"La Guerra de los Seis Meses, la Guerra del Portal y la Operación Bouchard"
A principios del siglo XX, Argentina gozaba de una de las economías de mayor crecimiento, todo ello basado en la constitución liberal, y en la exportación de embutidos y cereales. Además, comenzaba a afianzarse una incipiente industria. También se produjeron avances en el ámbito político. En 1914 se aprobó la ley de sufragio universal, y el pueblo pasó a controlar el destino del país.
Cuando comenzó la Weltkrieg, Argentina se esforzó por mantenerse neutral, ya que no sería bueno para su economía ponerse del lado de Gran Bretaña, su principal socio comercial, o de Alemania, su segundo socio comercial. Al situarse entre los dos, los británicos impusieron sanciones, aplicando un embargo al comercio con Alemania. Argentina lo sorteó vendiendo a través de terceros países, pero las ventas no eran las mismas.
En los últimos años de la Welkrieg, Gran Bretaña, tan escasa de recursos como estaba, ordenó a sus empresas que explotaran todo lo posible para apoyar el esfuerzo bélico. Y así, las empresas de propiedad británica en Argentina comenzaron a exprimir a los trabajadores y los recursos para obtener el máximo beneficio. Los trabajadores, excesivamente explotados, iniciaron una serie de protestas, luego disturbios y finalmente un levantamiento armado.
Con el fin de la weltkrieg en la victoria de las potencias centrales e incapaz de contener totalmente la situación, el gobierno argentino fue de mal en peor en el manejo de la situación. A mediados de los años 20, Argentina había perdido el control de las provincias de Santa Cruz, Chubut y Río Negro a manos del recién formado Frente Obrero Patagónico, una revuelta sindicalista surgida de los campesinos sobrecargados de impuestos y los inmigrantes intelectualizados.
Tres gobiernos democráticos no lograron resolver este problema, que luego se transformó en un golpe de estado encabezado por Uriburu, un general sanguinario que masacró a unos cuantos miles de personas acusadas de albergar simpatías por el FOP, sin embargo, este gobierno no duró mucho, ya que Uriburu murió poco después.
Luego, el PAN gana por goleada con Roca como Presidente, y muchos oficiales superiores optan por disminuir el enfoque operativo dado a la revuelta patagónica. Esto hace que aumenten los rumores de un inminente acuerdo de paz con las FOP, enfureciendo a las masas y al Ejército; y luego la LPA hizo su jugada en el Golpe de Navidad, y ahora, al comenzar el nuevo año, Argentina es una nación dividida y cansada que mira hacia la conquista y la gloria.
Después de prepararse durante dos años la argentina declara la guerra a FOP y Chile, lamentablemente Paraguay les declara la guerra pero sus fuerzas son detenidas cuando Bolivia les declara la guerra, después de seis meses de duros combates la Argentina derrota al FOP, Chile y Paraguay. La Patagonia fue recapturada, Chile anexada, y Paraguay anexado entre Argentina y Bolivia, más tarde Bolivia se uniría a Perú formando la confederación Perú-Bolivia. Lamentablemente para Argentina, la paz no duraría ya que tres meses después de la guerra, en el 15 de octubre en Buenos Aires, apareció un misterioso Portal en la avenida "9 de Julio", del portal salió un ejército de soldados de aspecto romano junto a dragones y criaturas de cuentos fantásticos que inmediatamente comenzaron a atacar a la población civil de la ciudad.
Con cientos de muertos en las primeras horas del ataque, el ejército argentino llegó rápidamente y derrotó al "ejército romano" en unas horas, obligando al resto del ejército romano a retirarse hacia el portal. Durante la batalla las acciones heroicas del subteniente Jorge Aragón Rodríguez le dieron el título de "héroe de Buenos Aires" y el rango de primer teniente. Los romanos que quedaron atrás fueron tomados como prisioneros por el ejército argentino y cruelmente interrogados, con la nueva información tomada de los prisioneros los argentinos saben que hay otro mundo más allá del portal, que más allá hay un continente llamado Falmart que es gobernado en su mayoría por el Imperio Saderano, un imperio de tipo romano cuyo territorio se extiende por 8.000 KM. Su economía consiste en productos artesanales, minería y una prominente esclavitud que disgustó al gobierno argentino ya que fue confirmado por los prisioneros que los ciudadanos argentinos fueron llevados para ser vendidos como esclavos. También existe la magia, humanoides que son en su mayoría esclavos de los saderanos y una peligrosa fauna local compuesta por dragones, lobos gigantes, insectos gigantes y otras criaturas.
Con el pueblo argentino queriendo vengarse por su paz arruinada, Carles en un famoso discurso declara la guerra al imperio saderano. Dos semanas después del fallido intento de invasión, el ejército argentino cruza la puerta hacia Falmart y una vez allí destruyen lo que quedaba del ejército invasor saderano que defendía la puerta, más tarde el ejército argentino se enfrenta y destruye al llamado ejército de los reinos aliados mientras aseguran el norte y el sur de la colina de Alnus. Un grupo de tanques se enfrenta a un dragón de fuego mientras atacaba una caravana de refugiados, los tanques logran herir al dragón disparándole el brazo haciendo que se aleje de los tanques, más tarde la dragona y su descendencia serán asesinadas en la operación "San Jorge". El ejército argentino avanza rápidamente tomando muchas ciudades y la ciudad comercial de itálica donde la princesa imperial "Pina" fue capturada, con los argentinos a las puertas de Sadera el emperador saderano abandona la ciudad con el príncipe Diabo mientras deja al príncipe Zorzal a cargo de las defensas de la ciudad, el emperador fue evacuado a la ciudad de telta.
Antes de tomar la capital, el ejército argentino comenzó una "campaña de liberación" atacando caravanas de esclavistas, ciudades de comercio de esclavos y liberando a los esclavos mientras mataban a sus dueños, muchos demi-humanos fueron liberados y la mayoría de ellos en forma de agradecimiento a los argentinos, se unieron a su ejército para ayudar a liberar a su pueblo. Muchos esclavistas y dueños de esclavos fueron ejecutados mientras que los que escaparon a sadera difundieron los rumores de la "campaña de liberación" de los argentinos, lo que aterrorizó a los saderanos pero dio esperanza a los esclavos demi-humanos. Los demi-humanos no podían esperar a ser liberados, así que decidieron rebelarse en el distrito ashuko de sadera, su impaciencia fue su maldición ya que las legiones de Zorzal aplastaron la rebelión. Zorzal se enfureció con los rebeldes y los castigó crucificándolos a lo largo del camino a Sadera.
Cuando las tropas argentinas estaban a mitad de camino de la capital saderana, se encontraron con un paisaje horrible, cientos de demi-humanos estaban crucificados a un lado de la carretera. Los soldados argentinos bajaron inmediatamente los cuerpos de las cruces con suerte encontrando algunos vivos pero la mayoría muertos. Rabia, impotencia y tristeza es lo que sienten los argentinos al ver semejante masacre, así como los voluntarios demi humanos que vieron morir a sus hermanos de tan horrible manera. No hace falta decir que un sentimiento de venganza se apoderó de todos ellos. Cuando llegó la batalla de Sadera los argentinos desataron su furia sobre la capital del imperio, la artillería bombardeó la ciudad durante horas mientras la infantería y los tanques avanzaban hacia las murallas. Las murallas cayeron junto con sus defensores y las tropas argentinas y demi-humanas avanzaron sobre la ciudad ya en ruinas, los soldados argentinos disparan a cualquiera que se interponga en su camino, ya sean legionarios o civiles, los demi-humanas especialmente las conejas guerreras masacran a las legiones saderanas. No tomaron prisioneros y los que se rinden son decapitados por el filo de sus cuchillos, mientras los civiles se esconden en las alcantarillas de la ciudad o escapan con la ayuda de la "orden de las rosas", una orden de caballeros que pertenecía a la princesa Pina.
La batalla continúa con las tropas argentinas avanzando hacia el palacio real, tras una breve batalla con las legiones allí presentes, el palacio real es capturado, la batalla de Sadera ha terminado pero no la guerra, el príncipe Zorzal es capturado, pero el emperador Molt y el príncipe Diabo se encuentran en la ciudad de Telta al norte. Pero con el invierno acercándose y sin saber como es el clima en Faltmart , las fuerzas argentinas construyen una línea de defensa al norte. Al mismo tiempo restablecen el orden en los territorios ocupados que se encontraban en anarquía debido a los bandidos y a la fauna local de Faltmart, este era el momento que el emperador Molt necesitaba para reorganizar y rearmar las legiones saderanas, pidió la ayuda de los magos y de los enanos, quienes eran los mejores herreros, para crear nuevas armas que dieran a las legiones una oportunidad de luchar. Así se crearon armas como la ballesta automática, los golems de armadura y las granadas. También se creó un arma considerada una leyenda en la historia antigua de nuestro mundo, el rayo solar de Arquímedes, que fue creado con la ayuda de la magia.
Con la llegada del invierno y con sus legiones rearmadas y organizadas, el emperador Molt lanza su ofensiva de invierno contra las defensas argentinas, con sus nuevas armas las legiones saderanas logran penetrar la primera línea de defensa pero son detenidas en la segunda línea, las divisiones acorazadas contraatacan y repelen a las legiones obligándolas a retirarse. Con la batalla perdida, el emperador Molt ordena una estrategia de tierra quemada, haciendo que las legiones en retirada destruyan y saqueen varias aldeas, y causando la muerte de cientos de aldeanos, los aldeanos supervivientes fueron ayudados por las fuerzas argentinas que avanzaban hacia Telta. El servicio de inteligencia argentino interrogó a los saderanos capturados durante la ofensiva de invierno. Después de interrogarlos, se supo dónde consiguieron los saderanos sus nuevas armas. De la ciudad subterránea de Therngolir de la raza enana, es allí donde los enanos crearon con la ayuda de magos las nuevas armas que los saderanos estaban utilizando. Como la ciudad estaba debajo de una montaña, bombardearla causaría poco daño, así que la fuerza aérea argentina con el uso de aviones de reconocimiento localizó las entradas a la ciudad y las bombardearon para encerrar a los enanos en su propia ciudad. De esta manera evitarían que los saderanos consiguieran más de estas nuevas armas, y si los enanos reparaban las entradas serían bombardeadas nuevamente.
Con las fuerzas argentinas avanzando hacia Telta, el emperador Molt ordena a todas las legiones disponibles que ataquen a las fuerzas argentinas en un vano intento de detenerlas, esto dejó gran parte del territorio saderiano desatendido. Y cuando las noticias de las derrotas saderianas llegaron a los otros reinos, no dudaron en invadir el imperio para recuperar el territorio que les había arrebatado. Con las fuerzas argentinas a las puertas de Telta, el Emperador Molto junto con el Príncipe Diabo y las legiones restantes se preparan para la última resistencia del Imperio Saderano. La batalla de Telta fue tan sangrienta como la de Sadera o incluso más, pero el final fue el mismo, la victoria completa de los ejércitos argentinos. Con el emperador Molt y el príncipe Diabo capturados, el imperio saderano se rinde. El 5 de julio de 1940, tres días antes del Día de la Independencia de Argentina, se firmó el Tratado de Sadera, con el Imperio Saderano perdiendo el sesenta por ciento de su territorio y reformándose como el Reino de Sadera. Una monarquía parlamentaria con la Princesa Pina como reina y Eva Duarte (Perón) como primera ministra ya que el reino de Sadera estaría bajo ocupación argentina durante siete años. La esclavitud estaría prohibida en el reino y sería penalizada con la pena de muerte, el reino de sadera tendría que pagar reparaciones a argentina, el nuevo parlamento saderano tendrá que reconocer y aceptar los derechos humanos (derechos que incluyen a los demi-humanos), Argentina se anexaría la colina de Alnus, donde se encontraba la puerta, y los territorios circundantes incluyendo los reinos vasallos de Elbe,Tournamen,Mudwan y Alguna formando la provincia de Alnus.
Con la llegada del Día de la Independencia y después de haber ganado dos guerras consecutivas, una ola de ultranacionalismo se apodera de la mayoría de los argentinos y la popularidad del partido Liga Patriótica y del presidente Carles es más alta que nunca. Con el pleno apoyo de la población y con los nuevos recursos provenientes del nuevo mundo, Carles tuvo los medios para completar sus objetivos de expansión territorial para Argentina, que eran la conquista del Urugay y el sometimiento de Brasil. A lo largo de 1941, el gobierno de Carles preparó a Argentina para la guerra contra Brasil, construyendo nuevas fábricas militares, creando nuevos tanques, vehículos y aviones para su producción en masa, investigando nuevas tecnologías y tácticas para la guerra, pero sobre todo, la integración de los habitantes del nuevo mundo en la maquinaria bélica argentina ,con los enanos que, a pesar de haberse aliado con los saderanos durante la guerra, tenían tal dominio de la herrería que podían crear cientos de espadas y armaduras en días, esto hizo que los argentinos vieran su potencial como trabajadores en las fabricas de armas, tanques, aviones y barcos. Por eso el gobierno argentino les ofreció trabajos en las fábricas militares y astilleros, trabajos que los enanos aceptaron ya que se maravillaban con la ingeniería de las armas modernas y querían aprender a crearlas, y trabajar para los argentinos les ayudaría a conseguirlo.
Lo mismo ocurrió con los magos que querían aprender los nuevos conocimientos del mundo moderno, especialmente la ciencia, y el gobierno argentino dio total independencia a la ciudad de Rondel, hogar y escuela de los magos. Es por eso que varios magos no tuvieron problema en trabajar para el gobierno argentino, su trabajo sería investigar como implementar la magia en la ciencia y la medicina moderna, pero sobre todo el uso de la magia en la guerra moderna, para los demi-humanos ya sean elfos, elfos oscuros, gente gato, conejas guerreras, volradens, leonoides, draconianos, trabajar para el gobierno argentino, o mejor dicho la misma Argentina, era una forma de agradecer a esta nación que los liberó de la esclavitud. La mayoría de ellos ya se habían unido al ejército argentino como voluntarios, sirvieron junto a los soldados argentinos en la liberación de los esclavos y en el resto de la guerra. Lucharon y sangraron juntos formando un lazo de hermandad entre los soldados argentinos y los demihumanos, y los generales, viendo las diferentes habilidades de las distintas razas demihumanas, no ignoraron su potencial en la guerra moderna. Por ello, el gobierno de Carles promovió la migración masiva de demi-humanos a Argentina, ofreciendo la ciudadanía a cambio del servicio en el ejército argentino y sus ramas. También se produjo el reclutamiento voluntario de aventureros en las fuerzas argentinas, que querían conocer las tierras del mundo moderno, por otro lado, los prisioneros de guerra saderanos fueron reclutados a la fuerza en batallones penales o "legiones penales", y no fueron los únicos, ya que los prisioneros de guerra chilenos y paraguayos también fueron reclutados a la fuerza, así como los presos políticos (en su mayoría sindicalistas) y los delincuentes comunes, las legiones penales estarían mal equipadas ya que serían utilizadas como carne de cañón para probar las defensas brasileñas.
Mientras tanto, en el resto del mundo, la segunda guerra civil americana terminó con un tratado de paz entre los Estados del Pacífico y la Unión de Estados Americanos. Sin embargo, la segunda Weltkrieg seguía desde 1939, cuando la Comuna francesa declaró la guerra al Imperio alemán tras negarse a devolver el territorio de Alsacia-Lorena, provocando una guerra entre la Tercera Internacional y el Reichspackt. Al mismo tiempo que la entente declara la guerra a la tercera internacional, el reichspackt consigue mantener una línea de defensa contra los sindicalistas, pero son atacados por sorpresa por una Rusia comandada por Boris Savinkov. Por suerte logran detener al ejército ruso en Finlandia y Polonia, mientras que en Asia el Imperio Japonés y sus títeres invaden China y las demás colonias de la entente y el reichspackt, ambas facciones saben del portal y de los infinitos recursos que da a los argentinos, recursos que los ayudarían durante la guerra, inmediatamente ambas facciones envían invitaciones a Argentina ofreciendo diferentes cosas con la esperanza de que se unan a su facción. Al final por decisión de Carles Argentina se une al reichspackt dándoles apoyo y acceso a los recursos del nuevo mundo.
A principios de 1942 las repúblicas socialistas de Colombia y Venezuela formaron el "pacto andino" y declararon la guerra a Brasil con el pretexto de proteger a la clase obrera brasileña. Brasil, que esperaba un ataque de Argentina, tuvo que retirar la mayoría de sus fuerzas que defendían el sur para detener el ataque sindicalista en el norte, esta era la oportunidad que Argentina necesitaba así que el 22 de junio de 1942, Argentina lanzó la Operación Bouchard bajo el mando del General Juan Domingo Perón. El ejército argentino se despliega en cuatro grupos, "grupo Uruguay" encargado de la rápida conquista de Uruguay, "grupo Atlántico" encargado de avanzar por la costa atlántica para capturar las ciudades importantes, "grupo Norte" encargado de avanzar hacia el norte por el Mato Grosso, "grupo Amazonas" encargado de avanzar por el Amazonas. Tanto el "Grupo Norte" como el "Grupo Amazonas" estarían acompañados por fuerzas de la confederación Perú-Bolivia. Los ataques iniciales resultaron ser un éxito, las legiones penales atacaron las líneas de las defensas brasileñas distrayéndolas, mientras que las fuerzas demi-humanas se infiltraron para atacarlas por atrás, debilitándolas, por lo que el grueso del ejército logró romper las defensas brasileñas sin problemas. En el aire, la fuerza aérea argentina logró la superioridad aérea atacando por sorpresa los aeropuertos, destruyendo los aviones de combate brasileños antes de que despegaran. También se desplegaron detrás de las líneas enemigas dos divisiones de paracaidistas y una división demi-humana alada con el objetivo de destruir las líneas de suministro y desbaratar cualquier contraataque brasileño. El primer objetivo principal de la operación era destruir las fuerzas brasileñas en el sur y luego avanzar hacia Río de Janeiro.
