¿Qué pasaría si... Sunburts no abandonaba a Starlight luego de obtener su Cutie Mark?

La historia de Starlight Glimmer paso de trágica a tranquila, en su infancia la dejó marcada el haber perdido a su único y mejor amigo, Sunburts, quien después de obtener su Cutie Mark viajo a la escuela de magia de la princesa Celestia y nunca volvió a ver a Starlight. Ella pasó muchos días lamentándose y acumulando odio hacia las marcas que definían en que es bueno alguien. Tiempo después, escaparía de la sobreprotección de su padre y llegaría a una aldea en el desierto, encontró una roca y un cetro que roba las Cutie Marks y desde entonces se propuso un mundo sin marcas diferentes, comenzando por gobernar esa aldea de igualdad.

Lo que siguió para ella es historia, fue reformada y después se reencontró con Sunburts en el imperio de cristal, fue alumna de la princesa Twilight y después consejera de la escuela de amistad para finalizar como la directora.

Un simple cambio en la historia, desencadena un mar de finales, todos naciendo de las mismas preguntas.

¿Y si Sunburts nunca asistía a la escuela de magia de Celestia?, ¿Que hubiera pasado si Starlight nunca gobernaba esa aldea? ¿Qué pasaría si... Sunburts no abandonaba a Starlight luego de obtener su Cutie Mark?

Parte 1.

Sunburts y la marca.

En una casa cualquiera de Sire's Hollow, una pequeña unicornio color lila con melena morada y verde, y su amigo otro unicronio de piel color anaranjada con melena más anaranjada y roja jugaban mientras el día soleado entraba por las vantanas.

- Mira Starlight, no te atreverías a subir un libro de más de 300 páginas -

- ¡Wow! ¿Cómo lo hiciste Sunburts? -

- Es pura técnica -

Sunburts desde siempre se había divertido leyendo, leer fue la razón de que conociera a Starlight en la biblioteca donde trabajaba su padre, ella hizo fácilmente amistad con él, se entendían como ningún otro pony en ese pueblo.

El juego consistía en levantar una gran torre de libros uno sobre otro, de diferentes tamaños, después con mucho cuidado se quitaba un libro de la parte de abajo y se lleva a la parte de arriba, todo esto sin que la torre cayera.

Llevaban quizá ya una hora de juego, nadie perdía ni ganaba.

- Ahh... ¿Starlight? -

- ¿Si? - La unicornio acababa de subir un libro.

- Creo que... creo que fue suficiente juego por hoy -

- ¿De qué hablas? ¿te estás rindiendo? - respondió Starlight con tono de burla.

- Estoy... bueno eso creo, si, ganaste esta vez Starlight -

- Claro que no, es tú turno... - respondió Starlight muy animada

- Ahhh... está bien -

Con pereza, Sunburts subió un libro más y la torre apenas se balanceó, llegó otro turno para Starlight y de forma brusca la unicornio separó un libro de la torre, está se movió a los lados y por primera vez en una hora fue hacia abajo, la torre era enorme, mucho más grande que una sola potrilla, e iba directo a ella, a caer sobre Starlight que asustada solo cerró los ojos y espero, pero nunca sintió el peso de los libros sobre ella.

Al abrir los ojos vio un gran resplandor, amarillo y blanco, después de mirar mejor, observó como Sunburts estaba sosteniendo todos los libros con su magia, haciéndolos levitar y evitando que cayeran sobre ella.

Starlight sonrió abiertamente, estaba impresionada con lo que hacía su amigo, después de sostener los libros en el aire los lanzó en todas direcciones, acomodandolos tal cual estaban en las repisas y libreros, parecía que nadie los había tomado.

- Sunburts eso fue... -

Faltaba más aún, porque al terminar de acomodar los libros, en el flanco de Sunburts, apareció una marca, un sol resplandeciente y anaranjado, había obtenido su Cutie Mark.

La emoción del pequeño no cabía en el cuarto y salió del lugar corriendo de alegría, estuvo frente a sus padres, quienes lo recibieron con mucha más alegría, y junto a su familia Sunburts se fue a casa. Olvidando por completo a una unicornio que terminó de decir algo que le gustaría que su amigo escuchará.

- ... impresionante -

Starlight sintió algo de temor, estaba feliz por Sunburts, pero se sentía mal al mismo tiempo. Caminó hacia la casa de Sunburts y lo vio junto a sus padres sonriendo y hablando de lo que acababa de pasar. Starlight miró la escena, pensó en tocar la puerta y entrar con su amigo pero no hizo nada.

- Todo está bien Starlight, mañana podrás hablar con él... claro que si -

Starlight se alejó despacio con dirección a su casa mientras una sensación de furia y tristeza se juntaba en su mente.

Parte 2.

Starlight y nadie.

Firelight, él padre de Starlight, no era alguien que estuviera mucho tiempo en casa, él acostumbraba ir a la biblioteca para restaurar y mantener vigentes los libros y archivos que tenían mucho tiempo de existencia, Firelight tenía una afición por el pasado.

Amaba demasiado a su hija, ella era lo único que lo distraía de sus labores, apenas era el desayuno y Starlight ya estaba rodeada de la mejor comida y con todo lo mejor que su padre daba a ella.

- Papá, ¿cuando tendré mi Cutie Mark? -

- Oh, no te preocupes por eso -

- Pero estoy preocupada ahora -

- No debes de preocuparte por eso todavía pequeña, ahora debes de pensar bien si quieres miel o jarabe -

- ¿Cómo conseguiste tu Cutie Mark? -

- Hija... sé que cualquiera se sentiría emocionado por tener una cutie mark, pero tú sigues siendo una pequeña -

- ¿Qué tal si jamás tengo mi Cutie Mark? -

- No, no, solo tienes que dejar que el tiempo pase, la verdad a mí nunca me preocupo obtenerla, solo llegó -

- ¿Cómo obtuviste la tuya? -

- Es una buena historia, verás un día tenia que cruzar el puente de... -

La hora del desayuno siguió durante más tiempo hasta que fue más tarde, a Firelight no le intereseba su trabajo cuando tenía que prestar atención a su hija, había hecho una linda promesa a la madre de Starlight y su esposa.

- ¿Y todos los patos se fueron? -

- Todos, jaja, pero cuando reconstrui el puente los ponys ya no estaban del otro lado -

- Que gran... ¡oh!, ¡la escuela! - Starlight corrió alarmada por su mochila y empezaba a irse.

- Terronzito, hoy es Sábado -

- ¡NOO!, digo, ¿yay? -

Starlight desearía que fuera día de escuela, así quizá podría ver y hablar con Sunburts otra vez.

Firelight solia llevar a su hija al trabajo, sin embargo esta vez ella había rechazado ir, prefirió quedarse en casa a mirar el pueblo y ver que ocurría afuera con los ponys que parecían tener mil amigos.

Entristeció de solo ver como los demás de divertian y en su mirada se cruzó algo que de verdad llamó su atención.

Stellar Fire, la mamá de Sunburts, corria con una carta y una gran sonrisa.

Starlight no era del todo agradable para Stellar, aún así la pequeña salió de casa y siguió a la mamá de Sunburts con curiosidad.

El camino terminaba en la estación de correos, Stellar Fire entregó la carta y denotaba alegría, una tímida Starlight se acercó a ella y dijo agachando la mirada.

- Señora mamá de Sunburts... ¿qué había en la carta? -

- Hmm, ¿Quien dijo eso? - La alegría de la unicronio adulta no podía ser interrumpida hasta que vio a la pequeña debajo.

- Pero si eres tú pequeña, muchas muchas gracias Star... Star... ¿cuál es tu nombre? -

- Starlight... Glimmer, solo Starlight -

- Cierto, Starlight, muchas gracias, de no haber sido que esos libros caían sobre ti, mi hijo no hubiera obtenido su Cutie mark y nunca hubiera descubierto su talento mágico, verás, él va a ser un increíble mago, tal vez algún día salve Equestria, y no hay mejor muestra de mi amor hacia mi hijo, ¡que enviarlo a la escuela de la Princesa Celestia! -

- ¡¿La escuela de la Princesa Celestia?! - gritó alarmada Starlight.

- ¡Si! es increíble ¿no?, tal vez te juzgue mal pequeña... peeeero, muchas muchas gracias - Stellar abrazó a Starlight, ella sin expresión en el rostro solo pensando y lo que acababa de oir, cuando volvió a poner atención en lo que pasaba, Stellar Fire se iba del lugar estando de lo más feliz posible.

Starlight camino hacia el parque, en algún momento algunas lágrimas salieron de sus ojos, Sunburts se iría y ella terminaría sola... sola junto a todos los demás con quién nunca haría una amistad.

Apartó su silencio y empezó a gritar y patear rocas, ahora estaba más enojada qué triste.

- ¡AHHH!, ¡¡Estúpidas Cutie marks!!, todo esto es su culpa, yo, yo, ¿que tienen de especial esos estupidos símbolos? ¡Ahh! -

Pateó una piedra que eventualmente golpearía con una pared, rebotaria y después la golpearía a ella, cayendo adolorida y con llanto en los ojos, sin fuerza para levantarse cerró los ojos, esperando que al abrirlos viera un mejor escenario.

Parte 3.

Starlight y su plan.

- ¿Hija?... pss... calabacita... oh no, esto es mi culpa... nunca más te dejaré sola, lo prometo -

Starlight abrió sus ojos con pesadez y estaba en su habitación el techo rosado fue lo primero que vio y después notó que estaba rodeada por un médico y su padre, sentía un dolor en la cabeza y tenía una curita.

- ¡Calabacita!, te golpeaste la cabeza, o, a menos que alguien te haya golpeado, ¡¿fue así?!, ¿alguien te lastimó cariño?, voy a ir tras él y no descansaré hasta traer su cabe... -

- No papá, nadie me golpeó... - Starlight tomó sus cobijas y se encerró en ellas.

- ¿Qué dices? - Firelight abrazó a su hija sobre las cobijas.

- Que yo misma me golpeé -

- ¿Fue así?, oh, pobrecita mi muñequita... - abrazaba las cobijas mientras abajo Starlight se deprimia.

- ...Muchas gracias - dijo Firelight al doctor, este último se fue despacio.

- Oye ¿qué pasa calabacita? ¿todo esto es por tu Cutie Mark? -

- No - se escuchaba a Starlight sollozar.

- ¿Quieres oir la historia de nuevo? -

- ...está bien - En realidad no quería oír la historia pero sería la única forma de tranquilizar a su papá.

Firelight volvió a contar de como obtuvo su Cutie Mark, está vez, agregando diálogos y usando algunos juguetes de su hija como personajes, pasó el resto de la tarde y Starlight recuperaba los ánimos, pero cuan más tarde era, Firelight daba señales de sueño después de todo su día de trabajo y de paternidad.

- "Nunca debí de inventar ese estupido juego así jamás esos libros hubieran ido sobre mi - pensaba Starlight al mismo tiempo que Firelight agotado dejo caer su cabeza sobre la cama de Starlight. Ella observó a su padre dormido un momento y lo acostó en su cama, no tenía sueño, en su mente solo estaba la carta.

- Piensa Starlight, esa carta iba para Canterlot, y probablemente Sunburts se vaya porque es muy impresionante y eso, pero, la correspondencia no saldrá hasta mañana así que... ¿podría evitar que esa carta llegara a su destino? - Starlight se miró en el espejo, un plan crecia en su mente, tomó una bufanda y anteojos negros para después salir de su casa e ir a extraer la carta de Stellar Fire con destino a Canterlot.

Caminó tranquilamente ante las miradas de uno que otro pony que pasaba por la calle a altas horas de la noche, llegó a estar frente a la puerta de la oficina al fin.

- Bien... siempre dejan un entrada secreta, al menos eso hace James Hooves ¿no?, cierto estoy sola aqui... fiu, ¡wow! estoy aquí, entonces... hmmm - Starlight comenzó a sentir los nervios, nunca se había infiltrado a una estación de correos, de hecho nunca de había infiltrado a un lugar en su vida.

Entonces después de tanto pensar, abrió la puerta como comúnmente lo haría, girando la perilla, la puerta cedió y la oficina de correos estaba abierta frente a ella.

- Vaya, pensé que estaría protegida o algo -

Starlight más segura que nunca, caminó y comenzó a barajar las cartas, mirando correspondencia que no era para ella ni de ella, ignorando todas las cartas por más raras que se vieran, hasta que encontró una carta de Stellar Fire, con destino a Canterlot.

- ¡Si! -

Tomó la carta y con unas tijeras convenientemente situadas en un escritorio cercano planeaba cortarla en varios pedacifos..

- Que alegría me da esto... - a solo un movimiento de cortar la carta, sintió curiosidad sobre que diría la carta.

La abrió con cuidado y procedió a leerla.

Varias letras que en conjunto formaban palabras y después oraciones, hablando de lo orgullosa que Stellar estaba con su hijo, hablando de lo emocionado que Sunburts estaba, del gran logro que sería para toda la familia del pequeño, de como incluso Sunburts soñaba con este día, la carta terminaba, en la descripción del tren que justo hoy, Sunburts tomaria para ir a Canterlot, llendo así a su travesía para convertirse en un gran hechizero completamente solo, pues a la princesa le agradaba ver pequeños ponys independientes.

- No... no puedo hacerle esto a Sunburts - las lágrimas volvieron a brotar de los ojos morados de Starlight, tomó una pluma convenientemente ubicada en el mismo escritorio y escribió:

"es un gran chico, cuidenlo".

Starlight sintiéndose peor que cuando entro, volvió a su casa y durmió, mañana sería otro día...

Parte 4.

Starlight, Sunburts y el rumbo.

La noche siguió su curso con los pensamientos de Starlight en un momento crítico, frente a ella, dos desiciones cruciales estaban, podría ver a Sunburts por última vez antes de que se fuera a Canterlot, así, después lo visitaría y nunca perderían contacto, o por el contrario, podría dejar que el tren se fuera y así nunca más ver a Sunburts, desencadenado esto:

El día en el que Sunburts tomaría un tren e iría lejos de casa, a partir de aquí Sunburts lucharía contra varias nuevas cosas para intentar convertirse en un gran mago, pero no lo lograría.

Starlight por su parte, después de su desmotivación al estar a punto de destruir esa carta, pasaría todo el dia sin hacer nada, comenzando así una rutina cada vez más floja en la que abandonó la escuela, empezó a tener problemas con su padre y pasó una adolescencia cruda, poco a poco su odio a las Cutie Marks crecería y pronto gobernaría esa aldea.

No aquí, en esta realidad, Starlight tomó la primer desición, estaría ahí cuando Sunburts se fuera y planeaba despedirse de él, nunca perder contacto y mantener su amistad, al menos a la distancia, solo era cuestión de unas horas.

Parte 5.

Starlight y el tren.

Apenas unas horas antes del amanecer durmió Starlight, Firelight no quiso despertarla, solo la miró como dormía tan pacífica sobre el sillón y dijo unas pocas palabras.

- Hey... Calabacita, se que dije que no te dejaría, y así es, pero, el diario de la reina Amore no se va a desempolvar solo, búscame más tarde en la biblioteca, te tengo una sorpresa -

- ZzzzZzzz -

Firelight se fue y el tiempo pasó, la mañana seguía y Starlight sin idea de qué hora era.

Un rayo de luz llegó a darle directamente en los ojos, abrió ambos rápidamente y alarmada miró la hora, era tarde, 5 minutos, para que Sunburts se fuera, 5 minutos para que Starlight saliera de casa y llegará a la estación.

Despeinada, algo sudorosa y con ojeras, salió corriendo Starlight de su casa, sus pequeños cascos no le permitían correr con la rapidez que hubiera querido, lo poco que sabía de magia era teletransportarse a corta distancia, trato de hacerlo sin ser precisa y aparecía y desaparecía en Sire's Hollow, alteró a un rebaño de ovejas que salieron corriendo con el pastor detrás de ellas, al final decidió dejar de teletranportarse.

Corría a escasos metros la estación de trenes y el mismo tren donde se tenía planeado que Sunburts fuera, siguió corriendo, a contrarreloj y en contra de su cansancio, cuando finalmente estuvo en la estación, el tren se iba, y entre lágrimas de alegría Stellar Fire y el padre de Sunburts veían a su hijo partir.

- No no, Sunburts -

- Mira cariño es la pony que ayudó a nuestro hijo a conseguir su Cutie Mark -

- ¿Enserio? que agradecidos estamos contigo, enserio lo estamos -

Starlight comenzó a hiperventilarse, una ansiedad y nerviosismo brutal sacudio su pecho y emociones, no podía llorar, solo veía el tren alejarse, cuando llevaba pocos metros recorridos, el mismo rebaño de ovejas que asusuto, cruzó por las vías, todos los presentes en la estación de trenes se alarmaron, era imposible detener la máquina ya en el punto que estaba, con todos los motores a vapor, nada podría evitar que pasara encima de las ovejas.

Starlight no lo pensó más y corrió tras el tren,

no era de lo más veloz que este, pero desde la distancia uso su pequeña magia para tomar las ruedas, no fue suficiente, necesitaba magia más poderosa y avanzada, poco a poco, el tren era cubierto de una aura color verde azulado, la magia de Starlight a su máximo potencial detuvo el tren antes de que arrollara al rebaño. Todos sorprendidos veían como una diminuta unicornio lograba sola todo eso

Desde dentro del tren, Sunburts veia lo increíble que acaba de hacer Starlight, sosteniendo el tren y sudando al mismo tiempo, el rebaño dejo libres las vías y entonces soltó el tren y cayó al suelo, cansada.

De repente, una estallido de brillo rodeó a Starlight, la levantó por los aires e hizo brillar su flanco, sus ojos se llenaron del mismo brillo y todos los que observaban estaban cegados, hasta que el brillo terminó y Starlight volvió a estar con los cascos en la tierra, sintió algo distinto en ella, vió la mirada asombrada de todos, al final, miró su flanco izquierdo, después el derecho y para sorpresa de muchos, Starlight no detonó en alegria, sino que un miedo se apoderó de ella, su Cutie Mark acababa de aparecer, una estrella con un haz de luz verde azulado.

- Ahh quitenmela quitenmela -

Starlight corría en círculos, su padre llegó corriendo a calmarla.

- ¡Calabacita! te vi corriendo y... ¿qué paso?, pero... ¡tú Cutie mark! Jaja, Si, lo lograste hija, para ser exactos ¿qué hiciste?, digo WOW, es, ¿que hiciste? -

- Detuvo todo un tren - Sunburts había bajado del tren.

- ¿Eso hiciste bomboncito? -

- No, no es cierto - reclamo Starlight.

- ¡Si! espera ¿qué? -

- No quiero tener Cutie Mark, las diferencia solo dividen a todos -

- Starlight, ¿te sientes bien? - preguntó Sunburts.

- ¡Tú! - Starlight miró enojada a su amigo.

- ¿Porque lo hiciste?, obtuviste tu Cutie Mark y te alejaste de mi, me olvidaste, ni siquiera te despediste, ibas a irte y nunca más te iba a ver, crei que éramos amigos - mientras Starlight gritaba, Sunburts caminaba hacia atrás y ella lo perseguía.

- Starlight yo... -

- ¡Todo esto es tu culpa! - en ese momento Starlight recordó los varios ponys que estaban viendo la dramática escena, entonces solo soltó una risa nerviosa.

- jaja es decir... yo...jaja.. -

- ¡Sunburts!, sube a ese tren inmediatamente - ordenó Stellar Fire.

- Pero mamá... -

- Ya la oíste hijo, ahora - agregó el padre de Sunburts.

- Temo que el viaje estara retrasado, esa unicornio sacó al tren de las vías, en una hora vendra un equipo... eso creo - dijo el conductor del tren.

- ¡Ahh!, ¿encerio?, ¿son tan inútiles?, Mi hijo tiene que estar en Canterlot en una hora exacta -

- No mamá, todo este tiempo he fingido que quiero ir a esa escuela a mostrarme como un pony independiente que puede con cualquier cosa... pero, no podré hacerlo, no, no, no soy tan bueno como piensas -

- ¿Pero que estás diciendo? -

- Mi vida está y estará aquí mamá -

- Lo que faltaba, ahora mi hijo renuncia a sus sueños por una pony -

- Oiga, no meta a mi hija en esto - reclamo Firelight.

- Su hija se intrometio en nuestros asuntos -

- Pues... pues... su hijo no, ni siquiera quiere ir a donde sea que iba, ¿porque no lo escuchan un poco? -

La multitud que estaba reunida en la estación de trenes se fue dispersando, dejando a tres unicornio peleando, al mismo tiempo Starlight y Sunburts se alejaban de ahi. Una vez más lejos corrieron y rieron, Stellar Fire y Firelight discutieron por un buen rato.

- Jaja, ¿sabes que no deberíamos de reirnos? - dijo Starlight que se empezaba a tranquilizar.

- No me importa, acabo de decirle la verdad a mamá, estoy tan feliz -

- Pero... ¿crei que estabas muy emocionado por ir a esa escuela? -

- Antes lo estaba, pero cuando te vi como mi amiga, comprendí que no necesitaba más que mis libros de magia y tú amistad, es... la magia de la amistad supongo -

- No creo que haya algo de mágico en una amistad -

Ambos caminaron hacia el pueblo, después de un rato de hablar debajo de un árbol, Firelight llegó y se llevó a casa a Starlight, Stellar Fire hizo lo mismo con Sunburts, la tarde y la noche fueron rápidas para ambos, dos pequeños ponys que ahora ya tenía su Cutie mark.

Asi fue como Starlight evitó que Sunburts se alejara de ella y olvidará su amistad, al mismo tiempo una rivalidad entre Firelight y Stellar comenzaba a crecer, junto a una depresión por parte de la madre de Sunburts que en su opinión, había sido rechazada por su propio hijo.

Parte 6.

Starlight, Sunburts y el cambio.

Sunburts nunca fue a la escuela de magia y permaneció junto a sus padres, siguió leyendo sus libros por su cuenta y cada vez aprendia nuevos hechizos, pero, Stellar Fire nunca volvió a tener una buena relación con Sunburts, ella estaba herida porque creía que la escuela de magia era todo lo que Sunburts queria, así, con el tiempo, fue tomando una actitud hostil frente a su hijo.

Starlight nunca tuvo una adolescencia deprimente donde se hizo una rebelde y solitaria, en lugar de eso, creció y aprendió también algunos hechizo aunque no eran mucho de su agrado, Firelight al ver que la vida de su hija iba bien, decidió darle cierta libertad, por lo que nunca se convirtió en un padre sobreprotector y supo cuando dejar libre a Starlight.

Una vez sentadas estás bases, Starlight y Sunburts crecieron en Sire's Hollow, hasta llegar a la juventud que les trajo nuevas cosas, ambos, nunca rompieron su amistad y siempre siguieron siendo buenos amigos. Los cambios apenas comenzaban.

Parte 7.

Sunburts y el octágono.

La nieve de invierno pasaba por encima de todo y todos, llenando hasta el más pequeño rincón de blanco, la tormenta que provocó la caída de nieve había cesado hace unas horas, Sunburts, con un libro en su alforja y una capa de mago en color azul, se abría paso hasta llegar a la única casa que sentía mas segura que su propia casa.

Tocó la puerta y una unicornio apresurada salió para recibirlo.

- Oh, Sunburts, ¿ya son las... no importa, jaja, tengo un pequeño percance aquí dentro y... -

¡¡¡BOOOOM!!!

Un estruendo sacudió el aire y Starlight corrió adentró, seguido de Sunburts que miró el desastre de la cocina.

- Genial ¿no? - dijo sarcásticamente Starlight.

- Pero... ¿qué paso aquí? -

- Ya sabes... digo, intenté cocinar un pastel pero soy muy mala en esto... y en el arte... y en la ciencia... y básicamente en todo - Starlight se tiró de golpe al suelo.

- No creo que debas intentar todo eso, ¿qué dice tu cutie mark? -

- Ni idea, ¿Qué rayos significa una estrella en mi costado?

- Hmmm -

Sunburts sacó el libro de su alforja y lo abrió en la mesa, empezó a leer un poco y en tono de oferta dijo:

- Oye Starlight... encontré un nuevo hechizo mixto, requiere magia femenina -

- ¿Estas seguro que eso funciona? -

- Claro que si, está vez es muy simple -

Starlight caminó hacia la mesa.

- Porque si debo de hacer lo de la última vez... yo paso -

- Solo debemos de hacer el octagono en el suelo y unir nuestra magia, claro que debe ser con 17 grados hacia el noreste y 45 al sureste, pero no importa si tomamos el complejo de Ajax y... ¿no estás poniendo atención verdad? -

Starlight recogía las cenizas y pedazos, de el desastre que provocó al intentar cocinar.

- Emm... jaja, tú eres el que sabe, llámame cuando de verdad me necesites -

- ¿puedo usar tu cuarto? -

- Claro... -

Sunburts usando su teletransportación, llegó al cuarto de Starlight, una vez ahí tomó el gis e inicio a dibujar el octágono en el suelo, con varios símbolos en el perímetro de este que cada vez se hacía mas detallado, Starlight subió y la expresión de su cara cambio cuando vio el octágono.

- ¿Qué es este círculo? -

- Octágono... es parte del hechizo - corrigió Sunburts.

Starlight golpeó su frente con su casco.

- ¿Y tenías que rayar el suelo? -

- Eh... si -

El octágono estuvo listo, Sunburts se posición 17 grados al noreste y espero a que Starlight tomara su lugar, pero ella no sabía dónde demonios eran 45 grados al sureste.

- No no, más a la izquierda... derecha... dos centímetros a ese lado... izquierda otra vez -

- ¿De verdad importa todo esto? -

- Si, ahora derecha, no no, un milímetro pequeñito hacia allá... listo -

- Genial, ¿y ahora qué? -

- Disparame -

- ¿Qué? -

- Dispara hacia mi cuerno, lentamente claro -

Starlight tímidamente disparó un haz de magia verde, llegó al cuerno de Sunburts y este también disparó mientras recitaba algunas palabras inentendibles.

Cuando las palabras terminaron, Starlight ansiosamente preguntó.

- ¿Sunburts que vamos a hacer con esto? -

- Vamos a... -

La magia de ambos cesó de repente, algo extrañados se miraron y en un abrir y cerrar de ojos en el suelo un agujero negro se abrió, succionando todo lo que encontraba, los dos se sostuvieron de lo que fuera para no caer ahi, Starlight no resistió más y fue hacia el agujero, en un movimiento rápido, Sunburts la detuvo y después con la vista miró el libro que curiosamente no era succionado.

- Starlight... el libro -

- ¿Pero qué rayos es esto? -

- Solo dame el libro -

Con su magia, Starlight hizo levitar el libro hasta Sunburts, después de darle una ojeada rápida, empezó a recitar más palabras de las que Starlight no entendía nada.

Finalizó de decir las palabras de libro y el agujero negro fue cerrado en su totalidad, ambos cayeron al suelo y Starlight se mostró furiosa.

- ¿Pero qué cascos se supone que intentabas hacer?, este fue otro de tus trucos en los que solo me usas para tu beneficio... y... y... por Celestia, ¡abriste un agujero negro en mi habitación! -

- Emm... se supone que... -

- ¿Qué? -

- Si, ese hechizo nos llevaría afuera de este planeta y estaríamos en una galaxia pero... son cosas avanzadas de astronomía -

- Estoy harta de tus cosas avanzadas -

- Si pero, verás, para detener esto, había que convocar un gigante de piedra que atravesara el agujero y lo destruyera -

- Aja ¿y después? -

- El gigante se queda de este lado del agujero -

Starlight permaneció estática.

- ¡Starlight!, el gigante de piedra está aquí, ahora, atravesó el portal y cayó en algún lugar cerca de aquí - Sunburts sonaba alarmado.

Solo girar la mirada hacia la ventana, ambos vieron un pony gigante de pierda, arrasando con los árboles del bosque y en camino a hacer lo mismo en el pueblo.

- Quizá deberíamos ir a detenerlo -

- Wow wow jajaa, ¿Qué?, no hablas encerio -

- Pero... por nuestra culpa está aquí -

- ¿Nuestra?, tú trajiste este hechizo a mi casa y ahora la mitad de mis cosas se las llevo ese agujero -

- Está bien, supongo que, nos veremos luego -

Sunburts salió de la casa y fue directo al bosque, al lugar donde el gigante de piedra gruñía y destruia todo a su paso.

- Si, no iré con él, fue su culpa ¿verdad? -

Starlight miró el libro.

- Oh no puede ser, olvido su libro... no puede enfrentar al gigante él solo... sin este libro claro -

Starlight corrió hacia el bosque con el libro, no fue difícil encontrar a Sunburts lidiando con el gigante, lo intentaba calmar con palabras pero era inutil, el gigante está sentado sobre los árboles viendo como Sunburts aparecía y desaparecía una manzana.

- ¡Sunburts tu libro! -

- ¿Qué? ¡no Starlight! -

El grito de Starlight volvió a alterar al gigante que furioso gritó y se levanto a perseguirla.

- Ahh... Sunburts -

- Hey, mira la manzana, se va y viene -

- No creo que eso... ahh -

El pony gigante sacudio el suelo cuando sus cascos pisaron fuerte, un terremoto pequeño hizo caer a gran parte de los ponys cercanos que iban en camino a dónde el gigante gruñía.

- Starlight... lee la página 65 del libro -

- Está bien... -

Sunburts llamó la atención del gigante y Starlight corrió, levantó el libro y busco la página, pero, el libro no tenía numeración en sus páginas.

- Sunburts, esto no tiene números -

- Oh claro, memorize el libro así que... busca la página de un gigante -

- Eso hago... veamos -

- ¡Ahh! - un grito terrorífico congelo a Starlight que al girar la vista vio como el gigante estaba por aplastar a Sunburts, este hizo un campo de fuerza que no duraría mucho.

- Starlight, tienes que recitar las palabras de abajo -

- ¿Yo?, ¡no soy buena en la magia! -

El campo fuerza se agrieto.

- Está bien esta bien, ammm, incalibus, nocturn, serlio, anomada, inner, ritus... -

Starlight escucho el campo de fuerza destruirse, cerró los ojos porque sabía que al voltear miraría a Sunburts aplastado pero de repente el lugar se sintió pacífico.

El gigante se cayó a pedazos.

- ¡Starlight lo hiciste! -

- ¿Lo hice? -

El sonido de más ponys que iban en camino asusto a los dos.

- Si, deberiamos de irnos de aquí, o si no... -

Todo el pueblo entero, venía a la zona donde el gigante había desaparecido.

- Si eso estaría bien -

Ambos huyeron, la multitud solo vio extrañada los restos de destrucción y pensaron que fue obra de algún misterioso héroe.

Parte 8.

Starlight, Sunburts y el tiempo.

Unas semanas había pasado desde que dos héroes anónimos había destruido a un gigante de piedra en el bosque cerca de Sire's Hollow, dichos dos héroes había seguido su vida de forma normal, con sus problemas y situaciones diarias.

Pero el día de hoy, era diferente, era un nuevo año y Starlight pensativa leía los antiguos diarios de ponys antiguos.

- ¿Vas a venir hija? -

- Si... después te alcanzo -

- Como quieras -

Starlight consiguió trabajo junto a su padre, como restauradora de arte y libros de Sire's Hollow, no era un trabajo que le gustará mucho pero tampoco le molestaba, ella estaba empeñada en tener una vida de lo más normal.

En cuanto a Sunburts, seguía buscando algún trabajo donde su madre estuviera orgullosa de él, ya que no había sido un gran mago alumno de Celestia, era lo menos que podía hacer por ella.

Mientras Starlight trabajaba restaurando una estatua miniatura, Sunburts pasaba tiempo con ella, no tenía nada mejor que hacer.

- ¿Y cómo va tu búsqueda? -

- Creo que peor que al inicio -

- Oí de una pastelería que buscaba ayudantes y creo que... si, no te gusta hacer pasteles ¿verdad? -

- Sabes, siempre he sentido que los trabajos comunes no son lo mío -

- No otra vez Sunburts, ¡tienes que conseguir un trabajo común para sobrevivir! -

- Si, pero... qué tal si... destruir a ese gigante se sintió bien -

- Aja ¿y después? -

- Es decir, ¿tú no sentiste que le salvaste la vida a todos? -

- No, yo sentí miedo -

- ¿Miedo?¿porque? -

- Porque te iba a aplastar -

Se miraron un momento fijamente.

- Como sea, debes de encontrar trabajo - rompió el hielo Starlight.

- Oi de un grupo de amigas que detuvo a un Draconequs -

- ¿Qué? -

- También dicen que una manticora aterroriza a los ponys del monte Everest -

- ¿Qué?¿Cómo sabes todo eso? -

- He investigado, digo no te da curiosidad enfrentar a una manticora como Indiana Hooves -

- Crei que Indiana Hooves era la copia de Daring Do -

- Eso no importa Starlight, porque hay un mundo haya fuera que necesita ponys valientes que los salven a todos -

- Si, no creo que me convenzas de eso... -

- ¿Me recuerdas porque estoy aquí? -

- Por que una manticora de nieve debe de ser derrotada - dijo Sunburts orgulloso mientras los dos llegaban al pequeño pueblo en la cima del Everest.

Starlight suspiró, después de mucha conversación y organización, Sunburts había convencido a Starlight de ir al monte y liberar del miedo a aquellos ponys, abrigados y con mochilas grandes, ambos entraron en la pequeña aldea y conversaron con algunos de los locales, más temprano que tarde, hayaron la cueva de la manticora de nieve, un ser demasiado raro.

- ¿Estas seguro de que debemos de atacarla? porque en el libro que dice que podemos -

- Olvídalo Starlight, debemos de ser firmes y valientes, atrás -

Sunburts disparó directamente a la cueva y está se iluminó unos segundos dejando salir un gruñido de la bestia.

- Vamos ¿qué esperas para salir? -

Siguió disparando y rápidamente la manticora salió, corriendo y embistiendo a los dos hasta golpearlos contra el suelo.

- Auch -

La manticora amago con arañar pero Starlight puso justo a tiempo un escudo mágico.

- ¿Y ahora qué? genio -

- Ahh... rayo magnético -

Sunburts levantó un árbol completo con su magia y lo lanzó sobre la manticora, está misma, rasguño el suelo y rugió, corrió y empezó a destruir su cueva y demás árboles y rocas.

- ¿Eso es todo manticora? JAJAJA -

Sunburts con una aparente locura, también destruía arboles para lanzarlos, así como rocas, el bosque helado estaba siendo destruido por Sunburts y la manticora que parecía que no se atacaban solo destruian, Starlight notó a los habitantes asustados por la destrucción de su hogar.

- Ah... Sunburts, no deberias de destruir esto -

- Vuelve aquí manticora -

- ¡Sunburts!, estas destruyendo el bosque -

- Es su culpa -

- No, el libro dice que podemos hacer un hechizo para entender a la manticora, así podríamos llegar a un acuerdo -

- ¿acuerdo? -

- Ahh... dejamelo a mi -

Con dificultad, Starlight conjuro el hechizo que haría que la manticora hablara.

- ¡Ahhh no por favor! no destruya mi cueva es lo único que me queda - decía la bestia helada mientras seguía arrancando arboles de una patada.

- ¿Ah? disculpa, ¿podemos ayudarte? -

- No, no me ayuden, están destruyendo todo -

Starlight miró con descepción a Sunburts.

- Lo sentimos... pero los habitantes del pueblo están asustados por que en la noche caminas entre sus casas -

- Pues es un pueblo helado, no hay mucha comida, necesito comida... y esos peces que dejan afuera son muy deliciosos -

- Entonces peces ¿eh?... Sunburts, creo que ya resolvi esto -

En un tiempo Starlight comunicó lo que dijo la manticora al pueblo, hicieron un trato en el que los habitantes le darían parte de los peces a la manticora y esta última defendería el pueblo de tipos locos como Sunburts que amenazaban con destruir el bosque.

Ahora los dos se iban del lugar siendo felicitados por resolver el problema.

- ¿Tenías que ponerme como ejemplo de un loco? -

- Era necesario y lo sabes... oye... fue impresionante ¿verdad? -

- Naa, la verdad esperaba mas... acción -

En su regreso a casa, acamparon y comieron en un restaurante de camino, en ese mismo restaurante vieron un letrero de recompensa, la recompensa era por encontrar a una pony pérdida.

- Sunburts... ¿Estás pensando lo mismo que yo? -

- Pero claro que sí... dos cafes sin azúcar por favor -

- ¡Sunburts!, el mío con azúcar - contestó molesta Starlight.

- Oh, creí que pensábamos lo mismo -

- Esto -

Starlight mostró el letrero a Sunburts.

- Ohhh ya lo entiendo -

Parte 9.

Starlight, Sunburts y el camino.

A partir de aquí, Starlight y Sunburts vivieron una vida digna de una serie de cómics, salvando pueblos y luchando contra algunos villanos de un día, llendo de acá para allá, sin volver a casa, rescatando ponys desaparecidos y haciendose conocidos, conocidos como dos magos que atravesaban Equestria resolviendo problemas con su magia, Starlight comenzaba a aprender más y mejor que Sunburts, y él por su parte comenzó a entender mejor el juego del diálogo, funcionaban como dupla para salvar y ayudar, nada podría salir mal.

Salvaron a un jardín de niños que se perdió en el bosque Everfree, destruyeron una cueva de arañas gigantes, defendieron un pueblo de un ataque de avispas y abejorros, ayudaron a una maga llamada Trixie que eventualmente se haría amiga de los dos, su fama creció y llegó hasta Sire's Hollow, donde Stellar Fire, la madre de Sunburts, vio como su hijo después de todo era reconocido en Equestria como un gran mago, Firelight hizo lo mismo, dejando ir a su hija ya mayor, y orgulloso de esta se enviaban cartas que llegaban al lugar donde estuvieran por el momento.

Visitaban a sus padres con regularidad y resolvieron su enemistad, la prensa los quería pero a pesar de eso, nunca fueron llamados por la princesa Celestia para conocerlos, ya que la gobernante de Equestria, tenía su propio grupo de seis ponys que salvaban Equestria en casos extremos.

Libraron de trabajo a las famosas Mane six o los elementos de la armonía, Starlight y Sunburts, nunca había visto a las seis portadoras de los elementos, y viceversa, las seis ponys nunca habían visto o conocido a ellos dos, pero habían escuchado de ellos.

Las Mane six, nunca tuvieron que confrontar a Starlight como tirana en la aldea, así como nunca hubo una pelea en el tiempo entre Twilight y Starlight.

Twilight nunca tuvo una alumna a quien demostrarle la magia de la amistad.

Flurry Heart, encontró otro cristalizador, pero el golpe más fuerte a la historia fue la invasión cambiante, ese momento en el que los cambiantes secuestraron a los principales líderes de Equestria, y Starlight reunía un equipo para salvar a todos y reformar a los cambiantes, sin una Starlight como alumna reformada de Twilight, nadie detuvo a la armada de la reina Chrysalis.

Starlight, Sunburts y la invasión.

- Sabes yo no solía viajar con compañía y mucho menos con parejas... hago esto sola muchas veces - dijo Trixie.

- No se... a quien llamas pareja - Respondió Starlight.

- Oh, entiendo... guiño -

- ¡Basta!, digo, por favor no digas eso, Sunburts solo... -

Trixie interrumpió.

- Bueno, es que ustedes dos viajando por Equestria, conociéndose desde niños, suena como un cliché literario, pero... oh mejor me callo -

Sunburts apenas alcanzaba a las dos unicornios, se le veía agitado.

- Nada en... ese lugar *suspiro profundo, vaya que caminan rápido -

Trixie tomó la palabra.

- Perdón por preguntar pero... ¿qué están buscando? -

Starlight tomó un mirada y voz sería.

- Algo muy raro está pasando en Equestria, creemos que los cambiantes han secuestrado a las princesas y algunos de los ponys cercanos a ellas -

- Vaya... entiendo pero ¿están seguros? -

- Han habido... *suspiro, muchos cambios raros en canterlot, sea lo que sea, esa no es Celestia -

- ¿Y porque vinieron hasta Yakyakistan? - preguntó Trixie.

- Necesitábamos saber si el princepe Rutherford no había sido reemplazado... y por lo forma en que volvió Sunburts parece que no -

- Definitivamente ese es Rutherford, me persiguió por todo su castillo cuando no alabe su tapete -

Cada vez que Trixie encontraba en el camino a esos dos, siempre sentía que debía de ayudarlos en sus aventuras peligrosas al igual que siempre huía de la situación con cualquier pretexto para no estar en peligroso.

- Bueno... se oye cómo algo peligroso, yo... iba para allá - Trixie señalo una costa cercana.

- ¿Hacia el mar? - preguntó Starlight.

- Sii, es que es muy, mojado -

- Trixie puedes venir con nosotros -

- Naaa, jaja, yo, salvando Equestria jajaa por favor -

- Eh... lo decía para que llegaras a tu destino -

- No gracias mi destino es el mar... -

Trixie corrió hacia la costa llevando su carroza y cuando estuvo un poco lejos gritó:

- ¡Nos veremos luego amigos! -

- Eso fue raro -

- Si que lo fue -

Starlight y Sunburts siguieron su camino, esta vez, llegarían a Ponyvillle, concretamente al castillo de la princesa Twilight Sparkle, la última lider que faltaba de asegurarse que no haya sido reemplazada.

Celestia, Luna, Candence, Flurry Heart, Shining Armor, estaban en la lista de ponys que suponían había sido secuestrados por los cambiantes, era una lista que empezaron hace varios meses, cuando fue noticia que Celestia había olvidado como levantar el sol y tuvo que recurrir a los libros de canterlot, cosa que levantó la sospecha de Starlight y después de Sunburts, así comenzaron su investigación, dando con la hipótesis que llevaba a los cambiantes, las últimas semanas, ambos habían visitado a estos personajes para hacer una prueba simple que los llevó a la verdad.

Después de unas horas, el castillo de la princesa Twilight Sparkle estaba frente a ellos, permanecieron callados hasta que Sunburts rompió el hielo.

- Bueno, ese es el castillo -

- Me siento nerviosa por visitarla -

- Tranquila, tal vez sea un cambiante así que no importará -

- Tal vez no -

Llegaron a la puerta y con dos toques fue suficiente para que un dragon pequeño y molesto abriera.

- ¡¿Qué?! -

- Ahh... ¿podemos ver a la princesa? -

- Tienen que agendar una cita, es tan difícil saberlo -

- Bueno... ¿donde la agendamos? -

La puerta fue cerrada y un ruido de golpes se escucho por dentro al mismo tiempo que el dragón quejándose con dolor.

- ¿Están golpeando al dragón? - preguntó Starlight a Sunburts.

Nuevamente la puerta se abrió, ahora una pony rosada con melena alborotada y más rosa los recibió.

- Hola, soy Pinkie Pie -

- Claro, eres el elemento de la risa - dijo Sunburts.

- Queríamos ver a la princesa si no es molestia -

- Bueno, ella no está por ahora así que... -

- ¿Qué demonios haces en la puerta Pinkie - una alicornio morada bajo de las escaleras para pararse enfrente de Starlight y Sunburts.

- Yo recibía tus visitas, por mil Equestrias Twilight, tienes muchas visitas -

- ¿Donde esta Spike? -

- Tú asqueroso dragon, debe de estar llorando o algo así -

- Lárgate ahora -

Pinkie se fue y Twilight quedó a disposición de los dos visitantes.

- ¿La princesa de la amistad insulta a sus amigas? - susurró Sunburts para Starlight.

- No lo creo - respondió ella con otro susurró.

- ¿Qué puedo hacer por ustedes? - preguntó amablemente Twilight.

Los dos visitantes intercambiaron una mirada de complices y después con la cabeza ambos se dijeron "si".

Juntaron su magia y dispararon contra la princesa.

El plan tenía dos caras, si los elementos de la armonía no había sido reemplazados, se unirán a ellas para detener a los cambiantes, si por el contrario, ya había sido secuestradas, los atacarian, para retenerlos y obligarlos a confesar su plan.

Twilight fue lanzada hasta el otro lado del castillo con la magia de Starlight y Sunburts junta, ambos entraron en el lugar y con hechizo Starlight amarró a Twilight dejándola inmóvil.

- ¿Pero que hacen? ¡Spike! ¡Spike! - gritaba Twilight.

- Te haré unas preguntas rápidas, ¿cómo vas Sunburts? -

- Ya casi... -

Sunburts cerraba y aseguraba la puerta cuando Spike y Pinkie llegaron para atacar a los dos, Sunburts fue a detenerlos mientras Starlight hacia el interrogatorio.

- ¿Donde esta su líder... Chrysalis? -

- Pudrete -

- Ah genial, Vamos coopera conmigo... ¿Cuál es su plan? y más improtante ¿Donde esta su colmena? -

- No te dire nada maldita -

- Sunburts, no quieren cooperar -

- Estoy ocupado Starlight -

Los cambiantes lanzaban cosas hacia Sunburts que las destruia, después, Spike se convirtió en una osa menor y por su tamaño destruyó el techo del castillo, corrió hacia Sunburts que asustado se cubrió con un escudo.

- ¿Plan b? - preguntó algo ofuscado Sunburts.

- Si... cómo sea -

Starlight y Sunburts corrieron uno hacia el otro, cuando estuvieron cerca hicieron un destello mágico que arrasó con todo lo cercano, el castillo se derrumbó en varios pedazos, Pinkie, Spike y Twilight cambiante fueron desintegrados por el estallido, después del destello, los dos unicornios cayeron al suelo.

- No creí que funcionara... ¡Ahhh! -

- ¡Destruimos un castillo mágico?, ¡ ACABAMOS DE DESTRUIR UN CASTILLO MAGICO SUNBURTS! -

- Okey, okey, solo debemos de... -

El castillo colapso completamente, ninguno de los dos lo podía creer.

Toda la población de Ponyvillle observaba la destrucción, en el público resaltaba, Rarity, Fluttershy, Rainbow Dash y Applejack, claro que eran cambiantes también.

- ¿Qué establos paso aquí? ustedes dos ¿qué es esto?

- Bueno nosotros... -

- Ya vieron, son esos dos "héroes" de Equestria - agregó Rainbow.

- Esperaba no ensuciarme los cascos hoy - dijo Rarity que de inmediato se convirtió en un dragon.

Toda la población de Ponyvillle, había sido secuestrada y reemplazada, la invasión llevaba un gran avance que se demostro cuando todos alrededor de los escombros del castillo se transformaron en diferentes creaturas y algunos en su forma cambiante, no quedaba nadie que no estuviera reemplazado.

Starlight en ese momento no lo pensó más y teletransportó a los dos a Sire's Hollow.

- ¡Starlight! ¿pero qué hiciste? -

- Denada... eran demasiados... ¿A dónde fue todo el mundo? -

Sire's Hollow estaba desierto, sin rastro de alguien, una atmósfera tétrica rondaba por las calles, recorrieron el pueblo poniendo atención en las casas de sus padres, una vez terminaron de buscar, estuvieron en la casa de Firelight.

- Parece que todos desaparecieron -

- No... fueron reemplazados - aseguró Starlight.

- Cierto... creo que podemos... -

- No Sunburts, son demasiados, tal vez podamos con unos dos o tres pero toda Equestria ha sido secuestrada -

- Tal vez Trixie siga siendo ella -

- Más vale que la encontremos ahora -

Los cambiantes ganaron. Sin una Starlight que fuera alumna de Twilight, nadie los detuvo a tiempo de dominar Equestria en solo meses, atacando primero a los ponys líderes y fuertes, después a la población común, cuando toda Equestria era cambiante, la reina Chrysalis cortó lazos con los demás reinos y derrotaron a Discord, confundiendolo con varias Fluttershy para después envenenarlo, Chrysalis no subestimó a el Draconequs, así que lo mató cuando tuvo oportunidad, el nuevo reino cambiante siempre permanecia en búsqueda de los dos "héroes mágicos", sabían sus nombres y apariencias pero nunca los encontraron ya que ambos se ocultaron.

Ellos dos hallaron a su amiga Trixie y viajaron a uno de los lugares menos pensados, en medio de un bosque esbelto, se ocultaron en una cueva, con la idea de algún día tener el plan perfecto para derrocar a los cambiantes, pero con el paso de los días, olvidaron crear un plan y se preocuparon solo por sobrevivir escondidos del mal.

Parte 10.

Starlight, Sunburts, Trixie y la caida de Equestria.

El cielo nunca fue el mismo, sin pegasos, las nubes no se dispersanban y siempre estaba nublado, sin ponys terrestres los campos eran inservibles para cosechar y sin unicronios, todo el conocimiento de la magia se olvidaba. Los cambiantes se agruparon en Canterlot y debido a su unión, los demás pueblos y lugares de Equestria fueron tomados por los Windigos, aprovechaban que tenían a todos los habitantes de Equestria secuestrados en un capullo para alimentarse con su amor, dejando a las víctimas secas y sin sentimientos que posteriormente morían, de la forma más aleatoria elegían sus víctimas y estás estaban condenadas.

Habían pasado tres años desde que Chrysalis tomó el trono de Celestia y después comió el alma de esta.

En los últimos años, el nuevo reino cambiante, había lidiado con el regreso de Tirek y el ataque de un tal Rey Tormenta junto a su ejército, ambos derrotados por cambiantes que atacaban sin pensarlo.

Los cambiantes habían alcanzado una estabilidad parecida a la de los ponys.

Nunca existió una escuela de la amistad, nadie liberó a Los Pilares de la Armonía, Sunset jamás regresó a Equestria porque el espejo fue destruido, Discord jamás fingió ser Grogar ya que estaba muerto, jamás volvió a aparecer el Rey Sombra y Twilight nunca tuvo ese momento de ser coronada.

Parecía que todo estaba perdido para los ponys, cada vez más de ellos eran tomados para alimentar a los cambiantes y morir.

Mientras tanto, en una cueva dentro de una montaña, los últimos tres unicornios que quedaban sin ser secuestrados, Starlight, Sunburts y Trixie.

La gran y poderosa, se habia amargado un poco desde que dejó los escenarios para sobrevivir en una cueva que estaba en lo alto de una montaña, era difícil verla de buen humor.

- Estupido pan ¿porque debía ser tan difícil hacerlo? - Trixie azotaba la masa sobre la mesa.

- Trixie, usa tu cuerno para esa masa - le sugirió Starlight.

La unicornio azul inhaló y burlándose dijo:

- Trixi usi ti cuirni piri isi misi... me dijiste que no lo hiciera -

- Te dije que lo hicieras como mejor te pareciera -

- Ja, ahora vas a hacerme ver cómo una loca -

- No otra vez... Trixie solo... cállate -

- No me cállare porque tú lo dices ¿okey?, la cállare porque soy tan asombrosa como para malgar mi garganta -

Hace unos minutos, Starlight había encontrado el ultimo mapa de Canterlot que había hecho con Sunburts, lo estaba analizando mientras recordaba la última vez que estuvo ahí.

- Oye Starlight... ahora que no hay más ponys, ¿qué te parece si las dos repoblamos Equestria junto a

Sunburts? -

- ¿Pero qué?, Trixie, debes de dormir - respondió enojada.

- Ay, yo solo decía que hacen falta niños por aquí, ellos si apreciaban mis trucos - Trixie bajó la mirada.

- Oye, se que esto es difícil, no poder hacer nada para... ¡oh! ya llegó Sunburts -

- Fantástico ahora me dejaras sola otra vez, más vale que hagan un niño al que le gusten mis actos ¡ahora! -

Sunburts, había tomado una visión y personalidad más seria de lo común, después de sobrepensarlo llegó a la conclusión de que él pudo haber hecho más para salvar Equestria, nunca se despidió de sus padres y según él, la vida de Starlight y Trixie estaba arruinada por su culpa, ahora su único pasatiempo era cazar animales.

- Sunburts volviste -

- Aja, cuidado con la cabeza -

Un oso pardo, recién asesinado, era lo que Sunburts había llevado a la cueva empujando.

- Vaya... qué... lindo -

- No tienes que fingir que te agrada que esto... ahora... necesito esa navaja -

- ¿Eso es un oso? Genial ya no tengo que hacer más pan - dijo en júbilo Trixie.

La noche llegaba, una noche más entre tantas que habían pasado en esa cueva, la había dividido en cocina, sala y un solo cuarto donde tenían tres amacas y cada uno dormía en una, la mayoría de cosas eran de piedra o madera, además de todo lo que Trixie llevaba en su carroza cuando fue "rescatada".

La curiosidad de Starlight daba vueltas en su mente,cerró los ojos, y al abrirlos estaba en Canterlot, en el castillo que ahora era de Chrysalis, rápidamente se volvió invisible y camino por el lugar, era tan pacifico,

No era la primera vez que hacía esto, solía infiltrarse a ese lugar estando invisible para ver lo poco que quedaba del rastro de que alguna vez existieron los ponys.

Siguió andando por el castillo hasta que llegó a la habitación donde la reina dormía, la miró con rencor y después Chrysalis comenzó a toser fuertemente, escupía sangre, un guardia real entró y le dio una poción a la reina, está cayó dormida y Starlight que seguía invisible, suposo un sola cosa cuando vio la cantidad de pociones y pastillas y medicamentos que necesitaba la reina.

- Chrysalis está muriendo -

- ¿Qué? - Preguntó dudoso Sunburts.

- ¿Qué dijiste Starlight?, estaba ocupada... ¡TRATANDO DE DORMIR! - Trixie se encerró bajo su cobija.

- Fui al castillo y me hice invisible bla bla bla y noté que Chrysalis necesita pociones y cosas raras... está muriendo -

- Entonces... -

Sunburts y Trixie la miraron estrañados.

- Es nuestra oportunidad, si Chrysalis no puede ni levantarse debemos de acabar con ella y después se rendirá su ejército -

- Paso... ¡POR FAVOR DEJAME DORMIR! - Trixie tapó sus oídos con una almohada.

- Starlight, ha pasado tiempo desde ese día y... la repuesta es no -

- Pero Sunburts, tú tú, tú fuiste el pony que me habló de tener aventuras por toda Equestria y me convenció de ir a el monte Everest a detener a esa manticora, tú fuiste el pony que prometió salvar Equestria de lo que fuera... -

- Si, fui yo, alguna vez fui eso -

- Crei que quedaba algo de ese Sunburts, y no se que haré pero, iré sola entonces - Starlight salía del cuarto con seguridad.

Sunburts pensó un poco y al procesar que Starlight iría sola contra un ejército sintió algo de temor.

- Alto Starlight, no irás sola -

- ¿Porqué? -

- Lo único que queda de ese Sunburts es el instinto para protegerte siempre -

Sunburts se levanto de su amada y caminó hacia Starlight.

- No es que quiera ir... pero, te quiero proteger -

- No estoy segura de que funcione así -

- Entonces tendré que matar para protegerte -

- Eso se escucho mejor ¿vienes Trixie? -

- No no, si van a hacer un niño que no sea en mi presencia - Trixie arrojó una almohada hacia los dos.

Parte 11.

Starlight, Sunburts, Trixie y un final alternativo.

El castillo de Canterlot, no era ni la mitad de lo que fue cuando gobernaba Celestia y Luna, de algunas partes destruido y de otras modificado, además de que algunos capullos estaba en las paredes, dentro de estos algún animal o creatura muerta se encontraba reposando.

Los dos unicornios iban con una tarea diferente, Starlight iría a la habitación de Chrysalis, la mataría primero para después matar a gran parte de los demás cambiantes con el hechizo del octágono que Sunburts hizo hace mucho.

Mientras ella iría a la habitación de Chrysalis, Sunburts dibujaria el octagono en el suelo, ambos invisibles, parecía fácil pero la puerta de la reina ahora estaba custodiada por cinco guardias, para entrar, Starlight tenía que mover la puerta y seria vista.

Respiró profundamente y conjuro una daga, como una sombra atravesó a todos los cambiantes, cortandolos con heridas graves y desangrado,empujó la puerta y la luz de la noche entró a los ojos débiles de Chrysalis.

- ¿Oddegart eres tú? - Preguntó Chrysalis cuando vio que la puerta de abría... pero no entraba nadie, alcanzó a ver el cuerpo de uno de sus súbditos desangrado en el suelo, se incorporó asustada y de la nada su cuello fue cortado sutilmente por una daga filosa, no tuvo oportunidad de gritar y simplemente murió.

- ¿Porque se sintió tan bien hacer esto? -

Starlight salió de el lugar y desde el balcón vio como el octágono estaba por ser terminado, la reina estaba muerta, así que pensó que podia ser visible por un momento, corrió y se encontró a dónde Sunburts terminaba la figura.

- Starlight estás visible -

- Oh si, la reina murió, en poco minutos salvaremos... -

- ¡Intrusa! -

Un reflector apuntó a Starlight y varios guardias la rodearon de todos lados, uno de estos gritó:

- Vigilen a la reina -

- La reina murió, la asesinó - anunció otra guardia.

Starlight cerró los ojos cuando varias fechas apuntaban directamente a ella, pero cuando fueron disparadas, un escudo anaranjado la cubrió y una voz le dijo:

- Te estoy cuidando Starlight -

Starlight de inmediato disparó a los guardias mientras el escudo de Sunburts la protegía, el octágono ya estaba terminado.

- Starlight, debemos de hacerlo ahora -

Después de varios años, Sunburts y Starlight harían otra vez el hechizo del octágono, ese que abrió un agujero negro que después fue cerrado cuando convocaron a un gigante de piedra, ese hechizo que le abrió los ojos a Sunburts y le dio deseos de aventura, pero ahora, sería a mitad del castillo de los restos de Canterlot.

Corriendo a su posición, Sunburts cálculo los grados mientras Starlight disparaba a los cambiantes, cada vez más súbditos atacaban.

- ¡Starlight ahora! -

Unieron su magia y justo cuando el agujero se abrió, Sunburts lanzó un lazo mágico que se sostuvo de uno de los pilares del castillo, tomó a Starlight y ambos se sostuvieron del pilar mientras el agujero se llevaba todo lo cercano, cambiantes, rocas, estatuas, árboles y demás.

Starlight veía con miedo como moría cada uno de los súbditos de Chrysalis absorbidos hacia la nada, cuando, de repente la misma reina cambiante, la que Starlight acababa de matar, saltó hacia los dos unicornio y tomó a su homicida.

Chrysalis tenía una apareciencia de zombie, con sangre en su cuerpo y una fuerza feroz, intento que Starlight y ella cayeran al agujero, pero la unicornio, se teletransportó adentro del castillo, donde los escombros se iban succionandos.

- Siempre supe que debía de acabar contigo y tú maldito amigo - dijo Chrysalis que aleteba directo a Starlight.

- Pero... estas muerta -

Chrysalis gritó de rabia y embistió a Starlight contra el suelo, después voló con la unicronio cargando y la lanzó hacia las rocas y escombros, Starlight cayó lastimada.

- Esto se acaba ahora -

Una pelea de disparos magicos se formó entre Chrysalis y Starlight, pegaban, volaban y esquivaban, simultáneamente el agujero negro seguia succionando cosas y cambiantes.

En un descuido, Chrysalis comenzó a absorber el amor y sentimientos de Starlight, la unicornio vio su vida ante sus ojos mientras sentía como su fuerza se iba.

Cuando el amor de Starlight se terminaba, una bomba de humo cayó en la cabeza de Chrysalis, haciendo que Starlight cayera al suelo y alcanzará a ver Trixie lanzando cualquier cantidad de artefactos mágicos.

Bombas de humo, fuegos artificiales y cañones de fiesta, Trixie no desaprovechaba el momento y atacaba a la reina cambiante, aprovechó sus trucos para aturdirla y después, con la roca más liviana del mundo Trixie empujó a Chrysalis hacia el lugar donde el agujero seguía abierto, cayendo en la interminable perdición de lo desconocido.

- ¡AHHHH! - Gritó Trixie asustada.

- Trixie... - Starlight habló sin fuerza.

- No no, no me agradezcas ahora Starlight, se que soy demasiado genial y... -

Una fecha certera, de un cambiante que volaba por los aires, atinó en el casco de Trixie, dejándola inmóvil y fría mientras veía como sangraba su casco.

- Ahh ahh ahh -

- Trixie cubrete -

Más flechas fueron disparadas hacia las dos unicornios que ya no podía seguir peleando, Starlight uso lo último de su magia para crear un escudo temporal alrededor de ellas.

- No puede ser Starlight, ahora voy a morir, ¡¡voy a morir!!-

- Creo que fue lo mejor que pudimos hacer, al menos Chrysalis esta muerta definitivamente y... -

- Starlight mira... -

Un ejército de cambiantes llegaba volando al castillo, a pesar de que muchos ya habian sido absorbidos por el agujero, quedaban muchos más en todo Canterlot, todos iban intentar cerrar el agujero que succionaba sin parar.

Sunburts era el único que sabía de memoria las palabras para cerrarlo, seguía sostenido de el pilar preocupado por qué sería de Starlight cuando decidió cerrar el agujero.

Recitó las palabras y de inmediato un pony gigante y de piedra emergió, rápidamente se incorporó y empezó a atacar a todo lo que veia, las armas y tácticas cambiantes no funcionaban de nada, especialmente porque no había una reina Chrysalis que los dirigiera.

Sunburts huyó a dónde suponía que Starlight estaba, y justo ahí las vio, a Trixie y Starlight, rodeadas de cambiantes y protegidas con un escudo mágico.

Los tres cruzaron miradas de miedo y como si tuvieran un plan, Starlight quitó su escudo, Trixie corrió hacia los cambiantes y Sunburts también corrió al ataque.

Decididos a matar o morir, los tres atacaron a cualquier cantidad de cambiantes, los unicornios recibieron rasguños y algunas mordidas, empujones y golpes pero seguían acabando con cambiantes a diestra y siniestra, generaban escudos y después disparaban magia, lanzaban bombas de humo y después pateaban, la horda de cambiantes se terminó, y los que quedaban trataban de destruir al gigante pero era imbatible.

- Si si, fue una linda escena pero... ¡me dispararon una flecha en casco! - gritó Trixie mostrando su casco a los otros dos.

- Starlight¿estás bien? - preguntó Sunburts.

- Claro -

- Bien vámonos - Sunburts y Trixie comenzaron a correr para irse, Starlight se quedó y dijo:

- Pero... los pocos sobrevivientes, están debajo de este castillo envueltos en capullos -

- ¿Ah sí? ¿Cómo sabes eso? -

- No es la primera vez que vengo aqui de noche y estando invisible -

- Pero... ¿cómo planeas liberarlos? no tienes ni energia para eso - Preguntó Trixie.

- Un golpe mágico, desintegrara toda la materia de forma esos capullos y dejará libres a los demás -

- Podría funcionar -

Starlight miró a Trixie.

- Trixie, se que ha este punto ya estas harta de vivir con nosotros, pero, solo necesitamos que unas tu magia, todo lo que tengas -

- Bueno... se oye peligroso pero tampoco entiendo mucho de hechizos, está bien lo haré -

- El objetivo es abajo - Starlight señaló con la vista el suelo.

- Debemos de formar un triángulo - ordenó Sunburts.

- No entiendo nada... y mi casco duele - terminó Trixie.

El triángulo estaba formado, afuera, los cambiantes, todo el ejército, luchaba contra el gigante de piedra que mataba a quien se pusiera enfrente, la fuerza había tirado partes del gigante pero este seguia.

Así, con la luna tapada por las nubes a mitad del cielo y un viento veloz, Starlight, Sunburts y Trixie unieron su magia para disparar al suelo, el rayo que se formó de color blanco y brillante, atravesó todas las paredes hasta llegar a una bóveda donde los pocos ponys sobrevivientes estaban dormidos en un capullo, cuando el rayo paso en la boveda, los capullos se destruyeron, dejando libres a confundidos, hambrientos y tristes ponys, unicornios y pegasos, además de tres alicornios sobrevivientes, Twilight, Luna y Flurry Heart.

El gigante de piedra, seguía por fuera furioso, gran parte de cambiantes había muerto en todo lo que acaba de pasar, derrumbes, explosiones y golpes brutales.

El grupo de tres unicornio estaba agotado.

- Ahora Sunburts -

- Está es la última vez - Sunburts recitó las palabras que desmoronan al gigante, así este cayó a pedazos aplastando a muchos más cambiantes y destruyendo casas de Canterlot, unos últimos cambiantes huían volando, quizá eran 20, Starlight los notó y de su cuerno un rayo letal de magia salió y desintegró a los últimos, ahora ella si estaba completamente sin energia.

El escenario de una agotada guerra se hizo presente ante unos ponys sobrevivientes que salieron de su encierro después de tres largos años.

Twilight miró todo lo destruido que estaba Canterlot, sin poder creerlo, se acercó a los tres "héroes", de los cuales solo reconoció a una que antes solía ser su enemiga.

- ¿Trixie? -

- Twilight - dijo enojada la unicornio azul.

- Yo... no sé que pasó -

- Es una larga historia - dijo Sunburts -pero creo que terminó -

- Tú debes de ser la princesa Twilight, bueno, creo que salvamos Equestria - agregó Starlight cuando ya no sentía fuerzas en su interior.

- Estamos muy agradecidos, todos - La princesa Luna arribó al mismo lugar y miró todo Canterlot destruido - ahora debemos de procesar todo esto -

Starlight, Sunburts y Trixie miraron a los únicos de su especie que sobrevivieron, al menos unos 100 eran los que tenían la fortuna o infortuna de quedar vivos para vivir en una Equestria destruida que tratarían de levantar.

- Sunburts, Starlight decía algo de repoblar Equestria contigo - dijo Trixie, para después azotarse cansada contra el suelo.

Parte 12.

Starlight, Sunburts y el nuevo amanecer.

Los restos de una Equestria destruida fueron levantandos por los pocos ponys sobrevivientes, Twilight se convirtió en la nueva gobernante ya que Celestia había dado su vida contra los cambiantes,

La princesa Luna siguió gobernando en segundo plano y levantando la luna en la noche y vigilando los sueños de sus pocos subditos que normalmente eran traumas de lo pasado, Flurry Heart creció con Twilight como su mentora e incluso como su madre.

De parte de Los Elementos de la Armonía solo sobrevivió Twilight, Rainbow y Fluttershy, sería un tormento pensar en cómo murieron sus demás amigas, pero las que alimentaron en su tiempo a los cambiantes, habian sido tomadas al azar.

Los ponys se agruparon a vivir en lo que quedaba de Canterlot, olvidando los demás lugares que también había caído, poco a poco parecia que los equinos volvían a contruir un reino estable a apesar de vivir con el dolor de las pérdidas.

Starlight, Sunburts y Trixie fueron los nuevos héroes de Equestria, aunque después de todo lo que había pasado, parecía no haber villanos que atacarán por el momento, todo fue muy tranquilo hasta el día en que oficialmente los ponys "celebraron" con luto la reconstrucción de Canterlot.

Aún siendo una pequeña cantidad, los unicronios, ponys, pegasos y alicornio permanecieron unidos, cosa que ayudó a que la nueva gobernante de ellos, Twilight, tuviera un buen inicio y aceptación de los demás en el maximo cargo.

Starlight comenzó una amistad con la princesa Twilight y la ayudó en gobernar, ya que tanto ella como Sunburts y Trixie, ahora eran ponys muy importantes para la población.

Lamentablemente para Sunburts y Starlight, nunca más volvieron a ver a sus padres, ellos murieron absorbidos por los cambiantes y los dos no se perdonaban por no haber pasado más tiempo con ellos.

Parecía que la paz volvía a Equestria, después de que todos hubieran sido secuestrados y reemplazados por cambiantes, Canterlot parecía restaurado y era tiempo de volver a los demás pueblos abandonados, el primero que se reconstruiria sería Ponyvillle.

- Sunburts, siempre quise saber si encerio no querías ir a la escuela de magia de Celestia, o solo dijiste que no irías por mi culpa -

- Yo que se, preguntaselo al Sunburts del pasado -

- Eso es, ¿Qué pasaría si viajaríamos en el tiempo para evitar todo esto? -

- Olvídalo, nada de viajes en el tiempo, es mejor dejar eso a algún loco -

- Pero... salvariamos a muchos -

- Sientete mejor sabiendo que en alguna otra realidad si viajamos en el tiempo para evitar muertes, pero al menos en esta realidad no lo permitiré -

- Que aguafiestas... Sunburts, ¿qué crees que hubiera pasado en caso de que si hubieras ido a la escuela de Celestia? -

- Otra vez no lo sé, dejemosle eso a los viajeros del tiempo -

- Hubieras sido un gran mago ¿verdad?... -

Starlight y Sunburts se perdieron entre la niebla que rodeaba los restos de Ponyvillle que levantarían junto a los demás ponys, su historia continuarían quizá hasta que la muerte lo impida.