¿Qué pasaría si Celestia era desterrada mil años en la luna?

Hace más de mil años, la Princesa Luna empezo a ser perseguida por un ente oscuro que le intentaba controlar y dar la idea de que ella era mejor, ella podia derrotar a su hermana y podría gobernar Equestria sola, sin ser la segunda al mando ni estar a la sombra de Celestia.

Luna huyó del ente y sus alucinaciones pero tarde o temprano cayó en ellas, así fue como surgió Nightmare Moon por primera vez, y enfrentó a Celestia justo como las visiones le mostraban a Luna, pero estas visiones, nunca mostraban el final, nunca le habían mostrado quien seria la ganadora de aquel combate.

Celestia, al ver que no tenía oportunidad contra Nightmare, utilizó el arma más poderosa, los elementos de la armonía, que en ese momento del pasado eran rocas.

Y con todo el dolor de su corazón, Celestia disparó el poder de los seis elementos sobre su hermana, desterrandola a la luna, con la profecía de que el día más largo del milésimo año, las estrellas la liberarían y regresaría por venganza.

Asi Equestria permaneció sin alguien que levantara la luna, y con Celestia gobernando en solitario.

Después de varios años, la profecía se haría realidad, pero una poni alumna de Celestia, llamada Twilight Sparkle junto con sus amigas, usarían los elementos de la armonía contra Nightmare Moon y traerían de vuelta a la Princesa Luna.

Luna volvió a gobernar, defendió Equestria en algunas ocasiones y vigiló los sueños hasta el día en que se retiró junto a su hermana.

Pero, ¿Y si Nightmare Moon esquivaba el disparo de los elementos?, ¿Qué hubiera pasado si Celestia no tenía el valor para desterrar a su propia hermana?, ¿Qué pasaría si...Celestia era desterrada mil años a la luna?

Parte 1.

Destierro.

En el castillo de las dos hermanas, un lugar donde ambas alicornios habían crecido, vivido y gobernado durante un largo tiempo, era de día afuera, el ambiente con la mayor calma posible, solo el sonido de cascos corriendo por las escaleras.

Celestia, acababa de llegar a la sala donde los tronos de ambas estaban, cuando Luna apareció y con voz autoritaria gritó:

- No des un paso más... ¿De verdad esperabas que me quedara sentada mientras todos disfrutaban de su preciosa luz? -

Caminó hasta el centro de los dos tronos, lugar donde una mesa se encontraba.

- Solo puede haber una princesa en Equestria... y esa princesa ¡SERÉ YO! -

Luna soltó un golpe con sus dos cascos delanteros y destruyó la mesa, al mismo tiempo que sus ojos se tornaron blancos y una sombra la recorrió hasta llegar al techo.

La pared se agrieto, junto a la ventana de más arriba, la cual se rompería en pedazos y la luz solar entraría por ese hueco, en segundos, la luna cubrió por completo al sol, mientras la Princesa Luna levitaba con los cascos levantados y la noche se plantó de repente.

La sombra cubrió y rodeó el cuerpo de Luna, dándole un cambio de apariencia, una armadura se colocó en sus cascos, cuello y cabeza, su color y estatura cambio, sus dientes fueron puntiagudos, emanaba un poder oscuro.

Nightmare Moon acababa de emerger por primera vez con una clásica risa malévola, disparó al techo, buscando destruir el castillo y Celestia caminó hacia lo que creía aún era su hermana.

- Luna, no voy a pelear contra ti, debes descender la luna es tu deber -

- ¿Luna? yo soy ¡Nightmare Moon!, no tengo más que un deseo real ahora... ¡Destruirte! - Nightmare disparó su magia contra Celestia, está última salió huyendo por el hueco donde se veía el eclipse, llevando la persecución afuera.

- ¿A dónde crees que vas? -

La persecución de Nightmare a Celestia incluyó varios disparos alrededor del castillo y el palacio real, Celestia huía pero de un momento a otro, un disparo de Nightmare la alcanzó y derribó contra el suelo del mismo castillo.

Celestia gritó con dolor mientras caía, y Nightmare reía con la luna justo detrás de ella.

La Princesa Celestia se reincorporó después de un rato, ingenua de lo que estaba pasando, miró al cielo y sintió los pedazos que ahora eran su corazón.

- Ay quiera hermana, lo siento mucho pero no me dejas otra opción más que usar esto... -

La magia de Celestia levantó una placa del suelo y de ahí una estructura se levanto, llevando sobre si los elementos de la armonía en su forma de piedra.

Ahora más decidida, Celestia tomó los elementos y se rodeó de ellos, probando su poder y preparándose para el ataque.

Risa, Amabilidad, Lealtad, Generosidad, Honestidad y Magia estaban con Celestia cuando alzó el vuelo y se encontró con Nightmare en el aire, un resplandor la rodeaba, y la villana también se preparó para contraatacar.

Pero... en el fondo seguía estando la Princesa Luna, sus recuerdos y pensamientos se combinaban con los de Nightmare, Luna sabía exactamente qué eran esas rocas, sabía que podían hacer, conocía su poder.

Asi que Nightmare lo pensó dos veces antes de atacar y busco la salida más simple... esquivar el disparo, bajó un poco la altura de su vuelo, cosa que no vió Celestia debido al resplandor de los elementos.

Celestia espero unos segundos y con lágrimas en los ojos veía como el poder de los elementos salía en dirección a su propia hermana, pensaba en detener ese destello pero no podía, cuando el resplandor terminó sintió una paz total en la atmósfera, miró a la luna pero esta no se iba, ningún grito, nada, parecía que no había pasado nada.

- ¿Crees que soy tan ingenua? - Nightmare golpeó desde atrás severamente a Celestia con su magia, haciéndola caer al bosque.

Una vez más derribada en el suelo, los elementos también habían caído, Celestia se levantó rápidamente pero Nightmare siguió atacando, disparando y lastimando a su hermana, haciendo ruido en el aire.

La alicornio blanca dejó de sentir dolor en su pecho y ahora sentía euforia, disparó al punto de intentar lastimar a Nightmare pero no funcionaba.

Ambas chocaron su magia en el aire, aleteando imparables y Nightmare tuvo una idea.

- Hermana, se que estas ahí, detén esto - imploraba Celestia.

Nightmare apresuró el vuelo y levantó los elementos de la armonía, una escena inédita estaba frente a Celestia, por primera vez una villano portaba los seis elementos más poderosos de Equestria.

- ¿Sorprendida Celestia?, para tu información, yo también se usar ¡esto! - Los elementos parecian querer alejarse de Nightmare pero esta los tomaba com fuerza.

El poder de la armonía ahora iba en dirección a Celestia, que huía en dirección contraria a el disparo pero fue alcanzada.

Sintió entre lagrimas como su cuerpo desaparecía y era elevada al cielo nocturno, parecía desintegrarse entre un destello arcoiris y cerró los ojos.

Cuando los abrió estaba de pie en la luna, viendo por primera vez el planeta y sintiendo el peso de la derrota sobre ella.

- JAJAJA - Nightmare reía con maldad y empezaba a sentir el olor de una Equestria a su disposición.

Miró su bello cielo nocturno y en la luna una figura de yegua se había formado, oficialmente Celestia estaba desterrada.

- Hasta nunca... hermana - terminó por decir con rencor.

Parte 2.

Soledad.

- Vaya... ahora estoy... desterrada - Triste y molesta, Celestia miraba por primera vez el planeta donde todos vivían excepto ella, la soledad era inquietante y ni estudiando durante años astronomía se podia imaginar lo increíble que era estar en el espacio exterior.

La tristeza y el peso de su fracaso invadió a la princesa nuevamente, lo que más dolía era que su propia hermana la había desterrado, luego pensó que esa no era su hermana, era Nightmare, era la encarnación de las pesadillas la que ahora tendría a toda Equestria para ella sola.

Era difícil para Celestia saber cuánto tiempo llevaba ahi, no sabía si eran días, horas o semanas, pero su asombro por lo titánico del mundo la dejo admirando todo durante un largo tiempo, su melena aún ondeaba apesar de no haber aire.

Decidió explorar el que seria su hogar ahora, sin saber que algún día después de mil años volvería a Equestria.

Giró la vista y caminó lentamente, miró los confines de la luna y en su mirada se cruzó la estructura que solo había visto en libros.

La fortaleza de los Nyx, creaturas que se encargaban de crear los sueños de todos, combinaban el pasado, presente, futuro y lo surreal en la mente de los dormidos ponis.

Los Nyx tenían apariencia de búhos y de gárgolas de colores, su trabajo era quizá el más antiguo de la existencia, Celestia dudaba pero se acercó a hacerles una visita.

Caminando en silencio, la princesa no deseaba distraer a los Nyx, todos hacían su trabajo con el mejor ánimo, todos parecían felices.

Cada uno mirando a lo que parecía un portal donde los sueños de alguien estaban siendo retratados.

- Esto no se ve todos los días - una voz muy dulce se escuchó detrás de Celestia, ella volteo y una búho rosa con anteojos la miraba sonriente.

- Hola... no deseo molestarlos -

- Pero no estás molestando -

- Claro, solo creí que si todos me veían aquí dejarían de hacer lo que hacen -

- Nada de eso señora... mi nombre es Doran es un gusto... -

- Celestia -

- ¡¿Es usted la Princesa Celestia?! - gritó emocionada Doran.

- Ammm... supongo - Celestia algo ingenua sacudió sus alas e hizo brillar su cuerno, ¿cómo es que Doran no sabia como se veía la ex gobernante de Equestria?.

- Es usted un gran princesa, es mi heroína, es mi inspiración, es... -

- Es suficiente gracias -

- ¡Doran! tú turno - un búho de color morado salía de su puesto y se lo dejaba a Doran, quien distraída corrió y empezó con su magia.

- ¡Celestia! - ahora el búho morado estaba sorprendido - Estoy sorprendido - decia.

- Un gusto señor... -

- Loren, majestad ¿qué hace aquí? -

- Supongo que será mejor explicarlo después, parece que tienen mucho trabajo aquí -

- Tiene razón... no teníamos registro de una noche tan larga -

- ¿Noche tan larga? -

- Más de 17 horas sin que alguien levante el sol, no se que se cree esa princesa que se encarga de levantarlo, no podemos... espere... si usted está aquí ¿quien levantará el sol? -

- Supongo que debo de explicarlo ahora -

Las horas corrían y algunos se cansaban de mover los hilos del sueño. El sol parecía que jamás volvería a verse en Equestria, varios ponis seguían creyendo que era de noche y seguían durmiendo sin preocuparse, mientras tanto, Celestia le explicaba a Gaiman, lider de los Nyx cual era la situación.

La respuesta de los Nyx fue llena de furia.

- ¿Cómo se atrevió la terca de su hermana? -

- Oh si pudiera bajar ahora y... -

- Le haré una pesadilla horrible -

- Oigan se que es una horrible situación, pero esto no lo hizo mi hermana, fue Nightmare ¿entienden? -

- Princesa... ¿Tiene idea de cuánto tiempo durará está noche? -

- Temo que... puede que para siempre -

Los Nyx agotaban su magia al no descansar, y los ponis simplemente no soñaban, no soñar no representaba una alerta máxima para muchos, de hecho daba igual si está noche soñabas o no, pero los Nyx, se lo tomaban demasiado enserio, al punto de volverse locos y perder el control si había muchos ponis durmiendo y no soñando.

- Basta todos - dijo Celestia en medio de la confusión.

- Debe de haber alguna forma de que pueda ayudarles -

- ¡Necesito descansar! -

- Podrían enseñarme a hacer sueños -

- Nonono, está estrictamente prohibido que alguien ajeno a los Nyx haga sueños - dijo Gaiman.

- Entonces quizá pueda... -

Celestia se paró firme enmedio de Nyxs que clamaban por descansar, la princesa levantó la mirada y soltó un destello que como una estrella fugaz recorrió toda la estructura y llenó a los Nix de energía.

- Es lo mejor que puedo hacer - dijo Celestia.

- Parece que algunos se empiezan a despertar -

- Estos ponis flojos que pueden pasar todo el día durmiendo... -

Celestia miró el lugar donde los Nyx creaban los sueños y veía como poco a poco iban desapareciendo los portales, todos se despertaban por fin.

- Supongo que mi magia no funcionó mucho -

- ¿Qué dice princesa?, gracias a su magia no tendremos que descansar, y podremos celebrar que estará con nosotros... -

- No me parece un momento para festejar - dijo Celestia al tiempo que volvió la mirada al planeta.

- Calmese princesa, en todo caso, yo le puedo enseñar a crear sueños - mencionó Doran con mirada cómplice.

Celestia empezaba a sentir amistad con los Nyx.

Parte 3.

Adaptación.

Algún dia, mejor dicho alguna noche, los ponis de una Equestria todavía primitiva, vieron como el sol no aparecía y no amanecía, los pobladores salieron de sus casas y se encontraron con una nueva gobernante, la cual se hacía llamar Nightmare Moon.

Parecía que ninguno haría caso de una alicornio que se veía malvada, hablaba con voz malvada, hacia cosas de malvada y reía como malvada, pero con el tiempo Nightmare mostró a la mala su poder y sometió a todos.

Nightmare estuvo feliz de que en poco tiempo todos estaban sometidos a ella, pero se sentía algo extraño, asi que decidió darle libertades a los ponis, después de todo Nightmare solo quería la noche eterna y desterrar a Celestia, su objetivo estaba alcanzado y no sentía necesidad de matar o esclavizar a todos o algo por el estilo.

Pero invento una historia donde ella había salvado Equestria para que asi todos perdieran el miedo de ella.

Ella había salvado Equestria, fue lo que les dijo a todos, Celestia y Luna habían muerto por el ataque de un espectro, Nightmare apareció para atacar al espectro y encontró la única forma de derrotarlo, la cual era levantar la luna y en caso de que el sol apareciera el espectro volvería para matar a todos.

Asi sembró la idea de que el sol era peligroso, los habitantes aceptaron la historia después de un tiempo.

Y Equestria siguió creciendo y avanzando con los años, siempre bajo la luna y la noche, olvidando que alguna vez dos hermanas gobernaban y adaptándose a Nightmare como reina.

A 1000 años del regreso de Celestia.

Parte 4.

Elementos.

Twilight Sparkle, era una pequeña unicornio que estaba por realizar su examen para la escuela de hechizera y brujería de la Reina Nightmare.

Llevada por sus padres, Nightlight y Twilight Velvet, la unicornio púrpura sentía el nerviosismo de estar frente a unos jueces nada amables, que juzgaban a cualquier pequeño de forma grosera si no conseguía pasar la prueba.

La prueba, era algo más cruel de lo imaginado, para entrar a la escuela de hechizeria los pequeños aspirantes debían de matar a un ser vivo, en este caso, Twilight tenía que acabar con la vida de un dragón inofensivo, utilizando un truco de hechizeria que paralizaba el corazón del individuo.

Se había llegado la hora y Twilight parecía tener problemas para lograr su objetivo, una vez conjuro su embrujo, el dragón detuvo su corazón y cayó al suelo quedando muy frío.

La pequeña recibió aplausos de los jueces y la Reina observaba desde la penumbra a Twilight.

Así, la forma en que las mane six obtendrían su Cutie mark fue distinta, todas al contrario de su versión original.

Rainbow no abandonó a su pandilla de ladrones, corrió para ayudarlos a huir de un robo y género la Rainplosion Sónica.

Pinkie reía a carcajadas cuando libero a las ovejas y los lobos las atacaron.

Applejack volvió a la granja para juzgar con honestidad a todo lo que se moviera, algunos la consideraban grosera.

Fluttershy protegió a los animales de los cazadores, engañandolos y jugando sucio, utilizando su faceta amable para que todos sintieran lastima.

Rarity pasaría horas dibujando vestidos al punto que se convertiría en la diseñadora oficial de la Reina Nightmare.

Todas obtuvieron su Cutie mark teniendo contacto con el elemento de la armonía que controlarian en el futuro, siempre tendrían su conexión con los elementos aunque fuera para mal.

El tiempo pasó y ellas siguieron creciendo con la normalidad de nunca ver el sol y tener a Nightmare como reina, algunas sirviendo a la reina y otras con su propia vida sin ser amigas todavía.

A 2 dias del regreso de Celestia.

Parte 5.

Viajera.

Cierta noche, una alicornio purpura junto a un dragon pequeño, entraron al castillo de la reina Nightmare, parecían confundidos y caminaron más adentro, a donde la diseñadora y sastre de la reina limpiaba los tapices.

- Este lugar se ve mas limpio de lo que recordaba - dijo el dragon.

- ¿Rarity? - la alicornio parecía emocionada y sorprendida cuando vio a la unicornio blanca pasar.

- El castillo no esta abierto para visitas, los tapices deben de ser limpiados, de nuevo - contesto Rarity con amargura.

- Rarity, soy yo - el dragon extendió sus patas.

- Yo, no socializo con dragones, no se de ningún poni que lo haga - contesto Rarity y empezó a irse cuando fue alcanzanda por la alicornio.

- Rarity tienes que escucharme, el futuro de Equestria esta en juego -

- No se como es que sabes mi nombre, pero estoy muy ocupada para escuchar las ridiculeces de unos turistas -

- Tengo que volver al mapa para evitar que Starlight cambie el pasado, porque cada presente al que vuelvo es peor que el anterior -

- ¿Viajar en el tiempo dices? - una voz extraña sorprendió a los dos turistas, detras de ellos, la reina de Equestria estaba observando todo. Rodeada de murales, vitrales y óleos que mostraban su poderio en dibujos y pinturas, la reina desde su trono terminó por decir.

- Pues eso es algo que me gustaria ver -

De pronto, los guardias rodearon a la alicornio y su dragon, Nightmare se levantó y voló hasta estar frente a la alicornio que curiosamente era muy parecida a su alumna.

- Dime como encontraste la magia para viajar en el tiempo -

Una guardia interfirió con voz autoritaria.

- La princesa te hizo una pregunta y a menos que quieras estar en el calabozo, ya dile que es -

- En mi reino nadie mas que yo, debe poseer magia con el poder de cambiar el tiempo -

- ¿Su reino? - preguntó irónico el dragon.

- ¿De quién mas? -

- Ah, de Celestia claro -

La reina rió de forma escandaloza, miró la luna y respondió:

- Mi hermana ha estado presa en la luna por años... ahora, revelame la fuente de esa magia del tiempo -

- Muy bien -

- Twilight no... -

- No tenemos opción Spike... - Twilight se acerco a Nightmare - puedo llevarla a ella, pero tendrá que sortear los lobos del bosque -

- Yo soy la gobernadora de todo Equestria, ¿crees qué no puedo lidiar con lobos de bosque? -

- No, yo se que puede -

- Y si piensas intentar escapar, será muy desafortunado para tu amigo - Nightmare levanto y encadeno a Spike, el dragon temia pero no había otra opción.

Fueron por el oscuro bosque mientras Nightmare acababa con los lobos, lo hacia ver muy fácil pero estaba segura de que esa no era su alumna, si hablaba de viajar en el tiempo, probablemente venía de otra realidad, definitivamente necesitaba esa magia.

- ¿Cómo funciona? -

- Una poni de mi tiempo uso hechizos para viajar en el tiempo y cambiar el pasado -

- Y ahora tú vas a darme ese hechizo, con el hare que los elementos de la armonía jamas sean encontrados y mi reino duré para siempre -

- No será asi -

- ¿Qué? -

- En mi mundo mis amigas y yo encontramos los elementos y los usamos para vencerte y voy a hacer todo lo posible por restaurar ese mundo - Twilight extendió sus alas y se teletransporto sobre una mesa que estaba enmedio del bosque, una vez tomó a su dragón, la mesa empezó a soltar ondas que abrieron un portal sobre ella y la aliconio y el dragón fueron absorbidos y desaparecieron de la vista de Nightmare y está soltó un grito, pero la reina no lo tomó como derrota.

Volvió a su castillo y busco entre sus libros antigüos, después de horas encontró una profecía en la que Celestia seria liberada de la luna en una fecha muy próxima, después entendió que esa Twilight venia de otro mundo y que al parecer había usado los elementos junto a sus amigas. Eso significaba que la Twilight de este mundo debía de ser tambien la portadora de los elementos así como tambien sus amigas.

- Esto es perfecto -

Ahora el plan de Nightmare era hacer que Twilight reuniera a sus amigas y entonces derrotaran a Celestia con los elementos, después de todo, seria fácil poner a Celestia como la villana a vencer, era hora de visitar a su alumna.

A 1 noche 12 horas del regreso de Celestia.

Parte 6.

Alerta.

Canterlot nunca existió, en las afueras del castillo que estaba al final de bosque Everfree, una población de ponis acaudalados y reconocidos se había formado como la ciudad capital, los demás pueblos y ciudades existían con normalidad. Twilight vivía en una biblioteca de madera como la alumna mas talentosa de la reina.

- Twilight, Twilight... Twilight Sparkle - la Reina acaba de entrar en la biblioteca oscura y gritaba desesperada, miraba a todos lados y frunció el seño cuando vio a la hechicera dormida entre Iibros, seguramente había leído hasta dormirse.

- ¡Despierta! -

- ¡Ahh!... Reina Nightmare, Lo siento lo siento - Twilight se levanto rápidamente pero volvió a caer por el desorden de la biblioteca - Yo... estaba por ordenar esto -

- No quiero explicaciones... ¿sabes que está por ocurrir? -

- Amm... ya lo tengo... mi agenda mi agenda, ¡Ay! estaba por aquí -

Nightmare miraba la luna desde la ventana mientras Twilight seguía desconcertada.

- El dia más largo del milesimo año ¿te suena? -

- Para nada - dijo despreocupada la unicornio púrpura mientras trataba de peinar su melena.

- ¡¿QUÉ?! mi alumna estrella, ¿no tiene ni la menor idea de que demonios pasará el día más largo del milesimo año? - mientras la reina decía esto, se acercaba amenazante a Twilight que retrocedía asustada y con las orejas abajo.

- Yo... Moon Dancer puede que sepa - respondió tímidamente.

- No necesito a Moon Dancer... El dia más largo del milesimo año... la peor enemiga de Equestria volverá por venganza -

- Eso es terrible -

- Por suerte... tenemos un plan -

- ¿tenemos? -

- Vamos, mi alumna, no hay mucho tiempo -

De un momento a otro, Nightmare se teletransportó junto con Twilight a una bóveda del castillo, una placa se movió del suelo y dejó salir una estructura que sostenía rocas de cinco colores diferentes además de una estrella al centro.

- Linda escultura -

- Estos mi alumna, son los elementos de la armonía, son el arma más letal de la historia y son la única arma contra la enemiga que nos amenaza -

- ¡Si! vamos a sobrevivir reina -

- Silencio... en el pasado los pude utilizar para salvar a todos, pero hoy... me es imposible tomarlos, su poder se me ha negado los últimos dias -

- ¡No! vamos a morir -

- Twilight... he pensado en el momento que vi como obtenias tu Cutie mark y a lo largo de toda tu formación, no se me ocurre otra poni mejor para portar esto... -

La estrella rosada que había en el centro de la estructura salió levitando hacia Twilight, dirigida por la magia de Nightmare.

- Eso es... -

- Está estrella, es el elemento de la magia, parecida a tu Cutie mark... -

- Pero... ¿Esto que quiere decir? -

- Eres la indicada para portar el elemento más fuerte... pero, como verás tenemos cinco... la risa, la lealtad, la generosidad, la honestidad y... ahg, la amabilidad - dijo Nightmare mientras levantaba los elementos y los mostraba a Twilight que contestó:

- No conozco a alguien que tenga todas esas cualidades para portarlos -

- Esa precisamente será tu misión, para antes de la noche de mañana, me traeras a los ponis más leales, generosos, amables, honestos y risueños, portarán los elementos y destruiremos de una vez por todas a nuestra enemiga ¿de acuerdo? -

- De acuerdo, pero ¿Quién es nuestra enemiga? -

- ...Celestia - Nightmare dudaba sobre si decir el nombre de la princesa que podría arrebatar su reino.

Después de esto, Twilight fue enviada a buscar a los ponis con esas características, aunque creyó que no podía hacerlo sola, así que recurrió a su amiga que podría ser igual de inteligente que ella.

- ¡¿Los elementos de la armonía?!- gritó emocionada Moon Dancer.

- Si, la reina dijo que está por volver una villana que... -

- Claro, la profecía de la yegua en la luna, el día más largo del milésimo año las estrellas la liberarán - interrumpió la unicornio clara.

- Y yo le dije a la reina que tú sabrías sobre esto -

- Entonces ¿cuál es tu misión? -

- Encontrar a alguien amable, alguien generosos, alguien risueño, alguien honesto y alguien leal ¿vienes? -

- Por supuesto... aunque no creo que debas de ir tan lejos para hallar a alguien honesta - Moon Dancer sonrió abiertamente.

- ¿Porqué? ¿conoces a alguien? -

- Pero claro, a mí obviamente -

- Ehh... si... tú eres muy honesta jeje - Twilight dudaba de si Moon Dancer era lo suficientemente honesta para llevar el elemento, en especial por la vez en que mintió sobre los sandwiches que supuestamente no tenían atún pero estaban llenos de atún.

- ¿Qué dices? ¿soy muy honesta? -

- Bueno... no sé si... - Twilight no quería herir a su amiga.

- ¿Qué no sabes?, a ti te dieron la magia solo por qué tú Cutie Mark se parece a la piedra - dijo con franqueza Moon Dancer.

- Bueno, es un buen argumento... podría funcionar - ambas sonrieron.

Asi, las dos unicornios salieron de la tienda de donas en busca de cuatro portadores o portadoras más, Twilight como la magia y Moon Dancer como la honestidad.

Moon Dancer insistió en ir a la biblioteca pública.

- ¿Qué tienen la bibliotecaria de amable? -

- ¿Qué que tiene? muéstrale -

La bibliotecaria saludo a un poni que solo pasaba.

- Lo ves, fue muy amable al saludar a ese poni ¿no? -

- Moon, ¿crees que esto funcione así? -

- Oye... cuando me buscaste resultó que yo sabía más de todo esto que tú - respondió orgullosamente Moon Dancer.

- Bueno, lo había pensado y tenía algunos candidatos para ser algún elemento -

- Oh, entiendo, no problema, tú reúne a tus candidatos y yo reuniré a los míos, cuando los tengamos, nos veremos en el castillo para ver quienes son mejores ¿de acuerdo? - el ánimo y optimismo de Moon Dancer era ostigador.

- Si... me gusta ese plan ¡de acuerdo! -

De inmediato Twilight salió de la biblioteca a emprender su aventura sola.

A 1 noche 8 horas del regreso de Celestia.

Parte 7.

Diseñadora.

Twilight no quería desperdiciar tiempo y corrió a la boutique de Canterlot, si había alguien que ella veía como generosidad, era la diseñadora de la reina, Rarity, una unicornio muy estilizada y refinada que en varias ocasiones había dejado de lado sus gustos finos para ayudar a los demás,aunque para ganar su amistad debías de ser de la más alta categoría posible.

Twilight recordaba cuando la diseñadora le regalo un vestido para una ocasión especial, resultaba que ese vestido era de los peores que había hecho pero a Twilight le parecía ir bien.

- La... boutique... está ¿cerrada? - Twilight jadeaba al tiempo que miró una nota en el aparador de la tienda.

"Estaré en el castillo de la reina, gracias".

El castillo que alguna vez fue de las dos hermanas, estaba más remodelado, con colores más nocturnos y un palacio real, antorchas lo iluminaban y una estatua de Nightmare estaba en el centro, varias torres de vigilancia rodeaban la estructura y estas tenían guardias dentro.

Twilight tardó, pero llegó al lugar aún más cansada, miró las escaleras de una torre con varios cuartos.

Para llegar al cuarto de costura donde Rarity hacia los vestidos y trajes de la realeza, debía de subir al último piso.

Una vez subió, tocó la puerta ya casi desfallecida.

La diseñadora abrió.

- Hola... Rarity... - suspiraba Twilight.

- ¿Te conozco? - frunció el seño.

- Soy Twilight... *suspiro* cuando tenía quince años me ayudaste... con... vestido...-

- No me acuerdo, ah... ¿quieres un poco de agua querida? -

- Si... por... favor... -

Rarity siguió tejiendo y creando mientras Twilight explicaba que hacía ahí, retomó aires y concluyó con la historia de la villana que amenazaba Equestria y como Rarity podía ayudar.

- Bueno... suena peligroso, yo solo soy una diseñadora, querida - decía Rarity mientras acomodaba telas.

- Pero eres generosa... eres... si generosa -

- La verdad no sé que haría yo combatiendo con una villana de otro planeta -

- De hecho viene de la luna -

Rarity salió de el taller y fue abajo, Twilight la seguia por las escaleras y después por los pasillos.

- Pues de donde sea que venga, no tengo nada que hacer por allá -

El rumbo de Rarity las llevo adentró del castillo, y se detuvo cuando llegaron a un almacén de cosas viejas.

- ¿Para qué vienes aquí? - preguntó Twilight.

- La tela de estambre antiguo tiene una textura más limpia sobre tejidos ampliados y... no tienes ni idea de que hablo ¿verdad? -

- Mmm no -

El almacén apenas tenía un vela, Twilight también entró y miró las cosas antiguas que emanaban una sensación de ser historicas, como si alguien considerara especiales todas esas cosas amontonadas.

- Bueno querida, mi respuesta final es no -

- Lástima, el elemento de la generosidad es una linda joya -

- ¿Una joya? ¿Ruby o esmeralda? - preguntó emocionada la diseñadora.

- Ah... -

- Lo que sea, si es una joya que ha estado resguardada por la reina, debe de ser hermosa -

- ¿Entonces lo harás? -

- Después de que todo pase ¿podré hacer un vestido con pedazos de esa joya? -

- ummm, supongo -

- ¡Lo haré querida! -

Rarity dió un salto de alegría que sacudió algunas cubetas, estás tiraron un roca sobre un escudo de lamina que saldría al aire y haría caer la vela, la vela se apagó dejando el cuarto oscuro, cuando la vela cayó al suelo tiro un montón de papeles que movieron una rueda vieja, la rueda se movió y derrumbó una repisa con sacos que cayeron al suelo y activaron un interruptor que se ocultaba debajo de las cubetas del inicio, las dos unicornios siguieron con la vista el derrumbe que se formó y de la nada, justo donde Rarity estaba, un tunel secreto se abrió en el suelo, y ella cayó al túnel, seguida por Twilight.

Mientras ambas gritaban de miedo, el misterioso túnel les dio vueltas hasta que cayeron en una oscuridad profundida, Twilight hizo luz con su cuerno y parecía que estaban en el cuarto de alguien, pero estaba abandonado, desordenado, enterrado, todo se veía muy antíguo.

- Rayos, por eso no acostumbro saltar - gruñó molesta Rarity.

A 1 noche 6 horas del regreso de Celestia.

Parte 8.

Realidad.

- Rarity... ¿ya viste la portada de este libro? -

- Pfff, por favor querida, tengo que salir de aquí lo más rápido posible - Rarity golpeaba las paredes y exploraba el cuarto tratando de encontrar una salida, mientras Twilight veia las cosas de aquel cuarto, había localizado una cama, un librero un escritorio y muchas cosas tiradas, parecía el cuarto de un escritor, ambas haciendo luz con su cuerno mágico.

- Por cierto... ¿Cuál es tu nombre querida? -

- Twilight... Twilight Sparkle - la unicornio morada hojeaba un libro.

- Pues no me importa, te seguiré diciendo querida -

- Rarity... ¿sabes algo de las dos hermanas? -

- ¿Pero de qué Equestrias me estás hablando?, AHH ¡por favor alguien saqueme de aquí! -

- ¿La princesa del sol? es... ¿Celestia? -

- Si si si es muy interesante claro - Ahora Rarity con su poca fuerza intentaba cavar un túnel.

- Mira, esto parece un diario... -

Twilight leyó en voz baja y sus ojos se abrieron al máximo cuando llegó a una parte donde la autora del diario mencionaba pesadillas con Nightmare.

- Oye, escucha esto: "Temo que las pesadillas son más largas cada día, no he podido dormir y siempre que entro al reino de los sueños, veo la misma escena peleando con mi hermana, Nightmare planea gobernar Equestria, acabando con mi hermana y tomando mi cuerpo..." Es horrible Rarity, no tengo idea de dónde salió esto pero mejor me lo llevaré - Twilight tomó el libro y giró la vista para ver el drama de Rarity.

- AYUDA AYUDA AYUDA AHAH - Rarity comenzaba a llorar cuando Twilight dijo:

- Ah si, la salida está por allá - señaló a un costado de la cama donde un interruptor se alcanzaba a ver apenas.

- ¿Y porque no lo dijiste? - La diseñadora desesperada corrió y presionó el botón, una placa se movió y dejó libres a las dos unicornios, apareciendo en el jardín trasero del castillo, parecía que nadie las había visto.

Apenas salieron, Rarity tomó su propio rumbo lentamente.

- Oye, ¿a dónde vas? -

- ¿Qué?, ya estoy libre, debo de seguir haciendo ropa, HOLA, soy una diseñadora -

- Pe pe pero, debemos de descubrir que hay detrás de esto -

- Bla bla, llámame cuando vayas a darme esa joya querida -

Twilight observó como se alejaba Rarity y miró de nuevo el diario, ahora a la luz de las antorchas que iluminaban el palacio, se alcanzaba a leer:

"Diario de la Princesa Luna" a un lado de eso se leía: "NO TOQUES MI DIARIO CELESTIA ):".

Rarity, siguió caminando hacia su taller pero antes de llegar a este, dio un giro y ahora iba directo a la sala del trono.

- Reina Nightmare - hizo una reverencia y continuó - su alumna, Twilight, me ha informado de la villana que nos amenaza y debo decirle que me es un honor que ella me haya considerado para portar un elemento, pero su alumna, parece que encontró un libro antiguo y muy malo que la está haciendo cambiar de parecer, no quiero intrigar, pero, se veía muy decidía a traicionarla e irse al lado de nuestra enemiga ¿Celestia? -

Nightmare esbozó una sonrisa malévola y comprendió a la perfección lo que pasaba.

-"¿Algún día peleare con Celestia?, tengo miedo de la oscuridad que me rodea, pero a la vez fantaseo con todo ese poder... además, Celestia siempre me ha visto inferior" - Twilight había dejado de lado la búsqueda de candidatos para portar un elemento y ahora leía el diario de la Princesa Luna, encontraba anécdotas y sueños de la Princesa, había llegado a una parte donde Luna parecía ceder a la oscuridad, cada vez aceptando que podría ser mejor que su hermana.

La impresión sacudia a Twilight, abandonó el palacio y de nuevo fue a su biblioteca, esta vez ignorando el cansancio.

Sin perder tiempo, Twilight entró y busco libros y libros, el desorden aumentaba en el lugar.

- ¡AHH!, cómo me serviría tener un asistente - gritó y al final encontró el libro que buscaba, Leyendas y Mitos de Equestria, el único libro que aún existía y contenía información sobre dos princesas antiguas, que eran las dos hermanas que debian de estar muertas, más sin embargo, la villana que bajaría de la luna para destruir todo, era la misma Celestia.

- Esto no tiene sentido, neceisto leer más -

Twilight uso su inteligencia maniaca, abriendo y cerrando libros, escribiendo y lanzado hojas a la basura, entintado plumas y bebiendo muchos líquidos, en su biblioteca un esquema de los hechos estuvo frente a ella después de unas horas.

- Bien Twilight veamos... primero, Nightmare aterrorizo a Luna para hacerla ceder a la oscuridad, después Luna cayó y fue consumida por Nightmare, acto seguido, la profecía de una pelea entre las dos hermanas por fin pasó y Celestia fue la perdedora, su derrota significó ser enviada mil años a la luna, quedando como reina y ganadora absoluta... Nightmare Moon... el espectro no existe, ohhh eso es emocionante -

Esa era la versión mas corta de la historia que hizo Twilight, había mas datos, enredos y confusiones, pero todo parecía correcto, al menos para ella.

- ¡Lo hice!, he descubierto la verdad, y solo me llevo 7 horas jaja - los ojos de Twilight estaban rojos, su mente era un torbellino y ni siquiera sentía hambre, era tan orgullosa que estaba muy segura de estar en lo correcto.

La puerta fue tocada ligeramente, como si alguien timido estuviera al otro lado.

- ¿Quién es? -

- Señorita Twilight... ¿puede abrirme? entrega especial - una voz femenina estaba del otro lado, una voz que nunca había escuchado pero no sintió desconfianza, abrió lentamente y apenas la puerta se hizo a un lado, cuatro guardias de la realeza la tiraron a suelo, la inmovilizaron y la capitana empezó un interrogatorio.

- Aver pequeña lista... ¿qué significa todo esto? - señaló el diagrama que organizaba toda la verdadera historia.

- Eso eso es... un trabajo escolar -

- ¡Mentira!, vas a decirme que es todo esto y esto y esto o voy a quemarlo hasta las cenizas -

- No por favor, mi tarea es escribir una historia aficionada -

- No me vengas con tus fanfics - La capitana se quitó el casco, dejando ver su piel color azul claro y melena de arcoiris recortada, su mirada era de lo más ruda posible.

- Encerio, es solo una tarea... -

- ¿Pero que hice para merecer tu traición Twilight? - apareció Nightmare en la entrada de la biblioteca.

- ¡Reina! -

Se acercó lentamente a Twilight que seguía en el suelo, agachó la cabeza y susurró.

- Ahora, esto es lo que pasara, estarás encerrada en la prisión de mi castillo y cuando Celestia llegue te daré el elemento de la magia y ayudarás a acabar con ella y después decidire cual será la mejor tortura para una traidora ¿entendido? -

- Si... Reina - contestó resignada.

- Oh, y otra cosa... siempre fuiste muy astuta - terminó por decir muy despacio Nightmare.

- ¿astuta?, significa que tengo razón ¿verdad?, si eso es, si no tuviera miedo de que la descubra no me encarcelaria ¿no? - gritaba Twilight mientras era cargada por los guardias hacia afuera.

- ¿Qué es todo esto majestad? - Rainbow Dash miraba el diagrama sin entederlo.

- Solo, el trabajo de una alumna obsesionada, destruyalo mi leal capitana -

- Asi sera -

A 1 noche del regreso de Celestia.

Parte 9.

Prisión.

Twilight fue llevada a la prisión del castillo, varios eran los prisioneros que por cualquier falta que ofendiera a la reina terminaban en esa prisión, algunos con condenas de horas y otros con condenas de meses, pero Twilight, era de los pocos en estar condenados con pena de muerte, y por alguna razón su celda estaba a un lado de la poni más escandalosa de Equestria y su amiga.

- Y vamos a ser compañeras y luego amigas y luego casi como hermanas, nos teñiremos la melena, nos pondremos pantunflas y nos arreglaremos las pezuñas, claro primero debemos de conocernos y entablar conversación cosa que no hemos hecho hasta ahora porque permaneces taaan cayada -

- Pinkie Pie, creo que nuestra... tú amiga no está muy contenta como para hablar contigo -

Applejack y Pinkie, estaban en prisión a un lado de la recién llegada Twilight, que miraba un charco y pensaba en lo que había descubierto, ahora mas que nunca estaba segura de tener razón.

- Estoy en lo correcto - decía Twilight.

- Oye... llamando a poni morada, ¿cuál es tu nombre? ¡AHH!, odio ser ignorada - Pinkie corria por la celda mientras Applejack garabateaba en la tierra.

- ¡Disculpa!, hey si tú, amiga... desconocida, OYE -

Twilight apenas salió de su trance cuando recordó la promesa que hizo con Moon Dancer.

- ¿Si? -

- AAA si, por fin contestas, te decía que soy Pinkie Pie, es un gusto y será un gusto conocerte durante las próximas... ¿próximas qué Applejack? -

- Diez horas Pinkie -

- Exacto diez hora, ahora si no es indiscreción te queria preguntar las siguientes cosas... ¿cuál es tu nombre? ¿cómo llegaste aquí? ¿color favorito? ¿qué significa tu Cutie mark? ¿tendrás visitas? ¿ya tomaste tu derecho a un telegrama? ¿de uno al diez que tanto te gusta el pastel?... - Pinkie hablaba muy rápido y su sonrisa no desaparecía por nada.

- ¿Cómo es que estás aquí? - preguntó Twilight con curiosidad de que hacía un tipa así en prisión.

- Bueno, la reina quería un banquete con pastel de manzanas, y Applejack trabaja muy bien las manzanas, y yo por supuesto que hago pasteles, fuimos a la tienda de especias pero según Applejack no debíamos de ponerle azúcar café al pastel, yo insistí pero Applejack se negó, al final compramos azúcar blanca y corrimos por un recipiente pero la abuela Smith no escucha bien y... oh es muy gracioso lo que pasó después Jaja... -

- Lo que Pinkie trata de decir es que nos confundimos de materiales e hicimos un pastel terriblemente asqueroso para la reina, aunque se lo merecia por... gritarnos - intervino Applejack sin despegar la vista de sus garabatos en el suelo.

- Vaya... nunca había odio a alguien criticar tan mal su propia comida -

- Si, soy muy honesta cuando se trata de comida, en especial comida hecha con manzanas -

- Yo... estoy aquí por por... olvidenlo -

- Vamos dinos, ¿qué es lo peor que pudiste haber hecho? - insistía Pinkie.

- Acabo de descubrir la verdadera historia de Equestria, nada es lo que piensan, la reina Nightmare no es la legítima gobernante -

Applejack y Pinkie se miraron y rieron frente a Twilight.

- Lo sé, es ridículo ¿no? - La unicornio comenzaba a sollozar.

- Te diria que lo siento pero no, jajaja, buen sueño compañera - Applejack se acostó en el suelo y bajo su sombrero.

La expresión "buenas noches", dejó de existir en Equestria ya que siempre era de noche, así como "buenos días" tampoco existía.

- Oye, no te preocupes ¿cuánto tiempo pasarás aquí? - preguntó Pinkie.

- De por vida - Twilight agachó la cabeza resignada.

- Oh genial, mira cuando salgas puedes visitarme en el Sugar... ¿QUÉ?, ¿DE POR VIDA?, eso es tan injusto, pero pero... yo escucharé tu historia, aunque suene muy loca, me gustan las historias locas - dijo con compasión Pinkie.

- ¿Mi teoría? - corrigió Twilight.

- Exacto esa cosa jaja -

Twilight con algo de desconfianza empezó a contarle a Pinkie Pie en voz baja, la teoría que había creado hace unas horas, Pinkie añadía comentarios graciosos y escuchaba atentamente, le agradaba hacer nuevas amigas y amigos.

Las goteras de la prisión y las oxidadas rejas, daban aire de antiguedad, además del fuego que hacia luz y la ventana desde donde se veía la luna, aún con una yegua en su superficie.

A 14 horas del regreso de Celestia.

Parte 10.

Liberación.

Las últimas diez horas de condena de Applejack y Pinkie Pie habían terminado después de que durmieran, las dos eran liberadas y Pinkie se despedía amigablemente de Twilight.

Salían de prisión escoltadas por dos guardias pero Pinkie no quería dejar a su nueva amiga ahi.

- ¡Cañón de fiesta! - de la nada y como si fuera en cámara lenta, Pinkie saco un cañón de fiestas y atacó con confeti a los guardias, que cayeron al suelo de un golpe y trataban de levantarse, Pinkie siguió disparando como maniaca su cañón y reía, más guardias llegaron para intentar detenerla pero los disparos eran ridículamente precisos y rápidos, Applejack corría a detener a la poni rosa pero fue impactada por un disparo de confeti y cayó al suelo.

La loca de Pinkie se acerco a Applejack y al ver que seguía respirando siguió su frenesí de disparos de confeti contra los guardias, hasta que uno de ellos, golpeó con un palo a Pinkie en la cabeza y la hizo caer aturdida.

- Pero... ¿qué has hecho Pinkie? - dijo adolorida Applejack.

- Hice lo correcto ¿verdad? -

Ambas eran apaleadas por los guardias hasta que cerraron los ojos.

Nuevamente, como al principio, Applejack y Pinkie Pie estaban encerradas a un lado de Twilight, la granjera sin idea de porque Pinkie había hecho esa locura y enojada con la loca de color morado.

- Yo no deberia de estar aqui, saben, ella fue la que los golpeo con su cañón, ¡que injusticia! - refunfuñaba Applejack.

- Tranquila, solo son 15 horas más -

- ¿15 horas? ¿pero en qué establos estabas pensando? -

- Am... el liberarla - señaló a Twilight.

- ¿Tienes algo que ver en esto? - preguntó enojada la poni rubia.

- Yo no le dije que me liberara, solo le conte mi teoria, estoy perdiendo mucho tiempo aquí - respondió enojada.

- Ah, claro, tu tonta teoria, pues dejame decirte que tu teoria ahora también metió a la carcel a nosotras dos... otra vez, tal vez por ser una unicornio tienes una vida que te da tiempo para hacer teorías locas, pero los ponis NORMALES tenemos que trabajar -

- Lo siento -

- No, no lo sientas bobita, estoy segura de que es cierta tu teoria - dijo Pinkie.

- ¿Eso crees? -

- Claro, tiene todo lo de una hisoria buena, traición, misterio y mi favorito, peleas sin sentido -

- Pinkie no tenias que intentar liberarme -

- Y porque no, eso hacen las amigas -

- Vaya, vaya, ¡vaya!, ya estoy harta de esta prisión y de esa poni nos hable, Pinkie, deja de hablar con ella ahora -

- Pero, tiene algo interesante su historia, yo creo en ella -

- Pues si tanto le crees, ¿porque no te pasas a su celda? -

- Claro que lo haré, ya verás -

Pinkie intento pasar a la celda de Twilight pero le era imposible atravesar los barrotes.

Las horas siguieron su curso, mientras afuera Nightmare miraba constantemente el cielo, adentró de la prisión las tres ponis no dejaban de discutir, Applejack siempre culpando a Twilight de todo, Pinkie defendiendola y Twilight disculpándose y enojada, definitivamente planeaba huir.

Ella sabia que estaba en lo correcto, pero por un momento llegó a pensar que sería mejor la mentira, todos esos ponis, acostumbrados a la noche y la luna, a el frío y la oscuridad ambientada con antorchas y velas, tenían una vida asi, no parecía bueno decirles que todo era una mentira.

A pocas horas de terminar la segunda condena de Applejack y Pinkie, una unicornio blanca con melena morada y un abrigo de piel azul, entró en la prisión, junto a un guardia.

- Si esta es - dijo Rarity al guardia que entró con ella.

- Oh, lo siento, lo siento deberás Rarity, pero... ¿cómo decirlo?, no puedo sacar a ella, esta... condenada - respondió tímidamente el guardia.

- ¿Y porque no Leiter? teníamos un trato -

- Si, pero, no me mires asi, ahhh yo me me voy -

El guardia llamado Leiter, salió de la prisión dejando el silencio de Rarity mirando a Twilight.

- Hola Twilight -

- ¿Hola? -

- Como verás, planeaba sacarte con un favor que me debía el pobre Leiter pero... ya me hará caso, solo debemos esperar -

- ¿Cómo supiste que estaba aquí? -

- Esperaba no decir esto, puede que yo... le haya dicho algo a la reina sobre tu nueva teoría - Rarity cerró los ojos y espero.

- ¿Tú? entonces pusiste atención a lo que leia -

- Si, es que... nunca sabes lo que puedes oir si finges que no te importa... lo importante es que lo siento y ahora te sacare de aquí, solo déjame darle algo de cariño a el buen Leiter -

- ¿Cariño? -

- Bueno, debo de obtener favores queri... - Rarity caminaba hacia la puerta pero esta fue sacudida por la entrada de un enojado pegaso grande que era el jefe de la prisión, entrando junto a Leiter.

- ¡Leiter!, saca a tu novia de aquí - dijo el jefe mientras parecía buscar algo.

- ¿Qué?, ni en sueños seria su novia... es decir, querido Leiter puedes... -

- Sacala de aquí - decía el jefe con su voz gruesa al tiempo que comenzó a sacar armas de un baúl oculto.

- Prepara un ataque - dijo para si misma Twilight, la reina Nightmare planeaba atacar con todas sus armas y soldados a Celestia, después quiza usaria los elementos.

- No me importa, saca a esa poni de aquí ahora mismo Leiter - el jefe y su descomunal corpulencia salieron de la prisión.

El pobre Lieter miró ingenuo a Rarity se disculpo con un ademán, después salió corriendo.

- Bueno, entonces lo haré a la mala -

Rarity golpeó, empujó y se lastimó al intentar romper el seguro de la celda.

- Rarity no, tenemos que... esta celda se ve vieja pero tiene un hechizo anti magia, solo haz lo que te diga -

Twilight hizo algunos movimientos que Rarity copió y al final un disparó salio de su cuerno, entró en el cerrojo y después de un destello la reja cedió.

- Vaya, no se como hize eso... ahora vamonos querida -

- Oye... creo que también sacare a ellas dos - dijo Twilight y miró la celda de Applejack y Pinkie, la primera molesta la segunda sonriente.

- ¿Qué?, no no, no me arriesgare a sacar más ponis de aquí, además, miralas, parecen pueblerinas -

- Pero son mis amigas -

- Querida te falta mucho para saber quienes son amigas -

- Atrás voy a derribar la celda - Twilight se colocó en posición de disparo, apuntando a la celda, después de una pequeña espera, disparó su magia rosa de la misma forma que le enseño a Rarity, la reja fue abriéndoseha hacia un costado y dejó una pequeña abertura para que ambas salieran.

- Esperen un segundo, según entiendo esta tipa le dijo a la reina de la traición de la otra tipa, ¿porqué volvió a rescatarte? - preguntó Applejack.

- Pues, porque cambio mucho de decisiones, estuve cerca de casarme dos veces pero cambie de opinión, además, la reina no me dará esa joya que me prometió Twilight... Rarity obtiene lo que quiere querida -

- La reina debe de buscar otros portadores, vamos, hay que irnos - intervino Twilight.

- Esperen otro segundo, ¿dejaremos a los demás prisioneros que nos han visto todo este tiempo atrapados? - murmuró Pinkie.

- Oh no se preocupen por nosotros, solo nos quedan cinco minutos de condena - contestó un poni cafe.

- Bueno, no hay mas preguntas, vámonos, sean cuidadosas -

Las dos unicornios y las dos ponis terrestres, salieron de prisión sigilosamente, pero aún tenían que burlar a los guardias de afuera, Twilight al frente era seguida por las demás.

A 2 horas de regreso de Celestia.

Parte 11.

Juntas.

Afuera en el jardín principal, la capitana Rainbow Dash, vigilaba el cielo, las estrellas y la luna, al mismo tiempo hablaba con su amiga de toda la vida que por alguna razón estaba ahí justamente esa noche para visitar a Rainbow.

- Fluttershy, ¿Segura que quieres estar aquí? -

- Amm, yo pensaba, tal vez, yo podría intentar ver las mariposas e insectos del jardin de la reina, hay catarinas moradas en esta época del año -

- Entiendo... oye tienes alguna cualidad super genial como para llevar un elemento de la armonía -

- ¿Elemento? bueno no estoy segura, ¿es algo peligroso? -

Dentro del castillo, la reina miraba fotografías de algunos de sus ciudadanos, pero nunca se había tomado el tiempo para conocerlos, asi seria mas fácil saber que elemento darles, pero no tenia ni idea, unos de sus guardias la ayudaban pero no encontraba nada, empezaba a perder la paciencia, sobre todo porque ya no confiaba en Twilight.

Mientras tanto, afuera, todos iban de un lado a otro, colocando armas y preparando estrategias para la llegada de Celestia, al menos todos los guardias de la reina ya sabían que iba a pasar.

Twilight se sorprendió cuando ningún guardia estaba custodiando la prisión, todos estaban en los preparativos, asi que caminó lentamente en las sombras acompañada de las otras tres, la prisión estaba en lo alto de una torre, debian de bajar escaleras y las tres acompañantes se empujaban por ir mas adelante.

- No me empujes -

- Ah déjame pasar -

Pinkie trató de mover hacia atras a Rarity pero esta también empujó a Applejack, terminando con la granjera que resbaló y cayó, apenas sosteniéndose de las escaleras y estando suspendida en el aire tartamudeo.

- Woaa, ayuda -

- ¡Applejack! -

- Sostente - Applejack no se sostuvo mas y cayó al vacío, pero Twilight corrió y la detuvo a tiempo, era increíble que nadie las viera aún.

Mientras tanto, Rainbow explicó cómo eran los elementos a la pegado amarilla.

- Si la honestidad, seria mi elemento - dijo Flutteshy.

- Claaaaro, pero oye, una malvada alicornio bajará del cielo en unas horas en intentará matar a todos, obviamente que no podrá porque estoy yo aquí pero... se pondrá feo, seria mejor que te fueras -

- Entiendo, pero mira mariposas - Fluttershy voló hasta el jardín y miraba los insectos y mariposas del lugar, además de las aves del sitio.

- Esta bien ¡yo te cuidare Fluttershy! - gritó Dash y veía a su amiga alejarse

- En momentos como estos no quisiera odiarte - gritaba Applejack cuando era levantada por las otras tres pero en especial por Twilight.

- Pero no me odias, solo estabas enojada ¿no? -

- Como sea, solo puedo decir que si quieres puedes soltarme, no hay necesidad de que una hechizera salve a una granjera - respondió la poni cuando su sombrero cayó al suelo.

- Preparen los cañones - gritó Nightmare mientras galopaba entre sus soldados, los demás ponis, la población común, habían sido obligados a permanecer esa noche dentro de su casa.

Nightmare se adentro en su castillo y después a la sala secreta donde almacenaba los elementos de la armonía, levanto la placa y entonces los tomó, recordando la vez que los levanto del suelo para atacar y desterrar a Celestia.

- No voy a soltarte, solo resiste - con dificultad levantaron a Applejack y cuando las cuatro estuvieron sobre las escaleras, Pinkie saltó y abrazó a todas.

- Awww, que buen trabajo en equipo -

El abrazo de Pinkie sacudió y desestabilizó a todas y ahora iban escaleras abajo, tropezandose unas con otras y cayendo directo al jardin.

- Hola pequeña, creo que las demas se llevaron el polen de esta flor pero debe de haber mas en otras flores - Fluttershy hablaba con una abeja y veía las flores, sus observaciones se interrumpieron cuando escucho los gritos de alguien cayendo, mas bien de muchos cayendo. Se asustó y miró a todos lados, cuando se dio cuenta fue sorprendida por cuatro ponis que cayeron sobre ella.

- Silencio - dijo Twilight que fue la primera en incorporarse y mirar que no hubiera guardias cerca.

- Ahhh no me hagan daño -

- Silencio - reiteró Pinkie.

- Si me tocan gritaré tan fuerte que la capitana de los guardias vendrá por ustedes, ella es mi amiga - amenazó Fluttershy pero ninguna parecía hacerle caso.

- ¿Capitana? eso es, chicas tomenla, será nuestra reen - ordenó Twilight mientras veía a el pelotón de guardias armados correr.

- ¿reen? no no esperen ¡ahhhh! -

Las otras tres habría aceptado inconsientemente que Twilight fuera la líder, sostuvieron a Fluttershy hasta que la unicornio purpura dió una señal para avanzar.

Los guardias estaban tan ocupados en vigilar el cielo que lo que le pasará a la pegaso daba igual.

A 3 minutos del regreso de Celestia.

Parte 12.

Última luna.

- Me agradan los sueños de este chico, siempre quiere algo relacionado a las aves y el mar -

- Si, el joven Pisquek tiene mucha imaginación -

Los Nyx, después de un tiempo, le enseñaron a Celestia a crear sueños, está lo hacia con mucho gusto, tanto que ya era como la líder de ellos y había olvidado lo que dejó en Equestria.

Sin idea alguna de cuánto tiempo llevaba ahí arriba, pasaba varias horas ayudando a los ponis a soñar, era ya una profesional en ello, los recuerdos de que alguna vez había gobernadó eran ya lejanos y casi olvidados.

La alicornio había terminado su turno y era hora de que descansará, en su descanso muchos le pedían consejos, ahora no parecía tener animos de aconsejar asi que salio de la base y se sentó donde siempre.

En el único punto de la luna donde el planeta parecía estar más cerca que nada, Celestia había olvidado a su hermana, a Nightmare, a sus súbditos, a su vida y a aquella noche cuando fue desterrada, ahora cuando veía el planeta solo veía un enorme globo lleno de vida, vida de la que ella ya no quería saber más.

- Princesa, ha sido muy amable con todos aquí -

- No necesita decírmelo todos los días señor Gaiman -

Gaiman era una gárgola verde que cada vez se veía más viejo, se sentó aún lado de Celestia y contempló el mundo.

- Oh el mundo... es majestuoso -

- Si lo es - dijo seriamente Celestia.

- Siempre me he preguntado si haya la extrañan -

- Es mejor que se siga preguntando -

- Si usted se fuera de aquí... la extrañariamos -

- Señor Gaiman, siempre he querido que sepa, que no tiene porque sentirse inferior ante mi, usted es un buen líder... para todos ellos - Celestia y Gaiman giraron la vista y vieron a todos los Nyx, algunos jugando, otros descansando y los demás trabajando.

- Bueno... no es que me sienta... ¡Princesa! ¿qué qué pasa? -

De la nada, los cascos de Celestia empezaron a convertirse en polvo, seguido de su melena y después todo su cuerpo empezó a desaparecer.

- Esto... no sé que es... - dijo un poco asustada.

Dio una última mirada a Gaiman que retrocedía también asustado y entonces a la velocidad de la luz, Celestia viajo al planeta, ella solo cerró los ojos y cuando los abrió, sintió esa brisa única de Equestria, la luna arriba y la noche dominando, Celestia estaba de vuelta, en medio del bosque Everfree logró ver la luz del castillo y de las casas a lo lejos.

- Esto... no puede ser - dijo incrédula, acababa de volver Equestria, pero no era la Equestria que no veía desde hace un milenio.

Parte 13.

Castillo.

Nightmare había tomado los elementos y ahora iba directo a la torre principal, rodeada de las piedras mágicas que temblaban y se movían inestables.

Los elementos habían evolucionando, hace años Nightmare los pudo usar contra su hermana tomándolos por la fuerza, pero hoy, ya no funcionaban con ella, incluso se movían pareciendo irse cuando Nightmare los tomaba, sin importarle eso, la reina los había tomado otra vez por la fuerza y esperaba usarlos de la misma manera, algo tenia que hacer ahora que veía imposible encontrar portadores.

- Preparen los telescópicos - ordenó a su armada, todos mirando hacia el oscuro cielo, observando las estrellas resplandecer a lo largo de las galaxias, pero sobre todo vigilando la luna, su único objetivo.

- Reina, ¡La figura ya no esta! -

Nightmare tomó un telescopio y miró a astro nocturno, la figura de la yegua había desaparecido, ya era tarde, muy tarde.

- Preparen todas las armas - gritó con su voz real de reina.

La magia de los elementos de la armonía, se le negaba a Nightmare, ella no tenia lo necesario para portarlos, estos se balanceaban a su alrededor pareciendo querer huir, pero de un poderoso destello de su oscura magia, Nightmare los estabilizo y estos empezaron a tomar un color mas oscuro.

- Ahora, vayamos por esa princesita - dijo en voz baja Nightmare y empezó a sobrevolar el palacio.

- ¡Fluttershy! ¡Fluttershy! ¿a dónde se abra metido? - Rainbow buscaba a su amiga, llevaba su armadura y había descuidado su trabajo, le era leal a la reina, pero le era aún mas leal a su amiga.

- Rainbow, reúne a tus soldados maldición - gritó Nightmare desde lo alto.

- No veo a Flutteshy -

- No me interesa Shuttefly, haz lo que digo -

- Como ordene - respondió desanimada.

- Vamos chicas, debemos de encontrar los elementos y entonces no tendrá con que matar a Celestia -

- ¿Qué? crei que íbamos a salir de aquí - reclamó Applejack.

- Por favor sueltenme - pedia Fluttershy.

- No, debemos de encontrarlos - reclacó Twilight, al mismo tiempo que miraba desde el rincón donde todas estaban, como se movían los guardias de un lado a otro.

- No se que te hace pensar que estamos siguiéndote, vamos Pinkie, debemos de irnos - respondió otra vez molesta Applejack cuando levantó su sombrero.

Pinkie reclamó.

- Pero, quería quedarme con Twilight -

- Ah, asi que todas se van de su lado, bueno... yo me voy - Applejack salió de las sombras, caminando muy segura de si misma hasta que fue interceptada por un guardia.

- ¿Quien eres? - El guardia derribo a Applejack y la amenazaba con una lanza, las demás ponis veian sorprendidas.

- Ay, no puede ser - Twilight corrió y disparó hacia el guardia, los disparos siguieron y en pocos segundos, una oleada de guardias alarmados fueron a ese lugar para encontrarse con cinco ponis y un guardia noqueado.

- ¿De dónde salieron? -

- Esas son las prisioneras -

Los guardias rodearon a las cinco, Rainbow vio a Fluttershy entre ellas y voló super rapido para salvarla.

- Oigan, dejen a Fluttershy ella es mi amiga -

- Atrás, soy una hechicera, puedo hacer estallar todo si se acercan más - amenzaba Twilight y usaba a Fluttershy como reen.

Un alboroto se formó en donde, Twilight, Rarity, Applejack, Pinkie Pie y Fluttershy eran rodeadas por guardias, cada vez llegaban más que creían que ocurría algo importante, la multitud se silencio cuando del cielo aterrizó la reina e hizo temblar el suelo.

- ¿Qué esta ocurriendo aquí? ¿no ven que estamos en maxima alerta? - gritó desesperada y ordenó a su ejercito irse, Rainbow permaneció ahi.

- Y tú Rainbow, lárgate a tu puesto te dije -

- Solo déjeme llevarme a Fluttershy -

- Regresa ahora -

- Como ordene... majestad -

- Y ustedes, desaparezcan de mi vista -

- ¿Qué le hizo a los elementos? estan oscuros - Twilight había notado como ahora las rocas se oscurecían, cada vez siendo mas negras.

- Lárgate o te hare irte para siempre... -

- ¡¡Ahi esta!! -

- Corran a sus lugares -

Todos los guardias no habían terminado de estar en sus lugares cuando vieron por primera vez a Celestia, batiendo sus alas en el aire y recorriendo con la vista todo el castillo, su mirada se terminó por cruzar con la de Nightmare.

Celestia aterrizó, según ordenes de la reina, nadie debía de atacar hasta que la reina lo ordenará, el palacio completo permaneció atónito cuando las dos alicornios estaban frente a frente, con sus melenas en movimiento y en guardia, el ruido del viento no fue suficiente para romper el hielo.

- Celestia... -

- Nightmare... -

- Solo puede haber una princesa en Equestria, y esa princesa seré yo... - dijo detenidamente Nightmare y con voz baja, mirando directamente a Celestia con el ejército en silencio y con los elementos rodeandola.

Entonces Celestia alzó el vuelo e hizo vibrar el aire, Nightmare la siguió y como si de dioses se tratara, empezaron a dispararse en el aire, esquivaban sus disparos y aleteaban por todo el palacio, Celestia recordo nuevamente a Luna, ya ni siquiera recordaba como se veía su hermana.

Los pensamientos invadieron a Celestia justo cuando la pelea se había endurecido, y fue alcanzada por un disparó de Nightmare.

La reina tomó a Celestia y la golpeaba, impactaba con su magia y hacia levantar el polvo del sitio, disparó tras disparó, algunos esquivados por Celestia y otros atinados por Nightmare, la reina atacaba con brutalidad, la Princesa no mostraba defensa contra su enemiga, estaba siendo apaleada frente a la mirada del ejército y cinco ponis más.

Entonces, Nightmare levantó a Celestia entre sus cascos y la llevó volando hasta lo más alto, para después llevarla de un azote hasta el suelo, Celestia caia dolida y confundida, en segundos pensó en todo lo que Nightmare sembro en los súbditos durante mil años, entendió ahora ella era la malvada, ella era la enemiga a vencer, sin más fuerzas, Celestia se dejó caer en el campo de batalla esperando que su enemiga se dignara de darle aire.

- ¿Qué pasa Celestia? ¿te volviste asi de débil?... ¡ataquen! -

Una vez levantó la vista, Celestia vio toda una ráfaga de piedras, lanzas y proyectiles en dirección a ella, se levanto torpemente pero fue alcanzada, cayendo otra vez al suelo, cuatro pegasos volaron sobre ella y de forma muy hábil la ataron de las alas y sus cascos, estaba mas que indefensa.

- Hasta nunca - Nightmare volvio a sostener firmemente los elementos y estaba por usarlos, pero estos se desactivaron de la nada, cayeron al suelo y empezaron a recuperar su color original.

- Ahh - gritó de rabia la reina - disparen, matenla -

- Es horrible, debemos de hacer algo - decía Twilight - piensa piensa -

- Twilight, eso no se ve como una joya - dijo decepcionada Rarity al ver los elementos.

- ¿Porqué no solo vamos y no la llevamos? -

- Eso es, eres una genio Pinkie -

- No no, esto esta mal, yo no ayudare a una villana - decía Applejack con su acento.

- Tal vez tú no, pero yo si -

Twilight corrió al campo de batalla, donde una decaída Celestia se desataba y estaba recibiendo disparos y golpes, apenas se cubria con un pequeño campo de fuerza que se abria y cerraba.

- Alto - la unicornio morada llegó bariendose al lugar y cubrió a Celestia.

- Jeje, hola, mi nombre es Twilight Sparkle -

El escudo de Twilight no resistiría mucho y fue ayudada por la alicornio.

- ¡Eres una traidora! - gritó con furia Nightmare a su alumna entre el bombardeo, volvió a tomar los elementos y esta vez estaba decidida a disparar.

- Nightmare, esos elementos no te pertenecen, no puedes utilizarlos - dijo Celestia.

El escudo se agrietaba y Rarity corrió para tratar de ayudarlas, Pinkie también aunque no tuviera magia sostuvo el escudo y Applejack sin mucha desición llegó a sostenerlo.

Fluttershy miraba todo desde su rincón.

Los elementos dieron vueltas alrededor de Nightmare y parecían activarse, pero después cayeron otra vez, Nightmare los hizo levitar y los miró con desprecio y coraje, entonces, una oscuridad profunda salio de los ojos de la reina y cubrieron los elementos, un estallido cegó a todos y cuando lograron ver, una reina Nightmare en apariencia más poderosa estaba frente a todos.

- Ahora entiendo todo, de nada me sirve tener súbditos si me traicionan, todos deben de morir -

Nightmare, había crecido aún mas en tamaño, sus ojos centellaban oscuridad y un poder inmenso la rodeaba, los elementos se habían fusionado en una roca mas grande que tomó forma de corona y se coloco en su cabeza.

Los guardias seguían disparando hacia Celestia pero todos fueron derribados por su propia reina cuando empezó a atacar a todos y cada uno, destruyendo el palacio y el castillo, haciendo huir a los guardias e incluso destruyendo casas de inocentes.

Nightmare estaba decepcionada de su alumna y ahora con todo el poder que tenia, suposo que no necesitaba súbditos.

- Nightmare a tomado los elementos - dijo alarmada Celestia, los guardias corrían y ahora ellas estaban libres de disparos, huyeron adentro del castillo y cuando cerraron la puerta esta se volvió a abrir, dejando entrar a Fluttershy.

- Majestad, tranquilicese - Rainbow y otros pegasos tomaban a Nightmare pero estas los enviaba a volar con solo un minimo disparó.

Rainbow cayó al suelo y después Nightmare la pisoteo, disparó a mas guardias que huian y camino hacia su castillo, era hora de acabar con Celestia.

Parte 14.

Hermanas.

Flutteshy lloraba, Rarity estaba estupefacta, Applejack no tenia ni idea de que había pasado, Twilight y Pinkie hacian preguntas a Celestia que no se veía nada tranquila.

- ¿Es cierto qué los Nyx son gárgolas? - preguntaba animadamente Twilight.

- ¿Cómo es que tu melena se mueve asi? -

- No puedo, no debo de contestar sus preguntas, agradezco que me hayan ayudado, pero, debo de hacer esto sola, salgan de aquí, yo me encargaré -

- No, yo también se todo lo que paso, si usted es la legítima reina debemos de ayudarla -

- Nightmare es muy poderosa, no quiero que salgan lastimadas, tal vez requiera mi sacrificio para eliminarla -

- Oye querida, llorar mucho le hace daño a tus ojos - Rarity se acercó a Fluttershy.

- Es que... yo estaba con Rainbow y... oh no, algo malo debio de pasarle -

- Tranquila, no sé quién sea Rainbow pero, debe de estar bien, toma -

Rarity le dio un collar que llevaba a Fluttershy.

- Ese collar, me... tranquiliza cuando las cosas se ponen feas -

- ¡Deben de irse! - Celestia veía desde la ventana.

- No, tal vez las demás se iran pero yo la ayudaré - respondió firmemente Twilight.

- Twilight, tal vez es mal momento pero... debo de reconocer que me equivoque, parece que la reina se ha vuelto loca, debemos de estar del lado de... ¿Celestia? - mencionó Applejack mientras se acercaba al grupo.

Los pasos de Nightmare desestabilizaban el ambiente, se escuchaban desde lejos acercándose al castillo, el retumbar de sus pasos indicaban que se acercaba lentamente.

- Suban, ocultense arriba - dijo rápidamente Celestia.

- Pero Reina yo soy buena con la hechiceria, algo puedo hacer -

En un estallido, la puerta fue destruida por el poder de Nightmare y la oscuridad que la rodeaba se veía sobre el humo.

- Celestia - dijo lentamente Nightmare mientras entraba al castillo.

- ¡Corran! -

Sin pensarlo más, todas corrieron arriba, a excepción de Twilight que fue cargada por Applejack y Pinkie.

En el trayecto hacia arriba, unas chocaban con otras y Fluttershy pedía muchas disculpas.

En la sala principal del castillo, donde hace mil años las dos hermanas pelearon, una vez mas estaban las dos solas, apunto de mostrar su poder.

Caminaban en círculos, acechandose la una a otra, entonces Nightmare dió el primer diaparo, una columna del castillo cayó y Celestia respondía con mas disparos de color dorado.

- ¿Es esto lo que querias? ¿traer la noche eterna y hacer que todos se olvidaran de mi? - gritaba Celestia al calor de la pelea.

Nightmare levito y saco un tiro certero del que apenas Celestia se pudo defender con otro disparo.

A cada segundo, el castillo se destruia más, caian las rocas y las dos alicornios se atacaban por aire.

- Nunca sabrás lo que quiero, nunca te interesó Luna -

Chocaron sus cuernos y pelearon como si fueran espadas, por primera vez Celestia golpeó a Nightmare con magia y después una ráfaga de disparos cayeron sobre la reina oscura, esta se levantó furiosa y perdió de vista a Celestia.

- El castillo se va a derrumbar - gritó Applejack.

- Sostenganse -

El techo caia y del cielo, a la velocidad de un rayo, Rainbow llegó y tomó a Fluttershy, Pinkie alcanzó a sostenerse de Fluttershy y le siguió Rarity, Applejack y al final Twilight.

Ahora Rainbow llevaba a todas en cadena, volando sobre el castillo que colapsaba cada vez más.

- ¡Ven aquí Celestia! - gritaba Nightmare que sentia heridas en su cuerpo, los pedazos del techo caian sobre ella y los destruía, hasta que la tomó por sorpresa Celestia, embistiendola con violencia y estrellandola contra la pared.

- ¡Deja a mi hermana! -

Nightmare se levantó firmemente y disparo de su corona los elementos oscuros.

El disparo rozó a Celestia y cayó herida.

Nuevamente en el suelo las dos, se atacaron mutuamente de cualquier forma, ante un palacio real que estaba desierto, los ponis que vivían cerca también huían de la destrucción.

- ¿Y quiénes son ustedes?, sueltense, no puedo con todas ahhhh - gritó Rainbow u perdió el control, todas cayeron al suelo, a unos metros de donde Celestia y Nightmare se lastimaban.

- Ahh mi ala - se quejó Rainbow.

- Corran - gritó alarmada Pinkie.

- Esperen, debemos de ayudarla - dijo con dificulta Twilight y disparó hacia Nghtmare, su disparó se paseo hasta dar justo en la cabeza de la reina.

- Que buena puntería -

La reina miró furiosa a las seis ponis y de un intento, disparó su magia oscura hacia ellas.

Todas se hicieron a un lado pero el poder llegó a dar a Fluttershy, que cayó al suelo con lagrimas en los ojos y emitió un gritó.

Nightmare sonreía y sin darse cuenta Celestia la volvió a a atacar, estuvieron tan cerca que sus ojos se cruzaron.

Todavía dentro de Nightmare estaba Luna, Celestia lo supo cuando miro sus ojos, esos mismo ojos que no había visto en mil años, sabia que eran de su hermana, quizá Luna peleaba para salir pero le era imposible.

De un empujón, Celestia tiró al Nightmare a los escombros, la corona cayó y la alicornio de melena arcoiris la lanzó hacia las seis ponis que la miraron calladas, Twilight cruzó una mirada con Celestia y esta le decía que tomara los elementos.

- Resiste Fluttershy, quédate conmigo - imploraba Rainbow Dash.

Twilight corrió y tomó la corona, esta empezó a vibrar y resplandecer de varios colores, y como si de una capa se tratara, la oscuridad caía y dejaba libres los elementos.

- Esa cosa va a explotar - gritó Pinkie.

- Corran -

- No, esperen... - Los elementos se separaron y volvieron a ser rocas, cayeron al suelo y después se destruyeron, los pedazos se reagruparon y formaron cinco collares y una corona.

- ¿Pero qué es esto? - se preguntó Twilight con el brillo de los elementos en sus ojos.

Mientras tanto, la pelea entre las dos hermanas se había cansado, seguían golpeándose pero sin mucha fuerza, hasta que Nightmare notó la ausencia de su corona.

- Chicas... tal vez funcione, debemos de tomar uno de estos cada una y tratar de acabar con Nightmare -

- Esa reina hirió a Fluttershy, esto es por ti amiga - gritó Rainbow y tomó el collar rojo con un trueno de figura.

- Yo confío en ti Twilight - dijo alegremente Pinkie y tomó el de forma de globo.

Celestia estaba sangrando del rostro y Nightmare estaba buscando su corona.

- ¿Donde... esta... mi corona? - tomó varios escombros del castillo y los arrojó a Celestia, ella sin poder creer que estaba peleando con lo que alguna vez fue su hermana.

- Esto no era lo que tenia planeado cuando iba a hacer un pastel para la reina - Applejack dudo, pero tomó el collar del que colgaba una manzana.

- Creí que eran joyas, pero... un collar con un diamante esta bien supongo - Rarity levanto el collar con un diamante morado.

Celestia destruía los escombros que le eran lanzados y en pocas ocasiones atinó a el cuerpo de Nightmare, entonces, probó un hechizo luminoso, que recorrió a Nightmare por completo y la hizo gritar de dolor.

- Amm, yo prefiero no vengarme... - dijo Fluttershy mientras se reincorporaba.

- Fluttershy debes de tomarlo - le exigió Rainbow.

Tímidamente la pegaso tomó el último collar con la figura de una mariposa.

Solo la corona quedó en el suelo, Twilight la levantó y se la colocó en su cabeza.

Nightmare estaba asustada por primera vez en milenios, no tenia ni idea de donde estaban los elementos y Celestia la bombardeaba con disparos de magia.

- ¡Luna!, debes de pelear, se que estas ahi hermana -

Por segundos, Celestia vió como un casco de Luna salia de Nightmare, la figura de la reina se desfiguraba como una baba pegajosa, después vio la cabeza de Luna, con su mirada asustada y empujadose pasa salir, pero la oscuridad la seguia rodeando.

- ¡Deja a mi hermana! - Celestia utilizo otra vez el hechizo de luz, el destello rodeó a Nightmare, poco a poco se empezaba a borrar la ocuridad, Celestia no podia mantener mucho tiempo el hechizo, pero vio como Luna salía, arrastrandose y con algunas partes oscuras todavia en ella.

- Celestia, yo... lo siento mucho hermana - dijo Luna entre llanto.

- No tienes que decirlo, no podré mantener esta luz mas tiempo, ¡pelea hermana! -

Luna se esforzaba pero la oscuridad la volvía a tomar, la abrazó y rodeó nuevamente, otra vez Nightmare tenia el control y llena de rabia, disparó con todo su poder a Celestia, esta salió volando varios metros rodeada de humo y cayó al suelo medio inconsciente.

- ¡Nightmare!, esto se acaba ahora - gritó Twilight con las demás trás de ella.

- Ohh, mi alumna se cree muy lista ¿eh?, no tienes las agallas para atacar a la reina que es responsable de todo lo que eres -

- Yo no, pero los elementos si, y ellas también -

Twilight sintió como se elevaba y el elemento de la magia se iluminaba sobre ella, las demás también fueron levantadas y un destello arcoiris salió directo a Nightmare, esta pensó hacer lo mismo que hace mil años, simplemente esquivarlo.

Pero cuando iba a moverse de lugar, Celestia la encerró en un campo de fuerza, la alicornio blanca lloraba y miró una última vez los ojos de su hermana atrapada, cuando el arcoiris estuvo cerca de Nightmare, Celestia quitó el campo de fuerza y la yegua oscura fue absorbida por el poder de la armonía, se desintegró y las portadoras cayeron al suelo, Celestia sollozaba y las seis ponis fueron con ella.

El lugar se había calmado por fin.

- Reina, ya todo terminó - dijo Twilight.

- Ella... esta... -

- En la luna -

Celestia creía que Nightmare y Luna habían muerto, pero en el astro nocturno, la figura de la yegua estaba otra vez, Nightmare estaba desterrada durante mil años.

- Hasta dentro de mil años, hermana - terminó por decir con tristeza.

Parte 15.

Sol.

¿Cómo haces para explicarle a cientos de ponis que toda su historia era una mentira?.

Celestia permaneció varias noches pensando en todo lo que paso los últimos mil años, no podia levantar el sol ya que se sentía débil y los demás le tenían miedo al astro solar, nunca lo habían visto y tenían esa creencia de que algo malo pasaria.

Las seis portadoras se convirtieron ayudantes de la princesa al mismo tiempo que se hicieron amigas las unas de otras,

Ayudaron a olvidar a Nightmare y a decirle la verdad a todos los ponis.

Mientras las portadoras de los seis elementos de la armonía se hacían amigas:

Twilight tuvo que buscar a Moon Dancer para disculparse por dejarla sola con sus portadores, tardó, pero Moon Dancer la disculpó.

Rarity fue la diseñadora de la princesa y notó que Celestia era mas amable que la reina anterior.

Fluttershy siguió con su vida normal cuidando animales.

Applejack volvió a la granja y considero ser menos cruel en su honestidad, también disfrutaba mucho ver el sol.

Pinkie Pie hizo pasteles, cuidó niños, hizo pasteles, ayudo a animar a Celestia y también hizo pasteles.

Rainbow Dash siguió como capitana de la guardia aunque después lo dejaría para intentar aprobar para los Shadowbolts(que cambiaron su nombre por algo menos sombrio).

Las seis se hicieron amigas y Celestia les dio el credito de acabar con Nightmare para convertirlas en heroinas de Equestria que después combatieron contra todo tipo de amenazas.

El castillo de las dos hermanas, las casas cercanas y el palacio estaban destruidos, asi que una nueva ciudad se creó, en la cima de una montaña, tardó algunos años pero lograron crear Canterlot, con un nuevo castillos y nuevas casas para los ponis que las perdieron, todo mundo festejó el día de la inauguración de Canterlot, Celestia no tuvo que hacer mucho para mostrar lo bondadosa que seria como gobernante, además, ella era la alicornio, claramente debía de ser la gobernante.

Celestia levantaba el sol y la luna, el día era nuevo para todos y la noche era el recuerdo de los dias pasados, pasaron los años y todos se acostumbraban, la historia fue reescrita con la verdad, incluso crearon la noche de Nightmare como festividad terrorífica.

Celestia seguia sintiendose sola, miraba muchas veces la luna, recordando a su hermana, tendria que esperar mil años para que Nightmare volviera obviamente por venganza, pero ella trataria de liberar a Luna fuera como fuese.

- Lo siento por lo de su hermana reina - dijo Twilight acercándose lentamente al balcón.

- Supongo que fue lo mejor, ya volverá -

- ¿Volverá? ¿Qui-Quiere decir que al igual que usted volverá dentro de mil años? -

Celestia sonrió.

- Si, volverá, pero estoy segura de que la salvaré, algún dia la volveré a ver -

- Deberíamos de prepararnos desde ahora reina -

- Creo que prefiero que me llamen... princesa -

- Esta bien princesa -

Quién sabe que encontraría Nightmare cuando regresara en mil años, quizá una Equestria destruida, quizá Celestia ya no existiría, quizá los elementos los portarán otros ponis.

El rumbo fue muy parecido al original, los villanos resurgieron para ser derrotados por las mane six, pero, el enemigo que todas esperaban era Nightmare.

Parte 16.

Mil años.

Nightmare se liberó de la luna trás mil años, surcó los cielos oscuros de la noche felizmente saboreando su venganza, volvió al castillo donde ella gobernó pero era ruinas, voló por el bosque hasta que encontró esa nueva ciudad en lo alto, nadie estaba fuera de casa, las calles desiertas y un camino se iluminaba hasta el castillo de la nueva ciudad.

Todo era nuevo para Nightmare, entró al castillo con normalidad y confusión, apenas llegó a la mitad de la sala principal, las luces se encendieron y Nightmare estaba rodeada de lanzas, al frente de ella un alicornio púrpura, alta y que le recordaba a Twilight, estaba sentada en el trono, observando como Nightmare era apuntada de todas direcciones.

- Pero si es mi alumna ¿Cuánto tiempo ha pasado? - dijo alegremente Nightmare.

- Nightmare... maestra - contestó con seriedad Twilight, se miraron fijamente sin despegar la vista, la nueva alicornio disparó un poder letal hacia Nightmare, parecía combinar diferentes magias en un solo tiro, la alicornio oscura salió herida.

- Ese poder, ¿robaste la magia de Celestia? - preguntó alarmada.

- No... ella me la heredó - Twilight se levantó de su trono y caminó hacia Nightmare, que estaba tirada en el suelo.

De inmediato, Nightmare planeaba volar pero fue detenida por una magia mas fuerte.

- ¿El cencerro de Grogar? ¿lo robaste? -

- Si tanto te interesa, ciertos villanos lo usaron para el mal pero lo pude recuperar -

Twilight utilizó el cencerro y absorbió la magia de Nightmare, está última cayó de nuevo al suelo ahora muy débil y con los ojos blancos y cerrándose.

Al igual que en la linea del tiempo original, los elementos de la armonía fueron destruidos por el Rey Sombra, las portadoras y amigas que alguna vez acompañaron a Twilight fallecieron y Celestia se retiró para ir a un largo viaje por el mundo del que nunca regresó, Twilight supuso que Celestia no quería que la vieran morir.

La nueva gobernante de Equestria pasó años pensando en como liberar a Luna y mantenerla viva, pero no encontró nada, la única solución era eliminar para siempre a Nightmare y Luna, que es lo que acababa de hacer.

Nightmare sin fuerzas cerró los ojos y el silenció se rompió fácilmente.

- No había otra manera princesa, lo siento - dijo Luster Dawn abriendose paso entre los guardias.

- Lo sé, ahora todo termino - contesto con seriedad Twilight.

Los guardias se iban poco a poco y la sala quedó vacia con el cuerpo de una cansada Nightmare ocupando también el agotado cuerpo de la princesa Luna, todo estaba planeado para sepultarla debidamente.

Twilight miró una última vez el cadáver y dijo:

- Espero que se reencuentre con su hermana en el más allá, Princesa Luna -