El Guardián del Hermano.
Capítulo 5: Protegiendo.
–¿Sabes que significa ser el guardián de Tom? –Pregunto Dumbledore en una de sus lecciones.
La respuesta de Harry fue infantil, como se esperaría de un niño de tan solo seis años–Pelear con los chicos malos.
–No del todo –dijo con su tono de abuelo – significa, evitar que algo cause daño a tu hermano, un daño que no se pueda curar.
Harry no pudo evitar pensar en los cuerpos de sus abuelos, su primer contacto con la muerte.
–No siempre la persona que intente lastimar a tu hermano será un mortífago ni el daño será siempre será físico –le explico Dumbledore –pero siempre será tu responsabilidad evitarlo.
–Bueno chicos –había dicho Bagman –El huevo tiene una pista de lo que será la tercera prueba, celebrada el doce de febrero, pero por el momento deben preocuparse por la siguiente prueba, como será en solo poco más de un mes, decidimos hacérselo fácil, la pista es:
"Persigue el carruaje dorado para salir… no temas adentrarte en la oscuridad… pero si lo dejas ir… perdiste tu oportunidad,"
Ese estúpido cáliz no dejo que Harry dejara de darle vueltas al asunto, aumentando aún más la enorme tarea que era prestar atención en clases del señor Binns, que se las areglaba para ser tan entretenido como la conferencia de calderos de Percy Weasley.
Seguir el carruaje dorado… ¿significaba el sol? ¿debía seguir el sol o ir hacia el oeste, donde se dirige?... Adéntrate en la oscuridad… muchos lugares de Hogwarts son oscuros, el fondo del lago, las mazmorras, el bosque prohibido… y esa ultima parte, si hablamos del sol, tal vez signifique un límite de tiempo, hasta el atardecer y para colmo aún no había resuelto el misterio del huevo.
Harold Potter ¿el próximo señor oscuro?
Por Rita Skeeter.
El señor Potter sorprendió con su repentina entrada al torneo, pero lo que mas sorprendió fue la forma, en que paso la primera prueba.
"Fue horrible" dijo el señor Cassius Montague...
–Ni siquiera se acerco con el nombre –comentó Harry leyendo.
...actual prefecto de quinto año de Slytherin "la pobre criatura se retorcía mientras Potter o torturaba con la maldición Imperius."
El señor Potter empleo con éxito una maldición imperdonable y la ejecutó con una criatura conocida por su ferocidad y resistencia a la magia, esto le hace preguntarse a esta reportera: ¿Estamos seguros?
"Tal vez corra peligro al contarles esto, pero Potter siempre pareció un chico que no estaba del todo bien, manteniéndose alejados de todos y un poco violento" Montague nos informó de una serie de conductas antisociales que Potter realizo.
El mundo mágico corre peligro con un mago de tanto poder, una personalidad antisocial y envidioso de un hermano conocido como un héroe nacional.
Harry no había disfrutado las miradas de miedo donde sea que vaya, de personas que habían visto con sus propios ojos que no le había hecho nada al dragón, los gemelos Weasley tuvieron una reacción completamente diferente, que constantemente bromeaban llamándolo Lord Potter y advirtiéndole a la gente que se aparte de su camino si no querían
–¿Qué le dijiste a Skeeter? –pregunto Harry tratando de estar tranquilo, después de todo la reportera había torcido sus propias palabras antes.
–¿No leíste el periódico? –preguntó Montague –tiene mi entrevista completa en ella.
–¿Realmente dijiste todo eso? –pregunto Harry incrédulo, Montague asintió con una sonrisa tan presumida que su propia madre sentiría la necesidad de abofetearlo –¡¿Por qué?!
Harry noto qué no había cuidado el volumen de su voz cuando unas chicas que pasaban por el pasillo lo miraron extrañadas. Sintió un dolor en su cabeza. Odiaba que le prestaran atención, su hermano era la celebridad, y Harry tenia el deber de usar sus únicas dos ventajas para protegerlo: El anonimato y su poder.
–Porque… ¿sabes? solo pensé que sería divertido –sonrió –y lo fue.
–¿Te parece divertido?–preguntó Harry enojado –La gente me teme ahora.
–Como dije, si, fue bastante divertido.
Después de esa conversación Harry intento pensar la razón del repentino desagrado de su compañero en él, Montague siempre había sido molesto y un bravucón hacia estudiantes menores, pero ahora pareció decidir que Harry sería su nuevo objetivo…
"¿Celos?" Pensó Harry.
Después de todo el chico quería ser campeón de Hogwarts y Harry termino siendo elegido. Sin embargo, eso no explica porque decidido antagonizar a alguien que vio enfrentarse a un dragón…
"Los bravucones siempre se meten con chicos que no se defienden" Cada vez que Montague se metía con Harry él simplemente lo ignoraba porque no lo consideraba una amenaza.
"Creé que soy inofensivo" pensó Harry "no tiene idea..."
Bajo la capa de invisibilidad de la familia, Harry siguió a su hermano a Las Tres Escobas, la cantina mas popular de la ciudad, permite la entrada a menores, pero no les vende nada con alcohol. Tomo asiento junto a sus amigos Ron y Hermione.
Harry no perdió ninguno de sus movimientos, desde que ordenaron hasta que llego sus cervezas de mantequillas, entonces Rita Skeeter se acercó a su mesa y el reloj de Harry comenzó a girar como loco. Ella extendió una de sus velludas manos, Tom no la estrecho.
Harry se acerco para oír la conversación.
–¿Qué quiere? –pregunto Tom con brusquedad.
–Vamos ¿una mujer necesita excusa para hablar con el niño que sobrevivió? –pregunto –Solo quería charlar un poco, tiene algo que decir.
–Tengo unas cuantas, pero ninguna es agradable –respondió con enojo. Harry resistió el impulso a palmearse la frente, uno no simplemente le responde tan groseramente a una reportera nacionalmente conocida.
La sonrisa falsa de Rita Skeeter desapareció –Cuida tus modales, mocoso.
Ron le dio un codazo a Tom –Él lo siente –dijo –¿no es así Tom?
Movimiento prudente de parte del chico, si Tom accede a disculparse talvez Skeeter no arruine su reputación.
–No me disculpare hasta que ella se disculpe por publicar esas mentiras sobre Harry –respondió Tom.
Harry quería gritar ante la ingenuidad de su hermano "mi reputación no importa tanto como la tuya, y ahora que sabe tu punto débil atacara ahí sin piedad"
–Debería avergonzarse de sí misma –añadió Hermione.
"¿Ron es el único con un poco de sentido común?"
El reloj de Harry comenzó a girar con tanta fuerza que sintió que iba a explotar. Rita se fue furiosa, con cada paso lejos el reloj bajaba un poco su ritmo.
Harry ya veía el futuro, ella inicia algunos chismes desagradables… lo lee gente importante… una vez Voldemort regrese la gente no confiara en su hermano… y por falta de aliados pierden la guerra.
"Y todo porque Tom fue grosero con una reportera"
Harry decidió que en ese momento que no podía dejarla irse "Podría seguirla a un lugar privado y borrarle la memoria" pero quien sabe cuanto tarde la reportera en alejarse de personas a las que extraer chismes o alternativamente si decidía aparecer a algún lugar.
Harry tomo una decisión.
Caminó justo al lado suyo y susurró –Imperio.
Puso su mano en el hombro de la reportera "Aparécenos a los dos en un lugar sin gente"
Harry se mareo un momento por la sensación de aparecerse.
A su alrededor solo vio oscuridad.
–¡Homenun Revelio! –Grito Harry, no paso nada.
Lentamente los ojos de Harry se fueron acostumbrando a la oscuridad, estaban en un bosque.
–¿Eres una oclumante? –Pregunto Harry.
–No.
–¿Un lugar plausible donde decidirías aparecerte desde Hogsmeade?
–Mi casa.
–¿Tienes una forma de probar si realmente estuviste ahí o no?
–No.
–¡Obliviate! –Grito Harry, Skeeter olvidaría su conversación con Tom y su encuentro con él, recordaría como decidió aparecerse en su casa para traer su pluma antes de recordar que la llevaba consigo –¡Confundus! –Y así creería que está en su casa.
–Que tonta que soy. –Se dijo y desapareció.
Harry cerro los ojos y pensó en las afueras de Hogsmeade.
Sintió una sensación como si sus moléculas fueran pasadas por un tubo y finalmente como si fuera empujado hacia adelante, casi cae contra la pared de la taberna Cabeza de Puerco.
Se incorporo y decidió volver a Hogwarts, su trabajo estaba hecho.
Nota del autor: Gracias por las reseñas, realmente me motivan a escribir.
