Aunque puede que penséis (y con lógica) que vi Yuru Yuri, después Madoka Magica (o al revés) y después decidí hacer un crossover de Yuru Yuri con Madoka Magica, la verdad es que no fue así. Decidí hacer Akari Magica antes de ver Madoka Magica. Sí, así es, antes de ver Madoka Magica ya tenía pensado hacer un fic de esa serie con los personajes de Yuru Yuri. Aunque no había visto Madoka Magica, sabía más o menos de qué iba la historia (aunque intenté hacerme los mínimos spoilers posibles) y quería hacer esa historia con los personajes de Yuru Yuri. Sin embargo, antes de ver Madoka Magica pensaba que Madoka se convertía en chica mágica hacia el principio de la serie, y quería hacer esto con Akari. Quería hacer a Akari de chica mágica, disfrutando y divirtiéndose como tal, mientras que poco a poco la serie se iría volviendo más oscura a medida que fueran descubriendo la verdad sobre las chicas mágicas…

Como es obvio, la serie fue diferente a eso. Madoka no se convierte en chica mágica hasta el final de la serie (aunque en el capítulo 10 se ve a Madokas de otros universos transformadas en chicas mágicas) y el cambio de la serie de "alegre y divertida" a "sufrimiento y dolor" no se produce poco a poco, sino de golpe cerca del final de capítulo 3.

Así que, al ser Madoka Magica diferente a como me había imaginado, Akari Magica también terminó siendo diferente. Aunque no me desagrada el resultado, quería hacer un anime de Akari como chica mágica, cosa que finalmente pude hacer con las secuelas de Akari Magica, tanto en el crossover que hice con Mr.E's-pen, La batalla por los tres mundos, como en las dos secuelas originales mías, Rebellion y Civil War.