Mary Barton era una joven muy seria que desde niña estaba acostumbrada a pasar desapercibida. Desde que nació su madre la ignoraba por completo y las únicas amigas que tenía eran su hermana Elizabeth y en menor medida Jane.

Por eso, cuando un hombre tan maravilloso como el Sr. Barton se mostró interesado en ella, fue muy fácil enamorarse de él. Desde el inicio, su matrimonio había estado plagado de obstáculos principalmente causados por su propia madre. Cuando por fin había alcanzado la felicidad, Mary perdió un embarazo, y se sumió en una profunda tristeza. La única persona de su familia que enseguida se preocupó por su bienestar y vino a visitarla fue Elizabeth. Debido a la devoción de su esposo y el cariño de su hermana, estaba nuevamente saliendo adelante.

El nuevo desafío que tenía en este momento era muy distinto, ya que desde que se supo que su esposo tenía conexiones con la nobleza, eran ahora el centro de atención de la comunidad. Varias personas que anteriormente la saludaban solo por cortesía, ahora deseaban entablar una amistad con ella y no sabía cómo manejar esa popularidad.

Esa noche en particular no deseaba ir a la fiesta en Lucas Lodge y estar en la misma habitación que el Sr. Collins. La forma es que dicho caballero aún la miraba de una forma que no le gustaba en lo más mínimo...

Lord Sebastian para no llegar solo a la fiesta en casa de Sir William, pasó a buscar en su carruaje a los Barton y a la Srta. Bennet, y fueron los últimos en llegar. La Srta. Bingley fue de las primeras en saludar efusivamente a sus 'amigas', la Sra. Barton y Eliza.

Dado su popularidad, Lord Sebastian tuvo que tolerar por varios minutos los largos monólogos sin sentido de Sir. William y el Sr. Collins; mientras que Elizabeth enseguida se fue a donde estaba Georgiana y comenzaron a charlar animadamente sobre la nueva novela que Georgiana le había prestado.

"… Justo hace unas horas terminé de leer la novela que me prestaste hace unos días, y debo decir que coincido plenamente contigo. Es una de las mejores novelas que he leído. Mañana el Sr. Barton tiene que ir a Netherfield Park y te la lleva."

"No es necesario, ya la leí dos veces. Te la puedes quedar por unos días más para que Mary la lea. ¿De verdad te gustó tanto como dices?"

"¡Me encantó! Sobretodo me gusto mucho el Coronel Brandon y Eleonor. Confieso que me hubiese gustado que el Coronel se casara con Eleonor y no con Marianne."

"¿Pero, por qué? Si el coronel estaba enamorado de Marianne y no de Eleonor. Además, Eleonor estaba enamorada de Edward."

"Es cierto que el Coronel estaba enamorado de Marianne, pero ella al principio no era particularmente amable con él. Pero supongo que al final ella cambió y finalmente se enamoró del Coronel."

"¿Están hablando de una novela?" Preguntó Darcy.

Elizabeth asintió, "Efectivamente ¿Le gusta leer novelas Sr. Darcy?"

"No tengo tiempo para leer novelas."

"Ummm, se da cuenta que no respondió a mi pregunta. Vamos a ver, imagínese que tuviera tiempo, ¿le gustaría leer una novela?"

"La verdad, prefiero leer otras cosas antes que una novela."

"¿Como ser…?"

"Bueno, por ejemplo, prefiero leer las obras o sonetos de Shakespeare, nuevas técnicas de cultivo para mejorar la productividad de Pemberley, libros de historia y de ciencias naturales. En fin, creo que prefiero leer cualquier otro tipo de género antes que una novela... Aunque reconozco que hay novelas muy interesantes y que están muy bien escritas, como las de Sir. Walter Scott."

"También me gustan las obras de Sir. Walter Scott. Capaz que usted podría leer esta novela que su hermana me recomendó y darnos su sincera opinión." Hizo una pausa y agregó, "Les propongo un juego para conocernos mejor, dado que a los tres nos gustan las obras de Shakespeare, cada uno de nosotros tiene que contar cuál es su obra y cuál es su personaje favorito y justificar por qué. ¿Están de acuerdo?"

Los hermanos asintieron.

"Empiezas tu Georgiana..."

Los tres conversaron por varios minutos animadamente; Georgiana prefería 'Romeo y Julieta' y no tenía un personaje favorito, Elizabeth favorecía 'Sueños de una noche de verano' y su personaje favorito era Beatrice de 'Much ado about nothing' mientras que Darcy favorecía Hamlet y su personaje favorito también era Hamlet.

En otro extremo de la habitación los ojos del Sr. Collins seguían los movimientos de Mary Barton que estaba conversando con la Srta. Bingley con una mezcla de odio, admiración y deseo. Charlotte no despertaba ni remotamente los sentimientos tan fuertes que Mary Barton sin proponérselo despertaba en él. Por momentos deseaba fervientemente que el Sr. Barton muriera y de esa forma poder poseer de una vez por todas a Mary. No importaba que él estuviera casado, su esposa lo iba a entender. Además, era sabido que los hombres importantes como él, tenían amantes.

Pero como sabía que no podía matar al Sr. Barton, y el caballero lamentablemente disfrutaba de excelente salud, sus deseos iban a ser prácticamente imposibles de alcanzar en el corto plazo. Era imperativo que se olvidara por completo de su obsesión de poseer a Mary Barton, pero no por ello iba a dejar de vengarse de ella. Días atrás había visto en Meryton a Kitty y Lydia Bennet coqueteando descaradamente con dos oficiales, y como sabía que eran las jóvenes más tontas del Reino y no tenían ningún tipo de supervisión, le había pagado unas pocas libras al capitán Denny y a otro oficial para que se encargaran de arruinarlas por completo, y después las abandonaran, preferentemente a una o las dos embarazadas. De esa forma la reputación de las hermanas de Mary, y por asociación también la de ella, se vería totalmente arruinada… El plan era perfecto y la venganza iba a ser muy dulce…