EL ÚNICO CAMINO.
CAPÍTULO IV: BAJO NINGUNA BANDERA.
El viaje de vuelta a Ylisstol había sido totalmente tranquilo y calmado si lo comparamos con el de ida, no nos demoramos más de dos días de caminata y vaya que mis piernas agradecían eso.
Chrom fue a darle las buenas noticias a la Venerable y nos dio la tarde libre a todos los Custodios por nuestra hazaña, yo iba a aprovechar eso para recorrer mejor los alrededores del castillo, uno nunca sabe que se puede encontrar por acá.
-(Esto me relaja de una manera que no conocía)-Pensé admirando el gran campo que tenía al frente, en ella, había varios soldados que entrenaban a los pegasos y caballos de distintas maneras, ya sea haciéndolos correr grandes distancias, saltando algunos obstáculos o haciéndolos volar de un lugar a otro lo más rápido posible-(Ahora que lo pienso mejor, los pegasos deben ser el apoyo aéreo de acá….creo que nunca me voy a acostumbrar a ver un animal mitológico tan seguido)-Viendo que no tenía nadie a mi alrededor, me puse a hacer algo que hace tiempo no hacía.
Silbar.
Mis ojos se cerraron y el silbido tomo un tono que conocía bien, era una canción de uno de los últimos juegos que disfrute antes de aparecer acá.
-(Did i hear a thunder? Did i hear you break? I can´t quite remember, just what guided me this way)-Mi mente se movió de manera automática mientras disfrutaba la canción, puedo decir cien por ciento seguro, que red dead redemption dos se convirtió en uno de mis juegos favoritos en cuanto a música y narrativa-(Lo voy a repetir hasta el cansancio, es una pena que mi celular no haya venido conm..)-Un tacto en mi mano izquierda llamo mi atención, cuando vi de que se trataba, me era difícil asimilarlo, un pegaso de pelaje café claro estaba frotando su cabeza con mi mano de manera cariñosa-Oh…hola chico ¿Qué te trae por acá?-Tampoco esperaba que el caballo me respondiera negando con su cabeza-Oh…una chica inteligente por lo que veo ¿Estabas disfrutando la canción que silbaba verdad?-La yegua esta vez asintió con la cabeza-Bueno, creo que puedo terminar la canción-continúe silbando mientras la yegua se quedó a escuchar toda la canción.
-(Amidst a Clash of worlds)-Termine la canción y mire hacia el cielo, un sentimiento de nostalgia invadió mi ser al recordar la primera vez que escuche ese tema.
-Que hermosa melodía-Una voz femenina sonó a mi lado, gire mi cabeza hacia la izquierda para ver de quien se trataba, era una tipa pelirroja con dos alas de pegasos cerca de sus orejas y que vestía una armadura plateada que cubría todo su pecho, todo lo demás era cubierto por un traje rojo-¿Tu la creaste?-
-No….es una canción que escuche hace tiempo y que se quedó pegada en mi cabeza, ojala pudiera acordarme de la letra-
-Incluso sin letras, a la yegua aquí presente le gusto demasiado-Ella se acercó a esta y le acaricio su crin, algo que acepto gustosa-No se deja acariciar por desconocidos ¿Sabes? Con solo silbar aquella melodía te ganaste su confianza rápidamente-
-Um….curioso-Con eso, también acaricie a la yegua y acepto gustosa el trato, después de unos segundos se separó de nosotros y volvió al interior del campo, dejándonos a nosotros dos solos.
-¿Tu debes ser Kyle, cierto? Mi nombre es Cordelia-Ella extendió su mano y yo lo acepte gustoso.
-Un gusto Cordelia ¿Qué haces por estos lares?-Le pregunte rompiendo el saludo.
-Pues…soy una caballero pegaso y es mi tarea supervisar que los soldados no estén maltratando a nuestros compañeros equinos, además de que te estuve buscando-Eso ultimo llamo mi atención.
-¿Si? ¿Por qué?-
-Venía a agradecerte por salvar a mi mejor amiga-Ella me dedico una sonrisa de agradecimiento.
-¿Me…mejor amiga?-Me puse a pensar de quien se trataba-¿Te refieres a Sumia?-
-Así es, ella me conto todo lo que paso en su camino a Regna Ferox, aunque debo decir que fue muy arriesgado lo que hiciste contra los Resurrectos-
-Lo sé, pero era lo único que podía hacer-Me toque inconscientemente donde me impacto la flecha y los recuerdos vinieron rápidamente a mi cabeza, creo que nunca me voy a acostumbrar al hecho de que la magia puede acelerar el proceso de curación de manera increíble-¿Pude hacer algo menos riesgoso? Si, pero apenas tengo experiencia en esto de la lucha-
-El príncipe Chrom tuvo que ver potencial en ti, después de todo, no todos logran entrar a los Custodios-
-¿Qué tiene de especial los Custodios? Aparte de tener a dos príncipes entre sus filas-Pude notar como ella me miraba sorprendida, pero después soltó una leve risa.
-Se nota que no eres de por acá, los Custodios son una especie de fuerza de elite entre los militares de Ylisse, muchos han querido entrar y has visto cuantos son en total-
-(¿Entonces seriamos algo así como los SAS británicos o los spetsnaz rusos? Vaya)-Pensé sorprendido-Bueno…eso responde muchas preguntas que tenía, pero cambiando de tema ¿Qué se siente volar en un pegaso? La verdad es que viendo que acá son tan comunes, me da curiosidad subirme a uno y surcar los cielos-
-Se siente bien, las primera veces sientes nerviosismo y miedo por la altura que comienzas a ganar, pero una vez sientes las brisas del viento invadir tu cara y los paisajes que ves…..vale cada segundo-Ella tenía una sonrisa notoria y miro hacia arriba-Además de que el vínculo que tienes con tu pegaso es único, deja de ser solo un animal a ser tu mejor amigo en el campo de batalla-
-Esos vínculos con los animales son especiales y uno les agarra cariño de manera rápida-Por mi mente paso los recuerdos que tuve con mi perro que estuvo conmigo desde que yo era un bebe, un fox terrier que vivió casi quince años y era mi mejor amigo, su perdida fue una tristeza enorme que sentí por meses, pero allí aprendí que la mejor manera de honrar a tus conocidos es recordándolos con una sonrisa.
-Je-Otra risa salió de la boca de Cordelia, pude ver como ella bajaba la mirada y me veía a los ojos-Sumia no exageraba que eras alguien amigable-Antes de que pudiera decir algo más, los pasos de alguien corriendo llamaron nuestra atención, nos dimos vuelta y pudimos ver a Robin corriendo como si su vida dependiera de ello.
-¿Robin? ¿Sucedió algo?-Pregunte confundido.
-Kyle, ve a la barraca y equípate, nos marchamos en veinte minutos-Dijo el, algo bastante malo había pasado.
-¿Qué sucedió?-
-Plegia invadió territorio Ylisse y tomo como prisionera a Maribelle, iremos como guardaespaldas de la Venerable a la frontera para unas conversaciones-
-Mierda-comencé a correr hacia la barraca rápidamente con Robin siguiéndome.
Diez minutos después, estaba junto a todos los Custodios reunidos en un círculo mientras Robin explicaba un plan con un mapa del área donde íbamos, una zona rocosa con cuatro niveles de altura donde había muchos caminos para subir, el problema era que esos caminos eran un poco más angostos que un pasillo de una ciudad y la altura entre cada piso era de al menos, quince metros.
-…..Virion, te quedaras junto a Emmeryn en caso de que los Plegianos tengan apoyo aéreo, que no se acercan a esta, Sully, Stalh y Frederick, comandaran a todos los escuadrones de caballería, finalmente, Kyle, iras junto a Lon´qu para rescatar a Maribelle ¿Alguna pregunta?-Pregunto Robin, todos negaron con la cabeza excepto yo.
-Tengo dos-Robin me dio toda su atención-¿Qué pasa con los enemigos que estén en la altura?-
-¿Altura?-
-Mira el mapa, fíjate en los distintos niveles que tiene el lugar y como los soldados de Plegia podrían ponerse allí para una emboscada, si eligieron ese lugar, es porque algo tienen preparado-Pude notar como la cara de este se ponía pálida.
-Es…eso no lo había pensado-Dijo en un susurro y miro el mapa nuevamente.
-Nos podrían lanzar bombas o granadas desde allí, sería una masacre-Ahora todos me miraron extrañados.
-¿Bombas? ¿Granadas?-Pregunto Lissa confundida.
-No nada, no es importante-Les dije negando con la cabeza-¿Qué hacemos con eso?-
-Cambio de planes, Kyle, Lon´qu y Vaike, se encargarán de los tipos del nivel justo arriba de nosotros y después traten de ubicar a Maribelle, los demás niveles no tendrían tiro claro sobre nosotros con nuestro apoyo aéreo-
-Recibió jefe-Dijo Vaike, Lon´qu solo asintió con la cabeza y yo lo imite.
-¿No tenías otra pregunta Kyle?-Me pregunto Chrom.
-Oh, cierto….sonara un poco mal, pero ¿Por qué es tan importante Maribelle?-Todos me vieron sorprendidos ante esto, excepto los que conocí en mi primer día en este mundo, porque se daban una idea de mi confusión.
-Maribelle es hija de un duque muy cercano a nuestra familia, nos apoyó durante la contienda y siempre nos ayudó durante el mandato de nuestra hermana, no podemos dejarla a su suerte-Me explico Chrom, ahora entendía por qué íbamos a por ella.
-Básicamente "nadie se queda atrás"-Murmure por lo bajo, antes de revisar mis armas y que estuvieran listas-Tienen mi palabra, hare todo lo posible para recuperar a Maribelle sana y salva-
-Gracias Kyle-Me dijo Lissa sonriéndome, yo le devolví esto.
-¿Estamos listos?-La voz de la Venerable se escuchó por el lugar, yo me di media vuelta y la vi allí, esperándonos.
-Estamos listos Emm-Le respondió Chrom, todos asentimos con la cabeza y fuimos cerca de ella.
-Custodios, a pesar de que esta es una misión peligrosa no duraron ni un segundo en ir a rescatar a uno de los suyos, les agradezco profundamente por eso-La sonrisa de Emmeryn calmo a todos antes de que se concentrara en el carro donde iba a ir-Sera mejor partir de inmediato-
-¡Ya lo oyeron Custodios! ¡Nos largamos!-Con eso, todos nos esparcimos a lo largo y ancho del carro para protegerlo en caso de cualquier ataque en nuestro camino y comenzamos a caminar.
Cuatro horas después, estábamos caminando hacia la frontera con una cantidad insana de soldados, jinetes de caballos como pegasos y magos que protegían la retaguardia y solo indicaba una cosa.
Que una guerra se aproximaba.
El silencio y la tensión que había era demasiada, hasta el soldado más veterano se pondría nervioso, la mía volvió de manera abrupta en el último tramo.
-Kyle, es la hora-Me dijo Robin susurrándome, yo le asentí con la cabeza y le hice señales a Lon´qu y Vaike, que tomaron a unos cuantos soldados de infantería y nos fuimos hacia la derecha, por una subida.
-Tendremos que hacer esto en silencio, usemos la vegetación como cobertura-Les dije a todos, no pasábamos de los quince soldados, pero era suficiente para acabar con un regimiento de arqueros.
-¿Cuándo atacamos señor?-Pregunto un soldado ¿Señor? No hice literalmente nada y ya tenía un rango más alto que un soldado con meses de entrenamiento….de verdad que necesito saber cómo funciona lo militar acá.
-Esperemos que los arqueros enemigos se pongan en posición, tenemos que ver cuanto son-Le respondí, nos quedamos quieto en la hierba del lugar y a pesar de la diferencia de altura que teníamos con los demás, aun podíamos escuchar su conversación.
-¡Vaya vaya vaya! ¡¿Pero a quien tenemos aquí! ¡A su Venerable en todo su esplendor-Puede que no viera al tipo, pero solo su voz hacía que un escalofrío recorriera mi cuerpo-Debí traer mis lentes de sol para evitar quedarme ciego de tanta luz-
-La única luz que me interesa, es el de la verdad rey Gangrel-Ahora la voz de Emmeryn se pudo escuchar, entonces el otro era el rey Plegiano, ahora entendía por qué quería iniciar una guerra con Ylisse, seguramente estaba loco y desquiciado.
-¿La verdad quieres? Pues yo te la diré-Otra voz femenina se escuchó, al menos no me daba tan mala espina como el del rey.
-Bien, pero podría saber primero tu nombre señorita….-
-Puedes llamarme Aversa "su majestad"-Ese sarcasmo en la última frase si se podía notar.
-Bien Aversa ¿Esta bien Maribelle?-
-¿Quién? Ah si…debe ser la perra maleducada-El rey Plegiano silbo y fueron varios segundos de silencio, hasta que una voz se hizo reconocible.
-¡Sueltame bestia!-El grito de Maribelle se escuchó claramente.
-¡Maribelle no!-Grito Lissa horrorizada ¿Qué había pasado?
-¡¿Lissa?!-
-Esta chica ha cruzado la frontera de Plegia sin permiso y para peor, ataco a unos soldados Plegianos que solo pretendían escoltarla hasta su casa-Explico Aversa, puede que no la viera físicamente, pero algo dentro de mi…me decía que se estaba aguantando la risa.
-¡Miserable! ¡Mentirosa ¡Arpia!-La respuesta de Maribelle confirmaba esto.
-¿Lo ven? Que modales-
-¡¿Intrusa y violenta?! Esto requiere un castigo severo, como una ejecución publica….solo un gesto de enorme fe haría retomar relaciones diplomáticas-El rey se está partiendo de la risa, si estuviera allá abajo, no me importaría ir a por el…puto loco.
-¡En mi vida he oído mentiras tan baratas y sucias! ¡Yo no hice nada! ¡Ellos han invadido Ylisse y destruyeron un pueblo entero! ¡Solo observen las casas quemadas y los cadáveres amontonados!-Maribelle grito con enojo.
-No es nuestra culpa que no pueda controlar la plaga de bandidos que tienen ahora, pero voy a llorar esta noche por aquellos civiles asesinados-Gangrel se lamentó de una forma tan mala.
-¡Alteza por favor!-Dijo Maribelle y note un tono lloroso en ella.
-Tranquila Maribelle, te creo…..Rey Gangrel por favor, libere a esa mujer de inmediato, seguro que podemos aclarar lo sucedido nosotros solos sin necesidad de rehenes-La Venerable por fin hablo, cuanta paciencia tenía ella al soportar a ese idiota.
-¡¿Ni siquiera una disculpa?! No sé para qué me molesto la verdad, me salía mejor irme y ejecutar a esta muchacha sin problemas-
-¡Bastardo!-Ahora se escuchó a Chrom gritar, estoy seguro que estaba con su arma en mano y apuntando al tipo.
-Controle a su perro faldero querida, antes de que alguien acabe herido por su lengua-Con esas palabras, pude ver como un escuadrón de al menos, diez arqueros Plegianos, se ponía delante de nosotros apuntando al grupo.
-(Lo putamente sabia)-Pensé al ver esto, le hice unas señales a los demás de que todavía no avanzáramos.
-Esto se podría convertir en un baño de sangre alteza, pero hagamos un trato-
-¿Que trato?-
-Usted me da el emblema de fuego y yo le devuelvo a la muchacha en una pieza-
-(¿El….emblema de fuego? ¿Qué demonios es eso?)-Ese nombre me sonaba de algo ¿Pero el de que?
-¿Quiere el tesoro real de Ylisse? ¿Por qué?-Emmeryn tenía voz de sorpresa ante esto.
-¡Porque conozco la leyenda! ¡El emblema de fuego es lo que necesito para cumplir todos mis deseos! Y bueno, como mi cumpleaños estaba cerca, no me molestaría que al menos, recibiera un obsequio de parte de ustedes-Dijo el rey burlón.
-El emblema tiene un propósito único rey Gangrel…proteger y salvar al mundo ¿Cómo tus deseos tienen un fin más noble que ese?-
-(Creo que ahora será buen momento para intervenir)-Le asentí con la cabeza a los demás y comenzamos a cortar distancia con los arqueros, le hice unas señales a Lon´qu, Vaike y los soldados de que cada uno, se encargara de un tipo, algo que ellos captaron bien.
-Yo quiero algo que todos los Plegianos pedimos hace años ¡Un final sangriento para todos y cada uno de los Ylissenses!-
-¿Qué?-Emmeryn ahora estaba aterrada.
-¡Oh por favor alteza! ¡No creo que haya olvidado lo que el ultimo Venerable le hizo a mi pobre gente! ¡Su padre mato a miles de mis habitantes, sin importar si eran niños, mujeres o ancianos! ¡No les importo quemar casas con familias adentro! ¡Y tampoco le importo cuando mi familia trato de hacer una tregua con ellos! ¡¿Recuerda lo que paso esa vez?!-
-Yo….-
-¡Los asesino a sangre fría! ¡Su reino es un nido lleno de hipócritas! ¡Ahora dame el emblema!-
-¡Su majestad! ¡No lo haga! ¡Prefiero morir a ser la moneda de cambia de este malnacido!-Maribelle grito con desesperación, yo saque mi hacha y se la clave en el cuello al arquero, los demás corrieron la misma suerte.
-¡No! ¡Maribelle!-Lissa estaba muy triste por su amiga.
-¡Cuánto bla bla bla inútil! ¡Se acabo la negociación! ¡Arqueros ahora!-Yo me asome con el arquero muerto y a la distancia, pude ver al mencionado rey, era un tipo pelirrojo que vestía una especie de camisa blanca en su pecho, todo lo demás era cubierto por un traje negro y tenía una capa color amarillo-¡¿Pero qué?!-
-¡Tu plan era demasiado obvio!-Le grite mientras tiraba al soldado al vacío, estrellándose cerca del grupo de Chrom.
-¡Sabíamos que planeabas algo así!-Grito Chrom antes de asesinar a un soldado Plegiano que apareció al frente de él.
-¡Acabas de iniciar una guerra que acabara con Ylisse! ¡Ja ja ja!-El rey silbo y de su lado, aparecieron varios soldados y magos que fueron al choque contra nosotros.
-¡Emm! ¡Quédate en tu coche y no te expongas!-Grito Chrom y con eso, los gritos de guerra de nuestro bando se escuchó, había comenzado la batalla.
-¡Enemigos viniendo hacia nosotros!-Grito un soldado apuntando hacia adelante, eran al menos veinte tipos con espada.
-¡Sin piedad!-Grite y pase a la ofensiva junto a Lon´qu y Vaike a mi lado.
-¡Maldita escoria!-Me grito uno que uso su espada como escudo, nuestro pequeño duelo de fuerza no duro mucho cuando clave mi hacha en sus costillas, el soltó su espada del dolor y yo aproveche esto para atravesar su estómago con mi arma-¡Aaaaaagh! ¡Aaaaaagh…!-Un escalofrío recorrió mi cuerpo al escuchar sus gritos de dolor y ver como poco a poco, sus ojos perdían su brillo.
-(Voy a tener pesadillas por eso)-Pensé aterrado, pero tuve que volver mi vista hacia adelante cuando escuche que alguien iba contra mí, era un Plegiano con un hacha.
-¡Te matare!-Grito este y me ataco de forma horizontal, yo esquive su ataque agachándome y con mi espada lo ataque en sus piernas, partiéndole una y acabe con su tormento al clavarle mi hacha en su cabeza.
-¡Vienen Wyverns!-Grito un soldado apuntando hacia el cielo, antes de que unas garras tomaran su cabeza y esta fuera arrancada en un pestañeo.
-(¡¿Wyverns?!)-Pregunte alterado antes de mirar hacia arriba y ver que se trataban de unos dragones pequeños, pero donde iba un jinete que controlaba sus movimientos-(Genial, su apoyo aéreo pero que escupen fuego)-Volví mi vista hacia adelante y note como unas garras iban contra mí, rápidamente me agache y esquive esto, pero no esperaba que el jinete me golpeara con una patada justo en mi oreja derecha, dejándome muy aturdido.
-¡Muere!-Grito el jinete dando media vuelta rápidamente y cargando contra mí, antes de que tuviera la oportunidad de asestarme el golpe definitivo, una lanza lo traspaso en su cabeza y el Wyvern se terminó estrellando en el suelo, doblándose la cabeza de mala manera y muriendo rápidamente.
-¡¿Estas bien Kyle?!-La voz de Cordelia invadió mis oídos, yo levante la mirada y la vi montada en un pegaso blanco con armadura en su cuerpo, me miraba muy preocupada.
-Voy…a estar mejor en un momento-Le respondí mientras trataba de calmar el dolor de aquel oído, el pitido que tenía ahora mismo era muy molestoso y estaba seguro que estaba lleno de sangre, pero gradualmente el dolor se fue yendo-¿Has sabido algo de Maribelle?-
-Lo último que supe de ella, fue que se había liberado de su captor hace unos minutos, pero que está perdida en el campo de batalla-Me respondió, yo me acerqué al borde y vi el caos que había, sangre, cuerpos y órganos esparcidos en muchos lugares.
-¿Puedes ayudarme con un reconocimiento aéreo?-Volví mi vista hacia ella.
-Creo que mis hermanas pegasos estarán bien sin mi….de acuerdo Kyle, te aviso si veo algo-Ella me asintió con la cabeza y se devolvió al cielo, mientras esperaba sus noticias, fui a ayudar a Lon´qu que era asediado por seis soldados enemigos, yo me acerque a uno de los soldados y le corte la cabeza con un corte limpio, los demás me dieron su atención, momentos que Lon´qu cargo contra el enemigo y mato a dos soldados más con su katana al hacerles heridas en sus estómagos.
-No necesitaba tu ayuda-Me dijo este enfocándose en otro soldado.
-De nada-Le dije de manera sarcástica antes de golpear a un soldado en su estómago para después rematarlo con mi hacha en su cuello-Le encargue a una caballero pegaso que buscara a Maribelle por el aire, te aviso cuando tenga noticias de ellos-
-Entendido-Mato al último soldado que quedaba de un corte limpio en su pecho, antes de que pudiera comenzar a caminar nuevamente, Cordelia apareció al frente mío.
-¡La encontre! ¡Esta un piso más arriba rodeado de enemigos junto a Ricken! ¡No duraran mucho!-Me dijo alterada, yo le asentí con la cabeza.
-¿Ricken? No importa….tomare unos pocos soldados y despejare el camino, Lon´qu trae refuerzos y despeja el piso de más arriba, Cordelia ¿Crees que me puedas dar apoyo aéreo?-
-Considéralo hecho-Me dijo ella con una sonrisa.
-Bien ¡Vamos!-Con eso, todos fueron a hacer sus misiones mientras un pequeño puñado de cinco soldados me acompañaban para despejar el camino.
-¡Vienen los Ylissenses!-Grito un soldado Plegiano antes de que una flecha le atravesara el ojo, pero fue suficiente para que más enemigos fueran a por nosotros.
-¡Ya casi estamos! ¡A por ellos!-Mi grito motivo a las tropas aliadas y más duelos se habían formado en este lugar, yo elimine a un soldado clavándole mi hacha en toda su nariz.
-¡Tenemos que retroceder! ¡Nos están ganando!-Escuche a la distancia por el lado de los Plegianos, pude notar como sus tropas retrocedían poco a poco, era nuestra oportunidad de abrirnos camino.
-¡Kyle!-Escuche el grito de Chrom a mis espaldas y lo pude ver con suciedad en su cuerpo, pero sin ninguna herida visible-¿Cómo lo llevas?-
-Fresco como lechuga-Le respondí.
-Lon´qu se encontró con Robin y le conto la situación de Maribelle, decidió enviarme hasta acá para ayudarte-
-Agradezco eso-Le respondí con una sonrisa antes de volver la vista hacia adelante-Vamos, los Plegianos están retrocediendo y es nuestra oportunidad de avanzar.
-Estoy justo detrás de ti-Con eso, ambos avanzamos junto a varios soldados en nuestras espaldas.
-¡Kyle! ¡Maribelle está justo adelante!-La voz de Cordelia se escuchó arriba mío y mire donde me indico, pude ver como nuestra objetivo estaba siendo defendido por alguien de no más de quince años, que lanzaba ráfagas de viento a los Plegianos y los enviaba lejos.
-¡Chrom! ¡Conmigo!-Fuimos abriéndonos paso de manera muy fácil, ya que los Plegianos estaban siendo distraídos por nuestra tropas, así que solo había que hacerles una herida en su espalda para acabar con ellos.
-¡Principe Chrom!-Grito el niño, entre un tono de sorpresa y alivio.
-¡Ricken! ¡Maribelle!-Grito Chrom aliviado.
-¡Tropas enemigas viniendo por la subida señor!-Grito un soldado, mire hacia donde indico y note la gran cantidad de tropas que venían a por nosotros, seguramente por que Chrom estaba con nosotros.
-¡Tienen que irse! ¡Les cubro la retirada!-Le grito al trio, que me asintió con la cabeza y comenzaron a retroceder hacia nuestro lado.
-Vienen refuerzos Kyle, aguanta-Con eso, Chrom escolto a Maribelle y al niño, mientras yo me enfocaba en retener a las tropas.
-¡Aguanten la línea!-Le grite a los soldados, tuve que poner mi espada como escudo ante un hacha de un enemigo, rápidamente rompí su defensa clavando mi hacha de mano en su cadera varias veces, haciendo que perdiera sus fuerzas y cayera al piso tomándose la herida con ambas manos.
-¡D..desgraciado!-Me grito este, yo termine con su sufrimiento al clavarle la espada en mitad de sus ojos, no tuve tiempo de asquearme cuando otro tipo trato de clavarme una lanza en mis pulmones, pero lo esquive al moverme hacia la derecha y después recorte distancias con él, termine clavando mi espada en su corazón.
-(Abatido)-Mire a mi alrededor y note como a pesar de que éramos menos soldados, los Plegianos otra vez se retiraron, me preguntaba porque hasta que varias bolas de fuego cayeron sobre ellos, quemando vivos a todos, un escalofrío recorrió mi cuerpo al escuchar sus gritos de dolor.
-¡Victoria!-Un grito de nuestras tropas invadió el lugar y todos se pusieron a celebrar eufóricamente por vivir un día más….pero ¿A qué costo?
Me acerque al borde del lugar y vi la cantidad insana de cadáveres que se había formado por el lugar, a pesar de que me tape la nariz para evitar el olor, este igual entro en mis pulmones y las arcadas invadieron mi cuerpo, tuve que correr a un arbusto para vomitar.
-(Maldición diablos mierda)-Pensé mientras no dejaba de botar mi estomago por mi boca, estuve así al menos dos minutos cuando por fin pude calmarme, pero me sentía demasiado débil-(Y esto solo fue una pequeña batalla….Dios)-Me pare y me acerque nuevamente al borde, recuerdo haber visto imágenes de masacres o guerras que terminaban igual que esto, pero verlo en vivo y en directo…es algo que traumaría a cualquiera.
-¿Estas bien Kyle?-La voz de Cordelia invadió mis oídos, mire hacia mi derecha y la vi bajando de su pegaso viéndome consternada.
-Si…solo que me estaba mentalizando que iba a ver estas…imágenes más seguido de lo que me gustaría-Guarde mis armas en sus fundas y baje mi mirada-Sabía que iba a tener que matar gente para defender la paz….pero nunca espere participar en una guerra-
-Ninguna guerra es esperada Kyle, ni los príncipes ni la Venerable vieron que esto se aproximaba-Cordelia se acercó a mi lado y miro igualmente el campo de batalla-Había leído relatos de la gente que fue a la primera guerra con Plegia, pero nada se compara a vivirlo en carne propia-
-¿Cómo puedes soportar el olor de este lugar?-Le pregunte mientras solo respiraba por la boca, Cordelia podía ocupar su nariz sin problemas.
-Los ataques a los bandidos a nuestro territorio no es algo nuevo Kyle, vienen sucediendo al menos, hace dos años-Eso….explicaba muchas cosas.
-Todo eso para iniciar una guerra…y lo lograron-Pase mi mano derecha por mi cara y un suspiro salió de mis labios, esto solo podía ir a peor.
-Debo volver con mi escuadrón pero…¿Quiere que te lleve junto al resto de los Custodios?-Me ofreció Cordelia amablemente, yo le regale una sonrisa por esto.
-Gracias Cordelia, se agradece-Con eso, fuimos a su pegaso y me ayudo a subirme.
-Agárrate fuerte-Me sostenía de unas correas que tenía el pegaso a un lado y este extendió sus alas y bajo por el borde.
-¡Wow!-Grite al sentir todo el aire en mi rostro, no demoramos más de diez segundos en llegar al primer nivel del lugar, donde estaban reunidos todos alrededor de Maribelle.
-Gracias por el aventón-Le dije a Cordelia y bajé de un salto del pegaso, ella me asintió con la cabeza y se elevó nuevamente en el cielo.
-(Me hubiera gustado disfrutar un poco más del vuelo)-Pensé acercándome al grupo.
-¡Lo que hiciste fue muy arriesgado Ricken! ¡Menos mal que ningún soldado nos persiguió durante la retirada!-El grito de Chrom se escuchó incluso a varios metros, Dios, nunca lo había visto enojado pero ahora sé que es de las pocas cosas, que nunca hare.
-¡Lo…siento príncipe! ¡Pero me quería sentir útil!-El llamado Ricken estaba con lágrimas en sus ojos, Robin se acercó a Chrom y le puso una mano en su hombro.
-Vamos Chrom, tranquilízate, ayudo a liberar a Maribelle y ambos están sanos y salvos-
-Lo se…es solo que, fue algo muy peligroso, pero me alegro de que ambos estén bien-Dijo Chrom calmándose.
-Supongo que debería agradecerte Robin, sé que no comenzamos con los mejores términos, pero te voy a estar eternamente agradecida por esto-Maribelle hizo una reverencia-Listo, he cumplido-
-No hay de que-Robin devolvió la reverencia, yo llegue justo a tiempo para ver a la Venerable acercarse al grupo.
-Yo…yo-Chrom estaba nervioso, pero tuvo el valor de hablarle a su hermana-Yo lo siento Emmy, me pase de la raya y forme una guerra con Plegia-
-No te preocupes Chrom, era algo que tarde o temprano iba a pasar-Ella suspiro pesadamente antes de seguir-Pero tuve que haber prevenido la emboscada, si no fuera por Robin y Kyle, ahora estaríamos muerto-
-Ese demente ya tiene que estar reuniendo a sus tropas en la frontera o ya las tiene lista para atacar alteza, lo mejor sería volver a Ylisstol y organizar las tropas-Dijo Frederick.
-Eso haremos, otra guerra cae sobre nuestros pies y tenemos que proteger al pueblo-Emmeryn dio media vuelta e ingreso al coche, todos los Custodios se pusieron alrededor de este y comenzamos a caminar de vuelta a Ylisstol, note como algunos soldados se quedaban acá recogiendo a los muertos de nuestro bando y seguramente, iban a vigilar esta parte de la frontera.
-(Así que esta no es la primera vez que estos dos se enfrentan en una guerra, por lo que dijo el rey, fue una guerra brutal y parece que las heridas siguen abiertas para los Plegianos)-Pensé viendo la cara de los Custodios, todos estaban preocupados por esto y creo, que puede ser porque recuerdan los relatos de aquella guerra o quizás lo vivieron en carne propia pero cuando eran niños, lo primero que hare al regresar a las barracas es investigar sobre ese enfrentamiento-(Se que dije que te ayudaría Chrom…pero pelear una guerra….tendré que pensarlo bien)-
-Obvio que tienes permitido el pase a la biblioteca Kyle, seguramente allí encontraras algo que te llevara a tu mundo-Me dijo Chrom con una sonrisa.
-Gracias Chrom, la verdad es que igual me gustaría distraerme un poco de toda esta situación-Dije viendo alrededor, habíamos llegado al castillo hace solo unos minutos y la situación era horrible, muchos soldados corrían de un lugar a otro llevando recursos para defender la frontera y otros entrenaban ferozmente.
-No puedo decir que me gustaría hacer lo mismo, pero mis tareas como príncipe me impiden eso-El suspiro de manera pesada-Al menos en la noche nos podremos divertir-
-¿Pasa algo en la noche?-Pregunte curioso.
-Haremos una fiesta para celebrar la incorporación tuya y la de Robin a los Custodios, es una buena forma de quitar un poco la presión de la guerra que se aproxima-Me explico.
-Cuenten conmigo para eso-Me despedí de el con un gesto de manos y me dirigí hacia la biblioteca-(Una fiesta, hace tiempo que no iba a una…me pregunto qué tan diferente será)-
-Disculpa-Una voz más joven que la mía se escuchó atrás mío, me di media vuelta y vi al niño que estaba junto a Maribelle en aquel pasadizo de la montaña-¿Eres Kyle?-
-El mismo ¿Necesitas algo em…?-Hice un gesto con las manos de "continua", él lo entendió.
-Soy Ricken, venía a agradecerte por salvarme la vida en aquella batalla-Me dijo con una sonrisa de agradecimiento.
-No hay de qué ¿Eres un Custodio también?-Le pregunte, el me asintió con la cabeza enérgico.
-Así es…aunque todavía estoy en entrenamiento-
-No negare que lo hiciste fue arriesgado y peligroso para tu edad, pero al menos salió todo bien-Le dije, pude ver como se enojaba un poco por mis palabras.
-¿Mi edad? Soy perfectamente consciente de tomar mis propias decisiones-
-¿Cuántos años tienes?-Le pregunte.
-Quince-Una cara de inexpresividad invadió mi rostro, aún recuerdo como era a esa edad y puedo decir cien por ciento seguro, que era un completo idiota…aunque lo que llamo más mi atención, fue el hecho de que con quince años pudiera entrar a los Custodios.
-¿Cómo Chrom permitió que un niño como tu entrara a ser soldado? Todavía te faltan al menos tres años para eso-
-Le insistí mucho ¿Acaso tú también me vas a dar un sermón como mi familia?-Se notaba que estaba por explotar, pero yo no quería estresarme por las decisiones de otros, así que solo suspire.
-No….pero debes entender que si Chrom te deja atrás de todo, es porque está preocupado mucho por ti, la guerra no es lugar bonito y entretenido para niños-Me pare y comencé a caminar, pero me detuve después de un par de pasos-Si de verdad quieres ser Custodio, adelante, pero ten en cuenta a lo que te enfrentas de buena manera, lee los relatos de los supervivientes de la antigua guerra con Plegia y mentaliza que vas a ver eso todos los días-Seguí mi camino hacia la biblioteca.
-Ojala que este libro sirva-Me dije a mi mismo mientras tenía en mi mano derecha un libro llamado "Historia antigua y moderna de Ylisse", me termine sentando en el medio de la biblioteca y abrí el libro, lo primero que vi, fue la imagen de un escudo color dorado con cinco ranuras para poner algo circular con distintos colores, blanco, morado, azul, rojo y verde, en su descripción ponía "El emblema de fuego"-(Así que esto es el llamado "emblema de fuego" bueno, veamos cual es la historia de este mundo)-
TRES HORAS DESPUES.
-(Finalmente, después de diez años de conflicto, la nueva Venerable Emmeryn de tan solo diez años, decidió poner punto y final a aquella carnicería que se estaba dando, con cicatrices que no serán fáciles de cerrar. Durante el funeral de sus padres, todo el pueblo lloro la muerte de la esposa del Venerable, que fue la única que se preocupó del pueblo)-Termine de leer la última parte del libro y lo cerré de forma lenta, Dios, toda la historia de este continente era….si no estaría aquí ahora y viera las criaturas que hay, diría que es un novela de fantasía de la edad media.
-(Así que Chrom desciende de este rey Marth y estos siempre se caracterizan por tener esa famosa marca en su cuerpo, que mundo más de locos)-Con ese pensamiento me levante del lugar y tome el libro, lo admire un rato mientras procesaba todo lo que había leído recién-(Una guerra brutal guiada por motivos religiosos, a pesar de que existe la magia en este lugar, la mentalidad humana nunca cambiara)-Volví a caminar y deje el libro en su lugar, me di media vuelta y guie mis pasos hacia la salida de la biblioteca, no sabría decir cuánto tiempo habrá pasado desde que me senté a leer, pero algo para comer no me vendría mal ahora.
Una vez afuera del lugar, note por una ventana del pasillo como la oscuridad comenzaba a invadir levemente el reino, indicando que pase buenas horas distraído de todo-(Ja, distraído por leer un libro, en mi vida hubiera pensado eso)-Mis pensamientos terminaron al ver como un guardia se dirigía hacia mí, todos estos tipos vestían con la misma ropa, que consistía en una armadura plateada en todo su cuerpo y el típico casco de caballero de la edad media.
-¿Señor Kyle?-Me pregunto este, yo le asentí con la cabeza-La Venerable lo llama para una reunión en sus aposentos, acompáñeme por favor-
-O..ok-Respondi extrañado-(¿La Venerable quiere verme? ¿Para qué?)-Seguí al guardia por los pasillos del lugar, fueron al menos dos minutos así hasta que llegamos hasta la parte más alta del castillo, donde la seguridad había incrementado demasiado.
-Espere aquí mientras le aviso a la Venerable-El guardia entro por una puerta doble color rojo con detalles dorado, fueron veinte segundos así hasta que volvió a salir-Puede pasar-El tipo se puso a un lado de la puerta y se puso en posición firme, vigilando.
-Gracias-Abrí la puerta y vi el interior, una cama bastante grande fue lo primero que capto mi vista junto a un velador a su lado, donde tenía un espejo y varios objetos de maquillaje, había al menos cuatro closets grandes a los lados.
-Espero que no haya pedido llegar en un mal momento Kyle-La voz de la Venerable sonó al frente mío, la pude ver allí parada con una sonrisa.
-No se preocupe Venerable, solo estaba leyendo un poco de historia-Le respondí cortésmente.
-Por favor, te pido que me hables como una igual cuando estemos solo, no es un momento formal-Me pidió ella con una sonrisa, esto me sorprendió, pero no podía negarlo cuando me lo pedía tan amablemente.
-Esta bien Ve…Emmeryn ¿Qué necesitas de mi?-Le pregunte.
-Tuve una conversación con Chrom respecto a la fiesta que iban a tener ahora, el me comento algo interesante sobre ti-Me dijo ella ¿Le habrá contado lo que yo creo?
-¿Y que era?-
-Me dijo que no eras de por acá, de hecho que no eras ni de este mundo ¿Es cierto?-Pregunto curiosa, lo sabía.
-Puede que suene de locos, pero es la verdad Al…Emmeryn, vengo de un mundo donde la tecnología es mucho más avanzada que acá, pero sin pegasos ni magia-Le respondí.
-¿Cómo fue que llegaste acá?-
-Pues…la verdad es que no tengo ni idea, solo sé que estaba durmiendo en la cama de mi habitación y de un momento a otro, aparecí a las afueras de aquel pueblo donde encontré a Chrom-Le respondí, pude ver como se acercaba a mí y ponía su mano derecha sobre mi hombro izquierdo-¿Emmeryn?-
-Eres alguien fuerte Kyle, a pesar de que te separaste bruscamente de tu familia, mantienes en calmas tus emociones-Me dijo ella con una sonrisa.
-Como ya le dije a Robin…..este-Hice gestos con las manos, tratando de crear la palabra que quería-Optimismo que tengo, se crea porque sé que encontrare una forma de volver a mi hogar, además de que la idea de Chrom de ayudar a otra gente, me convenció para unirme a su grupo-
-¿Acaso la paz no es algo común en tu mundo?-
-Ja…Emmeryn, la paz entre naciones está en su punto más tranquilo desde haces varios milenios, países que antes tenían una guerra cada dos por tres, ahora son aliados y se ayudan mutuamente…..pero para que eso sucediera, tuvieron que morir billones de civiles y soldados, las tensiones para una guerra nunca faltan pero las naciones más fuerte saben que si eso llega a pasar, toda la humanidad se extinguiría-La cara de Emmeryn reflejaba un rostro de horror por lo último.
-Eso es….horrible-
-Y eso que no he contado sobre las dos guerras que definieron el mundo actual, la primera y segunda guerra mundial, deje preguntarle algo ¿Cuántos muertos dejo la guerra con Plegia?-
-Unos quinientos mil muertos en los enfrentamientos y un millón por enfermedades y hambruna-Dijo Emmeryn por pesar.
-Un millón y medio en total…..solo para que se haga una idea, la batalla conocida como "La batalla de Stalingrado" en la segunda guerra mundial, que duro solo siete meses, dejo dos millones de muertos-Desvié mi mirada hacia otro lado, ver su cara de….no sé, horror o tristeza era algo que no podía tolerar-Esa guerra dejo en total casi ochenta millones de muertos y se enseña en países del todo el mundo, para que las generaciones futuras no vuelvan a hacer lo mismo-
-Kyle…esa información-Ella se tapó la cara y podía notar tristeza en su voz-¿Cómo es posible que puedas hablar tan calmadamente sobre eso?-
-Porque no lo viví Emmeryn, esa guerra paso hace ya más de ochenta años y ya no se puede hacer nada para cambiarlo, solo contarlo-Me acerque a la ventana del lugar y mire la ciudad de Ylisstol, apenas podía distinguirla a la distancia gracias a las antorchas que iluminaban sus calles-La necesidad por guerra de la humanidad nunca va a cambiar en ningún mundo, me aterra la idea de luchar en una….pero si ese es el precio que tengo que pagar para volver, lo hare-
-Lo siento por meterte en todo esto-Dijo Emmeryn con pena.
-No es tu culpa y para ser sincero, la idea de que Ylisse fuera una nación tranquila era admirable….pero muy mala estrategia considerando los vecinos que tenías-
-Chrom siempre me decía lo mismo….pero no quería cometer los mismos errores que mi padre, quería hacerle saber a Plegia que dejamos atrás ese pasado bélico-
-A veces no solo basta con disminuir tus tropas para mantener la paz, si no que puedes hacer todo lo contrario-Ella me dio una mirada curiosa-Hay un viejo dicho en mi mundo que rezaba lo siguiente "Si quieres paz, prepárate la guerra" podías haber mantenido a tus tropas y Plegia se lo pensaba dos veces antes de enviar bandidos a las fronteras-
-Gran frase….si la hubiera escuchado antes, mucho hubiera cambiado-
-El "hubiera" ya no es posible, solo te queda aceptar tus errores y guiar a las tropas hacia la guerra, estoy seguro de que Chrom te ayudara en todo lo posible-Le dedique una sonrisa que la tranquilizo.
-Gracias Kyle….fue una charla muy entretenida y no quiero quitarte más tiempo, ve a disfrutar tu fiesta de bienvenida-Con eso, ella me asintió con la cabeza y yo imite el gesto.
-Lo hare….no me molestaría hacer esto de nuevo-Con eso, Sali de la habitación y me encamine hacia el patio del castillo, donde iba a estar la fiesta.
-(Parece que la diversión ya ha empezado)-Pensé al notar como las risas y el ruido salía de una carpa extensa que había en el patio del castillo, una vez entre en esta, vi como todos los Custodios estaban tomando o riéndose de anécdotas en grupo-(Creo que esto sería una buena idea de olvidarme de mi situación…si)-
-Ah Kyle, llegas justo a tiempo-Robin me dio la bienvenida, pero caminaba medio mareado-Va a haber un concurso de quien toma más cerveza sin desmayarse-
-Dios Robin….¿Pero cuanto has tomado?-Le pregunte divertido, ya que le costaba mantenerse quieto.
-Uno….unos cuantos-Respondió el.
-Ja ja, guía el camino hacia la competencia y trata de no morir en el camino-Ambos caminamos hacia el centro de la carpa para ver a Sully y Vaike desmayados a un lado de una mesa.
-¿En qué va el record?-Pregunte viendo la cantidad de vasos que había en el suelo.
-Pues…Sully alcanzo a tomarse quince y Vaike catorce-Dijo Sumia apareciendo a un lado mío-¿También vas a intentarlo Kyle?-
-Claro, siempre hacia estas cosas de dónde vengo-Le dije emocionado, ella me guio al centro de la mesa y tiro todos los vasos al suelo, con la mesa despejada, Lissa llego a un lado con un gran barril y comenzó a poner los vasos a lo largo de esta.
-Las reglas son simples, tienes que tomar hasta la última gota del vaso, sin que se derrame y tiene que ser todo al primer sorbo-Explico Lissa…bah, no difiere mucho de las competencias que tenía con mis amigos en las salidas de universidad, espero que el alcohol de acá no sea tan fuerte.
Tome un largo suspiro y me mentalice para esto-Estoy listo-Dije con cara decidida al ver como todos los Custodios me daban su atención.
-Bien ¡Comienza!-Sumia me dio el primer vaso y yo ni corto ni perezoso, me lo tome de un solo sorbo…...
-Dios….¿Qué demonios me paso?-Me pregunte al sentir un dolor en mi cabeza, cuando mi mano tomo la zona dolida, sentí como tenía algo pegajoso en mi cabello, rápidamente abrí mis ojos y mire mi mano, note como era un líquido café y con mucho miedo, olfatee lo que era….un suspiro salió de mis labios al reconocer que era chocolate-(Bueno, cosas peores he tenido en la cabeza….pero ¿Cómo llegue a esto y dónde estoy?)-Mire a mi alrededor y note como estaba en la carpa de la fiesta, pero el lugar estaba hecho un desastre-(Vaya que tuvo que ser alocada)-
-Uggghhh-Un lamento a un lado mío llamo mi atención, me dirigí hacia el sonido y pude ver a Robin rodeado de cajas de cartón y usaba como manta un mantel de mesa, me daba risa verlo en ese estado.
-(Si el enemigo viera a nuestro estratega en ese estado, no nos tendrían ni respeto)-Rei un poco por mi comentario y decidí despertarlo-Arriba Robin, ya es de día-
-Cinco minutos más-Me dijo el cambiando de posición en su improvisada cama.
-Si no te levantas por las buenas, lo harás por las malas-El hizo caso omiso a mi advertencia-Tu lo pediste-Comencé a analizar los objetos a mi alrededor y noté una botella con un líquido blanco trasparente-Ultima advertencia Robin-
-Ñeh-Respondio el, basto solo ese sonido para ir por la botella y tomarla entre mis manos, con mucha fuerza la agite de arriba abajo por varios segundos, note como esta temblaba para dejar escapar el gas que se había formado.
-(Perfecto)-Una sonrisa cómplice se formó en mi rostro y me acerque al dormido, apunte la botella contra su cuerpo y….
PAF.
La tapa de la botella salió volando apenas lo moví hacia la izquierda, el líquido de la bebida salió disparada hacia Robin, que se levantó rápidamente con la manta cubriéndolo por todo su cuerpo.
-¡Todos a sus puesto! ¡Nos atacan los hombres agua-cerveza!-Grito este desesperado.
-(¿Hombres agua-cerveza?)-Pensé soltando una risa sonora que llego a los oídos de Robin, que se detuvo de inmediato y se sacó la manta, para después mirarme con intenciones asesinas.
-Kyle…-Su voz era uno de frialdad y lentamente se acercaba a mí, mi risa cambio a un nerviosismo intenso.
-R…Robin amigo, solo era una pequeña bromita para despertarte bien ¿No te lo habrás tomado tan mal verdad?-Con cada paso que el daba, yo retrocedía dos.
-No…para nada, solo quiero abrazarte por despertarme-Respondió el antes de lanzarse contra mí, lo esquivé de pura suerte y comencé a correr hacia afuera de la carpa.
-¡Lo siento! ¡Lo siento!-Grite sin mirar hacia atrás, pero podía escuchar sus pasos atrás mío.
-¡Ven para acá Kyle!-Me grito este, agradezco que no tuviera a mano su tomo de magia.
-¡Nunca!-Me metí en las barracas de los Custodios y me escondí detrás de los muñecos de practica destrozados, estaba recuperando el aliento de manera rápida y mirando la entrada del lugar, para esconderme cuando viniera Robin, pero después de varios segundos no apareció, por lo que me relaje.
-¿Buscando a alguien?-Su voz sonó como una daga atrás mío, mis ojos se abrieron a su máxima expresión y lentamente me di vuelta, para verlo parado cruzado de brazos.
-Yo….eh-No sabía que decir en ese momento, pero solo me quedo aceptar mi destino, por lo que arranque un trozo de tela de un maniquí y lo puse en mis ojos-Estoy listo-Antes de que pudiera hacerme algo, la voz de Chrom sonó a nuestro lado.
-¡Aquí están! Menos mal-Su voz era de preocupación pura, yo me quite el vendaje y lo mire.
-¿Chrom? ¿Paso algo?-Pregunto Robin preocupado.
-Necesito que me acompañen a la sala del trono, Emmeryn nos citó para una reunión de emergencia-Yo me pare de mi lugar y me puse a su lado.
-Guía el camino-Con eso, los tres comenzamos a correr hacia nuestro destino.
Chrom empujo fuertemente la puerta y nosotros entramos rápidamente, él se encargó de cerrar.
-Agradezco de que hayan llegado rápido-Dijo Emmeryn con una sonrisa, pero después paso a una cara seria-¿Podrías explicarle la situación a todos Chrom?-
-Con gusto Emm-Chrom saco un mapa gigante que mostraba todo el continente-Hace algunas horas, se confirmó la presencia del ejército de Plegia en la frontera oeste, los reportes indicaban que al menos, nos superaban en tropas de tres a uno, hemos conversado toda la mañana con Emm sobre que deberíamos hacer, pero llegamos a un punto muerto en la estrategia-
-Por eso nos citaste a todos ¿No? Para que te diéramos nuestra opinión respecto-Dijo Robin, Chrom asintió con la cabeza-Bien…..¿Qué es lo que tenemos nosotros?-
-Soldados mejores armados y con más profesionalismo-Respondió Chrom.
-Um…Si nos quedamos esperando la ofensiva de ellos, seguramente nos van a superar en algún momento-Dijo Robin viendo el mapa y cerrando sus ojos para pensar mejor.
-¿Por qué haríamos eso si tenemos mejores soldados en todos los sentidos?-Pregunte
-Aunque nuestros soldados puedan con tres Plegianos a la vez, estos se cansarían por la horda innumerable de enemigos que recibirían-Me explico Robin.
-(Tiene razón…)-Se me había ido aquel detalle, entonces los recuerdos de la batalla de Kursk llegaron a mi mente-(No importa que tan bien equipado estés, si el enemigo sigue llegando de a montones, llegara un momento en que te quedes sin munición)-
-La única solución que veo es pasar al ataque milord, pero a la larga nuestras tropas igual pasaran a la defensiva porque no dejaran de llegar enemigos-Dijo Frederick.
-Robin…tengo una idea que podría funcionar-Dije, llamando la atención de todos.
-Te escucho-Respondió el.
-¿Conoces el movimiento militar llamado "Embolsamiento"?-Una gran mirada de confusión se formó en todos-Ya lo esperaba, bien, para resumir, consiste en dejar que el enemigo avance en territorio aliado y después rodearlo con una gran cantidad de tropas, allí entra en juego unidades rápidas para cortarle el paso rápidamente-
-¿Y que ganamos nosotros con eso?-Pregunto Chrom confundido.
-El enemigo pierde la capacidad de recibir suministros y refuerzos por esto, además de que su moral se reduce al estar rodeados-Dijo Robin abriendo sus ojos al descubrir la idea-¿Qué tanto conocen las tropas Plegianas nuestro territorio?-
-Casi nada o eso espero, en la guerra de hace quince años, nunca pudieron romper nuestras defensas y adentrarse a territorio aliado-Dijo Emmeryn.
-Kyle, eres un genio, esa táctica que dices nos ayudara a reducir su número bastante fácil, pero ¿Cuál es la contra?-Pregunto Robin.
-¿Qué tan dispuestos están a sacrificar tropas?-Una mirada de horror se formó en la Venerable.
-No estarás hablando en serio-Dijo ella.
-Lo siento Venerable, pero la guerra no se puede ganar sin sacrificio y usted lo sabe-Le dije mirando otra vez el mapa-Aunque si quieren pasar a la ofensiva, les tengo otra idea ¿Acá tienen morteros?-
-¿Mor..que?-Pregunto Chrom confundido.
-Catapultas perdón-Me corregí de inmediato al recordar que era un término moderno.
-No, la última que había se mandó a destruir hace ya tiempo-Respondió la Venerable.
-Entonces olvídenlo-
-Venerable, lo mejor que se puede hacer en este caso es seguir la idea de Kyle, perderíamos tropas, pero a cambio, el enemigo perdería más tropas que si nos quedamos a esperar su ataque-Dijo Robin, haciendo que Emmeryn cerrara los ojos y después los abriera con una mirada decidida.
-Lo voy a discutir con el consejo en la próxima reunión, por mientras….Chrom, avisa a las tropas que se queden a la espera de nuevas órdenes y que devuelvan cualquier ofensiva enemiga, también avisa a la comandante Phila que envíe un escuadrón de caballeros pegasos a darle apoyo aéreo a las tropas en la frontera-
-Entendido Emmi-Respondió Chrom.
-¿Y nosotros que haremos?-Pregunte.
-Nosotros iremos junto al resto de las tropas cuando el consejo nos dé el visto bueno de cualquier táctica que consideren oportuna, mientras nos quedaremos acá en Ylisstol a entrenar-Dijo Chrom.
-¿Y por qué debemos esperar que el consejo apruebe uno de las tácticas en tiempo de guerra?-
-Porque el consejo está formado en gran parte por nobles que dan recursos para el reino, si no obtienen nada a cambio podrían cortar ya sea madera, oro o comida a las tropas-Respondió Frederick.
-(¿Qué clase de mierda es esa?)-Pensé indignado.
-Frederick, dile al resto de los Custodios que tengan su inventario listo en caso de que debamos viajar, Kyle, ve a entrenar para que puedas estar mejor preparado pare todo esto y Robin, iras conmigo a esa reunión con el consejo, mientras, puedes hacer lo que quieras ¿Están claros?-Pregunto Chrom.
-Estamos Claro-Dijimos los tres.
-Bien, vayan a hacer lo que les indique-Con eso, salimos de la sala del trono.
-Kyle-La voz de Robin llamo mi atención-Esa táctica que nos dijiste ¿Es de tu mundo?-
-Exacto, puede que tenga más de mil años, pero es una táctica que nunca se vuelve vieja en efectividad-Le respondí.
-¿Algún día hablaras sobre todo tu mundo a los demás Custodios?-Me pregunto este, yo solo pude volver mi vista hacia adelante antes de responderle con mucha sinceridad.
-Pronto Robin….eso te lo puedo prometer-
