Capítulo 4

Accidente en la Clase de Vuelo y Nuevo Buscador

Harry nunca había creído que pudiera existir un chico al que detestara, Pero eso era antes de haber conocido a Draco Malfoy.

El chico siempre buscaba la oportunidad de poner en ridículo a Harry, ya sea en la Sala Común de Slytherin o en las clases.

Ahora Harry se estaba arrepintiendo mucho en haber elegido ir a Slytherin. Si hubiera estado en Gryffindor, sólo estaría con los Slytherin en Clase de Pociones.

Lo bueno era que Harry podía evitar a Malfoy mientras comían en el Gran Comedor, ya que podía sentarse con sus amigos en otras mesas.

Hablando de eso, Harry se encontraba en la mesa de Hufflepuff con su grupo de amigos, teniendo dos nuevas adquisiciones al grupo, a Susan Bones y a Hannah Abbott.

Actualmente se encontraban hablando sobre la clase de vuelo que iban a tener el día de hoy.

Harry otra vez agradeció no estar sentado en la mesa de Slytherin, porque desde ahí podía escuchar a Malfoy alardear sobre lo bueno que es volando en escoba.

La verdad es que Malfoy hablaba mucho sobre volar. Se quejaba en voz alta porque los de primer año nunca estaban en los equipos de Quidditch y contaba largas y jactanciosas historias, que siempre acababan con él escapando de helicópteros pilotados por Muggles.

Aunque también había muchos de primer año, más de lo que vienen de familias mágicas, hablar sobre sus experiencias en las escobas.

Harry miró a sus amigos, para ver que algunos estaban tranquilos sobre la clase de vuelo, mientras que otros parecían nerviosos.

Por ejemplo Neville, él no había tenido una escoba en toda su vida, porque su abuela no se lo permitía. Harry pensó que ella había actuado correctamente, dado que Neville se las ingeniaba para tener un número extraordinario de accidentes, incluso con los dos pies en tierra.

Hermione estaba casi tan nerviosa como Neville con el tema del vuelo. Eso era algo que no se podía aprender de memoria en los libros, aunque lo había intentado. En el desayuno del jueves, sorprendió a todos con notas sobre el vuelo que había encontrado en un libro de la biblioteca, llamado Quidditch a Través de los Tiempos. Neville estaba pendiente de cada palabra, desesperado por encontrar algo que lo ayudara más tarde con su escoba.

Susan y Hannah estaban tranquilas, ellas al ser parte de una familia Mágica, tuvieron experiencia con el vuelo de escobas.

-"¿cómo puedes estar tan tranquilo? ¿Acaso no te aterra la idea de volar?"- Pregunto Hermione de repente a Harry, dejando sus notas de lado al ver a Harry muy tranquilo.

-"no, eh montado una escoba antes, les aseguro que si están tranquilos todo estará bien y al final les gustará"- Dijo Harry con una sonrisa.

-"Harry tiene razón, yo al principio tenía miedo, pero después lo encontré increíble volar en escoba"- Dijo Susan con una sonrisa.

-"es fácil para ustedes decirlo, ya que a ustedes les gusta"- Dijo Hermione aún nerviosa.

Harry pensó por un momento, para después mirar a Hermione con una sonrisa burlona.

-"Hermione... ¿Acaso te aterran la alturas?"- Pregunto Harry con una sonrisa.

-"¿qu-que? ¡Po-Por supuesto que no!"- Dijo Hermione avergonzada.

-"¿estás segura? Porque parece que sí"- Dijo Harry con una sonrisa.

-"¡no me aterran la altura! Solo prefiero estar en el suelo que en medio del aire"- Dijo Hermione intentando acabar con el tema.

-"si, como tú digas Hermione"- Dijo Harry con burla, para después recibir una mirada fulminante de ella, mientras los demás se reían.

Las risas fueron interrumpidas con la llegada del correo.

Harry fue uno de los pocos que no recibió correo, pero eso no lo preocupaba, el si recibía correo de parte de su familia por un método privado que involucraba a Hedwig.

De repente, la lechuza entregó a Neville un paquetito de parte de su abuela. Lo abrió excitado y les enseñó una bola de cristal, del tamaño de una gran canica, que parecía llena de humo blanco.

-"¡es una recordadora! La abuela sabe que olvido cosas y esto te dice si hay algo que te has olvidado de hacer"- Dijo Neville con una sonrisa, para después levantar la recordadora para que sus amigos lo vieran bien.

-"mirad, uno la sujeta así, con fuerza, y si se vuelve roja es… que has olvidado algo"- Dijo Neville poniéndose pálido, porque la recordadora súbitamente se tiñó de un brillo escarlata.

-"parece que has olvidado algo"- Dijo Hannah con una sonrisa, mientras los demás se reían.

Neville estaba tratando de recordar qué era lo que había olvidado, cuando Draco Malfoy, que pasaba al lado de la mesa de Hufflepuff, le quitó la recordadora de las manos.

-"¡oye!"- Dijo Neville quejándose.

-"linda recordadora, Longbottom"- Dijo Malfoy mirando la recordadora con una sonrisa de suficiencia.

-"devuélvela Malfoy"- Dijo Hannah poniéndose de pie junto con Harry.

-"¿y que si no lo hago?"- Pregunto Malfoy con burla.

-"entonces te lo quitaré"- Dijo Harry con tranquilidad, provocando que Malfoy se burle.

-"ja, ¿y cómo harás eso Pott...?"- Dijo Malfoy, pero se calló al ver a Harry mostrar la recordadora en su mano con una sonrisa.

Malfoy miró sorprendido, para después mirar sus manos y ver que no tenía la recordadora.

-"te lo dije"- Dijo Harry con una sonrisa.

-"¿cómo es que...?"-

-"¿qué? ¿Acaso no lo viste? ¿Y te haces llamar Mago?"- Pregunto Harry con una sonrisa, enojado a Malfoy.

Malfoy estaba por sacar su varita, pero se detuvo porque la profesora McGonagall, que detectaba problemas más rápido que ningún otro profesor del colegio, ya estaba allí.

-"¿qué sucede?"- Pregunto la profesora McGonagall con seriedad.

-"nada profesora, Malfoy solo vino a saludar"- Dijo Harry con tranquilidad.

La profesora McGonagall después miró a Malfoy.

-"¿eso es cierto, señor Malfoy?"- Pregunto la profesora McGonagall.

-"si profesora, lo mismo ya nos íbamos"- Dijo Malfoy fulminado a Harry con la mirada, para después alejarse, seguido por Crabbe y Goyle.

Al ver a Malfoy alejarse, les dio una última mirada al grupo de amigos.

-"no causen problemas ¿Si?"- Pregunto la Profesora McGonagall esperando que ellos entendieran.

-"por supuesto profesora"- Dijo Harry con una sonrisa inocente

-(igual a su padre...)- Pensó la Profesora McGonagall, para después alejarse.

Cuando la profesora se alejó lo suficiente, Hermione fue la primera en preguntarle a Harry lo que pasó.

-"¿cómo hiciste eso?"- Pregunto Hermione muy curiosa.

-"¿qué cosa?"- Pregunto Harry confundido.

-"tomar la recordadora, no te vi moverte ni tampoco sacar tu varita"- Dijo Hermione buscando respuestas.

-"¿de qué estás hablando? Yo no tengo la recordadora"- Dijo Harry levantando sus manos y mostrar que no tenía la recordadora.

Los demás parpadearon confundidos y sorprendidos, para después ver como Harry señalaba a Neville.

-"Neville la tiene, la tuvo todo el tiempo"- Dijo Harry.

-"pero si yo no..."- Dijo Neville, pero rápidamente dejo de hablar al ver la recordadora en su mano.

Todos miraron sorprendidos, para después mirar al sonriente Harry.

-"¿cómo lo hiciste?"- Pregunto Susan.

-"magia"- Dijo Harry con tranquilidad, confundido a sus amigos aún más.

-"no estoy seguro que esa sea una respuesta exacta..."- Dijo Hermione sin saber que opinar, sabiendo que la Magia era muy impredecible.

Y durante todo el desayuno intentaron sacar respuesta del sonriente Harry.

Time Skip

Aquella tarde, a las tres y media, Harry y los otros Slytherin bajaron corriendo los escalones delanteros, hacia el parque, para asistir a su primera clase de vuelo. Era un día claro y ventoso. La hierba se agitaba bajo sus pies mientras marchaban por el terreno inclinado en dirección a un prado que estaba al otro lado del Bosque Prohibido, cuyos árboles se agitaban tenebrosamente en la distancia.

Los Gryffindor ya estaban allí, y también las veinte escobas, cuidadosamente alineadas en el suelo.

Harry había oído de alumnos mayores de Slytherin quejarse de las escobas del colegio, diciendo que algunas comenzaban a vibrar si uno volaba muy alto, o que siempre volaban ligeramente torcidas hacia la izquierda.

Entonces llegó la profesora, la señora Hooch. Era baja, de pelo canoso y ojos amarillos como los de un halcón.

-"bueno ¿qué estáis esperando? Cada uno al lado de una escoba. Vamos, rápido"- Dijo la señora Hooch, provocando que los estudiantes se pusieran cada uno al lado de una escoba.

Harry miró su escoba. Era vieja y algunas de las ramitas de paja sobresalían formando ángulos extraños.

-"extended la mano derecha sobre la escoba y decid 'arriba'"- Dijo la señora Hooch indicando los pasos.

-"¡ARRIBA!"- Gritaron todos.

La escoba de Harry saltó de inmediato en sus manos, pero fue uno de los pocos que lo consiguió. La de Neville no se movió en absoluto y la de Ron Weasley se levantó bruscamente y lo golpeó la nariz.

Harry evito con todas sus fuerzas no reírse al ver eso. Después miró a Neville estar muy nervioso y decidió ayudarlo antes de que pase algo malo.

-"tranquilo Neville, si estas nervioso nunca subirá"- Dijo Harry

Neville al escuchar eso, respiró profundamente para calmar sus nervios, para después volver a intentarlo.

-"¡ARRIBA!"- Grito Neville, para después la escoba saltara hacia su mano.

-"¡funciono!"- Dijo Neville con felicidad.

-"te lo dije"- Dijo Harry con una sonrisa.

Luego, la señora Hooch les enseñó cómo montarse en la escoba, sin deslizarse hasta la punta, y recorrió la fila, corrigiéndoles la forma de sujetarla. Harry se alegró muchísimo cuando la profesora le dijo a Malfoy que lo había estado haciendo mal durante todos esos años.

-"ahora, cuando haga sonar mi silbato, dais una fuerte patada. Mantened las escobas firmes, elevaos un metro o dos y luego bajad inclinándoos suavemente. Preparados… tres… dos..."-

*¡Piiiiiiiiiiiii!*

Al escuchar el silbato, todos los estudiantes dieron una patada al suelo y se elevaron una pequeña distancia gracias a las escobas, para después descender sin problema.

La profesora Hooch sonrío al ver a que todos pudieron montar y aterrizar las escobas y que no ocurriera ningún accidente.

-"bien, es hora de que aprendan algunos trucos, pero recuerden no subir más hasta que yo les diga"- Dijo la profesora Hooch, para después seguir con la clase.

Después de varios minutos, los alumnos ya estaban más cómodos en las escobas y en hacer algunos trucos de principiantes de Quidditch.

Pero entre todos, Harry era el hacia los movimientos y los trucos como si fuera un profesional.

A Harry le encantaba volar, ya sea usando Magia o usando escobas. Le gustaba estar en los aires y volar con mucha libertad.

Ahora sabía cómo se sentía Great Red cuando volaba en la Brecha Dimensional.

-"vaya Potter, sí que eres bueno en esto"- Dijo una estudiante de Slytherin, quien volaba unos metros más adelante de Harry.

Cuando Harry miró quien era, pudo reconocerla como Tracey Davis, una Slytherin de primer año.

-"yo no diría que soy bueno, más bien diría que solo se unas cuantas cosas"- Dijo Harry.

-"que humilde de tu parte ¿Estás seguro que no eres un Hufflepuff?"- Pregunto Tracey con una sonrisa.

-"no, pero no me molestaría ser uno"- Dijo Harry con una sonrisa.

-"sí que eres alguien muy particular, Potter"- Dijo Tracey.

-"gracias Davis"- Dijo Harry con una sonrisa.

-"no fue un alago, pero no importa"- Dijo Tracey con un encogimiento de hombros, para después seguir volando, alejándose de Harry.

Mientras se alejaba, Harry puno notar como la escoba de Davis le empezaba a tener grietas.

Y cuando vio una pequeño cantidad de magia salir como si fuera electricidad, supo que algo malo iba a pasar.

-"¡Davis, cuidado!"- Grito Harry llamado la atención de Tracey.

-"¿eh?"- Pregunto Tracey confundida, queriendo saber que pasaba.

Pero era demasiado tarde...

Más grietas se extendieron por toda la escoba, y de ahí salió una gran cantidad de magia como si fuera electricidad y tuviera un corto circuito.

En un instante la escoba empezó a moverse bruscamente por todos lados, mientras Tracey se sujetaba de la escoba con desesperación para no caerse, pero no evito gritar, llamando la atención de toda la clase.

-"¡señorita Davis, intente controlar la escoba!"- Grito la profesora Hooch, mientras conseguía una escoba para ayudar.

-"¡no-no puedo!"- Grito Tracey, para después la escoba se elevará a una gran altura.

Después se detuvo bruscamente, provocando que Tracey saltara y fuera sacada de la escoba, pero fue lo suficientemente rápida para agarrarse con una mano y quedar colgada.

-"¡sujétese fuerte! ¡Voy por usted!"- Grito la profesora Hooch, pero antes que pudiera despegar, la escoba volvió a moverse bruscamente, provocando que Tracey se soltara.

Todos gritaron sorprendidos, Tracey aún más, quien cerró los ojos con lágrimas saliendo, esperando el impacto.

Pero de repente, sintió una gran calidez envolviéndola, protegiéndola. Y cuando abrió los ojos, se quedó pasmada cuando vio lo más hermoso que haya visto.

Unos ojos que la miraban, era de color verde brillante, igual o hasta más hermoso que una esmeralda y ese brillo de preocupación que mostraba solo lo hacía más hermoso.

-"¿estás bien?"- Pregunto el dueño de los ojos, haciendo que Tracey volviera a la realidad, para después sonrojarse masivamente al recordar quien en toda la clase era el único con esos ojos.

-"hey Davis ¿Puedes escucharme? ¿Estás bien?"- Pregunto otra vez Harry con preocupación al ver que Tracey no respondía.

-"¡s-sí, e-estoy bien!"- Dijo Tracey muy avergonzada, mientras intentaba no mira directamente a Harry.

-"bien. Ahora vamos a bajar, asi que no te sueltes"- Dijo Harry, para después empezar a descender.

Tracey se agarró de la túnica de Harry con fuerza, pegándose bien a él, solo provocando que su sonrojo creciera

Cuando llegaron al suelo, Harry notó que Tracey aún se sujetaba de él en silencio.

-"ehh, Davis, ya estamos en el suelo"- Dijo Harry llamado la atención de la sonrojada Tracey.

-"¡s-si!"- Grito Tracey avergonzada, alejándose rápidamente de Harry.

-"¡señorita Davis! ¿¡Está bien!? ¿¡Tiene alguna herida!?"- Pregunto la profesora Hooch con preocupación, después de haber llegado a ellos, junto con los demás estudiantes.

-"n-no, estoy bien, no tengo ninguna herida"- Dijo Tracey aún en shock por todo lo que paso.

-"está bien, pero lo mismo iremos a la enfermería por las dudas"- Dijo la profesora Hooch, para después mirar a Harry, mientras una preocupada Daphne le preguntaba Tracey si estaba bien.

-"estoy impresionada, señor Potter-Uzumaki. En todos mis años enseñando, nunca eh visto a alguien moverse a esa velocidad y mucho menos con estas escobas viejas"- Dijo la profesora Hooch mientras levantaba una escoba.

-"y también fue lo suficientemente valiente como para salvar a la señorita Davis, sin importar que usted saliera herido"- Dijo la profesora Hooch con una sonrisa.

-"actué sin pensar. Sólo hice lo que cualquiera hubiera hecho en esa situación"- Dijo Harry.

-"lo mismo hizo algo heroico, señor Potter-Uzumaki, por eso le daré 50 puntos por salvar a su compañera y otros 10 por el increíble movimiento de escoba. Y estoy seguro que el Director o el Consejo le darán otra recompensa por tal acto de heroísmo"- Dijo la profesora Hooch con una sonrisa, avergonzado un poco a Harry.

La profesora Hooch después se dirigió a Tracey.

-"vamos señorita Davis, haremos que la revisen en la Enfermería"- Dijo la Profesora Hooch, mientras se alejaba con Tracey, para después mirar a los estudiantes.

-"la clase a terminado"- Dijo la profesora Hooch, para después retirase con Tracey.

Después cada alumno se empezó a retirar, mientras hablaban sobre lo sucedido.

-"¡Harry, eso fue increíble!"- Grito Neville sorprendido por lo que hizo su amigo.

-"no es para tanto"- Dijo Harry avergonzado.

-"¿no es para tanto? ¡Lo que hiciste es para un jugador profesional de Quidditch! ¡Oh hasta más!"- Dijo Neville.

Harry solo se avergonzaba mientras recibía elogios de Neville, mientras se retiraban del campo.

Time Skip

En el Gran Comedor

Al día siguiente, en el desayuno, Harry estaba recibiendo más miradas de lo normal mientras desayunaba con sus amigos en la mesa de Ravenclaw.

-(los rumores sí que viajan rápido...)- Pensó Harry sabiendo por qué recibía más miradas de lo normal.

Obviamente toda la escuela ya sabía sobre el accidente en la Clase de Vuelo y sobre el acto de heroísmo de Harry.

-"¿por qué tienen que mirarme como si fuera alguna clase de héroe?"- Pregunto Harry avergonzado de las miradas del alumnado.

-"porque lo eres Harry"- Dijo Susan con una sonrisa.

-"sí. Pero me sorprende que ya toda la escuela lo sabe"- Dijo Hermione.

-"apuesto que fue Lavender Brown, ella ya se ha vuelto la chismosa de la escuela junto con Parvati Patil"- Dijo Neville.

-"lo que significa que la fama de Harry aumento"- Dijo Hannah con una sonrisa, provocando que Harry gimiera con frustración.

-"y por cierto ¿Cómo se encuentra Davis? ¿Le paso algo?"- Pregunto Hermione con curiosidad.

-"hoy la vi esta mañana en la Sala Común, y se veía que estaba bien"- Dijo Harry.

-"¿y te dijo algo? ¿Al menos te agradeció?"- Pregunto Susan.

-"no, y lo más raro es que cuando me vio en la Sala Común, rápidamente huyó de mí"- Dijo Harry confundido.

-"¿huyó de ti? ¿Por qué?"- Pregunto Neville con curiosidad, pero solo recibió un encogimiento de hombros de parte de Harry.

-"señor Potter-Uzumaki..."- Dijo una voz fría detrás de Harry.

Harry pudo notar que sus amigos miraban paralizados a la persona detrás suyo, y cuando miro, pudo ver al Profesor Snape.

-"el Director quiere verlo"- Dijo Snape con frialdad, para después empezar a caminar.

Sabiendo que tenía que seguirlo, Harry se despidió de sus amigos y siguió a Snape.

Después de caminar en un silencio incómodo, llegaron a la entrada de una torre, que era protegida por una gárgola de piedra grande y fea.

-"Ratones helados"- Dijo el profesor Snape, provocando que la gárgola se hiciera a un lado, y así entrar a la torre y subir por una extensa escalera.

Para después llegar a una gran sala circular con muchas ventanas y muchos retratos, donde también es la anfitriona de una serie de tablas delgadas en la que se ubicaban delicados instrumentos de plata que giraban y emitían pequeñas bocanadas de humo, así como una increíble colección de libros.

Y actualmente el Director, Albus Dumbledore, se encontraba sentado en su escritorio.

-"ah, señor Potter-Uzumaki, Severus. Por favor pasen"- Dijo Dumbledore con una sonrisa, mientras Harry y Snape se sentaban en las sillas disponibles al frente de Dumbledore.

-"¿Caramelos de Limón?"- Pregunto Dumbledore, ofreciéndoles a los recién llegados.

Los dos negaron, para así comenzar con la razón de estar aquí.

-"bueno señor Potter-Uzumaki, la razón por lo que lo llame aquí es para agradecerle por su acto de heroísmo al salvar a la señorita Davis"- Dijo Dumbledore con una sonrisa.

-"no hay necesidad Director, solo hice lo que tenía que hacer"- Dijo Harry.

-"está bien, pero lo mismo gracias, si no fuera por usted, la señorita Davis hubiera salido muy herida o peor"- Dijo Dumbledore.

Harry tuvo que estar de acuerdo con eso, Tracey estaba a una altura muy peligrosa, en el peor escenario ella hubiera muerto.

-"es por eso que el Consejo y yo hemos decidido premiarlo con el Premio de Servicios Especiales"- Dijo Dumbledore con una sonrisa.

-"¿qu-que? No, no es necesario"- Dijo Harry nervioso al pensar que llamaría más la atención con un premio.

-"¿está seguro? Podría hasta salir en el periódico, su nombre siempre será recordado entre los muros de Hogwarts"- Dijo Dumbledore.

-"estoy completamente seguro, no me gusta llamar la atención"- Dijo Harry.

-"bien, como usted quiera, hablaré con el Consejo sobre eso. Pero lo mismo debería ser recompensado"- Dijo Dumbledore, para después empezar a pensar.

Miró a Harry y después a Snape, y de repente tuvo una idea.

-"dígame señor Potter-Uzumaki ¿Ah usted le gusta volar?"- Pregunto Dumbledore con una sonrisa.

Harry parpadeó ante la repentina pregunta, pero lo mismo respondió.

-"eh, sí, me gusta, es muy relajante para mí volar en escoba"- Dijo Harry con honestidad.

-"entonces ¿Por qué no se une equipo de Quidditch de Slytherin?"- Pregunto Dumbledore con una sonrisa.

-"¿qué?"- Pregunto sorprendido, no sólo Harry, sino también Snape.

-"si, la profesora Hooch estuvo muy impresionada por su talento en la clase. Y si no me equivoco, a Slytherin le falta un Buscador"- Dijo Dumbledore, esto último mirando a Snape.

-"es cierto"- Dijo Snape después de recordarlo.

-"¿y que dice señor Potter-Uzumaki? ¿Quiere unirse?"- Pregunto Dumbledore con una sonrisa.

-"¿está bien que entre al equipo de Quidditch? Creí que los de primer año no podían"- Dijo Harry.

-"si puede, es lo mínimo que podemos hacer para recompensarlo"- Dijo Dumbledore con una sonrisa.

Harry lo pensó por un momento, analizando los pros y contra de unirse al equipo de Slytherin.

Para después tomar una decisión.

-"está bien, acepto"- Dijo Harry decidido.

-"¡excelente! Yo me encargaré de lo demás, ya puede retirarse señor Potter-Uzumaki. Severus, por favor acompáñelo"- Dijo Dumbledore con una sonrisa.

Los dos asintieron, para después retirase de la oficina del Director.

Durante la caminata de salida, Harry pudo notar que el profesor Snape estaba más silencio que antes.

-"eh ¿Profesor? ¿Usted está de acuerdo que entre al equipo de Quidditch?"- Pregunto Harry con cautela, para no enfadar al profesor.

La respuesta de Snape fue detenerse abruptamente y darle una mirada fría a Harry.

-"mira Potter, tú no me simpatizas y yo no te simpatizo"- Dijo Snape con seriedad.

-"usted si me simpatiza"- Dijo Harry con una sonrisa.

Snape lo miro con una ceja levantada, sin saber si mentía o decía la verdad

-"ah, bueno, yo te simpatizo ¡Pero tú no me simpatizas! Pero prefiero a que te unas al equipo ah que Gryffindor gane la Copa, así que espero que no defraudes a la Casa Slytherin"- Dijo Snape con seriedad.

-"no lo haré profesor"- Dijo Harry.

-"bien. Preséntate mañana temprano en el estadio, haré que Flint te explique lo que tienes que hacer como buscador"- Dijo Snape, para después retirase y dejar a Harry solo.

Harry al ver que estaba solo, sonrío con felicidad al pensar en ser un Buscador. Para después rápidamente dirigirse a la Sala Común de Slytherin para ir a su habitación y escribir una carta a su familia sobre lo sucedido.

Ya estaba esperando con emoción su primer partido de Quidditch.

¡CONTINUARÁ!