El Guardián del Hermano.


Capítulo 10: Vuelo.


Trixie espero en la puerta de la sala común de Hufflepuff, como le había dicho Harry, para su cita de San Valentin. No podía evitar sentirse un poco nerviosa, eran después de las doce y como prefecta ella era la última persona que podría ser atrapada rompiendo las reglas.

—Hola —murmuró Harry a sus espaldas. Ella ahogó un grito al ver la cabeza flotante del chico.

—Una capa de invisibilidad —noto ella —nunca antes había visto una.

—Claro, son invisibles —respondió Harry. Trixie blanqueo los ojos —Tengo la cita lista en una aula cercana, hay espacio para uno más bajo la capa.

Logró ver la totalidad de Harry cuando este extendió el brazo para darle espacio, ella se acercó a él y fue envuelta por la capa.

Caminaron silenciosamente y muy cerca varios pasillos, ella pensó que era agradable , hubo un momento en el que la Señora Norris los vio con sus brillantes ojos, pero la gata no hizo reacción alguna.

Finalmente llegaron al salón de encantamientos, donde vio que los bancos habían sido hechos a un lado y en el centro se hallaba una mesa redonda con un mantel blanco y dos platos vacíos.

—Espero tengas hambre —dijo Harry sacandoles la capa —Dobby cocinara lo que quieras para ti ¡Dobby!

Dobby apareció con un ¡Pop!

—Dobby espera órdenes —hizo una reverencia.

Dobby era un elfo doméstico de gran Nariz y orejas como las alas de murciélago apareció frente a ellos, el elfo tenía lo que parecía un traje de tres piezas muggle extremadamente feo, un chaleco morado como el de ese cantante muggle que le gustaba a su madre, un chaleco marrón deshilachado, una camisa verde fluorescente y unos pantalones acampanados hasta el suelo.

—Es un viejo amigo —explicó Harry —Lo conocí hace mucho cuando trató de salvar la vida de mi hermano rompiéndole los brazos.

Antes de que Trixie pudiera formular su primer pregunta (tenía varias), Dobby hablo:

—El señor Harry Potter es tan bueno —dijo la criatura —, liberó a Dobby de sus amos anteriores y le regaló a Dobby libertad. —se limpió una lágrima con la manga —Y cuando Dobby pensó que no podía ser más bueno le pidió a Dobby que cocinara en mitad de la noche para él y su amiga.

Ese elfo parecía como si consideraba que ser molestado en medianoche como un regalo del mismísimo Merlín.

—¿Qué te gustaría? —preguntó Harry.


La cena fue bastante buena, ambos comieron bistec y papas asadas y bebieron cerveza de mantequilla tibia.

Discutieron sobre sus vidas, Harry descubrió que el padre de Trixie era mestizo y su madre muggle, vivían en Liverpool, donde aprobó su examen de conducir por insistencia de su madre, y su deporte favorito era el fútbol.

Harry le contó a ella un poco sobre su vida, y por primera vez se molesto de haber sido intencionalmente aburrido durante años… finalmente llegó a sus aventuras en Hogwarts. Donde emitió muchos detalles para hacer ver a Tom como el héroe.

—... Lockhart tomó su varita y apuntó a nuestras caras, listo para borrarnos la mente, entonces Tom gritó ¡Expelliarmus! y la varita del profesor voló de su mano, aun con el hechizo borra memorias saliendo, golpeó al hombre directo en su pecho y quedó inconsciente.

Esa fue la primera vez que su hermano actuó antes que él, un milisegundo después Harry había hecho un hechizo un encantamiento escudo sin varita y luego lo había retirado sin que Tom se diera cuenta.

—¿Por eso está en San Mungo? —preguntó Trixie por la revelación de que uno de sus anteriores profesores era un fraude.

—Si… no podía ir a Azkaban porque tal vez los dementores lo hubieran matado intentando sacar sus peores recuerdos de su mente en blanco.

—¿Qué pasó después? —preguntó ella con interés.

—Bajamos a la cámara secreta y encontramos a Ginny Weasley y al culpable de las petrificaciones, un diario maldito hecho por el innombrable para abrir la cámara y liberar al basilisco. —Harry evitó mencionar que el diario había poseído a Ginny todo el año —entonces el diario llamó al basilisco. Le dije a mi hermano que se llevará a Ginny mientras yo iba en otra dirección gritando insultos en pársel para distraer al monstruo.

Eso le dijo a Tom mientras le advirtió que no se lo contara a nadie porque no quería que nadie le diera más atención de la necesaria, la historia oficial niega su participación, y ahora se la cuenta a ella porque sabe que después de lo sucedido ese año nada traería aún más atención a él. Para contarle a alguien la verdad sin ser drogado por ningún tipo de poción tendría que confiar en esa persona más que en sus propios padres.

Harry fingió no notar la expresión de disgusto cuando mencionó el pársel.

—Cierto… olvide que hablas pársel. —su voz no hacía nada por ocultar su incomodidad por siquiera la mención de la lengua del fundador de su casa...

Y del innombrable

—Me alegro, de hecho… realmente me gustaría que pronto todo lo olvidaran… me hace sentir tan sucio… como algo horrible que vino de él… —hizo lo posible para sonar convincente. Parecía haber funcionado cuando ella puso una mano en su hombro para tranquilizarlo. Siguieron la cena sin volver a mencionar el tema.


En el desayuno, Harry aún pensaba en ese momento. Todo andaba tan bien, pero en cuanto recordó que hablaba con serpientes…

Era experto en fingir ser algo más, en ocultar su verdadera naturaleza, pero no significaba que le gustaba fingir que odiaba algo tan importante de sí mismo.

Él sabía bien que cualquiera que se hubiera tomado el mínimo (maldito) trabajo de ver más allá de (la estúpida) Inglaterra mágica y Voldemort sabría todos los usos que se encontró para la lengua pársel, como en Australia, por ejemplo, donde es un requisito para trabajar de guía turístico en las zonas más peligrosas, o los avances de magia médica en India, donde algunos de sus encantamientos solo pueden ser dichos en pársel.

Sin embargo esperar ese nivel de inteligencia de cualquier alumno de Hogwarts era mucho pedir aparentemente, un año entero de personas que huían al verlo, entre ellos su propio hermano…

Le comenzó a doler la cabeza.

Que lo conocía desde siempre…

El dolor aumentó.

Prácticamente criado para protegerlo…

Más dolor.

Vio por una fracción de segundo las redes doradas, no eran como las de la mente de Crouch, eran muchos más hilos enredados entre sí, formando cuerdas que formaban eslabones de cadenas enrolladas entre sí.

«¿Sabes lo importante que es tu hermano para el destino del mundo».

Su mente fue bombardeada por gritos que repetían una y otra vez las palabras «protege a Tom».

Harry olvidó que lo había molestado tanto.


Fuerte lluvia caía y rayos retumbaban en el campo de Quidditch el público estaba sentado en las gradas sin importar empaparse mientras esperaban a ver la próxima prueba. Los campeones estaban con caras serías mientras la lluvia los empapaba y Bagman no podía parecer más contento a pesar del clima, estaba en medio campo junto a una lona que cubría la siguiente prueba.

—¡Bienvenidos! —Bagman grito con la voz ampliada con el encantamiento Sonorus— ¡A la cuarta prueba del torneo de los tres magos!

—¡Saluden a nuestros campeones!:

»¡En primer lugar tenemos a Viktor Krum con ciento veinticinco puntos!

Krum recibió una fuerte ovación.

—¡En segundo lugar Cedric Diggory con ciento veinte puntos!

Su apoyo vino sobre todo de los alumnos de Hogwarts.

—¡En tercer lugar, con ciento quince puntos!... ¡Harry Potter!

Pocos aplaudieron, probablemente debido al artículo que lo hacía parecer un próximo Señor Oscuro, los aplausos se concentraron en la mayoría de los aplausos se concentraron en los miembros de la casa Slytherin, y, para sorpresa de Harry, el equipo de quidditch de Gryffindor, aparentemente, decidido a apoyar a un Slytherin antes que al tipo que les robo la copa el año anterior. Su novia estaba ahí, aplaudiendo, sin importar las miradas molestas de sus compañeros de casa.

—¡En cuarto lugar con ciento dos puntos! ¡Fleur Delacour!

Recibió más aplausos que Harry, en su mayoría de sus compañeros de Beauxbatons y de los magos en el estadio.

Aunque Harry había quedado primero en la primera prueba y obtenido puntos extra en la tercera, sus demostraciones de magia avanzada no quitaron el hecho que había llegado último en la segunda. Cedric y Krum habían hecho de manera consistente sus tareas. Y por sus accidentes en la primera prueba y fallo en terminar la tercera Fleur había quedado detrás.

Bagman hizo un movimiento de varita y la lona desaparecio, abajo habian tres escobas muy bonitas con las cerdas de colores verdes, amarrilo, celeste y rojo y canastas en el extremo opuesto con quaffles diminutas del mismo color

—Estas son Saetas de Fuego, cortesía de la empresa fabricadora Spudmore, cada una tiene una canastas llena de minis quaffles, ustedes darán tres vueltas al castillo y volverán aquí, intentando que no se les caiga ninguna, sus puntuaciones serán medidas por las pelotas que conserven y cuando vuelvan, si pierden todas son descalificados, no pueden recogerlas una vez toquen el suelo, ni tampoco hechizar sus quaffles y sus canastas para que no se caigan, sin embargo pueden hechizar a los otros campeones. Comenzaremos en cinco minutos.

Krum entonces se dio la vuelta hacia ellos y carraspeo.

Krum, pregunto algo complicado en francés, Fleur negó con la cabeza.

—Krum queguía sabeg si me molestaguía traducig lo que quiegue decignos.

—No sabía que hablabas francés —Cedric comento a Krum.

Krum infló su pecho con orgullo —Je parle parfaitement sept langues différentes.

—Dice: Hablo pegfectamente siete idiomas —tradujo Fleur —, su francés no tiene acento —agregó ella.

—No sabía inglés al venirr —agregó Krum.

Krum soltó unas palabras más que Fleur tradujo.

Quiego decig —Comenzo Fleur— que sin impogtag lo que pase en esta prueba, creo que son gandes magos y espego que podamos seg amigos, o al menos estar en buenos tégminos.

Harry estudió al mago bulgaro por una fracción de segundo, obviamente planeaba algo, y si era el caso, definitivamente lo sabría en unos pocos segundos.

—Seguro —dijo Harry.

—Estaremos bien —aseguró Cedric.

Comenzó la prueba, los ojos-espías iniciaron vuelo antes que los campeones, supo de inmediato por qué Krum quería asegurar que no hubiera rencores, tan pronto todos sus subieron a sus escobas salieron decenas de hechizos de las varita del buscador de Bulgaría, pasaron solo unos segundos y Cedric, Harry y Fleur habían soltado unas cuantas pelotas mientras Krum intentaba alejarse.

Los campeones hicieron lo posible para alejarse unos de otros, para evitar ser hechizados o chocar contra los otros.

—¡Krum inicia con todo! —Anuncio Bagman.

Cedric trató de hechizar a Krum que iba delante suyo, pero pronto demostró sus reflejos por jugar profesionalmente al quidditch esquivando sin ningún problema el rayo rojo de la varita del Hufflepuff. Sin embargo, en el rápido movimiento soltó algunas quaffles y tuvo que ir a toda velocidad a recuperarlas sin que se le caigan más.

—¡Buen intento, Señor Diggory! ¡Al menos logró retrasarlo!

Con eso resuelto Cedric hizo un movimiento con su varita y murmuró un hechizo que Harry no llegó a ver, aceleró y se perdió de vista.

—¡Diggory avanza con rapidez! ¡Delacour y Potter compiten por el segundo lugar y ni señal de Krum!

Noto a Fleur a su derecha, inclinada levemente para evitar que las quaffle no se cayeran, Harry avanzó con rapidez mientras las quaffles temblaban en su canasta intentando sobrepasarla. Ella no se quedó atrás y aumentó su marcha.

¡Incarcerous!

Detrás de Harry resonó la voz de Krum, con una rapidez comparable a la de una flecha, Harry dio la vuelta con su varita listo para bloquear el hechizo.

¡Protego!

Le tomó una fracción de segundo mayor saber que no podía hacer un hechizo de escudo en su estado o se desmayaría.

—¡Miren ese compañerismo! ¡La señorita Delacour bloqueó el hechizo destinado al señor Potter!

Primera vuelta.

Krum tuvo que esquivar su propio hechizo antes de lanzar otro en dirección a Fleur, le hechizo por poco le da en la cabeza, ella contestó con otro dos hechizos que Krum esquivo de manera casi perfecta, finalmente Krum grito:

¡Flipendo Duo!

Harry se sacudió fuertemente al recibir el impacto, dio algunas volteretas en el aire antes de recuperar la estabilidad, no para su sorpresa todas sus quaffles habian caido, fue en picada a recogerlas lo antes posible, tenía aproximadamente unas diez al momento de ser golpeado, así que pensó en recoger al menos ocho, voló con toda velocidad hacia abajo, noto tres pelotas verdes juntas y como un rayo las tomó y mientras usaba sus mano para guardarlas, con sus ojos escaneaban el area en busca del resto.

Dos a un metro de distancia una de la otra se encontraban junto a la torre de Gryffindor, a diez metros una más.

—¡Delacour atrapó cinco! ¡El señor Potter atrapó seis… siete… ocho… nueve… ¿doce? ¡Esas tres no son suyas! ¡No obtendrá puntos extras por ellas!

Al Slyterin no le importo, voló con su canasta con nueve quaffles verdes y tres quaffles celeste en su brazo en dirección a la campeona de Beauxbatons y extendió las quaffles a ella, Fleur las recogió y las puso en su canasta.

—¡Potter devuelve su favor a la señorita Delacour! —anunció Bagman.

Harry siguió adelante antes de ser recibido de nuevo por Krum, sorprendentemente, este lanzó un hechizo sin palabras, una muestra de magia muy poderosa.

No es que Harry pudiera apreciarlo mucho con una serpiente coral volando a su cara.

Cosa curiosa, mientras lanzarle a alguien una serpiente venenosa en la cara para ganar una carrera pueda parecer desproporcionado e inclusive criminal para los no mágicos, con todas las pociones curativas o hechizos médicos, realmente no es un gran problema para la salud de los magos, eso sí el veneno duele… mucho

Segunda vuelta.

La serpiente molesta dio vueltas molesta alrededor de él antes de intentar clavar sus dientes en la pierna de Harry.

¡Detente! —siseó Harry.

La serpiente se detuvo en el acto.

Muévete pequeña, aquí —señaló Harry a la punta de su escoba, la serpiente se enrollo.

—¡Miren a Potter el domador de serpientes!… me informan que Harry Potter es un hablante de pársel, pero descuiden, él no está interesado en el purismo de sangre.

«Gracias por la aclaración, la gente olvida esas cosas muy rápido».

Se acercó a Krum, un poco por arriba, y siseó.

¡Ataca!

Su propia serpiente coral fue dirigida hacia Krum y este comenzó a apuntar su varita a su cuerpo mientras la serpiente pensaba que lado mordería. Escucho el abucheo del público.

¡Wingardium…

El hechizo fue interrumpido por un encantamiento desarmador sin palabras de Fleur, la varita de Krum voló lejos, se movió violentamente mientras su serpiente se aferraba a él con su mandíbula y luego cayó de la escoba.

—¡Krum queda eliminado! ¡Diggory termina la carrera!

Harry miró de reojo a los medimagos que se aproximaban a toda velocidad a Viktor Krum. Él estaría bien.

Tercera vuelta.

—¡Potter es el siguiente! ¡Siguiéndolo muy de cerca Delacour!

Harry aterrizó en el campo de quidditch, e hizo caso omiso a la onda de abucheos e insultos por derribar a una estrella de quidditch y usar una habilidad considerada oscura.

Cedric quedó primero, el segundo y Fleur tercera, Krum no recibió ningún punto, pero tan pronto volvió después de tomar una poción al veneno les dio un apretón de manos asegurándoles que no le molesto perder.

—Fue incrreíble— dijo Krum con un fuerte acento —nunca conocí a un hablante de párrsel

—Gracias, me alegró de serlo, de no ser por eso me hubieras eliminado… de hecho —se dirigió a Fleur —De no ser por ti, no hubiera podido seguir, gracias.

—No tienes pogqué —contestó ella —ya me ayudaste mucho.

Ella sonrió, de alguna manera se veía más bella de lo que ya era.

Harry sintió un cosquilleo en el estómago.