Ya había oscurecido en su totalidad cuando Harry oye la voz del rubio desde la sala de estar, dónde siempre se aparecía.
Deja una pila de pergaminos dentro de la carpeta del caso que le habían asignado, el que estuvo estudiando la última hora, y sale disparado hacia el lugar.
—Draco -saluda. —¿Dónde has estado? -le pregunta mientras lo sigue de vuelta a su habitación. —Perdón por lo de Neville, ha sido un… -Draco lo interrumpe. Se sienta sobre la cama, le mira con las cejas en alto y se encoge de hombros con cierta arrogancia que le recuerda al Slytherin del colegio.
—Oh, vamos, seguro me importa algo de lo que diga Longbottom -replica —Me fui porque me molestaba no poder defenderme.
—Yo te puedo defender.
—No es lo mismo.
Harry se sienta a su lado.
—¿A dónde vas cuando no estás aquí? -pregunta curioso, intentando ponerse en su lugar. Y es que si nadie pudiese verlo, ni oírlo, ni sentirlo ¿Qué haría?
—Hoy fui a Hogwarts -se queda pensando un instante. Harry nunca antes había sido cercano a él, pero de alguna forma sabe que está meditando su respuesta. Finalmente, suspira —Tenía la pequeñita esperanza de que los fantasmas podrían verme.
—¿Y ocurrió?
—No, pero creo que me sintieron -responde —Cuando pasé junto al fraile Gordo, de pronto parecía que buscaba de donde provenía algo. Y cuando pasé cerca de Nick preguntó si era Pevees quien andaba merodeando por ahí para hacer una broma. ¿Lo puedes creer? Me confundieron con Pevees.
—Quizás tocó la coincidencia de que Pevees también andaba por ahí.
Draco suspira, y se recuesta sobre la cama.
—Cuando pasé junto al Barón Sanguinario, no se inmutó. Estábamos solos en el pasillo y a pesar de que no me podía ver dijo "Tú, que puedes continuar, hazlo"
—¿Qué quiso decir con eso? -pregunta Harry. De pronto la garganta le pica.
—Sabes lo que quiso decir… -responde Draco. Harry siente que le oprimen el pecho e intenta aflojar la sensación con un suspiro. Se recuesta junto al rubio y el nudo en la garganta se fortalece al no sentir el cuerpo de Draco rozando con el suyo.
—¿Sabes cuándo sucederá? -pregunta, sin saber si realmente quiere saber la respuesta.
—Necesito saber quién me asesinó. No sé qué hay a continuación. -Draco lo mira directo a los ojos —No sé si solo desapareceré o si comenzaré una nueva etapa, pero cualquiera sea el caso quiero saber quién fue.
—Lo averiguaremos. -le dice Harry firme y certero. —He estado pensando, Draco, que quiero hablar con Zabini.
Draco rueda los ojos.
—Otra vez con eso de que los centauros no existen. -bromea —Blaise no ha sido, Potter -le suelta, con total convicción.
—Mira, si no es él seguro fue el nexo -antes de que Draco le interrumpa, se adelanta —Puede que ni siquiera sepa de eso ¿sí?
—Bien. -replica con resignación.
—Luego, seguiremos con Nott.
—Mira, por Theo no pongo las manos al fuego -comenta —Aunque no sé qué razones tendría para asesinarme.
—¿Te relacionaste con alguien nuevo últimamente?
—Mira, Potter, soy profesor. Ahora entiendo porque Snape iba amargado por la vida -se lo piensa un segundo —Creo sinceramente que me estaba volviendo el nuevo Snape. La única interacción que tenía con personas que no sean niños son los otros maestros, y soy el más joven. Así que tampoco había mucho de qué hablar con ellos. -agrega —Mis amigos estaban tan ocupados como yo, así que era imposible verlos durante el año y en Hogsmeade, solo conocía a chicos para una noche.
—¿Y cuándo fue la última vez que conociste a alguien por una noche? -pregunta, intentando sonar desinteresado, pero a juzgar por la sonrisa que a Malfoy se le forma en el rostro, sabe que no lo logra.
—¿Me lo preguntas como auror o como novio?
—Como auror.
—A mí me suena como a novio -se burla el ojiplateado.
—Draco, intento hablar en serio -dice, pero siente cosquillas en el estómago cuando de los labios del rubio sale la palabra novio.
—Yo también.
—Te lo pregunto como ambos -responde. Draco parece conforme con la respuesta y agrega:
—No conocí a nadie este último tiempo. Digamos que un tiempo antes de que nos empezaramos a escribir.
Harry siente el impulso de sonreír, pero decide que es mejor continuar con las preguntas.
—¿Había alguna persona que no te quería?
—Ufff, la lista es larga. Quienes perdieron a alguien en la batalla, quienes lucharon en la batalla, quienes resultaron heridos en la batalla. -responde —No sabes cuánta gente llegó a mi casa a dejar "regalos" y en el colegio la junta de padres no quería que ingresara un ex mortífago a dar clases, pero le debo una a Minerva porque no los escuchó. Ahora que lo pienso, no se lo agradecí como debía. -suspira —Luego tenemos a los mortífagos que fueron a azkaban, a los familiares de los que fueron a azkaban, a los que fueron y ya los soltaron… La lista es larga, Potter. Pero nadie en particular.
—Bien. No debemos olvidar, además, de que tu asesinato tuvo mucha elaboración… así que no pudo haber sido cualquiera…
—¿Te enviaron algo de información esta tarde? -inquiere.
—Sí, y no sé cómo te lo vayas a tomar… -Había estado pensando como le comentaría lo que diría a continuación, pero dijese como lo dijese sería una noticia que no se lo tomaría bien.
—¿El qué?
—Bueno… hace cuatro meses Gregory Goyle salió de Azkaban -le cuenta. Draco presta especial atención, así que Harry continúa —Fue condenado a tres años de prisión por colaboración con mortífagos. No tenía la marca, pero él confesó haber participado activamente con ellos y admitió que hubiese estado orgulloso de recibirla.
Draco asiente.
—En sexto Gregory cambió mucho, al igual que Crabbe. Mira -le dice —Reconozco que en ocasiones parecía que solo servían mis órdenes, pero yo si los apreciaba ¿sabes? Sin embargo, cuando intenté envenenar a Dumbledore, ellos parecían querer alejarse un poco a pesar de que estaban dispuestos a ayudarme. Yo no los tomé demasiado en cuenta, es verdad, pero tenía la cabeza en otra parte. -comenta —Crabbe se volvió una persona totalmente distinta, estaba comenzando a ser cruel. Siempre compartimos el pensamiento sobre los sangre-pura, pero en un momento te das cuenta de que en realidad es una exageración y que eso implica acabar con toda la población muggle y mestizos, pero Crabbe se volvió radical. Disfrutaba de saber que alguno murió. Gregory comenzó a seguirlo. Y ya para séptimo, era de los primeros de la clase de Artes Oscuras que impartía Alecto
Harry se incorpora de inmediato hasta su escritorio. Busca una pluma y pergamino y comienza a tomar notas de lo que Draco le decía.
—Bueno, los dementores fueron reemplazados por antiguos aurores e inefables. -le explica Harry —Y uno de ellos nos comentó que al momento de ingresar, Gregory estaba furioso de saber que tú no estabas ahí… Y creo que nunca lo olvidó.
—¿Creen que él podría haber sido? -pregunta, con un nudo en la garganta.
—Se está investigando, pero es una teoría.
—Pero eso no explica como lo hizo para saber que yo estaría en ese minuto ahí. ¿Cómo se las pudo arreglar para borrar toda la evidencia del lugar?
—Mira, puede que te haya estado siguiendo este último tiempo…
—Vamos ¿Estuvo durmiendo fuera del castillo hasta que las vacaciones llegaron?
—Esa es la parte que a mí no me calza. Y es por eso que quiero hablar con Zabini.
Draco le asiente.
—Mañana vamos. En la tarde, a eso de las ocho. Si vas antes, Blaise no te recibirá.
