Advertencia: Los personajes de K-ON! le pertenecen a Kakifly.
Advertencia: Los personajes de Bang Dream le pertenecen a la compañía Bushiroad.
Advertencia: Los personajes de D4DJ y la mención del grupo Poppin' Party le pertenecen a la compañía Bushiroad.
Among DJ's
Octubre 1
Residencia Okusawa
Misaki se encontraba en su habitación después de haber tenido un desayuno con su familia por su cumpleaños. Sus padres y hermanos le desearon un hermoso día, que lo disfrutase de la mejor manera. Pero ella no se sentía con ánimos de nada, no creía que ese día fuese "un día muy especial" como su madre se lo había dicho. De hecho, para Misaki, todos los días son normales, y no hay nada peculiar entre un día y otro. Sobre todo, si es día de cumpleaños.
Misaki siempre ha pensado que esos días, uno adquiere más años, y en teoría, también se debería lograr tener experiencia y madurez. Obviamente, no todos tienen esa capacidad a medida que va pasando el tiempo. Unos siguen igual, otros se vuelven cerrados por malas experiencias de la vida, otros fingen que todo está bien y otros, como ella, que mira el pasar de los días de la misma manera que siempre.
Tenía ahorrado un dinero para comprarse algo que quisiese y a su gusto. Eso era una nueva controladora Pioneer Dj DDJ-SX3 de último modelo, para reemplazar a su antigua controladora CDJ-2000NXS2 - CD Player DJ, que había sido su primer tornamesa de DJ cuando entró a Hello, Happy World! ¡Qué recuerdos aquellos! Ha sido todo un viaje con las demás desde que pertenece a la banda. Kokoro siempre fue un genio, a su manera, pero lo ha sido. Y con los negocios, ni se diga. Tsurumaki siempre estaba un paso adelante que el resto de personas.
Kokoro Tsurumaki sabía hacia dónde se dirigía, siempre.
Nada quedaba suelto. Ella se aseguraba de ello.
Pero lo que más le llamó la atención fue, que no supo en qué momento, se enamoró de la siempre hiperactiva y sonriente Kokoro Tsurumaki. Pensándolo bien, nunca estuvo en sus planes enamorarse de alguien así, porque siempre ha pensado que no se lo merecía. Para Misaki, ella era una persona normal que no tiene nada de extraordinario y hace las cosas que toda persona común y corriente haría. Sin embargo, para Kokoro, Misaki era alguien especial, aunque no se diera cuenta; aunque no se aceptara a sí misma.
Desde que Misaki decidió quedarse en la banda, que fue por petición de Kanon, pensó que esa sería su sentencia por compartir un espacio con Kokoro. Al principio cavilaba profundamente sobre sus sentimientos: sobre los otros miembros, de sí misma, de Kokoro y de... Kanon. Al inicio, creyó que estaba desarrollando sentimientos más allá de la amistad sobre la baterista del grupo, pero poco tiempo después se percató que era simplemente un sentimiento de aprecio y cariño.
A medida que avanzaba el tiempo, Misaki sin percatarse, empezaba a sentir cosas confusas sobre su relación con la líder de su banda. Por un lado, empezó a comprenderla mejor, a entender por qué de su forma de ser, pero, por otro lado, seguía reacia a estar más tiempo que lo necesario a su lado. Kokoro se dio cuenta de aquello, pero no dijo nada, y lo dejó pasar. Después de todo, ella prácticamente la obligó a estar en la banda no escuchando sus ruegos por dejarla ir.
Incluso pensó que sí tenía que usar los documentos legales donde era dueña de los derechos de autor y uso de imagen de la Osa Michelle que usaba Misaki en su primer trabajo y que, en cierto modo, fue su culpa que ella renunciara, lo haría. Por salvarla a ella y tener viva la memoria de su padre.
Kokoro siempre supo de la presencia de Misaki, y, hacía siempre lo mismo delante de las demás personas cuando no quería demostrarse tal cual era: tener una sonrisa, mostrarse como una cabeza hueca, y querer hacer sonreír al mundo. Lo hacía porque ese era su mecanismo de defensa, después de haber vivido demasiadas tragedias en su vida, y que sólo Kaoru lo sabía. Así como Kokoro sabía ciertos detalles de la vida de Kaoru que ni siquiera Chisato lo sabía. ¿Para qué decirle algo que sucedió en el pasado y que no se puede hacer nada al respecto?
Misaki pensaba en el mensaje que le dejó Kokoro a la media noche:
Our Smile Bear Chat
[Smiller girl, 00:00] Misaki: te deseo un hermoso cumpleaños. Mis más sinceros deseos en estos momentos es que puedas disfrutar de tu día de la mejor manera y compañía de las personas que te quieren y estiman. Quería ser la primera en dejarte un mensaje de cumpleaños. Descansa y ten un bonito día festivo...
Había algo en ese mensaje que no podía descifrar en su totalidad. Primero, no le llamó "amor", "cariño" o ese tipo de apelativos que tienen las personas enamoradas. Ellas tenían ya ocho meses de estar saliendo como pareja, pero ni ella ni Kokoro se trataban con frases cursis o con esa clase de palabras. Segundo, sentía que en ese mensaje había cierto distanciamiento y educación, algo inusual para la heredera del emporio Tsurumaki. ¿Qué era lo que pasaba exactamente?
Luego, desde las 6:00 a.m. empezaron a llegar los mensajes. Primero fue el chat de la banda:
HaroHappy Chat
The Jellyfishe girl, Smiller girl, Michelle Bear, Hagu, Ka-Chan
[The Jellyfishe girl, 06:15] Feliz cumpleaños, Misaki-chan. Gracias por compartir un año más de vida junto a nosotras. Mis mejores deseos para ti.
[Hagu, 06:25] Felicidades, Mii-kun. Unas deliciosas croquetas para ti en tu día...
[Ka-Chan, 06:40] Felicidades Misaki por tu cumpleaños. Deseo que este día sea muy especial para ti, aunque lo mires como un día normal. Sé que no todos los días se cumple años, y que con el tiempo uno va creciendo y tomando la vida desde otra perspectiva. Mis mejores deseos para ti, hoy y siempre.
Las palabras de Kaoru la dejaron con una reflexión profunda y al mismo tiempo, algo confundida. Jamás su amiga guitarrista hablaba de esa manera; de hecho, Kaoru, Hagumi y Kokoro tenían el apodo de "las tres idiotas". Y sí, pensaba un poco más, últimamente las tres tenían un comportamiento algo inusual en ellas. Hablaban más seguras, más coherentes y no se mostraban como siempre lo habían hecho: siendo cabeza hueca.
Misaki tenía un presentimiento desde hace un tiempo, y por primera vez en su vida, sintió que HaroHappy se podría estar desintegrando. Y no quería. Algo raro en ella, pero era verdad. En ese mismo tiempo, ella les cogió cariño a todas, y amaba estar con ellas, escuchar las boberías que decían, la forma en que separaban a Michelle de ella, los retos impensables que hacía su líder... Ha sido un viaje largo durante tanto tiempo, como para que esfumara de la noche a la mañana. Algo pasaba y no sabía que era.
Un mensaje de Kokoro le había llegado, justo cuando terminaba de desayunar con su familia:
Our Smile Bear Chat
[Smiller girl, 07:00] Misaki: sí estás libre eso de las 11:00, ¿podrías venir a mi casa? Quiero y necesito hablar contigo...
[Michelle Bear, 07:05] Claro, Kokoro. De hecho, este fin de semana estoy libre. ¿Ha pasado algo?
[Smiller girl, 07:05] No ha pasado nada malo. Sólo quería conversar temas de la banda, y preguntarte si deseas que se te haga una reunión por tu cumpleaños. Sea aquí en mi casa, o en un club con las demás chicas.
[Michelle Bear, 07:05] Sabes que no soy muy entusiasta con estas fechas, pero si quieres hacerme algo, no me opongo. Hablaré con mis padres para quedarme este fin de semana contigo.
[Smiller girl, 07:08] Gracias Misaki. Nos vemos y acá lo hablamos mejor...
La familia Okusawa tenían por costumbre desayunar entre las 6:00 a.m. y las 6:30 a.m., todos los días, excepto los domingos. Ese día, ellos se levantaban una hora más tarde y tomaban el desayuno entre las 8:00 a.m. y las 8:30 a.m. Eso se debía a que su padre siempre tenía la creencia que mientras más temprano se levante uno, mejor se aprovecha el tiempo del día para hacer las actividades que le corresponda. Misaki se acostumbró a eso, y así ha sido su rutina diaria. De hecho, ella leyó los mensajes de sus amigas y compañeras de banda a las 6:50 a.m., cuando terminaron de desayunar y levantar la mesa.
Misaki decidió hablar con sus padres juntos sobre el fin de semana, y los planes que tenía. Como era su cumpleaños, le permitieron ser. Además, la DJ de HaroHappy siempre ha sido responsable y siempre estaba al cuidado de sus hermanos menores. También les enseñaba cosas básicas para defenderse sin recurrir a la violencia, a ser comprensivos y, sobre todo, a ser responsables de sus acciones. Los esposos Okusawa se sentían orgullosos de la hija que tenía, y jamás le exigieron a Misaki hacer algo fuera de su edad. Ella siempre lo hacía por voluntad propia, empezando porque aprendió a coser y hacer muñecos de fieltro para su pequeña hermana. Todo lo hace con amor.
Pero ahora, ella estaba cumpliendo veinticinco años y en todo este tiempo ella ha sentido que algo ha cambiado, pero no sabe cuál es ese cambio o que lo motivo hacerlo. Kanon siempre le dice que la ve diferente a cuando estaban en el instituto; Kokoro, que sigue siendo la misma, pero con más madurez que en su adolescencia; Hagumi, que se le ve fuerte y segura de sí misma; Kaoru, que tiene la mente más abierta que antes, y su personalidad ha adquirido seguridad a pesar de querer demostrar que es alguien normal y que no hace nada extraordinario.
La DJ decidió quedarse a vivir un tiempo más con sus padres, por sus hermanos menores, sobre todo por su pequeña hermana quien adquirió una extraña enfermedad que requería de muchos cuidados y su madre no podría sola a pesar de que estuviese su padre y hermano. Pues ambos se dedicaban a trabajar para llevar el sustento a casa y ella decidió que dividiría su tiempo entre el trabajo a medio tiempo, su novia, y la banda. Y hasta ahora, ha funcionado.
De hecho, fue Kokoro quien asumió el gasto medico de su hermana menor e hizo que sea observada y atendida por los mejores médicos del país. Cuando le preguntó por qué lo hacía, Tsurumaki sólo respondía: "¿qué clase de persona crees que soy? Misaki, de nada sirve el dinero si no lo usas de la mejor manera", sonreía y no le dejaba que diera una réplica, porque la besaba sutilmente en los labios. Misaki en el fondo le gustaba que Kokoro fuese así: detallista, amorosa, preocupada por los suyos, sonriente.
Sus padres le dijeron que ella era adulta y que debería tomar sus propias decisiones. Estaban agradecidos por informarles sus planes del fin de semana y que por su pequeña hermana no se esté preocupando, porque está bien cuidada gracias a Kokoro. Los esposos siempre estarían agradecidos con la amiga y novia de su hija mayor, aunque siempre tuvieron la duda del porqué lo hacía porque no tenía esa obligación para con ellos.
Tal vez, algún día sepan la respuesta.
—Cariño, ¿puedes llevarle este pequeño obsequio a Kokoro-chan? Es un agradecimiento que le tenemos por todo lo que ha hecho por tu pequeña hermana, y por nuestra familia.
—Claro, mamá. Yo le haré llegar, y me aseguraré de que lo acepte.
—¿Por qué no te vas ahora y la sorprendes?
Su madre siempre fue así: agradecida cuando recibía ayuda de alguna clase. Es algo que le fue inculcado desde pequeña, y solía ponerlo en la práctica. Sin embargo, había algo más en ese gesto de su líder de banda que le llamaba la atención, pero no encontraba, todavía, el qué. Cogió las cosas que su madre le había dado, se dirigió al cuarto para arreglarse para posteriormente salir en dirección a la casa de su novia.
Y hablando de novia... Otra cosa que ha notado es que Kokoro ya no es tan hiperactiva como antes, aunque se mantiene en forma; de vez en cuando haces sus backflip y sus ojos siempre están apagados, como si demostrara una tristeza profunda. Misaki se daba cuenta, ahora, que el tiempo no ha pasado en vano para ninguna de ellas, y que, de alguna manera u otra, todas han madurado a su manera sin provocar que la banda perdiera su inocencia. Los pensamientos de la DJ iban en todas las direcciones, sin saber cuál mismo tomar.
Ahora, justo en el día de su cumpleaños, caía en cuenta que su novia todos los años por estas fechas, adquiría otro estado de ánimo; su alegría se veía disminuida notablemente a pesar de estar sonriendo, y desde hace dos años aproximadamente, cuando se presentaban en los orfanatos, Kokoro demostraba que hacía mucho esfuerzo por seguir el ritmo de la música, y de vez en cuando miraba disimuladamente a Kaoru y Hagumi, como hablando sólo con la mirada.
Algo inusual en el trio, porque jamás lo hacían desde que la banda se formó. Pero, Okusawa pensaba que, al pasar el tiempo, las personas cambias, y otras se mantenían como siempre. Como el caso, por ejemplo, de Ran Mitake. Ella no ha cambiado en todos estos años, a pesar de que su banda ha ido evolucionando notablemente, incluso llegando a estar dentro de la Billboard junto con Roselia.
—Los niños jamás deben perder la inocencia, Misaki.
Le había dicho alguna vez después de sus presentaciones, cuando se quitó la cabeza del traje de la osa Michelle. En aquel momento, Misaki sintió de todo, y al mismo tiempo se quedó confundida. ¿Significa eso que Kokoro siempre supo que ella era la que manejaba el traje? Si era así, ¿entonces porque siguieron actuando como si Michelle fuera un miembro diferente y ella otro?
La DJ decidió que era momento de descansar de esa línea de pensamientos, y terminar de alistarse para ir a la casa de su líder. Lo más probable es que Tsurumaki decida hacerle alguna fiesta en la mansión, o salir a un club para celebrarle el cumpleaños y sinceramente, Misaki no quería nada. Sólo estar con sus amigas, y con Kokoro. ¡Cómo se le dificulta llamarle novia!
Luego vinieron los mensajes de las demás chicas, y que la DJ los leyó en el tren de camino a la mansión Tsurumaki:
Our Family Band Chat
Ka-Chan, The Crazy Mint, Charismatic star, The Princess, The bonsai Princess, The Pink Idol, Imai-Bass, Pink-Bass, Y-Bakery, The beatiful Coffee, Rythm-Bass, The Jellyfishe girl, Smiller girl, Y-Rose, Dark Princess, Mint Rose, Keyboard Rose, Michelle Bear, Hagu, Maya-Drums, Bushido Finnish, As Always Ran, Taiko Drums, Moca-Bread, Hana-Bunny
[The Pink Idol, 07:30] ¡Feliz cumpleaños, Misaki-chan! Te deseo lo mejor del mundo.
[Maya-Drums, 07:34] ¡Felicidades en tu día, Misaki-san! Sigue repartiendo sonrisas y música con Michelle y las demás
[Bushido Finnish, 07:40] ¡Que todos los ninjas sonrientes que habitan en ti, estén festejando tu cumpleaños y dándote mucho valor para enfrentarte a los nuevos retos de la vida!
[The Princess, 07:45] ¡Felicidades, Misaki-chan! Disfruta de este día rodeada de las personas que te queremos mucho.
[The Crazy Mint, 07:50] Misaki-chan, mis mejores deseos para ti en este hermoso día. ¡Felicidades![Imai-Bass, 08:15] ¡Felicidades Misaki! Que la música está en ti, siga en ti.
[Y-Rose, 08:15] ¡Felicidades, Okusawa-san! No dejes que tu sonrisa se apague por más obstáculos que tenga la vida. Vuela y vuela alto, siempre
[Dark Princess, 08:25] ¡Qué la oscuridad y la luz, esa fusión extraña, sumado a las sonrisas que creas juntos a Michelle y las demás, sea festejado en este día tan especial para ti!
[Mint Rose, 08:30] ¡Feliz cumpleaños, Okusawa-san!
[Keyboard Rose, 08:35] ¡Felicidades, Okusawa-san! Le deseo muchos éxitos.
[Pink-Bass, 08:45] ¡Que viva la cumpleañera! Mis mejores deseos para nuestra DJ favorita.
[The beatiful Coffee, 08:50] Un par de cafés especiales para la cumpleañera DJ del grupo.
[As Always Ran, 08:54] Disfruta de tu cumpleaños como siempre
[Taiko Drums, 09:00] Que los tambores suenen en este día especial para ti, Misaki. Y las notas de tu tornamesa, también.
[Moca-Bread, 09:00] Felicidades, Misaki. Un dulce de la Panadería Yamabuki para ti
[Charismatic star, 09:15] Misaki, te deseo un cumpleaños lleno de sonrisas y amor a tu alrededor.
[Y-Bakery, 09:15] Feliz cumpleaños, Misaki. Unos deliciosos panes y cornetas de chocolate para la chica DJ del grupo.
[Rythm-Bass, 09:20] Feliz cumpleaños, Misaki-chan. Las cornetas de chocolate hoy sabrán mejor porque es tu día.
[Hana-Bunny, 09:21] ¿Has visto a mis conejos, Misaki? Me dijeron que iban a felicitarte por tu día, y de paso, iban a bailar al son de tu música.
[The bonsai Princess, 09:25] Feliz cumpleaños, Misaki. Que esa sonrisa siempre siga brillando en compañía.
Se sentía querida por esa gran familia que han formado con el tiempo. Un mensaje llegó cuando se disponía a guardar su móvil. Era Maho Akashi. Otra DJ.
DJ MASH Chat
[DJ MASH, 09:30] ¡Feliz cumpleaños, colega! Te deseo lo mejor en este día, y que lo disfrutes con tus seres queridos. No importa cuantos obstáculos haya, siempre los va a superar.
[DJ MASH, 09:30] Por cierto, hoy hay un evento en un club reconocido en el norte de Tokyo. Se van a presentar Merm4id y Rondo. Es probable que vayamos nosotras, Peaky-P-key y Photon Maiden. Por si te animas a ir, sola o con tus amigas, me avisas. Para estar atenta y coordinar con Aoi, Saori y Shinobu tu entrada al club.
[Michelle Bear, 09:35] Gracias por tus palabras, Maho. Ahorita voy de camino a la casa de mi novia, y hablaré con ella. Del resultado de la conversación, te estaré avisando. Cuídate. Saludos a la familia.
Pero tenía un presentimiento.
Ese día, 1 de octubre, su cumpleaños sería totalmente diferente.
En todos los sentidos.
Cafetería Hazawa.
11:30 a.m.
En una mesa, al lado de la ventana del local, se encontraba Chisato, Kanon y Aya conversando animadamente. La baterista de HaroHappy se mostraba contenta de su relación con Hagumi, pero al mismo tiempo preocupada. Había algo en la bajista que no sabía descifrar. Y presentía que no era algo bueno, ¿qué ocultaba? ¿Por qué? Las chicas recordaban viejos tiempos, incluso cuando se presentaban en CiRCLE Live House en su época de instituto. ¡Que buenas memorias!
Kanon se sentía bendecida por tener tan buenas amigas.
—¿Cómo vas con Kaoru, Chisato? —preguntó Aya con cierta preocupación. Tenía conocimiento, al igual que Kanon, que la amistad entre ambas actrices estaba en una cuerda floja, a punto de romperse.
—La verdad, no sé hacia donde vamos —Chisato no podía confesarles a sus amigas que ella y Kaoru eran, aparte de amigas de la infancia, amigas con derecho. La mayoría de las veces era ella quien llamaba a Kaoru para tener una noche apasionada, pero últimamente, las cosas no están yendo bien, para ninguna de las dos —. Kaoru ha empezado actuar con ese personaje principesco que lo uso en el instituto. La verdad, eso me estresa y mucho. Ese drama exagerado, esas frases de Shakespeare... Sinceramente, no entiendo mucho ese comportamiento de ella. Además...
No podía, revelar, tampoco, que ella estaba saliendo con alguien, simplemente porque quería huir de sus verdaderos sentimientos hacia su amiga de la infancia. Del sexo opuesto, y que trabaja en la misma industria. Chisato le gustaba Kaoru, siempre le gustó, pero ese comportamiento de ella le chocaba, y bastante, porque siempre estuvo acostumbrada al arduo trabajo, disciplina y buena imagen que debe proyectar una idol. Lo hizo desde que era una niña... lo siguió haciendo hasta la actualidad.
No iba a mentir tampoco, pero si iba a ser sincera, ella preferiría estar con Kaoru que con este chico.
A Kaoru la amaba. A él, sólo por imagen.
A Kaoru le salía todo natural. A él, todo era forzado.
Con Kaoru, reía en la intimidad. Con él, todo era serio y silencio.
Eso que no iban en serio, sinceramente, pero su manager prefirió que sea así las cosas debido a la edad y porque, según él, estaba cuidando celosamente la buena imagen de su representada. Más era una unión por interés e imagen que de sentimientos verdaderos. Chisato estaba mintiéndose a sí misma y al mundo, sobre todo a sus amigas quienes han estado para ella cuando las ha necesitado, ¿Por qué no ser sincera y hablarles con el corazón abierto?
Chisato siempre ha vivido complaciendo a los demás, sobre todo a su manager, incluso aceptó más trabajo cuando ya su mente, su alma y su cuerpo estaban en el límite. ¿Qué dirían sus fans acerca de su orientación sexual? ¿Qué diría sus padres, hermana, amigas? En el caso de sus amigas, estaba segura que recibiría el apoyo que necesita, porque ellas también tienen una relación similar.
Suspiro quedamente.
—¿Qué nos está pasando, Kao-chan? —se preguntó mentalmente.
Aya miró a Kanon y luego miro a Chisato. Sabía que algo no andaba bien, pues Hina también estaba involucrada de alguna manera u otra. Últimamente, estaba yendo a bares, regresaba alrededor de la 1h00 a.m., no decía nada, y se echaba a dormir. Todos los fines de semana. Pero el último, el de hace aproximadamente seis meses, fue todo confuso. Hina había llegado a la casa alrededor de las 5h15 a.m., cansada y con la mirada perdida. Quiso preguntarle que pasaba, pero se quedó callada y simplemente ayudo a su novia a quitarse la ropa y acostarla; Hina actuaba de la misma manera como en el instituto en su último año y medio.
Aya no podía dejar de pensar en aquello.
No había dormido en toda la madrugada esperando por su novia. Incluso, llegó a pensar que tal vez la genio había tenido un accidente, pero lo descartó enseguida. La hubiesen llamado de algún hospital o alguna autoridad que haya encontrado a su novia, pero no había recibido nada. La angustia se apoderaba al pasar los minutos, hasta que finalmente escuchó la puerta principal abrirse y cerrarse. Estaba más que segura, que Hina estaba involucrada en algo que también incluía a Kaoru.
Kaoru, Kasumi e Hina han sido amigas inseparables desde la época del instituto, cada una con sus peculiaridades, supieron forjar una hermosa relación a través del tiempo. Y cuando una estaba en problemas, enseguida las otras dos saltaban a protegerla y cuidarla. En realidad, todas las chicas se han unido formando, a través de los años, una hermosa familia, pero en el caso de ellas tres, era excepcional.
—¡¿Qué es lo que mierda te pasa, Kaoru Seta?! —Aya despertó de sus pensamientos al escuchar la voz firme y molesta de Kokoro al otro lado de la línea. Rápidamente miro a Chisato y a Kanon, ambas tampoco sabían que pasaba, y fue Kanon quien se puso el dedo índice en los labios en señal de silencio mientras que Chisato la miró diciéndole que después le explicaban — ¿Tienes idea de al menos cómo nos sentimos nosotras cuando te comportas como una imbécil?
—Sabes perfectamente bien que...
—Sé lo que tengo que saber, Kaoru. Y, también sé, que lo que estás haciendo es poner tu vida en juego sin importarte lo que sienten los demás.
—Como si alguien fuera a llorar por mi muerte... —lo siguiente que se escuchó fue una gran bofetada. Kanon era la más sorprendida, puesto que jamás había escuchado o visto a Kokoro Tsurumaki de esa manera. La heredera del emporio Tsurumaki siempre era positiva, con una sonrisa en los labios y con una actitud que pareciera que fuera una cabeza hueca.
—Si no hubiese sido por Hina, que todo este tiempo te estuvo cuidando de lejos, no sólo que estarías muerta dividida en dos e irreconocible; estarías haciendo sufrir a todos, pero sobre todo a tu madre y a Chisato.
—¿Chisato? No me hagas reír Kokoro, por favor. Ella está muy bien y feliz de la vida con ese novio que tiene. Al fin y al cabo, trabajan en la misma industria y...
—Tú también estarías ahí, sino hubieses renunciado, mejor dicho, retirado del mundo actoral apenas te graduaste del instituto, a pesar de que actuaste en aquella obra hace tres años. El director fue muy insistente en que fueras tú la del papel y no otra actriz que interpretara ese papel principal. Tal vez, Chisato estaría contigo ahora...
—Chisato... Chisato y yo sólo somos amigas de la infancia, Kokoro. No es muy difícil de entender que...
—No sólo son amigas de la infancia. Dime, ¿crees de verdad que ella es feliz con él? Porque si es así, entonces, ¿por qué te llama para tener sexo ocasional? Son amigas: de la infancia y con derechos, Kaoru. Tú aceptaste aquello sin rechistar. Y en otras ocasiones, eres tú la que la busca para esos momentos de intimidad de ustedes dos. ¿Aún insistes que ella es feliz con ese tipo?
De repente, un silencio se produjo tanto en la cafetería de Tsugumi como en el despacho de la mansión Tsurumaki. Aya y Kanon miraron enseguida a su amiga, y esta se sonrojo. No quería ser expuesta de esa manera, pero no sabía que esto iba a pasar. Kanon había llamado a Misaki para preguntarle si estaba libre en ese momento, porque quería que se pasara por la cafetería para hablar un momento. También para saber si pensaba hacer algo por su cumpleaños. Lo siguiente que supieron es que el teléfono había sido descolgado y luego vinieron las voces de Kokoro y Kaoru.
—Tuviste suerte aquella noche, hace cuatro meses. Hina te había seguido, como siempre lo hacía desde hace año y medio que empezaste a beber más seguido todos los fines, y cuando observó que perdiste el control de esa maldita moto, que sinceramente nunca me gustó que la manejaras por tus estados etílicos, y fuiste a parar debajo del trailer, actúo de manera rápida cruzando su auto delante del vehículo pesado, para bajarse haciendo señas al conductor que no arrancara. Tanto el conductor como Hina te ayudaron a salir de ahí, llamaron a una ambulancia y fuiste a parar al hospital. Y sinceramente, tuviste una bendición grande de que no haya pasado a mayores. ¿Qué pasaba si eso no pasaba? Hina, a pesar de tener su vida con Aya, también se preocupada por ti, y el silencio de ella provoca que Aya también se preocupe, y que aparentemente no hay motivo alguno.
—Kokoro...
—Kokoro, nada, Kaoru. ¿Sabes lo que es para una niña de 11 años enterarse de que su mejor amiga de la infancia decidió quitarse la vida? ¿Sabes lo que es para una niña de 12 años, un año después de la primera tragedia, volver a vivir otra cuando encuentra a su padre muerto de un disparo en la cabeza porque decidió suicidarse? Porque yo lo viví, Kaoru. Nadie me lo contó. Lo viví y fue para mí, los dos momentos más dolorosos de mi vida, y es por eso que me escondí, y opté por tomar una actitud "rara" que es la que todos conocieron. Incluida Misaki — Kokoro estaba luchando por no llorar, y luchaba con todas sus fuerzas para no derrumbarse delante de su mejor amiga —. Misaki ni siquiera quería estar en el mismo espacio que yo, y fui yo, sin embargo, quien la obligo a estar en la banda. Sabía de sus capacidades, a pesar de que ella no se diera cuenta y siempre diga que era normal y no hacía nada extraordinario.
Un silencio se produjo.
Kanon, para ese momento estaba llorando. La confesión de su amiga y líder de banda le había removido muchas emociones. No se había imaginado nunca que esa personalidad, esa actitud era para ocultar un dolor tan grande como el que llevaba por dentro...
Y, aun así, siempre hacia sonreír a los demás.
— Vamos hacer una cosa, ¿sí? —la voz de Tsurumaki apareció de nuevo, tranquila y baja. Pero lo suficiente como para escuchar — Misaki en cualquier momento va a llegar, y sinceramente, no la quiero preocupar con todo esto. Ella no es tonta, Kaoru. Haremos nuestra última función...
—¿Qué quieres decir? —la voz de Kaoru, de repente era baja, y monótona. Como si fuese una niña descubierta en su travesura.
—Haremos nuestra última actuación, como siempre lo hicimos las tres desde la época del instituto. Actuaremos como las "cabezas huecas" que éramos...
—Kokoro, por favor no...
—Kaoru, tú no estás bien. Llevas año y ocho meses bebiendo whisky todos los días, llegas ebria al trabajo... A veces me pregunto, cuándo Chisato te llama para los encuentros, ¿te apareces así borracha y mal arreglada? Adivino que no...
—Es el único momento en que puedo estar con ella, Kokoro. Llevo enamorada de ella desde que tengo once años y mi padre nos abandonó porque no quiso aceptar la realidad de su única hija. Mamá se sacrificaba por darme lo mejor y mi refugio era la actuación. Si actuaba con aquel personaje principesco, cumplía dos cosas: ninguna chica debería pasar por tan baja autoestima como lo pasé yo en mi infancia y, ocultaba a la verdadera Kaoru. Porque la verdadera Kaoru salía cuando estaba con Chisato. Su manager me insistía constantemente que debía alejarme de ella, que podría estar afectando su carrera, su imagen. Él no entendía que éramos amigas de la infancia, que nuestros padres, sobre todo nuestras madres, eran muy amigas desde hace tiempo, y que, por ende, siempre íbamos a tener contacto; que, aunque no sintiera lo mismo que yo, yo la respetaba, y jamás haría algo que le afectase su trabajo. Porque sé cuánto ella se esforzó por estar donde está, como trabajaba día y noche para ir cumpliendo sus metas y sus sueños. Me conformaba con su amistad, Kokoro. Él, en nuestro último año, fue más insistente. Me llamaba dos veces al día asegurándose de que no estuviera con Chisato, que nuestras bandas ni siquiera tocaran juntas... Por eso, cuando me gradué, a pesar de que dije que estudiaría artes y cinematografía, al final desistí, y estudié ingeniera mecánica.
—Kaoru: tú, Hagumi y yo hemos pasado por mucho. Tenemos dolor y muchas cicatrices que, en teoría deberían estar cerradas, no lo están. Están abiertas, pero tú elijes quien quieres ser. La Kaoru que yo conocí, la que conoció Chisato en su infancia y luego en la adolescencia cuando la reencontró, la que conoció todo el mundo, era una Kaoru amable, gentil, que sólo pronunciaba "How Fleeting" al final de una línea dramática o de una cita de Shakespeare. La que daba todo por las personas que quería con su alma. Nosotras conocemos el dolor de primera mano, y mejor que nadie; por eso podemos responder a la vida como lo hacemos.
—Ella estará presente, Kokoro. Es muy amiga de Kanon, y yo no puedo negarle nada. Lo más seguro es que esté con ese imbécil que... Mira, todo esto me afecta y...
—Por eso actuaremos por última vez. Misaki ya debería estar llegando, porque la cite a las 11h00 y son más de la hora pactada; sé que debe estar con su familia y va a aprovechar al máximo porque es su cumpleaños y porque sé, también, que desea pasar tiempo de calidad con sus pequeños hermanos, que ya no están tan pequeños. Sea lo que decida Misaki en nuestra conversación, una pequeña reunión aquí solo nosotras o con las demás, o estando en un club, tú esperaras cuarenta minutos, luego harás como si te llamara alguien y te retiras; será mi señal que debo esperar dos minutos por reloj, y luego diré alguna excusa para levantarme y alejarme del resto. Llamaré a mi chofer para que te venga a ver y te lleve a tu departamento alquilado en Kyoto, que es donde resides ahora.
—Pero...
—Es lo mejor, Kaoru. Si HaroHappy se debe desintegrar, pues se desintegra. Al menos, de mi parte, hice todo lo que estuvo en mis manos por aliviar el dolor en nuestros fans y que al menos, en esos momentos, pudieron sonreír ante la vida y disfrutar de nuestra música. La vida es corta, Kaoru. Aprovéchala al máximo y como mejor puedas. El lunes reuniré a las demás y tomaremos una decisión ante tu ausencia...
—¿Qué les vas a decir? Tendrá que ser algo...
—Que me escribiste ayer domingo desde la sala de embarque porque te vas fuera del país debido a que te salió una propuesta de trabajo que no podías rechazar, que nos agradecías por todo este tiempo de haber compartido gratos momentos con nosotras, pero que necesitas tomar esta oportunidad para sanar heridas...
—Piensas en todo, ¿eh?
—Pienso en lo que puede ser mejor para cada una, Kaoru. La vida me enseño que debo estar siempre pasos adelante, y ver todo el panorama. Sin embargo, esto te ayudara a que, por favor, entres a rehabilitación y sigas con tu vida en Kyoto, si así lo deseas. Pero, escúchame bien, esto no significa que tanto Hina, como Kasumi, Hagumi, yo no te estemos cuidando...
—No vale la pena... —en ese momento, la verdad caía ante todas. Y Kokoro tenía más cicatrices de las que estaba expresando en ese momento.
El silencio reino en ambos lugares.
Mansión Tsurumaki
18h00
Había movimiento.
Mucho movimiento.
Kokoro no sabía cuándo fue la última vez que hubo tanto movimiento como ese día. En realidad, sí lo sabía y fue cuando tenía doce años; encontró a su padre muerto por un disparo en la sien. A partir de en ese entonces, todo fue un caos para la pequeña hija del matrimonio Tsurumaki...
Kaoru descansaba en su habitación asignada dentro de la mansión Tsurumaki, y a su lado se encontraba Chisato, quien la miraba con una mezcla de sentimientos mientras le acariciaba sus cabellos de manera tierna. Después de haber escuchado toda la conversación entre ella y Kokoro, y de escuchar la historia de la vida de la líder de HaroHappy, en donde también le confesaría ciertos detalles de la vida de Kaoru; tomó la decisión de que no iba a ocultarse más, ni iba a esconder quien era realmente y a quién su corazón decidió amar. Si tendría que enfrentarse a la prensa, a los fans, lo haría.
Flashback
Eran las doce y media del día, y la cafetería estaba en silencio profundo. Sayo, Tsugumi, Eve, Kasumi, Arisa, y finalmente Hina con Hagumi, quienes habían llegado al final de las últimas palabras de Kaoru. El susurro de la guitarrista de Pastel*Palettes alerto a las demás y Aya la miró profundamente con mucha preocupación. La bajista de HaroHappy, estaba con la mirada gacha y le daba temor levantarla para mirar a su novia y amigas.
Kasumi fue la que habló, sabiendo que tenían el tiempo en contra porque querían prepararle algo bonito para Misaki por su cumpleaños, pero al confirmarse lo que ya sabía, ideo un plan de manera rápida y se lo hizo saber a las demás. Hina llevaria a Hagumi, Kanon, Chisato y a su novia a la mansión de Kokoro, mientras que Sayo con Tsugumi regresarían a casa de las gemelas Hikawa para recoger la ropa de ella y de su hermana, luego pasaría por la casa de Aya y de Chisato para retirar sus ropas y la de Kaoru, mientras que Eve y Arisa coordinaría con el resto de las chicas para ir a la mansión y quedarse una semana allá junto a Kokoro y Kaoru.
En ciertas ocasiones, todas, para tomar un buen descanso de sus actividades, se reunían en la mansión de Kokoro a disfrutar de esos días libres. La heredera de emporio Tsurumaki se sentía agradecida cuando eso pasaba, porque no se sentía tan sola, aunque le costaba un mundo la actuación fingiendo que todo estaba bien y que no se daba cuenta de nada. En esos momentos, internamente se sentía muy querida, aunque las demás pensaran que ella era "tonta" o vivía en una realidad diferente.
Kasumi asumió toda la logística de sorpresa para Kokoro y Kaoru. La líder de Poppin'Party tenía un amplio conocimiento de la vida de sus amigas, las cuidaba como mejor podía y las protegía hasta donde podía. Lo que más hacía, era escucharlas. Siempre se hacía tiempo para estar con cada una, sobre todo con Hagumi, quien es su amiga de la infancia y sabía lo duro que había sido para ella dentro de su hogar, con las peleas constantes de sus padres, y en algo, la indiferencia de su hermano mayor.
Hina manejaba en dirección a la mansión de Kokoro. A su lado estaba Aya y en la parte de atrás iban Chisato, Kanon y Hagumi. Todas en silencio, cada una sumida en sus pensamientos sobre lo que había pasado en la cafetería. Kasumi les había dicho y asegurado que todo estaría en control porque estaría en constante contacto con Ima Nagai, asistente y mano derecha de Kokoro.
— Hina-chan... —Hina miró por el retrovisor a Chisato, quién la llamó —Exactamente, ¿desde cuándo Kaoru empezó a tomar alcohol?
—Chisato-chan, no creo...
—Por favor, Hina-chan. Necesito saberlo... —Hina suspiró, afirmó con la cabeza y entrelazó sus dedos con los de su novia. Necesitaba tranquilizarse, porque en esos momentos, sus emociones estaban a flor de piel.
—Kaoru empezó a tomar desde el instituto, en nuestro último año. Sólo lo sabíamos Kasumi y yo, porque las tres solíamos reunirnos a tomar de manera clandestina. Tú entiendes, ¿no? Nunca nos dijo el motivo, sólo repetía que era para calmar sus nervios y el estrés que llevaba...
—¿Dijo algún motivo más?
—No. Su problema empezó acentuarse en el último año de universidad, que vendría ser el año y ocho meses que Kokoro mencionó. En ese período, Kaoru había pasado de tomar viernes y sábado, a prácticamente todos los días. Solía llegar ebria al trabajo de medio tiempo que tiene en el taller, y, si soy sincera, no la despiden o no lo hicieron, es porque ella es muy buena en el área. Sabe de mecánica y...
—Hina-chan, Kaoru mencionó que desistió de seguir la carrera actoral, ¿sabes el motivo?
—Chisato-chan, pienso que...
—Por favor, Hina-chan. Esto es muy importante para mí.
—¿Qué vas a ganar, Chisato? ¿No es qué...? —las demás sólo veían la interacción entre ambas amigas. Y entendía la postura de Hina. Ella estaba protegiendo a Kaoru hasta donde podía...
—No se trata de ganar o perder, Hina-chan. Quiero reestablecer mi relación con ella. Quiero ser la Chisato Shirasagi que soy cuando estoy con ella o cuando estoy con ustedes, y no la Chisato Shirasagi que es idol porque toca bajo en una banda de idols o es actriz de larga trayectoria. Sé que tal vez llamarla para tener esos encuentros no estuvo bien, pero ella no me decía lo que realmente pasaba y yo, cuan cobarde que soy, tampoco lo hacía. Sólo me conformaba con estar a su lado esos momentos, me conformaba con sentirla e imaginarme que estábamos juntas...
—¿Qué harás con tu novio?
—Nada. Si el mundo va arder, será bajos mis términos, Hina-chan...
—Chisato... —Aya no podía creer lo que escuchaba. Nadie podía hacerlo.
—Descubrí que él es un hombre casado y que falsificó documentos además de mentir a todo el mundo en la industria que era actor de carrera y que era el soltero codiciado... —la actriz rio amargamente — Todo era mentira, y mi manager lo sabía todo. Fue cómplice o autor, no lo sé, pero sí sé que lo hizo para separarme de Kaoru. Por eso empecé a llamarla para los encuentros, porque quería estar con ella cuando él estaba con su mujer. Y, su mujer ya se enteró de toda la verdad. Hemos estado en contacto. Por eso, también, últimamente no he estado saliendo con él ni me dejo ver con él.
—Deberías despedir al desgraciado de tu manager...
—Es lo que papá ya está haciendo. De este fin de semana no pasa. De hecho, he hablado con nuestro manager de la agencia y me apoya con mi decisión al igual como cuando las apoyo a ustedes, Hina-chan, o a Maya-chan y Eve-chan en su relación. Es más, él quiere que Kaoru entre a la agencia y haga su carrera ahí... pero al no tener el título...
—Es lo de menos. Hablaremos con él, y verás que aceptará. Es un hombre que sabe escuchar, sabe comprender las situaciones y sabe cómo gestionar todo, además, él ama el trabajo de Kaoru-kun y hará lo que está en sus manos para que regrese. De eso no te debes preocupar...
Estaban llegando a la mansión cuando el teléfono de Hina sonó. Era Kasumi quien llamaba para avisarles que en la mansión las espera tanto Ima como Kokoro con Misaki. Ese era la oportunidad para Chisato de hablar con la heredera del emporio Tsurumaki sobre Kaoru. Hagumi habló muy poco, a decir verdad. No esperaba que se supiera la verdad de esa manera y no estaba, tampoco, preparada para tener ese tipo de conversación. Sólo afirmó ciertas cosas, negó otras. Kanon comprendió muchas cosas, y decidió que lo mejor era que su novia descanse un poco, después hablaría con ella.
En la mansión Tsurumaki no había mucha diferencia a las doce y media del día. Kaoru finalmente se dirigió a la habitación a descansar tal como se lo pidió Kokoro, mientras que la líder de HaroHappy se quedó en el estudio pensando en la conversación que había tenido con su amiga, y en como ocultó muchas partes de su vida al resto de las integrantes. No sabía el motivo del porqué lo hizo, pero sí estaba segura que fue movida por un mecanismo de defensa para no sentir dolor. No revivir el amargo recuerdo de los dos eventos que vivió y la marcó en su adolescencia.
Su padre había sido su ídolo por mucho tiempo. Era su ejemplo a seguir, porque gracias a él, ella pudo conocer el otro lado del mundo. Uno, en el cual podía elegir si quedarse lamentando por una mala decisión o seguir a pesar dé. Kokoro aprendió que, a pesar de ser un genio, también era humana, y podía sentir emociones, que no todo era cerebral. El reto estaba, según su padre, en combinar ambas cosas y vivir con las dos al mismo tiempo sin perder la cordura.
Kokoro fue la más afectada por la tragedia que la rodeaba.
No sólo fue el hecho de que su mejor amiga de la infancia se quitara la vida, o su padre. También fue el hecho de que su madre no aguantó el dolor que genero su padre al tomar esa decisión, que la pequeña tuvo que pasar a estar bajo tutela de Ima, la asistente y mano derecha de su padre, y tomar decisiones, que a pesar ser dura, era necesaria. Y una de ellas fue precisamente internar a su madre en un centro psiquiátrico. Suele visitarla los viernes cuando sale de la oficina, después de una larga jornada de reuniones y trabajo.
Su madre no la recuerda.
Su madre vive en una realidad paralela.
Su madre asegura que nunca ha tenido una hija.
Su única hija, sufría en silencio.
La puerta del estudio se abrió, provocando que Kokoro levantara la mirada para ver quien entraba, y se sorprendió de ver a Misaki ahí, parada frente a ella con una mirada que no podía descifrar. La rubia se levantó con su típica sonrisa para ir a saludar, pero la DJ la agarró de la cintura y la besó muy apasionadamente.
—Misaki... ¿pasa algo? Generalmente tú...
—¿Puedes dejar de mentir, Kokoro? —Misaki la miró profundamente a los ojos dorados de su novia. La heredera se tensó al escuchar esa pregunta firme de su DJ y novia —Lo sé todo.
Kokoro inhalo profundamente cerrando los ojos. "Llora, si necesitas hacerlo. Estoy aquí amor", fueron las palabras de la DJ mientras la abrazaba. Kokoro simplemente se derrumbó en los brazos de la mujer que siempre ha amado y quien es un pilar en su vida. A pesar de todo, Misaki ha estado ahí para ellas, para comprenderlas, para componer la música de la banda, para crear nuevos ritmos sin perder la esencia de lo que es HaroHappy.
Misaki le explicó que llegó antes de la hora pactada y le había hechos señas a Ima para que no dijera nada, porque quería darle una sorpresa. La que terminó llevándose la sorpresa fue ella y el resto. Kokoro le miró preguntando con los ojos, quienes eran el resto. La DJ le comentó que Ima le iba a decir algo, pero en ese momento le entró una llamada de Kanon, y al descolgar mientras se dirigía al estudio, fue cuando escuchó la conversación entre ella y Kaoru. Quedó impactada de tal manera que se olvidó que tenía la línea abierta, y asume que Kanon debió escuchar; no está segura en ese sentido.
Y si Kanon escuchó la conversación, lo más probable es que también escuchó Chisato.
—Kokoro, ¿por qué dejaste que tuviera una idea errada de ti todo este tiempo? ¿Por qué...?
—Me era más fácil protegerme de esta manera, Misaki. Es un mecanismo de defensa que desarrolle a partir de la tragedia... —Kokoro empezó a narrar parte de su vida a partir de los once años hasta cuando se graduó y luego entró a la universidad a estudiar psicología y administración de empresas. A eso, se le sumaba su trabajo como heredera del emporio, y la banda.
El tiempo pasaba, y Misaki cada vez observaba a su novia con orgullo y admiración. Kokoro había sufrido tragedia tras tragedia, pero lo sobrellevaba, tenía una sonrisa en los labios, y siempre estaba abierta a nuevos desafíos. Era en ese momento, en que la DJ notó que Kokoro aparentemente no se daba cuenta de nada, pero en el fondo sí lo hacía. Recordó cuando les hicieron un concierto a las chicas de Poppin'Party cuando iban en el instituto y las llevó a todas al límite; incluida Kaoru, quien le tenía miedo a las alturas.
—Sí crees en algo, no hay nada que no puedas hacer1... — Kokoro le dijo a su DJ cuando planeaban hacerles un concierto a las chicas de Poppin'Party para que volvieran a sonreír.
Esa noche, en el concierto a cielo abierto, Kokoro se lanzó sabiendo que Misaki iría detrás de ella a cogerla. Lo había ideado todo a la perfección, desde la equipación del traje de Michelle al estilo IronMan.
Kokoro era fan de ese personaje de Marvel.
—¿Por qué la cara larga? — Kokoro le dijo a Michelle (quien en realidad era Misaki y lo sabía) cuando ella estaba encima de su DJ en pleno vuelo de paracaidismo — ¡Michelle, sonríe!
—¡Fue una hermosa sonrisa, Michelle! — Dijo Tsurumaki aliviada que su DJ haya captado la idea, a pesar de haber sentido miedo. Ella también lo tenía, pero lo había realizado cuando era niña junto a su padre y sabía que podía volver a realizarlo. Cuando Kokoro miró a los ojos de Michelle, no vio a la osa, al personaje que ha creado, sino que vio a la persona por la cual ya había empezado a desarrollar sentimientos más que de una amistad y compañerismo.
—Aunque la cara de Michelle siempre se ve así... —suspiro Misaki queriendo entender a su líder y vocalista.
— Cuando PoPiPa se dio cuenta que no hay nada que no pueda hacer, pudieron sonreír de nuevo ¿verdad? —Misaki se dijo a sí misma cuando aterrizaron en el barco crucero de Kokoro. Y la heredera sonreía tiernamente — No hay nadie como Kokoro...
—¿Misaki? ¿Pasa algo, Misaki? —La DJ reaccionó al escuchar la pregunta de su novia, que también la veía con ojos de preocupación.
—Me quedé recordando cuando hicimos el concierto a cielo abierto aquella vez a las chicas de Poppin'Party. Esa noche, aprendí un poco más de ti. Tú no miraste a Michelle, ¿verdad? A quien miraste a los ojos fue a mi...
—Siempre supimos que eras tú quien estaba dentro del traje...
—¿Supieron? ¿En plural?
—Las tres idiotas, como nos bautizaste, siempre lo supimos...
—Entonces, ¿por qué ustedes actuaban como si Michelle y yo éramos dos personas distintas?
Kokoro le explicó, en lo más resumido y entendible lo que significaba realmente Hello, Happy World...
—Papá no sólo era un famoso magnate de los negocios, también era una persona que amaba hacer sonreír a los demás. En su juventud, él fue gimnasta al igual que mamá. Papá fue gimnasta acróbata y aeróbica mientras que mamá era gimnasta artística... —la puerta sonó en ese momento —Pase.
Misaki se viró para ver en dirección a la puerta del estudio, sin dejar de abrazar a su novia por la cintura. Observó que la persona que ingresaba era Ima avisando que en la sala de estar estaban Chisato, Hina, Aya, Kanon, y Hagumi. Okusawa se preguntaba si Kokoro estaría dispuesta abrir su corazón con el resto. También, pensaba, que ese año en el día de su cumpleaños las cosas realmente fueron diferentes. Fue un giro de 360° en sus emociones.
En la mañana se había levantado temprano para estar con su familia y luego ir a donde su novia a pasar el día para luego regresar a casa en la noche. Esperaba, como todos los años, los mensajes de felicitaciones de las demás. Pero esta vez fue todo lo contrario. Enterarse de la realidad de Kokoro, Kaoru y Hagumi la puso a pensar en cómo las personas ocultan, detrás de una sonrisa, el dolor que llevan en su alma. Que ocultan lo que realmente sienten, para que otros no estén preocupados y llevar las cosas de la mejor manera.
Reaccionó cuando escuchó como su novia le daba instrucciones a su asistente y mano derecha. La miró a los ojos y Kokoro le sonrió cálidamente empezando a caminar. Supo en ese momento que se encontrarían con las demás en la sala de estar, ¿pensaba hablar de un tema delicado allí o seguiría actuando como la cabeza hueca? Para ese momento, dudaba mucho que lo hiciera.
—Buenas tardes, chicas. Supongo que ya saben parte de la historia, ¿verdad? —no. Kokoro no actuó como la cabeza hueca que andaba fuera de la realidad. Incluso su voz era diferente en esos momentos.
—Una parte, Kokoro-chan —fue Chisato quien tomó la palabra. Se la veía decaída y más pálida de lo que realmente es —. Kaoru...
—Tsurumaki-sama, el estudio ya está arreglado para que puedan tener intimidad con el resto. También pusimos bebidas: agua, jugo y cola por si desean beber, y algunas cosas de picar.
—Gracias —Kokoro se dirigió a las chicas. Si algo aprendió el personal de Kokoro, es que debían ser rápidos, eficientes y eficaces. No tardaron muchos minutos desde que Kokoro fue avisada de que las chicas estaban en casa —. Por favor, síganme al estudio. Ahí tendremos algo de privacidad para hablar.
Todas se instalaron en el estudio de tal manera que Misaki y Kokoro quedaron frente a las cinco chicas. Hina no estaría muy sorprendida de las declaraciones de la heredera del emporio, pues ella sabía cierta parte de su vida por Kaoru y por la misma Kokoro. Pero no todo. Sólo lo necesario para comprender su comportamiento.
Así que Kokoro empezó a narrar su vida de una manera que dejaría a más de una con mucha sorpresa. En especial en Misaki y Kanon.
—Papá no sólo era un famoso magnate de los negocios, también era una persona que amaba hacer sonreír a los demás. En su juventud, él fue gimnasta al igual que mamá. Papá fue gimnasta acróbata y aeróbica mientras que mamá era gimnasta artística... —inició de nuevo para que Misaki pudiese seguir con la línea de los hechos —Yo heredé esa parte de ahí. De niña quería ser gimnasta, así que siempre andaba haciendo piruetas por toda la casa, pero mamá se rehusó a que entrara como profesional en el área.
Silencio.
Kokoro ordenaba sus ideas para narrar esa parte de su vida.
La vida que la marcó para siempre.
—En una de las clases de gimnasia conocí a una chica alegre y enérgica. Ella también pasaba haciendo piruetas como yo, y amaba la música como yo. Papá, aparte de haber sido gimnasta, fue músico. Él tocaba piano y guitarra. Lo mismo pasó con mamá. Ella, también amaba la música, y tenía una voz preciosa. Así, como la gimnasia me fue heredada, también lo fue el arte, sobre todo, la música. Así que aprendí a tocar piano y guitarra, y lo complementé con la voz. Pero, años después, me decidí por ser vocalista, y de vez en cuando, cuando quería relajarme, tocaba piano o guitarra, dependía mucho de mi estado de ánimo. O cuando quería componer alguna canción. Mientras tarareaba, tocaba el instrumento.
Misaki estaba sorprendida por esa revelación. Recuerda, en esos momentos que en ciertas ocasiones Kokoro le entregaba un CD con música instrumental, pero más parecía como si estuviese componiendo alguien. Y como si su novia le hubiese leído la mente, afirmó lo que estaba pensando en ese momento:
—Misaki aprendió a componer música para la banda y es algo que yo valoro mucho. Generalmente, ella partía de mis tarareos y de lo que Kaoru tocara en la guitarra. Sin embargo, yo solía entregarle CD's con ciertas pistas para que ella pudiera crear los beats y armar la canción. Como yo actuaba como una cabeza hueca que no escuchaba nada, sólo le daba el CD y me iba por ahí. En realidad, esos CD's contenían las pistas que yo tocaba en el piano y en otros, era pistas que tocaba junto a Kaoru. En cierta manera, Kaoru y yo ayudábamos un poco a Misaki para que terminara de crear la canción, y le dejábamos a ella para que escribiera la letra partiendo de ahí y de lo que nosotras hacíamos como banda.
Kokoro guardó silencio. Sabía que entraría a esa parte de su vida que ella guardó con mucho recelo. Pero tenía que hacerlo, ellas eran sus amigas y Misaki su novia. Si después de eso quería terminar la relación, lo aceptaría porque en realidad, desde el inicio no fue sincera con ella ni con Kanon ni con nadie.
—Mientras iba a clases de gimnasia, y me preparaba en la música; papá siempre ideaba piruetas para ejecutarlas. Mamá se oponía a eso, pero lo dejaba ser. Nos dejaba ser. Yo siempre estaba con papá haciendo gimnasia y acrobacias. A papá le gustaba escuchar mucho a los Beatles, era su banda favorita, y siempre tomaba la música de ellos para hacer las rutinas. Un día, papá hizo una inversión en un circo que prácticamente estaba arruinado. Lo hizo junto a su socio y amigo de toda la vida, pero esta persona, lo traicionaría de la peor manera. Papá había planificado hacer una obra de teatro para niños, en donde yo participaría también, y fue cuando creo a Michelle. Diseñó todo: el personaje, sus características, su personalidad y que papel haría dentro de la misma.
Kokoro se levantó y se dirigió hacia el ventanal que tenía dentro del estudio. Estaba reprimiendo las ganas de llora y observó que el cielo estaba despejado, su color celeste contrastaba con el blanco de las nubes y el amarillo fuerte del sol. Bonito día para relatar la tragedia de su vida, ¿no? En ese momento, pensó que el día que recibió la noticia de la muerte de su amiga de la infancia, el día estaba hermoso, y los pájaros cantaban. Y también recordó cuando encontró a su padre muerto: ese día, el sol estaba saliendo y el cielo estaba despejado. Iba a ser un día hermoso y brillante...
—El guion que papá estaba diseñando se componía básicamente de que la Osa Michelle pertenecía a una banda musical que la misión era hacer sonreír al mundo. Michelle era la DJ y compositora de la banda, además de tener el sentido común, luego estaba la baterista que era tímida, luego estaba la hiperactiva bajista, para agregar un poco más de dinámica, estaba la guitarrista que era también actriz y siempre decía "Hakanai" al final de una frase de Shakespeare o línea dramática. Finalmente estaba la vocalista que hacía acrobacias. Papá había diseñado a la banda sin darse cuenta y le había puesto de nombre "Happy World!" Pero al leer la idea de papá, había algo que faltaba a pesar de estar completa. Esa idea de Happy World!, nació porque a papá le gustaba el libro "Un mundo feliz de Aldous Huxley", que era realmente una novela de distopía que anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia2. Papá era muy crítico de los sistemas tanto capitalista como socialista, su línea de pensamiento iba hacia lo equilibrado, donde existiera un sistema en donde convergen ambos sistemas de manera simultánea. Lo curioso es que el título proviene de William Shakespeare en la obra La tempestad, en el acto V. Parece que Shakespeare ha inspirado a muchas personas, no solamente a Kaoru, ¿eh?
La mirada de Kokoro se perdió en el cielo despejado con el sol abierto totalmente, bronceando a unos, quemando a otros. ¿Por qué en los días hermosos pasan tragedias?
—A los once años, mi amiga y yo ya habíamos salido de la clase de gimnasia. Papá pasó a recogerme, pero se lo veía decaído, molesto, no sabría explicar. Simplemente, papá ya no era el papá que yo admiraba. La primera cereza del pastel llegó cuando a mí me diagnosticaron tener un IQ por encima de lo normal: era un maldito genio —Kokoro rió amargamente —. Podía captar todo con sólo mirar una vez o leer una sólo vez. Mi capacidad para hacer una actividad sobrepasada a la del promedio en general. Ese día, entrada la noche, recibo la noticia que mi amiga tuvo un accidente de tránsito: sus padres murieron en el acto y ella sobrevivió, pero le amputaron las piernas, y eso, para un deportista es una mezcla de sentimientos porque ella quería ser gimnasta profesional y había entrado a un concurso de gimnasia rítmica. Empezó la rehabilitación y yo la ayudé con lo poco que podía ayudar: siempre estuve para ella, pero ella se encerró a sí misma y tres meses después, después de su fisioterapia, su tía, quien estaba a cargo de su tutela, me avisaba que se había suicidado. Siempre preguntaba por ella, como estaba y fue cuando la tía exploto y de la mejor manera posible, con palabras para que un niño entienda, me decía que ella había partido a un lugar donde no hubiera dolor. Me pregunté por qué... Me pregunté cuanto un ser humano puede aguantar la tragedia en su vida. La respuesta vino un año después.
Kokoro se giró para ver a su novia y a sus amigas. Jamás pensó que se abriría de esa manera, pero tenía que hacerlo. Estaba cansada ya de seguir fingiendo ser alguien quien no era. Y estaba cansada de encubrir a Kaoru, porque si era sincera, entre Hagumi y Kaoru, Kaoru tenía muchas cicatrices que sólo una persona la puede ir curando: Chisato Shirasagi. Pero no podía lidiar más con esa vida que su amiga estaba llevando. No quería perderla como perdió a su amiga de la infancia o a su padre. Por eso se estaba abriendo: porque quería ser sincera con Misaki y Kanon, con las demás, y también quería salvar a Kaoru y apoyar a Hagumi en lo que sea necesario.
—Papá estaba estresado todo el tiempo. El circo estaba dando sus frutos porque él cambió la temática del mismo: había acrobacias, actos ilusorios, malabares, teatro musical, y un largo etc. Los negocios iban bien, todo marchaba bien. Lo sabía porque Ima siempre me conversaba de los negocios. Aparte de estudiar, estar en cursos, también me iba preparando en cuanto a los negocios. Sabía que algún día me tocaría asumir la responsabilidad de todo esto —abrió los brazos como indicando todo lo que poseía —. Mamá cada vez se alejaba de papá y de mí, porque decía que no comprendía que pasaba con el hombre del cual se enamoró y decidió formar un hogar. Si todo iba bien, ¿por qué estaba estresado? Papá siempre fue un hombre correcto y cumplidor de la ley, pero...
Kokoro finalmente se iba abrir.
La realidad era más dolorosa de lo que cualquiera puede imaginarse. Y Misaki no había estado preparada para escuchar toda la historia de su novia. No sabía cómo sentirse en esos momentos, porque por un lado ese día cumplía un año más de vida, pero al mismo tiempo era un día normal. ¿Será que los días, independientemente de si es festivo o no, siempre pasa algo que altera las emociones de las personas? Okusawa se daba cuenta que, indistintamente de que, si el día es uno festivo o no, el destino siempre va actuar.
—¿Saben? No todos piensan de la misma manera o hacen las cosas con rectitud, siempre habrá alguien que desee destruirte... —Kokoro se quedó parada frente a las chicas. Esta era la parte que había ocultado con mucho recelo, y lo que más lamentaba, es que toda la situación se haya dado justo en el cumpleaños de su novia. Ella quería que Misaki disfrutase de su día así sea estando en su casa durante el día —A inicios del siguiente año, y yo con el dolor por la pérdida de mi amiga, veía como mis padres se estaban distanciando más y veía como papá, incluso se alejaba de mí, además de mamá. La gran familia Tsurumaki se estaba cayendo en pedazos — Kokoro rió muy amargamente —. No sabía que los siguientes meses serían los últimos meses junto a ellos, y que los últimos recuerdos, serían lo más amargos de mi vida. Un 2 de octubre, mamá se preocupó porque papá no había bajado a desayunar. Ese día, papá tenía que estar en la oficina a las 7:00 a.m. porque tenía una reunión previa a las 7:30 a.m., así que mamá me pidió de favor que lo fuera a ver a la habitación para asegurarse de que todo estaba bien con él...
Kokoro Tsurumaki se estaba, no solamente abriendo, también estaba entregando su corazón a Misaki y a las demás. Estaba contándoles esa parte de su vida, que hasta ese punto había estado guardado bajo siete llaves; quería quedarse con los recuerdos hermosos que alguna vez tuvo con sus padres. Recuerdos de aquella infancia que, hasta cierto punto, fue la base para ser quien es hoy.
—Llegué a la habitación y no escuché ningún movimiento y era raro. Papá era de los que les gustaba madrugar, ser puntual; siempre me decía que la puntualidad era sinónimo de respeto, y llevar una vida sana era sinónimo de disciplina. Él era muy trabajador, pero al mismo tiempo, era jovial y relajado. Toqué la puerta tres veces, y no recibí respuesta. Sabía que, si abría, mamá se pondría molesta, pero tuve que hacerlo. No quería que se molestara más de lo que ya estaba, porque él no bajaba a desayunar con nosotras. Toqué la perilla y observé que no tenía seguro, así que la giré y al abrir la puerta me encontré con la escena que no hubiese querido ver: papá estaba sentado en el sofá de la habitación con los ojos abiertos, la cabeza hacia atrás mirando al techo. Me acerqué y no pude más... Lo zarandee varias veces llamándolo, pero no había respuesta. Sabía que él estaba muerto. Sólo lo abrecé llorando, y preguntándome porqué. ¿Por qué lo hizo? ¿No era feliz con nosotras? ¿Qué lo llevó a tomar esa decisión?
Kokoro no pudo más... rompió en llanto, y lo siguiente que supo fue que tenía a Misaki abrazándola muy fuertemente. El estudio estaba en silencio, y Chisato lloraba en silencio al igual que Kanon y Aya. Hina abrazó a su novia conteniéndose, y Hagumi siguió el ejemplo de su amiga. Nadie podía creer que aquello tuvo que vivir la heredera siendo tan sólo una niña. Nunca demostró signos de otra cosa, y, al contrario, siempre se mostró como alguien hiperactivo y cabeza hueca... Ahora, todo empezaba a tener sentido.
Una vez que se fue calmando, Misaki le decía palabras tiernas y de consolación, además que la hizo caminar para que se sentará en el sofá, y sirvió un vaso de agua para dárselo, e intuía que había algo más que todavía no había sido contado. Pero si su novia no estaba para seguir narrando, no la iba a obligar. Hasta ese punto, ella hizo el enorme esfuerzo por abrirse para que pudieran entender lo que realmente había pasado para que ella tomara aquella actitud, aunque no tuviera respuestas sobre lo otro.
—Ese día todo fue un caos en la casa —prosiguió Kokoro, una vez se calmó —, mamá estaba impactada, Ima estaba de arriba abajo solucionando las cosas, estaba medicina legal, policía, autoridades y yo estaba en la sala, sentada en el sofá desorientada y confundida. Después de eso, y porque la evidencia demostraba que efectivamente había sido suicidio, pudimos enterrar a papá. Los padres de Esora, la familia Shimizu; los padres de Rei, la familia Togetsu y Tsumugi Yamanaka3, estuvieron ahí para mí, para apoyarme junto a mamá en todo lo que necesitemos. Pero... a los dos meses, mamá no resistió más, y perdió totalmente la cordura perdiendo la custodia de mi persona. Con todo el dolor de mi alma, le pedí a Ima que la interne en un psiquiátrico y que ella haga el trámite necesario para que sea mi tutora legal. Ella me gana con ocho años de diferencia y en ese entonces, Ima tenía veinte y yo doce. Ese año, dejé de ser niña para ser mujer a la fuerza. Perdí mi inocencia completamente.
Kokoro había sufrido mucho.
Había perdido a las personas más importante de su vida.
—Son más de una década que mamá está internada en un psiquiátrico. Suelo ir a verla los viernes cuando salgo de la oficina, sin embargo, ella no me recuerda. Vive en una realidad paralela: sólo se me queda viendo, y me dice que ojalá hubiese tenido una hija como yo. Que no entiende por qué no se casó y formó un hogar —las chicas estaban sorprendidas de aquellas declaraciones. No sólo fue la pérdida de su mejor amiga de la infancia y de su padre, también de su madre, a pesar de que está viva —. Sólo la escucho, ¿saben? No me queda otra opción. Después de que mamá fue internada, Ima logró tener mi custodia y empezó asumir el cargo de las empresas, porque legalmente yo no podía. Lo único bueno, es que papá dejó un testamento donde especificaba cada detalle que se debía seguir en caso de que le pasara algo a él, así que eso ayudó mucho en todos los aspectos. También la asesoría de los esposos Shimizu y Mugi...
Misaki le acariciaba tiernamente la mano, y en esos momentos no sabía que sentir realmente, pero una cosa si la tenía clara: mimaría a su novia, le diría cuan importantes es ella en su vida, en la de su familia, en las chicas. Agradecía enormemente que Kokoro se haya abierto de esa manera, aunque no fuese el día. Sin embargo, también pensaba que las cosas pasaban por algo, y si tenía que ser ese día en que cumplía años, entonces lo aceptaba de la mejor manera. Después de todo, siempre dijo que su cumpleaños es un día normal como otro. Pero ahora, se estaba replanteando las cosas seriamente.
Y una cosa se quedó grabada en su mente: su padre falleció un dos de octubre. Entonces se puso asociar los eventos: ella cumplía años el 1 de octubre y el 2 era el aniversario de muerte de su padre. No será acaso que...
—Desde la escuela secundaria yo he estudiado en Hanasakigawa Girls' School, así que sabía de la existencia de Misaki y de las demás, pero vivía en mi mundo. No soy tan buena actriz como tú, Chisato, o Kaoru, pero al menos hago mi mejor esfuerzo. Tomé clases de actuación en mi infancia, pero fue algo básico para ciertas escenas que hacía con papá en sus números en el circo. Todo cambiaría cuando tuve 14 años, y entrabamos al instituto de la misma academia. En mi mente quería crear una banda y honrar el nombre de mi padre de alguna manera. Un día jueves, yo estaba en el estudio de la casa leyendo. Ese día no fui a clases, no tuve ánimos de hacerlo, así que me quedé aquí en la mansión. Para ese entonces, la mansión que compartí con mis padres, Ima la logró vender y compró esta. No se parece en nada a la otra...
—Kokoro-chan... —la voz de Chisato se hizo presente después de que se haya calmado un poco del llanto — ¿Por qué nos cuentas todo esto? ¿Por qué te abres de esta manera? No lo mal entiendas, aprecio mucho que lo hayas hecho, porque así podemos conocer a la verdadera Kokoro, pero hay cosas que...
—Lo sé —Kokoro sonrió afable mirando a su amiga —. Lo sé. Lo hago porque hay un trasfondo cuando creé mi banda, y en cierto modo Kaoru y Hagumi están involucradas. Tú eres amiga de la infancia de Kaoru, Chisato. Kaoru es Kaoru cuando está contigo, sin tanto drama de por medio; puede ser ella misma cuando está con nosotras o contigo. A veces, lo reconozco, exagera, pero ella, al igual que yo, hemos sufrido y estamos rotas por dentro. Y solamente tú, Chisato, puede lograr que ella se reconstruya. Tal vez no volvamos a ser las mismas de antes, pero al menos, podremos avanzar arreglándonos un poco.
—¿Kaoru está rota? Kokoro-chan...
—Ese día jueves yo estaba en el estudio de la casa leyendo, cuando llegó un sobre sellado. Mi guardaespaldas, el jefe de todos, me lo hizo llegar. Ese día Ima tenía par de reuniones, y yo, en mi lectura, estaba poniéndome más al día acerca de los negocios. Quería ayudar a Ima de alguna manera y retribuirle todo el apoyo y el amor que me ha dado desde que perdí a mis padres aquel fatídico día. Vi el sobre, y a pesar de que no debería abrirlo por respeto a Ima, lo hice. Lo abrí movida, más que por curiosidad, por corazonada. ¿Se acuerdan que les menciones al amigo de toda la vida de mi padre y socio? —todas asintieron acordándose de ese detalle — Adentro estaba los papeles en el cual le acreditaban a papá todos los derechos de autor de la creación de la Osa Michelle y que podía empezar hacer uso de la misma. Después de unos días, escuché a Kanon tocar la batería y días posteriores a ese, me la tope cuando ella iba camino a vender sus baquetas. Me pregunté por qué lo haría, si tocaba bien, así que me disfrace en la Kokoro Tsurumaki cabeza hueca que hace desafíos sin pensar, y la arrastre a que se una a la banda. Empezaba a crear la banda que papá había diseñado en su momento. Todo el tiempo actué cuando fui formando la banda. Ya tenía a la baterista tímida. Con esa forma de ser que había adoptado, sacaba información y nadie se daba cuenta, porque todos pensaban que yo no me daba cuenta o no entendía nada. Fue cuando escuché de Kaoru. Yo la conocía de vista, sabía que era buena actriz y diferente, porque ella es un alma libre, y en la actuación lo es aún más; además que tenía a su grupo de fans. También sabía que ella tocaba guitarra, no a manera profesional, porque no había seguido su práctica, pero había aprendido por una de sus actuaciones. Así que fue la segunda en entrar, pero la primera en saber quién era realmente yo.
—Vendría a ser la guitarrista que es actriz y hace drama de cosas sencillas, ¿verdad? —Chisato estaba empezando a unir cabos al igual que Misaki. Vaya cumpleaños que se estaba llevando.
—Exacto. Un día, yo fui al Downtown porque quería pasear y al mismo tiempo comprar algunos panes de la panadería de Saaya, y fue cuando me topé con Misaki y Hagumi casi al mismo tiempo. En mi móvil yo había guardado el diseño ya coloreado de Michelle y fue cuando la vi: Misaki iba a trabajar de Osa Michelle cuando ese personaje me pertenecía. Bueno, no a mí; a mi padre. Él era dueño de los derechos de la Osa Michelle. Así que, de nuevo con mi actuación y sabiendo que Misaki no quería estar cerca de mí, provoque que ella renunciara a su trabajo —Kokoro miró a su novia a los ojos con culpabilidad —. Me disculpo por ello, Misaki. Lo hago realmente —luego miró a las demás para proseguir —. Así que provoqué que Misaki se uniera, y lo hice a la fuerza. Misaki se quedó fue por Kanon, porque la pobre estaba siendo arrastrada por la loca Tsurumaki. La rara Tsurumaki, mejor dicho...
—Kokoro...
—Misaki-chan vendría a ser la Osa del sentido común y DJ de la banda, ¿verdad? —Chisato habló de nuevo. Ahora lo estaba teniendo claro...
—Sí... Sí, Misaki sería ese personaje. Misaki se quiso ir de la banda varias veces, lo decía y yo siempre la escuchaba, pero seguía en mi papel de cabeza hueca que no escuchaba. Quería que ella fuese la que manejara a Michelle. Luego y finalmente llegaría Hagumi. También la conocía, y había ido a ver sus partidos de softball, así que un día, después de su partido, hablé con ella. Me explicó que podía tocar bajo porque su hermano mayor le enseño guitarra básica, pero ella prefería el bajo. Sólo que no tenía uno y tampoco tenía como adquirir uno. Así que...
—Fue cuando vine por primera vez a la casa de Kokoron —Hagumi intervino para contar su parte de la historia —. Me llevé la sorpresa de que aquí estaba Kaoru-kun esperándola. Kaoru-kun nos dijo que no había club de drama y decidió venir apenas terminó clases, también nos explicó que se perdió en la casa buscando el baño y sin querer encontró un Script, y lo tomó pensando que se trataba alguna obra de teatro...
—Les expliqué que ese era el script de como funcionaria la banda. Básicamente, Happy World! Era una banda de teatro musical. Tocaba música alegre mientras sus integrantes hacían actuaciones, porque la banda iba dirigido a niños y ancianos. Esa era la esencia. La bajista hiperactiva, la guitarrista que era actriz y la vocalista cabeza hueca eran el trio de idiotas que no entendían nada y vivían en su mundo; la baterista tímida sacaba fuerzas para dejar un poco su timidez e inconscientemente motivaba a Michelle quien estaría a cargo de una persona quien controlara el traje. La baterista es la única que sabía que Michelle no existía y era controlada por alguien, mientras que el trio de idiotas separaban a Michelle de la persona...
—Y todo eso se dio de manera natural, porque ustedes tres actuaban desde antes y ocultaron lo que verdaderamente pasaba en sus vidas, por eso no nos dábamos cuenta, ¿verdad? —Chisato, finalmente unió los cabos sueltos que quedaban.
—Sí. Así es. Todo se fue dando de manera natural. Cuando Misaki hablo del nombre de la banda, lo dije a la primera: Hello, Happy World! Utilice el nombre que papá le puso, yo sólo le aumente el Hello. Iba a mezclar el libro favorito de él con el saludo. Cambie ciertas cosas, pero estaba todo lo que papá había diseñado...
—Kokoro-chan, tengo dos preguntas, y espero que no te moleste las que te voy hacer —Chisato quería salir de más dudas y estaba abordando el tema de una manera profesional como siempre ha sido ella —. Mencionaste del amigo de toda la vida de tu papá y al mismo tiempo socio, ¿qué fue lo que hizo él realmente y desde cuando estaba en el mundo de los negocios de esa línea que tu familia manejaba? La otra pregunta es un poco más personal: mencionaste que ustedes estaban rotas. En tu caso, puedo entenderte, por tu vida, por lo que viviste, pero ¿Kaoru? ¿Qué pasó realmente con ella?
—Puedo responderte todas tus preguntas, pero con respecto a Kaoru, hay detalles de su vida que te corresponde a ti hablar con ella... —Kokoro se puso a ordenar las ideas para poder responderle de la mejor manera a Chisato —Del socio de mi padre no sé mucho realmente. Sólo sé que fue una persona que creció con papá y siempre hacían actividades juntos; en teoría se tenían confianza el uno del otro, pero vimos que no fue así. Él sólo aportó una pequeña inversión en el circo, pero nunca estuvo presente en la creación de la banda ni del personaje de Michelle. Un día, eso lo descubrimos con Ima, años después, que él sin decir nada ni pedir permiso de uso del personaje, cogió al personaje para usarlo para atraer turistas y familias al Downtown, pero al mismo tiempo para dar a conocer del nuevo centro comercial que estaba por hacer...
—Fue cuando el manager me contrato para usar el traje aquel día en que te vi en el Downtown cerca de la carnicería de Hagumi, ¿verdad? —Misaki había ya atado todos los cabos que estaban sueltos.
—Sí... Pero al mismo tiempo es un no. Ese manager que te contrato, no era más que un simple empleado del ex socio de papá que seguía órdenes. Cuando me enteré que renunciaste a tu trabajo por mi culpa, me sentí muy mal, porque no era eso lo que yo buscaba. Yo... yo sólo quería a alguien con la capacidad de manejar a Michelle dentro de la banda como papá lo había diseñado. Tú eras la adecuada, porque te había observado tiempo atrás y adicional a eso, había empezado a desarrollar sentimientos por ti, que no los tenía claro. Sólo quería recuperar lo que le pertenecía a papá y crear lo que había dejado. Quería que pasara de ser un sueño, a que sea una realidad. Y sin darme cuenta, te había salvado la vida, porque el ex socio no sabía que ya había salido la documentación favorable para papá como dueño de los derechos del personaje para su uso, pero al estar fallecido recaía en su esposa y si tenía descendientes, también. Pero mamá fue internada y declarada incapacitada, mientras que yo era menor de edad, pero estaba Ima, quien ya estaba a cargo de todo y en espera de ser mi tutora oficial. Entonces, si alguien lo usaba sería llevado a la cárcel porque no tendría la autorización debida por el dueño. En este caso, sería mi familia. Ambas seguíamos lo que estaba dicho en el testamento de papá...
—Al menos le salvaste a Misaki-chan de algún problema mayor...
—En cierta manera, sí. Y sobre Kaoru, sólo puedo decir que ella sufrió Bullying en su primer año de secundaria, en Haneoka. Había chicas que la buscaban sólo para recordarle lo inútil que era, y que era la hija "no deseada" de sus padres. Fue cuando decidió, movida por el instinto de supervivencia, y porque siempre te admiró y respetó, Chisato, que hizo la audición en el club de drama. Iba a crear a un personaje, y, en su mente, tenía pensado en matar a "Kao-chan", la que conoció Chisato cuando se hicieron amigas siendo niñas, y su madre y tus padres. Pasaría a ser Kaoru Seta: el príncipe que conquistaría a sus "gatitas" que vivía de momentos "fugaces". No sé más detalles, porque no me lo ha contado, ni yo le he preguntado, sinceramente. Simplemente, nos dijimos las cosas básicas para saber un poco más de la una de la otra. Desde ahí, la Kaoru que vemos es la que ella ha demostrado a todos...
—¿Sabes exactamente el motivo que la orilló a beber alcohol más de lo normal, Kokoro-chan? —preguntó Chisato, queriendo redescubrir a su amiga de la infancia. Ese detalle no lo había sabido nunca.
—Sinceramente, no. Sólo me dijo un par de veces que nadie se debe sentir inferior a nadie, ni tener baja autoestima. Pero el mundo es como es, y la gente no hace nada para cambiar. Pero desde hace año y ocho meses, prácticamente Kaoru vive aquí, en mi casa. Si no es Hina, es Kasumi quien la trae cuando la ven muy tomada, que es incapaz de manejar la moto...
—He estado vigilando a Kaoru-kun desde que empezaron a llamarme de los bares para que vaya a sacarla. A veces son las 4 a.m. y ella no quiere dejar el bar y, al contrario, quiere seguir bebiendo... La verdad, es que tuvo una bendición aquella vez hace cuatro meses. El chofer del tráiler no había arrancado el camión cuando cruce mi auto y me baje hacer señas para que me ayudara. En otras, Kaoru se pone a llorar por lo que pudo ser y no es. Que no sabe ni quien es, de tantos personajes que interpreta para ocultar a la verdadera...
—La verdad, Chisato, sólo tú eres capaz de ayudar a Kaoru a que vuelva. O al menos, que recapacite sobre sus acciones. Deberías hablar con ella. En teoría, ella puede despertar en cualquier momento, porque no ha tomado mucho...
—¿Cuándo ella bebe demasiado, como reacciona al día siguiente?
—Pasa durmiendo todo el día. Apenas se levanta para el baño, pero en general, duerme. Suele decirme que prefiere cerrar sus ojos para siempre, así evita mucho sufrimiento... Cuando no bebe mucho, duerme, pero pocas horas, se levanta, y se va para Kyoto, que es donde reside ahora.
Misaki en un acto de mucho cariño, levantó la mano izquierda de su novia y le besó los nudillos y luego le acarició. Estaba ordenando sus ideas. Lo que acaba de escuchar de la boca de su novia, no sólo le había movido muchas emociones, sino que también la puso a pensar en todo el daño que le provoco a Kokoro, sólo por juzgarla sin verdaderamente querer conocerla. Desde que ingreso a la banda, fue aprendiendo muchas cosas gracias al trio de idiotas, pero sobre todo de su novia.
Escuchar también por lo que ha pasado Kaoru, también la ha dejado meditando mucho. Nunca se imaginó que ese trío en realidad había sufrido mucho, de diferentes maneras, pero lo habían hecho. Y se habían escudado en actuar como si en verdad no tuviesen sentido de la vida. Ver a Hagumi, que siempre anda sonriendo a pesar dé, siendo sostenida por Kanon, le daba otra perspectiva de cómo ha sido su vida hasta ese entonces. Luego estaba Kokoro, quién había recibido los golpes de la vida de una forma cruel, dejando de ser la niña inocente para ser la adolescente con otra forma de ver la vida, y que posteriormente le daría forma a la Kokoro Tsurumaki de ahora.
Por eso la notaba diferente a la Kokoro del instituto.
Juraba que la haría feliz. Se aseguraría de ello cada día que pase.
Fin de Flashback
Kokoro siguió el consejo de Aya, quien sutilmente le indicó que en cualquier momento podrían estar llegando las demás chicas. La heredera del emporio Tsurumaki preguntó a que se refería y la líder de Pastel*Palette le explicó brevemente que no solamente Kanon, Chisato y ella escucharon la conversación entre ella y Kaoru, también estuvieron presente Sayo, Tsugumi, Kasumi, Arisa y al final Hina y Hagumi que llegaron cuando la guitarrista de su banda había expresado "No vale la pena..."
Así que Kasumi organizó todo de tal manera, que ellas llegaran primero, para después esperar por la llegada de las demás. Pero no se imaginaron nunca que serían ellas las primeras en escuchar por la propia Kokoro la cruda realidad de su vida y de la Kaoru, a pesar de no dar más detalles. La líder de HaroHappy aceptó la sugerencia de que lo mejor que podría hacer es ir a descansar con el resto, dejando a Hina y a ella a cargo del recibimiento de las demás.
Misaki les hizo saber que después de lo que ha pasado en el estudio, ella preferiría ir a celebrar su cumpleaños a unos de los mejores clubes de la ciudad. Es el Tokyo Nigh Blues que tienen capacidad para 800 personas, además que ahí realizan presentaciones de DJ's muy buenas. También les dijo que Maho, DJ de HappyAra!, le había invitado, pero que tenía que avisar cuantas personas irían para que pudieran separar la sala VIP...
Kokoro se rió llamando la atención de todas. Una vez que se calmó, les explicó que ella conoce el club y lo ha visitado par de veces junto con Esora y Rei, ya que sus unidades también suelen presentarse ahí y la invitan para que vea sus actuaciones. "El mundo es pequeño, ¿verdad?", les había dicho. Y sí que lo era. Entonces, Tsurumaki decidió llamar a Esora y coordinar para la reservación por el cumpleaños de Misaki. Esora debería saberlo por medio de Shinobu, quien es amiga de Maho, Saori y Aoi y siempre están en contacto entre ellas.
Club Tokyo Night Blues
21:55
A las 19:30 todas las chicas se encontraban en la mansión Tsurumaki realizando diversas actividades. Mientras que en la habitación de Kokoro, ella dormitaba sobre el pecho de Misaki, mientras que la DJ la observaba con una mezcla de sentimientos. Se hacía varios juramentos, pero hubo dos en especial que pensaba cumplirlos al pie de la letra:
Haría feliz a Kokoro con todo lo que tuviese en sus manos.
Llevaría a Kokoro a visitar la tumba de su padre cada 2 de octubre, y también le acompañaría a visitar a su madre. Sabía que aquella imagen de su madre, viviendo en una realidad que no era la verdadera, le dejaba un sin sabor en la vida de su novia. Y aunque no lo dijera, aquello le hacía sufrir...
—Kao-chan, ¿por qué no me contaste todo esto? ¿Has pensado si quiera en cuanto yo he sufrido y preocupado por ti y tu bienestar? —le pregunto Chisato con lágrimas en los ojos.
Kaoru se había levantado eso de las 18:30 y se llevó el susto de su vida cuando vio a Chisato en la cama acariciando sus cabellos lilas. Al principio no sabía que decir o hacer, y optó por hacer lo que hacía siempre cuando estaba indecisa de actuar delante de su amiga de la infancia cuando no había nada sexual de por medio. Y, la bajista de Pastel*Palette le paró la viada con una cachetada y lágrimas en sus hermosos ojos violetas. Estaba dolida y con justa razón.
—Sólo quiero que seas sincera conmigo una vez en la vida, Kao-chan. No soy una desconocida para ti...
Kaoru no iba a reconocer abiertamente, pero en el fondo, amaba que Chisato le llame de esa manera cuando estaban solas. Suspiro, y se sentó en el filo de la cama, poniendo sus brazos en sus muslos, entrelazando sus dedos. Chisato tenía razón, no eran desconocidas, pero para ella, la amistad con su amiga de la infancia era muy importante y especial, y no quería arruinar nada. Pero desde que empezaron con sus encuentros...
Decidió que lo mejor era abrir su corazón, y dejar que todo fluya. Vería después las responsabilidades de sus decisiones, y tomaría con madurez las consecuencias de sus acciones. Así que empezó a narrar desde el momento en que su padre abusaba de ella y de su madre, pero cuando estaba en frente de los demás aparentaba ser el buen padre y esposo; todo muy ejemplar. Pero la realidad es que no aceptaba que ella fuese lesbiana y le gustara las mujeres. Sin embargo, en verdad ella le gustaba una y estaba profundamente enamorada de ella. Y esa mujer era Chisato Shirasagi, su amiga de la infancia.
Adicional a eso, él estaba en una crisis financiera terrible, porque había decidido dedicarse al juego de azar y mujeres. Si no fuera por su madre y tíos, quien sabe dónde estaría en esos momentos. Pero todo se complicaría cuando ingreso a Haneoka a estudiar y la hija de una de las amantes de su padre también estudiaba ahí y fue la líder que empezó a realizarle el bullying, mermando aún más su falta de autoestima. Ella sabía que ya no estaría protegida por Chisato Shirasagi y tenía que hacerse frente a las adversidades, entonces fue cuando decidió crear un personaje e hizo la audición en el club de drama.
Cuando descubrieron que ella y Chisato eran amigas, el bullying se intensificó aún más, llegando inclusive a daños físicos. Ella no respondió por respeto, y un día, un importante director de teatro, llegó al instituto buscándola. Cuando se presentó, él le explicó que era lo que quería de ella en la obra. Le preguntó porque ella, si hay otras actrices con más trayectoria e incluso la nombro. Las palabras de su director fueron profundas: "busco actores de alma libre. Que pueda interpretar el personaje con improvisación profesional de tal manera que la audiencia no pudiese distinguir si era improvisación o seguía al guion. Y tú eres la adecuada." Sin esperar a perder nada, aceptó.
Desde ahí, su padre decidió abandonarlas para siempre por haberle desobedecido a su mandato. Y a la hija de la amante, la retiraron del instituto al enterarse de que estaba causando problemas, no sólo a ella, sino a las demás. Si no le dijo nada en todo el tiempo, era porque ella valoraba todo el esfuerzo que ha realizado toda su vida para estar donde está, y no iba a ser ella quien destruyera aquello con sus estupideces...
Lo siguiente que se escuchó en la habitación fue una segunda cachetada. Chisato le dijo que lo que le pasara a ella, también era suyo el mismo sentir, y lo tomaría propio porque están unidas desde que eran unos infantes. Le dijo, también, que había desarrollado sentimientos hacia su amiga de la infancia, que no era solamente de amistad. Y por esa razón la llamaba para los encuentros, porque en esos momentos ella era Chi-chan, su amiga y confidente, también su protectora.
Chisato le levantó la cara para que la viese a los ojos... le acarició con cariño y Kaoru la abrazó por la cintura apoyando su frente en el vientre de su amiga. La actriz reconocida le explicó también que su padre y ella descubrieron que el tipo con el que estaba saliendo era un estafador, y que en realidad estaba casado. Le había mentido a todos los que pertenecía a la industria que era un actor profesional, soltero codiciado. Y su manager fue participe de aquello, en juntarlos. Ella no se sentía cómoda estando junto a él, y por eso, empezó a evitar estar junto a él. Agradecía a su padre que la protegió en todo el momento, y en el fondo, también lo hizo con ella.
—Al final, papá va a despedir al manager y yo entraré en contrato con el manager de Pastel*Palette. Él habló conmigo, para asesorarme y manejar trabajos y eventos relacionados con mi carrera actoral y también como miembro de PasuPare. Además, quiere hablar contigo y que seas participe también de la agencia. Le gusta tu trabajo, Kao-chan.
—Pero yo no actúo desde hace años, Chi-chan. No sé cómo...
—Amor. Actuar es como andar en bicicleta o nadar. Una vez que lo aprendes, no lo olvidas. Y tú misma lo dices: eres una actriz de alma libre que puede improvisar y nadie se dará cuenta que es una improvisación lo que estás haciendo. Miras al público y vas hacia donde el público quiere que vayas, les haces sentir lo que siente el personaje.
—Me tienta la idea. Trabajar contigo y eso. Pero...
—Le dije a Hina-chan algo que no me arrepiento de haberla dicho: "Si el mundo va arder, será bajos mis términos" —Kaoru estaba sorprendida por esas palabras. Chisato no era así, pero se daba cuenta que ha cambiado bastante con el pasar del tiempo —. Y lo pienso hacer. Porque no estoy dispuesta a ocultarme de ser quien soy por los demás. Si tengo el apoyo de mis padres, de mi hermana, de la agencia y del manager, el resto no me debe importar mucho. Además, sé que mis fans me van apoyar, lo han hecho antes, lo seguirán haciendo. Y tus fans te adoran, aunque sé que se pondrán tristes cuando sepan que la soltera codiciada, el príncipe de las gatitas fugaces ha sido atada por una actriz de renombre.
Kaoru sonrió con esa sonrisa traviesa que solía tener cuando planeaba hacer una de sus escenas de drama. Sólo por el placer de molestarla... —¿Quieres empezar hacerlo hoy mismo? Me refiero a esta noche. Es probable que haya fanáticos y algún que otro paparazzi en los alrededores del club. No sé cómo lo hacen, pero siempre consiguen saber dónde vamos nosotras y están ahí esperando por sacar alguna noticia sensación del momento.
Chisato le beso los labios y le indicó que ella estaba lista cuando su Kao-chan lo estuviese. Le explicó de que todas irían a un club reconocido en el norte de Tokyo para celebrar el cumpleaños de Misaki. Sobre la ropa, Sayo había sido muy gentil en pasar por las casas de Aya, y de ella recogiendo la ropa para llevarla a la mansión. También le dijo que ellas, Aya, Kanon y la misma Chisato, habían escuchado la conversación entre ella y Kokoro. Por eso llegaron primeras a la mansión Tsurumaki.
—Finalmente se abrió, ¿eh? Esa Kokoro resultó ser buena actriz, ¿no crees que deberíamos reclutarla? —preguntó en broma Kaoru mirando al amor de su vida.
—No sé... deberíamos hablar con ella primero, ¿no crees? —Chisato contestó sonriendo. A veces Kaoru puede ser infantil con sus acciones.
Finalmente, las chicas decidieron que, siendo las 20:00, era hora de arreglarse para estar listas y salir en dirección al club. Kokoro se había levantado alrededor de las 19:45 y sintió que su novia le estaba acariciando la espalda. Ninguna dijo nada, porque aquel silencio ya lo estaba haciendo. Sí era sincera, no quería levantarse de la cama y preferiría quedarse así... sí era posible, el resto de su vida.
—Si sigues acariciándome de esa manera, es muy probable que me vuelva a dormir, Misaki.
—Si te soy sincera, prefiero que las chicas se vayan a disfrutar de la noche y quedarnos aquí en la cama tú y yo.
—Misaki Okusawa, la chica responsable y productiva de la banda siendo una holgazana. Eso es nuevo... —dijo Kokoro riéndose en el pecho de su novia.
—La verdad, es que aún no puedo digerir todo lo que nos dijiste... No sé ni porqué dije para ir al club. Tal vez para distraernos un poco de lo que sucedió en la tarde en tu estudio.
—Sé que no era el momento ni el día —ambas estaban siendo serias en esos minutos. Estaban abriendo sus corazones —. Pero las cosas se dieron así y tuve que abrirme. Ya no podía seguir fingiendo ser alguien que no era. No podía seguir mintiéndoles como lo he hecho hasta ahora...
—Entiendo perfectamente tus sentimientos y tus motivos, amor. Por eso vamos a levantarnos, nos vamos arreglar y vamos a disfrutar de la noche, ¿sí cariño? Prometo que mañana será diferente y prometo que haré todo lo que esté en mis manos por hacerte feliz.
Kokoro levantó la cabeza para mirar a los ojos de Misaki, y era la primera vez que vería en ella mucha seriedad y sinceridad en sus palabras. Okusawa le beso sutilmente los labios, para finalmente levantarse y arreglarse. Tsurumaki no podía quejarse, descansó en completa armonía y en el calor del abrazo de la DJ de HaroHappy. También se levantó para arreglarse e ir al club.
La heredera del emporio Tsurumaki organizó con Esora el encuentro en el club. Esora Shimizu, miembro de la unidad de Peaky P-key, y proveniente de una de las familias más ricas de Japón, había conocido a Kokoro a través de sus padres cuando está quedó huérfana y al cuidado de Ima, la que había sido la mano derecha y asistente del señor Tsurumaki. Desde ese entonces, ambas han compartido su amor y pasión por la música, por los negocios también.
A raíz de esa naciente amistad, Kokoro pudo recobrar en cierta parte de su esencia perdida. Sabía que no iba a ser la misma en los años posteriores, pero al menos tendría aquel pedazo de inocencia de niña que alguna vez tuvo. Esora fue parte fundamental de esa recuperación, pero también lo fue Rei Togetsu y Mugi Yamanaka. Rei la conoció de la misma manera que Esora, pero también, tanto Rei como Esora, ya se conocían debido a que habían estudiado en la Academia Yoba, y fue en ese lugar donde la unidad de Rei se formó dando sus primeros inicios, mientras que la unidad de Esora era la más popular y tenía más presencia.
En cambio, Mugi Yamanaka tenía la experiencia de los negocios debido a que es la heredera del emporio empresarial Kotobuki, y la mayoría de lo aprendido fue por su abuela quien tuvo su mismo nombre. Aquellos años de aprendizaje en el mundo de los negocios, la llevaron a estar en lo más alto. Fue su mentora y como una madre también; pues ella tenía tres hijas de la misma edad de Kokoro Y Kaoru. Los Kotobuki eran unos tiburones en el medio y sabían cómo hacer las cosas para que nada quede suelto; no por nada, habían creado la famosa KEM-CE, muchos años atrás y las personas suelen hablar como fueron los sucesos que, en cierta manera, conmocionaron al país y al mundo del entretenimiento.
Kokoro se sentía bendecida por todos lados, sinceramente. Sin embargo, aquello no podía llenar el vacío que dejó su padre en ella, en su madre, en los empleados. Y sobre su madre...
—Creo que debemos ba... —la voz de Misaki se quedó en silencio al ver como estaba vestida su novia — Te ves preciosa, Kokoro.
—Gracias, Misaki. Tú tampoco estás mal. ¿Te decidiste por un terno?
—Sí. Por una vez en la vez en la vida, prefiero estar vestida algo formal. A diferencia de Kaoru, no pienso usar corbata.
—¿Por qué mejor no te pones un chaleco, y te arremangas las mangas de la camisa hasta los codos y el saco lo dejas en la limosina? Aunque no creo que se lo vaya a necesitar.
Misaki hizo lo que su novia le aconsejo y efectivamente, se la veía mucho mejor con el chaleco, las mangas arremangadas hasta los codos, el cabello suelto y semi despeinado. Kokoro entrelazo los dedos en su cabello, acariciándolo mientras que Misaki la abrazaba por la cintura y se dejaba ser. Su madre le había mandado un mensaje recordándole del obsequió que le había hecho a la líder de HaroHappy!, para que se lo entregara. La DJ muy sutilmente le respondió a su progenitora que se lo daría al día siguiente porque entre ellas hubo una conversación profunda que les tomó más tiempo de lo previsto y en la noche iban a salir a festejar su cumpleaños.
Kokoro se la veía totalmente diferente vestida de aquella manera: con un vestido ceñido al cuerpo hasta las rodillas color amarillo pastel, zapatos de tacón negro, su cabello rubio suelto completamente, maquillaje ligero en dónde apenas le hacía realce a su agraciado rostro, y su sonrisa. La misma que fue enamorando a Misaki de manera inconsciente, y no fue hasta ese momento en que se percató que todo el tiempo, Kokoro Tsurumaki estaba haciendo el esfuerzo enorme por hacer que los demás se sintieran bien cuando estaba a su alrededor, y que, sin explicación alguna, también provocaba lo mismo en ella y la atraía cada día más.
—¿Y si dejamos que las chicas se vayan a disfrutar de la noche y nos quedamos aquí tú y yo? No me parece mala idea pasar mi cumpleaños en la cama contigo abrazada, amor —Misaki prácticamente le rogaba a su novia que le apoyara la idea, pero ella sólo se rio de su ocurrencia y con sus manos, tomó el rostro de la DJ para depositar un sutil beso en los labios.
—Idea muy tentadora, amor. Pero tenemos que ir. Mañana será un nuevo día y podríamos pasar en la cama hasta tarde si quieres...
—Mañana me gustaría llevarte al cementerio a que visitemos a tu papá...
—Misaki... —Kokoro estaba muy sorprendida por esa afirmación —No creo que...
—Quiero hacerlo. Me nace hacerlo, Kokoro —Misaki la miró profundamente a sus ojos dorados —. Quiero acompañarte en esta etapa de tu vida, quiero empezar hacer las cosas bien contigo. Hasta hace unos días, yo no hice las cosas bien, y estaba incluso confundida con mis sentimientos hacía ti. Sabía que me gustabas, y sabía que tenía mucho aprecio, y una alta estima hacia ti... Ahora entiendo que todo este tiempo fue amor. Era amor lo que sentía y siento por ti, Kokoro Tsurumaki. Quiero iniciar una nueva fase contigo, y quiero terminar cada fase de mi vida, nuestra vida, contigo. Sólo si tú me lo permites estar. Por eso, como mañana es 2 de octubre y es un aniversario más del fallecimiento de tu papá y sé lo mucho que significó él para ti, para tu formación, para tu vida, es que quiero llevarte al cementerio y acompañarte a estar un momento con él. Yo, gracias a Kami-sama, tengo a mis dos padres conmigo, pero tú...
—Te amo, Misaki. Arigato —Kokoro le beso con mucho sentimiento de gratitud. Las palabras de la DJ le tocaron profundamente su corazón. Estaba segura, que, a partir de ese día, las cosas irían para bien, aunque con su madre en ese estado...
En el hall de la mansión, las chicas aguardaban a que bajaran Misaki y Kokoro, quienes serían las últimas en reunirse con las demás. Mientras esperaban, unas conversaban y otras pensaban en como las cosas cambian de un segundo a otro. Kaoru tenía abrazada por la cintura a Chisato mientras que la actriz revisaba su móvil y se dejaba mimar por la que, hasta hace un tiempo atrás, era una actriz retirada. La guitarrista de HaroHappy ha estado meditando, desde que habló con Chisato, de volver a los escenarios. Nunca dejó de amar la actuación y volver, sería un gran reto para ella. Estaría dispuesta a tomarlo, y daría lo mejor que tiene por demostrar que aún tenía aquel talento para hacerlo.
Tenía miedo, y aquello no lo podía negar. Sin embargo, ella era Kaoru Seta, la persona que jamás se dejó intimidar desde aquella vez en el instituto cuando recibió Bullying, y adquirió confianza desde que entró al club de drama y posteriormente el abandono de su padre. Su autoestima estaba algo mermada, pero ahí seguía, a su lado protegiéndose. Su madre fue parte fundamental para no terminarla de perder, sus tíos y porque no decirlo, los señores Shirasagi también la han cuidado como si fuese una hija más para ellos.
Kaoru miró a Hina que tenía la mirada fija en un punto, y supo que también ella estaba sufriendo. Así que optó por dejarle un beso en la sien a su, ahora novia, y camino hasta encontrarse con su amiga. La gemela Hikawa se percató de aquello, y le sonrió afablemente a su amiga. Kaoru le hizo una pequeña seña con la cabeza y ambas empezaron a caminar hacia el patio trasero de la mansión. Sin percatarse que Sayo, Aya y Chisato fueron detrás de ellas para preguntarles si todo estaba bien. La sorpresa que se llevaron, minutos después, dejó a la guitarrista de Roselia con un mar de preguntas y una preocupación enorme sobre su gemela.
Hina le confesó a Kaoru que le costaba tener relaciones con Aya, porque si lo hacía, su novia se percataría de las autolesiones que tiene...
—¿Tuviste recaída, Hina?
—Sí... mi... mi mente me está fallando mucho. Tengo pensamientos negativos todo el tiempo, a pesar de que hago el mejor esfuerzo por no preocupar a las chicas ni a Aya, fingiendo que todo está bien y que soy la misma Hina Hikawa de siempre. Sayo no sabe nada de mi vida... bueno, siempre hemos estado distante hasta hace no mucho, pero...
—Pero temes que todo se vuelva a repetir como aquella vez, ¿verdad?
—No sólo tú sufriste Bullying, Kaoru-kun. Yo sufrí uno, también y del duro. Con golpes, encierros, palabras hirientes... No sé cómo no perdí la cordura en ese entonces, cuando estudiaba en el instituto. Y eso que fui la presidenta del consejo estudiantil, ¿eh? En esos momentos sólo pensaba: "¿Por qué mi onee-chan no está aquí conmigo, consolándome?". Luego recordaba que en parte yo tuve la culpa por ser genio y provocar en ella sentimientos negativos y de baja autoestima que la llevaron alejarse de mí. Si tengo bonitos recuerdos de ambas cuando éramos niñas, pero...
—¿Algún día piensas abrirte con Sayo con respecto a eso?
—No.
—¿No?
—No. He logrado reestablecer mi relación con ella, y nos llevamos bien ahora. Estamos bien ahora, y quiero tener esto a no tener nada como en el pasado. No es mucho, porque, al fin y al cabo, ya nosotras decidimos hacer nuestras vidas. Somos adultas ahora, con trabajo y título profesional, así que decidí que habrá ciertas cosas de mí que es mejor ocultarlas...
—¿No crees que estarías haciendo lo mismo que hicimos Kokoro, Hagumi y yo en algún momento? Aya está contigo, por ser quién eres. Se enamoró de ti por tu esencia y Sayo te admira y respeta, sólo que no es expresiva como Kasumi, Ako, o tú misma...
—Nuestro manager contrato psicólogas y estoy en tratamiento con una de ellas. Así que, por ese lado, pienso que todo está bien...
—Pero habrá algún momento que necesites hablarlo con las personas que amas...
—No lo creo...
—Hazme caso. Kokoro es psicóloga, y en un punto me ha ayudado mucho. Me trató no como amiga suya, ni como miembro de su banda. Me trató como una persona desconocida y me llevó al límite... No pudo sacarme más información, y creo que hice que se preocupara más de la cuenta. Ella siempre me insistió que podía hablar con algunos colegas suyos para que hiciera tratamiento conmigo o entre en rehabilitación... Pero ya sabes en que estaba terminando todo, ¿no?
—Mientras pueda hablarlo con mi psicóloga, estaré bien. Supongo... —Hina miró su reloj Rolex Datejust 31 totalmente plateado y se percató que eran ya las 20:55 — Mejor regresemos al Hall. En cualquier momento deben estar bajando Kokoro con Misaki para irnos al club.
Kaoru asintió con la cabeza, pero sabía que su amiga se ocultaba de sí misma, tal como ella lo hizo en su momento y eso le preocupaba. Quería ayudarla tal como ella lo hizo. Kaoru miró su Reloj Fossil ES4988 de acero inoxidable plateado con oro y ya habían pasado 10 minutos de que terminó la conversación con Hina. Se juró a sí misma que la ayudaría a como dé lugar para que su amiga vuelva a sentir lo que alguna vez sintió antes de que viviera un drama de silencios, autolesiones causadas por el Bullying que recibió por ser simplemente alguien con un don diferente que el promedio.
Al llegar al hall, observó que estaban todas, pero faltaba Aya, Chisato y Sayo. Que llegaron apenas minutos después y Kaoru le preguntó a su novia donde había estado, pensando que había pasado algo con sus padres. Pero la actriz le dijo muy quedamente que había estado con Aya y Sayo en la cocina tomando agua y conversando temas de ambas bandas. Shirasagi no iba decirle lo que escuchó de su conversación con Hina, no era el momento para hablar de un tema tan delicado como ese.
La bajista de PasuPare le hizo saber a su amiga, compañera de banda y líder que esté tranquila, que disfrute de la noche, que ya en los días venideros podrán hablar con más tranquilidad. Además, las gemelas Hikawa también deben hablar y solucionar sus diferencias, que, como todos los hermanos o hermanas, siempre habrá, pero al mismo tiempo estará el amor, la comprensión, la admiración y el cariño.
Sayo abrazó a su novia y le explicó brevemente lo que había ocurrido al escuchar a su hermana hablar con Kaoru. Y no pudo sentirse, en cierto modo, culpable de provocarle aquellos sentimientos. Si bien era cierto que en la actualidad tenían una mejor relación que en el pasado, sentía que aquello era más por diplomacia y respeto, que por otra cosa. ¿Por qué no se percató del cambio de vestimenta de su gemela? ¿O de cuando la sonrisa de Hina no era sincera sino forzada? Ahora era la gemela mayor que tenía la culpa de que hermana se sintiera así. Tendrían que hablar, pero sería en los días venideros.
De un momento a otro reinó el silencio en el hall de la mansión y casi instintivamente, todas alzaron la mirada para ver que al inicio de las escaleras se encontraban Misaki con Kokoro. Estaban asombradas de ver como estaba arreglada la heredera del emporio Tsurumaki. Jamás la habían visto vestida de aquella forma, pero siempre hay una primera vez para todo, ¿no? Kokoro estaba agarrada del brazo de su novia, y la DJ de HaroHappy tenía la mano derecha guardada en el bolsillo de su pantalón.
—Sinceramente —empezó Kaoru diciendo en voz baja, pensando que nadie la escucharía, pero su novia, Hina, Aya, Sayo, Tsugumi, Kanon y Hagumi, quienes eran la que estaban cerca de ella, la escucharía —, parecen el príncipe y la princesa que están a punto de dar alguna noticia a su amado pueblo...
—Bueno... sí vamos por ese lado, Kaoru, tú pareces el príncipe y Chisato la princesa del reino enemigo del reino Michellelandia —comentó Hina con la mirada todavía en sus amigas, y como quien no decía nada.
—¿En serio Hina? —preguntó Chisato entre divertida y asombrada por la ocurrencia de su amiga y compañera de banda.
—Hablo muy en serio... su alteza Shirasagi.
—Déjate de payasadas, Hina —le contestó Chisato riéndose, y Kaoru rodó los ojos gruñendo. Su novia se agarró del brazo derecho y siguió con la mirada en sus amigas.
Kokoro se la veía descansada, pero al mismo tiempo con la mirada triste. Y es que no había sido sencillo para ella abrirse de la manera en que lo hizo. Sobre todo, porque fue delante de Kanon y Misaki, los dos miembros de la banda que habían tenido toda la vida una idea errada de quien era en realidad Kokoro Tsurumaki. La líder de HaroHappy no quiso llegar a ese punto, pero era fiel creyente que, si las cosas o situaciones pasan en el momento adecuado, es porque así está escrito en el libro del destino y era mejor acatar aquello que luchar en contra.
Sus amigas no desprendían la mirada de ella. Y eso que era el cumpleaños de Misaki... Suponía que era porque para a esa hora todas ya debían saber lo que en realidad había pasado en su vida. Kokoro en algún momento de la vida tuvo cierta inclinación por la astrología y había empezado a empaparse de la materia, pero lo dejó al poco tiempo. Prefirió solamente observar el cielo nocturno lleno de estrellas que le hacían compañía a la luna. Mirar mientras sus pensamientos se perdían con el pasar del tiempo y de los recuerdos.
Al llegar abajo, se reunió con las demás, que empezaron a felicitar a Misaki por su cumpleaños, nuevamente. Les dejaba saber que ellas las apoyaba en todo lo que necesitasen y estarían siempre que pudieran para compartir momentos gratos. De alguna manera u otra, la reunión de las veinticinco chicas en su mansión demostraba cuan unidas se han hecho y en realidad, lo que hicieron fue crear una gran familia de respeto, admiración, diversión y de gratos momentos. Y, últimamente a ellas se unieron dos bandas nuevas: Raise A Suilen y Morfonica. Aunque, las últimas nombradas casi no compartían tiempo con las demás como banda, sus integrantes sí lo hacían. En el caso de Raise A Suilen lo hacían Masking, Layer y Lock. En el caso de Layer, porque es amiga de la infancia de O-Tae, Masking por ser fiel admiradora del sonido de la batería de Maya y Lock porque tiene una relación con Asuka, hermana menor de Kasumi, además de ser, desde la época del instituto, fiel admiradora de Poppin'Party.
Por el lado de Morfonica quienes iban eran Toko y Nanami, las otras tres pocas veces se unían a las demás, pero era debido a las ocupaciones que tenían fuera de la banda con sus proyectos personales. Toko y Rinko se hicieron muy amigas debido a que ambas son diseñadoras de sus respectivas bandas, y suelen compartir ideas, e incluso le piden consejos a Ako. Nanami es lectora de revista de ocultismo y suele compartir opiniones acerca del tema con Hina. Y también, es otra de las chicas que se ha dado cuenta que Hina está haciendo un esfuerzo por mostrarse natural, pero que le cuesta y la tiene también preocupada.
Uno de los guardaespaldas le hizo saber a Kokoro que la limosina que había alquilado ya estaba en la puerta esperando por ellas. Todas la miraron con sorpresa, porque sabían que Kokoro tenía de todo, pero...
—Cuando pasó la tragedia de mi familia, y yo al quedar al cuidado de Ima, ambas hablamos mucho de lo que se debía hacer en los siguientes pasos. Así que decidimos vender algunas propiedades. Se vendió la mansión original con terreno amplio y compramos esta pequeña mansión...
—Si esta es la mansión pequeña, no me quiero imaginar cómo era la de tus padres —dijo Lisa en un suspiro. Kokoro sólo sonrió afablemente.
—Papá era bueno y tenía siempre grandes proyectos con grandes ganancias... El KT Smiller, el barco crucero también lo vendí...
—Pero nosotras cuando hicimos el concierto a PoPiPa, lo hicimos en ese barco... —comento Kanon un poco confundida.
—Lo alquilé. El barco lo vendimos a una compañía de cruceros que le daría mejor uso que yo teniéndolo anclado en el muelle. Si quiero navegar, sólo alquilo un yate y dependiendo de cuantas personas vayan, es el tamaño que solicito. Lo mismo hice con las dos limosinas que teníamos. Sólo me quedé con El Cadillac Dorado de 1960 convertible, un auto clásico que le pertenecía a mamá por obsequio de papá, y es de color turquesa porque era el color favorito de mamá, y un Ferrari 250 GT 2+2 de los años 60's, que era el auto favorito de papá. Yo sólo tengo dos autos que son míos, el uno es un Audi R8 Spyder convertible y un Mazda 6 sedan...
—Pero, ¿y tus guardaespaldas como se movilizan contigo?
—Ellos tienen un Hummer H3. Son tres autos de ese modelo, y por lo general sólo sacan uno. El otro lo usan cuando Ima tiene que movilizarse en los viajes de negocios y el tercero está para cualquier emergencia que se presente. Son de color negro y vidrio polarizados.
—Vaya. Pero, ¿cómo haces para mantenerlos? No te costara una fortuna, pero igual haces un gasto...
—Bueno, se lo debo a Kaoru. Ella es ingeniera mecánica y es la persona que está encargada de darle mantenimientos a los vehículos. De hecho, fue su sugerencia que también vendiera mi otro jet privado, quedándome con uno para viajes de emergencia de cualquiera de nosotras o de Ima... —todas miraron con asombro a Kaoru. Ella nunca dijo nada con respecto a su profesión. Hasta donde habían sabido, ella se retiró del mundo actoral y como siempre la veían tocando con HaroHappy, pensaron que al final Kaoru se dedicaría solamente a la música.
Misaki notó en esos minutos muchas cosas, pero todas tenían el mismo denominador común: detalles. Kokoro cuando hablaba daba detalles, aunque no muy profundos y aún más cuando se trataba de sus padres. El dolor aún sigue presente en su vida.
—Bueno. Es mejor ya irnos, porque en el club nos esperan...
Las chicas empezaron a caminar hacia la limosina. El enterarse de aquella parte de la vida de "las tres idiotas" no había estado en los planes de nadie. En el caso de Hagumi, tuvo en cierta parte, una bendición desde temprana edad porque era amiga de la infancia de Kasumi, y Kasumi, siendo Kasumi Toyama, siempre estaba ahí para alegrarle los días y hacerle ver que había más colores que el blanco o el negro. Sólo era cuestión de perspectiva y gustos. Así que, cuando Hagumi se sentía perdida, recurría a su amiga para conversar; por eso se les hacia la idea de lo duro que debió haber sido para Kokoro sobrellevar toda esa carga sobre sus hombros.
Porque Kokoro estaba sola.
Kokoro había llevado el peso de haber encontrado a su ídolo, a su padre querido, muerto por suicidio.
Cuarenta minutos después, la limosina llegaba a su destino. Las chicas pudieron observar la larga fila que había para ingresar al club, pero ellas al ser clientas VIP, y ser conocidas por los guardaespaldas y del dueño, podían entrar directamente. Las primeras en bajarse fueron Kokoro y Misaki, seguidas de Kanon y Hagumi. Luego vendrían las demás, y tal como lo había previsto Kaoru temprano, había un pequeño grupo de fans de las bandas que las reconocieron inmediatamente, y en otra parte, casi ocultos, estaban los paparazzis esperando para realizar la noticia de la farándula del día.
Los flashes iban y venían, los gritos también. Pero ahí se encontraba el grupo reuniéndose en la puerta para entrar todas juntas. Las penúltimas en bajarse fueron Kasumi y Arisa, y todas por instinto voltearon a ver hacia la limosina para ver por qué Kaoru y Chisato no bajaban. ¿Serán que se arrepintieron de haber ido con ellas al club? Dudaban mucho...
—Oh por Dios. Chisato va a incendiar los medios de la prensa farandulera, jajajajajajaja
—¿De qué hablas Hina?
—Sólo espera y verás, Maya. Chisato y Kaoru están demorando en bajar de manera intencional.
Minutos después, y de manera prudencial, primero bajó Kaoru arreglándose el saco y el cabello, despertando la euforia de las fans que estaban presentes. Kaoru Seta empezaba a ser la Kaoru Seta que amaba ser una sola con el escenario y ser el centro de atención de las "gatitas" para crear momentos "hakanai". Kaoru se giró para ayudar a Chisato a bajarse del auto, pero Chisato tenía otra cosa en mente, y en vez de apoyarse en la mano de Kaoru, se apoyó en su brazo izquierdo, haciendo que Kaoru se agache un poco, provocando que ambas se rozaran, y en esas milésimas de segundos, Chisato beso los labios, de manera sutil, a Kaoru sonriéndole y dándole las gracias. Shirasagi se iba arreglar el vestido, pero Kaoru, siendo siempre tan "caballero", le arreglo con dulzura, y jamás perdió el contacto visual con su novia. Chisato de agarró del brazo de Kaoru y ambas empezaron a caminar.
—Si no supiera que esas dos son actrices, juraría que todo fue planificado con intención de armar el chisme del año.
—Kaoru tiene la ventaja de ser un alma libre en la actuación. Sabe improvisar muy bien entre líneas del guion...
Los paparazzis estaban enloquecidos tomando fotos a la famosa actriz Chisato Shirasagi con la que sería su nueva conquista, Kaoru Seta. Pero... había historia detrás de esa relación y los paparazzis experimentados lo sabían. Sólo tenían que desempolvar las viejas noticias de ambas. Además, sabían que Kaoru había sido actriz, pero decidió retirarse para que Chisato pudiese brillar aún más de lo que ya lo hacía. Pero Chisato Shirasagi no le debía favores a nadie, porque se hizo de nombre desde muy temprana edad a base de un trabajo arduo y disciplinado. Y ella estaba dispuesta a defender lo que tuviese con Kaoru.
Y eso era el amor que nació cuando ambas se volvieron a reencontrar cinco años después, aunque iban a diferentes institutos. Pues nunca habían perdido la amistad bonita que forjaron cuando eran niñas. Y también, eran el claro ejemplo que no todas las amistades de la infancia terminarían en una bonita relación de amor como ellas dos.
El guardaespaldas al ver al grupo y quien lo lideraba, las dejó pasar y le indicó a Kokoro que adentro del local ya se encontraba Esora con su unidad y las demás chicas. Tsurumaki sólo agradeció con la cabeza e iniciando la caminata hacia el interior del club. Y una vez adentro, observó como todavía no estaba del todo lleno el lugar, pero ya había personas, y movimientos. La música sonaba por los altoparlantes y era una muy buena música, que hacía que el cuerpo se moviera de manera inconsciente al son de los beats que escuchaban.
—¡Koko-chan! Estamos aquí —Esora le llamó a su amiga moviendo las manos para que la pudieran ver.
Kokoro guio al resto hacía el segundo piso. Al llegar, empezaron los saludos. Estaban las unidades de HappyAra!, Rondo, Merm4id, Peaky-P-key, y Photon Maiden. Lyrical Lily no pudieron estar debido a que estaba de gira por Europa promocionando su último álbum con su sencillo que ha tenido una muy buena recepción en el medio. También, y para sorpresa de las chicas, estaban ahí Masking con Layer, Lock con Asuka y Toko con Nanami.
—Es un gusto verla de nuevo, Seta-san —dijo Rei con una sonrisa en los labios.
—El gusto es mío, Rei. Te presento a mi novia, Chisato —luego se giró hacia Chisato para presentar a Rei —. Chisato, ella es Rei Togetsu, la hermana menor de Aiko Togetsu, con la que hice la obra de teatro antes de retirarme.
—Un gusto conocerla Shirasagi-san. Mi hermana es fan de su trabajo, y lo toma de guía cuando tiene que interpretar algún papel.
—Un gusto, Rei-chan. Gracias por esas palabras, me siento honrada...
—¡Marika! Que agradable sorpresa verte aquí —no muy lejos de ellas, Eve exclamaba sorprendida de ver a quien había sido su compañera en la sesión de modelaje para una reconocida marca de ropa.
—¡Eve! Pero mira que el mundo es pequeño. ¿Cómo así viniste?
—Es el cumpleaños de una de nuestras amigas, Misaki, la DJ de Hello, Happy World! Y entre Kokoro y ella decidieron que sería agradable venir a disfrutar de la noche al club. ¿Y tú? ¿Qué te trajo por aquí?
Kaoru, Chisato y Rei se acercaron para unirse a las dos amigas y participar de la conversación.
—Mi unidad se presenta esta noche. Rondo va primero, a las 23:00 y nosotras a las 00:00.
—¿De dónde conoces a Eve-chan? —preguntó Chisato con cierta curiosidad.
—Soy modelo y actriz, además de ser una de las cantantes de Merm4id. Hace tiempo, una marca reconocida de ropa me solicito modelar su nueva colección de ropa que lanzarían en ese tiempo, y lo iba hacer con Aiko, la hermana mayor de Rei, pero ella fue seleccionada para ser coprotagonista en una obra de teatro. Así que Aiko se decidió por actuar y yo me quedé sin compañera de...
—Fue cuando me llamaron de la Agencia para saber si estaba disponible y participar en una audición para modelar. Cuando me presente, los encargados de la marca ya habían visto mi trabajo como modelo y también como tecladista de Pastel*Palette. Así que me contrataron de inmediato. Y ahí conocía a Marika y entablamos una bonita amistad —Eve se giró para ver a Marika y decirle que ella y su novia verían a actuar a su unidad. Marika les agradeció y se quedaron conversando acerca de sus respectivos trabajos.
Kaoru le dio la noticia por sí misma a Rei, que regresaría a los escenarios. Y agradecía mucho que su novia haya influido en esa decisión. Rei no podía estar más que contenta por aquello. Cuando se enteró que Kaoru dejaba los escenarios, por asuntos personales, no lo cuestionó, pero si recordó un poco a Kokoro cuando también iba a dejar algunas cosas para que los demás fueran felices y no tener tantos recuerdos. Pero su hermana mayor le dijo alguna vez que la vida se compone de momentos: buenos, malos, feos, bonitos, y está en uno como lo quiere afrontar. Ocultar las memorias, no siempre es lo más sano.
Kokoro se encontraba hablando, en otra parte del lugar con Esora, Kyoko, Rinku, Hiiro, Lisa, Tsugumi, Saaya, y Arisa sobre diversos temas y de cómo Esora conocía a Kokoro. También de la reputación que se mandaba la heredera Tsurumaki en los negocios. Se decía que era un hueso duro de roer y que no cualquiera puede llegar a llenar las expectativas de ella así de fácil. A Kokoro le decían que era una mujer demasiado exigente, y ella sólo se reía, porque recordaba que su padre era mucho peor que ella en ese ámbito. Tal vez, aquello fue lo que llevó a su amado padre a tomar aquella fatal decisión...
Los grupos se fueron armando de manera natural en el espacio. Todas conversaban de sus actividades, sueños que aún le faltan por cumplir. También el tema de la música entraba, ya que estaban unidades de DJ mezcladas con miembros de bandas de diferentes géneros. Asuka podía tomar aquello como parte de su trabajo como periodista de la farándula, pero decidió que no sería ético. Ella estaba ahí para disfrutar de la noche en compañía de su novia, Lock, de su hermana mayor y de sus amigas. Ya habría momento para poder realizar entrevistas y a la que quería entrevistar primero era a Kaoru por su regreso a los escenarios actorales. También se alegró de ver que ha tomado la decisión correcta. Los escenarios no eran lo mismo sin Kaoru. Es como si ella hubiese nacido para hacerse una sola ahí, en ese lugar dejando fluir las emociones de su personaje interpretado de una manera que atrapa de inicio a fin.
Y en una esquina, estaba Misaki con Aoi, Maho, Shinobu, Saori y Saki hablando de beats musicales y composición de la misma. Ahí, en ese lugar se encontraban las mejores DJ que pudiese ver esta generación. Cada una era muy buena en su género y creaciones. La diferencia que había entre Misaki y el resto, es que ella pertenecía directamente a una banda y su estilo musical es para alegrar a niños y ancianos... Que ironías de la vida. Ellas alegraban a otros, pero no podían ser alegres por sí mismas. Y sin querer, con vaso de whisky en mano, mientras tomaba un sorbo, miraba hacia donde estaba Kokoro. Y fue tan insistente que Tsurumaki se percató de aquello al sentir la mirada de su novia.
Grises vs Dorados
Sonrisas sinceras.
Era promesas silenciosas que se estaban haciendo.
Ese primero de octubre era el inicio de algo nuevo para todas...
Nota:
1.- Esta escena pertenece al capítulo 4 de la segunda temporada de la serie Bang Dream Anime.
2.- Significa: educación a través del sueño. Fue empleada en este libro de Aldous Huxley
3.- Tsumugi Yamanaka en este pequeño fic toma el apellido de casada con Sawako Yamanaka. Su apellido de soltera es Kotobuki y pertenece al anime K-On!
Nota de autora: Esta es la primera parte del fic. Empezamos con el cumpleaños de Misaki, y la segunda parte será publicada a finales de este mes con el resto de los cumpleaños de las demás. Espero que les guste, disfruten de la lectura.
¡Nos leemos!
