GENNA I

«Lord Regente y Protector del Reino», se repetía Genna una y otra vez, su hijo era el Lord Regente y el Protector del Reino hasta que Joffrey alcanzara la mayoría de edad. La muerte de Robert tomó a todos por sorpresa, pero la regencia de Lord Eddard Stark los sorprendió todavía más, porque contaba con el beneplácito de Cersei. Genna agradeció a los dioses porque asumió que sería el fin de la rivalidad entre sus hijos y sus sobrinos.

―Padre prefirió gobernar que asistir al funeral de mi madre ―se quejó Robb.

―Tu padre apenas podía caminar cuando tu madre murió, Robb, ¿cómo puedes decir algo tan horrible? ―contestó Genna, imponente.

Robb no dijo nada, solo refunfuñó.

―¿Padre es el nuevo rey? ―preguntó Rickon.

―No, querido, tu padre es el regente del nuevo rey.

―¿Qué ha dicho el tío Tywin? ―preguntó Bran, interrumpiendo a Rickon.

―Está furioso, como siempre. Pero dice que se conformará si Jaime es liberado de sus votos.

―¿Y padre está dispuesto a ello? ―preguntó Bran.

―Conociendo a tu padre, obligará a su primo a vestir el negro. Solo los dioses saben lo que será de nosotros ahora, solo espero que no haya una guerra, sería el momento perfecto para que Roose Bolton cobrase su venganza.

A diferencia de su hijo Domeric, Lord Roose era un hombre frío y calculador. A Genna le hubiera gustado ver a su Sansa casada con él, para poner fin a la rivalidad entre ambas familias, pero con Sansa comprometida con el Rey no podía darse ese lujo. A menos claro que Ned se casara con Cersei, lo que convertiría a sus nietos en hermanos políticos del Rey y los príncipes, impidiendo aquel enlace.

―¿Qué hiciste qué? ―preguntó Tyg asombrado.

―Le sugerí a Ned que se casara con Cersei.

―Por los Siete, Genna, enviudó hace poco.

―No soy tonta Tyg, conozco el duelo, pero también lo que le conviene al Norte. Tus caballeros aún no están listos, la flota de Lord Mormont tampoco está lista, ¿qué certeza tenemos para protegernos?

―¿Desde cuándo juegas al juego de tronos?

―Desde que mi esposo y mi hijo mayor murieron por culpa de Aerys ―respondió Genna con fuego en sus ojos ―. Desde el día que recibí la noticia me juré que haría lo mejor para los hijos que me quedaban, luego murió mi Lyanna, nada ha sido igual desde entonces.

―Nunca la conocí bien.

―Le habrías gustado, amaba el ambiente marcial.

―Igual que Arya.

―Sí, como Arya. Ojos verdes y un cabello castaño casi rubio, los rasgos de mi Ned y de Jon.

―Es curioso que Lord Stannis discutiera la legitimidad de los hijos de Cersei teniendo como ejemplo los hijos de Ned. O a Ned mismo, ¿o acaso cree que todos los hijos se parecen únicamente a su padre?

Genna no quería discutir el tema. Ned le había contado el asunto de Stannis en una carta muy secreta y no quería que alguien más escuchase.

―Las paredes tienen oídos, Tyg, no repitas eso. Ned se encargará del asunto.

―Claro que lo hará, a menos que a Lord Stannis se le ocurra decir que Jon nació del incesto entre Lyanna y Ned porque no hay en él algún otro rasgo visible.

La mención del nombre de Lyanna le heló la sangre a Genna.

―¡Genna! ¿Estás bien? Solo estaba bromeando ―preguntó Tyg preocupado.

―Tienes una mente muy sucia, hermano ―se quejó Genna.

―Es que es absurdo pensar que el incesto explica las cosas. ¿Cómo comprobar que son de Jaime? Solo la madre es seguro, el padre podría ser cualquiera, ¡cualquiera! Siempre podemos dudar de la paternidad, más no de la maternidad; tú y yo somos hijos de Lady Jayne; Robb, Sansa, Brandon, Arya y Rickon son los hijos de Catelyn; Joffrey, Myrcella y Tommen los de Cersei; Tyrek de Alerie; y Jon ―Tyg calló por un momento ―, no tengo idea quien sea la madre de Jon.

―¿Entonces dirás que no es tu sobrino porque no puedes confirmar que Ned sea su padre?

―No puedo afirmar que Ned sea su padre, pero lo crió como su hijo y ante la ley lo es, ¿qué más da si en realidad es un huérfano de guerra o Aegon Targaryen salvado de la cuna?

A Genna una vez más se le heló la sangre.

―Me callaré, estos temas no te hacen bien.

Y calló, cosa que Genna agradeció porque quería guardar bien su secreto. Sabía que Tygett intentaría coronar a Jon si Cersei traicionaba a Ned y ella no podía permitirse eso. Joffrey era su sobrino nieto, todos eran parientes, ¿por qué Stannis sembraba la semilla de la duda? Su propio Benjen era rubio, ¿acaso era menos hijo de Lord Rickard por eso.

Y así, Genna decidió que su hermano no era digno de cumplir la última voluntad de Lyanna. Y muerto el tema, decidieron retomar sus labores, pero el Maestre Luwin los interrumpió.

―Mi señora, Ser Tygett ―dijo haciendo unas reverencias.

―¿Está todo en orden, maestre? ―preguntó Tyg.

―El Lord Comandante Mormont ha muerto ―dijo él ―. Y tras una reñida, pero breve elección, vuestro primo Damon fue escogido como nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

Los hermanos se miraron con complicidad y tristeza, pensando en la suerte del pobre Damion, de quien ya no se sabía nada.

Notas

Fin de la primera parte de este fanfic. Pronto, un pequeño interludio con notas aclarativas para mayor contexto.