Notas: En el próximo capítulo al fin Lizzy y Georgiana se conocen. Respecto a si Lord Sebastian fue responsable sobre la rotura de la cerca, queda a imaginación de los lectores...
PPP
El día era claro y fresco, ideal para cabalgar e inspeccionar la hacienda, pero Darcy no sentía placer en esta ocasión. Bingley cabalgaba a su lado y de vez en cuando le hacía alguna pregunta vinculada con Netherfield y la conversación que habían tenido el día anterior con el administrador de la hacienda. Aparentemente se había roto la cerca perimetral que limitaba con 'Los Tilos' y era imperativo arreglarla ya que unas ovejas se habían escapado de la hacienda.
Darcy respiró hondo y suspiró, su hermana estaba muy excitada ante la perspectiva de conocer a su 'otro hermano' del que sabía muy poco. Se sentía que estaba siendo simplemente una marioneta en el juego de la familia del marqués para acercarse a Georgiana. Sin lugar a dudas, no estaba acostumbrado a recibir órdenes, y la nota que recibió el día anterior era claramente indicaciones de lo que debía hacer el día siguiente sin tener en cuenta su opinión y su disponibilidad de tiempo...
Después de unos 15 minutos, llegaron al extremo lindero con 'Los Tilos' donde la cerca efectivamente estaba rota.
"¿Esta es la cerca de la que hablábamos ayer? Estoy casi convencido que hace dos días pasé por este mismo lugar cabalgando y la cerca estaba sana."
Darcy se encogió de hombros y contestó, "Puede ser, este tipo de cosas pasan. El Sr. Wilson ya fue a comprar los materiales y en la tarde la van a reparar. Aunque estén marcadas, es importante que las ovejas no crucen a la otra hacienda."
"Si el Sr. Wilson se va a encargar de la reparación y las ovejas están encerradas en este momento, ¿para qué vinimos?"
Darcy suspiró, "Charles, es importante que estés al tanto de lo que está pasando en la hacienda, sobretodo de los arreglos que hay que hacer y de los costos. No todas las personas son honradas. Recuerda el viejo refrán 'el ojo del amo, engorda el ganado'."
Los dos caballeros sintieron el ruido de un caballo a escasa distancia de la cerca perimetral, ambos levantaron la vista y se encontraron con Lord Sebastian.
De acuerdo a lo estipulado, Darcy y Lord Sebastian fingieron estar muy sorprendidos de encontrarse en ese lugar...
"Darcy, que sorpresa encontrarte aquí. ¡No puedo creer que seas tu quien está alquilando Nerherfield Park! ¡Jamás lo habría imaginado!" Hizo una pausa y mirando a Bingley agregó, "¿podrías presentarme a tu acompañante?"
"Lord Sebastian, él es el Sr. Charles Bingley", "Charles, él es Lord Sebastian, el hijo del marqués XXXX."
Los dos caballeros se saludaron cortésmente; Bingley era la primera vez que conocía a un caballero de tan elevado rango, y se sorprendió de que se quedara a conversar con ellos. Después de unos minutos de interesante conversación sobre Hertfordshire, Bingley recordó que debían volver a desayunar con sus respectivas hermanas e invitó a Lord Sebastian a que los acompañara.
Los tres caballeros regresaron a Netherfield Park donde solo Georgiana y la Srta. Bingley los estaban esperando. Los Hurst estaban desayunando en su habitación ya que Louisa estaba embarazada y padecía de malestares diurnos.
La Srta. Bingley al enterarse de quién era el caballero, se sintió muy emocionada y por primera vez desde la estadía de Darcy en Netherfield Park, prácticamente lo ignoró.
"Mi Lord, nos honra con su visita. Es una pena que no nos haya avisado antes para preparar un desayuno acorde al que usted debe estar acostumbrado."
"No se preocupe Srta. Bingley, desayuno solo con café, tostadas y mermelada." Sonrió Lord Sebastian y se sentó en la silla de al lado de Georgiana.
"Srta. Darcy es un gusto conocerla al fin. No sé si sabía, pero conozco a su hermano de la Universidad y he escuchado hablar de usted en gloriosos términos."
"Yo también he oído hablar de usted, y es un gusto conocerlo." Respondió Georgiana sonrojada en voz baja.
"¿Hasta cuándo va a quedarse en Hertfordshire? Justo en dos días pensábamos invitar unos vecinos a cenar, por supuesto está invitado." Interrumpió la Srta. Bingley.
"Muchas gracias Srta. Bingley. Justo ayer visité a mi primo y su familia, y los invité a cenar a 'Los Tilos', será un placer si ustedes también aceptan la invitación."
"¿Su primo?" la Srta. Bingley repitió confundida, y agregó "No sabía que había personas de la nobleza viviendo en Hertfordshire."
"Mi primo es el párroco de Netherfield Park, el Sr. Barton. Su madre era la hermana menor de mi madre. Quizás no lo sepan, pero Netherfield Park pertenece a mi tío." Hizo una pausa y mirando a Georgiana con una sonrisa agregó, "Srta. Darcy me han dicho que usted es una excelente pianista; me encantaría si no es mucho pedir si puede tocar una pieza para mí en algún momento."
Georgiana sonrío y asintió con la cabeza. Lord Sebastian le hizo algunas preguntas sobre sus compositores y libros favoritos, pero era casi imposible tener una conversación con ella, ya que la Srta. Bingley a cada instante le hacia alguna pregunta adicional o afirmaba todo lo que él decía. Por el rabillo del ojo, veía que Darcy estaba tentado de la risa y dejaba que la Srta. Bingley le prestara toda su atención. ¡Esa mujer era intolerable! Su hermano ni siquiera intervenía para hacerla callar y dejar que los demás pudieran conversar con tranquilidad.
Media hora más tarde, se despidió de sus anfitriones y acordaron encontrarse al día siguiente a las 6:00 de la tarde en 'Los Tilos'.
