EL ÚNICO CAMINO.
CAPÍTULO III: COSTUMBRES EXTRAVAGANTES.
-(Aaaahh….El dulce sabor del cacao, lo extrañaba)-Pensé mientras tomaba una torta de chocolate en la cocina de los Custodios, el lugar estaba lleno de dulces y sándwiches como desayuno por motivo de ir bien alimentados antes de la misión-(No exageraban cuando decían que la comida era deliciosa)-
-Veo que no perdiste el tiempo y aseguraste lo mejor-Dijo Robin sentando a un lado mío con un sándwich de jamón y un jugo de naranja.
-Ja, ni loco hubiera dejado la oportunidad de comer una torta de chocolate, es mi favorita-Tome un buen pedazo de aquel manjar y me lo trague, un gemido de gusto salió de mi boca-Nunca me voy a aburrir de comer eso…..pero bueno ¿Qué hiciste en tu tiempo libre ayer Robin?-
-Pues…Chrom me dejo paso libre hacia la biblioteca real y he estado investigado estrategias que nos podría ayudar en nuestras próximas batallas-Me respondió.
-¿A la biblioteca real? Te sentirás afortunado de poder ir a tamaño lugar-
-No tienes ni idea, hay tanto que estudiar y leer-Un brillo se veía en sus ojos, se notaba que le gustaba eso.
-Apasionado por la lectura por lo que veo….creo que le voy a preguntar a Chrom si también me da acceso a la biblioteca, tengo que leer la historia de este lugar-Pude notar como Robin me miraba sorprendido.
-¿Te gusta leer igualmente?-
-Pues…no tanto la verdad, pero no me molesta informarme del lugar donde voy para saber a que me enfrento-Solté un suspiro antes de seguir hablando-Cuando viajaba a otros países, me gustaba leer sobre su cultura e historia, acá me gustaría hacer lo mismo…pero nunca espere viajar entre mundos para eso-Una risa irónica salió de mi boca.
-Es un alivio que no te estés tomando…tan mal todo esto-Eso llamo mi atención, pude ver cómo me daba una sonrisa triste.
-¿A…a que te refieres?-Pregunte confundido.
-Pues…a diferencia de mí, recuerdas a tu familia y eso no parece afectarte en lo más mínimo-Me explico este, yo me quede callado ante esto-¡¿Dije algo que no debía?!-Ahora estaba asustado, pero lo calme elevando mi mano.
-Tranquilo…es solo que no trato de pensar en eso, sé que mi familia estará bien a pesar de que haya desaparecido y la única forma que veo de volver a casa, es luchando junto a ustedes-Pude ver como Robin me daba una sonrisa y con su mano derecha, me la apoyo en mi hombro del mismo lado.
-Cuando las aguas estén más calmadas, hare todo lo posible para ayudarte en tu vuelta a casa-Le di una sonrisa sincera a este.
-Gracias Robin, lo agradezco-Con eso, seguimos comiendo tranquilamente.
-(Y esto…por acá)-Me ajuste la espada y hacia leves movimientos de cadera para ver si no me molestaba las fundas, cosa que logre con éxito-(Bien….ya estoy listo para el viaje)-Sali de la barraca y pude ver los Custodios que iban en la misión, los cuales eran Chrom, Lissa, Robin, Sumia, Vaike, Sully, Virion Y Frederick.
-Justo a tiempo Kyle-Me dijo Chrom acercándose.
-Solo tenía que hacer unos leves ajustes a mis armas-Le dije antes de ir en formación con los demás.
-¿Estas seguro que no quieres equiparte una armadura?-Me pregunto Lissa preocupada.
-Eso nos atrasaría mucho Lissa, además de que me siento más seguro sin un peso extra en mi cuerpo-Le respondí viendo mi ropa, que tenía sangre seca en muchos lugares-Lo que si hare una vez volvamos, es un cambio de ropas-
-No puedo curarte todo el tiempo Kyle-Respondió ella.
-Tranquilo su alteza, le prometo que saldré intacto-Dije haciéndole una reverencia, escuche un par de risas y un golpe en mi pierna, que me hizo levantarme rápidamente-No aguantas nada ¿Verdad?-
-Payaso-Dijo ella enojada y dándose vuelta.
-Bueno, ya que estamos todos, pode….espera ¿Dónde está Kellam?-Pregunto Chrom y mirando hacia todos lados por el mencionado.
-Estoy acá-Una voz a mi lado me asusto nuevamente y termine saltando del susto.
-¡Ah! ¡Kellam! Podrías dejar de asustarme-Le dije mientras me paraba y ponía una mano en mi corazón, tratando de calmarlo.
-Te lo mereces-Dijo Lissa riéndose de mí y sacándome la lengua, yo bufé y me concentré en el tipo de la armadura gigante.
-Pero si te salude-Dijo Kellam con un aura deprimente.
-Vaya…entonces lo siento, no sé cómo lo haces para pasar tan pi…desapercibido-Le dije antes de mirar nuevamente hacia el líder del grupo.
-¡Muy bien! ¿Todo el mundo listo? Nos espera un largo camino-Dijo Chrom, todo el mundo le asintió con la cabeza y antes de que pudiéramos comenzar a caminar, una voz llamo nuestra atención.
-¡Esperen!-El galope de un caballo se escuchó a nuestra espaldas, nos dimos media vuelta para ver llegar a un tipo de pelo castaño y que portaba una armadura que cubría todo su cuerpo de color verde esmeralda.
-¿Stahl?-Pregunto Chrom sorprendido.
-¿Por qué soy el último en enterarme de que hay una expedición a Regna Ferox?-Pregunto el llamado Stahl tomando aire para calmarse.
-¿Qué? Se suponía que Vaike iba a ….¡Vaike!-Lissa miro al mencionado muy enojada, poniendo nervioso a este.
-Va…Vaike no olvida nada…es solo que a veces se le olvida las cosas-Dijo mirando hacia todos lados menos a Lissa ¿Qué no lo último que dijo es lo mismo?
-Menos mal dices tu nombre todo el tiempo y en voz alta, si no hasta eso olvidarías-Dijo Lissa.
-¿Qué rol hace Vaike en los Custodios?-Pregunte.
-Soy el maestro del hacha-Dijo este con orgullo, pero había un problema, no veía su arma en ninguna parte.
-Y dime "maestro" ¿Dónde está tu arma?-Cuando termine la oración, pude notar como su confianza desaparecía.
-Em…Vaike ¡Ya vuelve!-Salió corriendo hacia la barraca y pude escuchar como alguien se hacía un faceplam sonoro.
-Vaike…-Lissa tenía su mano en su cara y murmuro algo más que no escuche, se notaba que no era primera vez que hacía algo igual.
-Me alegro de que te nos unas Stalh-Dijo Chrom.
-Si, tienes una persona ¡Que se ha saltado el desayuno! Había cupcakes, torta y muchas cosas dulces-Dijo este lamentándose.
-Ya puedes cobrarle a Vaike por eso-Le dije, este me miro con curiosidad.
-¿Ustedes son los nuevos Custodios?-Pregunto este con una sonrisa-Un gusto conocerlos, mi nombre es Stalh-
-Robin-Dijo este asintiéndole con la cabeza.
-Kyle-lo salude con mi mano.
-Miriel me conto de ambos, ella se nos unirá pronto Chrom-Dijo Stalh y viendo en general, no eran pocos los Custodios que había.
-¡Ya llego Vaike!-El mencionado llego y mostro su hacha a todos.
-Bien, no perdamos más tiempo ¡En marcha!-Chrom dio la orden y todos comenzamos a caminar hacia nuestro destino.
Habían pasado unas horas desde que comenzamos a caminar, toda la ruta estuvo tranquila y sin ningún problema, pero el aburrimiento que tenía encima era muy notorio.
-(Así que esto se siente estar de patrulla)-Pensé mientras miraba hacia atrás, yo y Chrom íbamos al menos unos veinte metros adelante del grupo, no sé porque.
-¿Algún problema Kyle?-Me pregunto este, mirándome preocupado.
Yo voltee mi mirada hacia él y le respondí-No nada, es solo que….¿Por qué estamos tan adelante del grupo?-
-Porque somos los únicos espadachines del grupo, por lo que podemos hacer de "Reconocimiento" por ahora-Me explico.
-¿No hay gente para eso?-Le pregunte, el me negó con la cabeza.
-Tenemos soldados que se encargan, pero dentro de los Custodios no…y si te preguntas porque no trajimos ningún soldado, es porque Emmy me dijo que fuéramos la menor cantidad posible para que Regna Ferox no creyera que es una invasión-Tenia sentido.
-Entiendo….agradezco que no hayan francotiradores por acá-Me dije a mi mismo volviendo la vista hacia el camino.
-¿Francotiradores?-Pregunto Chrom curioso.
-Son soldados expertos en camuflaje y que se encargan de eliminar objetivos importantes desde grandes distancias, pueden crear el caos entre el ejército al eliminar un oficial o un general sin ser detectados-
-Son como asesinos…-Me dijo pensativo.
-Exacto, cuando pueda te voy a contar grandes hazañas que se me de ellos-Algo llamo mi atención más adelante, le hice una señal a Chrom que se detuvo de inmediato-Tenemos problemas-Habían más de esos Zombis adelante y parecían que eran muchos debido a la cantidad de puntos negros que había, para peor, el terreno era abierto y podía notar unas fortalezas a lo lejos.
-Lo que faltaba…los resurrectos llegaron hasta acá-
-¿Resurrectos? ¿Así llamaron a esa cosas?-Le pregunte a este, que me asintió con la cabeza-Bueno, al menos es mejor nombre que llamarlo Zombis ¿Volvemos con el grupo?-
-Todavía no, tenemos que ver cómo está la situación para que Robin haga un mejor plan-La idea no me parecía mala, pero el riesgo era enorme.
-¿No es un poco arriesgado?-Le pregunte preocupado.
-Lo sé, pero no tenemos más opciones-El me indico el lado derecho del camino-Tu investiga por ese lado, trata de memorizar todo y nos reunimos con Robin-
-Entendido-Le asentí con la cabeza y comencé a caminar hacia donde me indico-(Esto me parece una muy mala idea)-Pensé llegando a un punto alejado de la zona y viendo con detalle cada cosa que ayudara a idear un plan-(Um…esto no es bueno, muchas de esas cosas en el camino principal y escondidos en los árboles, por lo que veo, usan armas de infantería normal)-Camine un poco más y pude notar como había un rio y un puente de madera, el cual estaba defendido muy bien-(Al menos dos Resurrectos de la fortaleza tienen arco, muchos con escudo en la parte delantera y trasera del puente)-Vi hacia el otro extremo del rio y había al menos diez Resurrectos merodeando el área, bien, no podía ir más lejos, por lo que mi misión estaba completa.
-Graaah-Un lamento atrás mío helo mi sangre, rápidamente me moví hacia la derecha y esquive por poco un hacha que me hubiera partido por la mitad, un Resurrecto iba a gritar por refuerzos, pero saque mi Tomahawk y se la lance justo en la cabeza deteniendo su grito, me acerque a él rápidamente con mi espada en mano y le corte la cabeza.
-(Eso estuvo cerca)-Pensé mientras admiraba un momento como el cuerpo de este desaparecía-(Carajo, si no fuera por que reaccione rápido, hubiera muerto…tengo que tener más cuidado)-Recogí el hacha y comencé a caminar hacia el grupo siempre yéndome lo más alejado de los resurrectos, que por suerte estaban mirando un punto fijo en el piso-(Nunca pensé que vería un cadáver viviente en mi vida, me pregunto qué otras criaturas habrá en este mundo)-Había salido del rango del peligro y fui corriendo hacia el grupo, pude ver como Chrom estaba ya con ellos.
-¿Sucedió algo en tu investigación Kyle?-Me pregunto Robin al notar que llegaba con mis ropas manchadas de tierra.
-Una de esas cosas casi me parte por la mitad, al menos lo maté antes de que llamara los refuerzos-Le respondí a este.
-¿Cómo te fue en tu misión de reconocimiento?-Pregunto Chrom.
-Hay muchos Resurrectos en el camino y escondidos en los árboles, seguramente para una emboscada, en el puente que hay en el rio la situación está peor, hay arqueros en las dos fortalezas del lugar y el puente este defendido por Resurrectos con escudos gigantes y lanzas, al otro lado del rio vi al menos diez de esas cosas listo para atacarnos-Le dije a ambos, que me asintieron con la cabeza.
-Bien, con eso ya me puedo hacer una idea de cómo avanzaremos, vamos con los demás-Nos reunimos con el resto del grupo y Robin comenzó a dar las instrucciones-Frederick, Sully y Stahl van a ir por el camino principal y eliminaran a cualquier enemigo que vean, mientras esas cosas están distraídos con ellos, los demás irán por los lados y atacaran a los que se queden atrás o estén más cerca, Chrom, Sumia y Kyle irán por la derecha, el resto conmigo a la izquierda ¡Vamos!-Todos asentimos con la cabeza y fuimos a por esas cosas.
-Sumia, quédate a una distancia segura y no olvides pedir ayuda si estas en peligro-Le dijo Chrom a la mencionada, que asintió con la cabeza y retrocedió varias pasos hacia atrás-¿Estas listo Kyle?-
-Desde el comienzo de la misión-Le respondí mientras le asentía con la cabeza y con eso, ambos comenzamos a correr hacia el grupo de Resurrectos que estaba más separado de los demás, nada pudieron hacer cuando le corte la cabeza a dos que estaban juntos, eso llamo la atención de los demás-Ya era hora que se dieran cuenta-Rodé hacia la izquierda para evitar el ataque de uno y con la fuerza del impulso, le corte las piernas al que me ataco y después lo remate partiéndolo por la mitad justo en su estómago-(Se nota que mejore un poco mis reflejos)-Pensé antes de mirar hacia arriba y rápidamente poner mi espada como escudo para evitar el ataque de unas de esas cosas, saque mi hacha y se la clave con tal fuerza en su estómago que retrocedió del dolor, aproveche esto para clavarle la espada en su cabeza y moverla con fuerza hacia la izquierda, rompiéndole todos sus huesos de manera fácil.
-¡Arqueros hacia nuestra derecha!-El grito de Chrom llamó mi atención y vi como un grupo de cuatro arqueros nos tenían en su mira, rápidamente tuvimos que ponernos a cubierto para evitar que nos dieran.
-¡¿Qué hacemos ahora?!-Le pregunte a este mientras el árbol me cubría de las flechas.
-¡No podemos hacer nada si tienen el rango ganado!-Me grito este, que estaba cubierta detrás de una carroza destruido junto con Sumia-¡Kyle! ¡A tu derecha!-Mire hacia donde me indico y pude ver como un grupo de al menos cinco Resurrectos iba contra mí, todos armados con escudos y lanzas.
-(¡Cyka!)-Pensé maldiciendo al notar como se acercaban más y más-¡Chrom, seré la distracción para esas cosas! ¡Aprovecha el momento!-
-¡Espera! ¡¿Qué?!-Pregunto este incrédulo y antes de que pudiera evitarlo, salí de mi cobertura y comencé a correr hacia el grupo que tenía sus lanzas preparadas para atacarme, hice un movimiento hacia la izquierda dejándolos sin defensas y haciendo que algunas flechas le dieran en la espalda a varios, notando como perdían su posición firme, fui con mi espada listo para atacarlos…
-¡Agh!-Un grito de dolor salió de mi boca al notar como algo se clavaba en mis costillas derechas y haciendo que me empujara hacia la izquierda varios centímetros, note como era una flecha y esta me hacía sangrar de mala manera-¡Es…to es una mierda!-Me pare con todas mis fuerzas y solo me concentre en ponerme a cubierto detrás de otro árbol para esquivar las flechas, podía escuchar como los pasos se iban acercando más y más-(Esto salió horrible)-Pensé atacando hacia mi izquierda pero el Resurrecto con escudo detuvo el ataque y me devolvió el golpe con su escudo, quebrándome la nariz de mala manera-¡Hijo de perra!-El enojo y la adrenalina hizo que mi patada hacia su pierna derecha fuera tan grave que se la rompí, le corte la mano donde sostenía el escudo y rápidamente le pegue otra patada que lo envió con su compañero, aturdiéndolo-¡Al menos me los llevare a ustedes!-Cargue contra ellos y le rebane la cabeza a ambos de manera limpia ¿Mi recompensa por eso? Tres tipos viniendo hacia mí con lanzas-No estoy acabado…no lo estoy-Me puse en posición lo más rápido que podía, pero la pérdida de sangre me estaba pasando la cuenta y me sentía muy cansado, pero esos Resurrectos no pudieron hacerme nada cuando Chrom les vino por detrás y partió a los tres por la mitad, parece que alguien había acabado con los arqueros.
-¡Kyle!-Me dijo este aterrado viendo mi herida-¡Retrocede! ¡No puedes hacer nada en ese estado!-
-Lo se….-Le dije con pesar comenzando a caminar, pero me termine poniendo de rodillas al no poder aguantarme las piernas.
-¡Yo lo ayudo!-Sumia apareció al lado mío y me ayudo a pararme-Tranquilo Kyle, vas a estar bien-
-Yo los cubro-Dijo Chrom yendo hacia otro grupo de Resurrectos que iba por nosotros, las cosas no pintaban bien y más, cuando con mucho esfuerzo vi hacia adelante y noté dos resurrectos que nos cortaban el paso.
-Esto debe ser una broma-Dije y noté como Sumia comenzó a temblar del miedo, tenía una idea…pero era arriesgada-Sumia, quítame la flecha-
-¿Qué?-Me pregunto ella sorprendida.
-El dolor me debe producir adrenalina, eso ayudara para matar a esos dos tipos, no tenemos tiempo ¡Hazlo!-Le grite y pude notar como asentía al borde de las lágrimas, ella tiro de la flecha tan fuerte que otro subidón de adrenalina recorrió mi cuerpo, con la cosa a tope fui contra ellos que prepararon sus armas, no sé qué es lo que pasaba, pero podía ver todo a cámara lenta y con eso, tuve una idea de cómo matarlos rápidamente.
-¡Graaah!-Grito uno y se fue contra mí, yo lo esquive moviéndome hacia la derecha y con rapidez le termine clavando mi espada en su cráneo por atrás, me puse nuevamente delante de el para usar su cuerpo como escudo para evitar el ataque de su compañero, aunque el filo de su arma me llego a penetrar levemente mi estómago, saque mi hacha y se la clave en su cuello haciéndole un gran daño, saque mi espada del Resurrecto y termine rematando al que quedaba partiéndolo por la mitad en la zona de los pulmones, cuando vi que el área estaba libre de esas cosas, me arrodille en el piso y escupí sangre.
-Ugh…..así que esto se siente…..-Tenia una curiosidad mórbida por saber cómo se sentía esto al verlo en tantas películas, espero que sea la última vez que me pasa…
-¡Kyle eres un idiota!-Me dijo Chrom enojado viendo mi estado-¡No sé cómo vamos a llevarte ante Lissa con esas heridas!-
-¡Principe Chrom!-Una voz femenina se escuchó a la distancia y pude ver como llegaba una mujer de pelo cafe y largo, vestía un traje negro con un sombrero de mago y unos lentes-Si cicatriza esa herida, evitara la pérdida de sangre a mayor nivel-
-Buena idea Miriel, te nos une en el momento justo-Chrom tomo mi espada y la extendió a la recién llegada, que abrió un libro que tenía en su cintura y extendió su mano derecha hacia el arma, pude ver como el filo de esta se ponía de un color rojo intenso-Lo siento Kyle, pero esta va a doler y mucho-
-Espera Chrom, deja ponerle esto en su boca-Sumia se acercó y me tapo la boca con un pañuelo azul que tenía-Al menos tendrá algo para aliviar un poco el dolor-
Yo le asentí con la cabeza a esta y respire profundamente, Chrom entendió la señal y acerco la espada a la herida.
Cuando sentí el tacto del metal caliente en mi carne, me terminé desmayando del dolor…
-(M…mierda)-Pensé despertando con mucho cansancio y sentándome donde estaba, pude notar como tenía el torso descubierto y estaba lleno de vendajes, mire mis manos para ver como había sangre seca en ellos-(Antes no era creyente, pero este milagro me está a punto de convertir)-Pase mi mano por mi cara y estaba igual llena de vendajes, por lo que note, aún seguían húmedos por la sangre que había derramado-(¿Cómo es posible que me pueda parar tan fácil? Eso me indica que no perdí mucho sangre…menos mal)-Mire a mi alrededor y reconocí el lugar donde estaba, una carpa verde oscura donde una lampara de aceite iluminaba el lugar y vi como había sangre seca tanto en la cama como en el piso del lugar-(Ugh…si no hubiera visto sangre antes, ya habría vomitado del asco que siento)-
-Kyle….-La voz de Lissa invadió el lugar y mire hacia la entrada del lugar, pude ver como estaba sorprendida por verme quizás, de pie tan temprano-¿Cómo te sientes? ¿Algún efecto negativo?-
-Solo estoy un poco cansando, nada más-Le respondí, ella me asintió con la cabeza antes de acercarse a mí y pegarme con su bastón levemente en la cabeza-¡Augh! ¡¿Y eso por qué?!-
-¡Por idiota! ¡La estupidez que hiciste no tiene nombre! ¡Pudiste haber muerto!-Me grito ella enojada, yo solo suspire por eso.
-Lo se….solo que no se me ocurría nada mejor que hacer al momento-Baje mi mirada y escuche la entrada de la carpa moviéndose otra vez, esta vez entraba Robin junto a Chrom.
-Estas despierto…menos mal-Dijo Robin soltando un suspiro mientras Chrom estaba callado mirándome serio-Lissa….¿Nos podrías dejar unos minutos?-
-Em…claro-Dijo ella asintiendo con la cabeza y saliendo de la carpa, un incómodo silencio se formó en el lugar.
-Supongo que ya sabes para que venimos ¿No?-La pregunta de Robin rompió el ambiente y yo solo suspire de manera pesada.
-Si…lo siento por preocuparlos a todos, pero la situación lo ameritaba-Dije bajando la mirada, no tenía la fuerza para verlos a la cara.
-¿Lo ameritaba? ¿Lo dices en serio Kyle?-La voz de Chrom era de decepción pura-Se que nunca has luchado y apenas tienes conocimientos sobre todo esto, pero la única razón por la que estamos teniendo esta conversación es porque Lissa llego rápidamente a detener tus heridas-
-No se me ocurría otra forma de eliminar a esos Resurrectos Chrom, Sumia estaba muy aterrada para que ella pudiera luchar sola-
-¿De verdad valía el riesgo de que murieras para eso?-Me pregunto Robin, yo solo mire a mi lado y me apreté un poco más la herida, sintiendo un dolor que recorrió mi cuerpo desde aquel punto mientras me repetía la pregunta de este, una y otra vez.
-Siendo sincero….si ¿Qué soy yo comparado con Sumia? Solo un desconocido que fácilmente podrían desechar una vez ya no les sea útil…como ahora-Baje mi mirada y otro suspiro pesado salió de mis labios, porque sabía que era verdad todo lo que dije.
-¡No vuelvas a decir semejante estupidez!-El grito de Robin me aterro tanto que llegue a saltar del susto, mi mirada ahora se concentraba en él, que me veía muy serio-¡No puedes decir que te sientes como una basura cuando salvaste una familia en Southtown! ¡Hiciste algo por un bien común y eso ya te hace especial! -
-Además eres nuestro amigo, no íbamos a dejarte atrás, aunque hubieras muerto-Chrom se acercó con una mirada de compasión en su rostro y apoyo una mano en mi hombro-Puedas que te sientas un inútil por esas heridas, créeme que yo me sentía igual y de ese agujero se sale siendo apoyado por tus amigos, en este caso nosotros-
-(De todos los lugares que posiblemente hubiera caído en este mundo, puedo decir sin duda que llegue al mejor lugar)-Una sonrisa se formó en mi rostro-Gracias por sus palabras, la verdad es que me cayo de maravilla eso-
-No hay de que-Dijo Chrom soltándome el hombro-Mejor descansa Kyle, mañana tendremos que retomar nuestro camino-
-Entendido jefe, nos hablamos mañana-Los dos se despidieron de mí y salieron de la carpa, dándome vía libre a acostarme nuevamente en la cama y caer dormido casi de inmediato.
Ya la temperatura del lugar había descendido de muy mala manera, el viento era tan frio que incluso yo, que llevaba una chaqueta, me ponía la piel de gallina.
-(Mal momento para perder mi polera)-Pensé agitando mis manos contra mis brazos para tratar de ganar calor, mi polera había quedado destruida por la batalla de hace un día y no sé dónde había quedado, la chaqueta que tenía puesta me la había dado Sumia al ver que no tenía nada para protegerme del frio….esa mujer era muy generosa para este mundo.
-Espero que ese evite un poco el frio Kyle-Me dijo la mencionada acercándose a mí, yo le dedique una sonrisa de agradecimiento.
-Cualquier cosa hubiera servido Sumia, te agradezco mucho por esto….aunque el frio del lugar es peor de lo que pensaba-Mis pies igual la estaban pasando mal, como llevaba zapatillas, no me cuidaban mucho de la ventisca del lugar.
-¿De dónde vienes no era normal el frio?-Me pregunto esta curiosa.
-No, incluso en invierno las temperaturas eran muy tolerables y podía caminar sin problemas, acá me cuesta mover los pies un poco-Le respondí-Ojalá poder comprar algo en Regna Ferox para el frio, pero no tengo ni idea de cómo voy a sacar dinero-
-Espera…¿Me estás diciendo que aún no te pagan por ser un Custodio?-Detuve mi marcha completamente y mire a Sumia con mis ojos abierto a su máxima expresión.
-¿Pa…pagaban?-Ella me asintió con la cabeza nerviosa y segundos después, me pegue un faceplam tan fuerte que se escuchó a kilómetros de distancia-Pues claro que iban a pagar, no todos se iban a arriesgar a morir solo por techo y comida-
-Si quieres puedo hablar con Chrom sobre eso-Sumia se rio un poco por mi estupidez.
-Seria genial…no puedo creer que olvide ese detalle-Negue con la cabeza antes de que un relincho llamara la atención de ambos, más adelante, había un….pegaso….un puto caballo con alas que estaba como loco pateando sus cascos hacia cualquier dirección, Chrom trataba de calmarlo pero le era difícil esquivar sus patadas-¿Qué demonios está pasando allí?-
-Ay no, pobre criatura-Sumia fui corriendo hacia el pegaso, pero antes de alcanzarlo se fue de cara contra el piso…ya este paso me acostumbré a eso, esta se acercó lentamente hacia la criatura y comenzó a acariciarlo, este se calmó y comenzó a aceptar los cariños.
-(Increíble)-Pensé asombrado y mientras más me acercaba al pegaso, más notaba como tenía leves heridas con sangre en distintas partes de su cuerpo-(Pobre caba…pegaso perdón ¿Acaso los Resurrectos le habrán causado eso?)-
-No deberían detenerse por mí y menos cuando nuestro hogar está en peligro-Fue lo último que dijo Sumia antes de comenzar a examinar las heridas del animal.
-Ten cuidado Sumia-Chrom retomo el camino por la carretera principal, seguido de los demás.
-Vamos Kyle, Sumia nos alcanzará después-Robin me hablo y yo le asentí con la cabeza, supongo que ella estará bien ya que eliminamos a los Resurrectos del área.
Cuando vives en un país con clima mediterráneo se te hace hermoso y desconocido ver algunas cosas, la nieve era una de ellas.
-(Esto es tan hermoso como lo veía en algunas películas)-Pensé admirando como mis pasos dejaban una marca en la nieve y copos caían por doquier, por primera vez en mis diecinueve años podía disfrutar de una nevazón como esta, lástima que la situación no era uno de vacaciones.
-¿Este es el fuerte?-Pregunto Robin viendo la gran muralla que había al frente, mínimo media al ojo, treinta metros de alto.
-Si, fuerte luengo, se extiende por toda la frontera entre Ylisse y Regna Ferox-Respondió Chrom.
-Vaya que tuvieron tiempo libre para construir algo así, es como la muralla china pero con nieve-Dije analizando el lugar, no había signos de daños por ataque y parecía que recién la habían instalado por lo limpio que estaba, pero se me hacía raro que no hubiera guardias vigilando el lugar-¿Estas seguro que este es el lugar indicado? No veo ningún guardia-
-Los Kanes que gobiernan el lugar son recelosos con los visitantes, seguramente los guardias nos están vigilando en lugares que no lo podemos ver-Dijo Frederick deteniéndose al lado mío-Aun así, si actuamos con cuidado, podremos hablar sin luchar-
-No soy muy bueno con la diplomacia, pero hare lo que pueda-Chrom se adelantó un poco más y se dio media vuelta-¡Recuerden todos! ¡Lo que hagamos aquí tendrá consecuencias en Ylisse!-Todos asentimos con la cabeza ante el aviso pero algo más llamo nuestra atención, al otro lado de la gran reja que daba paso al lugar, comenzaron a salir muchos guardias con apuro hacia distintas direcciones y eso solo significaba algo.
Problemas.
-Esto no me gusta-Dije comenzando a mirar a los alrededores, en busca de tiradores o algo que nos atacara de los bosques.
-Todos atentos-Dijo Frederick sacando su arma.
-¿Qué está pasando?-Pregunto Chrom incrédulo.
-No lo sé, pero parece que tendremos lucha-Le respondí a Chrom, que con pesar asintió con la cabeza.
-Nunca las cosas pueden ir tranquilas…..Robin ¿Algún plan?-
-Viendo que no hay forma de que la caballería suba por las escaleras, todos ellos se quedaran acá esperando a que abramos la puerta, Chrom, iras al lado izquierdo con Vaike y Lissa, el resto co….-Robin no pudo terminar de hablar cuando una voz femenina, fuerte e imponente lo interrumpió.
-¡Alto! ¡¿Quién vive?!-De arriba del todo, salió una mujer rubia que estaba equipada con una gran armadura plateada, Chrom se acercó un poco más a la puerta.
-¡Vengo a pedir una audiencia con los Kanes en nombre de la Venerable de Ylisse!-Grito este.
-¡Ni un paso más! ¡Tengo varias lanzas apuntándote!-Y vaya que la mujer no exageraba, de los lados de ella salieron al menos cuatro con lanzas, a Chrom eso no le importo y se acercó otro poco más…..estaba jugando con fuego y ahora mismo se estaba quemando.
-¡Mi señora! ¡Venimos en son de paz! ¡No queremos problemas!-Grito ahora Frederick, a lo que la mujer respondió con una risa sarcástica.
-¡Ja, claro! ¡Una alianza dicen estos impostores! ¡No lo repetiré! ¡Márchense de Regna Ferox ahora!-
-¿Im..impostores?-Pregunto Frederick-¡Espere! ¡Esta frente al mismísimo príncipe Chrom!-
-¡Ya he odio bastante! ¡Si de verdad estamos frente al príncipe Chrom que lo demuestre en batalla! ¡Ataquen!-Los cuatro soldados lanzaron sus lanzas a Chrom y todos fuimos a por él, pero no íbamos a poder salvarlo….
CLAM CLAM CLAM CLAM
Las lanzas se habían clavado donde hace pocos milisegundos estaba Chrom, pero él no se veía por ninguna parte.
-¡Detrás de los árboles!-Grito Robin y todos le hicimos caso para evitar las flechas que nos lanzaron, esta se convirtió en un campo de guerra.
-¡Nunca podemos hablar sin luchar! ¡¿Verdad?!-Grite antes de agacharme y camuflarme con los arbustos del lugar para evitar que me dieran.
-¡Custodios! ¡Cambio de planes! ¡Caballería atraigan los ataques de la lanzas y arqueros! ¡Los demás ataquen a estos! ¡Sumia no puede ser herida y hagan bajas no letales! ¡En marcha!-Con el grito de Robin, todos fuimos a nuestras tareas y nos acercamos a los lados de la gran muralla, viendo como habían unas escaleras que llevaban hacia arriba pero que estaba defendida por arqueros como por soldados de infantería.
-(Ahora mismo….me gustaría tener al menos una pistola con dos balas)-Pensé comenzando a caminar, pero la mano de Robin detuvo mi avance.
-¡Ah no! ¡Tú no iras a ninguna parte Kyle!-Me dijo este tomándome de los hombros y colocándome contra un árbol-¡Herido no podrás hacer nada! ¡Quédate acá hasta que el peligro pase y es una orden!-
-Si jefe-Suspire un poco y vi cómo iba a luchar contra los soldados, me sentía todo un inútil ahora, pero lo entendía, esa herida que me provoque contra los Resurrectos demoraría días en curarse y solo sería un estorbo en esta situación-(¿Cómo le voy a explicar a mi familia estas heridas?)-Pensé al sacarme la chaqueta y ver que tenía cicatrices en distintas partes del cuerpo, un suspiro salió de mis labios antes de volverme a abrigarme y cerrar mis ojos, esperando a que todo terminara.
-Kyle….Kyle-La voz de Robin invadió mis oídos y lentamente abrí los ojos, viendo que aún seguía nevando.
-¿Eh?-Levante la mirada y lo vi al rostro, estaba con suciedad y tenía leves gotas de sangre en su rostro.
-La batalla ya termino, todo fue un malentendido-El me extendió su mano y yo lo acepte-Vamos, adentro estarás más cómodo-
-Me conformo con un lugar caliente-Le dije comenzando a caminar, pero lo hacía lentamente porque sentía mis piernas muy heladas, mala idea dormir afuera-Genial, a este paso no llegare nunca-
-Vamos, te ayudo-Dijo Robin poniéndose a mi izquierda, yo entendí la idea y puse mi brazo alrededor de su cuello-Debes sentirse cansando por la pérdida de sangre-
-Agrégale el frio y tienes el combo perfecto de tener un día horrible-Solté una risa sarcástica por esto y comenzamos a caminar hacia la entrada del lugar, que ahora estaba abierta y había muchos guardias custodiándola, frente a ellos estaban Chrom y Frederick conversando sobre algo, que poco a poco se podía oír más claramente.
-…..La audiencia con el Kan ya está programada para unos treinta minutos más Frederick, avísales a todos que nos reuniremos en el patio de la fortaleza dentro de una hora para ver como resulto todo-
-Entendido milord-Con eso, Frederick entro a la fortaleza en su caballo y Chrom nos dio su atención, una cara de preocupación se formó en su rostro.
-No te preocupes Chrom, solo no puedo caminar bien por el frio de mis piernas-Le dije a este, que se calmó al instante.
-Creo que no sería mala idea quedarnos un día acá para que recuperes fuerzas Kyle-
-No me sienta bien que nos atrasemos por mi culpa-Le dije sinceramente.
-No te preocupes, seguramente la reunión iba a hacer muy larga y en el camino de vuelta nos hubiéramos pillado la noche, por lo que descansar acá hasta el amanecer no es mala idea-El plan de Chrom no parecía mala, lo peor era dormir en mitad de la noche con esos Resurrectos sueltos.
-Bien…-Suspire pesadamente ante esto, se notaba que no quería hacerme sentir como un culpable por la situación, nada iba a cambiarlo de opinión-Mejor entremos, mis piernas agradecerán poder sentir calor nuevamente-
-Vamos-Con eso, comenzamos a caminar hacia la fortaleza bajo la atenta mirada de los guardias.
Sin rencores eh.
-Oh…antes de que se me olvide-Chrom saco una pequeña bolsa y me lanzo, yo la termine agarrando con mi mano libre y vaya que era pesada-Tienen ocho mil monedas para comprar lo que les guste, considérenlo un adelanto de su pago por ser Custodios-
-(¿Ocho mil monedas? Parece que es mucho)-Pensé antes de guardar la bolsa en uno de mis bolsillos-¿Cincuenta cincuenta Robin?-
-Acepto-
No tuvimos tiempo de descansar cuando tuvimos que movernos nuevamente, por lo que me explico Robin, para ganarnos los soldados de Regna Ferox teníamos que hacer que la Kan del este subiera al poder ¿Y cómo hacíamos eso? Fácil, ganando una serie de duelos en un coliseo y lleno de gente.
¿Sería mucho pedir que el coliseo fuera igual al de Roma verdad?
-(Al menos estoy abrigado de forma correcta)-Pensé notando como ya no temblaba del frio, en el poco tiempo que estuvimos en aquella fortaleza pude comprarme unas botas grandes que no dejaban pasar el frio, unos guantes y una "polera" que me abrigaba de buena manera-(Podría decir que estoy cien por ciento listo para volver a la lucha, ya me siento con mis energías normales)-
-Antes de llegar, tienen que saber algunas cosas-Una mujer rubia de gran tamaño, que tenía una armadura plateada con detalles rojos llamo la atención de todos, me pregunto quién será-Originalmente, para definir al Kan solo había cinco duelos individuales y el mejor de tres se llevaba la victoria, pero este año las cosas cambiaron un poco-
-¿A qué se refiere?-Pregunto Robin.
-El Kan del oeste escucho una propuesta de su nuevo campeón espadachín y decidió que era buena idea, trata de incluir un nuevo tipo de enfrentamiento, este año habrá solo cuatro duelos individuales y uno de pares-
-¿Cuáles son esos duelos Kan Flavia?-Pregunto Chrom ¿Ella era la Kan? Vaya, debe ser alguien fuerte si gobierna una parte de un país, bien por la inclusión del más fuerte sin importar su género…espera, eso sonó mal.
-Duelo de magia, arco, hacha, caballería y el de pareja es el de espadas, vayan definiendo a sus mejores hombres para el combate-Con eso, retomamos el camino y un semi circulo se formó con los Custodios dentro.
-No hay que pensar mucho quien va quien-Dijo Chrom-Vaike hacha, Virion arco y Frederick caballería-Los tres mencionados asintieron con la cabeza sin problemas-Robin ¿A qué duelo prefieres ir?-
-Prefiero ir al duelo de magia Chrom, creo que ya alguien que me puede reemplazar como tu compañero en el duelo de espadas-Robin me miró fijamente y me costó varios segundos entender su idea.
-¿Yo? Pero si aun soy un novato en todo eso-Le respondí sorprendido.
-Kyle…¿Debo recordarte como te fue en tu entrenamiento con Chrom?-Me pregunto este.
-Pero si me termino derrotando-No sabía que tenía de especial esa pelea.
-¿Lo dices en serio?-Robin tuvo que calmarse un momento para seguir hablando nuevamente, se notaba que en cualquier momento iba a explotar-Kyle….el mejor espadachín de los custodios se demoró casi una hora en derrotar a un novato como tú y eso que por un error tuyo rompió tu defensa-
-¿Y?-Mi pregunta hizo que Robin se golpeara con su mano en su cara de la desesperación, sacando una risa al grupo, poco después suspiro de manera pesada y me miro serio.
-No importa….solo encárgate de protegerle la espaldas a Chrom en ese duelo ¿Entendido?-Esto me parecía una mala idea, pero no podía rechazar su plan.
-Bien…aunque no quiero quejas si fallo-Suspire pesadamente y nos concentramos nuevamente en el coliseo.
Desenfundé mi espada y comencé a hacer trucos con ellas, para poder entrar en calor nuevamente y no sufrir algún calambre en mitad de la pelea.
-(Si ya en el tarkov me gustaba modear las armas a mi gusto….)-Guarde la espada y me concentre en la entrada de la batalla, el griterío de la gente inundaba mis oídos y me ponía nervioso-(Me pregunto cuanto costara hacerse una espada personalizada, aunque me conformo con hacerme un karambit o un Bowie)-
-¿Nervioso por esto?-Me pregunto Chrom llegando a mi lado.
-La verdad es que si, pero tenía mi mente en otra cosa-Le respondí mirándolo.
-¿No es nada malo verdad?-
-No tranquilo, solo pensaba es que si puedo mandarme a hacerme un arma personalizada-Saque mi hacha y la admire un momento-A pesar de que las espadas y lanzas en mi mundo ya no son las armas principales, algunos la usan para demostraciones, ceremonias militares u otros, como yo, la queríamos como colección-
-Ya veo, hay un armero cerca del castillo que no cobra precisamente barato para hacer armas, pero su calidad y tiempo lo vale-El desenfundo su arma y por fin podía verlo más a detalle, era una espada de al menos un metro, tenía una empuñadura roja y detalles color cobre-Si no fuera por la Falchion, hace tiempo le hubiera pedido una espada-
-¿Falchion? ¿Así llamas a tu arma?-Le pregunte curioso.
-No, la Falchion siempre ha sido llamada así, pero ha sido reforjada varias veces con el pasar de los años, pero en esencia, sigue siendo la misma que el rey Marth utilizo para derrotar al dragón oscuro Medeus-Explico Chrom admirando su arma.
-Si alguien me hubiera dicho que me hubiera metido a un mundo donde los dragones son Dioses, le habría hecho la prueba de drogas yo mismo-Dije a medio de broma, algo que Chrom no entiendo-Pero bueno ¿Acaso esa Falchion es la única?-
-Puedes hacer una espada con diseño similar claro, pero el poder que contiene no lo puedes igualar con nada-Chrom paso una de sus manos por la hoja de la espada-El filo esta hecho con un colmillo de la Diosa Naga, perfecta para eliminar dragones y cualquier otra criatura maléfica-
-(Espadas construidas con colmillos de dragón, creo que si le busco más lógica a este mundo, me explota el cerebro)-Pensé antes de que la puerta de la arena se abrieran, indicándonos que nuestro momento había llegado.
-Aquí vamos-Pude notar como Chrom tragaba nervioso antes de comenzar a caminar, yo lo pare antes de que saliera, dándome toda tu atención.
-Con tu liderazgo y técnicas de combates, lograremos esos refuerzos Chrom, estoy seguro de ello-Le asentí con la cabeza y le dediqué una sonrisa, que él me la devolvió.
-Necesita escuchas eso, gracias-Con eso, ambos salimos a la vez a la batalla.
AU AU AU AU AU AU AU
Los gritos de la gente en el lugar se escucharon aún más fuerte cuando nos mostramos y podía notar como las rocas que había en el piso, se movían como si un temblor estuviera pasando en ese instante.
-(La vez que fui al superclásico al nacional, pensaba que era ruidoso….esto lo supera y por mucho)-Incluso me costaba pensar por el ruido del ambiente, pero todo fue callado abruptamente cuando nuestros dos contrincantes aparecieron por la otra puerta.
-¡¿Marth?!-Pregunto Chrom asombrado viendo a la nombrada salir junto a un tipo de pelo negro que vestía un traje azul y pantalones blancos, en su pecho tenía unas correas de color negro con dibujos de lo que parecían soles de color dorado.
-Esto no me agrada para nada-Le mencione al peli azul, deteniéndome justo en el borde de la arena.
-A mí tampoco, algo tiene ella que me hace confiar ciegamente, pero por otro lado….-Chrom comenzó a examinar a Marth de pies a cabeza-¡Marth! ¡Antes de comenzar quiero preguntarte algo!-La mencionada no respondió, algo que hizo bufar a este-¡Bien, de acuerdo! ¡Que nuestra espadas hablen por nosotros!-En un rápido movimiento, desenfundo la Falchion y la apunto contra ella, yo imite su actuar y saque mi espada pero apuntando a su compañero.
-Chrom…¿Esa no es la Falchion?-Pregunte sorprendido al ver aquella arma siendo empuñada por ella, todo era igual, la empuñadura, el filo, la hoja….todo, su compañero desenfundo una katana que tomo a dos manos y me apuntaba.
-¿De dónde ha sacado eso? No hay forma…..-Chrom estaba atónito ante esto, pero rápidamente agito su cabeza-Yo voy a por Marth, tú por su compañero-
-Considéralo hecho-Ambos fuimos a la carga y el sonido de nuestras espadas se escuchó por todo el lugar.
-¡Agh!-Grite del dolor al sentir como el tipo me pateaba en la pierna y me obligaba a retroceder-¡Bastardo!-
-Novato-Me respondió de manera fría yendo contra mí, rápidamente puse mi espada al frente y detuve su ataque, un pequeño duelo de fuerza se formó donde a él se le notaba mucho la experiencia de combate.
-(No tengo que derrotarlo, solo hacer tiempo)-Pensé antes de golpearlo en su estómago de un rodillazo, ganando valiosos milisegundos que aproveche para atacarlo en su pecho, pero este rodo hacia atrás evitando el ataque y sin apenas descanso, fue nuevamente contra mí pero esta vez apuntándome al estómago, yo evite esto poniendo mi espada justo a tiempo pero él no se detuvo allí, me ataco a mi lado izquierdo, derecho, a mi cabeza, e incluso se dio una media vuelta para tratar de distraerme y atacarme a los pies, pero evite todos sus ataques con mi espada.
-Tienes reflejos, eso te lo admito-Dijo el antes de golpearme en el pecho con una patada y enviarme hacia atrás, rápidamente me tome la zona dolida con mi mano y sentía como mi corazón iba a mil por hora, pero al menos no tenía nada roto.
-(Ojala Chrom no se demore mucho contra Marth)-Tuve que rodar para esquivar otro ataque de él pero el tenía otra idea, ya que ataco directamente al filo de mi espada y esta salió volando, dejándome sin medio de defensa-(Esto no se puede poner peor…)-
-Si te rindes, saldrás ileso de todo esto-Me dijo el tipo apuntando su espada contra mi cuello, podía sentir como el filo de esta rozaba mi cuello de manera peligrosa.
-Lo siento, pero no está en mi diccionario eso-Tire mi cabeza hacia atrás y use una de mis piernas para botarlo de manera rápida, trate de alejarme de él, pero se paró rápidamente y fue contra mí-(Ni un respiro puedo tener)-Su espada me iba a atacar de forma vertical, justo para aplicar algo que leí hace años sobre que, un golpe en el codo bien dado puede dormir la mano de alguien….espero que eso sea verdad. Moví mi cuerpo hacia la derecha y de un rápido movimiento, lo golpeé con todas mis fuerzas en su codo, dando como resultado que soltara su espada para tomarse inconscientemente su parte dañada.
-¿Cómo?-Su voz era de shock y pronto su cara paso a una de sorpresa cuando lo tire al piso y ocupe su katana para amenazarlo en su cabeza, no podía hacer nada para salir de esa situación y él lo entendía bien, ya que levanto su única mano disponible de momento para rendirse y con mucho pesar en su voz digo-Yo…me rindo-El estadio estallo en jubilo por esto.
-Buena pelea-Le dije clavando su espada en el suelo y extendiéndole mi mano, algo que acepto con cierta dificultad.
-Ese ataque en mi brazo ¿Qué es lo que era? ¿Magia?-Pregunto este mirando su brazo afectado.
-No…solo es un ataque físico que aprendí de dónde vengo, golpear esa zona del codo hará que el nervio se comprima y con eso, tu mano se dormirá unos minutos-Le explique mientras sacaba su katana y se la daba-Si vas a combatir a alguien en encuentros cercanos, debes saber que partes golpear para dejarlos sin defensa o para tomar ventaja-
-Para ser un novato, sabes que hacer en situaciones críticas-El tipo me soltó una risa burlona antes de tomar su espada y salir de la arena, yo no solté la mirada de el hasta que desapareció entre la oscuridad del pasillo.
-(Hasta un novato puede sobrevivir al infierno en la tierra con voluntad y sabiendo atacar en el momento justo)-Mi vista se concentró en la pelea que tenían Chrom y Marth, donde parecían estar igualados-(Sera mejor ir a ayudar)-Corrí hacia ellos con espada en mano-¡Chrom!-Mi grito pareció alertar a Marth, que rodo hacia atrás en el momento justo para evitar mi ataque.
-Qué bueno verte aun en la pelea-Me dijo este con una sonrisa antes de devolver su vista a la contrincante.
-No tengo ni idea de cómo sigo acá todavía-Le dije sinceramente antes de mirar a Marth, que estaba en pose defensiva mirándonos-¿Tu por la izquierda?-
-Hecho-Con eso, ambos fuimos a la carga y yo cargue por la derecha, ataque de forma horizontal hacia los pies de Marth mientras que Chrom lo hizo apuntando a su pecho, pero ella lo esquivo al retroceder y contrataco de manera inmediata al girar sobre su propio eje con su espada, que me obligo a retroceder.
-Sus movimientos son casi iguales a los míos-Dijo Chrom impresionado.
-¿Alguna idea de cómo romper su defensa?-Le pregunte recuperando el aliento.
-Si, podríamos aprovechar que se distraiga luchando contra uno y el otro lo ataca por el lado-respondió el, poniéndose otra vez en posición de ataque-Yo lo distraigo y tu atácalo por atrás-
-Lo hare-Con eso, se lanzó con todo contra Marth y otro duelo de fuerza se formó, yo aproveche esto y la rodee, fui contra ella apuntando mi espada a su cuello y la deja a milímetros de hacerle daño.
-Estas rodeada-Le dije mientras Chrom le ponía su espada cerca de su nariz.
-Tienes razón…pero aún me queda un recurso-Me puse en alerta por esto, pero nada pude hacer cuando esta golpeo mi estómago y el de Chrom, antes de que pudiera recuperarme del ataque sentí el filo de su espada en todo mi pecho e incluso como con la fuerza de su ataque, me elevaba del piso y me enviaba varios metros atrás.
-(Mierda)-Pensé con bastante dolor antes de tomarme la herida, podía sentir como la sangre escurría de allí, pero lo hacia de forma lenta, indicando que era solo superficial-(Menos mal)-
-¡Bastardo!-El grito de Chrom llego a mis oídos y rápidamente concentre mi mirada en él, iba contra Marth que me miraba fijamente y estaba quieta, ni siquiera le importo recibir un golpe en la parte trasera de su cabeza, su arma salió volando lejos y Chrom la hizo darse media vuelta para verla a los ojos-¡Rindete!-
-Yo…me rindo-Su tono era uno de shock ¿Acaso tenia que ver con el golpe que me dio? Y si es así…¿Por qué?
Todo el estadio estallo en jubilo al salir victorioso Chrom y este se acercó rápidamente hacia mí, una mirada de preocupación se notaba en su cara.
-¡Kyle! ¡¿Cómo te sientes?!-Pregunto.
-Voy a vivir-Le respondí antes de pararme y tomarme la herida-Solo necesito a Lissa para que me cierre la herida y ya está-
-Bueno, te ayudo en tu camino-El me tomo del hombro y me ayudo a que no me cansara tanto al caminar.
-¿Qué va a pasar con Marth?-Le pregunte.
-No se y no me importa por ahora, solo lleguemos donde Lissa-
-Y listo-Me dijo Lissa mientras quitaba su bastón de mi cuerpo y ya me sentía con energías renovadas.
-Gracias por eso Lissa, no sé qué haríamos sin tu ayuda-Le agradecí profundamente, algo que me respondió con una sonrisa.
-No hay de que, es mi tarea como curandera-Ambos salimos de los camarines del coliseo y nos dirigimos hacia el centro de la arena, la Kan del este nos había citado en aquel lugar para seguramente, formar la alianza con Ylisse.
-(Al menos todo valió la pena)-Pensé mientras recorría por mi mente los eventos de todos estos días ¿Qué estaría haciendo ahora mismo de vuelta en mi mundo? Seguramente jugando Tarkov o leyendo un libro-(Al menos no puedo decir que he estado aburrido…bueno, solo si quitamos las largas marchas)-Mi mirada se concentro en el centro de la arena y pude ver a Robin, Chrom, Frederick y la Kan esperándonos, nos unimos a ellos de inmediato.
-Lucharon magníficamente, tienen todos mis respetos Ylissen…..y yendo al grano, tienen su alianza, proporcionare todos los soldados que me sean posibles para su causa-Dijo la Kan, algo que alegro a todos.
-Gracias Kan del este, de verdad le agradezco eso-Dijo Chrom con una sonrisa y asintiendo con la cabeza.
-No, gracias a ti Chrom, ya era hora de que asumiera el poder y ahora….¡Hay que celebrarlo!-Dijo ella saliendo corriendo alegre, vaya…si que estaba emocionada por eso, estábamos a punto de caminar hacia la salida del lugar para volver a Ylisse cuando unos pasos llamo nuestra atención.
-Flavia siempre quiera alguna excusa para hacer una fiesta-Dijo un hombre negro con un parche en su ojo izquierdo, usaba un cinturón, armadura que le cubría los brazos y algo que le cubría el cuello de gran manera de color dorado junto a ropas color azul oscuro que le cubría todo menos su pecho-Y esto no iba a hacer la excepción-
-¿Nos conocemos?-Pregunto Chrom.
-Soy Basilio, Kan del oeste al que acabas de derrocar-Dijo Basilio mientras se acercaba a Chrom y me hacía señales de que me acercara igualmente, yo le hice caso algo extrañado-Pensaba que tenia la mejor dupla de espadachines para el torneo, pero ambos funcionaron mejor-
-La Kan del este nos comentó que originalmente este duelo era individual ¿Qué lo hizo cambiar de opinión?-Pregunte curioso al Kan del oeste, que bufo con ironía.
-Fue por aquel mercenario con aire de grandezas, Marth si no me equivoco, tuvo una audiencia conmigo y me comento aquella idea, le dije que accedería a su petición si lograba derrotar a mi mejor luchador y para sorpresa mía lo hizo ¡Fue amor a primera vista! Parece que aun no estoy tan viejo para esas cosas-Dijo este riendo, vaya, puede que parezca rudo y eso, pero parece agradable si lo conociera mejor-La cosa es que apenas se ha acabado el torneo ha desaparecido-
-Ese Marth es todo un misterio….-Dijo Lissa mientras soltaba un suspiro típico de alguien enamorada.
-Parece que alguien tiene un fan numero uno acá-Dijo Robin burlón.
-¡¿Qué?! ¡No! Solo que….el chico no está mal-Respondió Lissa poniéndose sonrojada y desviando la mirada…ah claro, si yo hago ese chiste me termina golpeando con el bastón pero a Robin no.
Todo el mundo rio ante su reacción excepto Chrom, que bufo algo enojado para el mismo y que no logre distinguir que era, celos de hermano mayor…típico.
-Si la charla ha terminado, les recomiendo que partiéramos de inmediato, la Venerable nos debe estar esperando ansiosa y se alegrara por nuestra nueva alianza-Dijo Frederick, haciendo que todo el mundo asintiera con la cabeza.
-Correcto como siempre Frederick, en marcha-Antes de que pudiéramos dar un paso, el Khan Basilio nos detuvo.
-Espera chico, antes de que te vayas tengo un pequeño obsequio para ti-El silbo con una de sus manos y por una de las entradas, apareció aquel espadachín que me enfrente en el duelo hace poco-Este es Lon´qu, mi antiguo campeón, no esperes mucha charla de su parte, pero otro gallo canta como espadachín, aun no entiendo como Marth lo venció tan fácilmente-
-Viendo lo grande y fuerte que parece, me cuesta creerlo-Dijo Lissa acercándose a este para saludarlo, pero el se puso nervioso y se alejó rápidamente.
-¡Apártate mujer!-Grito aterrado…vaya, nadie espero una reacción así y la confusión era grupal.
-¡Oye! ¿Qué te hice?-Lissa estaba enojada y se cruzó de brazos.
-¡Jajaja! Digamos que las mujeres son lo único que pone nervioso a Lon´qu, aunque no puedo negar que tiene madera de Kan-Basilio estaba disfrutando todo esto y se le notaba en su tono de voz-Pero bueno, Considéralo un signo de alianza y paz entre Regna Ferox y Ylisse-
-¿Estas seguro?-Pregunto Chrom sorprendido.
-Que si hombre, es todo tuyo-
-¿Alguna Objeción Lon´qu?-Todos miramos al nombrado, que volvió a su típica pose fría.
-El da ordenes, yo la ejecuto-Respondió de manera simple, Chrom asintió con la cabeza.
-Bienvenido a bordo-
