Fatídica Navidad

Meses después sucedió algo muy curioso, Sora se convirtió en un enigma, ponía pretextos absurdos para salir, y cuando podían pasar tiempo juntos su mente divagaba, suspiraba continuamente , sin darse cuenta tarareaba una canción que Tai sabía que había escuchado en algún lugar, se quedaba después de clases con cualquier pretexto, y poco antes de navidad se notaba angustiada, nerviosa y hasta triste, pero cada que Tai le preguntaba si algo le pasaba ella se ponía nerviosa y decía que sentía que le quería dar un resfriado.

Normalmente en noche buena pasaban un rato juntos en la casa del otro, por la mañana Tai iba a casa de los Takenouchi para ayudarlos con los preparativos de la cena, por la tarde Sora iba a la casa de los Yagami y jugaban videojuegos y juegos de mesa, todos reunidos, antes de la media noche salían a la calle acompañados de Hikari para ver los fuegos artificiales, Tai encaminaba a Sora a su casa para que ella cenara con sus padres y pasara navidad con ellos y el regresaba a su casa para hacer lo propio con su familia, en navidad intercambiaban regalos, Sora desayunaba con los Yagami y Tai comía en casa de los Takenouchi, pero ese año Sora entre nerviosa, indecisa y triste, después de darle muchas vueltas le dijo que esta ocasión sería diferente y que la disculpara, Tai quedo intrigado con esto pero no podía obligarla. Después de esto recibió una llamada de Yamato pidiéndole que asistiera a un concierto de los Teenage Wolves justo en noche buena, Tai acepto, quería apoyar a Yamato, era de sus mejores amigos y sabia que este proyecto de su banda era importante para él.

Llego el concierto, Tai y Agumon se dirigían a ver a Yamato antes de que el concierto iniciara para desearle suerte "rómpete una pierna" es lo que tenía planeado decirle pero al llegar al lugar se encontró con Sora que iba acompañada de Biyomon.

Tai: Sora- dijo a manera de saludo, estaba feliz de verla- ¿qué haces aquí?

Sora: Ah ¡Tai!

La incomodidad en su voz era evidente, llevaba un obsequio en los brazos, en ese momento se abrió la puerta y salió Gabumon.

Gabumon: Oigan algo huele delicioso

Agumon: Siiii

El corazón de Tai se detuvo por un segundo, sabía lo que había en esa caja de regalo, pero tenía que confirmar para quien era, debía saberlo, debía escucharlo de los labios de Sora.

Tai: ¿Es para Matt?

Sora: Si, es para Matt

Tai: ¿Qué es?

Sora: ¡No preguntes tanto!

No había duda, Sora estaba a punto de declararsele a Yamato

Gabumon: ¿No vas a entrar?

Biyomon: A Sora le da pena y eso no le permite entrar

Sora: ¡Ay, Biyomon!

La situación no podía ser más incómoda, pero si Sora había llegado hasta ahí, era por algo y probablemente lo había pensado mucho y esa era la razón de que no pasaran noche buena juntos, esa era la razón de que Sora se quedara después de clases, en ese horario la banda tiene permiso de ensayar en el salón de música, por eso Sora suspiraba tanto, la canción que tarareaba era un canción que Yamato había escrito hace poco… quizá para Sora, por eso ella ya no tenía tiempo para salir con él, su mejor amiga y uno de sus mejores amigos se habían enamorado.

Tai: Ve a verlo, deprisa, ya van a empezar.

Sora desvió la mirada, de verdad estaba apenada, Tai sentía que le ardía el pecho, tenía ganas de tomarla del brazo y sacarla de ahí, en otro lugar seguros los dos podría decirle que la ama, pero ya era tarde, no podía poner sus sentimientos sobre lo que Sora sentía por Yamato o por lo que Yamato sentía por Sora, no podía hacerles eso, ¿para que complicar las cosas así? Si ellos se amaban no había nada que él pudiera hacer, en ese momento el que sobraba en ese lugar era él. Dio unos pasos en dirección a Sora, esta se sorprendió, entonces Tai la tomo por la espalda y le dio un pequeño empujón hacia la puerta que Gabumon mantenía abierta.

Tai: ¡Ve, corre!

Sora se giro para ver nuevamente a Tai, sus ojos denotaban su confusión.

Sora: Pero…

Agumon: Si no quieres, nosotros lo comeremos.

Sora: Esta bien, ahora regreso

Tai: llévale su regalo, Sora- Tai sonreía pero por dentro no sabía cómo podría mantenerse en pie durante todo el concierto.

Sora entro por aquella puerta, dejándolos solos ahí afuera, Tai veía la puerta, la había perdido en el momento en que ella cruzo esa puerta, no había marcha atrás, quizá el mayor acto de amor había sido ese, dejarla ir para que buscara su felicidad, dolía, dolía a morir pero ella seguía siendo su mejor amiga, el tenia que reponerse de esto, superarla, su amistad era muy valiosa, si ya había perdido su oportunidad de confesarle sus sentimientos, no permitiría que se perdiera su amistad, ella aún necesitaría a su mejor amigo y él aún quería estar en la vida de su mejor amiga.

Agumon: Tai…

Taichi: ¿Qué?

Agumon: Ya maduraste

Taichi: jeje que tonto…

Esa noche buena pasaron muchas cosas, fue un desastre total en muchos aspectos, al llegar a casa Tai solo quería dormir, no pensar, no recordar, para ese momento ya todos, inclusive Mimi sabían que Sora y Yamato estaban juntos, lo peor es que no hablaban de otra cosa, todos estaban tan emocionados con la buena nueva que hacían comentarios sobre ellos como pareja cada dos minutos, y Tai sabía que no lo hacían con el propósito de incomodarlo o de herirlo, era normal que estuvieran así, pero él sentía que se moría con cada palabra, con cada comentario o insinuación incluso de boda…¡boda! Le provocaba nauseas, a penas se estaba intentando hacer a la idea de su noviazgo y todos ya fantaseando con boda, tenían 14 años por Dios santo. Lo único que pedía era poder dormir y soñar algo divertido pero ahora con la cabeza llena de tantos comentarios y con el dolor que sentía, tenía miedo de quedarse dormido y soñar con la boda de Yamato y Sora. Los únicos que se habían percatado de su dolor habían sido Hikari y Koshiro este último le dio una palmada en la espalda y le menciono algo como "Te prometo que vas a estar bien" él era su mejor amigo y a pesar de nunca haberle dicho con todas sus letras que estaba enamorado de Sora, el mismo lo dedujo, después de todo el siempre estaba en medio de sus discusiones, dándole consejos a Tai para disculparse cada que metía la pata, era muy inteligente ¿desde cuándo lo sabía? Quizá desde su primera aventura en el Digimundo, Koshiro podía ser pésimo para relacionarse con los demás pero era muy intuitivo y lo suficientemente observador.

Hikari entro en la habitación y se sentó a un lado de Tai

Hikari: Hermano ¿estás bien?

Tai: Si

Hikari: Se que no es así y se que tal vez no estés bien en mucho tiempo…Tai se que siempre me veras como tu hermanita menor y piensas que no te entiendo, pero esta hermanita se da cuenta de muchas cosas, sabe muchas cosas y conoce bien a su hermano mayor, se que con lo que ha sucedido hoy sientes que el mundo se te vino encima pero también se que eres fuerte y saldrás de esto.

Taichi: Kari, no se de que me estás hablando

Hikari: ¿Quieres que hable claro? Hablare claro, todo el mundo sabe a la perfección que estás loco por Sora desde hace mucho mucho tiempo

Taichi: ¿Qué cosas me estas diciendo? Sora es mi mejor amiga, además ¿cómo que todo el mundo?

Hikari: ¡Ah! Tu mejor amiga, mírame a los ojos hermano y dime que estas feliz por Matt y por Sora, por muy noble que seas no puedes y claro que todo el mundo, si siempre han sido muy evidentes, sus pleitos, sus reconciliaciones, su relación y la forma en la que la miras! No me veas así hermano, ¡te cache! La ves como borrego a medio morir

Taichi: Kari ¿qué tenía el ponche que tomaste?

Hikari: El ponche no tenía nada, y si algo tenia es una dosis de realidad que a ti te hace falta tomar- suspiro, sonaba algo frustrada- hasta hace unos meses yo estaba completamente segura que Sora correspondía tus sentimientos, era tan evidente que hasta un ciego lo pudo haber visto, estaba loca por ti, aún no se bien que paso y de verdad hermano me duele verte sufrir, si en algún momento quieres hablar de esto con alguien puedes decírmelo, te entiendo y haré lo posible por ayudarte, esto pasara.

Al ver que Tai no decía nada Kari se levanto y se dirigió a la puerta para salir de la habitación.

Taichi: ¿tienes una varita que haga desaparecer lo que siento?

Hikari: No, no la tengo, y de tenerla te ayudaría con el dolor, pero ese amor que sientes por Sora no lo borraría, presiento que esto tiene que ser así, todo pasa por un motivo, y a nuestra edad nada es definitivo.

Tai no sabía que pasaría, Koshiro y Hikari decían que él estaría bien, y no entendía a que se refería Hikari al decir que a su edad nada era definitivo, lo único que sabía era que le esperaba la navidad más triste y tormentosa de su vida, sería la primera navidad sin Sora y quizá, sería la primera de muchas.