EL ÚNICO CAMINO.
CAPÍTULO II: CONOCIENDO EL NUEVO HOGAR.
-¡Retrocedan! ¡Son demasiados!-Una voz masculina invadió mi sueño, no podía ver nada debido a la oscuridad que tenía a mi alrededor, pero el sentimiento de peligro invadía cada parte de mi cuerpo.
-¡No podemos evacuar a los heridos con aquellas cosas pisándonos los talones!-Una voz femenina se escuchó ¿Qué demonios estaba pasando y porque no podía verlo?
-¡Lo se! ¡Toma a los heridos y corre de vuelta hacia posiciones seguras! ¡Mi escuadrón les comprara tiempo!-La voz masculina que hablaba me parecía muy conocida….
-¡¿Qué?! ¡No puedo dejarlo acá a morir!-el tono de la chica era uno de shock y angustia.
-¡Hazlo maldita sea! ¡Vete! ¡Que la información que conseguimos acá llegue a salvo!-
-¡¿Qué le diré a ellas?!-
-¡Que todo esto haya valido la pena! ¡Vete! ¡Es una orden!-
-¡Mierda!-Varios pasos corriendo a la distancia se escucharon y el sonido de carne siendo cortada y la sangre cayendo a la tierra se pudo escuchar por montones, todo aquello se acabó cuando un gran rugido se escuchó….uno que me helo la sangre, lo había escuchado en distintos medios de entretención….sabía que el rugido de un dragón era temible, pero no a este nivel.
-Muy estúpido de tu parte creer que esto cambiara algo-Esa voz…..Dios, mi cuerpo me pedía correr de allí cuando antes, pero lo peor vino cuando un par de tres luces rojas aparecieron al frente mío, estaba seguro que eran ojos porque esa sensación me daba-Nada evitara mi victoria-Unos dientes aparecieron de la nada y se fueron contra mi….
-¡Aaaahhhh!-Grite del susto saltando del lugar donde dormía, mire frenéticamente a todas partes para reconocer donde estaba, el campamento improvisado que hicimos para dormir, puse mi mano derecha en mi corazón tratando de calmarlo-(Solo fue una pesadilla….solo una pesadilla….cálmate, ya está)-Los latidos de mi corazón bajaron considerablemente y mire al resto del grupo, nadie había despertado por mi grito y eso me tranquilizaba-(Hubiera sido malo que los despertara por eso)-Mire hacia el cielo para tratar de olvidar aquel sueño, pero el lugar no ayudaba….algo había pasado, las estrellas habían desaparecido y ni un sonido se escuchaba, ni siquiera el de los pájaros que vuelan a estas horas.
-¿K…Kyle?-Escuche la voz de Chrom a mi lado, desvié mi mirada hacia él y lo pude ver levantarse con mucho sueño.
-¿Sucedió algo Chrom?-Pregunte.
-Lo mismo me puedo preguntar ¿Estas bien? Ese grito parecía como si te hubieran hecho daño-El se acercó a mi preocupado.
-No es nada….solo fue un mal sueño-Le dije para tranquilizarlo, no quería molestarlo por algo tan trivial como eso.
-Eso no parecía una simple pesadilla….pero no te molestare-
-Gracias…..cambiando de tema ¿Despertarte por mi grito? Si es así, perdón-Me rasque mi cabeza nervioso.
-No solo fue tu grito…..me parece que algo va mal acá-Me dijo serio mirando a su alrededor.
-No eres el único que siente eso-Me pare y mire igualmente a los lados-No me parece normal este silencio-
-¿Qué tal si vamos a investigar? Para quitarnos esa espina-Me sugirió.
-Me parece buena idea-Con eso, comenzamos a caminar hacia el bosque, pero la voz de Lissa nos detuvo.
-¿Hermano mayor? ¿Kyle?-Pregunto.
-Perdona Lissa, no queríamos despertarte….solo iba con Kyle a echar un ojo por acá, puedes volver a dormir-Le dijo Chrom a su hermana, que asintió con su cabeza sin abrir los ojos.
-Está bien…solo tengan cuidado-Con eso, ella volvió a quedar dormida y nosotros seguimos nuestro camino.
Diez minutos habían pasado desde que empezamos a caminar y la sensación de peligro no había disminuido nada.
-Siento que algo va a pasar-Le dije a Chrom, que me asintió con la cabeza.
-Mantente alerta-Unos segundos después, un gran temblor movió nuestros pies con tal fuerza que era difícil mantenernos de pie-¡¿Pero qué?!-
-¡Mierda!-Hasta para mí que vivía en un país sísmico me era difícil quedarme de pie, al ojo debía ser un terremoto grado nueve y algo-¡Lo que faltaba!-Un gran estruendo sonó a lo lejos, un sonido que conocía bien y ese era el de la tierra partiéndose, pude ver como Chrom miraba hacia atrás y se sorprendía por algo.
-¡Corre!-Me grito empujándome hacia adelante y yo le hice caso, una gran luz ilumino el área y explosiones igual, esto era el apocalipsis.
-(¡Carajo!)-Pensaba sin parar de correr y esquivando las distintas ramas y árboles que había, pero tuve que detenerme cuando una bola de fuego cayo al frente mío-¡Wow!-
-¡Por acá!-El grito venia de la izquierda y rápidamente corrí hacia allá, pude ver como Chrom saltaba un pequeño desnivel que había y yo hice lo mismo, cayendo sin daños, retomamos la maratón alejándonos del lugar.
Corrimos hasta que sentimos que era seguro, cuando miré hacia donde estábamos hace un par de minutos, vi como bolas de fuego caían alrededor del bosque y un gran incendio se había formado.
-Había sentido terremotos fuertes….pero esto es otro nivel-Le mencione a Chrom mientras recuperaba el aliento.
-Esto nunca había pasado, eso te lo aseguro-Me dijo el antes de que un sonido a nuestra derecha llamara nuestra atención, cuando vimos de que se trataba, pudimos ver un destello dorado que apareció en el cielo y segundos después, un ojo azulado apareció dejando caer dos cuerpos con armas a veinte metros delante de nosotros.
Ambos estábamos en alerta a que algo pasara...
-¡Grrruah!-Un grito horrible, como uno de una pesadilla se escuchó de ambos cuerpos, que se levantaron y un brillo rojizo apareció en donde iban sus ojos….ese brillo….¡Era igual al de mis sueños! Quería sacar mi arma para defenderme, pero me di cuenta de que la había dejado en el campamento.
-¿Cómo fui tan estúpido?-Me maldecí al olvidarme algo tan básico.
-Quédate atrás mío-Me dijo Chrom y desenfundo su espada, uno de esos cuerpos fue contra él.
Ambos iban al choque, pero Chrom fue más rápido para hacer un ataque horizontal que fácilmente lo atravesó….pero esa cosa no murió y es más, parecía ni haber sufrido daño ya que giro su cabeza en ciento ochenta grados y trato de atacar con su arma al peli azul, pero este se defendió justo a tiempo para hacer un duelo de fuerza, que no duro mucho debido a que Chrom hizo perder la defensa del cuerpo y de un gran empuje lo mando a volar unos centímetros, dándole el suficiente espacio para que Chrom saltara y le clavara su espada en la espalda, el cuerpo soltó un grito desgarro y desapareció en una neblina oscura.
-(¿Qué son esas cosas?)-Me pregunte al ver eso, Chrom miro a mi dirección y rápidamente me grito.
-¡Kyle! ¡A tu derecha!-Mire hacia donde me indico y pude ver como como un hacha iba contra mí, trate de esquivarla moviéndome hacia la izquierda, pero…
-¡Aaaagggh!-Grite del dolor al sentir como esa cosa se clavaba en mi brazo derecho, el cadáver lo saco rápidamente de allí y me iba a dar el golpe definitivo, yo solo cerro los ojos y puse mis manos al frente…era obvio que iba a morir.
CLACK
El sonido de dos armas chocando llamo mi atención, cuando abrí los ojos, me sorprendí al ver a un tipo enmascarado haciendo fuerza contra el hacha que iba contra mí, el rápidamente miro hacia la izquierda-¡Ayudame!-Su voz…..¡Era una mujer y además era la misma que la de mi sueño!
Escuche el grito de guerra de Chrom, la tipa volteo y le pego una patada al cadáver, ambos acabaron con el cadáver de forma sincronizada, dejándonos libre de esas cosas….por ahora.
-¡Uf uf!-Me dije tomándome la herida con mi mano izquierda, la sangre no dejaba de salir así que me lo apreté con fuerza, pero el dolor era demasiado-¡Agh!-
-¡Kyle!-Chrom se acercó a mí y examino la herida, su cara lo decía todo-¡Necesitamos a Lissa urgente! ¡Aguanta!-Ahora miro hacia la tipa-Gracias por tu ayuda desconocido, si no hubiera sido por ti, mi amigo hubiera muerto-
-No hay de que señor-Dijo la mujer fingiendo su mejor tono de hombre y vaya que le salía horrible.
-¡Milord!-La voz de Frederick se escuchó atrás de nosotros, todos nos dimos media vuelta y lo vimos llegar junto con Lissa y Robin en el lomo de su caballo-¿Esta bi...? ¡¿Qué demonios paso?!-Se pregunto al ver mi herida, algo que sorprendió a los dos restantes.
-¡Kyle!-Dijo Lissa acercándose a mí con rapidez y viendo la herida, se notaba que casi vomita-Aguanta, estarás bien en unos momentos-
-¡Algo nos atacó! ¡No sabemos que son!-Dijo Chrom.
-¿Algo?-Pregunto Robin antes de que mirara atrás de nosotros, su cara paso a una de terror-¡¿Qué son esos engendros?!-Todos miramos hacia donde estaba su vista y vimos…muchos pares de ojos viniendo a nosotros.
-¡Son demasiados! ¡Frederick! ¡Toma a Kyle y llévalo contigo! ¡Tenemos que ir a una fortaleza cercana si queremos alguna oportunidad!-Lissa me llevo donde Frederick y este me ayudo a subir en su caballo, una vez arriba, todo el grupo comenzamos a seguir a Chrom.
-¡Nos pisan los talones!-Dijo Robin al ver hacia atrás y notar como la distancia de esas cosas se reducía.
-¡Queda poco! ¡La fortaleza esta adelante!-Era cierto, la fortaleza estaba a un kilómetro nada más, pero para nuestra mala suerte, esas cosas comenzaron a lanzar cosas como flechas y lanzas…para peor, una lanza se clavó delante del caballo de Frederick, haciendo que este tomara un desvío abrupto y como resultado, yo caí al suelo…dislocándome el hombro derecho.
-¡Kyle!-Robin grito mi nombre al ver como una de esas cosas se acercaba con rapidez, subió su espada y antes de que pudiera clavármela, la tipa enmascarada llego y le rebano la cabeza con una precisión increíble.
-¡De pie soldado! ¡Nos vamos!-Grito ella extendiendo su mano y yo la tome rápidamente, me cargo de forma militar y comenzó a correr hacia la fortaleza siendo defendido a la distancia por Robin con su magia, incluso cargándome podía hacer zic-zac de forma rápida y precisa esquivando las cosas que le lanzaran.
Una vez traspasamos las puertas del lugar, Frederick junto a Chrom las cerraron justo a tiempo para evitar el paso de esas cosas, que golpeaban sin cesar la entrada.
-Vas a estar bien, tranquilo-Me dijo la tipa apoyándome sobre un barril y no hizo falta mucho tiempo para que Lissa llegara con su bastón y comenzara el proceso de curarme.
-Gracias….por salvarme dos veces-Le dije, ella me asintió con la cabeza antes de enfocarse en la puerta.
-Esto te va a doler Kyle, respira hondo-Le hice caso y pude notar como el hueso que conectaba el hombro volvía a su posición natural, no sentí nada mas ya que me desmayé del dolor…
-Hemos perdido treinta mil hombres es un solo pestañeo, espero que esta información valga la pena-De la oscuridad que había a mi alrededor, una figura apareció, esta tenía unos pantalones de estilo militar color verde, con rodilleras color verde oscuro y estaba vestido con una capa de igual color, estaba sosteniendo unas hojas con apuntes en ellas-¿Cómo va nuestra vía de escape?-
-Las rutas alfa y bravo han sido tomadas por el enemigo, nuestra única opción es tomar la ruta charlie-Dijo una voz femenina, otra figura apareció en el lugar, debía ser la responsable de la voz-Todos los Custodios nos están esperando para salir de acá, no va a hacer fácil-Estaba vestida de la misma forma que la otra figura.
-Nunca ha sido fácil desde que perdimos a Chrom, pero todo esto valdrá la pena al cambiarlo desde el pasado….estas notas tienen que llegar a Naga de alguna forma u otra-La figura masculina iba a irse, pero fue detenida por la mujer.
-Padre….Prométeme que no vas a sacrificarte como lo hizo madre, nadie aguantaría eso-La voz femenina tenía pesar en su voz, algo que fue captado por el otro, que suspiro de manera pesada.
-No te prometo nada, pero tratare de no recurrir a eso-Ambas figuras desaparecieron, dejándome solo en esta oscuridad.
-(Nada de esto tiene sentido…..son como visiones)-Pensé al darme cuenta de lo que estaba dando-(¿Pero porque me están dando ahora que llegue acá? Eso no lo entiendo)-La oscuridad que me rodeaba fue rápidamente desaparecida por un brillo dorado y….
-¡Cof cof cof!-Toci fuertemente al notar como el smog invadía mis pulmones, me tomo bastante tiempo acostumbrarme a eso.
-¿Kyle? ¿Cómo te sientes?-La voz de Lissa invadió mis oídos, mire hacia mi izquierda para verla con mirada preocupada sobre mí.
-Siento…como si hubieran arrancado el brazo…-Dije mirando hacia mi brazo derecho, que estaba con vendajes y con sangre seca en ellas.
-Tranquilo, es un efecto secundario, no fue fácil curar la herida que tenías-Me dijo ella antes de levantar su bastón y que un aura azulada apareciera en todo mi cuerpo, ya no sentía ningún dolor y tenía todo el animo a tope-Esta adrenalina servirá por ahora, en caso de cualquier ataque-
-Te agradezco Lissa-Le dije parándome y la vi apuntar con su dedo a Robin, que estaba viendo el lugar seguramente ideando un plan.
-Robin me dijo que te avisara que fueras a hablar con el una vez despertaras, suerte-Dijo ella antes de ir a alguna parte de la fortaleza, yo fui hacia donde mi indico y llame la atención del chico de pelo blanco.
-Robin-Él se dio media vuelta y me miro con una sonrisa.
-Kyle…menos mal que estas bien, nos tenían a todos preocupados-Dijo el suspirando de alivio.
-Si…lo siento por eso, esos hijos de perra me agarraron sin arma-Suspire pesadamente-Pero gracias a Lissa estoy mejor….entonces ¿Qué necesitas?-
-Ve a la armería y recoge la arma que más te gusta, dependo de eso para saber en qué posición ponerte-Yo le asentí con la cabeza y comencé a caminar hacia….espera ¿Dónde estaba eso?
-¿Dónde queda….-Robin me interrumpió de manera sutil.
-Bajando la puerta que esta al centro del patio y después girando a la derecha-Con eso, corrí hacia allá y baje las escaleras que había, gire hacia la derecha y vi la puerta de la armería.
-(Sería mucho pedir que hayan unas nueve milímetros o unas ar quince ¿verdad?)-Rei un poco antes de empujar la puerta y ver la cantidad de armas que había….espadas, dagas, hachas, martillos de guerras y un largo etc-(Ahora la pregunta del millón es…¿Cuál elegir?)-Entre a la pieza y comencé a mirarla uno a uno, no sabiendo si probar algo nuevo o ir a la segura con la espada.
-No esperaba verte tan pronto curado, señor Kyle-La voz de la enmascarada invadió el lugar, fijé mi vista hacia la entrada y la vi allá parada.
-¿Tan pronto? ¿Cuánto tiempo pase desmayado?-Pregunte curioso.
-Pues…una media hora-Su respuesta me sorprendió.
-Wow…de verdad la magia hace cosas únicas, pero bueno ¿Se te ofrece algo señorita?-Puede que no vea la expresión de su rostro, pero note como su cuerpo hacia un gesto de sorpresa.
-¿Cómo supiste que era mujer?-
-Fácil, cuando me salvaste la primera vez y le gritaste a Chrom, tu tono se notó demasiado, no sé cómo nadie se ha dado cuenta-Le explique, ella solo soltó un ligero "Oh"-Pero no te preocupes, supongo que debes tener para eso, voy a guardar el secreto si quieres-
-Agradezco eso señor Kyle, la verdad es que me gustaría contar lo que sé, pero tengo que hacer algo primero-Ella se acercó a la sección de espada y miro cada una-¿Puedo recomendarle un arma?-
-Bueno, si no estaré horas viendo cada una-Ella recogió una espada normal y después ella fue a la sección de dagas y tomo un hacha Tomahawk
-Esto servirá-
-¿Por qué el Tomahawk?-Le pregunte admirando la pequeña hacha.
-Créame que lo necesitara en más de una ocasión, además de que no es nada difícil controlarla para los novatos-Busqué las fundas de las armas y me puse una a cada lado, la espada a mi lado izquierdo y el Tomahawk en el derecho.
-Bueno, al menos son cómodas-Esta vez mire a la tipa, que estaba expectante-¿Puedo saber tu nombre?-
-Puedes llamarme L…Marth-Dijo ella, extendiendo su mano.
-Un gusto Marth-
-Sera mejor volver arriba, puede que Robin nos necesite-Con eso, ambos volvimos al patio y vimos a Chrom delante de la puerta.
-Veo que ya estas armado-Dijo Robin cuando llegue a su lado-Bien, ambos irán junto a Chrom en la primera línea de defensa, pero esperen a mi orden para atacar, tenemos unos barriles que seguramente acabara con varios apenas entren-
-Entendido-Ambos fuimos hacia Chrom y desenfundamos nuestras armas.
-Es bueno verte de nuevo en acción Kyle-Dijo Chrom al estar a un lado suyo.
-Faltara más que un cadáver con hacha para matarme-Le dije a este antes de que un pedazo de puerta saliera volando, estaban a punto de entrar.
-Prepárense-Nos dijo Chrom y segundos después….
BAM
La puerta cedió y una gran cantidad de cadáveres entro por ella, Robin lanzo un rayo de magia hacía unos barriles que estaban arribas, formando una gran explosión que vertió fuego y escombros calientes a esas cosas, muchos habían muerto, pero aún quedaban los rezagados.
-¡Ahora!-Con el grito de Robin, los tres fuimos al choque.
CLANK
-(Espero no salir con una mano menos)-Pensé deteniendo el ataque de un cadáver, que tenía una espada a medio romper, rápidamente lo golpee en su pierna haciéndole perder su defensa, cosa que aproveche para apuntar a su cuello y cortarle la cabeza, uno menos.
-¡Kyle agáchate!-El grito de Marth me advirtió del peligro y yo le hice caso, sentí como una espada roso mi cabeza, de forma precisa bote al que me ataco con una media vuelta de mis piernas y lo remate con mi espada justo en su corazón.
-¡Gracias!-Pude ver como Chrom tenía problema contra tres de esos cadáveres, por lo que fui a ayudarlo de sorpresa-¡Oye apestoso!-Uno de ellos volteo y le clave mi espada en su cabeza para después tirarlo hacia la derecha, desapareciendo en aquella nube negra.
Los dos restantes soltaron su atención de Chrom, que aprovecho y acabo con ambos de un solo ataque horizontal.
-¡Gracias por el apoyo!-Dijo el poniéndose a mi lado y enfocándose en el grupo que nos rodeaba, que eran ocho cadáveres-¿Cuento con tu ayuda acá?-
Saque mi hacha Tomahawk y le devolví la mirada-Siempre-Con eso, él se tiro contra uno y le clavo su espada en su estómago, yo llegue a su lado y le clave el hacha en su cabeza, después me tire hacia atrás y evite el ataque de uno, que fue eliminado por Chrom rápidamente.
-¡No se olviden de mí!-Con eso, Marth llego y elimino a otro que fue pillado desprevenido, ella tiro una patada que hizo retroceder a uno y que aproveche para clavarle la espada en su corazón por la espalda.
-¡Hacia tu izquierda Marth!-Ella entendido el mensaje y se movió hacia esa dirección, con mucho esfuerzo lance mi espada contra un cadáver y este fue atravesado justo en su estómago, los cuatro restantes no pudieron hacer nada cuando Robin lanzo un rayo que reventó su cabeza en línea-¿Se acabo?-
-Parece que si-Dijo Chrom guardando sus armas-Si no fuera por la estrategia de Robin, nos habríamos enfrentamos al menos a dos docenas de esas cosas-
-Esas cosas nunca vienen de a docenas señor, será mejor que no guarde su arma-Dijo Marth mirando hacia la puerta.
-Parece que ya se ha enfrentado a esas cosas Marth-Dijo Chrom, mirándolo con curiosidad.
-Lo he hecho toda mi vida-Dijo ella.
-Se nota, te la pudiste apañar sola contra esas cosas-Dije recogiendo el Tomahawk y viendo que no tenía ninguna mancha de sangre-¿De qué demonios están hechas estas cosas? Ni sangre derraman-
-Magia negra señor Kyle…..son gente que murió por múltiples razones y no tienen descanso hasta que son eliminados de forma permanente-Dijo Marth mirándonos a nosotros ahora.
-El ejército de los muertos…un ejército que no necesita comer ni descansar para luchar-Dije mirando hacia el cielo y viendo que la noche parecía tener un sol propio debido a los grandes incendios que había-Ahora sé que peor que un zombi, un zombi que pueda ocupar armas y además de que corre…-
-¿Zombi?-Preguntaron Chrom y Robin curiosos, antes de que pudiera responder a su pregunta unos galopes llamaron nuestra atención y de la entrada, entro Frederick junto a una jinete mujer y un tipo refinado con un arco.
-Con razón no vi a Frederick cerca…espera ¿Por dónde salió?-Pregunte viendo a Robin.
-Tuvimos que hacer un agujero en una pared cercana, Chrom me conto que tenía a otros Custodios cerca del área y fue a buscarlos-Me respondió este antes de que el grupo llegara.
-Milord, acabamos con varias de esas cosas en nuestro regreso…..el área está libre de enemigos-Dijo Frederick, un gran suspiro de alivio salió de la boca de todos al oír esto.
-Mi misión esta cumplida acá-Marth comenzó a caminar hacia la salida, pero fue detenida por Chrom.
-Gracias por tu ayuda Marth, te lo agradezco-
-No hay de que señor, pero lo que presenciaron esta noche no ha sido más que un adelanto del cataclismo, consideren esto una advertencia-Con eso, nadie más la detuvo y se fue caminando.
-No parece muy sociable-Dijo Robin.
-Estoy seguro de que no será la última vez que oiremos de ella, pero ahora me preocupa más la capital-Dijo Frederick, haciendo que Chrom asintiera con la cabeza.
-Tienes razón Frederick, pero antes de partir….Robin, Kyle, les presento a Sully y Virion, Custodios con ya tiempo en sus espaldas-
-Un gusto conocer a los nuevos-Dijo Sully, vaya…imponía respeto.
-Saludos nobles guerreros-Dijo Virion con tono refinado, bueno…con su aspecto ya lo confirmaba.
Con las presentaciones ya hechas, todo el grupo comenzó a seguir a Chrom mientras la luna y el fuego iluminaban nuestro camino.
Cuatro horas habían pasado desde aquellos eventos y un gran castillo se veía a la distancia, parece que nuestro objetivo estaba cada vez más cerca.
-Parece que todo está calmado, no hemos visto más de esas cosas durante el camino-Le comenté a Robin, que miraba asombrado el castillo.
-Menos mal, parece que esas cosas aparecieron solo en nuestra zona-
-Agradezco que solo haya sido un puñado y no miles….al menos no fue igual de horrible que en guerra mundial z-Dije en voz alta, llamando la atención de este.
-¿Guerra mundial z?-Pregunto Curioso.
-Oh….es una serie de libros que relata un apocalipsis zombi en mi mundo, se distinguía del resto porque daba una visión más "realista" de todo lo relacionado a eso-Le explique a este, que estaba fascinado.
-¿Entonces los zombis son iguales que esas cosas?-Pregunto Chrom viniendo por el lado, parece que escucho nuestra conversación.
-No exactamente, los zombis se distinguen más por ser más estúpidos que otra cosa, pero estos no atacaban con armas…si no que mordían a sus víctimas para comerlas-Ambos se aterraron por esto.
-Solo es ficción ¿Verdad?-Pregunto Robin.
-Así es….agradezco eso, porque ya al leer como el mundo quedaría después de una plaga así, es horrible-Sin que nos diéramos cuenta, ya habíamos llegado a la entrada del lugar que estaba defendida por muchos guardias, estos nos dejaron pasar sin problemas.
-Así que esto es Ylisstol ¡Jamás había visto tanta gente!-Dijo Robin asombrado.
-(Se nota que Robin siempre vivió en un pueblo)-Pense admirando el lugar, no todos los días podías "viajar en el tiempo" de esta manera.
-¡Que alivio saber que nada malo ha pasado acá!-Dijo Lissa con mucha alegría.
-Fue una suerte increíble que ni el terremoto haya afectado a nuestro hogar-Chrom suspiro de alivio ante esto.
-¡Miren! ¡La venerable está aquí para vernos!-Un aldeano grito apuntando hacia el final de la calle.
-¿Venerable?-Preguntamos yo y Robin al mismo tiempo viendo hacia donde estaba, era una mujer alta con vestimentas de la realeza y tenía cabello rubio, llevaba una especie de corona en su cabeza.
-La Venerable es quien gobierna el reino y su nombre es Emmeryn-Dijo Frederick, vaya, así que era la reina de este lugar.
-¿No es un poco peligroso que salga a pasear entre el pueblo de ese modo?-Pregunto Robin….amigo, tiene como veinte guardias atrás suyo y estoy seguro que hay muchos más entre la multitud, buena suerte al idiota que trate de matarla sin que ellos lo hagan primero.
-Todo el pueblo la admira debido a que es un símbolo de paz para la población, todos los Venerables han sido iguales, desde el primero que se alió con el dragón divino y derroto al dragón caído -Dijo Frederick con una sonrisa.
-(¿Dragon divino? ¿Dragon caído? Tendré que leer la historia del lugar para ponerme al corriente)-Pense.
-Ella es la símbolo de esperanza de evitar una guerra con Plegia, por sus esfuerzos es que no ha estallado una guerra contra ellos-Dijo Chrom con orgullo.
-Tienen suerte de contar con una líder así-Dije sinceramente, ojalá los reyes en la época medieval hubieran aprendido eso, cuanta masacres se hubiera evitado….
-¡Además de que es la mejor hermana mayor del mundo!-Dijo Lissa saltando con alegría, ja, que tierno…..espera ¡¿Qué dijo?!.
-Si, puedo imagin….-La cara de Robin paso a una de shock-Espera ¡¿Qué?! ¿Ella es su…? ¿Entonces tu y Chrom son…?-
-El príncipe y princesa de este reino….Si, puedes acordarte del nombre de mi señor ¿Pero no esto?-Estoy seguro que Frederick estaba disfrutando el nerviosismo de Robin.
-Pero…pero…pero ¡Si dijeron que eran Custodios!-Dijo este aterrado.
-Y lo somos, custodiamos la paz de todo el reino-Chrom se rio al decir estas palabras, no espere ni un segundo más y me arrodille al igual que Robin.
-Chrom…¡Perdon, príncipe Chrom! ¡Alteza! ¡Su majestad! ¡Perdón por nuestro modales!-Yo estaba igual de aterrado y no me atrevía ni levantar la mirada para ver la reacción de ambos.
-Tranquilo chicos, pueden llamarme Chrom a secas, nunca me han gustado las formalidades-Dijo, yo elevé la mirada y vi que nos miraba con una sonrisa, extendió su mano y me ayudo a pararme, al igual que Robin.
-Eso explica porque Frederick aguantaba todas las bromas de ustedes ¿No?-Pregunte.
-Exacto….los sacrificios que tengo que hacer por el bien del reino-Dijo este con un tono herido falso.
-Parece que Emmi va de vuelta al palacio ¿Quieren ir a conocerla?-Pregunto Chrom, mi nerviosismo volvió de mala manera.
-S…si no es mucha molestia-Dije, recibiendo una respuesta positiva de este.
-Pues vamos, estoy seguro de que Emmi le encantara conocerlos a ambos-
-Nosotros volveremos a la barraca de los Custodios, suerte-Con eso, Sully y Virion se fueron hacia otro lado.
El castillo…era único, todo estaba tan iluminado y tranquilo, que trasmitía una paz que nunca había sentido en mi vida.
-(Ojala hubiera traído mi celular para sacar fotos de esto)-Pense asombrado.
-¿Primera vez que visitas un castillo Kyle?-Pregunto Lissa.
-No princesa Lissa, ya había visitado unos cuantos en mi mundo, pero no estaban tan vivos como este-Le respondí.
-Puedes llamarme Lissa, la formalidad tampoco es lo mío-Dijo ella, una sonrisa se formó en mi rostro.
-Como quiera su majestad-le hice una pequeña reverencia que me contesto con un golpe de su bastón en mi brazo herido-Augh…no era necesario ponerse violenta-
-A ver si dejas de hacerte el payaso-Dijo ella antes de que Chrom indicara que nos detuviéramos justo en la puerta que, supongo, daba hacia la sala del trono.
El toco tres veces la puerta y una voz se escuchó al otro lado.
-Adelante-¿Cómo definir aquella voz? Paz, armonía, tranquilidad y me faltaría sustantivos para describirlo al cien por ciento.
Chrom y Lissa pasaron primero y segundos después, nos hicieron señales para que ambos pasáramos, Frederick entro de los últimos y cerró la puerta a sus espaldas.
-¡Chrom! ¡Lissa! ¡Frederick! Bienvenidos-Dijo la Venerable con una sonrisa-¿Cómo les fue?-
-Los bandidos nos dejaran tranquilo una buena temporada-Respondió Chrom.
-¡Fantástico! ¿Y nuestro pueblo?-Algo que me llamo la atención de ella, era la marca que tenía en la frente, era igual a la que tenía Chrom en el brazo...mas que un tatuaje, diría que es una marca de nacimiento.
-Daños menores Emmi, pero se recuperará con el tiempo, pero lo mejor será mantener vigilada la frontera, los bandidos eran enviados de Plegia-
-Perdóneme Milord, mis caballeros pegasos deberían haberlo interceptado-Dijo una voz al lado de la Venerable, ni siquiera me había dado cuenta de que había otra persona, esta era una señora de pelo blanco y armadura gris, por su forma de estar parada y voz, diría que era una capitana o comandante.
-Tranquila Phila, tu deber es proteger a la Venerable-Le dijo Chrom tranquilizándola.
-¡Pero no lo hicimos solos! ¡Tuvimos ayuda de sobra!-Dijo Lissa acercándose a su hermana y viéndonos….bien, llego la hora.
-Oh….¿Te refieres a los dos jóvenes que los acompañan?-Pregunto curiosa la Venerable.
-Emmi, deja presentarte a Robin-Dijo Chrom elevando el brazo derecho de Robin-Y a Kyle-Ahora levanto mi brazo izquierdo-Ambos nos ayudaron a expulsar a los bandidos con gran valía, por eso he decidido convertirlos en miembros de los Custodios-El tenía una sonrisa de orgullo que bajo un poco mis nervios.
-Mi reino les debe una deuda, jóvenes Robin y Kyle-La venerable nos miró con una sonrisa.
-No…fue nada mi señora, solo hicimos algo que todo el mundo hubiera hecho-Dije nervioso, Robin asintió con la cabeza a mis dichos.
-¡Alteza! Perdón por interrumpir este momento, pero debo hablar-Frederick paso al frente con seriedad…eso significaba problemas-Robin asegura haber perdido la memoria, pero solo tenemos su palabra y nada más, mientras que Kyle dice venir de un lugar misterioso, por lo que sabemos, ambos podrían ser espías de Plegia-Vaya Frederick, después de luchar a tu lado contra los zombis….un momento ¿Robin tiene amnesia?
-¡Frederick!-Grito Chrom con cierto enojo.
-Si estos jóvenes no fueran de fiar, no lo habrías traído al castillo ¿Verdad Chrom?-Pregunto la Venerable a su hermano.
-Así es Emmi, ambos pusieron su vida en riesgo e incluso recibieron daño por luchar a nuestro lado, para mi es prueba suficiente de que son de confianza-respondió Chrom.
-Bien…era todo lo que necesitaba saber-Ella se acercó a nosotros y se puso al frente-Ambos se ganaron la confianza de mi hermano, así que también tendrán la mía-
-Mi…señora-Dijo Robin sorprendido, yo estaba igual.
-Y Frederick-Ahora miraba al mencionado-Gracias por tu cautela, Chrom y Lissa tienen suerte de contar con tal guardián, espero que ellos te lo hagan saber-
-Bueno…en ocasione expresan algo parecido a la gratitud su alteza-Dijo Frederick-Phila ¿Habrás escuchado de los monstruos que aparecieron verdad?-
-Exacto, hay reportes de esas criaturas por todo Ylisse-Dijo la comandante seria.
-Chrom, ahora mismo íbamos al consejo para hablar sobre eso, esperaba que te pudiera unir-La venerable extendió su mano a su hermano, que acepto gustoso.
-Desde luego, Lissa…enséñales el lugar a ambos, yo me uniré después-Dijo Chrom, la mencionada asintió con alegría.
-Vamos chicos, nos toca reconocer su nuevo hogar-Dijo ella tomándonos de la mano y guiándonos a las afuera de la sala.
-Así que Robin…¿Amnesia?-Le pregunte al mencionado, que me miro con una sonrisa triste.
-Si…no recuerdo nada antes de que Chrom y Lissa me encontraran tirado en mitad del campo-Dijo el mirando sus manos-Me gustaría al menos recordar de dónde vengo-
-Mierda…debe ser jodido-Le puse una mano en su hombro y el me miro-Estoy seguro de que a medida que pasen los días, recordaras algo….estamos contigo en eso-
-Gracias Kyle-Dijo el.
-Ese día fue muy raro la verdad, recuerdo que minutos antes de encontrar a Robin, nos encontramos a una chica….si no me equivoco se llamaba Corrin, que decía que venía de unos reinos perdidos en otro continente-Dijo Lissa, llamando nuestra atención.
-Vaya día eh….-Le dije antes de acordarme del extraño tatuaje-Oye Lissa ¿Qué era esa marca que tenían tu hermana y Chrom?-
-Eso es la marca de Naga, es una marca de nacimiento que simboliza que somos descendientes del primer Venerable que salvo al mundo-Ya veo….
-¿Y dónde está la tuya?-Pregunte curioso, ella se detuvo en seco y bajo la mirada.
-Pues….la verdad es que yo no lo tengo, no sé porque-Lissa suspiro pesadamente-Pero hace tiempo ignore aquel hecho, ya me da lo mismo-
-Lo siento por preguntar-Me disculpe con ella, se notaba que le costaba hablar de eso.
-No te preocupes, solo tenías curiosidad-Dijo ella con una sonrisa y con eso, seguimos nuestro camino.
Llegamos a una especie de barraca militar de la era medieval que estaba a las afueras del castillo, el lugar estaba lleno de armas y provisiones, adentro de este habían dos personas, uno era de pelo rubio y tenía todo el torso al descubierto, uno de sus brazos y todo lo de la cintura para abajo era una armadura color café con gris, la otra persona era una mujer con cabello café claro y estaba vestido con una armadura color plateado del estómago hacia arriba, el resto lo tenía tapado con un vestido azulado con correas.
-¡Hemos llegado! ¡Bienvenidos al cuartel general de los Custodios de Ylisse!-Dijo Lissa presentándonos el lugar, ambas personas nos dieron toda su atención.
-¡Lissa tesoro! ¡¿Estas bien?! Me tenías con los pelos de puntas-Otra voz femenina se escuchó en el lugar, de una puerta de la derecha salió una mujer de pelo rubio con trenzas y que vestía un vestido rosado.
-¡Ah! Hola Maribelle-Dijo Lissa abrazando a lo que suponía, era su mejor amiga…creo.
-¿Cómo que "ah, hola"? Me han salido canas del susto que me diste ¿Sabes?-Dijo la llamada Maribelle preocupada.
-¡Bah! Te preocupas demasiado, sabes que me he enfrentado cosas peores…aunque bueno, dejando de lado los bichos y el oso a la parrilla-Dijo Lissa como si nada.
-¡Buena pequeñita! ¿Dónde está Chrom? Seguro que la ha pasado mal sin la ayuda del maestro y su hacha ¿Eh?-Pregunto el tipo rubio, por cómo se refería a él…tenía un ego enorme.
-Ah…así que ahora eres "el maestro" ¿Eh Vaike? No sabía que dabas clases de ser ignorante-Lissa se rio sutilmente, Ja, se la hizo.
-¡Ja! ¡Es que soy buenísimo! Espera…¿Eso era un insulto?-Vaike pareció orgulloso hasta que proceso la frase, Yo y Robin nos reímos ante esto.
-Perdón por interrumpir, pero ¿Podríamos ver al capitán?-Ahora le toco hablar a la otra tipa, que tenía una voz tímida.
-La pobre Sumia ha estado muy preocupada por Chrom-Dijo Maribelle mirando a la mencionada, vaya…todos los nombres son únicos, ya que nunca en mi vida los había escuchado-La pobre ha tenido la vista fija en el horizonte durante todo el entrenamiento, incluso se hubiera hecho menos moretones con los ojos vendados-
-¡Ay Sumia! ¡Eres un cielo cuando te preocupas por mi hermano!-Dijo Lissa alegre.
-¿Q..que me? Bueno, es nuestro capitán, el príncipe…es obvio que me preocupo por el-Ahora estaba sonrojada y nerviosa, se veía tierna la verdad.
-¿Quiénes son los dos forasteros que te acompañan?-La pregunta de Vaike llamo la atención de todos en el lugar.
-¡Les presento a Robin!-Dijo Lissa apuntando al nombrado-Y a Kyle-Me dijo apuntándome-Ambos son nuestro nuevos Custodios, Chrom cree que Robin será nuestro nuevo estratega y Kyle….bueno-Ella no sabía que decir.
-No te preocupes, ya lo veremos con el pasar del tiempo-Le dije moviendo mi mano en modo de "calma".
-¿Acaso ellos pueden hacer esto?-Vaike soltó un gran eructo que duro apenas dos segundos.
-Creo que aún tengo que aprender mucho sobre el arte del eructo "Maestro", de cualquier modo, es un gusto conocerlos a todos-Dijo Robin con una sonrisa.
-Nada mal, pero he hecho mejores…le doy un cuatro de siete, igualmente, un gusto conocer a mis futuros compañeros de armas-Les dije.
-¡Puaj! ¡Qué asco Vaike! Tu grosería no tiene límites-Dijo Maribellle totalmente asqueada-Ahora has contaminado el aire ¿Estarás contento infeliz? Y ustedes dos ¿No les da vergüenza?-Con eso, ella se fue disgustada.
-No le hagan mucho caso chicos, Maribelle siempre es fría con la gente al principio-Dijo Sumia.
-Sumia tiene razón, denle tiempo…seguramente les caerá mejor en un par de Días-Complemento Lissa, ambos asentimos con la cabeza, pero yo no estaba tan convencido de eso.
-¡Ah capitán! ¡Has vuelto!-El grito de Sumia llamo nuestra atención y nos dimos cuenta de que veía fijamente atrás de nosotros, nos dimos media vuelta y vimos a Chrom entrar con tranquilidad-¡Estaba tan….! Digo, estábamos tan….-Ella camino nerviosa hacia él, pero para su mala suerte, unas hojas en el suelo la hicieron tropezar y cayo de frente al piso….augh, me dolió hasta mí.
-¡Sumia! ¿Otra vez tus botas?-Pregunto Chrom con un suspiro, parece que no era primera vez que eso pasaba, Sumia levanto la mirada y no tenía nada roto….¡Ni siquiera tenía sangre! Mi cerebro se apagó durante unos segundos.
-Eeeeehhh ¡No! ¡Es decir…! Aay-Ella se tapó la cara de vergüenza, Chrom fue en su ayuda tosiendo falsamente para llamar nuestra atención.
-Muy bien ¡Escuchen todo! Mañana tendremos nuestra primera misión oficial en mucho tiempo, partiremos hacia Regna Ferox para hacer una alianza con Ylisse-
-¿Regna Ferox?-Pregunto Robin.
-Un reino al norte de acá, son barbaros…o eso es lo que se rumorea-Dijo Sumia en tono tranquilo.
-Sus guerreros y voluntad nos ayudaran a eliminar la amenaza de los bandidos, en situaciones normales la Venerable iría a pedir su ayuda en persona, pero todas las cartas que hemos enviado para formar la alianza no han sido respondidas-Dijo Chrom.
-¿Esperas problemas?-Le pregunte a este.
-Así es…esta misión será cien por ciento voluntaria-No basto mucho tiempo para que Lissa fuera la primera en responder.
-¡Yo voy!-
-¡Y yo! Una ayuda de un maestro como yo les vendrá genial en una misión como esta-Dijo Vaike.
-Yo iré también…-Una voz gruesa se escuchó al lado mío, cosa que me hizo saltar del susto.
-¡Ah! ¿Pero qué demonios?-Pregunte al ver al culpable, que era …..¿Una armadura gigante?
-Kellam ¿Desde cuándo estas ahí?-Pregunto Chrom sorprendido.
-¡Pero si he estado desde el principio! ¡Incluso salude a los nuevos!-Dijo Kellam con un tono deprimido.
-Vaya….perdón por no notar tu presencia y no devolverte el saludo-Le dije calmándome, Dios, mi corazón otra vez estaba a mil por hora, él se giró y pude ver quien era, un tipo con una gran nariz y con cabello castaño.
-No pasa nada, esto pasa más de lo me gustaría-Dijo el suspirando.
-Em….yo…yo-Sumia se puso nerviosa y cerró los ojos.
-¿Ocurre algo Sumia?-Pregunto Chrom preocupado.
-Es solo que…bueno, creo que aún no estoy preparada para una misión así, solo sería un estorbo-Respondió ella bajando la mirada.
-Puedes acompañarnos si quieres, pero te quedas al margen de la batalla para aprender-Dijo Chrom acercándose a ella y levantando su mirada.
-Si cree que es lo mejor capitán-Dijo ella abriendo sus ojos.
-Puedes quedarte a mi lado, te garantizo que no te pasara nada-Ella puso una sonrisa.
-Estaré encantando capitán-Ambos se separaron pero la tensión amorosa que había….era muy intensa.
Chrom miro a Robin-Soy tu nuevo estratega, obvio que iré-
Ahora me miro hacia mí, iba a responder, pero el hablo primero-Kyle, sé que ya has luchado, pero aun te falta por aprender mucho…te doy dos opciones, si quieres acompañarnos mañana, tendrás que al menos controlar bien tu espada, pero si no quieres ir, puedes dedicar ese tiempo para entrenar e ir si o si a la siguiente misión-
-Mientras más sean, mejor….entrenare ahora para acompañarlos-Le dije, este me miro con una sonrisa.
-Genial, te espero en una hora en el patio de entrenamientos para practicar un poco…el resto, aprovechen de descansar-Con eso, todos se fueron hacia distintas direcciones.
-Oh…antes de que te vayas Chrom ¿Dónde están las habitaciones? Una siesta no me vendría mal-Le pregunte al mencionado, que me apunto a una puerta color roja que había en mitad del pasillo-Gracias-Fui a la puerta y vi un largo pasillo con muchas puertas a cada lado, supongo que eran las puertas de las habitaciones, fui a la mitad del pasillo y entre.
La habitación era una sencilla, con una cama de plaza y media, una mesita de noche y un ropero, deje mis armas al pie de la cama y me tire en esta, quedándome dormido de inmediato.
-(De verdad me vino genial esa siesta)-Pense despertándome y mirando la habitación en la que estaba, a pesar de que era poco, no creo que iba a necesitar más en mi instancia acá-(¿Pero cuánto tiempo habrá pasado? Espero que no se me haya….)-
TOC TOC TOC.
Los sonidos de alguien tocando la puerta interrumpieron mis pensamientos, curioso me acerqué a esta y la abrí, encontrándome con un sonriente Chrom.
-Ya pensaba yo que te habías quedado dormido-Dijo el.
-Desperté justo ahora ¿Me venias a buscar para el entrenamiento?-Le pregunte.
-Exacto-Le asentí con la cabeza antes de tomar mis armas y ponerlas en mi cadera, listo para la acción.
-Vamos-Sali de la habitación y cerré la puerta, con eso comenzamos a caminar hacia la salida del lugar pasando por el pasillo, que estaba hecho de madera y tenía un buen espacio entre puerta y puerta, haciendo que las habitaciones fueran grandes.
-¿Ningún problema en tu habitación?-Me pregunte este, rompiendo el silencio que había.
-Ninguno, la cama era bastante cómoda y el espacio del lugar es grande-Le respondí.
-¿Esperabas algo malo?-
-La verdad es que si, ya sabes….siendo parte de una milicia o una rama militar, pensaba que la cama iba a estar dura como piedra-
-Para ser un buen capitán hay que vivir como tus soldados Kyle, es lo primero que me enseño mi hermana cuando le propuse crear a los Custodios, por eso mande a construir las mejores camas del lugar…..los soldados siempre rendirán cuando duermen y se alimentan bien-Me dijo Chrom y vaya que tenía razón, recuerdo haber leído en alguna parte que la moral, la comida y buen lugar para dormir afectaba de forma positiva o negativa a un soldado en medio de una guerra.
-Ya veo, no puedo esperar saborear la comida de acá-Le dije lamiéndome los labios, la verdad es que no había comido nada desde ayer.
-Cuando termines de entrenar te guiare a la cocina, quizás puedas comer algo de lo que quedo ayer-Chrom me guio hasta una doble puerta que había en la "sala" principal de la barraca-¿Estas preparado? Aun puedes cambiar de idea con respecto a ir-
-Voy a ir Chrom, no importa si me quedo hasta las cuatro de la mañana entrenando-Le dije con mucha determinación, el me asintió con la cabeza y pasamos al otro lado.
El campo de entrenamiento consistía en una arena marcada con pintura blanca, tenía armas, escudos y arcos alrededor y unas pequeñas gradas donde supongo, iba la gente en eventos especiales, en estas estaban Robin, Lissa y Sumia.
-No me dijiste que íbamos a tener público-Le mencione.
-Eso fue algo de improvisto, espero no te moleste-Me dijo mientras llegaba al centro de la arena.
-Tranquilo, no lo hace-
-Bien…será mejor comenzar-Con eso, el saco su espada y la apunto hacia mi-Primero lo primero ¿Qué es lo más importante en una persona a la hora de luchar?-
-¿El terreno donde está parado?-Pregunte no sabiendo, el me negó con la cabeza.
-Error, lo primero que tienes que ver es la posición de tu enemigo, como está parado y como sostiene sus armas, ya que esa información podría darte mucha ventaja a la hora de la verdad-Chrom clavo su arma en el piso-Desenfunda-
Yo asentí con la cabeza y saque mi espada, la tome con las dos manos y le apunte.
-Um…espada normal y aun así la tomas a dos manos-Él se acercó hacia mí y se puso a un lado mío-Quiero que la tomes con una sola mano y que sea la hábil-
-Está bien-Solté mi mano izquierda y la espada comenzó a temblar debido a que no la podía sostener bien-Creo que tengo que hacer ejercicio-
-Eso no pasa por no hacer ejercicio Kyle, hasta un niño podría tomar esa arma sin problemas…a ti te falta confianza-Lo que me dijo me extraño.
-¿Confianza?-
-Si….tu mismo nos contaste que nunca habías sostenido un arma en tu vida, no sabes cómo usarla adecuadamente y además está el factor de que nunca habías matado, todo eso hace que no tengas confianza en empuñarla como es debido-Sabia que el tenía razón, creo que me sentiría con un poco de más confianza si al menos hubiera sostenido una pistola, pero la oportunidad nunca llego.
-¿Qué puedo hacer para ganar esa confianza?-Le pregunte, el saco su espada del suelo e hizo unos rápidos movimientos de ataque.
-Practicar y practicar, con eso te acostumbraras a su peso y una vez ya la domines, podrás ocupar otras armas con menos dificultad-
-Entendido-Trate de atacar de forma vertical pero el ataque hace que casi me vaya para adelante-Esto me va a costar-Cerré mis ojos y puse el mango de la espada justo en la altura de mi estomago-(Tengo que hacer esto…..acá la ley del más fuerte está en cada paso que doy, Chrom me lo dijo, mi motivación para sobrevivir es volver a ver a mi familia)-Abrí los ojos y mire hacia al frente, viendo que estaba despejado-(No importa que mi camino este bañado en sangre, voy a pasar a través de él)-
Apreté la espada con fuerza e hice un ataque vertical que me mantuvo en mi sitio, después uno horizontal de derecha a izquierda y de forma rápida en el otro sentido, con el impulso que tenía eleve la espada y la clave en el suelo de tal forma, que un pequeño cráter se había formado en ella.
-(Esto…es el comienzo de mi meta final)-Pensé examinando como la espada estaba estable cuando lo sostenía con una mano.
