Este capítulo fue creado para el Taioraweek2021 en su día 5 con el tema romance/ cita romántica
Un paso adelante
Me gustaría decir que fue una gran sorpresa, pero la verdad es que ya todos esperaban con ansias el momento en que Tai y Sora anunciaran su noviazgo. Tai cito a Sora en el parque donde jugaban cuando eran niños, había una feria y para ellos era la cita perfecta, correr de un juego a otro, reír a carcajadas, comer algodón de azúcar, besarse en la montaña rusa, recostarse en el pasto para recuperar energías. Tai participo en el concurso de tiro al blanco y gano un conejo de felpa en color rosa para Sora, quien la nombro Usagi. Cuando comenzó a oscurecer Tai llevo a Sora a una cafetería que acababan de abrir cerca del parque, al entrar pudieron ver estantes repletos de libros por todos lados, y un joven guitarrista tocaba cerca de uno de los ventanales. Llevaban dos meses saliendo pero Tai no había hecho la pregunta que formalizaría todo, y no era un tema que le preocupara, a su parecer las cosas iban demasiado enserio entre ellos, pero en una reunión en casa de Mimi comenzó a preocuparse por esto.
*Flasback*
Los chicos se encontraban en el jardín, las chicas se adueñaron de la sala; Sora había ido a la cocina por más bocadillos para todos y las chicas aprovecharon para acercarse a Tai, Mimi lo jalo del brazo e hizo que se sentara junto a ella.
Mimi: ¿Y entonces ya son novios?- pregunto emocionada
Tai: Claro que si
Yolei: ¡Ay qué emoción! ¿Cómo se lo pediste?- pregunto mientras abrazaba un cojín
Tai: ¿Pedirle que?
Mimi: Estas jugando Tai, ya dinos, queremos escuchar, amamos las historias románticas ¿cómo fue que Sora te dijo que si?
Kari los miraba, estaba recargada en la pared de la sala y solo movía la cabeza en señal de negación, se acerco y se sentó junto a Yolei
Hikari: chicas mi hermano no está jugando, no le ha preguntado nada a Sora
Mimi: queee!? Tai pero nos acabas de decir que ya son novios
Tai: Pues si lo somos, ambos ya hablamos de lo que sentimos, estamos enamorados.
Mimi: ¡Ay no!- le solto un pequeño golpe con el puño cerrado a Tai en el brazo-Tai eso no es suficiente- de nuevo un segundo golpe con el puño cerrado en el brazo de su amigo- debes preguntarle si quiere ser tu novia para formalizar todo cabeza dura
Yolei le lanzo a Tai el cojín que tenía abrazado con todas sus fuerzas y este le dio en la cara, Tai sacudió la cabeza para despabilarse del golpe, tomo el cojín y se lo lanzo nuevamente a Yolei pero esta lo esquivo.
Tai: ¿De verdad es necesario?
Yolei: ¡Pues claro que si! Es más pregúntale tu mismo a Sora sobre su relación
Tai se levanto en ese momento y fue a la cocina, Sora estaba vaciando más papas en los tazones para llevarlos a la sala.
Tai: Sora
Sora: Ah! Tai, ya voy es que no encontraba las bolsas
Tai: Oye, si te preguntan que somos que dirías? Yo les diría que somos novios
Sora: Mmmm no, claro que no, a mi no me has propuesto nada Tai, yo les diría que estamos saliendo- le sonrió y salió con los tazones de botana-
*Fin del flasback*
Después de eso Tai no estaba tranquilo, no eran novios, tenía que hacer la gran pregunta, pero ¿cómo? Se supone que debía ser especial y romántico, después de pensarlo por unos días Hikari le comento de la feria que habría en el parque, y así Tai ideo el plan de llevar a Sora a una cita en la feria y pasar por la nueva cafetería y ahí le haría la gran pregunta.
Ya habían ordenado, estaban platicando cuando el mesero llego con su orden, Sora se levanto y se dirigió al baño. Tai llevaba ya un rato intentando hacer la gran pregunta pero no hallaba como decirlo, no entendía porque era tan difícil, ellos ya habían hablado sobre sus sentimientos, esto debería ser pan comido, y entonces se le ocurrió una idea.
Tomo una de las servilletas y le pidió una pluma al mesero, dibujo algunos girasoles en las esquinas de la servilleta y rápidamente escribió, fecha y un espacio para la hora seguido de lo siguiente:
Sora sabes que Te amo
¿Quieres ser mi novia?
Si
No
Siga participando
Doblo la servilleta dejando ver los girasoles que había dibujado y la puso a un lado de la malteada de Sora justo a tiempo porque ella ya estaba llegando nuevamente para sentarse. Continuaron platicando pero Tai cada vez estaba más nervioso, Sora no se había percatado de la servilleta doblada a un costado de su malteada, fue hasta que comenzó a comer el pastelillo que había pedido que se dio cuenta.
Sora: ¿y esto? -Pregunto mostrándole la servilleta
Tai: ¿Puedes leer lo que viene escrito por favor?
Sora desdoblo la servilleta y leyó el contenido, se levanto de su asiento y fue al mostrador, Tai se quedo sorprendido, no se explicaba porque Sora se había ido después de leer la nota. Resulta que Sora fue al mostrador a pedir prestada una pluma para marcar la opción SI y anotar la hora exacta, al terminar de hacer esto doblo la servilleta a forma de avión y la lanzo hacia donde estaba Tai, el avión aterrizo justo en la mesa, Tai volteo a mirar en dirección de donde había venido el avión, Sora se había quedado parada en una esquina, le sonrió y le hizo señas para que Tai tomara el avioncito de servilleta, Tai tomo la servilleta y la desdoblo en cuanto se dio cuenta que Sora había marcado la opción si, hizo un ademán de victoria con el puño mientras susurro un ¡Si! Se levanto de su asiento y fue a toda prisa a donde estaba Sora para abrazarla y besarla.
Cuando Sora le conto lo sucedido esa misma noche a Mimi esta se encargo en menos de una hora de esparcir la noticia y que todos lo supieran, recibieron felicitaciones y comentarios como "ya era hora" y "Por fin" todos estaban felices por ellos, todos les deseaban lo mejor, Tai recibió una llamada de Izzy para felicitarlo y saber cómo se sentía, al finalizar la llamada Izzy le dijo: En hora buena Tai enserio, solo evita hacerla enojar por favor, Tai solto una tímida risa y colgó, en cuanto se levanto del sillón Kari lo abrazo y comenzó a felicitarlo muy emocionada, "ya era hora" lo abrazo "hasta que te decidiste" le dio un palmada en el hombro "sabía que eran el uno para el otro" alzo la voz y pego unos brinquitos "Te dije que con 14 años nada era definitivo" se subió al sillón para quedar más a la altura de su hermano y volvió a abrazarlo "Sora Te ama, ella Te ama" con el escándalo su mamá se entero del acontecimiento del año, estaba asomada desde la cocina y en cuanto Kari comenzó a felicitarlo se acerco a sus hijos " yo sabía que entre ustedes dos había algo, lo sabía, desde que eran pequeños, lo presentía, te delatabas por la forma tan tierna con la que la mirabas y el hecho de que siempre estabas hablando de ella, pero como no iba a saberlo si soy tu madre, te conozco mejor que nadie" le dijo mientras con una mano le acariciaba la mejilla y con la otra le acomodaba el cabello a su hijo "Esto merece una celebración ¿quién quiere galletas? Es una receta deliciosa que acabo de inventar" dijo emocionada mientras regresaba a la cocina, Hikari y Tai se miraron con cara de susto. Lo mejor era sacar el medicamento estomacal del botiquín.
Al día siguiente Matt le mando un mensaje pidiéndole a Tai que lo acompañara a comprarse una nueva guitarra, Tai estaba seguro que Matt quería hablar de Sora, era algo inevitable y mientras más rápido pasara sería mejor, Matt paso por él en su moto y se dirigieron a la casa de música.
Yamato: Tai quería felicitarte por tu relación con Sora
Tai: Matt mira no quiero que haya malos entendidos, tampoco queremos hacerte sentir mal o que pienses que estoy actuando como un mal amigo.
Yamato: Tai yo no pienso eso, de verdad estoy feliz por ustedes creo que son el uno para el otro, se complementan.
Tai: ¿Enserio?
Yamato: Claro, mira si piensas que te llame para reprocharte, realmente no tengo motivos para hacerlo, Sora y yo terminamos hace meses, ella es libre, no es un objeto ni propiedad de nadie y nosotros terminamos por una razón, no sé si ella te lo habrá dicho.
Tai: ¿Aún la quieres?
Yamato: Si, la quiero y fue doloroso el rompimiento, pero no la quiero de la forma en que tú la quieres, en la forma en la que tu las haz querido siempre y te agradezco que el tiempo en que ella y yo estuvimos juntos siempre respetaste nuestra relación a pesar de tus sentimientos por ella, eres un gran amigo Tai, perdóname si yo no pensé en tus sentimientos antes, creí que ella era la indicada y no iba a permitir que nada se interpusiera por eso ahora te pido que tu no permitas que nada se interponga entre ustedes, ni siquiera el fantasma de la relación que tuvimos ella y yo; cuídala, Sora es una gran mujer.
Tai: Gracias Matt, espero que tu y Sora puedan volver a ser amigos pronto.
Yamato: Yo también lo espero- dijo con media sonrisa- y creo ya va siendo tiempo, es raro limitarnos a intercambiar sonrisas incomodas en las reuniones o cuando me la topo en la calle, el día que pase te prometo que serás el primero en saberlo.
