, o hacer cualquier otra cosa! ¡Yo no escucho a sucias criaturas estúpidas! - grito Cho enfadado.

-Señor presidente, no podemos…-murmullo Chuchi nerviosa por como su lider quiere provocarlos deliberadamente.

El aludido volteo a ver a Gamma- Hojalata, tradúcelo- ordeno señalando a los Talz.

Gamma entrecerró sus ojos, negando con su cabeza- ¿Acaso desobedeces una orden directa agente? - hablo Chi Cho mas molesto.

-Chopo- dijo Gamma, que traducido es; "Si eso provoca mas conflicto, si".

-Recomiendo una discusión más pacifica, los Talz son fácilmente provocados- apoyo Nova a Gamma.

Lo que ellos no contaron es que el Tei Sen empezó hablar, por el tono de voz y sus expresiones con las manos, no eran buenas noticias.

-presidente, le prometí a los Talz que los dejaríamos en paz- dijo Nova en un ultimo intento de hacerlo cambiar de idea.

-Este es ahora un asunto interno de Pantora. La Policía Galáctica no pueden interferir, ustedes ya no tienen voz aquí- declaro Cho viendo a los Policias molesto.

Gamma escucho las palabras de Tei Sen, por lo que les tradujo a los presentes; "El Gran Tei Sen, les pide que se vayan pacíficamente o habrá guerra".

-Entonces guerra tendran- sentencio el presidente Cho imponente. Los dos Policias negaron su cabeza por su gran arrogancia que tiene el presidente de pantora, mientras que la joven Senadora bajo su cabeza de tristeza.

Tei Sen junto a sus miembros de consejo abandonaron primero el lugar visiblemente molesto, y no tardo mucho para que el presidente Chi Cho también se retirara del lugar.

En el exterior, la tribu de los Talz comenzó a irse del lugar, con dirección a su aldea, una acción que fue notada por Cho al salir de la nave.

-Soldados, agrúpense y síganme- ordena el aludido caminando hacia su vehículo.

-¡Prepárense todos!- exclama uno d}de ellos capitanes a los soldados de pantora, comenzando a prepararse para la batalla.

Nova, Gamma y Chuchi tambien salieron de la nave de los Zarks para ver como los soldados se preparaban y comienzan a seguir al presidente.

-¿Chopo?- pregunto Gamma a Nova.

La chica empezó a pensar un momento-Por mucho que no me agrade…una de nuestras misiones es protegerlo, síguelo, cuídalo, yo veré como podemos resolver esto- explica a su amigo del alma.

Gamma hace un saludo militar a ella, antes de comenzar a correr hacia la direccion en la que ellos se fueron.

Nova ahora se volteo a ver a Chuchi-Senador, sabe que un ataque preventivo es ilegal, ¿no hay nada que puedas hacer para detenerlo? - preguntas cruzada de brazos.

-Me temo que no- revelo con pena- Ha proclamado este conflicto como un asunto interno-.

Nova puso expresión analitica, empezando a recordar alguna clausura que podria ayudarlos-Que tal si solicita una intervención-.

-¿Quieres decir…sin su autorización?- pregunto Chuchi nerviosa, refiriéndose al presidente.

-Debe haber alguien en tu luna que pueda aprobarlo- dijo Nova.

La Senadora estaba por negarlo, hasta que recordo que si había alguien que podria ayudarlos

-El Portavoz de la Asamblea, el tiene el poder- reconoció la aludida.

-Volvamos a la base. la tormenta está amainando. Tal vez podamos pasar una transmisión- sugirió Nova- Sujétese fuerte- pidió antes de sujetar a la Senadora, alzo vuelo con un grito de espanto proveniente de la senadora.

(0)(0)(0)

Cañon del Sur

Mientras tanto, Tei Sen junto a los miembros de su tribu estaban dirigiéndose hacia su aldea, montando a sus criaturas lo mas rapido posible, eso debido a porque le presidente Cho junto a sus soldados no tardaron en dispararles.

-¡Persigan a las bestias!- exclamo el presidente disparando a través de su moto.

Mientras corrían, Tei Sen miraba como varios miembros de su gente caian muertos a la nieve al recibir los disparos, este saco un pequeño espejo, haciendo un reflejo a una colina.

En esta colina, se encontraba otro Tal montando guardia, que, viendo la señal, golpeo con un mazo un soporte de madera, haciendo que una trampilla se activara a su lado, y de esta descienden unas grandes piedras cuestan abajo.

Estas rodaron en el costado en el que pasaron los soldados de pantora, haciendo que algunos vehiculos no pudieran esquivarlos. Pero si eso fuera poco, debajo de la nieve empezaron a salir varios Talzs guerreros.

-¡Emboscada!- exclama un soldado.

-¡Es una trampa! ¡Matenlos! - exclamo el presidente bajando de su nave, comenzando a disparar de su lacer.

Los soldados también comenzaron a bajar de sus vehículos comenzando a atacar a los Talzs, bastante confiados estaban para derrotar a las criaturas, que no se percataron que…

-¡Cuidado! ¡En el cielo…!- fue lo ultimo que pudo decir antes de ser atravesado por una lanza.

Los soldados apenas se percataron de su situación, ellos se encontraban debajo del cañón, mientras que los Talzs estaban en diferentes zonas de las montañas nevadas. Al igual que los Talz usaban el entorno a su favor.

Tod parecía que los Talz ganarían, pero de repente se escucho el sonido de una especie de comotora ir al lugar de la batalla, hasta que apareció Gamma, con bolas de nieve que acumulo en su camino, lanzándolas hacia los Talz que estaban montados, y con otros los derribo como si fueran pinos de boliche.

-¡Ojalata!- bramo Cho volteando a verlo- ¿Bolas de nieve? ¡Deberias lanzar mejor tu lava para quemarlos! - bramo.

-Chopo- solto Gamma serio, que sus palabras traducidas eran; "Con el debido respeto, solo estoy aquí para protegerlo"-.

El Metal man con su cuerpo gigante cubrio mas lanzas a los soldados que aun seguian con vida- ¡Chopo!- grito a ellos, antes de ir a enfrentarse a los felinos que montaban la tribu Talz.

-¡¿Retirarnos?!- repitio el presidente-¡No podemos retirarnos de estos animales!- dijo tratando de conservar su orgullo, pero ante sus palabras, varios de los sobrevivientes obedecieron al Metalman comenzando a huir del lugar.

-¡Vuelvan acá cobardes! ¡Sigan peleando! - bramo furioso con sus soldados, pero al distraerse, no se dio cuenta que una lanza fue lanzado hacia el, dándole en la espalda-...Salvajes- susurro adolorido antes de caer a la nieve.

Gamma reacciono a tiempo para bloquear con su antebrazo el golpe de un guerrero de las criaturas intentando rematar al presidente caído, empujando el Tal hacia otro, el Metalman sujeto al presidente antes de ir alcanzar y servir de escudo a los sobrevivientes.

(0)(0)(0)

Base de Pantora

En una nave transporte, Nova, y Chuchi lograron contactar con la Luna de la Senadora, habiendo explicando la situación con el portador de la Asamblea, donde este pidio que esperaran unos momentos para que pudiera discutir con sus compañeros.

-La Asamblea ha decidido que las acciones del Presidente Cho están fuera de orden- dio a conocer el hombre- Senadora Chuchi, tiene autoridad para negociar un acuerdo pacífico entre la Luna de Pantora y los Talz-.

-Gracias Portavoz- agradeció la aludida, este le dio una reverencia antes de cortar la comunicación.

Tambien gracias a que la tormenta acabo, las naves ya poden volar por lo que los demás soldados de pantora subieron en ella, junto con Nova y Chuchi.

Las dos chicas estaban en silencio, esperando para llegar a la ubicación lo mas pronto posible-Senadora, ahora que tiene la autoridad, ¿Cómo planeas hacer las paces con los Talz?- pregunto Nova volteándola a ver.

-…En realidad, Agente Nova, dado que tiene mucha más experiencia en estos conflictos…esperaba que pudieras negociar en nombre de Pantora- pidió amable.

La Tangeriana se quedo un momento en silencio-…Me temo que eso no es posible, Senador- reconoció.

-Pero no entiendo, los SGP sirven al Senado- dijo Chuchi bastante confundida- Tendré que ordenarle...-.

-Senador, es tu gente con la que los Talz están en guerra. Si se quiere que cese la violencia, usted debe representar a su pueblo…muestre su autentica valentía- declaro Nova seria, Chuchi se quedo en silencio por sus palabras.

(0)(0)(0)

Cañón del Sur

Los sobrevivientes pantoranos aún seguían corriendo para tratar de salvarse de los numerosos Talz, que, aunque ellos los superaban en tecnología las criaturas los superaban en número y también para sorpresa de ellos, los Talz también son capaces de lanzar ráfagas de Ki.

Gamma andaba atrás de los soldados, sirviendo de cobertura e incluso para contratacar las flechas, zarpas de las criaturas y disparos de Ki.

Todo acabo cuando estaban por cruzar un puente de hielo para llegar a la base, el mismo colapso, por lo que tuvieron que cubrirse con la misma nieve para defenderse lo más que podían hasta que llegaran los refuerzos.

En un momento dado, Tei Sen ordeno a todos los Talz que se agruparan, para extrañeza de los pantoranos, nadie tuvo tiempo para pensar en lo que harían, porque las palmas de cada miembro de la tribu comenzaron a reunir energía de tono azul.

Gamma entrecerró sus ojos, igual imito la acción al acumular también energía en su interior.

Tei Sen dio un grito, para luego el seguido de los demás Talz lanzaran un rayo combinado de energía, Gamma de su boca lanzo un rayo concentrado de su energía combinado con lava.

Ambas técnicas colisionaron, creando una explosión que provoco gran cantidad de polvo nevado saliera despejado, por lo que todos los presentes tuvieron que proteger su vista.

Una vez cesado el polvo, Tei Sen entrecerró sus ojos al darse cuenta que el gran gigante de metal seria un uro oponente, e incluso va a requerir a gran parte de la tribu para derribarlo.

Mientras en el otro lado, los sobrevivientes estaban listos para disparar…

-No lo hagan- dice Nova sujetando las armas de dos soldados, quienes estos se asustaron. La Tangeriana avía aparecido de repente gracias a su tele transportación.

A los pocos segundos las naves de transporte aparecieron en el cielo, logrando que los Talz quedaran al marguen, pero en guardia.

Los vehículos aéreos descendieron al suelo, permitiendo atender a los sobrevivientes, la Senadora Chuchi igual se fue a reunir con Nova, mientras que Gamma se acercaba a las dos.

-Chopo- soltó el aludido a su amiga del alma.

- ¿Estás bien, Gamma?-.

-Chopo- tranquilizo el sin darle importancia los casi indistinguibles raspones a su cuerpo.

-¿Qué ha sucedido?-.

-Chopo. Chopo- revelo Gamma el numero de vidas perdidas, tanto de su lado como de los Talz, e incluso se hizo de lado para revelar que el presidente ChiCho…que estaba en sus pocos momentos de vida.

La Senadora miro al aludido con pena- presidente, ¿puede oírme? - pregunto ella agachándose a verlo.

-Senadora…debes vengarme- hablo Cho con sus últimas fuerzas que le quedaban- Como mi orden final…como presidente de Pantora…le ordeno que destruyas los Talz- dice con desprecio.

-Me temo que no puedo hacer eso, presidente- denegó Chuchi con respeto-La Asamblea de Pantorana ha rechazado sus acciones. Debo negociar la paz-.

-¡No…imposible! ¿Paz?...Nunca- murmullo Cho-…Yo…morí por nuestro…pueb…-.

Su oración se corto cuando dio su ultimo suspiro, la Senadora miro con tristeza eso, aunque no habían coincidido ellos últimamente, eso no significaba que quería su perecimiento.

-Senadora…es momento- informo Nova al ver como ambos bandos estando quietos. Chuchi le cerro los ojos al presidente, también tomando su casco que llevaba, junto con una lanza de los Talz perdida.

-Agente Gamma, sígueme- pidió la aludida seria, el Metal man asintió antes de comenzarla a seguirla.

Los dos caminaron en dirección a donde estaba la tribu Talz, uno de ellos apunto con su mano acumulando energía Ki en su palma, pero es detenido por Tei Sen. El jefe de la tribu se bajo de su montura, para también empezar a caminar hacia ellos.

Finalmente, los tres quedaron a la mitad del campo, viéndose fijamente- Policía, traduce lo que digo- pidió Chuchi, el Metal Man asintió su cabeza. La Senadora alzo la lanza que llevaba, ante su acción el jefe de la tribu Tal se puso en guardia para esperar el ataque…

Pero este nunca llego, porque Chuchi clavo la lanza en la nieve-…Morir por tu pueblo es un gran sacrificio- hablo la aludida seria, al mismo tiempo que colocaba el casco del presidente en la unta de la arma- Pero el vivir para el pueblo de uno, es un sacrificio aún mayor- afirmo viendo fijamente a Tei Sen.

Gamma soltó sus característicos sonidos para traducir sus palabras, el Tal se encontraba en silencio escuchando las palabras.

-Yo elijo vivir para mi gente, ¿Qué eliges tu? . pregunto Chuchi con tono esperanzador, antes de que Gamma pudiera seguir traduciendo sus palabras, Tei Sen comenzó a también hablar en su propio idioma, este alzo también su lanza en lo mas alto, para imitar la acción de la senadora, clavando su arma en la nieve.

-Chopo- soltó Gamma, que traducido era; "También elige vivir".

-Chuchi sonrió levemente-Dejaremos Plutonia bajo la atenta mirada de los Talz- hablo con un gesto respetuoso con la mano- Hoy en adelante, su especie será reconocida su soberanía como un pueblo libre e igual-.

-…Gracias- hablo Tei Sen, para sorpresa de todos los presentes, el jefe de la tribu de los Talz dio una reverencia a Chunchi, su pueblo imito la acción, dejando en claro que le dan honor a la Senadora.

Tei Sen camino de vuelta a su tribu, para después marcharse y perderse en la nieve, Gamma coloco una mano en el hombro de Chuchi para felicitarla, a lo que ella lo agradeció por el gesto.

Nova igual no pudo evitar sonreír ante como la Senadora logro formar la paz entre Pantora con los Talz, esperando que dure, y dándole la esperanza que no solo esta guerra, sino que todas las demás libradas también algún día lleguen a su fin.


Dragon Ball Z Ending 1 "Sal De Ahi Magnifico Poder" )

( Adrian Barba - Haruka (Version Full) Dragon Ball Super )

Fin del Capitulo

Con esto concluimos el capitulo, espero que lo hallan disfrutado así como yo de escribirlo. Como podran ver Nova y Gamma fueron los protegonistas de este capitulo, asi habrá mas capitulos en donde se contaran las historias de los demás personajes.

Asi tambien quiero aclarar una cosa, una vez que se suba el capitulo 20, sera el tiempo que finalice para que acepte Ocs, quedan avisados

Quiero mandarle mis cordiales saludos ha; draoptimusstar3,loboplateado2541, Bat Dragon, Genesis 581, leonblanco.478 y a todos los demás que están leyendo esta historia.

Espero que nos veamos pronto y dejen su Review para saber su opinión, consejo, sugerencia e ideas.

Desde aqui me despido, disfruten del adelanto del próximo capitulo.


((Dragon Ball Super OST - CHA-LA HEAD-CHA-LA (Days of Battle)))

¡Hola amigos! ¡Soy...! (Se corta la señal)

((Fin del OST))

((Punch Out! Wii - Super Macho Man Full Theme v2))

Una escena se muestra como en un edificio entra de una forma dramatica un ser con ropas demasiado escandalosa

¡Escuchen tontos! ¡Ya llego por quienes lloraban! ¡Si no me conocen, entonces perítenme presentarles, soy el Artista Marcial mas poderoso de todos!

En otra escena, el mismo quien llego empezo alardear sus habilidades y poder frente a todos los demas espectadores, e incluso posando mostrando sus musculos marcados

¡La proxima vez que nos veamos, veran como el Gran Macho! ¡Lograra derrotar a una anciana! ¡Es tiempo que les muestre mi superioridad!

En otra escena se ve como Hykari estaba bebiendo un te con suma calma, pero es retada de inmediato por el guerrero hablador, al principio ella se negaba, hasta que finalmente solto un suspiro.

¡No se pierdan para mostrar mi barbaridad, si desean en un futuro yo...! (Regresa la señal)

((Fin del OST))

¡En el próximo Capitulo de "Universo 16" será; "Artista Marcial vs Artista Marcial"!

El hombre corpulento se lanza contra Hykari, quien la noble guerrera estuvo quieta en todo momento.

No se lo pierdan