Crimen en aumento

Plaka, Atenas. Marzo, 18 de 1982. Por: Peaterson Alex

Durante la madrugada del ocho de marzo, los vecinos de Plaka reportaron a las autoridades un disturbio violento. Al arribo de los oficiales de policía, fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente treinta años con signos de evidente tortura y ninguna identificación visible.

Esta, sin embargo, tristemente no es una noticia nueva desde hace un tiempo para la concurrida ciudad turística.

En lo que va del año, ya son nueve los asesinatos dispersos en distintos puntos de la ciudad, y zonas aledañas, exactamente con el mismo patrón de violencia, generando un clima de pánico entre la población residente que reclama mayor seguridad y que se atienda con mano firme el problema de fondo que, de alguna manera, las autoridades niegan vehementemente: narcotráfico.

En la primavera pasada fue decomisado un cargamento importante cuyas negociaciones se llevaron a cabo nada menos que en la propia Acrópolis, pero desde entonces, no se han dado declaraciones oficiales respecto al seguimiento del caso.

El retrato del desconocido se encuentra junto con el de los demás no identificados, con la esperanza de que alguien los pueda reconocer.